HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 7 de abril de 2016

Piden la renuncia de Mauricio Macri en Plaza de Mayo Una gran cantidad de personas está concentrada frente a la Casa Rosada exigiendo la dimisión del Presidente por el escándalo de los Panamá Papers



 investigación de los Panamá Papers y la posterior revelación de las cuentas offshore de Mauricio Macri en el país caribeño generó indignación en algunos sectores de la sociedad. A través de las redes sociales, se convocó a una marcha en Plaza de Mayo para exigir la renuncia del Presidente. Una multitud está presente frente a Casa Rosada con banderas y carteles en contra del mandatario argentino.
"Mauricio decime que se siente, lavar la plata en Panamá...", es uno de los cánticos de la gente en Plaza de Mayo en contra de Macri. Convocados a través de las redes sociales con el lema "7A por el Juicio Político A Macri" y con más de mil confirmados a la marcha, el evento detalla: "El jueves 7 de abril nos movilizamos a la plaza del Pueblo, como en todas las plazas del país, para exigir todxs juntxs el juicio político al evasor Mauricio Macri"

Las cuentas offshore de Macri

El presidente Mauricio Macri admitió haber formado parte de una sociedad familiar offshore radicada en Bahamas, tal como consta en la serie de documentos filtrados a distintos medios de prensa internacionales y en los que trabajó LA NACION junto a Canal 13, pero explicó que fue "designado ocasionalmente" como director y que "nunca tuvo ni tiene una participación en el capital de esa sociedad".

Mauricio Macri, se presentará a la Justicia por los Panama Papers: "Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley" Lo acompañan el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Secretario Asuntos Políticos, Adrián Pérez




 El presidente Mauricio Macri encabeza un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada para anunciar el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública.

Macri está acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y por el Secretario Asuntos Políticos, Adrián Pérez .
De ser aprobada en el Congreso, la ley de acceso a la información pública implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.
El Gobierno evaluaba incorporar a la ley un capítulo sobre "transparencia activa": la iniciativa podría prever que, en forma paulatina, todos los organismos estatales deberán publicar la nómina completa de personal, sea de planta o contratado, las escalas salariales y el listado de licitaciones y proveedores.

El fiscal Delgado pide que se investigue a Macri por los “Panamá Papers”


Polémica por las sociedades off shore
Dio impulso así a la denuncia hecha por el diputado kirchnerista Norman Darío Martínez.
El fiscal federal Federico Delgado dio impulso hoy a una denuncia contra el Presidente de la Nación y lo imputó por el caso “Panamá Papers”.
Delgado hizo lugar a la denuncia presentada en los tribunales de Comodoro Py por el diputado nacional kirchnerista por Neuquén, Darío Norman Martínez, quien presentó la primera denuncia penal contra Mauricio Macri luego del escándalo que se desató por la filtración de los papeles de Panamá Papers que involucra al mandatario argentino como miembro de dos empresas offshore.
En el dictamen que impulsa la investigación penal, Delgado admite que la investigación periodística internacional sirvió "para poner al descubierto las múltiples caras de la fase financiera de la relación social capitalista; en particular, el uso instrumental de figuras societarias para eludir impuestos o lavar dinero proveniente de actividades ilícitas. Tampoco la relevancia institucional de quien devino imputado.  No obstante,  la labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá que determinar, como primer paso, si el Señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada."
El fiscsal considera que, entonces, "como primer paso hay que chequear si Mauricio Macri con intención y voluntad omitió no declarar esa participación societaria que le atribuye el denunciante."
"El segundo momento de la investigación es más complejo", dice el dictamen de Delgado. "Se vincula con determinar si la 'vida social' de las empresas infringió algún tipo penal y, en ese caso, si Mauricio Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal.  Tampoco se nos escapa que ya hubo aclaraciones públicas sobre ello. Pero aún así, el trabajo judicial es determinarlo."
Para comprobar si el Presidente cometió algún delito, la fiscalía sugiere que el juez que tome el caso recoja los documentos sobre las firmas off shore en las que figura Macri, que pida a la AFIP sus declaraciones juradas y que el titular de ese organismo redacte un "amplio informe" sobre "la dinámica tributaria" en el que se especifique qué sujetos están obligados a declarar su participación en sociedades off shore. Además, Delgado aconseja que se pida una opinión consultiva a la Oficina Anticorrupción y a las Facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Torcuato Di Tella, "sobre el alcance de la obligación de declarar sociedades de esta naturaleza, a la luz de la ley de ética pública."
Con respecto a la “vida societaria” de “Flag Trading LTD” y “Kagemusha SA”, el fiscal le pide al juez que pida informes a la Inspección General de Justicia y a la Unidad de Información Financiera (UIF).
En su denuncia, el diputado Martínez había señalado “que todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.
Según el denunciante, Mauricio Macri “fue Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd. Que la mencionada sociedad fue armada por Mossack Fonseca, un estudio panameño conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales”.

