HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de diciembre de 2011


Jueves 15 de diciembre 2011

DISCRIMINACIÓN

INADI Buenos Aires recibió una denuncia por discriminación contra el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Plata.  

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) confirmó hoy que se recepcionó una denuncia por discriminación contra  el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad  Nacional de La Plata, Eduardo Pons, por no permitir que un alumno hipoacúsico pueda cursar la carrera.
En ese sentido, la Delegación Buenos Aires del INADI informó que inicio las gestiones pertinentes con los actores involucrados en la denuncia que incluyó solicitarle una reunión a las autoridades de la casa de estudio.
  
La denuncia fue efectuada por Martín Baldiño alumno de segundo año de la carrera de ciencias veterinarias quien manifestó que el decano Pons le aseguró que mientras él ocupe ese puesto ningún sordomudo se iba a recibir de veterinario. 

Jueves 15 de diciembre 2011

El Municipio de Lomas de Zamora 
construirá la primera Planta de 
Tratamiento de Residuos de la Provincia

El intendente, Martín Insaurralde, firmó la construcción del Ecopunto tras reunirse con el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, y el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez. Funcionará en Fiorito y brindará servicios a Lomas y Lanús.

El Municipio de Lomas de Zamora firmó un acuerdo con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para construir la primera Planta de Tratamiento de Residuos de la Provincia, en la localidad de Fiorito.

El intendente, Martín Insaurralde, realizó hoy la firma del convenio en el Juzgado Federal de Quilmes, junto al Secretario de Medio Ambiente de la Nación y presidente de ACUMAR, Juan José Mussi, y el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez. El acuerdo se circunscribe dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El EcoPunto procesará, en su primera etapa, los restos de podas y también se despacharán áridos (escombros). La obra representará un beneficio en materia de higiene urbana para más de un millón de personas de los distritos de Lomas de Zamora y Lanús.

“Somos el primer municipio de la Provincia en contar con esta plataforma, que será un hito en materia de tratamiento de residuos. Va a agilizar la recolección y será una herramienta única que permitirá un gran progreso para ambos Distritos”, remarcó el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tras la reunión.

La planta representará una innovación en materia de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ya que será la primera de este tipo en la Provincia. Además, por su capacidad de acción podrá brindarle servicios al Municipio de Lanús. De esta manera, sus beneficios alcanzarán a casi un millón y medios de personas.
 “El gran volumen de ramas y troncos que se genera en la temporada de poda es muy difícil de procesar. Lo mismo ocurre con los escombros, denominados áridos, que también serán reducidos. Ya no serán trasladados hasta el Ceamse sino que serán procesados en una planta de alta tecnología, que será construida en Fiorito”, añadió Insaurralde.

Por otra parte, el Intendente adelantó: “Comenzaremos a ofrecerles a los vecinos un programa de concientización con información sobre separación y clasificación de residuos. Queremos seguir avanzando en la formación de los lomenses sobre esta problemática”. 
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Jueves 15 de diciembre 2011

Cuatro muertos en un choque
de un auto y un camión en Alberti

(Télam).- Cuatro personas murieron esta tarde cuando el auto en el que viajaban chocó con un camión cerealero a la altura de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el kilómetro 195 de la ruta nacional 5, donde un Audi colisionó con el transporte de carga y sus cuatro ocupantes fallecieron en el lugar, donde pasadas las 16 el tránsito se encontraba cortado totalmente.

Jueves 15 de diciembre 2011

"Mafia de los medicamentos"

Fijan en 700.000 pesos
la fianza para la excarcelación de Zanola


La Cámara Federal porteña ordenó excarcelar al titular del sindicato bancario, Juan José Zanola, en la causa en que está procesado como jefe de una asociación ilícita que cometió distintos fraudes con medicamentos de alta complejidad, con lo cual tanto él como otros acusados llegarán libres al juicio oral.

