HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 11 de julio de 2011



Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Las encuestadoras, derrotadas

por el veredicto de las urnas

El escrutinio porteño permitió también dilucidar el grado de certidumbre de las encuestas de intención de voto con las que habitualmente los operadores de prensa de los candidatos inundan las redacciones. La primera conclusión es que la mayoría de los encuestadores erraron por mucho sus estimaciones. Los de peor desempeño fueron Julio Aurelio (Aresco) y Ricardo Rouvier. Ambos subestimaron la diferencia que Macri le sacaría a Filmus. El primero le erró por un 211%, al segundo le fue algo mejor: tuvo un desliz de “apenas” 160%.

Junto con los candidatos que no pudieron ingresar al balotaje, y tal vez con el propio Daniel Filmus -que quedó a más de 19 puntos porcentuales de distancia de su principal competidor, Mauricio Macri- otro gran derrotado de las elecciones porteñas de ayer fueron las encuestadoras, que en su mayoría pronosticaron resultados bien distintos a los que marcó el escrutinio oficial. Y entre ellas, las más alejadas de la verdad inapelable del escrutinio fueron la otrora infalible Aresco, de Julio Aurelio, y Rouvier y Asociados, que conduce el sociólogo Ricardo Rouvier.
Es que más allá de la influencia que pudiera ejercer el cliente a la hora de contratar un estudio de intención de voto, lo cierto es que ninguna de las consultoras se acercó siquiera a los 19,3 puntos finales que alcanzó la diferencia entre el ganador y su más inmediato competidor.

Si bien todas las muestras pronosticaban que Macri sería el vencedor de la primera vuelta y que debería validar su condición de ganador en la segunda vuelta en competencia con el senador porteño, la distancia que auguraban entre uno y otro candidato nunca superaron los 12 puntos.
Pero el caso paradigmático de error muestral respecto de la realidad de anoche fueron los estudios difundidos por Aurelio y Rouvier pocas horas antes del comicio, que llevaron a muchos a suponer que la elección podía resultar pareja.

Aurelio estimó la semana pasada que Macri alcanzaría 41,5 por ciento de los votos, casi 6 puntos menos que los que obtuvo. Mientras que adjudicó a Filmus una cosecha de 35,3 por ciento, exactamente 7,5 puntos más que los que realmente obtuvo el candidato kirchnerista.
Así las cosas, para Aurelio la diferencia entre ambos sería de unos 6 puntos, unos 13 menos que lo que dictaminaron las urnas. Puesto en proporción, el desliz de la encuestadora fue del 211%.

A sus colegas de Rouvier y Asociados sólo les fue levemente mejor con sus estimaciones. Pocos días antes de los comicios atribuyeron a Macri una intención de voto de 42,6%, es decir 4,5 puntos porcentuales menos que lo obtenido por el jefe de gobierno porteño.

A Filmus le anotaron un 35,2%, cifra casi calcada de la de Aurelio. En ese caso, le apuntaron al candidato de la Casa Rosada más de 7 puntos por arriba de lo que luego indicó la realidad.

Con los datos de Rouvier entonces la diferencia entre el primero y el segundo no debió haber sido de 19,3 puntos, sino de 7,4%. De tal modo que el yerro de esa consultora puede medirse en 160%.


El ranking de desaciertos entonces podría describirse así:
Consultora Diferencia pronosticada Error

1. Aresco, de Julio Aurelio 6,2 211%

2. Ricardo Rouvier 7,4 160%

3. Nueva Comunicación 7,5 157%

4. Panorama 8,9 116%

5. OPSM 10,2 89%

6. Opinión Autenticada 11,6 66%

7. Giacobbe 11,9 62%


Lunes 11 de julio 2011

Gacetilla de prensa


ALTE. BROWN: AVANZA IMPORTANTE

OBRA DE CLOACAS EN SAN JOSÉ

La obra, que beneficiará a más de 20.000 personas, quedaría terminada en febrero del 2012.

Más de 20.000 vecinos de la localidad de San José serán beneficiados por la nueva red domiciliaria del servicio de cloacas, que incluye un módulo de 120 manzanas.

“Es una de las obras más importantes que se desarrolla en la región; está en un 30 % de su ejecución y beneficiará a 22 mil personas”, manifestó –en conferencia de prensa, junto a otros integrantes del área que preside– el secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Arq. Daniel Bolettieri. En este sentido, adelantó que la obra quedaría habilitada en febrero de 2012, y una vez resuelto el problema en el Colector Este –el caño maestro– podrán volcarse los residuos cloacales de la zona.

Bolettieri relató además que ya hay en San José un módulo domiciliario del servicio, que incluye 50 manzanas y está en el 98 % de ejecución. El mismo les dará solución a 9.500 vecinos y estará habilitado a partir de la próxima primavera.

“Los vecinos están sorprendidos y agradecen al intendente Darío Giustozzi por las obras. El municipio está trabajando para ampliar la red de agua y cloacas, intentando resolver el problema que durante tantos años postergó a esta población. Nuestra expectativa es cuadriplicar los porcentajes de población servida al término del primer mandato del intendente y poder en un segundo mandato llegar a otros sectores”, concluyó.

