HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 4 de febrero de 2010

DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA



1904 - 22 DE FEBRERO - 2010
106 años de permanencia ininterrumpida de los Argentinos en la Antártida

Base Orcadas de la Antártida Argentina

El lunes 22 de febrero de 2010 se conmemora el Día de la Antártida Argentina y se cumplen 106 años de la permanencia ininterrumpida de los argentinos en esa parte del Sur, de los cuales, los primeros cuarenta fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los más importantes avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

Muy pocos son quienes saben que el 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina. Esto se origina porque para esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar y por consiguiente no se enseña ni se difunde al respecto, como ocurre con otras conmemoraciones patrióticas que están en el calendario escolar, las que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, porque lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvide, quedando grabado para siempre en el subconsciente y en los sentimientos.
Ante nuestras reiteradas manifestaciones, como paliativo a esta situación de desconocimiento, en algunas provincias del país –como la de Buenos Aires– han incluido en el calendario escolar el 21 de JUNIO como el DÍA DE LA CONFRATERNIDAD ANTÁRTICA, fijándose como objetivo “promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico."
Cabe destacar que hemos observado con beneplácito que la gente no es indiferente a estas manifestaciones patrióticas, y últimamente ha tenido amplia repercusión.

Les solicitamos a los docentes y a los padres de alumnos, que sugieran a las autoridades del establecimiento educacional donde concurren sus hijos que traten este tema, a pocos días de pasada esta fecha al iniciarse la actividad escolar, utilizando la información que les suministramos sobre el 22 de febrero, Día de la Antártida Argentina.

Para tener más información: http://www.marambio.aq/diaantartida.html .

MUSEO DE LA FUNDACION MARAMBIO


El Museo de la Fundación Marambio, sito en la calle Cerrito 4094, casi esquina Paraná al 6650 de la localidad de Villa Adelina, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, abrirá nuevamente sus puertas en conmemoración del Día de la Antártida Argentina, desde el día 16 hasta el 23 de febrero, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18, con entrada libre y gratuita.

Saluda en nombre de la Fundación Marambio. El Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio

SE PRESENTA LA COPA AMÉRICA 2010 DE TOP RACE EN ALMIRANTE BROWN


Jueves 4 de febrero de 2010

Será con un gran evento en el Parque Industrial del Municipio, para presentar en sociedad a los pilotos de la categoría espectáculo del automovilismo que formarán parte del certamen de seis fechas que se disputará desde el 14 de febrero en la Ciudad de Comodoro.
Habrá mucho show en el lanzamiento oficial del próximo sábado.
Este año, la intención de Top Race es que el público pueda vivir de cerca este acontecimiento, que tenga la posibilidad de ver a los pilotos y los autos que disputarán la Copa América en vivo, y los pilotos puedan retribuirle el cariño. Es por eso que Top Race trabajó en conjunto con la Municipalidad de Almirante Brown, a cargo del intendente Darío Giustozzi, para el lanzamiento oficial del certamen.
"Estamos muy orgullosos de que una de las categorías más importantes del automovilismo argentino venga a Almirante Brown para presentar la temporada 2010, ya que en la zona Sur del conurbano bonaerense hay muchos tuercas. Para el gobierno municipal es una nueva oportunidad para promocionar la actividad deportiva y nuestro parque industrial, ya que el automovilismo tiene un fuerte vínculo con el sector empresario por el desarrollo tecnológico que implica un auto de carrera, por la gran tecnología aplicada en todos sus aspectos y, al mismo tiempo, por ser una actividad deportiva distinta a las que se vienen desarrollando en el municipio", señaló Giustozzi, quien invitó al público a vivir este evento. "Esperamos que la gente se acerque, porque estoy seguro de que lo van a disfrutar muchísimo, ya que van a poder ver a todos los autos en marcha. Es un espectáculo imperdible".
Por eso, la categoría convocó a todos los corredores para que el sábado a las 19 horas se presenten en el Parque Industrial Almirante Brown, en Hipólito Yrigoyen al 16.000, donde se montará un escenario con pantallas gigantes, en el cual se presentará a cada uno de los equipos y pilotos. Luego habrá un show con los autos prototipo de la categoría, conducidos por Marcos Di Palma y Diego Aventín, y para el final se prepara una sorpresa muy especial de todos los corredores para el público.
Como formará parte de los festejos por el Bicentenario de nuestro país, antes de comenzar Patricia Sosa será la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino.
Así será la presentación de la Copa América de Top Race, que comenzará el 14 de febrero en Comodoro, continuará el 28 en Bahía Blanca; posteriormente llevará a la categoría a Salta, el 14 de marzo; luego a Resistencia, el 4 de abril; hará escala en La Plata el 25 de abril y culminará el 16 de mayo en Trelew.

