HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 4 de abril de 2011

Lunes 4 de abril de 2011

CEREMONIA EN ADROGUÉ

Mañana, martes 5 de abril, se realizará la firma del Acta de Conformación de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades y Trato en el Ámbito Laboral (CTIO) de Almirante Brown.

La ceremonia, que estará presidida por el intendente Darío Giustozzi, tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, a las 10.30 hs. Se prevé la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango.

Lunes 4 de abril de 2011

INVITACIÓN A UN SEMINARIO

Estimados/as:

Hacemos extensiva la invitación al “Seminario Internacional de Salud Sexual, DD.HH. y Género” a realizarse el 5/4 de 9 a 17.30 hs., organizado por el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, Esmeralda 1212, primer subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

María Rosa Martínez

Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.

Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Municipalidad de Almirante Brown.

direccionddhh@almirantebrown.gov.ar
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel. (011) 4294-7844

Lunes 4 de abril de 2011

ALUMNOS Y DOCENTES DE MERCEDES RECIBIERON NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

La ANSES repartió 292 computadoras portátiles a estudiantes de la Escuela Secundaria Básica N 2.

(Comunicado de prensa).- ANSES entregó hoy 292 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica N°2 de la ciudad bonaerense de Mercedes, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Estuvieron presentes el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; el jefe de la Regional Bonaerense III, Walter Larrea; y el responsable de la delegación local del organismo, Juan Ignacio Ustarroz, entre otras autoridades.

Durante el acto, Ruete sostuvo: “Vengo a traerles el saludo de Diego Bossio. Ver a un alumno con una netbook simboliza mucho, y es un camino de inclusión social que venimos llevando adelante desde el año 2003.

Mientras se realizaba la entrega de computadoras portátiles, el secretario general de ANSES expresó que hoy en Mercedes hay doce mil jubilados; antes había seis mil. Además, el municipio cuenta con siete mil chicos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. A partir de hoy empiezan una nueva etapa en la escuela. Las netbooks van a ayudar a acceder al conocimiento e igualar las oportunidades”. Además Ruete agregó: Hay que profundizar el camino de inclusión. Ustedes son los garantes de este camino en el futuro”.

Por otro lado, ANSES estuvo presente con la iniciativa “Desafío Inclusión”, que a través de oficinas itinerantes y unidades de atención móvil lleva la atención del organismo a diversos lugares, con alta concentración de público, para posibilitar que los ciudadanos realicen allí diversos trámites y consultas. En los puestos de atención se brinda asesoramiento referido a la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo, y se pueden obtener constancias de CUIL, y de Obra Social, entre otros trámites.

El programa Conectar Igualdad, creado en abril de 2010 y financiado por ANSES, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Conectar Igualdad tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 - 2012. Hasta el momento, se entregaron más de 360 mil computadoras en todo el país.

En febrero pasado, la Presidenta y Diego Bossio, titular de ANSES, anunciaron la adjudicación de 1.500.000 de netbooks y equipos para el programa Conectar Igualdad. El 58% de las computadoras serán ensambladas en la Argentina y tendrán plaquetas con componentes integrados en el país, lo que favorecerá la industria nacional.



Almirante Brown, 4 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

BROWN: A 29 AÑOS DEL CONFLICTO ARMADO EMOTIVO HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Cientos de vecinos se dieron cita en la Plaza Puerto Argentino de Malvinas Argentinas para participar del Día del Veterano de Guerra y recordar a los caídos, en un nuevo aniversario del conflicto armado con Gran Bretaña.

En representación del intendente Darío Giustozzi presidió el acto el secretario de Modernización de Estado y Fortalecimiento Institucional, Jorge Herrero Pons, acompañado por su par de Desarrollo Social, Ana Geneira; la subsecretaria de Derechos Humanos, María Rosa Martínez; y el coordinador de ex combatientes, José Luis Ferreyra.

La recordación contó con la presencia de gran cantidad de ex combatientes y de familiares de los caídos, que participaron en la noche anterior de la marcha que se llevó adelante desde su sede hasta el Monumento que recuerda la figura de los héroes muertos en combate.

En primer término hizo uso de la palabra el titular del Centro de Ex Combatientes, Pascual Rueda, quien expresó: “Para nosotros es una profunda emoción compartir este acto con las madres de nuestros compañeros, que son un poco las nuestras”.

Tras las emotivas palabras del ex combatiente, Herrero Pons afirmó que la guerra no tenía un objetivo claro, y destacó “la valentía, el honor y los valores de nuestros soldados”.

