HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 15 de junio de 2011


Miércoles 15 de junio 2011

Con entrada gratuita

La orquesta nacional de música argentina juan de dios filiberto en BurzaCo

La prestigiosa agrupación, dirigida por los maestro Atilio Stampone y Oscar De Elía, se presentará en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco.

Este viernes 17 de junio, a las 20, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, se presentará –con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Naciónla Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con la dirección del maestro Stampone y la presencia del cantor invitado Hernán Lucero.

La misma fue fundada en 1932 por el compositor Filiberto, bajo el nombre de “Orquesta Porteña”, pasando a formar parte del Estado en 1948 y cambiando su nombre en 1973 a Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador, fallecido en 1964.

Dirigida por el maestro Atilio Stampone y subdirigida por el maestro Oscar De Elía, la orquesta está formada por 40 músicos y su objetivo es “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional del pueblo y establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular”.

La agrupación musical ha realizado numerosas presentaciones por todo el país y el exterior, recibiendo el Premio Sadaic en 1999 y el Gardel Solidario en el 2010 por su CD Tango y Folklore. Esta vez será el turno del Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, de Burzaco (ubicado en E. de Burzaco 740), que recibirá el viernes a las 20, con entrada gratuita, este espectáculo de nivel internacional.

Miércoles 15 de junio 2011

Música para todos los gustos en la Fundación Soldi

Auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura de Almirante Brown, la Fundación Soldi será escenario de las presentaciones de Aníbal Maidana Trío Jazz -el sábado 18 de junio a las 20- y de Marta Piren, el domingo 19 de a las 18.
Ambas actuaciones tendrán lugar en la sala auditorio de dicha Fundación, ubicada en la calle Obligado, esquina Gorriti, de la localidad de Glew, con entrada libre y gratuita.


Miércoles 15 de junio 2011

ALBÁ LLALÉQ en Concierto

Será este sábado 18 de junio, a las 15, en el salón auditorio del Club ECA (Encuentro Con Amigos), sito en la calle Colón 450, entre Esmeralda y Anchorena (altura Avda. Almirante Brown al 3.000), Temperley.

Invitado especial: Diego Valdez.

Valor de la entrada: $ 10.- (niños menores de 8 años no pagan entrada).

¡¡¡Los esperamos!!!

Miércoles 15 de junio de 2011

Segunda edición del Parlamento Juvenil en Almirante Brown

Más de 60 escuelas de todo el distrito de Almirante Brown participaron hoy de la jornada de apertura de una nueva edición del Parlamento Juvenil, que confluyó con una capacitación para la formación de Centros de Estudiantes brindada desde la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de la provincia de Buenos Aires. Participaron más de 500 estudiantes, docentes, funcionarios y referentes comunitarios. La jornada también contó con el apoyo de algunos concejales locales.

Con la presencia de funcionarios provinciales y locales, quedó inaugurado por segundo año consecutivo el Parlamento Juvenil, un espacio creado por el Ministerio de Educación de la Nación en el que los/las jóvenes comparten sus ideas acerca de la Escuela Media que quieren. La jornada consistió en el comienzo de una capacitación para incentivar la conformación de Centros de Estudiantes en las escuelas, que lleva adelante la SDH.

El subsecretario provincial de Derechos Humanos, Fernando Cano, destacó el “compromiso” del intendente Darío Giustozzi y la representante del área de Derechos Humanos, María Rosa Martínez, y subrayó que “así como los pueblos tienen que ser artífices de su propio destino, los jóvenes también” deben unirse para construir un presente y un futuro mejores por medio de la participación conjunta “entre compañeros”.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown, María Rosa Martínez, remarcó: “Hoy existe una mayor participación juvenil, mayor interés por conocer la historia y por entender la política; esto genera en nosotros una gran expectativa”

“El silencio también expresa. Durante muchos años los jóvenes estaban apartados de los espacios de participación, apartados de la expresión; y creo que era una manera de expresar su descontento o su no comprensión de la etapa. Hoy hay una fuerte participación juvenil, en murales, a través del deporte, con bandas de música”, expresó la subsecretaria, al tiempo que agregó: “El intendente está sumamente orgulloso de estos jóvenes que están hoy aquí”.