El PAMI redujo la lista de remedios con 100 % de cobertura

Anunció el Plan de Medicamentos Sustentable

Los fármacos que perdieron la cobertura total pasan a tener descuentos del 80% y del 50%.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) excluyó medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100 % para sus afiliados. El detalle sobre los remedios que dejaron de tener la cobertura total se conocerá entre esta tarde y mañana, según informaron a Clarín fuentes de la entidad.
En relación con esta medida y por la falta de renovación de su convenio con la obra social de los jubilados, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tiene previsto un cese de atención a los afiliados al PAMI para el próximo lunes.
Sin embargo, según pudo saber Clarín, en estas horas las autoridades del PAMI están llevando a cabo negociaciones para evitar que esa medida de fuerza se concrete.
En un comunicado, el PAMI dio a conocer el “Plan de Medicamentos Sustentable”, que dará, dice, “orden y transparencia en su sistema de medicamentos”.  Indica que se mantendrá la cobertura de 100 % para una lista de medicamentos, “fruto del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un Convenio con la Universidad de Buenos Aires”.
Pero otros fármacos perderán la cobertura total. Esos remedios, sigue el comunicado, “fueron excluidos de la lista luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos”.
Los medicamentos excluidos de la cobertura del 100 % mantendrán descuentos, que serán, a partir de este mes, de entre 50 % y 80 %.
“Todo es muy poco claro y las autoridades deberían explicarle a los jubilados cuáles son los remedios que ya no recibirán gratis y por qué; algo que no nos informaron ni a nosotros", sostuvo ante la agencia de noticias Télam María Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.Seguidamente, el texto
“PAMI debe explicar y hacer público cuáles son los remedios que ya no serán gratis para que el afiliado no piense que le queremos cobrar algo que no corresponde", destacó Reinoso, que afirmó además que "por no contar con el listado de los medicamentos que ya no serán gratis, los farmacéuticos deberán esperar a ingresar los datos en el sistema para ver cuál es el porcentaje de cobertura".
“Los cambios implementados responden a la alarmante situación encontrada en el rubro de medicamentos del Instituto, donde se detectaron miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguía recetando, cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de sus listados y una insostenible falta de controles internos”, señala la gacetilla del PAMI.
lanación.com

Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa en Casa Rosada a las 18.30

El Presidente anunciará el envío al Congreso de un proyecto de ley sobre acceso a la información pública; lo acompañará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Secretario Asuntos Políticos, Adrián Pérez.
El presidente Mauricio Macri brindará esta tarde una conferencia de prensa en el salón Blanco de la Casa Rosada. Anunciará el envío al Congreso de un proyecto de ley sobre acceso a la información pública
.
Fuentes oficiales informaron que la conferencia está pautada a las 18.30. Macri estará acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y por el Secretario Asuntos Políticos, Adrián Pérez .
De ser aprobada en el Congreso, la ley de acceso a la información pública implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.

El Gobierno evaluaba incorporar a la ley un capítulo sobre "transparencia activa": la iniciativa podría prever que, en forma paulatina, todos los organismos estatales deberán publicar la nómina completa de personal, sea de planta o contratado, las escalas salariales y el listado de licitaciones y proveedores.

Los comercios minoristas ofrecerán descuentos en la jornada "Súper Vacíos"

Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, anunció la adhesión a la medida que propone no asistir hoy a las grandes cadenas de supermercados; los chinos también se suman.

