HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 22 de junio de 2011

Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Miércoles 22 de junio 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

MAS DE 550 MUJERES PROFESIONALES LE PIDIERON A GIUSTOZZI QUE SIGA

Una convocatoria del Consejo Municipal de la Mujer generó el ámbito propicio para que varios centenares de mujeres manifestaran su clamor para que el actual intendente siga al mando del gobierno municipal.

El Consejo Municipal de la Mujer realizó un agasajo a todas las mujeres profesionales que forman parte del proyecto municipal que encabeza el jefe comunal. Durante el evento se les entregó una distinción a través de un diploma a varias funcionarias del gobierno municipal en representación de todas las mujeres presentes. Pero la iniciativa consistió fundamentalmente en un llamamiento por parte de las principales autoridades del Consejo, Ana Romero y María Rosa Martínez, a la “unidad de las mujeres para aunar esfuerzos en la lucha por la igualdad de género”. En ese marco se anunció que el Consejo está trabajando para lanzar un “Observatorio de Género” para obtener información calificada sobre la situación de la mujer en distintos aspectos como la salud, la educación, la vivienda, el empleo, etc. “La idea es sumar capacidad y voluntad de trabajo, pero no solo desde el ámbito académico, sino también desde la experiencia en el territorio”, manifestó María Rosa Martínez.

A continuación tomó la palabra el intendente Giustozzi, quien elogió el trabajo que realizan las mujeres desde el recientemente creado Consejo Municipal y desde todos los ámbitos en que les toca gestionar, sea de forma pública o privada y expresó que “todo este trabajo es posible gracias a la vocación, a la capacidad, y sobre todo al amor al prójimo que demuestran y que hace posible que una cantidad importante de iniciativas luego se vean reflejadas en las políticas públicas”.

Para finalizar, Giustozzi manifestó que “en el día de ayer, una mujer fuerte, militante, apasionada, con convicciones, decidió continuar luchando por una país más justo y más igualitario, es un gesto de grandeza que marca el camino y debe ser un estímulo para todas las mujeres que se sienten representadas por nuestra presidenta”. Desde la concurrencia los aplausos se mezclaban con una consigna que se repetía en cada interrupción: “queremos que sigas”, en alusión al operativo clamor que se puso en marcha en los últimos meses donde miles y miles de ciudadanos de Almirante Brown se manifestaron por la continuidad del mandatario.

Al concluir el acto, el Intendente saludó una a una a todas las mujeres presentes, quienes le expresaron personalmente su deseo para que se postule para un nuevo mandato por todo lo hecho en el municipio en estos años.

Dirección de Prensa de Almirante Brown

Miércoles 22 de junio de 2011

Comunicado de prensa

SE CONSOLIDA INSTITUCIONALMENTE

EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA EN EL

DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN

Con la creación del “Interbloque Frente Amplio Progresista”, las concejalas Ivanna Rezano (Libres del Sur) y Florencia Retamoso (GEN), han sellado en términos institucionales una movida política significativa hacia la consolidación de una nueva expresión política en Almirante Brown.

En efecto, el gesto de las concejalas es una clara señal de su voluntad de integrar un frente común de sesgo progresista para representar a los vecinos del distrito.

Para Retamoso, “esta decisión es la consecuencia natural de haber venido trabajando durante mucho tiempo en sintonía. Nuestros partidos han decidido integrar el Frente Amplio Progresista y nosotras hemos querido dar un paso más, es decir, crear un interbloque para aunar esfuerzos, dando una clara señal de que lo hacemos de manera orgánica con la vista puesta más allá de las próximas elecciones”.

Por su parte, Rezano afirmó que “la fuerza política a la que represento siempre ha trabajado muy cerca del GEN porque nos unen coincidencias ideológicas, metodológicas y también de proyecto. Juntas vamos a seguir trabajando por una mayor inclusión social como lo hemos venido haciendo”.

Las concejalas se mostraron muy satisfechas con la decisión que según ambas “mejora la oferta electoral en el distrito y nos hace más fuertes para enfrentar al oficialismo y para sumar fuerzas en esta propuesta esperanzadora que nace en el país con la candidatura a presidente de Hermes Binner y en nuestra Provincia de Buenos Aires con Margarita Stolbizer”.

Miércoles 22 de junio 2011

Gacetilla de prensa

BACHEOS EN GLEW

El municipio ha encarado obras de mantenimiento en las arterias pavimentadas más importantes de la localidad de Glew.

La tarea de bacheo de hormigón se lleva a cabo en los alrededores del centro comercial. Las calles quedarán transitables en 10 días. Desde el área de pavimentos informaron que los trabajos comenzaron en la localidad del Sur del distrito y continuarán en otros puntos de Almirante Brown ya relevados.

En cuanto a las características técnicas de la nueva etapa de la obra de bacheo, ésta consta de 2.500 metros lineales en hormigón con la base correspondiente, de manera que las reparaciones estén preparadas para tránsito pesado.

Los sectores donde se trabaja son varios, entre ellos la calle Méndez y 33 Orientales, J. Newbery, Mansilla, Sarmiento y Güiraldes. Al respecto, el jefe de pavimentos municipal, Ing. Guillermo Jibaja, informó que “desde que se desmontan las calles a reparar hasta que se coloca la última capa de hormigón se requiere por lo menos 10 días hasta que pueda ser abierta al tránsito vehicular”.