Por su parte, el Director General de Hidráulica y Saneamiento del Municipio, Luis Carusso, señaló que la ejecución de las cloacas no solo eliminaría el agua de las zanjas y del cordón cuneta, sino que generaría un descenso de las napas de las zonas comprometidas, en tanto informó que el intendente firmó un convenio -en octubre del 2010- para la concreción total de las redes cloacales que comprometen al Colector Este, que sería toda la cuenca del arroyo las Perdices, y que abarcaría San José, Calzada, Mármol, y Burzaco, todas redes ya iniciadas.

Jorge Ghilardi, coordinador del Departamento Municipal de Cloacas –responsable del cuidado del espacio público y la relación con la empresa constructora por el tema de limpieza y seguridad–, subrayó por su lado la satisfacción de los vecinos por ser parte de una obra tan importante, que llegó a sus barrios casi de sorpresa, después de tantos años de espera.

Por último, el concejal Mario Fuentes, quien también participó de la reunión con la prensa, señaló que el desarrollo de estos trabajos integran el Plan General de Obras -impulsado desde el Municipio- que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorar la infraestructura y cuidar el ambiente, para hacer de Almirante Brown un distrito más habitable.

Cabe señalar que la Municipalidad será la encargada de informar a la comunidad cuando esté habilitado el caño maestro para concretar las obras de conectividad de cada domicilio.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Lunes 11 de julio 2011

Dio negativo el cotejo de ADN de

los hijos de la dueña de Clarín


Lo informó la propia Casa Rosada a través de la agencia Télam. El cruzamiento de muestras con dos familias no arrojó coincidencias. Siguen haciendo estudios


El cotejo de ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera con las muestras de dos familias querellantes en la causa que investiga si fueron apropiados en la última dictadura, dio negativo hoy, y las comparaciones seguirán en los próximos días con los casos registrados entre 1975 y 1976.

Según la agencia Télam, el entrecruzamiento de los perfiles de ADN de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble tuvo lugar esta mañana en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand.

Tal como había ordenado el jueves último la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, primero se contrastaron las muestras con las dejadas por dos familias querellantes en la causa, los Lanoscou-Miranda y los Gualdero-García.

Estos cruces de ADN dieron negativo y por eso la magistrada dispondrá que sigan los cotejos con muestras dejadas por familiares de secuestrados en la dictadura entre 1975 y 1976 y que buscan bebés nacidos en centros clandestinos de detención en esos años, dijeron fuentes de la causa.

En el trámite estuvieron la jueza Arroyo Salgado, la fiscal Rita Molina, los peritos de todas las partes y se presentaron planteos relativos a la seguridad de las pruebas y la conservación de las muestras que deben ser respondidos antes de proseguir con los cotejos, por lo cual se prevé que mañana o a más tardar el miércoles continuarán los estudios.

En una tercera etapa, la magistrada dispuso que se coteje el perfil genético de Marcela y Felipe con la totalidad de las muestras almacenadas y que también queden allí para futuros cruces con nuevas familias que dejen su perfil de ADN en busca de recién nacidos.

Las dos familias querellantes se presentaron en la causa luego de la denuncia de Abuelas de Plaza de Mayo con la sospecha de que Marcela, en el caso Lanoscou-Miranda, podría ser Matilde, la beba robada de la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Acassusso durante un ataque en el que fueron asesinados ambos, Roberto Lanuscou y Barbara Miranda y sus otros dos hijos Robertito y Barbarita, de 4 y 6 años el 3 de setiembre de 1976.

En el caso de los Gualdero-García, buscan a su nieto perdido, un varón nacido luego de que su mamá, María del Carmen Gualdero, fue secuestrada en la calle el 8 de junio de 1976 a punto de dar a luz mientras que su padre, Ernesto García, había sido asesinado en 1975.

Los hijos adoptivos de Herrera de Noble aceptaron en las últimas semanas entregar muestras voluntarias de sangre y saliva para el cotejo generalizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Perfil.com:

Telam eliminó el cable del ADN de los Noble Herrera

Minutos después de publicarlo, la noticia desapareció del portal.

La agencia Telam informó esta tarde, a las 15:00 en punto, que el cotejo de ADN de los hermanos Noble Herrera con las dos familias querellantes en la causa por la identidad de los hijos de la dueña de Clarín dio negativo.

La noticia se destacaba en la home del portal de la agencia oficial. El título “Dio negativo el cotejo de los hermanos Noble Herrera con el de dos familias querellantes” se ubicaba en el segundo lugar de la columna izquierda del portal, debajo de una nota sobre Daniel Filmus.

Al principio, la nota fue ocultada de la página de inicio y sólo se pudo ingresar si se conocía con la URL. Minutos más tarde, el cable fue eliminado del portal. Incluso Google guardó el contenido en su caché.

COMUNICADO DE PRENSA Y CONVOCATORIA


CONTRA LOS DESPIDOS Y POR EL CORRECTO REGISTRO COMO TRABAJADORES DE CLARO

Desde el 3 de junio seguimos exigiendo la restitución de los puestos laborales de los compañeros despedidos de la oficina de correspondencia y el pase a planta a todos los trabajadores tercerizados de Claro.

Ante los despidos, la explicación brindada por jerárquicos de Claro y los representantes de las tercerizadoras fue “que correspondían a la falla de implementación de nuevas tecnología en el sector (digitalización de documentación), por lo cual optaron por contratar a otra tercerizadora, fuera del edificio”.