La convocatoria a esta iniciativa del Ministerio de Educación fue realizada en Almirante Brown desde la dirección de Juventud de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown, junto la Jefatura Distrital de Inspección, la Dirección de Inspección, y las mismas instituciones escolares.

Al respecto, la directora del área de Juventud, Sandra Batkin, explicó que “el Parlamento Juvenil se trabaja en las escuelas todo el año” y que “uno de los ejes son los centros de estudiantes”.

Asimismo, agregó que este proyecto “ya se había realizado el año pasado” y que una estudiante de una escuela del distrito de Almirante Brown viajó a Uruguay como representante de la Argentina en el Parlamento Juvenil del Mercosur.

La jornada de hoy sirvió para establecer los lineamientos de lo que será el trabajo en las escuelas a lo largo de todo el año.

Miércoles 15 de junio 2011

GIUSTOZZI Y BARADEL EN REUNION DE TRABAJO

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, recibió ayer en su despacho al secretario general del SUTEBA y secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel. Ambos dirigentes se enfocaron principalmente en la temática vinculada al Analfabetismo Cero y a la convocatoria al Consejo Municipal de la Niñez, entre otros temas.

La reunión de trabajo fue considerada por ambos dirigentes como la continuidad de una sólida relación política e institucional, que permite una labor conjunta sobre diversas materias de trabajo, entre el gremio y el municipio.

Al hablar de Analfabetismo Cero, el intendente Giustozzi le comentó al dirigente gremial que la iniciativa del gobierno municipal, llevada adelante por el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, ya hizo posible que una enorme cantidad de vecinos de Almirante Brown aprendan a leer y escribir.

El programa “Analfabetismo Cero” constituye dos modalidades de aprendizaje: la metodología del programa nacional “Encuentro”, y el método cubano “Yo si puedo”, ambos sistemas con el mismo objetivo de construir una sociedad más inclusiva, beneficiando sobre todo a los sectores vulnerables de nuestra población. El desafío de un programa de esta magnitud es posible gracias al compromiso y el amor de los voluntarios que se desempeñan como "facilitadores" y los vecinos que los reciben en sus barrios, casas, asociaciones, clubes y centros de jubilados para aprender juntos.

El Consejo Local de Promoción y Protección integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes está integrado por el Municipio, Instituciones y Organizaciones Sociales de la Comunidad, representantes de la Comisión Interministerial, Organizaciones de Defensa de los DDHH, Universidades, Colegios Profesionales, representantes de las familias, los niños y los adolescentes. Su función es Difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes y lograr su contención a través de los diferentes actores, en el distrito de Almirante Brown. Además deberá el Consejo acompañar y promover las acciones gubernamentales y no gubernamentales y asesorar al Ejecutivo y Legislativo Municipal en la materia.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Miércoles 15 de junio 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Jueves 16 de junio, contra la precarización impulsada desde el Estado, contra la carestía.

Gran movilización del Polo Obrero

Este jueves 16, el Polo Obrero llevará adelante una movilización de trabajadores precarizados y desocupados, con el siguiente programa:

1.-Aumento de emergencia para todos los trabajadores del Argentina Trabaja (AT), ninguno por debajo del salario mínimo real $ 1.850.

2.-Pago del medio aguinaldo para los trabajadores de AT, en igualdad de condiciones que cualquier trabajador asalariado.

3.-Pase a planta permanente de todos los contratados y AT, estabilidad laboral, basta de precarización.

4.-Ropa de trabajo, seguro y obra social para todas las cuadrillas de AT, devolución de los aportes, investigación del destino de los fondos, por el control de los fondos y los servicios por delegados electos en asamblea.

5.-Abajo la carestía, retrotraer a un año atrás los precios del pan, la leche y los productos de primera necesidad para los desocupados y todo aquel trabajador que no cubra sus ingresos el costo de la canasta familiar.