La decisión del tribunal de apelaciones abarcó además a su esposa y ex administradora del Policlínico Bancario, Paula Avallay, a su colaboradora Susana Fionna y al titular de droguería San Javier, Néstor Lorenzo.

Los beneficiados, que estaban detenidos desde noviembre del 2009, recuperarían la libertad recién mañana, luego de que presenten al juzgado las cauciones reales que fijó el juez a cargo de la causa, Norberto Oyarbide, para efectivizar la medida.

A Zanola y Lorenzo, ambos imputados como jefes de sendas asociaciones ilícitas, les fijó fianzas de 700.000 pesos a cada uno (unos 160.000 dólares), en tanto para Avallay y Fionna la caución fue de 300.000 pesos.

A un quinto beneficiado, Ibar Pérez Corradi, que aguarda ser extraditado a Estados Unidos, donde se lo requiere por tráfico de sustancias ilegales, le fijó una caución por 100.000 pesos.

El tribunal de apelaciones volvió a criticar en sus resoluciones la investigación de Oyarbide, al entender que las demoras del caso se deben a “deficiencias” investigativas atribuidas a su responsabilidad y no a la complejidad de los delitos.

En razón de ello, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah no justificaron mantener detenidos a los acusados otro año, como había pedido el juez en noviembre pasado, al cumplirse dos años de la causa.

Los liberados, al igual que otra treintena de procesados y ya liberados por la Cámara, llegarán en esa condición al futuro juicio oral, mientras Oyarbide continúa con la instrucción abierta, sin enviar el caso a juicio.

El juez de instrucción había aludido a peligro de fuga, de entorpecimiento de la causa y supuestas amenazas a testigos por parte de Zanola y su entorno, pero la Cámara desechó estos argumentos.

“Sin desconocer la gravedad de las imputaciones que enfrenta Zanola, es preciso adoptar una decisión que compatibilice la necesidad de asegurar la sujeción futura del nombrado al proceso en vistas a una efectiva aplicación de la ley penal”, consideraron los camaristas.

Para el tribunal, los argumentos para mantener las detenciones “apuntan en dirección a la actividad procesal pasada”, y advirtió que las “demoras” surgieron por la “deficiente técnica investigativa seguida “en el caso y no por “la propia naturaleza de los hechos investigados”.

Oyarbide habría incurrido, según sus superiores, en “una desmedida preocupación por abarcar un sinfín de eventos no necesariamente conexos ni contemporáneos”, lo cual “llevó a una inevitable falta de profundización de aquellos otros aspectos que, en lo que aquí respecta, merecían prioritaria atención”.

Y recordó que “en múltiples oportunidades se indicaron aquellas medidas concretas que con celeridad correspondería realizar”.

“Las referencias efectuadas en orden al estado y actividad procesal a la fecha no habilitan ya la prórroga de la preventiva”, continuaron los jueces.

Para prorrogar la detención con prisión preventiva más allá de los dos años, “no sólo debe verificarse la concurrencia de riesgos procesales sino que también debe demostrarse por qué, en una investigación en la que la detención ya ha superado el plazo aludido, su continuidad es inevitable para garantizar su finalidad”.

Zanola fue detenido el 30 de noviembre de 2009 y Oyarbide lo procesó como supuesto jefe de una “asociación ilícita” que integrarían su mujer, empleados de la obra social bancaria y droguerías, dedicada a estafar con medicamentos de alta complejidad.

Entre las maniobras detectadas está la provisión de remedios adulterados y vencidos para el cáncer, y defraudación al Estado con cobro de reintegros por medicamentos nunca suministrados a los pacientes y que se justificaban con troqueles falsos.

En cuanto a Lorenzo, se lo procesó como titular de otra “asociación ilícita” que operaba desde su droguería San Javier en el suministro de remedios adulterados a obras sociales sindicales.
Jueves 15 de diciembre 2011

LOS BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACIÓN
UNIVERSAL PODRÁN PRESENTAR LA LIBRETA
EN ANSES HASTA EL 30 DE DICIEMBRE


Su presentación completa es imprescindible para cobrar el 20% acumulado por la Asignación Universal por Hijo del año 2010.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2011 para presentar completa la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación.