La arbitrariedad de estos despidos responde a la precarización de nuestros contratos eventuales y tercerizados.
La modalidad de contratación irregular se hace más notoria al ser trabajadores que prestamos tareas en un edificio de Claro y bajo dirección de su personal jerárquico.
Los despidos no responden a problemas económicos ya que tras la fusión de Claro-Telmex la firma es reconocida como líder en el mercado de telecomunicaciones. La empresa se encuentra en condiciones de asignarles otras tareas dentro del edificio y de registrar correctamente a todo su personal.

Ante la amenaza de un posible vaciamiento, generada por el traslado de los referentes (encargados) a otros edificios y la reducción ficticia de nuestras tareas, los trabajadores nos mantenemos alertas y dispuestos a defender unidos cada uno de los puestos de trabajo.

CONVOCAMOS A UNA RADIO ABIERTA PARA APOYAR ESTA LUCHA, EL JUEVES 14/7 DE 14,30 A 15,30 EN LA PUERTA DEL EDIFICIO- TERRERO 2255 (esquina Álvarez Jonte) Paternal

REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS, GARANTÍA DE TODOS LOS PUESTOS EXISTENTES.

CORRECTO REGISTRO COMO TRABAJADORES DE CLARO

Lunes 11 de julio de 2011

El Frente para la Victoria y Proyecto Sur fortalecen

sus bloques en la Legislatura porteña

El Pro logró 16 bancas en la nueva conformación de la Legislatura porteña, por lo que tendrá en total 26 escaños, en tanto el Frente para la Victoria logró 9 lugares y tendrá 13 representantes.

Proyecto Sur sumará 4 legisladores y tendrá 11 sillones a partir del 10 de diciembre próximo.

(Agencia Télam). De esta manera, el Frente para la Victoria y Proyecto Sur, que integran el arco de la oposición porteña, sumarán lugares y crecerán fuertemente dentro del recinto del Parlamento capitalino, lo que obligará al macrismo a recurrir a la búsqueda de consensos en el marco de los tratamientos de leyes clave para el distrito.

La Legislatura de la Ciudad renovó la mitad de las 60 bancas, por lo que unos 30 diputados elegidos este domingo iniciarán en diciembre un nuevo período parlamentario que se extenderá hasta fines de 2015.
En ese marco, el bloque oficialista incrementó a 26 los lugares que cuenta actualmente a raíz de retener las 14 que puso en juego y sumar dos sillones.
Asimismo, los aliados del kirchnerismo: el Nuevo Encuentro -que mantiene la banca de Delia Bisutti- y el Frente Progresista y Popular -que cuenta con la representación hasta el 2013 de María Elena Naddeo- accedieron a dos bancas más para cada uno.
En ese plano, se avizora la posibilidad de la conformación de un interbloque en la Legislatura de al menos 15 escaños si es que queda plasmado el acercamiento de estas fuerzas dentro del recinto, y si también se suman los legisladores del peronismo Mateo Romeo y Claudio Palmeyro.

En el bloque de Proyecto en Sur, que conduce Fabio Basteiro, en cambio, solo dejó su lugar el legislador Marcelo Parrilli que, en realidad, fue parte desde marzo pasado de un interbloque con el espacio de Fernando “Pino” Solanas.
En consecuencia, los siete legisladores de Proyecto Sur continuarán hasta 2013 y, de acuerdo a los votos obtenidos en el comicio, este bloque sumó cuatro nuevas bancas, lo que hará que pueda consolidarse como espacio opositor.

Luego, el escenario de la Coalición Cívica es más complejo, ya que en diciembre perderá dos de las cinco bancas, ocupadas por Diana Maffia y Sergio Abrevaya, y sólo conservó un escaño que estará ocupado por Maximiliano Ferraro.

Por último, quedaron sin la posibilidad de incorporar legisladores el Frente Progresista por Buenos Aires, de Jorge Telerman; del Partido Autonomista de Ricardo López Murphy, y de la UCR, de Silvana Giudici.

Lunes 11 de julio de 2011

Debaten en Proyecto Sur acerca de la continuidad

de la alianza con Libres del Sur y Unidad Popular

(Télam). La candidata a presidenta por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, consideró que la alianza con Libres del Sur y Unidad Popular “terminó ayer”, mientras que el diputado nacional de ‘Buenos Aires para Todos’, Claudio Lozano, respondió que “es muy poco serio el planteo” de la dirigente cercana a Pino Solanas.

La diputada nacional de Proyecto Sur dio hoy por “terminada” la alianza con Unidad Popular, de Víctor De Gennaro; Libres del Sur, de Humberto Tumini, y el sector que encabeza Claudio Lozano.
“Estos dos sectores (en referencia a Unidad Popular y Libres del Sur) buscan que nosotros tengamos la peor performance posible porque eso les da mayores posibilidades; con ellos la alianza terminó ayer, ahora tenemos que afrontar la pelea en Buenos Aires y en el plano nacional, donde no somos aliados”, declaró Argumedo.