El secretario agregó que “este gobierno municipal lo primero que hizo fue modificar el lugar físico de la Coordinación de Ex Combatientes, ya que tenían un lugar paupérrimo no solo para ellos sino también para cualquier trabajador municipal”.

Dirigiéndose a los héroes de Malvinas, Herrero Pons expresó: “Ustedes no solo están en este monumento, sino también en cada una de las escuelas y en los corazones que habitan Almirante Brown”.

Tras colocar una ofrenda floral, las autoridades se trasladaron al palco montado sobre la calle Pedro Echagüe donde se llevó adelante el desfile cívico militar seguido de cerca por toda la comunidad.

Lunes 4 de abril de 2011

INVITACIÓN

El jueves 7 de abril a las 17,30 hs., en el marco del cierre del Mes de la Memoria, visitará el distrito la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

La actividad organizada por el Gobierno Municipal, conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante, se llevará a cabo en la Sala Central “Raúl Soldi”, de la Casa Municipal de la Cultura, y tendrá como finalidad realizarle un homenaje con motivo de conmemorarse 34 años del inicio de la búsqueda de los nietos desaparecidos.

CONCEJAL MARIO FUENTES

Lunes 4 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

l

La Defensoría Ciudadana comienza una nueva etapa

Hace tres años, un grupo de vecinos decidimos que más allá de las responsabilidades y obligaciones que solo caben al Estado, era no sólo posible, sino necesario, crear un espacio de tarea común, de encuentro y de compromiso ciudadano.

Ese proyecto pudo salir a la luz, y desde su inicio concibe al ciudadano en forma integral, como sujeto de derechos y de obligaciones. Por ello, nuestra función consiste en tejer redes de docencia sobre los derechos y asumir la contención que muchos de nuestros vecinos necesitaron y continúan necesitando, una guía para hacerse valer y respetar.

Para nosotros, un derecho violado para un ciudadano es un potencial derecho violado para todos.

Hemos crecido mucho junto a la comunidad, y enfrentamos un año con desafíos renovados. Somos el primer espacio de tarea ciudadana que trabaja en toda la Provincia de Buenos Aires, situación que nos enorgullece como pioneros, y nos compromete en el trabajo de ayudar a que experiencias como la nuestra, proliferen.

Por eso, hemos decidido refuncionalizar nuestras áreas de prensa, para que la tarea que llevamos adelante, se revitalice en el mejor de los intercambios que es, sin dudas, aquel que se produce en la comunicación permanente.

www.defensoriaciudadana.org.ar

Lic. Lucia Elizondo

Relaciones Institucionales
prensa@defensoriaciudadana.com.ar

Buenos Aires, 4 de abril de 2011

Preocupa al INADI Buenos Aires fallo de la justicia que estigmatiza a las menores pobres

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su preocupación por un fallo de la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense, que anuló la condena del pastor evangélico Francisco Avalos por corrupción de menores en perjuicio de dos niñas de 14 y 16 años, de familias pobres, argumentando que el delito no se configura al tratarse de “mujeres que viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas” y que “además poseían experiencia sexual”.

En ese sentido, Pablo Roma, titular del INADI Provincial, sostuvo que: “Los argumentos utilizados por el tribunal son graves, cargado de prejuicios y estigmatizaciones hacia la condición social de las personas. Es decir, en la antípoda de lo que un ciudadano espera de la Justicia, que no es otra cosa que “la vara de justicia” respete los principios de igualdad y equidad”.

Por otra parte, Roma señaló que: “De todas formas debemos esperar a poder acceder al fallo, ya que solo tenemos aquello que fue publicado. En estas horas trataremos de acceder al mismo, nos pondremos en contacto con las personas involucradas en el hecho y analizaremos los pasos a realizar si existe -como presuponemos- una situación de discriminación por parte de la Sala I”.

El pastor Ávalos, quien actualmente tiene 59 años, había sido condenado en septiembre de 2004 por el Tribunal Criminal Nº 4 a 18 años de cárcel, “por cuádruple abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado un ministro de culto, en concurso ideal con dos hechos de promoción de la corrupción a menor de edad calificados por intimidación, todos en concurso real entre sí”. Los delitos fueron cometidos entre los meses de abril y agosto de 2000 contra dos chicas, de familias humildes, que tenían 14 y 16 años en el momento de los hechos. Luego de mantener relaciones sexuales en varias oportunidades con Ávalos, las niñas tuvieron cada una un hijo de él.