La libreta es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento de la escolaridad y los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

La presentación de la misma con los datos completos ante ANSES permitirá a los beneficiarios cobrar el saldo anual del 20% de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, correspondiente al año 2010.


IMPORTANTE: Los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de ANSES, en la sección Trámites en Línea – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

ANSES abona mensualmente el 80% de la asignación ($216 por cada hijo; $864 por hijo discapacitado) y el 20% restante ($54 por cada hijo; $216 por hijo discapacitado) al momento de la presentación de la documentación que corrobore el cumplimiento de los requisitos. El pago es por caja de ahorro a nombre del titular y mediante tarjeta magnética sin ningún costo.

Jueves 15 de diciembre 2011

Moyano renunció al PJ: 
"Es una cáscara vacía"


El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció que renuncia a la presidencia del PJ provincial y a la vicepresidencia en el plano nacional porque el partido se convirtió en "una cáscara vacía". Se quejó porque las decisiones no se discuten. "Hace falta más peronismo", lanzó.

(La Política Online).- El líder de la CGT, Hugo Moyano, encabezó el acto en el estadio de Huracán y lanzó un encendido discurso, en el que confirmó su renuncia a la presidencia Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia a nivel nacional, porque se convirtió en una "cáscara vacía" donde no se toman las decisiones. 

"Tengo que ser muy sincero con ustedes: el PJ bonaerense, habiendo sido uno de los instrumentos más importantes, ha dejado de tener ninguna trascendencia política: es un instrumento que el poder político usa a su antojo. En muchos casos y en muchos distritos, donde los candidatos del PJ ganaron las primarias fueron dejados de lado para incorporar a otros, que en muchos casos no lo conocemos y en otro casos tienen poco que ver con el peronismo", lanzó, en clara alusión a los postulantes de La Cámpora que impulsó Cristina Kirchner.

El jefe de la CGT dijo que el PJ se convirtió en "una cáscara vacía" y que le "falta mucho peronismo" a la Provincia de Buenos Aires. Y sentenció: "Por todo esto he renunciado a la presidencia interina de la Provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia primera a nivel nacional". 

Luego, Moyano protestó por los fondos de las obras sociales que adeuda el Gobierno a los sindicatos y se quejó porque la Casa Rosada no sube el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. "El impuesto más injusto que tenemos es el impuesto al trabajo. Pareciera que trabajar y ganar un peso más está condenado por el Estado. Porque le saca gran parte de las ganancias", dijo.

Y amenazó: "Haremos reclamos tan fuertes que tendrán que darnos respuestas. Ya no podrán hacerse los distraídos como lo hacen ahora".

También recordó que fueron los trabajadores, y en especial los camioneros, los que apoyaron al Gobierno "cuando las cosas estaban mal". "Porque hoy cualquiera es oficialista. (...) ¿Dónde estaban cuando las papas quemaban? ¿Se acuerdan cuando nos pidieron que vayamos a Entre Ríos en el conflicto con el campo, cuando nos pedían que vayamos a las movilizaciones? ¿No se acuerdan de eso algunos hombres del Gobierno?", preguntó. 

Y, por último, le habló directamente a Cristina: "Ahora resulta que cuando hay un legítimo reclamo es una medida de extorsión o es una medida de chantaje. Los trabajadores no extorsionan a nadie, ni chantajean a nadie. Reclamamos legítimamente lo que nos corresponde". 

"Que no se equivoquen: cuando se habla de 54% que sacó la Presidenta, que tengan en cuenta que más del 50% de ese 54% les corresponde a ustedes, a los trabajadores, no son sólo de los chicos bien -en referencia a La Cámpora-. Hemos apoyado con toda nuestra fuerza, pero eso no significa que no vamos a reclamar lo que nos corresponde. 

