HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 20 de junio de 2011



Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Domingo 19 de junio de 2011

Nueva movilización vecinal contra

la antena de celulares Materclay

Este sábado 18 de junio, a las 11, se desarrolló otra asamblea vecinal frente al corralón de materiales Materclay y en contra de la antena de telefonía celular ubicada en su propiedad, calle Don Orione esquina Avda. Lacaze, a una cuadra del puente Claypole.

Durante la misma los presentes manifestaron y evaluaron los avances logrados y las futuras acciones, incluyendo corte de ruta y demás si no se desmantela la torre.

Hasta la fecha, muchos vecinos coinciden con el apoyo municipal positivo al reclamo y agradecen la clausura de la antena. Sin embargo, también están de acuerdo en que nadie parará hasta lograr el desmantelamiento total de esta antena camuflada dentro de un tanque de agua trucho.

También vemos que cada vez recibimos más adhesiones a todo nivel y se suman más vecinos, de todas partes, a la asamblea de Claypole frente al corralón… “Cuanto más tiempo pasa mejor nos vamos organizando y seguramente lograremos más herramientas sociales para la lucha”, dijo Analía, una de las vecinas luchadoras.

Por otra parte, Silvia y Juan, algunos de los referentes vecinales, comunicaron a los presentes que hacen público el agradecimiento a los medios como Diario Popular, Línea Roca, La Tercera, Info Región, Clarín Zonal. Noticias Brown, Vecinos en Red, etc. y a la gestión municipal por la atención que le dan al reclamo ciudadano en este tema, para que se respete el principio precautorio y nos permitan vivir en un ambiente apto para la vida.

La referente del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte Brown, Marisa Martínez, acompañó el reclamo vecinal y agradeció a la gestión de Darío Giustozzi por la clausura y a la empresa Edesur por el corte de energía eléctrica, que cumpliendo disposiciones legales ejecutaron según hemos constatado, la noche anterior, que no se vio la luz de la antena encendida y observando el medidor de energía eléctrica al costado del ingreso al corralón.

Muy amplio fue el apoyo de transeúntes y automotores que sonaban sus bocinas mientras tomaban al paso los volantes ofrecidos. Conjuntamente incluida la Policía pudieron comprobar que en ningún momento nadie impidió la circulación ni cortó el ingreso al puente de Claypole, transformándose este reclamo en una fiesta democrática.

Queremos ser ejemplo de lucha social, pero que quede claro que nuestro objetivo final es el desmantelamiento de la torre y tanque camuflado, poniéndole fin a esta falta de respeto y atropello a la razón que estamos padeciendo alrededor de ella, a 50 metros de una escuela, a 400 metros de otras tres (jardín, primaria y secundaria), además del barrio Don Orione, densamente poblado, a 200 metros de distancia de la antena.

Se levanto la asamblea acordando la próxima reunión para el sábado siguiente a la misma hora.

Prensa JUVEICLA