Los almaceneros y mercadistas de barrio anunciaron que ofrecerán descuentos a todos los clientes que hoy participen del boicot a las grandes cadenas de supermercados. La medida fue convocada por asociaciones de consumidores y entidades gremiales, en rechazo a lo que consideran una injustificada suba de precios.
Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, expresó en vísperas de la jornada: "Queremos que la gente vuelva al negocio de barrio, a la despensa, almacén o mercadito, esperamos aumentar nuestras ventas y los clientes se van a ir con descuentos o la yapa".
A tono con las entidades convocantes al boicot de alcance nacional, el dirigente dijo que "los hipermercados son formadores de precios y actúan de manera cartelizada, cuando las marcas líderes aumentan, quitan de las góndolas las segundas marcas, castigando siempre el bolsillo de los trabajadores o los desocupados".

En ese mismo sentido, Manusovich afirmó que "los márgenes de ganancia y los acuerdos que tienen con los bancos son de tal magnitud, que las grandes cadenas de supermercados, pueden hacer grandes campañas publicitarias", en detrimento del "almacén del barrio y de la gente".
Por esa razón, Manusovich expresó que se adhieren al "Súper Vacíos" porque los pequeños comerciantes no son "formadores de precios" y sufren con los "aumentos de los proveedores y los mayoristas", a diferencia de los hipermercados que hacen "grandes ganancias".

El aval de los chinos

Los supermercados chinos aglutinados en Cedeapsa sumaron hoy su adhesión al boicot convocado para mañana contra los grandes hipermercados, a los que atribuyen el rol de formadores de precios y consideran responsables del alza de los valores en góndolas a través de las remarcaciones de productos.

Yolanda Durán, titular de esa cámara comercial, dijo a Télam que los convocantes a la protesta, la asociación Consumidores Libres, la CTA y la Federación Agraria, entre otros, "tienen todo su derecho a quejarse por los aumentos de precios de las grandes cadenas. El boicot es para que frenen las remarcaciones y reconsideren su rol en la formación de precios y en sus márgenes de ganancia".


También planteó que "hay que observar el aumento de costos y la suba de precios de parte de los proveedores y cuánto de eso se traslada al valor final que paga el consumidor".

Mañana aumenta el boleto de colectivos y trenes: publicaron las resoluciones En el Boletín Oficial de hoy aparece el nuevo cuadro tarifario para el transporte público, que comenzará a regir desde la medianoche.

Menos de 24 para que millones de personas comiencen a pagar más el uso del transporte público, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial las resoluciones con el nuevo cuadro tarifario.
  

A través de una serie de resoluciones, el ministro de Transporte, de Guillermo Dietrich, hizo efectivo los nuevos precios del boleto de colectivos y trenes para el área metropolitana.

Desde mañana, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense costará 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones, mientras que el pase de subte saldrá 7,50 pesos dentro de dos meses.


Los jubilados y pensionados, los beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas podrán acceder a una tarifa social de 2,70 pesos para los colectivos y de 0,90 a 1,80 pesos para los trenes, dependiendo del ramal.

Así lo informó Dietrich en una conferencia de prensa la semana pasada; dichos que hoy se confirmaron a través del Boletín Oficial con las resoluciones N° 46 (para los colectivos), 47 (línea de tren Urquiza) y 48 (líneas de trenes Mitre, Roca, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento).


También se establecieron nuevas multas (resolución N° 50): si un pasajero continuare más adelante del punto indicado en su boleto deberá pagar $ 30 y cuando haya en el tren algún pasajero sin boleto, con boleto de fecha vencida o que haya sido emitido para otro tipo de tren y/o no se ajuste el usuario a las condiciones de su emisión, $ 60. Y se actualizó el precio del viaje en tren desde Buenos Aires a Rosario y Córdoba (resolución N° 49).

Colectivos

SecciónTarifa con SUBE a partir del 8 de abrilTarifa actual con SUBETarifa social a partir del 8 de abril (55%)Tarifa social actual (40%)
De 0 a 3 km$ 6,00$ 3,00$ 2,70$ 1,80
De 12 a 27 km$ 6,70$ 4,00$ 3,04$ 2,40
De 3 a 6 km$ 6,25$ 3,25$ 2,81$ 1,95
De 6 a 12 km$ 6,50$ 3,50$ 2,93$ 2,10
Más de 27 km$ 7,00$ 4,70$ 3,15$ 2,80

Trenes

Belgrano Norte

SecciónKilómetrosTarifa con SUBE a partir del 08.04Tarifa Social (descuento 55%)Tarifa actual con SUBE
10 a 12 km$ 2,00$ 0,90$ 1,00
212 a 24 km$ 2,40$ 1,08$ 1,20
320 a 30 km$ 3,40$ 1,53$ 1,70
430 a 36 km$ 3,50$ 1,58$ 1,75
536 a 50 km$ 4,00$ 1,80$ 2,00
6Más de 50 km$ 4,80$ 2,16$ 2,40

San Martín

SecciónKilómetrosTarifa con SUBE a partir del 08.04Tarifa Social (descuento 55%)Tarifa actual con SUBE
10 a 12 km$ 4,00$ 1,80$ 2,00
212 a 24 km$ 5,00$ 2,25$ 3,00
3Más de 24 km$ 6,00$ 2,70$ 3,00

Roca

SecciónKilómetrosTarifa con SUBE a partir del 08.04Tarifa Social (descuento 55%)Tarifa actual con SUBE
10 a 12 km$ 2,00$ 0,90$ 1,10
212 a 24 km$ 3,00$ 1,35$ 1,50
3Más de 24 km$ 4,00$ 1,80$ 1,80

Sarmiento

SecciónKilómetrosTarifa con SUBE a partir del 08.04Tarifa Social (descuento 55%)Tarifa actual con SUBE
10 a 12 km$ 4,00$ 1,80$ 2,00
212 a 24 km$ 5,00$ 2,25$ 3,00
3Más de 24 km$ 6,00$ 2,70$ 3,00

Mitre

SecciónKilómetrosTarifa con SUBE a partir del 08.04Tarifa Social (descuento 55%)Tarifa actual con SUBE
10 a 12 km$ 4,00$ 1,80$ 2,00
212 a 24 km$ 5,00$ 2,25$ 3,00
3Más de 24 km$ 6,00$ 2,70$ 3,00

Belgrano Sur

SecciónKilómetrosTarifa con SUBE a partir del 08.04Tarifa Social (descuento 55%)Tarifa actual con SUBE
10 a 12 km$ 2,00$ 0,90$ 1,00
212 a 24 km$ 2,40$ 1,08$ 1,20
3Más de 24 km$ 3,40$ 1,53$ 1,70

Urquiza
SecciónKilómetrosTarifa con SUBE a partir del 08.04Tarifa Social (descuento 55%)Tarifa actual con SUBE
10 a 12 km$ 2,00$ 0,90$ 1,00
212 a 24 km$ 3,00$ 1,35$ 1,50
3Más de 24 km$ 3,60$ 1,62$ 1,80

Lanación.com

El Partido Obrero repudia las amenazas a la periodista de C5N Gabriela Carchak

El Partido Obrero repudia enérgicamente las amenazas contra la periodista de C5N Gabriela Carchak, a causa de un informe periodístico realizado sobre una marcha a realizarse en la casa del juez Claudio Bonadío. Denunciamos que las amenazas incluyen la divulgación de su domicilio particular y hasta la publicación de fotos de su pequeña hija.
Gabriela Carchak ha dado muestras del compromiso con su profesión y la verdad cuando el 20 de octubre del 2010 realizó una gran cobertura periodística que permitió registrar la acción de la patota que asesinó a nuestro compañero Mariano Ferreyra en el barrio de Barracas. El testimonio de ella y de su equipo frente al Tribunal que juzgó los hechos fue determinante para reconstruir los hechos.
El Partido Obrero reclama al gobierno y a la Justicia una investigación inmediata de lo ocurrido, y exige que se brinden las condiciones de seguridad para ella y su familia.

Todo nuestro respaldo y solidaridad para Gabriela Garchak y su familia.