6.-Garrafa Social a $15, distribución a cargo del Estado sin costo a las familias desocupadas.

El dirigente de la mesa Nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni señaló: “La suba de precios de los últimos meses ha agravado la miseria social en los grandes barrios del conurbano. La situación es insostenible para compañeros que, como los del Argentina Trabaja, cobran 1200, o que siguen en trabajos precarios o directamente desocupados”.

“El gobierno mantiene congeladas las asignaciones por hijo en $ 220 y el Plan Argentina Trabaja ha convertido al Estado nacional en el mayor precarizador de la Argentina. Los compañeros que trabajamos en el AT seguimos cobrando $1.200 desde el 2.009, mientras la canasta básica no para de crecer. Trabajamos en pésimas condiciones, ya que no se otorga ropa de trabajo ni materiales”, agregó Belliboni .

Belliboni denunció que: “En medio de todo esto fuimos victimas de una gran estafa. El estado comenzó a realizar descuentos de nuestros cobros para la obra social. Sin embargo, ninguna obra social dice poder atendernos. Ni la UOCRA ni Camioneros quieren recibir a los AT. Denunciamos esta estafa de Moyano y del gobierno y reclamamos obra social para todos los compañeros de AT”.


Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Miércoles 15 de junio de 2011

Defensoría Ciudadana lanza su Manual Ciudadano

Luego de haber firmado convenio con la Embajada de Canadá, sale a la luz la primera edición de nuestro “Manual Ciudadano”, una guía útil y práctica para saber cómo realizar ciertos trámites relacionados con nuestra vida de ciudadanos, usuarios y consumidores.

Como un paso más en nuestra tarea de difundir los derechos y deberes del vecino de la Pcia. de Buenos Aires, hemos finalizado el Manual Ciudadano, que en su primera edición contó con el apoyo de la Embajada de Canadá.

El día 16 de junio de 2011 se tratará en la sesión del Concejo Deliberante de Alte. Brown la promulgación de este Manual como de Interés Municipal.

Se trabajó la primera parte del año en este proyecto, recopilando información y diseñando el manual. La segunda etapa incluirá la distribución del mismo en instituciones, sociedades de fomento y clubes de todo el partido de Alte. Brown.

Claudio Isasmendi, presidente de la institución, declaró: “Sentimos que seguimos aportando a la comunidad, aunque sea con pequeños actos como es la impresión de una guía útil para trámites. Pero es un granito de arena para seguir aportando a la valoración del vecino como sujeto lleno de derechos y obligaciones”.

El convenio realizado con la Embajada de Canadá implica no solo el apoyo para la impresión y distribución de este Manual, sino un trabajo más grueso de investigación en cuanto a políticas municipales e información pública, que se verá reflejado en un proyecto que presentaremos y haremos público en un par de meses.

Isamendi concluyó: No sólo es un manual de trámites, es una guía para hacerse valer y respetar”.

Lic. Lucía Elizondo

prensa@defensoriaciudadana.com.ar

Defensoría Ciudadana

www.defensoriaciudadana.org.ar

Miércoles 15 de junio de 2011

La Casa de la Unidad Peronista extiende la fecha de inscripción al Curso de Capacitación y Fortalecimiento Político

El secretario general de la Casa de la Unidad Peronista de Almirante Brown, escribano Jorge Herrero Pons, anunció que la inscripción al Primer Curso Virtual de Capacitación y Fortalecimiento Político se hará extensiva hasta el 20 de este mes.

Debido a la gran cantidad de inscriptos que hay hasta la fecha, los docentes decidieron extender el plazo y correr la fecha de la clase que estaba prevista para el 15, al día 21 de junio. “Queremos que todos puedan anotarse”, señaló Herrero Pons.

Les recordamos que el mismo estará a cargo del profesor Rafael Orfini y del propio Herrero Pons, mientras que la coordinación estará a cargo de Constanza Moragues Santos. Con el respaldo del presidente del Partido Justicialista, Darío Giustozzi, quien ha manifestado su interés respecto de la formación de nuevos cuadros en el distrito.