Jueves 15 de diciembre 2011

Cristina, en la planta de Toyota

"Somos el país de América Latina que fabrica
y vende más autos para el mercado interno" 

(Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visita la planta de Toyota Argentina en la ciudad bonaerense de Zárate.

Cristina recorrió las instalaciones y encabeza un acto en el que la compañía anunciará la ampliación de la producción de camionetas.

Jueves 15 de diciembre 2011

Transportaba 15 tambores

Un derrame tóxico en la Ruta 6
tras el vuelco de un camión

Foto de archivo

Un camión que transportaba al menos 15 tambores con material tóxico volcó en la mañana del jueves en la ruta provincial número 6 en proximidades de la localidad bonaerense de Cañuelas, derramó su carga sobre la calzada y las autoridades debieron proceder al corte total de esa autovía, informaron bomberos y Policía Vial provincial.

El accidente se produjo poco antes de las 9, cuando un camión que transitaba por la ruta 6, que une a Campana con La Plata, volcó a la altura del cruce con la ruta 205.

Si bien no se produjeron heridos, el vuelco provocó el derrame del material tóxico, que se encontraba envasado en tambores de 200 kilogramos, lo que obligó al cierre de la ruta y a mantener a una distancia de 800 metros al personal de seguridad y bomberos que acudió al lugar.

En la zona trabajan dos dotaciones de bomberos de Cañuelas, una dotación de bomberos de San Vicente, personal de policía bonaerense y Policía Vial, de la Brigada de Materiales Peligrosos de San Vicente y de Medio Ambiente de Cañuelas, dijeron a Télam las fuentes consultadas.

En tanto se aguardaba la llegada de la policía Científica de la provincia de Buenos Aires.

 Jueves 15 de diciembre 2011

"Mafia de los medicamentos"

Ordenan la excarcelación del
gremialista bancario Zanola


La Cámara Federal ordenó este jueves la excarcelación del titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, detenido en la causa que investiga la llamada "mafia de los medicamentos". El juez Oyarbide será el encargado de determinar el monto de la fianza.

La sala 2 de ese tribunal de Apelaciones dictaminó el cese de la prisión preventiva de Zanola, su esposa Paula Aballay y otros procesados, al considerar que ya llevan más de 2 años detenidos sin condena firme y sin ser enviados a juicio oral.

La Cámara Federal resolvió además que el juez Norberto Oyarbide determine el monto de una caución real -fianza- que deberá depositar el sindicalista bancario Juan José Zanola, antes de recuperar su libertad, tras disponerse el cese de su prisión preventiva.

La decisión abarcó también al detenido titular de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo; la mujer de Zanola, Paula Aballay; y la ex directora administrativa de la obra social bancaria, Susana Fionna.
Jueves 15 de diciembre 2011

En Ezeiza

La policía interceptó un camión
con 900 tizas de cocaína
Unas 900 tizas de cocaína ocultas en cajas de cartón corrugado fueron secuestradas en un camión que fue interceptado en la autopista Ricchieri y Ruta 205, de Ezeiza, y se dirigía a la provincia de Chubut, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se desarrollaba frente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y era encabezado por el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Robles, con efectivos de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
Jueves 15 de diciembre 2011

COMUNICADO DE PRENSA

EL ACUARTELAMIENTO BONAERENSE,
EXPRESIÓN DE UNA CRISIS
POLÍTICA DE CONJUNTO

El acuartelamiento de la bonaerense expresa una crisis política que lo precede. Cuando han pasado horas de la asunción de Cristina, el episodio con la barra de La Cámpora por parte de elementos del aparato peronista de la provincia de Buenos Aires, que dieron la orden de repeler a los manifestantes en protección del copamiento de las gradas por los “naranjas” de Scioli, se enmarca en las crecientes contradicciones que afloran en el oficialismo.