Por su parte, Lozano, ex socio político de Fernando `Pino` Solanas, y Tumini, titular de Libres del Sur, desestimaron las afirmaciones.
Lozano consideró que “es muy poco serio el planteo de Alcira”, al sostener que “la ruptura con el Frente Amplio progresista (FAP) la promovieron ellos. Son ellos los que decidieron quedarse afuera de este espacio. Nosotros nos quedamos y no compartimos la postura que adoptó Proyecto Sur”.
“Los que tomaron la determinación de no acompañar la constitución de este frente fueron ellos, a pesar de haberlo promovido durante 4 años”, sostuvo Lozano en declaraciones a Télam.

En esa misma línea, Tumini desestimó las afirmaciones de Argumedo y consideró que de todos modos vamos a ir en listas diferentes a nivel nacional aunque no descartó que en el futuro puedan continuar trabajando en el mismo espacio.

Sostuvo que “nosotros vamos a seguir construyendo el frente” de cara a las elecciones nacionales del 14 de agosto aunque dijo que “de ninguna manera vamos a trabajar para que ellos tengan mala performance”.

ALMIRANTE BROWN CELEBRÓ EL 195º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA


El intendente Giustozzi y miles de vecinos conmemoraron en la localidad de Longchamps un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

El intendente Darío Giustozzi celebró un nuevo aniversario de la Patria, asumiendo el compromiso de seguir con la lucha que comenzó hace poco más de tres años: “Me comprometo a que Almirante Brown se convierta en el mejor distrito de toda la República Argentina”, manifestó.

Rodeado por miembros de su comitiva de gobierno, el jefe comunal reafirmó su voluntad de continuar peleando por todos y cada uno de los habitantes del distrito. En este sentido, sostuvo: “Quiero que siga el progreso, las cloacas, las redes de agua, el mejoramiento de las calles; quiero que cada barrio se convierta en nuestro jardín”

Asimismo, continuó: “Lo mejor que nosotros tenemos para ofrecerles es trabajo, capacidad de entrega, compromiso. Los resultados que se ven van a multiplicarse, de manera que en familia, armonía y paz vamos a disfrutar de este hermoso sueño que se convierte en realidad; un Brown más pujante que inició un ciclo de progreso imparable”.

Haciendo honor a la ciudad que lo cobijaba, Giustozzi recordó la primera vez que visitó Longchamps, y el reconocimiento y sorpresa de la gente que observa los grandes cambios que se han visto en los últimos años. Además anunció la creación de un nuevo edificio escolar, nuevas instalaciones para la escuela Nº 17 de dicha ciudad.

La celebración se cerró con un desfile cívico militar del que formaron parte escuelas, instituciones intermedias, centros de jubilados y pensionados, fuerzas de seguridad y todos los móviles y maquinarias adquiridas durante la actual gestión municipal, además de agrupaciones tradicionalistas que le dieron el marco gauchesco a una inolvidable jornada de festejo.

Es para destacar que durante la fiesta de la Patria se desarrollaron espectáculos a cargo de la policía –acrobacia en motos- y de diferentes ballets del distrito.

Cabe señalar también que estuvieron presentes –entre otros- el diputado provincial Franco Caviglia, los secretarios de Infraestructura y de Gobierno municipal, Arq. Daniel Bolettieri y Julio Casavelos, respectivamente; el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Pinal, y la asesora Ejecutiva del Municipio, Ana Romero, además de autoridades de las diferentes delegaciones policiales de Almirante Brown.

ALMIRANTE BROWN


Los vecinos pueden ser

parte del Museo a Belgrano

El gobierno municipal de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, convoca a todos aquellos vecinos, aficionados, historiadores, o coleccionistas, a que sean parte del Museo Manuel Belgrano que se está construyendo en el monumento ubicado en la plaza principal de Burzaco.

La idea es acercar fotos, documentos o testimonios que hagan a la historia del lugar, que está siendo puesto en valor y contará dentro del mismo monumento con un museo, donde cada uno de los vecinos pueden ser parte haciendo su aporte.

“El intendente Darío Giustozzi construye un municipio para todos y con todos, por eso es tan importante la participación de los vecinos”, afirmó el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, Rosales 1312, Adrogué.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Un fuerte trabajo de restauración se está llevando a cabo en la plaza principal Manuel Belgrano de Burzaco


La iniciativa la encara el gobierno municipal a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, en el marco del programa de puesta en valor de monumentos históricos y obras arquitectónicas.

La Plaza esta dividida en dos proyectos: por un lado el arreglo de la plaza en general y por el otro el arreglo y puesta en valor del monumento. En primer término se van a realizar a nuevo las veredas perimetrales con hormigón, con luminarias empotradas en el suelo las cuales van a ir pintadas de negro; en los laterales se realizará un sendero de piedra donde se colocarán los bancos y más luminarias”, explicó el titular del área, Diego Fernández Garrido.