El curso se desarrollará online, a través de clases virtuales. La primera clase queda reprogramada entonces para el 25 de junio, y las sucesivas, se llevarán a cabo cada 15 días. Las fechas estimadas serían los próximos 11 y 26 de julio.

La inscripción es libre y gratuita, al igual que el curso, y está abierta a toda la comunidad. Los que quieran anotarse podrán hacerlo en el sitio www.brownpj.org.

“La idea es que todos puedan participar, tanto quienes recién se acercan a la política como aquellos que ya han recorrido cierto camino y tienen una experiencia de militancia y participación, para que tengan la oportunidad de perfeccionarse y seguir formándose a través de cursos como éste”, refirió Herrero Pons.

El contenido de la clase inaugural contempla como ejes los temas “introducción al pensamiento político nacional” e “introducción al pensamiento latinoamericano”. El objetivo en esta primera instancia de aprendizaje es “que el alumno realice, a través de los textos propuestos, un acercamiento al desarrollo del pensamiento político latinoamericano y adquiera las herramientas necesarias para entender luego, el desarrollo y la consolidación del pensamiento político en el ámbito nacional, desde una perspectiva continental; y, en segundo lugar, que a partir del conocimiento del pasado, de nuestra historia, acceda a categorías de análisis que le sirvan para entender nuestra realidad hoy, aquí y en el mundo”.

Las clases incluyen material de lectura central y complementaria, que estará a disposición de los alumnos para descargar en www.brownpj.org.

Miércoles 15 de junio de 2011

Comunicado de prensa

LA AGTSyP VA AL MINISTERIO


La Comisión Directiva de la AGTSyP informa a los trabajadores del Subte, que con motivo de los reclamos elevados a las autoridades del Ministerio de Trabajo frente a la situación en la que se encuentran expuestos los trabajadores de la empresa tercerizada CAF, que brindan el servicio de mantenimiento a los coches de las líneas B y C, se ha pedido desde el año pasado el pase a planta permanente de Metrovías, por el fin de la tercerización en el Subte.

Es por ello que la AGTSyP reclamará su traspaso integral tal como sucediera en los casos de Taym, Fiel, Metropolitana, etc.

Tendrá lugar este miércoles 15 de junio, a las 14 horas, una audiencia con dicha empresa y Metrovías en la sede de Alem 650.

Llamamos a todos los trabajadores/as a acompañar este reclamo, haciéndose presentes desde las 13hs en la puerta del Ministerio para concentrar y apoyar a los delegados y representantes de AGTSyP que concurrirán a la mencionada audiencia.

Los esperamos.
POR EL FIN DE LA TERCERIZACIÓN EN EL SUBTE

AGRUPACIÓN TRABAJADORES DE METROVÍAS

Miércoles 15 de junio de 2011

Más de 300 ciclistas de elite competirán este domingo en el Parque de Lomas


El Municipio organizó una nueva jornada "de invierno", con inicio previsto para las 9, y en la que tomarán parte varios campeones de distintas especialidades.

Este domingo, a partir de las 9, se llevará a cabo una nueva jornada de ciclismo de invierno en la pista del Parque Eva Perón, en un evento organizado por el Municipio de Lomas de Zamora en el que se espera que participen más de 300 competidores.

Con carreras que incluyen a ciclistas del grupo elite, la pista de Molina Arrotea y Las Lilas ya se ha transformado en un lugar muy frecuentado hasta para los referentes de la actividad.

Este domingo estarán presentes los bicampeones sudamericanos Ignacio Ruano y la lomense Liliana Zelansky, quien se prepara bajo la conducción de la coordinadora municipal de la actividad en Lomas de Zamora, Graciela Martínez.

La pista de ciclismo municipal mostrará como es habitual las mayores comodidades a los competidores, exhibiendo su mejor cara, puesta a punto por la Secretaria de Deportes del Municipio.

Además, cerca de las 14, se disputará la prueba pitufos, para los más pequeños, siendo el circuito lomense destacado por brindarle un lugar a la categoría más chica en edad y fomentar el desarrollo del ciclismo infantil.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA