HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 14 de julio de 2011

Jueves 14 de julio de 2011

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez sólo atiende

guardias por un paro en reclamo de mejoras

(Agencia Télam) Médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, del barrio porteño de Palermo, realizaban hoy un paro de actividades por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y mayores insumos y personal para la atención de los pacientes.

Debido a la medida de fuerza, sólo atiende la guardia de urgencias y se mantiene una atención mínima en las salas de internados, informaron fuentes sindicales del centro asistencial.
Silvia de Francesco, secretaria general de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), dijo a Télam que reclaman “la reapertura de paritarias para una recomposición salarial”.
“Además del incremento del básico, queremos que se les pague en tiempo y forma a los residentes porque cobran 3.900 pesos por 90 horas semanales, pero pasan varios meses sin cobrar”, añadió.
La dirigente gremial recordó que hay “vaciamiento del hospital y falta de recursos humanos que impide prestar la atención adecuada a los niños”, por lo que reclamó que “se revierta la situación de desmantelamiento que sufre el centro sanitario” porteño.
“Necesitamos más enfermeras y médicos en las guardias, porque es muy difícil trabajar así”, remarcó.
En ese marco, señaló que desde el gobierno de la Ciudad “nos prometieron 13 cargos de terapia intermedia. Algunos médicos incluso ya están concursados, pero nunca llegaron”.

En el marco de la jornada de paro, en la puerta del Hospital ubicado en Sánchez de Bustamante y Paraguay se realizará desde las 11 un festival musical que contará con la presencia y el apoyo de diversos artistas como el charanguista Rolando Goldman y los músicos Tata Cedrón, Verónica Condomí y Jorge Gordillo.

Jueves 14 de julio de 2011

Anulan elecciones en la CTA


La Cámara Federal indicó que hubo irregularidades en los comicios celebrados el 9 de diciembre. La decisión beneficia al sector cercano al Gobierno que lidera Yasky, que había impugnado esas elecciones.

La sala 4 de la Cámara Federal anuló las elecciones complementarias que se habían hecho el 9 de diciembre último, en las que Pablo Micheli se proclamó ganador por sobre la lista de Hugo Yasky. La Sala dictó la nulidad por “vicios en la convocatoria”, pero aclaró que su decisión no implica “consagrar a ninguna lista” como ganadora de las elecciones en la central obrera.

Yasky calificó de “extraordinario” el fallo.

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, celebró hoy el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que declaró la nulidad de las elecciones complementarias de esa organización sindical, que había proclamado ganador a Pablo Micheli, y ordenó realizar nuevos comicios.
“Es un fallo que para nosotros como CTA es extraordinario porque nos pone en el camino de poder recuperar la práctica de la democracia sindical” y “ratifica la vigencia de la prorroga de mandatos hasta tanto se pueda hacer nuevamente la elección”, dijo Yasky al conocer el fallo.

Yasky, que fue ratificado por el fallo al frente de la central sindical hasta que se realicen los nuevos comicios complementarios, resaltó la importancia de la decisión judicial “para todos los que queremos que el sindicalismo en la Argentina termine de eliminar estos vicios que son muy comunes, lamentablemente”.
El dirigente gremial anticipó –en declaraciones a Radio Continental– que en las próximas horas se reunirá con las demás autoridades de la entidad para analizar los alcances de la medida e implementar “la convocatoria a una elección absolutamente limpia y transparente”.

La medida judicial siguió a una presentación judicial realizada por el sector liderado por Yasky, que denunció numerosas irregularidades en los comicios realizados por la CTA, que alcanzan a las provincias de Mendoza, Misiones y Tucumán, algunos distritos bonaerenses y medio centenar de mesas electorales en otros puntos del país.


Jueves 14 de julio de 2011

La Presidenta inaugurará esta tarde Tecnópolis,

la mega muestra de ciencia, tecnología y arte.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde el acto de inauguración de Tecnópolis, una mega muestra de ciencia, tecnología y arte, que dará cuenta de 200 años de desarrollo científico-tecnológico en Argentina, según se informó oficialmente.

