HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 9 de junio de 2011

Jueves 9 de junio 2011

Gacetilla de prensa

HANDBALL EN ALMIRANTE BROWN

GIUSTOZZI DISFRUTÓ JUNTO A MÁS DE 5 MIL PERSONAS DEL AMISTOSO CON FRANCIA

“Fue emocionante ver nuestro Polideportivo colmado, con más de cinco mil personas que se acercaron para disfrutar de este gran espectáculo", señaló Giustozzi.

Más de 5.000 vecinos disfrutaron de un evento deportivo de primer nivel organizado por el gobierno municipal de Almirante Brown, con la presencia de la Selección de Handball de Francia –última campeona del mundo y olímpica– y la Selección Nacional. El partido amistoso en el Polideportivo Municipal terminó 35 a 30 a favor del equipo galo.

El evento contó con la presencia del intendente Darío Giustozzi; el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia; el vicepresidente de la Federación Francesa de Handball, Jacques Bettenfeld; el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, y su subsecretario de Deportes Sociales, Carlos Daniel “Chino” Tapia; el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, y figuras del deporte nacional e internacional.

En el transcurso de la jornada, el intendente Giustozzi destacó que “es un orgullo para todos nosotros recibir a la mejor selección de handball del mundo en Almirante Brown”, y expresó que “fue emocionante ver nuestro polideportivo colmado, con más de cinco mil personas que se acercaron para disfrutar de este gran espectáculo".

“Ver tanto entusiasmo en el público por este deporte, que sigan a nuestra selección y hayan alentado durante todo el partido, es un reflejo del trabajo que estamos realizando desde el gobierno municipal con todas las actividades deportivas. Durante el año pasado practicaron deportes y actividades recreativas en nuestro municipio más de 250.000 niños, jóvenes y adultos", remarcó el jefe comunal.

Las tribunas del Polideportivo Municipal estuvieron colmadas de chicos y jóvenes de escuelas y clubes barriales de todos los sectores del distrito, que tuvieron la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo a los mejores jugadores del mundo desplegando su talento. También estuvieron presentes los cientos de chicos que integran los equipos que representan al municipio en la liga FEMEBAL, como así también el equipo de handball municipal adaptado, una disciplina que en el país sólo se practica en Almirante Brown.

Este test match forma parte de la etapa preparatoria de la Selección Nacional para los Panamericanos de Guadalajara, donde el equipo local buscará una plaza para lo Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de su excelente actuación en el Mundial de Suecia, en el que culminó en el 12º lugar, logrando así la mejor campaña de su historia.

Además del amistoso en Almirante Brown, ambas selecciones se enfrentarán mañana, viernes 10 de junio, a las 21,30, en el Estadio Luna Park.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 9 de junio 2011

Varicela: en Buenos Aires la vacuna ya es obligatoria.


La Legislatura bonaerense aprobó una ley que incluye la vacuna contra esa enfermedad en el calendario obligatorio. Será gratuita en centros de salud oficiales.

El Senado provincial votó la iniciativa que prevé la inmunización gratuita en todos los centros de salud oficiales para contrarrestar los efectos de este virus que afecta, en la mayoría de los casos, a los niños en edad escolar.
La enfermedad es muy contagiosa, pero no pone en riesgo la salud. Este año llegó antes, favorecida por las altas temperaturas en otoño.

El 13 de mayo pasado, un pueblo quedó casi paralizado por la irrupción de la varicela. En Lezama se registraron 87 casos en menos de tres semanas.
Pero la entrada sorpresiva y violenta de la enfermedad obligó a las autoridades de esta localidad a tomar medidas drásticas: cerraron los 10 establecimientos educativos públicos y privados, y así los chicos quedaron sin clases. Además, postergaron por dos fines de semana las actividades deportivas en clubes y lugares cerrados.
Días después, los casos de varicela se extendieron a distritos vecinos: hubo otros 102 infectados en Castelli, Chascomús, Marcos Paz y Almirante Brown.
Entonces, la Provincia envió 2.000 dosis de vacunas para hacer un “cordón sanitario” y neutralizar los focos de contagio.
Hace dos semanas, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Walter Martello (CC) para obligar al Estado a vacunar a todos los niños. “La iniciativa fue presentada en agosto de 2010 y tenía el aval de la comisión de Salud. Pero quedó ‘cajoneada’ hasta que se hizo público el problema en Lezama”, dijo a Clarín el legislador.
En los fundamentos, Martello aseguró que la varicela tiene “riesgo de internación” en uno cada 600 casos y de mortalidad en uno cada 10.000.
De acuerdo con los datos del ministerio de Salud, se presentan entre 50 y 60 mil enfermos por año.
El director de Medicina Preventiva bonarenese, Luis Crovetto, dijo a Clarín que “comenzaremos a trabajar para cumplir la ley. El año próximo podríamos vacunar gratis a casi 350 mil niños de más de 12 meses de edad”.

