Lunes 31 de mayo de 2010
COMENZÓ LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE
HASTA EL 5 DE JUNIO EN LA CASA DE LA CULTURA
El reciclado de residuos electrónicos, la cuenda Riachuelo - Matanza y la erradicación de basurales serán los temas centrales. También hay programadas actividades con alumnos de escuelas.
El intendente Darío Giustozzi y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, dejaron hoy inaugurada una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente, que se lleva adelante todos los años en Almirante Brown. De esta manera –y hasta el 5 de junio– los interesados podrán participar de una serie de actividades destinadas a concientizar a la población sobre la importancia de preservar el ambiente y lograr un desarrollo sustentable.
También participaron de la apertura el titular de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable de Almirante Brown, Máximo Lanzetta; autoridades de la cuenca Matanza-Riachuelo; representantes de entidades ambientalistas, autoridades escolares y vecinos interesados en el cuidado del ambiente.
Tras la apertura, las escuelas que participaron durante todo el año del Programa de Compromiso Ambiental recibieron su certificado y renovaron la responsabilidad para exponer sus trabajos en una muestra que se realizará hacia fin de año.
“Desde que asumimos hemos emprendido medidas muy fuertes impulsando con mucha energía las obras de saneamiento necesarias, y al mismo tiempo prestamos colaboración a las dependencias del Estado que tienen poder de policía para ajustar los controles en el Parque Industrial, que pasó de ser uno de los más denunciados por contaminación en 2007 a ser, hoy, el de mayor crecimiento del país y uno de los más controlados”, dijo Giustozzi. Por este motivo, el Intendente agregó que “las empresas que contaminaban se tuvieron que ir. De la misma, otras se radicaron. Son firmas exportadoras que certifican calidad medio ambiental, y esto es parte del éxito de nuestro programa”.
Una de las principales actividades del día fue disertación sobre el programa de reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), una experiencia exitosa que impulsa la Agencia de Política Ambiental de Almirante Brown, y que fue analizada por Lorena Pujó, de Greenpeace Argentina; Ricardo Raffetti, de la Agencia Ambiental local; y Gustavo Protamastro, de Silkers S. A.
En paralelo a las charlas y talleres –cuya mayoría se desarrollan en la Casa de la Cultura, Esteban Adrogué 124, Adrogué– se han organizado espectáculos infantiles en distintas instituciones educativas, para abordar distintos aspectos de la problemática ambiental.
“La educación ambiental es uno de los grandes orgullos que tenemos -dijo Lanzetta-. Hemos empezado en el año 2008 con un apoyo muy importante de las autoridades escolares y así ahora trabajamos con más de veinte mil alumnos que no sólo aprenden sobre temas ambientales, sino que en su casa lo reproducen”.
La agenda de la Semana del Medio Ambiente se puede consultar en la Casa de Cultura con sede en Adrogué, y en la página Web del Municipio: www.almirantebrown.gov.ar. Las actividades son abiertas a la comunidad, con entrada libre y gratuita.
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-
HESURMET S.A
lunes, 31 de mayo de 2010
SIGUEN LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO
Lunes 31 de mayo 2010
Como es habitual, el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Almirante, ofrece todos las semanas propuestas de primer nivel, como fue el pasado miércoles la presentación de La Orquesta de Cámara de Almirante Brown a cargo del maestro Pablo Agri, que se lució con un concierto de variado repertorio denominado "De Gardel a Strauss".
Este martes 1 de junio, continuando con los festejos del Bicentenario, se presentará a las 20,30 la obra teatral “Del aceite a la Cacerola”.
Con la participación audiovisual de Damián De Santo como relator, y tres personajes atrapados en una cocina, pasarán los años y los gobernantes y ellos serán los testigos de los grandes cambios y los vaivenes de estos 200 años.
“Del aceite a la Cacerola”, volverá al Centro de Arte y Cultura, ubicado en E. de Burzaco 740, con una segunda función el martes 8 en el mismo horario, con entrada libre y gratuita.
Como es habitual, el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Almirante, ofrece todos las semanas propuestas de primer nivel, como fue el pasado miércoles la presentación de La Orquesta de Cámara de Almirante Brown a cargo del maestro Pablo Agri, que se lució con un concierto de variado repertorio denominado "De Gardel a Strauss".
Este martes 1 de junio, continuando con los festejos del Bicentenario, se presentará a las 20,30 la obra teatral “Del aceite a la Cacerola”.
Con la participación audiovisual de Damián De Santo como relator, y tres personajes atrapados en una cocina, pasarán los años y los gobernantes y ellos serán los testigos de los grandes cambios y los vaivenes de estos 200 años.
“Del aceite a la Cacerola”, volverá al Centro de Arte y Cultura, ubicado en E. de Burzaco 740, con una segunda función el martes 8 en el mismo horario, con entrada libre y gratuita.
En la Casa de la Cultura de Adrogué
Lunes 31 de mayo 2010
JORNADA PARA PROMOTORAS EN BRONQUILITIS
Encabezada por profesionales de la Región Sanitaria VI y de la Secretaría de Salud de Almirante Brown, se realizó la semana pasada en la Casa de la Cultura de Adrogué la “Jornada de Capacitación IRAB”, referente a las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, entre las que se destaca la bronquiolitis. Alrededor de 50 promotoras de salud que trabajan en el distrito asistieron al encuentro.
Como inicio de la jornada, la Lic. Silvia Rodríguez destacó la importancia de la tarea de las promotoras especialmente en el partido de Almirante Brown, fundamentalmente en cuanto a la difusión de la información entre los vecinos. Posteriormente se recalcó la necesidad de efectuar el adecuado acompañamiento en el seno mismo de la comunidad durante la contingencia IRAB, lo que exige el trabajo conjunto para la incorporación de la figura del Promotor de Salud en el seguimiento y “rescate” de los niños con factores de riesgo, reforzando factores de protección. Los tres principales son: la lactancia materna, el no fumar en las casas y el lavado de manos de todos aquéllos que rodean al bebé.
La jornada consistió en analizar la contingencia IRAB durante 2009 y reforzar los conceptos de factores de riesgo y síntomas. Con aquellos niños que contraen IRAB, la función de las promotoras es la de comunicar datos de “rescate” y seguimiento de niños atendidos (internados y ambulatorios) tendientes a evitar fracasos terapéuticos, aumentar la consulta temprana y disminuir mortalidad infantil por IRAB. Se realiza una primera visita a los hogares para acompañar a las familias, reforzar las indicaciones de los médicos, el tratamiento y pautas de alarma y, en caso necesario, otorgar un nuevo turno para control y fortalecer factores de protección.
JORNADA PARA PROMOTORAS EN BRONQUILITIS
Encabezada por profesionales de la Región Sanitaria VI y de la Secretaría de Salud de Almirante Brown, se realizó la semana pasada en la Casa de la Cultura de Adrogué la “Jornada de Capacitación IRAB”, referente a las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, entre las que se destaca la bronquiolitis. Alrededor de 50 promotoras de salud que trabajan en el distrito asistieron al encuentro.
Como inicio de la jornada, la Lic. Silvia Rodríguez destacó la importancia de la tarea de las promotoras especialmente en el partido de Almirante Brown, fundamentalmente en cuanto a la difusión de la información entre los vecinos. Posteriormente se recalcó la necesidad de efectuar el adecuado acompañamiento en el seno mismo de la comunidad durante la contingencia IRAB, lo que exige el trabajo conjunto para la incorporación de la figura del Promotor de Salud en el seguimiento y “rescate” de los niños con factores de riesgo, reforzando factores de protección. Los tres principales son: la lactancia materna, el no fumar en las casas y el lavado de manos de todos aquéllos que rodean al bebé.
La jornada consistió en analizar la contingencia IRAB durante 2009 y reforzar los conceptos de factores de riesgo y síntomas. Con aquellos niños que contraen IRAB, la función de las promotoras es la de comunicar datos de “rescate” y seguimiento de niños atendidos (internados y ambulatorios) tendientes a evitar fracasos terapéuticos, aumentar la consulta temprana y disminuir mortalidad infantil por IRAB. Se realiza una primera visita a los hogares para acompañar a las familias, reforzar las indicaciones de los médicos, el tratamiento y pautas de alarma y, en caso necesario, otorgar un nuevo turno para control y fortalecer factores de protección.