Según el informe del equipo técnico de esa Secretaría se realizará toda la iluminación de la Plaza, por encontrarse toda la instalación completamente deteriorada por las hormigas que obstruyen los conductos.
“El modelo de luminarias a colocar es estilo colonial. A su vez se iluminarán los árboles de mayor porte, con luminarias circulares empotradas en el suelo, y con respecto al ombú existente también se lo iluminará y se le realizará un cantero revestido, para evitar el acceso y el vandalismo sobre éste”, amplió el funcionario.
“Con respecto a los juegos infantiles se arreglarán los existentes y se colocarán nuevos: hamacas para niños y para bebés con sus cadenas y asientos de goma, alrededor de estos se realizará un suelo de conchilla y borde de contención perimetral en hormigón armado. A su vez está prevista la colocación de cestos, más forestación, recuperación de las esculturas con revestimientos en todas las bases y hará un buen trabajo de iluminación”, señaló Fernández Garrido graficó el funcionario.
Como es sabido por la mayoría de los vecinos que recorren a diario el lugar, las veredas en los días de lluvias se volvían intransitables ya que buena parte de la misma se inundaba. Para evitar este problema, la obra contempla la colocación de rejillas pluviales en el centro de la plaza, que desaguarán hacia la calle. Estas veredas internas no se realizarán a nuevo, ya que no se encuentran en mal estado, pero sí se les realizará una limpieza e hidrolavado, detalla el informe.

CONFERENCIA DE PRENSA



MARIO ISHII EN LOMAS DE ZAMORA

La Coordinadora de Campaña de la Tercera Sección Electoral, Marcela Bianchi Silvestre, que promueve la candidatura de Mario Ishii como gobernador de la provincia de Buenos Aires con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto, invita a la prensa a participar de una conferencia de prensa que se realizará el martes 12 de julio, a las 12 horas, en Sixto Fernández 280, de Lomas de Zamora.

Mario Ishii estará acompañado en la ocasión por todos los candidatos a
intendentes de la mencionada Sección Electoral y responderá a todas las
inquietudes periodísticas.

PRENSA BIANCHI SILVESTRE

Quique” Antequera es candidato a senador provincial por la lista de Mario Ishii


El dirigente social se sumó al armado del intendente de José C. Paz y disputará la interna del oficialismo contra Daniel Scioli. Buscan sacar la minoría en agosto. Le apuntó al entono de Ricardo Alfonsín por su ruptura con ese espacio: “Tiene los ‘huevones’ de siempre que ponen con el dedo a sus amigos”.

La alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez dejó varios “heridos” en toda la provincia de Buenos Aires, al punto que muchos debieron volver a estar cerca del oficialismo. Uno de estos casos es el del dirigente social “Quique” Antequera, hasta ahora “pata peronista” del Acuerdo Cívico y Social, que con este acuerdo decidió dar un paso al costado.

De cara al futuro, Antequera confirmó que integrará la lista del intendente de José C. Paz Mario Ishii, que disputará la interna justicialista ante el gobernador Daniel Scioli.

“Yo venía en retirada, y con este acuerdo quedé al margen. Me ofrecieron integrar la lista de Ishii y acepté, así que ahora nos vamos a poner a trabajar”, dijo el dirigente.

Antequera encabezará la lista de senadores provinciales por la Tercera Sección Electoral por ese espacio.

“Hay cosas que no me gustaron; no se puede criticar todo el tiempo, así que salimos a buscar nuestro espacio, somos militantes que venimos trabajando hace muchos años, tratando de crear política”, afirmó Antequera.

Luego de la ruptura, Antequera criticó el entorno con que se maneja el candidato presidencial Ricardo Alfonsín, con quien venía trabajando el feriante: “Uno conoce a la gente trabajando, no creo que haya perdido el tiempo; el hombre (por Alfonsín) es una excelente persona, pero tiene los ‘huevones’ de siempre que ponen con el dedo a sus amigos y no se fijan en la militancia y en gente que tiene trabajo en los distritos. Eso a mí no me gusta”, afirmó. Antequera le apuntó a Miguel Bazze, titular de la UCR bonaerense, como uno de los responsables de su alejamiento.

El dirigente admitió que antes de tomar esta decisión habló con Osvaldo Mércuri, hombre del peronismo de Lomas de Zamora, que integra la alianza UDESO. “Hablamos últimamente por teléfono, pero después se llamó a silencio y para mí cuando pasa eso sobran las palabras. Cuando prefieren los amigos y no la militancia no me gusta; hubiera preferido que me llamaran y me dijeran: ‘Quique, no hay lugar para vos, pero seguí con nosotros’. Yo se lo voy a decir personalmente”, destacó el hombre de Lomas de Zamora.

Si bien no quiso ser tajante, Antequera sospecha que alguien haya jugado en contra de sus aspiraciones para integrar la lista del UDESO. “Puede ser, en política puede pasar. No somos criaturas, estamos para construir política y darle cosas a la gente, eso me da bronca”, subrayó.

Sobre la candidatura de Gabriel Mércuri a intendente, Antequera le pidió “que salga a la calle a trabajar; no se puede estar criticando todo lo que hacen los demás sin tener trabajo propio en el territorio. Porque Cuartel Noveno lo conoce en fotos nomás, no figura. Por eso nosotros nos mantenemos vigentes, porque trabajamos todo el año, militando, dándole respuestas a la gente. Cuando me viene a pedir trabajo a La Salada yo no miro de qué partido es, se lo doy, lo mismo que a las instituciones que estamos ayudando. La política viene después, primero es darles la mano”.