La ceremonia se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18,30, en un predio de 50 hectáreas ubicado sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde funcionaba el Batallón de Logística 601 del Ejército.
La muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, estará abierta al público desde el viernes próximo y hasta el 22 de agosto venidero, y en ella se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida.
S
e subrayó que el objetivo de la exposición es dar a conocer “la tecnología de punta de nuestro país y las posibilidades de trabajo del sector público, privado y de la sociedad civil. Para lograrlo estarán presentes organismos públicos, empresas privadas y representantes internacionales”.

Por otra parte, se indicó que la jefa de Estado inició su actividad matutina en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial de Olivos.


Jueves 14 de julio de 2011

El Gobierno fijó por decreto un aumento del 24

por ciento en los salarios de las Fuerzas Armadas

El Gobierno fijó hoy por decreto un aumento del 24 por ciento en el haber mensual del personal de las Fuerzas Armadas, que se pagará escalonado en los meses de julio, agosto y diciembre, según se informó oficialmente.

Así lo establece el decreto 926 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; del ministro de Economía, Amado Boudou; y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
El aumento escalonado será del 10 por ciento en los haberes de julio, otro 10 por ciento en agosto y el 4 por ciento restante en diciembre.
De esta manera, según se precisa en los anexos del decreto, el haber mayor -de un teniente general, almirante o brigadier general, según la fuerza- pasará a ser de 2.712 pesos en julio, de 2.958 en agosto y de 3.057 en diciembre.

Entre los considerandos de la medida, se destaca la necesidad de “actualizar las escalas salariales vigentes” en función de "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación" de los efectivos militares.

Esta semana, la Presidenta encabezó la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, donde se esperaban anuncios referidos a un aumento de sueldo para los militares.
En su discurso de ese día, la jefa de Estado no hizo referencias a los nuevos haberes, que se confirman hoy con la publicación del decreto en el Boletín Oficial. (Télam)

COPA AMÉRICA: CUARTOS DE FINAL

Finalizada la primera fase del torneo, los cruces de cuartos serán los siguientes:

Sábado 16, Córdoba, 16 hs.:

Colombia (1º Grupo A) vs. Perú (mejor tercero, Grupo C).

Sábado 16, Santa Fe, 19,15 hs.:

Argentina (2º Grupo A) vs. Uruguay (2º Grupo C).

Domingo 17, La Plata, 16 hs.:

Brasil (1º Grupo B) vs. Paraguay (2º mejor tercero).

Domingo 17, San Juan, 19,15 hs.:

Chile (1º Grupo C) vs. Venezuela (2º Grupo B).

Ya eliminados: Bolivia, México, Costa Rica y Ecuador.


Jueves 14 de julio de 2011

LOMAS DE ZAMORA

La laguna de Santa Catalina será Reserva Natural

Tras la persistente lucha de los vecinos de la zona y grupos ambientalistas, finalmente se aprobó un proyecto de ley presentado por 4 diputados de diversas bancas (Socialismo-Gen, Unión Pro, FPV y CC), que declara a Santa Catalina como reserva natural. El predio de 650 hectáreas, ubicado en Lomas de Zamora, mantendrá –según esta normativa– su actual fisonomía y no podrán erigirse allí emprendimientos inmobiliarios.

El propósito de la iniciativa es “salvaguardar” la biodiversidad que este reducto alberga. Este espacio verde está emplazado en un medio de una zona urbana donde habitan más de 400 mil personas y hoy es un sitio de conservación ambiental único en la provincia.

Desde el Movimiento Libres del Sur de Lomas de Zamora celebramos esta iniciativa y nos comprometemos para seguir acompañando a vecinos y vecinas en esta gran lucha por vivir un poco mejor y por el cuidado de nuestro ambiente.

Juan Noy (Libres del Sur-Lomas de Zamora)

Natalia Valle (candidata concejal Libres del Sur en el FAP)

María Eva Percíncula (candidata consejera escolar Libres del Sur en el FAP)

Leonardo Rossi (Movimiento Universitario Sur-Lomas de Zamora)


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Jueves 14 de julio de 2011

De la Agencia Nacional de Pueblos Indígenas
DELEGACIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS

AFECTADAS POR LA EXPLOTACIÓN DE LITIO

Unas 33 comunidades de la Puna jujeña y salteña exponen mañana frente a delegados en asuntos de pueblos originarios de la Organización de Naciones Unidas. La temática es la megaminería en la zona de Salinas Grandes.