PEDIDO PARA EL HOSPITAL DE ONCOLOGÍA ROFFO
Mucha gente no conoce el Roffo hasta que le toca de cerca.
El Hospital tiene un presupuesto inimaginablemente bajo que no alcanza para prácticamente nada. Muchísimas son las carencias que no llegan a cubrirse ni con las donaciones (poquísimas en relación a otras instituciones apadrinadas por personajes de la cultura o la farándula ) que generosamente hacen ex pacientes y personas comprometidas con el bienestar ajeno.
Las esperas en los distintos servicios y las internaciones, algunas de varios meses, se hacen interminablemente largas y angustiosas.
Es por eso que este mail circula desde el año 2008 y ¡¡¡GRACIAS!!! a la colaboración de todos ustedes hemos logrado conseguir algunas de las cosas que aquí detallamos, que sabemos que nunca están demás, como ser: - televisores, - video cassetteras (ahora que todo el mundo las cambio por DVD), - películas en video, - radios portátiles y radiograbadores.
- Computadoras.
- Láminas decorativas para alegrar los pabellones y revistas para hacer más llevadera la espera.
- Mesitas pequeñas (para poner las revistas en las sala de espera), - plantas de interior y exterior.
- Bancos y sillas, - almohadas, frazadas, - platos, cubiertos, vajilla en general para médicos y enfermeras.
- Mesa de 2 planos para que los médicos de quimioterapia trabajen cómodamente, - una mesa para computadora.
Pero ahora estamos necesitando:
* Ropa de Abrigo para los pacientes.
* Ropa de Cama.
* Toallas.
* Artículos para higiene personal.
* Pañuelos para la cabeza.
* Gorros, Gorras.
* Zapatos.
* Medias.
* Libros para la Biblioteca.
* Pelucas.
* Y Materiales de arte (hojas, crayones, lápices, acuarelas, etc.) para los pacientes que se encuentran en el sector de Rehabilitación y Cuidados Paliativos, para que expresen todo su Arte.
Desde luego es importantísimo el dinero, que quien así lo desee pueda donar para seguir equipando el Hospital con los insumos tan caros e imprescindibles para combatir esta grave enfermedad que en el último año ha duplicado prácticamente la cantidad de consultas en nuestros servicios.
El cáncer no conoce de edades, colores ni religiones, nos puede afectar a todos y entre todos tenemos que luchar para combatirlo.
Si usted cree que puede ayudar, todo, por chiquito que sea, sirve para mejorar la vida de quienes se atienden o trabajan en el Hospital.
"Cuando pierdas el temor...
algo nuevo encontrarás"
Para comunicarse: Sra. Teresa Dolz es la Vicepresidenta; Sra. Cristina Speluzzi (Voluntaria). Celular: 15-5001-3832. O bien acercarse a la Fundación "Ángel H. Roffo", que está en el tercer piso, Pabellón Costa Buero, sito en Avda. San Martín 5.481, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o bien comunicarse al (011) 4504-0919 (011) 4504-0919 o enviarnos un mail a
fundacion@instituto roffo.com. ar o contacto@fundacionr offo.org. ar
Por favor, reenviar a amigos y conocidos, eso también ayuda
"Basta de mentiras políticas, abolir la corrupción y con ella la esclavitud y la pobreza social".
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios" http://www.youtube.com/watch?v=tVSfyDrpkEk
El Hospital tiene un presupuesto inimaginablemente bajo que no alcanza para prácticamente nada. Muchísimas son las carencias que no llegan a cubrirse ni con las donaciones (poquísimas en relación a otras instituciones apadrinadas por personajes de la cultura o la farándula ) que generosamente hacen ex pacientes y personas comprometidas con el bienestar ajeno.
Las esperas en los distintos servicios y las internaciones, algunas de varios meses, se hacen interminablemente largas y angustiosas.
Es por eso que este mail circula desde el año 2008 y ¡¡¡GRACIAS!!! a la colaboración de todos ustedes hemos logrado conseguir algunas de las cosas que aquí detallamos, que sabemos que nunca están demás, como ser: - televisores, - video cassetteras (ahora que todo el mundo las cambio por DVD), - películas en video, - radios portátiles y radiograbadores.
- Computadoras.
- Láminas decorativas para alegrar los pabellones y revistas para hacer más llevadera la espera.
- Mesitas pequeñas (para poner las revistas en las sala de espera), - plantas de interior y exterior.
- Bancos y sillas, - almohadas, frazadas, - platos, cubiertos, vajilla en general para médicos y enfermeras.
- Mesa de 2 planos para que los médicos de quimioterapia trabajen cómodamente, - una mesa para computadora.
Pero ahora estamos necesitando:
* Ropa de Abrigo para los pacientes.
* Ropa de Cama.
* Toallas.
* Artículos para higiene personal.
* Pañuelos para la cabeza.
* Gorros, Gorras.
* Zapatos.
* Medias.
* Libros para la Biblioteca.
* Pelucas.
* Y Materiales de arte (hojas, crayones, lápices, acuarelas, etc.) para los pacientes que se encuentran en el sector de Rehabilitación y Cuidados Paliativos, para que expresen todo su Arte.
Desde luego es importantísimo el dinero, que quien así lo desee pueda donar para seguir equipando el Hospital con los insumos tan caros e imprescindibles para combatir esta grave enfermedad que en el último año ha duplicado prácticamente la cantidad de consultas en nuestros servicios.
El cáncer no conoce de edades, colores ni religiones, nos puede afectar a todos y entre todos tenemos que luchar para combatirlo.
Si usted cree que puede ayudar, todo, por chiquito que sea, sirve para mejorar la vida de quienes se atienden o trabajan en el Hospital.
"Cuando pierdas el temor...
algo nuevo encontrarás"
Para comunicarse: Sra. Teresa Dolz es la Vicepresidenta; Sra. Cristina Speluzzi (Voluntaria). Celular: 15-5001-3832. O bien acercarse a la Fundación "Ángel H. Roffo", que está en el tercer piso, Pabellón Costa Buero, sito en Avda. San Martín 5.481, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o bien comunicarse al (011) 4504-0919 (011) 4504-0919 o enviarnos un mail a
fundacion@instituto roffo.com. ar o contacto@fundacionr offo.org. ar
Por favor, reenviar a amigos y conocidos, eso también ayuda
"Basta de mentiras políticas, abolir la corrupción y con ella la esclavitud y la pobreza social".
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios" http://www.youtube.com/watch?v=tVSfyDrpkEk
Continúa la propuesta en la Biblioteca Mentruyt
Lunes 31 de mayo 2010
NUEVA OBRA PARA EL CICLO DE TEATRO
El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, estrenará el viernes 4 de junio, a las 19,30, la obra de teatro “El gran deschave”, en la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, ubicada en la calle Italia 44.
El encuentro forma parte del ciclo “Viernes de Comedia en la Mentruyt”, que tiene lugar en la sala de teatro de la institución de bien público y cuya duración será hasta octubre de 2010.
El elenco de la obra, que en parte lo integran actores de la Comedia Municipal de Lomas de Zamora, está compuesto por Pablo Cordonet, Gustavo Pardi, Eduardo Nicolau, Elvira Gómez, Soledad Bautista, María Rosa Esparza, Jorge Massone y Leandro Arancio. Además colaboran José "Sandy" Sandoval (realizó el diseño escenográfico); Leandro Arancio –que es también el asistente de dirección– y Nelson Valente, a cargo de la puesta en escena y la dirección general.
Según integrantes del cuerpo estable municipal, el argumento de la obra “trata sobre la vida de una pareja en la que se instalaron la rutina y el acostumbramiento aunque, de pronto, un televisor descompuesto sirve para mostrar que en verdad son seres que necesitan amor, mirarse a los ojos, comprensión y ternura.”
Por el momento las entradas son gratuitas, pero limitadas por la capacidad de la sala. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 4239-9700 y solicitar con “Administración” para hacer su reserva, de lunes a viernes de 9 a 15.
NUEVA OBRA PARA EL CICLO DE TEATRO
El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, estrenará el viernes 4 de junio, a las 19,30, la obra de teatro “El gran deschave”, en la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, ubicada en la calle Italia 44.
El encuentro forma parte del ciclo “Viernes de Comedia en la Mentruyt”, que tiene lugar en la sala de teatro de la institución de bien público y cuya duración será hasta octubre de 2010.
El elenco de la obra, que en parte lo integran actores de la Comedia Municipal de Lomas de Zamora, está compuesto por Pablo Cordonet, Gustavo Pardi, Eduardo Nicolau, Elvira Gómez, Soledad Bautista, María Rosa Esparza, Jorge Massone y Leandro Arancio. Además colaboran José "Sandy" Sandoval (realizó el diseño escenográfico); Leandro Arancio –que es también el asistente de dirección– y Nelson Valente, a cargo de la puesta en escena y la dirección general.
Según integrantes del cuerpo estable municipal, el argumento de la obra “trata sobre la vida de una pareja en la que se instalaron la rutina y el acostumbramiento aunque, de pronto, un televisor descompuesto sirve para mostrar que en verdad son seres que necesitan amor, mirarse a los ojos, comprensión y ternura.”
Por el momento las entradas son gratuitas, pero limitadas por la capacidad de la sala. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 4239-9700 y solicitar con “Administración” para hacer su reserva, de lunes a viernes de 9 a 15.
Cambio en el Salón “Bartolomé Mitre”, del Edificio Municipal
Lunes 31 de mayo de 2010
LOMAS DE ZAMORA: El salón conferencias del Municipio se llamará "Eva Perón"
El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presidirá mañana, martes 1° de Junio, desde las 14,45 horas, el cambio de nombre al hasta ahora denominado Salón “Bartolomé Mitre” del edificio comunal lomense, por la nueva denominación de “María Eva Duarte de Perón”, tras la aprobación de la ordenanza respectiva por parte del Concejo Deliberante.
En la ocasión, y luego del acto a desarrollarse en el primer piso de la sede comunal –Manuel Castro 220-, el jefe comunal procederá a la presentación de las nuevas autoridades del área de Juventud del Municipio.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
LOMAS DE ZAMORA: El salón conferencias del Municipio se llamará "Eva Perón"
El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presidirá mañana, martes 1° de Junio, desde las 14,45 horas, el cambio de nombre al hasta ahora denominado Salón “Bartolomé Mitre” del edificio comunal lomense, por la nueva denominación de “María Eva Duarte de Perón”, tras la aprobación de la ordenanza respectiva por parte del Concejo Deliberante.
En la ocasión, y luego del acto a desarrollarse en el primer piso de la sede comunal –Manuel Castro 220-, el jefe comunal procederá a la presentación de las nuevas autoridades del área de Juventud del Municipio.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
En Longchamps y Burzaco
Lunes 31 de mayo de 2010
SE REALIZA LA LIMPIEZA EN CURSOS DE AGUA
Durante la semana pasada, cuadrillas de Vialidad realizaron la limpieza y desobstrucción del canal Pedraza, en la localidad de Longchamps. En tanto, la Dirección General de Hidráulica lleva a cabo el saneamiento del canal ubicado en Araujo y Av. República Argentina, en Burzaco.
Las tareas de limpieza en los canales y arroyos son una constante para el área de Infraestructura y Planificación, “una prioridad para la gestión del intendente Giustozzi”, señaló el Arq. Daniel Bolettieri. En este caso, se trabajó en el barrio Rayo de Sol saneando y desmalezando el canal Pedraza, acciones que concluirán en los próximos días con el retiro de los desechos.
Por otra parte, en Burzaco se efectúa el saneamiento de un canal ubicado sobre la Avenida República Argentina y Araujo (con una extensión de 2.500 metros), cuyo conducto se recompondrá con la recolocación y provisión de caños en los sectores ya dispuestos para el paso peatonal. Se prevé que en los próximos días continúen los trabajos ya que dicha obra fue suspendida a causa de las lluvias.
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
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