La crisis con el moyanismo, no solamente con Scioli, enmarcan a este episodio. La presidenta, con el anunciado tarifazo, los impuestazos y ajustes, los no desmentidos topes a las paritarias y el propósito de retomar la deuda con el Club de París -que es el programa del nuevo Ministro Lorenzino-, ha despejado el terreno para una crisis política.

El voto plebiscitario que obtuvo la Presidenta la habilita para concentrar el poder ejecutivo del Estado, pero está en contradicción con la debilidad extrema del armado político que la acompaña -la Cámpora y un puñado de ex frepasistas y de gobernadores o intendentes casquivanos-. ¿Apelará la Presidenta a un llamado a la movilización popular para contrarrestar a sus adversarios que ya lo están haciendo dentro de los límites de sus posibilidades? Por ahora ha preferido la vía de arrimarse a Techint y a la UIA.

Los jóvenes y bien pagos funcionarios de La Cámpora ni tienen la talla para ser aparato de apoyo del gobierno en un cuadro de crisis; tampoco a Moreno le da el 'pine' para arremeter contra la burocracia sindical. Una solución de compromiso no durará en el tiempo. El pacto entre la Juventud Sindical y La Cámpora, bendecido por la Presidenta en River en octubre de 2010, aguantó un suspiro.

El Partido Obrero advierte que los intereses en pugna que movilizan la crisis con la policía bonaerense son ajenos a los trabajadores. Llamamos a movilizarnos contra el tarifazo, contra los aparatos represivos y sus jefes políticos y contra las patotas de la burocracia sindical. Reclamamos el desprocesamiento de los cinco mil luchadores obreros y la condena a TODOS los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. Convocamos a reforzar las filas del Partido 0brero para desarrollar el Frente de Izquierda. 
Partido Obrero en el Frente de Izquierda
Jueves 15 de diciembre 2011

GACETILLA DE PRENSA

GIUSTOZZI FUE DISTINGUIDO POR SU GESTIÓN,
 Y ALMIRANTE BROWN POR SU VIDA URBANA


El intendente Darío Giustozzi fue distinguido por su gestión y liderazgo, mientras que el distrito de Almirante Brown recibió el primer puesto en el ranking de Vida Urbana.

Como resultado de la primera investigación realizada en las diez ciudades más pobladas de la Argentina sobre “Vida urbana, Gestión y Liderazgo” –que conjugó indicadores sobre la evaluación del gobierno local, la imagen del intendente, y la mirada ciudadana acerca de su bienestar personal en la ciudad–, Giustozzi fue reconocido por su trabajo y por la calidad de vida del municipio que preside.

Durante el acto de presentación del estudio, llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y organizado por la Fundación Metropolitana, institución que promovió la realización de la investigación y que contó con el respaldo académico del Instituto Torcuato Di Tella y la Universidad Pontificia de Salamanca, se premió también a los intendentes de Mar del Plata, Gustavo Pulti; de Rosario, Miguel Lifschitz; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de La Plata, Pablo Bruera.

“Es un orgullo y a la vez un desafío poder sostener en el tiempo este índice combinado que nos hace encabezar un ranking en vida urbana”, señaló Giustozzi, al tiempo que agregó: “Si bien sabemos que hemos mejorado notablemente en los diversas temáticas, gracias a la tarea conjunta con el gobierno nacional y el provincial, nunca imaginamos que podríamos estar primeros en las tres líneas de investigación de este estudio”. “Es realmente una sorpresa y un compromiso, además de una devolución de confianza de la gente a nuestro equipo de trabajo”, concluyó.
Cabe señalar también que Giustozzi fue invitado por la Universidad de Salamanca para transmitir en una disertación la evolución de su gestión municipal.

El encuentro fue presidido por Pedro del Piero, titular de la Fundación Metropolitana, quien estuvo acompañado por Salvador Orsini del Instituto Di Tella y Doris Capurro de Ibarómetro, consultora encargada de la investigación. También participaron, entre otros, funcionarios municipales y concejales de la comuna de Almirante Brown.