(Información oficial de la Municipalidad de Almirante Brown)

Nuevas obras de bacheo

Almirante Brown
Miércoles 3 de Febrero de 2010.

La Secretaría de Infraestructura y Planificación está realizando nuevas reparaciones en los pavimentos durante este verano para mejorar la transitabilidad de las arterias brownianas. Al respecto, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Maximiliano Schwerdtfeger, comentó que “estamos dando continuidad a la tarea de bacheo en todas la localidades, corriéndonos por unos días del trabajo preestablecido para reparar las urgencias que pueden presentarse y pudieran generar accidentes o problemas vehiculares. Por eso, esta semana trabajamos en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Tieghi para reparar un gran bache peligroso sobre la avenida”.
Por otro lado, el funcionario explicó que durante el año 2009 se ha relevado una gran cantidad de puntos a reparar y se ha planificado la tarea para que a lo largo del 2010 se trabaje en las obras de recuperación.
Por último, agregó que “las prioridades dependen de la peligrosidad ante accidentes y la transitabilidad de las arterias”.

Comunicado de prensa Foro Brown:

Miércoles 3 de febrero de 2010

Desde el Foro Hídrico de Alte Brown queremos informar a nuestros delegados de todos los barrios de Brown, periodistas y lectores en general, que hemos recibido con alegría la novedad de que tras la reunión del Foro Hídrico de Lomas con autoridades de AySA, esta última reconoce la situación caótica de nuestros barrios en materia de infraestructura sanitaria y que se empezarán a ocupar puntual y personalmente del flagelo habitacional.

Sobre el simultáneo reconocimiento que hacen de que las pocas obras que se comenzaron en el conurbano permanecen inconclusas, aunque nunca nadie nos entregó a los Foros información detallada de cuáles son, a qué barrios afectan, por qué, cómo y cuándo se decidió detenerlas, etc. confirmamos que todos sabemos que no avanzamos como lo requiere la realidad, la salud y la vida, y aún más: en toda las oficinas del Estado involucradas en su ejecución directa o indirectamente (más aún en AySA) saben de los graves problemas con el sistema de cooperativas que impulsaron nacionalmente, denominado "Agua más Trabajo".
Además en Alte. Brown y en igual sentido nos destacamos por hechos de corrupción municipal de su coordinador, cuestión que obligó a nuestro Intendente a separar del cargo al contador y a este señor empleado municipal con ese cargo público.

Mucho nos gustaría saber cómo se planificarán a partir de esta reunión y ahora las urgencias hídrico sanitarias a diferencia de estos últimos seis años Ka, si se modificó la voluntad política para que podamos tomar seriamente eso que dicen desde AySA, sobre “a la brevedad posible estará resuelto” y/o que ahora se pondrán en contacto con el Municipio para tomar las medidas correspondientes para finalizar las obras que los municipios iniciaron y no dan explicación a la ciudadanía de su estado y final de obra.
No podemos aceptar que nadie diga que recién se enteran del asunto, porque personalmente todos los foros desde hace varios años venimos señalando a cada funcionario de todo nivel estatal este flagelo habitacional y de ninguna manera creemos que existen varios estados. Lo que si puede existir es una grosera falta de comunicación y acciones coordinadas entre los distintos niveles del Estado argentino.

