HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de enero de 2010

Precisiones de Herrero Pons


El secretario Coordinación de Gabinete y Hacienda habló del pago de tasas y del contrato de Higiene Urbana, negando además un presunto déficit y que se hubiera duplicado la planta de personal.

Pago anual
El Dr. Jorge Herrero Pons ponderó el sistema de pago anual adelantado de las tasas por servicios generales que propone el municipio de Almirante Brown: “Creo que esto es bastante positivo, sobre todo teniendo en cuenta que la gente puede olvidarse de los vencimientos, obtiene importantes descuentos y además este año va a participar del sorteo de un vehículo cero kilómetro”. El funcionario que es importante “el compromiso que tenga la comunidad para poder seguir con las obras y los servicios que están en la calle, que fueron implementados por este gobierno presidido por el intendente Giustozzi. Creo que la gente lo observa, lo valora, y creo que por eso la recaudación ha mejorado fuertemente”.

Higiene Urbana
Respecto del servicio de Higiene Urbana, aclaró: “Estamos en un proceso licitatorio donde han participado no solamente funcionarios municipales, sino organizaciones de bien público, entidades también interesadas en el tema, concejales oficialistas y opositores, y creo que es importante destacar: nosotros vamos a llegar a tiempo, porque el contrato vence el 31/1/10. (…) Esto lo digo porque algunos nos planteaban el apuro, y acá no hubo ningún apuro: si nosotros no teníamos la aprobación de los pliegos en el tiempo que los hemos tenido no llegábamos, porque no teníamos la posibilidad de otorgar nuevas prórrogas. (…) Algunos medios planteaban que había un beneficio en particular para alguna empresa. (N. de R.: presuntamente alude a la empresa Covelia). Ha quedado demostrado que no, porque esas empresas no se han presentado. Creo que se ha generado un pliego al que todos han tenido acceso, con una transparencia muy importante, y además con esta posibilidad cierta de darle el tiempo necesario a toda la comunidad para que conozca el pliego y que conozca cuáles son las ofertas de cada empresa”.
El titular de Hacienda aseguró que en el nuevo contrato hay “mejoras importantes”, y “que el pliego es mucho más riguroso en ciertas cuestiones”.

“No hay déficit”
Herrero Pons desmintió los dichos de un artículo difundido en un medio nacional, donde Jorge Villaverde señalaba que el municipio de Alte. Brown estaba en déficit: “De ninguna manera. Yo realmente no quisiera polemizar con ninguna persona. Creo que todos tenemos que tirar para adelante, para que el municipio de Alte. Brown esté mejor. Y también quiero darle tranquilidad a la comunidad: creo que esto no ayuda en absoluto, sobre todo cuando no es verdad. El presupuesto de Alte. Brown ha sido equilibrado. El dinero de los contribuyentes está en las calles; todos lo vemos con las mejoras que ha tenido las obras y las mejoras en los servicios. Generalmente nosotros no tenemos déficit de ninguna manera; tampoco tenemos un superávit inventado en los papeles, porque creemos que el dinero de la comunidad tiene que estar en la calle. Y además tenemos una previsión de varios meses –para el caso de que haya alguna problemática a nivel internacional– para pagar todos nuestros servicios y una previsión para pagar los sueldos municipales”.

“No duplicamos la planta”
El escribano Herrero Pons enfatizó que “también quería desmentir el hecho de que nosotros duplicamos la planta de municipales. Eso no es cierto. Se ha tomado una cantidad importante de médicos porque acá había ciertas falencias fundamentales en la atención primaria de la salud, y después –por supuesto– se ha mejorado el servicio. Pero de ninguna manera nosotros hemos duplicado la planta de municipales, comparado con la planta que decían que tenía el gobierno anterior, de 987 personas, cosa que tampoco es cierta porque sobre el final habían sumado 200 personas, que nosotros las readecuamos en trabajos donde están brindando un muy buen servicio”.

No hay comentarios: