HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 3 de agosto de 2011

Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com





Miércoles 3 de agosto de 2011


“A todos les debe ir bien para crecer en conjunto”


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró cuatro empresas en el Parque Industrial de Almirante Brown, ubicado en la localidad de Burzaco.

Con la expectativa del público, militantes y trabajadores congregados en el Parque Industrial, la presidenta Cristina Fernández hizo su aparición en la empresa La Salteña, una de las cuatro que se inauguraban.

Estuvieron presentes también los ministros de Producción y de Economía de la Nación, Débora Giorgi y Amado Boudou, respectivamente; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Infraestructura bonaerense, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; empresarios, industriales y dirigentes en general; militantes, público, y por supuesto los representantes de prensa, cuidadosamente acreditados y con un cupo limitado a un integrante por medio.

Esta es la quinta visita de la Presidenta al distrito y en esta oportunidad, luego de recorrer cada una de las flamantes instalaciones industriales, inauguró oficialmente el centro de logística de La Salteña, General Mills; y -en teleconferencia- la firma Bolsapel, que cuenta con tecnología de última generación; Armengol, una PYME que se trasladó desde Adrogué y que trabaja en productos para la industria de gas, y La Serenísima, que junto a la planta de Longchamps Danone SA, complementa una nueva inversión de 20 millones de pesos.

En la ocasión, la primera mandataria recordó el crecimiento exponencial de algunos indicadores económicos e industriales y subrayó el hecho de que el desarrollo de la provincia de Buenos Aires tiene una correspondencia con el trabajo a nivel nación “Cuando le va bien a la Nación le va mejor a la Provincia. Cuando no hay proyecto nacional la Provincia se hunde”, sostuvo. Cristina advirtió que “es preciso que todos los sectores productivos entiendan que a todos les debe ir bien para crecer en conjunto”.

Entre otros conceptos, CFK señaló que “la provincia de Buenos Aires creció por sobre la media nacional. El 54 % de la industria automotriz y autopartista está radicada en territorio bonaerense”. La Presidenta explicó que “el 70 % de acero crudo se produce en Buenos Aires; el 59 de la industria plástica, así como el 67 por ciento de los derivados del petróleo. Cuando se para la Nación, la primera que siente el impacto es la provincia”, indicó.

Bromeando respecto de una fuerte tormenta pasajera que atravesaba la zona en el mismo momento en que daba su discurso, manifestó: “Tranquilos, Dios está con nosotros; hemos pasado tormentas más difíciles y las hemos pasado bien. La fuerza de la naturaleza es poderosa y respetable, pero nos van a seguir acompañando”, agregó.

Por su parte, Giustozzi subrayó el crecimiento del Parque Industrial con la llegada de empresas de diferentes rubros, con nuevas tecnologías y con políticas medio-ambientales, “porque uno de los objetivos prioritarios fue que las empresas tomen conciencia de que es necesario producir en condiciones de sustentabilidad ambiental”, afirmó. “Hoy tenemos un Parque Industrial que está reconvirtiéndose permanentemente, con una oferta muy moderna y, sobre todo, con un sector público muy activo que acompaña a las empresas en todas sus estrategias de expansión, porque entendemos -desde la gestión- que es la mejor manera de generar trabajo y mejorar la calidad de vida de nuestra población”, concluyó Giustozzi.

Cabe señalar, que con un número de aproximadamente 8000 empleados y unas 220 empresas en funcionamiento, el SIPAB constituye el segundo parque industrial en importancia en la provincia de Buenos Aires y el más importante en cuanto a su potencial de desarrollo.

Di Sabatino e intendentes de la Tercera

renovaron su apoyo al Gobernador Scioli

El intendente municipal Daniel Di Sabatino, junto a un grupo de intendentes de la Tercera Sección Electoral, renovaron su total respaldo y apoyo a la reelección de Daniel Scioli y se comprometieron, de cara a las elecciones de agosto y octubre próximos, a “destacar y difundir las obras y los logros conseguidos” tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Al respecto, Di Sabatino aseguró que “para nuestro Municipio es prioridad fortalecer el trabajo articulado, la gestión, el consenso y el diálogo constructivo, para seguir manteniendo y profundizando el cambio y el crecimiento, tanto a nivel local como provincial y nacional”.

El encuentro se llevó a cabo en Esteban Echeverría, donde el gobernador Scioli estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Alberto Pérez, y los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño, y de Economía, Alejandro Arlía.

En la reunión también estuvieron presentes los intendentes Fernando Gray; Aníbal Regueiro; Gustavo Arrieta; Enrique Slezack; Mario Secco; Fernando Carballo y Gustavo Sobrero.