Jueves 9 de junio 2011


El Senado aprobó una iniciativa cultural de Helguero

Apunta a crear libreros profesionales que guíen al lector

El Senado provincial aprobó un Proyecto de Declaración presentado por la legisladora justicialista Marta Helguero, que impulsa la contemplación por parte del Poder Ejecutivo de hacer posible las condiciones para crear “Escuelas para la Formación de Libreros”, a través de la Dirección General de Educación y Cultura.

Entre los fundamentos, Helguero argumentó que “la buena lectura, transmisora de cultura, contiene un valor trascendental para la formación del ciudadano y la construcción de ciudadanía”.

Asimismo, la senadora citó como antecedente la experiencia realizada durante este año en la provincia de Córdoba, donde se creó una “Escuela de Libreros” con el objetivo de formar vendedores que puedan orientar al lector en la compra de libros. “Para ello, es preciso que conozcan todo el circuito editorial, desde que exista la idea de alguien que quiere hacer un libro hasta la producción editorial”.

“Con la formación de los nuevos libreros la Provincia puede desarticular, en alguna medida, el sistema de comercialización promovido por las grandes cadenas de librerías. Sistema apto para otros tipos de mercaderías, pero que deja al lector huérfano de guía y orientación”, aseguró.

Finalmente, Helguero apuntó a “revalorizar la figura del librero, darle a su trabajo rango de profesión”.

Jueves 9 de junio 2011

Gacetilla de prensa

Revolución Masacre – 9 de junio de 1956

Un día como hoy en 1956, un arrojado grupo de argentinos y argentinas, nucleados en el movimiento 9 de Junio, con el general Juan José Valle al frente, intentaron recuperar la soberanía popular arrebatada un año antes por el Golpe de Estado al gobierno de Juan Domingo Perón.

La dictadura de Aramburu y Rojas, alertada sobre el intento, los dejó hacer a fin de reprimir aleccionadoramente.

Entre el 9 y el 12 de junio de 1956, las fuerzas represivas del Estado asesinaron arteramente a quienes quisieron restablecer la democracia levantándose contra la autodenominada “Revolución Libertadora”.

Decenas de hombres (civiles y militares) fueron fusilados por agentes del Estado en las localidades de Lanús (6), La Plata (5), en un basural de de José León Suárez (5), en Campo de Mayo (7), la Escuela de Mecánica del Ejército (4) y la Penitenciaría Nacional (3).

Estos hechos, atroces, ILEGALES desde el momento que se produjeron las detenciones, son considerados hitos del terrorismo de Estado en la Argentina, junto a los bombardeos a Plaza de Mayo ejecutados de un año antes.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Almirante Brown queremos homenajear a los caídos y a través su recuerdo abrazar a todos/as los/las patriotas que protagonizaron la Resistencia Peronista contra la persecución de quienes habían puesto fin por la fuerza al gobierno elegido por el Pueblo.


Ivana C. Casas

Lic. Periodismo

Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Jueves 9 de junio de 2011

Hasta el viernes, un trailer vacunará contra la gripe A en Banfield.


El Municipio de Lomas continúa trabajando en la prevención de enfermedades respiratorias antes de la llegada del invierno. El objetivo es evitar la propagación del virus H1N1.

Antes de la llegada de los primeros fríos, la Secretaría de Salud está llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antigripal en todo el Distrito. Por ese motivo, con el objetivo de evitar la propagación del virus, ya se están aplicando las vacunas. En Banfield hay un móvil de la Secretaría de Salud que está vacunando en la Plaza del Campeón, ubicada en Vergara y Talcahuano.

Desde las 9,30 hasta las 16,0, un grupo de promotoras de salud vacuna en forma gratuita a quienes quieran aplicarse la dosis.

Las profesionales también asesoran a los vecinos sobre los cuidados que se deben tener en el invierno y cómo prevenir enfermedades. Al mismo tiempo, entregan folletería informativa.

La aplicación es totalmente gratuita y está dirigida a los trabajadores de la salud y mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; mujeres que tienen bebés menores de 6 meses; niños entre 6 y 24 meses; niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), presentando receta médica; y mayores de 65 años.

“El objetivo de esta campaña es que los vecinos se apropien del concepto de vacunación y lo incorporen. La vacunación tiene que convertirse en un hábito en la sociedad porque de ese modo, evitaremos la propagación del virus H1N1”, señaló la Directora de Medicina Preventiva del Municipio, Sandra Rocco.

La semana pasada, el trailer estuvo ubicado en pleno centro lomense y allí, más de 1.600 personas se aplicaron la dosis contra la influenza. “La idea es concientizar acerca de la importancia de la vacunación para que más personas se acerquen a las unidades sanitarias de los barrios y hospitales públicos del Distrito”, explicó la bioquímica.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Jueves 9 de junio de 2011

Julio tendrá cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos… ¿El mes del dinero?

Por María Alicia Alvado.- El almanaque no está exento de curiosidades. Un mail en cadena que circula por el ciberespacio advierte que “este año, julio tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Sólo sucede cada 823 años. Le llaman el saco del dinero…”, puede leerse en el enigmático correo electrónico, que además de abrir un interrogante pone el misterio en uno de los puntos débiles del ser humano, el bolsillo.