Por último, el estudio fue llevado a cabo entre abril y julio del 2011 e incluyó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza, Córdoba, Quilmes y San Miguel de Tucumán.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Jueves 15 de diciembre de 2011 

Crisis de 2001 

 De la Rúa: "El peronismo instrumentó
un golpe y conspiró con el FMI"


El ex presidente reveló cuáles fueron para él los factores que provocaron su renuncia al Poder Ejecutivo en diciembre de 2001; además, negó haber recibido sobornos de la multinacional alemana Siemens.

(Lanacion.com).- A diez años del final de su mandato, Fernando De la Rúa reflexionó sobre las causas que motivaron su renuncia en medio de una profunda crisis política, económica y social. El ex presidente se mostró sereno y apuntó con dureza contra dos actores que, según su visión, provocaron su salida en helicóptero de la Casa Rosada aquel 20 de diciembre de 2001: el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Justicialismo.

Durante una entrevista con el programa Con Voz Propia , que emite la señal de cable América 24, De la Rúa aseguró que el peronismo orquestó en aquel entonces un asalto al poder a través de un "golpe civil", impulsado por Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf. "El peronismo instrumentó un golpe civil, trajo violencia a la Plaza de Mayo y conspiró con el FMI. Fue una maniobra de Duhalde y Ruckauf, quienes venían operando hace meses", enfatizó.

El ex mandatario, además, responsabilizó al FMI por "ahogar" económicamente a la Argentina. "El Fondo quería ahogar al país y fuimos víctimas de eso. Coincido con los Kirchner en que el FMI es lo peor que nos ha pasado", indicó, al tiempo que admitió que recibió un gobierno con déficit, en recesión y con altas tasas de desempleo. "Con un contexto internacional desfavorable, era muy difícil recuperarse y tener recursos propios", afirmó.
Enseguida, agregó: “Cometí dos errores: creer que el FMI iba a cumplir con su rol de asistencia y que el peronismo no avanzaría a la toma del poder”.

Por otra parte, el ex presidente admitió que la renuncia del por entonces vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez debilitó su gobierno y que le dolió que el radicalismo no lo acompañara. "Me dolió que me dejaran solo [por la UCR]. La historia escribirá si acompañaron o no el golpe que puso en marcha el justicialismo de la provincia de Buenos Aires", analizó.
Respecto de los escándalos de corrupción que lo rozaron durante su permanencia en el poder, el caso de los sobornos de la multinacional alemana Siemens y el presunto pago de coimas en el Senado, De la Rúa se mostró dispuesto a probar su inocencia. "Nosotros dejamos sin efecto el contrato de Siemens y la conducta del gobierno fue trasparente", exclamó, indignado.
En ese marco, el ex jefe del Estado dijo que las acusaciones sobre el presunto pago de coimas en el Senado "está basado en cosas falsas". "Unjo para que el juicio del Senado se haga de inmediato. Es una falsedad absoluta, de principio a fin", concluyó.

Jueves 15 de diciembre de 2011

Cómo gestionar un Retiro por Invalidez

ANSES informa que las personas que padezcan alguna enfermedad que las incapacite, física o intelectualmente, en forma total para el desempeño de sus tareas, pueden cobrar el Retiro por Invalidez, siempre que cumplan con la condición de aportante regular o irregular con derecho.

Como esta prestación está destinada a los trabajadores que no puedan continuar con sus funciones, el goce de este beneficio es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.
Para cobrar este retiro, es condición fundamental no haber alcanzado la edad requerida para acceder a la Jubilación Ordinaria (60 años las mujeres y 65 los hombres) y tener una incapacidad física o intelectual del 66 % o más, porcentaje que será evaluado y determinado por las comisiones médicas dependientes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 15 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $1627 y sus documentos terminan en 8 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyan en 6. El 16 de diciembre cobran estos mismos jubilados cuyos documentos finalizan en 9 y aquellos de la AUH cuyos documentos terminan en 7.