Dirección de Comunicación - Gobierno Municipal de San Vicente

ALMIRANTE BROWN

Comunicado de prensa

Las concejales de LIBRES DEL SUR Y GEN, Ivanna Rezano y Florencia Retamoso, que conforman el Interbloque FRENTE AMPLIO PROGRESISTA de Almirante Brown, presentaron en la última sesión del Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución solicitándole información al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el estado y registro de sumideros luego de la crítica inundación registrada hace dos semanas.

Para las concejalas, “estas inundaciones que afectaron las principales avenidas y arterias de Almirante Brown, son la prueba más patética y fehaciente de que las prioridades en materia de obra pública están muy mal establecidas por la gestión del intendente Giustozzi”.

Según Rezano y Retamoso, “las lluvias han puesto de manifiesto las falencias en materia hidráulica: pluviales que no dan abasto, sumideros tapados, avenidas y arterias del partido de Almirante Brown anegadas por el agua. Los vecinos ya están cansados de hacer reclamos al área de Vialidad, solicitando la limpieza de los sumideros, sin tener respuesta alguna. Por eso, el pedido de informes que presentamos apunta a saber qué medidas se están ejecutando desde el Departamento Ejecutivo para prevenir futuras calles anegadas e inundadas, y para saber cuáles fueron las causas que ocasionaron estos hechos que tanto daño ocasionaron a los vecinos”.

Un milagro llamado Noelia María

(Inforegión) La beba prematura que apenas nacida fue abandonada el sábado a la madrugada en Cervantes y Camino Negro se recupera en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, a donde llegó con apenas 1.640 gramos y un cuadro de hipotermia.

Según contaron los médicos que la atienden –en diálogo con Info Región– por ser tan pequeña y haber sido abandonada a la intemperie su cuadro es “delicado”, aunque “responde muy bien a todos los tratamientos”.

Desde el centro de salud aseguran que muchas personas se acercan a dejarle mantas y ropa, y que ya hay familias que quieren adoptarla. Paradojas de una historia que parte desde el infortunio, pero se va matizando de ternura.

Noelia María duerme en la tibieza de una incubadora. Sus bracitos extendidos al costado de su cuerpito y sus manitas cerradas en un puño… inocencia. Nada perturba su sueño. Lejos parece haber quedado esa helada mañana de sábado cuando por alguna razón que aún se desconoce quedó abandonada bajo un puente en Cervantes y Camino Negro. Tenía apenas unas horas de nacida y una sábana por único abrigo, aun pese a la sensación térmica bajo cero con la que la recibió este mundo, que le mostró de entrada cuán difícil puede ser.

A tres días de ese día, en la sala de neonatología del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, hoy muchas manos la acarician e intentan que como canta el Arrorró su cuna, que fue de espinas, se corone ahora de “rosa y de jazmín”, de tibieza y de ternura, de horizonte y de futuro.
“Es una bebe muy buena, ya tiene más colorcito en la cara y eso nos pone felices. Estamos haciendo todo lo posible para que se recupere rápido”, señaló una de las nurses en diálogo con Info Región.

Si bien llegó al centro de salud lómense con un severo cuadro de hipotermia, la directora del hospital, Mónica Malchiodi asegura que la nena mejora, y no titubea al decir la palabra “milagro”, sin menospreciar a la ciencia que medio para que esa su, tan frágil, resista el golpe del abandono.

“Cuando llegó al hospital Noelia María estaba casi congelada, por decirlo de algún modo, y no hay que olvidar que es una bebe prematura, porque según los cálculos tenia al momento de nacer 35 semanas de gestación. Apenas la trajeron la comenzamos a alimentar y a hidrata, y podemos decir que tuvo una muy buena respuestas hasta el momento, aunque sabemos que los riesgos son muy altos”, indicó la médica ante este medio.
Según el personal del centro de salud, más allá de la atención medica que recibe, hay otro ingrediente que es el que está colaborando para que la historia de esta beba, que se aferra a la vida, pueda ir virando de la tristeza al amor.

“Más allá de lo que le pasó, es hermoso lo que vemos. Mucha gente se acerca a ver cómo puede hacer para adoptarla y otra gente en forma desinteresada y anónima se acerca con paquetes que son para ella: ropa, mantas. Pasó a ser una bebé mimada, porque también en nuestro caso, si bien se ama a todos los bebés y se los cuida por igual, al estar solita ella pasa a ser la hija de todos”, aseguró Malchiodi.

La historia de la pequeña pero valiente Noelia María comenzó en el dolor, y salió a la luz cuando una mujer que pasó por la esquina de Camino Negro y Cervantes, camino a su trabajo, la encontró, desnuda y helada, al lado de un puesto de diarios.
De inmediato la cobijó y enseguida llamó a la policía, que tras ver el cuadro la trasladó sin demoras al hospital Gandulfo.
“Hemos tenido varios casos similares, pero desafortunadamente la mayoría de las veces los bebes llegan sin vida, por eso decimos que esto es milagroso”, aseguró Malchiodi.

Ahora, lo que resta esperar es la evolución del cuadro clínico de la pequeña, que de acuerdo a lo que aclararon los médicos podrá abandonar el hospital cuando alcance los 2200 gramos.
“La beba permanecerá hasta que su salud le permita defenderse en la vida y hasta que tenga un desarrollo normal. En cuanto a su situación debemos aclarar que paralelo a lo que estamos haciendo nosotros está trabajando la Justicia a través de un Tribunal de Familias”, indicó Malchioi, que hizo un pedido de reflexión a los padres biológicos de la criatura.
“Todavía nadie vino, pero nosotros soñamos con que esa mamá que seguramente pasó un momento horrible antes de tomar esta decisión pueda recapacitar: Queremos que sepa que estamos cuidando a su bebé con mucho amor”, concluyó al directora del centro de salud.

Mientras tanto Noelia María duerme. No sabe que en el despacho de dirección hay regalos para ella, cosas que le acerca la gente, batitas, pañales, muñecos de peluche. Tampoco que el nombre por el cual la llaman se lo obsequió el policía que la acercó al hospital. El frio quedo atrás y ahora su sueño tibio. Noelia María duerme, cobijada en el milagro. En su pequeño rostro aparece el esbozo de un gesto, tal vez una sonrisa. Inocencia pura.

Gacetilla de prensa

Kolina Almirante Brown

debatió sobre Derechos Humanos

La militancia nucleada en KOLINA (Corriente Liberación Nacional) de Almirante Brown, tuvo la oportunidad de asistir a una charla debate sobre política y Derechos Humanos que se realizó el pasado jueves 28 de julio en el Club Social y Deportivo Brown de Adrogué.

Los discursos reivindicaron las principales conquistas de la historia en materia de derechos humanos desde el 17 de octubre de 1945, en especial las obtenidas en los últimos años, bajo el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, tales como los juicios a los genocidas de la última dictadura militar, el reconocimiento oficial a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el cambio de paradigma político, social y cultural que representó el desplazamiento del cuadro del dictador Jorge Videla de la Escuela Militar.

Asimismo se plantearon los próximos desafíos, entre los cuales la cuestión electoral ocupa un lugar nada desdeñable, tomando en cuenta las recientes derrotas frente a los representantes de la derecha en Santa Fe y Capital Federal.

Conscientes de que sólo una victoria contundente puede garantizar el avance y la profundización de el proyecto político iniciado en el 2003, quienes hicieron uso de la palabra llamaron “a reventar las urnas” - tanto en las primarias del 14 de agosto como en las generales del 23 de octubre- votando a Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, Daniel Scioli en la provincia, y a Darío Giustozzi a la reelección en el distrito de Almirante Brown.

Los oradores de la noche fueron la compañera referente de la Corriente Justicia Social y subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Almirante Brown, María Rosa Martínez; el candidato a concejal de Almirante Brown por el Frente para la Victoria Hugo Tomé; los miembros de Usinas de Kolina Leonel Gurutchagüe y Ariel Saegh, y el director Nacional en comunicaciones en Red y miembro del Movimiento Unidad Popular (MUP), Federico Martelli.


Ivana C. Casas


Comunicado de prensa

“Locher insiste con que se controlen

las antenas en Almirante Brown”

La concejal de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown, Myriam Locher, presentó un proyecto relacionado al funcionamiento de una antena de radiodifusión ubicada en Avda. Hipólito Yrigoyen, de la localidad de Burzaco, la cual es objeto de reiterados reclamos por parte de los vecinos del lugar, los que manifiestan –entre otras cosas– que la misma interfiere negativamente en el funcionamiento de artefactos domésticos, y que además reciben amenazas por parte de los titulares de la misma.

La iniciativa legislativa instrumentada por Locher se tratará en la sesión del jueves 4 de agosto, y al respecto de la misma dijo su autora: "Una vez más nos toca intervenir en estos temas tan controvertidos, como ya lo hicimos en su momento con las antenas de telefonía celular. En este caso le solicitamos al intendente que inspeccione este artefacto cuyo destino es la radiodifusión y ejerza las acciones que correspondan al logro de un funcionamiento regular de la misma, ya que de los informes mismos emitidos por la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) surge que ésta no tiene las autorizaciones administrativas que corresponden legalmente a su funcionamiento. Además, pusimos en conocimiento a la Subsecretaría de Seguridad Municipal a través de una presentación formal hace veinte días, sobre las amenazas que los vecinos cercanos a la antena recibieron de parte de quienes ellos mismos identifican como los titulares de la misma, situación que además fue denunciada ante la fiscalía correspondiente.

Aunque tendría que ser al revés, en Alte. Brown la ilegalidad es la regla, la falta de control y sanciones por parte de la administración local al respecto es una constante, y en el caso particular se hace aún más inaceptable teniendo en cuenta que lo que está en juego es la salud de los vecinos, y eso debe ser una prioridad para el intendente".