(ANNPI) En noviembre de 2010 se presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, por incumplimiento de la obligación de consulta y participación en exploración y explotación de litio, conforme a lo que establece el convenio 169 de la OIT.
Argentina se encuentra en el tercer lugar de productores de litio, un mineral que se explotará fundamentalmente para la utilización de vehículos electrónicos. La superficie total de la cuenca alcanza 17.552 km2 y comprende la región conocida como Salinas Grandes de la Laguna de Guayatayoc.

“En Jujuy están sacando una ley que declara al litio como mineral estratégico: una burla a las comunidades. Los medios de comunicación locales tratan de confundir a las comunidades, dicen que es una gran fuente de trabajo y no es así”, explicó el representante indígena Clemente Flores que expondrá mañana
.

CABANA: “EL INAI NO NOS RESUELVE LOS PROBLEMAS”

El dirigente wichi de la comunidad salteña de Tonono denuncia la persecución policial que sufre y critica al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

(ANNPI) El representante indígena Antonio Cabana acumula unas 70 causas. En este momento, denuncia una persecución fuerte por parte de la policía salteña, que lo llevó a esconderse durante una semana. La última protesta que lideró fue el corte de la ruta provincial 86 a la altura de Tartagal. El conflicto es por reconocimiento de tierras que están dentro de la reserva General Pizarro.

“Se firmó un convenio entre el INAI y el gobierno de Juan Manuel Urtubey. El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas es responsable, pero no está cumpliendo”, resaltó Cabana. “Nosotros sabemos cómo termina esto: no vamos a conseguir nuestras tierras. A mí me están persiguiendo por defender lo que nos corresponde”.

Miércoles 13 de julio de 2011

En Lomas se reciben nuevamente

armas para su destrucción


A partir de mañana y durante tres meses, todos los jueves, de 9 a 14, en la Delegación de Lomas se recepcionarán armas dentro del Plan de Desarme Civil que impulsan Nación y Provincia. La entrega es anónima y voluntaria, y a cambio se recibe un incentivo económico.

Luego del exitoso Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que el Municipio llevó adelante junto con el Registro Nacional de Armas (RENAR), la Comuna vuelve a poner a disposición de los vecinos un puesto de recepción de entrega voluntaria y anónima de armas.

En esta oportunidad, el Municipio suscribió a la iniciativa encarada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que promueve un Plan de Desarme Civil en todo el territorio bonaerense.

Así, desde mañana, y durante tres meses, todos los jueves de 9 a 14 la sede de la Delegación Lomas Centro, ubicada en Las Heras 2299, contará con un puesto de recepción de armas para su inutilización y destrucción.

La entrega es completamente anónima, no se requerirá identificación personal ni documentación del arma de fuego.

Por cada arma entregada se otorgará un incentivo económico cuyo importe oscilará entre los $200 y $600, según el tipo.

El Plan de Desarme Civil impulsado por Nación fue suscripto por el Gobierno provincial quien, a su vez, articula con las comunas la entrega voluntaria de armas de fuego. El programa se propone reducir los delitos a través de la disminución de la tenencia de armas por parte de la población civil. Una vez recibidas, las armas se rompen y luego son enviadas a centros de trituración y fundición en plantas metalúrgicas.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 13 de julio de 2011

Estimados amigos, vecinos, organizaciones,
periodistas y funcionarios:

Con motivo de la campaña iniciada en el Barrio Don Orione, de Claypole, partido de Alte. Brown: “Un ladrillo para mi comisaría”, publicada en estos últimos días en Clarín Zonal, Diario Muy, Diario Popular, Línea Roca, Vecinos en red, redes sociales Internet, Facebook, etc., invitamos a Ud. a participar de la charla/debate por la inseguridad en Don Orione, a realizarse este jueves 14 de julio, a las 10 horas, en la Sociedad Cosmopolita ubicada en Toll 1864, Adrogué convocada por UDOCBA (Unión Docentes de la Pcia. de Bs. As.).
En dicha reunión estará presente el director Carlos Barrios, representando al Ministerio de Justicia y Seguridad a cargo del ministro Ricardo Casal; funcionarios municipales de la Secretaría de Seguridad de Alte. Brown; jefe de Policía Distrital y autoridades policiales del centro de operaciones y monitoreo de Alte. Brown.

Prensa Foro de Seguridad Don Orione.
Juan Ponce, presidente.