PRÓXIMAMENTE COMIENZAN OBRAS DE CORDÓN CUNETA EN BROWN.

La primera semana del mes de julio comienzan en todas las localidades del distrito las obras de cordón cuneta y consolidado para concluir los drenajes pluviales y suprimir las zanjas que abundan en los barrios periféricos.

La obra consiste, en primera instancia, en la realización de los cordones cuneta en hormigón y luego el consolidado con piedra y líquido adherente al suelo del lugar. En esta etapa no se realizará la colocación de la carpeta de rodamiento negra, pero la obra quedará preparada para colocarla en un futuro.

El titular de pavimentos, Ing. Guillermo Jibaja, explicó que “esta nueva modalidad de pavimentos significa una gran inversión del presupuesto municipal para erradicar las zanjas, mejorando las condiciones de salubridad y la transitabilidad de las arterias de Almirante Brown”.

Respecto a las cuestiones técnicas, Jibaja detalló que los cordones que se construyen tendrán 30 centímetros más que los que se venían ejecutando, para que los drenajes pluviales sean conducidos de manera más eficientemente. Por otra parte, con los consolidados se pretende endurecer y mantener seco el suelo del lugar, ya que se efectúan con piedras partidas adheridas a presión con un líquido especial que permite impermeabilizar el terreno.

Actualmente se trabaja en Longchamps y San José; mientras que en los próximos días se suman las tareas en Claypole y Burzaco.

Dirección de Prensa de Almirante Brown

Miércoles 22 de junio 2011

ALMIRANTE BROWN ENTRE LOS MUNICIPIOS DESTACADOS POR SU TAREA EN LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

Junto a otros cuatro distritos participó de una jornada de capacitación en el Ministerio de la Nación.

Gracias a su destacada tarea en los operativos Casa por Casa a través del programa LIRA (Levantamiento de Índices Rápidos), los profesionales de Almirante Brown fueron convocados a una jornada de actualización en el Ministerio de Salud de la Nación junto a otros 4 municipios bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires. Este trabajo de estratificación se realizará en cada provincia desde La Pampa hasta el Norte del país. Una vez finalizado, se podrá disponer de un diagnóstico de riesgo para Dengue a nivel Nacional.

Para evaluar el riesgo metodológicamente, el trabajo se divide en cuatro grandes componentes: transmisión viral, control de vectores, riesgo entomológico y riesgo macroambiental. En este sentido, promotores de salud recorren casa por casa los barrios recolectando muestras de agua con larvas para realizar el control, y buscando eliminar aquellos recipientes que se consideren inútiles, tales como tapitas de gaseosas, juguetes, latas, macetas o baldes rotos. Para Patricia Segovia, secretaria de salud de Almirante Brown, “la implementación del método LIRA permite determinar los niveles de riesgo que posee una ciudad de tener un brote de dengue”, y aclaró que “la recolección de las muestras nos permitirá determinar las características del barrio en cuanto a la existencia de larvas del mosquito Aedes Aegyptis”.

Para la médica veterinaria y bacterióloga Gabriela Szewzuck “es muy importante haber sido convocados por la tarea realizada gracias a la implementación del LIRA. Es fundamental para definir estrategias en la lucha contra el dengue, explicó la jefa de zoonosis del distrito, y por otro lado sirve como termómetro para definir cómo se está trabajando”. Si bien los operativos Casa por casa se realizan desde 2009, el método LIRA de estratificación de datos recién se empezó a utilizar a partir de abril de este año.

En la segunda parte de la jornada, se profundizó sobre un convenio entre el Ministerio de Salud y la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE). Se trata de una prueba piloto cuyo objetivo general es integrar datos de sensores remotos y epidemiológicos en un sistema automatizado. Se busca evaluar el nivel de riesgo de dengue en cada localidad generando cartografía de las áreas de riesgo tomando como fuente las imágenes satelitales, pero también el trabajo realizado en campo por los equipos de cada municipio. Esto contribuirá a disminuir el riesgo y mitigar el impacto del brote en el control eficaz en los inicios del mismo.

En Almirante Brown los equipos de la Secretaría de Salud, vienen realizando un trabajo de concientización puerta a puerta en cerca de 7 mil hogares durante todo el 2009 y 2010. Además de esta tarea de control, “las acciones preventivas, como el descacharreo, son muy importantes para eliminar todo lo que pueda acumular agua y así evitar que el mosquito se críe”, destacó Szewczuk. En tal sentido, recordó que “las medidas más importantes para evitar que los huevos del mosquito Aedes aegypti permanezcan en los recipientes son cambiar el agua cada 72 horas y en ese mismo momento refregar con una esponja en el interior del balde o tacho”, y que hay que tener la “precaución de tapar todos los recipientes que acumulen agua como los tanques”.

En Almirante Brown, además se realizan otras acciones como la entrega de información preventiva durante el verano a quienes viajaron a provincias o países del Norte, la colocación de larvicidas en depósitos judiciales, cementerios y cúmulos de agua, capacitación a cooperativistas del programa Argentina Trabaja, capacitación en escuelas públicas y privadas del distrito y operativos de fumigación.

Dirección de Prensa de Almirante Brown