Además, Antequera destacó que hubo “un compromiso de palabra” de Alfonsín con respecto a su candidatura, y negó la chance de volcarse al GEN de Margarita Stolbizer: “Margarita no fue clara ni muy abierta; si bien tengo una amistad con Marcelo Díaz y confío en él, sabía que Stolbizer iba a hacer su juego, a romper un proyecto y a cortarse sola. Iba a hablar con (Hermes) Binner sola, sin Ricardo”, disparó Antequera, que aseguró que la actual candidata a gobernadora del Frente Amplio Progresista “siempre tuvo contactos con el gobierno”.

Sobre su nueva relación con Ishii y la interna que viene, el dirigente social lomense adelantó que la idea es “sacar la minoría y seguir trabajando dentro de un espacio político. Esto es mejor para mí porque dentro del peronismo tengo mucha gente en los distritos, con un trabajo de base y territorial, los compañeros se están sumando. Muchos se pusieron contentos con la vuelta”.

En el nivel local, hay dos o tres listas de candidatos a intendente por el espacio del jefe comunal de José C. Paz en Lomas de Zamora, y es idea de Antequera tratar de unificar los espacios.

-------------------------------------------------------

Encuentro de Capacitación

LEY DE PROMOCIÓN DEL HÁBITAT POPULAR

El próximo miércoles 13 del corriente, a las 18, en la sede de la CTA, calle Ferrari 512, de Adrogué, se realizará un encuentro de información, capacitación y articulación sobre el proyecto del Hábitat Popular.

Sus antecedentes se encuentran en la Constitución de 1949-

Capítulo III, Artículo 37, Punto I, Apartado 6, Derecho al Bienestar

Capítulo III Artículo 37, Punto III, Apartado 2, Derecho a la Vivienda

Capítulo IV Artículo 38, La Función Social de la propiedad, el capital y la actividad económica.

CONSTITUCIÓN DE 1994

Articulo 14 bis. El acceso a una vivienda digna, compañero/a es un deber de todos informarnos y poder transmitir esta nueva ley de promoción del hábitat popular. Así estamos construyendo poder popular. Los esperamos.

Julio Luciano Busteros, Secretario Gremial CTA.

Hugo Gasalla, Secretario General.

COMUNICADO DE PRENSA

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

DE LA CC ARI LOMENSE

El día jueves 7 de julio, en un amplio salón de la localidad de Banfield, se presentaron los candidatos que darán la batalla por gobernar el municipio.”Nosotros creemos que ser oposición es también construir alternativas políticas para gobernar”, arrancó diciendo Pedernera.

Pasadas las 19 hs., ante un nutrido público de militantes, organizaciones sociales y vecinos, comenzó el acto de presentación de candidatos. La misma estuvo a cargo del hombre que disputará la conducción del Ejecutivo Municipal, Rosendo Pedernera.

Luego de dar presentación a los representantes presentes y a la cantidad de adhesiones enviadas, tomaron la palabra candidatos nacionales y seccionales. Estuvieron presentes, acompañando la presentación de la lista local, el candidato a diputado nacional, el politólogo y ex funcionario en Tierra del Fuego, Ricardo González Dorfman. También acompañaron con palabras de “confianza hacia el equipo lomense, fuerza, honestidad y convicción”, las candidatas a senadoras por la tercera sección electoral, la militante social y socia fundadora de la cooperativa La Juanita de La Matanza, Soledad Bordegaray, y la dirigente política de la fuerza, Ana Moreno.

Tomando la palabra, el candidato a intendente, Rosendo Pedernera, no escatimó en duros cuestionamientos hacia el actual intendente Martín Insaurralde, pero tampoco escatimó en propuestas de gobierno concretas.

Con cuestionamientos como “atrás de los cordones pintados, todo esta pegado con Poxipol”, y “los dirigentes del PJ no son capaces de un renunciamiento: están pegados por años a una silla que pertenece a una corporación o ocupan las sillas por que renuncio el anterior. Los progresistas K, tienen una suite comprada en el Howard Johnson “.

Acto seguido, con la firmeza que lo caracteriza, pronunció que “nosotros somos coherencia y somos lucha, así como somos propuestas, pero también seremos mano dura: vamos a convocar a una inmediata auditoria interna y abrir la información a todos los vecinos”. Continuó sosteniendo que “no podemos tener 65 patrulleros y 3 ambulancias; eso es gobernar para unos pocos”.

Posteriormente, Pedernera presentó a cada uno de los integrantes de la lista, sosteniendo que “tenemos propuestas que ya las presentamos a los vecinos el 10 de febrero y siempre están a disposición de todos. Nosotros tenemos un proyecto, el Proyecto Lomense. Nosotros somos propuestas: esta lista esta conformada por prestigiosos profesionales, fuertes luchadores vecinales y sociales y docentes reconocidos”, comenzando a mencionar e invitar al frente a uno por uno.

Prensa y Comunicación
Rosendo Pedernera
Presidente de Bloque de Concejales

Coalición Cívica Ari - Lomas de Zamora

Se aprobó la Ley para las

enfermedades poco comunes


(Asteriscos) Por Leonardo Coscia.- Con la aprobación de la ley de Enfermedades Poco Frecuentes, proyecto iniciado por el diputado de mandato cumplido Leonardo Gorbacz, que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados desde 2009, y apoyada recientemente por la Comisión de Salud y Deportes del Senado de la Nación liderado por el senador José Cano, se suma otro logro al gran trabajo que se viene realizando desde hace más de 3 años desde los diferentes sectores, y en especial desde las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Durant
e las diversas etapas por las que ha pasado esta ley, la mirada y aporte de las organizaciones de pacientes y familiares de enfermedades poco frecuentes de nuestro país, ha sido constante. Gracias a ello, esta ley contempla aspectos fundamentales que son comunes a todas ellas: diagnóstico precoz, inclusión social, creación de centros especializados, información pública, investigación y capacitación profesional.