El Estado argentino que representa AySA es el mismo Estado que representan los municipios y ambos se corresponden con el mismo jefe político, aunque NCK esté cambiando dólares o en la compra de hoteles en el Calafate, como también es igual el impacto en la salud a nivel nacional por la falta de infraestructura sanitaria, independientemente de cada administrador político o región.
Debería quedar claro definitivamente que el Estado argentino es uno sólo, sea representado por AySA, Municipio, Provincia o Nación y que los ciudadanos que recibimos el impacto en la salud por falta de infraestructura, somos todos habitantes argentinos que tenemos derecho a estos servicios humanos fundamentales para una vida digna. Y nuestros impuestos los pagamos al mismo recaudador, aunque éste se divida en distintas responsabilidades, siendo intolerante que jueguen con la gente al socio bueno y el socio malo.

Entendemos que hay una sola forma de atender el derecho humano al agua potable segura, y esta forma es cuidando y entregando el agua, ya sea por red sanitaria o por camiones tanques que se ocupen de asistir la canilla pública en cada barrio, hasta tanto se termine la red.
Nadie puede suspender su alimentación por falta de agua así, que si Ud. tiene la fórmula para decirle a su hijo: “a la brevedad te daré de comer”, por favor coméntenos al resto para difundirlo.

Por último, este correo se envía –entre otros destinatarios– al Sr. Eduardo Martínez, director de Relación y Desarrollo de la Comunidad de la empresa AySA que guió la reunión, a funcionarios estatales y a todos los foros, por lo que vamos a solicitar desde este humilde Foro Brown que nos expliquen en pocas palabras de qué se trata esta nueva estrategia oficial, ya que tenemos muchas dudas, fundamentadas en cientos de reuniones entre ciudadanos y funcionarios caracterizadas por cambiarnos a los ciudadanos el arco de lugar.

Juan Vegue
Foro Brown

Renuevan el aspecto de la Avda. San Martín en Rafael Calzada

Almirante Brown
Miércoles 3 de febrero de 2010


Según un informe municipal, “tres cooperativas realizan tareas de desmalezamiento, corte de césped, desbarrado y pintado de cordones.
El operativo contempla el tramo comprendido entre el arco de bienvenida a Rafael Calzada y la avenida Donato Álvarez. Los trabajos se suman a los que se realizan en el predio deportivo de la estación, y la localidad ya experimenta cambios radicales en su aspecto urbano”.
“El arreglo y mejoramiento de la avenida San Martín es muy importante, ya que se trata de una vía que recorre varias localidades y que tiene una alta actividad comercial. Al ser una artería principal, el desgaste que sufre es más continuo en comparación con calles cortadas; esto sucede en todas las avenidas”, dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.
“Las cooperativas “Los Cumpa”, “La Nueva Argentina” y “Con Brown avanzamos al futuro”, son las encargadas de embellecer calle, veredas y cordones, munidas de machetes, cortadoras de césped, rastrillos, carretillas, escobillones, pinturas y pinceles.

Continúa vigente la ventanilla única empresarial

Almirante Brown
Miércoles 3 de febrero de 2010


Esta iniciativa les facilita a los empresarios del Parque Industrial y al sector productivo la realización de trámites, asesoramiento y asistencia en temas relacionados a servicios municipales. El objetivo es eliminar las barreras administrativas y ayudar a que el empresario ahorre tiempo. “Este sistema fue creado justamente para que el industrial y pequeño empresario cuente con un servicio ágil y efectivo a la hora de asesorarse o ante un eventual consulta”, dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.
“El intendente Giustozzi hace especial hincapié en la articulación del gobierno local con ese sector y para eso se ha creado una Comisión Mixta. Con la Ventanilla Única estamos generando una fuente de comunicación y acercamiento, y es una manera de decir que seguimos apostando al desarrollo y crecimiento del distrito”, agregó.
En los procesos de producción y negociación lo que menos sobra es tiempo para trámites legales. Obligadas por la actividad comercial que generan, las industrias y las empresas deben realizarlos periódicamente, siendo en la mayoría de los casos procesos con demoras indefinidas. Desde hace varios meses, la secretaría de Producción y Desarrollo brinda el servicio de “Ventanilla única empresarial”, la cual agiliza la actividad administrativa y beneficia sustancialmente al sector productivo de Almirante Brown.
Por último, se informó que se puede acceder a uno de los espacios de consulta ingresando a http://www.almirantebrown.gov.ar/produccion