Conviene separar la paja del trigo, porque si bien es cierto que el mes de julio de 2011 tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos; no es verdad que esto ocurra cada 823 años. La última vez que julio contó con 5 fines de semana, fue en 2005 y volverá a ocurrir lo mismo en 2016 (dentro de 5 años) y luego, en 2022 (6 años después).

Vale decir que este fenómeno ocurre con una frecuencia que oscila entre 5, 6 y 11 años (períodos determinados por la duración de cada año, incluyendo la variación que implican los bisiestos), y el período que media entre dos manifestaciones de esta incidencia nunca es mayor a 11 años.

El hecho de que 3 días consecutivos de la semana se repitan 5 veces, es una característica propia de todos los meses de 31 días. Los 7 meses “largos” del año tienen 4 semanas completas de 7 días y otros 3 días más. Por lo tanto, el día de la semana que coincida con el primer día del mes se repetirá 5 veces, y otro tanto pasará con los dos días subsiguientes. Enero de 2011, por ejemplo, tuvo 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes.

No es tan común, es cierto, que se de la coincidencia de 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos en un mes de julio, pero esa combinación no es ni por lejos tan infrecuente como plantea el misterioso mail.

En cuando al significado, dos numerólogos consultados por Télam negaron de plano que haya una vinculación entre la particularidad de este mes de julio y el concepto fengshuístico de “saco del dinero”, una entidad que indicaría un aumento de las probabilidades de recibir o ganar dinero en los días señalados.

“Es una creencia china muy antigua, pero que es pura superstición, una fantasía”, explicó el numerólogo Iván Kirov.

“Si remontamos la historia veremos que la mente del ser humano desde antaño siempre ha querido descubrir el futuro mirando al cielo, pero en este caso, se trata de algo falaz”, agregó su colega Daniel Martínez.

En cuando a la significación de este mes de julio en la numerología, Martínez asegura que está marcado por el número 2, cifra que surge de sumar los números del año (2+0+1+1) más el número que corresponde al mes de julio (4+7=11=1+1=2).

“Será un mes espiritual, un mes para que el mundo suelte cargas que no debe llevar a cuestas en un año 4 (2+0+1+1), que es un año para poner orden”, interpreta Martínez.

A nivel mundial, Martínez pronosticó que será “un mes de mucha tensión”, pero para la Argentina, el mes de celebración de un nuevo aniversario de su nacimiento como nación independiente: “será un mes de cierre, de finales para empezar un nuevo ciclo”

Otro es el método de Kirov, quien obtiene el número clave para los fines de semana del mes de julio de 2011 sumando las columnas que en el almanaque corresponden a los días viernes, sábado y domingo de ese mes.

Así, para la columna de los viernes obtiene el número 3 (1+8+15+22+29=75=12=3). “En el tarot egipcio, este número simboliza la generosidad y la justicia, del reparto proporcional, de enmendar las equivocaciones”. Por tratarse de un día viernes –“el día de Venus”- es “el día de la entrega, pero no del regalo; es un día propicio para el amor y la justicia universal”.

El sábado, en tanto, “no es importante, porque lo rige Saturno”, cosa que no ocurre con el domingo, “que es el día del sol, un buen día”.

El número que corresponde a los domingos de julio es el 4, lo cual para Kirov representa “grandes cambios, muerte y resurrección, una oportunidad para cambiar lo negativo por lo positivo”.

El experto advierte que el número correspondiente al mes de julio (7), es “el número divino, un mes especial, la base de todo lo oculto”.

Jueves 9 de junio de 2011

Segundo encuentro de manzaneras y comadres en San Vicente

Este viernes 10 de junio, desde las 9 y hasta las 17, se llevará a cabo en el Museo Histórico 17 de Octubre, “Quinta San Vicente”, el Segundo Encuentro Regional de trabajadoras vecinales, en el marco del “II Ciclo de Reflexión y Encuentros sobre Políticas Públicas con Manzaneras y Comadres”, que realiza el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense que conduce Baldomero Álvarez de Olivera.

Durante la jornada, en la que participarán también los municipios de Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata y Presidente Perón, se presentarán diferentes paneles que abordarán problemáticas vinculadas a las adicciones y la violencia familiar. Además, se realizarán talleres de Teatro Imagen con el objetivo de fortalecer el sentido de unidad en la comunidad.

Cabe recordar que estos ciclos finalizarán con un Encuentro Provincial que se desarrollará próximamente en la ciudad de Mar del Plata.

Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Jueves 9 de junio de 2011

INVITACION

Tenemos el agrado de invitarlos a presenciar, la propuesta

Informatización y transparencia para el municipio de Lomas de Zamora”.

La misma se presentará dentro del “Proyecto Lomense” de la Coalición Cívica Ari.

Día: Viernes 10 de Junio del 2011.

Lugar: Confitería la Quintana. 1er Piso. Manuel Castro y Laprida.

Hora: 18

Es bienvenida su participación.

Prensa y Comunicación
Rosendo Pedernera

Presidente de Bloque de Concejales

Coalición Cívica Ari - Lomas de Zamora