La llegada de esta ley genera cambios positivos en políticas sanitarias inclusiva e igualitarias, afirma el grupo de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a esta problemática, que se encuentra trabajando en la creación de la Federación Argentina de Enfermedades poco Frecuentes –FADEPOF- presente en el recinto al momento de la aprobación de la Cámara de Senadores de la Nación.

El fin del proyecto de creación de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes –FADEPOF- es potenciar el trabajo que cada una de ellas realiza a través de un espacio común que pueda aportar conocimiento al aparato político, a la vez de generar conciencia y visibilidad en la comunidad sobre estas patologías que afectan en su conjunto a 3.200.000 de personas en nuestro país.

Cómo desinfectar correctamente las heridas

(Por Leonardo Coscia).- Una investigación encargada por laboratorios Phoenix a TNS Gallup reveló que, ante una herida menor, la mayoría de los argentinos (61%) toma como primera medida lavarla con agua, sea combinada con jabón o sola, sin mencionar el uso de antisépticos que eliminan completamente bacterias, virus y hongos.

Es importante advertir que el agua y jabón eliminan únicamente bacterias, dejando abierta la posibilidad de que sobrevivan virus y hongos en la herida.

Por su parte, solo 1 de cada 10 consultados usa un antiséptico en primera instancia para tratar las heridas menores (13%), en tanto 6 de cada 10 (62%) lo aplican recién como segunda medida.
Entre quienes dicen usar un desinfectante en 1ª o 2ª instancia, un 39% aplica, en realidad, productos no pertenecientes a la categoría antisépticos: sustitutos como agua oxigenada (17%) o alcohol (14%) que no sólo arden, sino que no eliminan hongos ni virus, y un (2%) recurre inclusive directamente a cicatrizantes o antibióticos.
Además el sondeo muestra que 3 de cada 10 argentinos que tienen un antiséptico en su botiquín no lo usan en el momento de curar una herida.


“Debemos entender que una cosa es lavarse las manos con agua y jabón para prevenir infecciones por gérmenes patógenos pero otra cosa muy diferente es el correcto tratamiento de las heridas menores en el hogar. En este caso debemos primero desinfectar con agua y jabón y luego aplicar un antiséptico o desinfectante siempre para controlar mejor la contaminación microbiana de las mismas”, recomienda el Dr. Daniel Stamboulian, presidente de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (Funcei)

El correcto tratamiento de heridas caseras/hogareñas


¿Cómo curar una herida menor/hogareña?
Antes de tratar una herida en casa debemos tener la certeza de que somos capaces de poder hacerlo sin la ayuda de un profesional de la salud. Así, es importante tener claridad sobre cuándo debemos derivar los casos con la persona idónea.

Se deberá consultar a un profesional de la salud cuando:


- Se trata de un bebé de menos de 1 año.
- Un corte en la cara mayor a 6 milímetros, un corte en cualquier otra zona de más de 1 centímetro necesitarán de atención médica para colocarle puntos.
- Un corte profundo, a través del cual puede ver el hueso o los tendones.
- Si la persona se corta, raspa o araña con un objeto metálico oxidado o muy sucio.
- Presenta el desprendimiento de un trozo de piel.
- A pesar de aplicar presión sobre la herida durante 10 minutos, no deja de sangrar.

“Es importante concientizar a la población sobre como actuar frente a una herida hogareña e informar sobre las pautas de alarma que hay que tener en cuenta para saber cómo actuar en estas situaciones, qué medidas de antisepsia e higiene tomar y en qué casos hay que consultar inmediatamente al médico.”, comentó el Dr. Aria Assefi, Director Médico de Laboratorios Phoenix.

Pasos a seguir:
Cómo cuidar las heridas menores (Fuente CDC- Centers for Disease Control and Prevention)

* Lávese cuidadosamente las manos con agua limpia y jabón si es posible
* Evite tocar la herida con los dedos mientras hace el tratamiento (si es posible, use guantes desechables de látex).
* Retire las piezas de joyería y ropa que estén cercanas a la parte lesionada del cuerpo.
* Aplique presión directa sobre cualquier herida que sangre para controlar la hemorragia.
* Limpie la herida después de que se haya detenido la hemorragia.
* Examine las heridas para ver si hay suciedad u objetos extraños.
* Moje la herida cuidadosamente con agua potable o agua de de la canilla limpia (es preferible usar solución salina si está disponible).
* Limpie cuidadosamente alrededor de la herida con agua limpia y jabón.
* Seque la herida con palmaditas, sin frotar, y aplique una venda adhesiva o una tolla limpia que esté seca.
* Deje abiertas las heridas que no estén limpias, las mordidas y las heridas punzantes. Las heridas que no se han limpiado correctamente pueden retener bacterias y causar infecciones.
* Si es posible, proporcione medicamentos para calmar el dolor.
* Consulte al médico para evaluar si una herida debe ser suturada y para que indique si es necesaria la aplicación de vacunas.
* Luego de la limpieza de la herida el uso de antisépticos, como Iodopovidona o clorhexidina, es una medida de gran eficacia para la prevención de infecciones, principalmente en heridas abiertas.

(Asteriscos) Por Leonardo Coscia


SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO

Síntesis de gacetillas de prensa


Cooperativas del programa “Argentina Trabaja” aprenden y hacen crecer la granja municipal

“Estamos haciendo un fuerte impulso en la Granja Municipal en cuanto a una mayor producción de flores, hortalizas y especies arbóreas, que en algunos casos son donadas a las escuelas, instituciones, o incluso son utilizadas para el arreglo y mejora de los espacios públicos en lo que hace a la forestación de esos sitios”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, refiriéndose a la granja que el Municipio tiene en la localidad de Ministro Rivadavia.

“Es importante que los vecinos sepan que los trabajos de las cooperativas del programa Argentina Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no se terminan en la limpieza de una calle o el arreglo de una plaza. Es más amplio, más abarcativo, y por lo tanto más beneficioso. Hoy tenemos en la granja municipal varios cooperativistas que siembran y cosechan distintas especies de plantas. Es una tarea que además permite la capacitación y formación, porque cuenta con equipos de profesionales como ingenieros agrónomos y técnicos”, señaló.

En el lugar, los equipos de trabajadores desempeñan una tarea sumamente valiosa: construyeron un vivero para la siembra y cuidado de flores y plantas. Además, en el predio dispusieron de la siembra de lechuga, rúcula, zanahoria, acelga, ajo y otros vegetales para el consumo doméstico, que en la mayoría de los casos se destinan a las instituciones del distrito, tales como clubes con comedores barriales, hogares de día y otras instituciones que cumplen un fin social.

“Estamos realmente contentos del avance de la granja y también del buen ánimo y las ganas que ponen los cooperativistas. Acá, además de trabajar, aprenden. Muchos incursionaron en un mundo casi desconocido, como es hacer una huerta o cuidar distintas especies arbóreas. Y eso es lo bueno que tiene este Programa Argentina Trabaja: ser una fuente de ingreso económico, pero también una herramienta de aprendizaje”, dijo el funcionario.

Sigue a paso firme la obra de remodelación del Hogar El Alba

La Secretaría de Producción y Desarrollo continúa con el trabajo de remodelación y refacción en el Hogar El Alba de Ministro Rivadavia. Este lugar, que alberga a más de 50 niños y adolescentes, recibió la mano de obra calificada de obreros y técnicos que diariamente desarrollan trabajos en las entidades locales.

El Hogar El Alba alberga a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y es allí donde el Municipio lleva adelante un trabajo dedicado a recuperarlos desde la enseñanza, la contención psicológica y física y fundamentalmente desde los valores humanos para que se formen como hombres y mujeres de bien.


“Las cooperativas hacen un trabajo valiosísimo no solo en el espacio público, sino también en las instituciones. Llevamos la mano de obra de los propios vecinos a cada lugar del distrito, y en este caso –como ya se hizo en el Hogar de Ancianos de Malvinas y en otras entidades– estamos realizando la puesta en valor de este hogar que es emblemático para todos los brownianos”, dijo Fernández Garrido.

Entre las obras se destacan el arreglo de paredes externas deterioradas, con revoque y pintado a nuevo. Además, la misma tarea se extendió a la parte interna del Hogar, y se hicieron trabajos de desmalezado, arreglos y limpieza del amplio predio.

Los trabajos son realizados través del Programa Argentina Trabaja que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Plaza 30 de Septiembre con nuevos juegos, más limpieza y forestación

“En este lugar se colocaron sube y baja, hamacas, anillos, para que jueguen los chicos, y todo está quedando a nuevo”, dijo Fernández Garrido al observar la Plaza 30 de Septiembre, ubicada en 30 de septiembre o Divisoria y Avellaneda,de Adrogué. Además se colocaron bancos, y se pintó, desmalezó y forestó todo ese espacio verde.
“Estamos llevando a cabo un programa de señalética, que consiste en que cada plaza tenga su cartel con el nombre, y en este caso también se colocó el correspondiente y además se colocó el cartel de “prohibido arrojar basura”, porque es necesario que en esta recuperación de las plazas todos nos comprometamos a cuidarla y mantenerla limpia”, dijo el funcionario.

Cooperativas del Programa Argentina Trabaja construyen más veredas en el distrito

Las cooperativas llevaron un fuerte operativo en las localidades de Claypole y José mármol.

“Diariamente los vecinos nos dicen que están conformes con el cambio que va teniendo su barrio y la verdad es que el intendente Giustozzi está permanentemente atento en ver qué necesita la comunidad y qué obras hay que hacer. De manera que esa tenacidad y seguimiento nos ayuda a llegar certeramente a cada lugar”, dijo Fernández Garrido.

Los trabajos consistieron en el desmalezando, desbarrando y pintando cordones en la Avenida San Martín de Adrogué; limpiado y desmalezado de la franja paralela a la estación y plaza central, recolectando miles de kilos de residuos eventuales; construcción de veredas en el Barrio Asunción de José Mármol; y también veredas en barrio Mi Horizonte de Claypole, entre otras tareas.