Al revocar la condena por los delitos de corrupción de menores, Casación le redujo al pastor la pena casi a la mitad, 9 años y seis meses de prisión, y ordenó su excarcelación. Ávalos lleva 8 años de cárcel efectiva. Sin embargo, seguirá detenido, informó el fiscal Roldán, debido a que por los hechos que se ventilaron en el juicio oral se abrieron nuevas investigaciones y quedó procesado por otros delitos. Habría tenido 18 hijos con fieles que concurrían a su iglesia.

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

prensabaires@inadi.gov.ar


Lunes 4 de abril de 2011

Grupos ultra K le enseñan a chicos a odiar y a 'vengarse'

Organizaciones ultrakirchneristas parecen dispuestas a enseñar a odiar a las nuevas generaciones. Hacen que los chicos reproduzcan su propia bronca y frustración.


En el Día de la Memoria se vivieron horas de vergüenza en la Plaza de los Dos Congresos, cuando organizaciones ultrakirchneristas llevaron a chicos para que escupieran afiches con la cara de periodistas, a los que se acusa de ser cómplices de la dictadura.
Si bien está a años luz de la realidad argentina, valdría la pena recordar la historia de los Jemer Rojo (Khmer rouge en francés), sólo para tenerla en cuenta.
Fue el nombre de la organización guerrillera camboyana que, tras la Guerra de Vietnam, la expulsión de los Estados Unidos y el derrocamiento del general Lon Nol (que regía una dictadura militar desde 1970), tomó el poder el 17 de abril de 1975.
Fundó la Kampuchea Democrática (KD), un sistema de gobierno de características totalitarias. Con la apariencia de una República Popular de inspiración maoísta, consolidó en la práctica un sistema de economía radicalmente agraria, bajo la consigna de la evacuación de ciudades y destrucción de la civilización y cultura urbanas, consideradas “burguesas”.
La locura bajo esa dictadura fue casi total e incluyó la reconstrucción social desde los orígenes de la civilización (Camboya Año Cero) y la recuperación de la cultura Jemer ancestral camboyana, bajo la dirección de Pol Pot (Saloth Sar), su principal líder, y el férreo control del ejército campesino sobre la población civil, sometida en buena parte a un régimen de trabajos forzados y a la aplicación de extensos métodos de detención, tortura y asesinato en masa, bajo la consigna de la llamada "búsqueda del enemigo interno".
Una de las cosas que esta organización lindante con la locura les enseñó a los chicos fue a odiar, a odiar tanto como fuera posible, y sobre todo a desconfiar y defenestrar a sus mayores repudiando hasta a sus padres y abuelos.
Durante los cuatro años que duró su régimen (desde abril de 1975 a octubre de 1979), sus acciones y maneras de imponer la “política” condujeron a lo que se conoce como el “genocidio camboyano”.
Esos actos aún están siendo juzgados por un tribunal internacional en Phnom Penh por crímenes contra la humanidad.
El ultrakirchnerismo fanático está, por ahora, lejos de la locura camboyana, pero hay señales que asombran y congelan la sangre.
Un ejemplo de esa locura se produjo el Día de la Memoria, en el Congreso, cuando la organización La Poderosa llevó niños para que escupieran fotos de periodistas.
Varios chicos escupieron fotos de Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá y Mirtha Legrand, entre otros colocados en afiches con la leyenda “Cómplice”, acusándolos de haber sido colaboradores de la dictadura.
Los mayores los observaban entre risas, que en realidad se parecen más a lágrimas de la democracia y la República.
Escupí
tu bronca”, rezaban los carteles, justo arriba de inodoros apostados en la puerta del Congreso.

Este evento fue parte de una campaña que incluyó una pegatina por toda la Avenida de Mayo con las fotos de distintos periodistas y personalidades bajo el título “Cómplices”.
A través de un fotomontaje, se podía ver en los carteles también a periodistas como Mariano Grondona, Chiche Gelblung, Mauro Viale y Aldo Proietto, entre otros, con gorros similares a los usados por las Fuerzas Armadas.

Fuente: Asteriscos

Lunes de 4 de abril de 2011


INVITACIÓN


Estimada/os Compañera/os:

Las/los invitamos a participar de la firma del convenio para la conformación de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades en Almirante Brown. Queremos compartir un nuevo avance en la restitución de derechos.

Las/los esperamos.

Saludos.

María Rosa Martínez.

Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel.: 4294-7844 / 4293-3692

Lunes de 4 de abril de 2011


AVISO DE SUSPENSIÓN


POR RAZONES AJENAS A LA INSTITUCIÓN SE INFORMA QUE QUEDA SUSPENDIDA LA GALA DE BALLET DEL DOMINGO 17 DE ABRIL A LAS 21 HS.
DICHO ESPECTÁCULO SERÁ POSPUESTO HASTA NUEVO AVISO.
EL IMPORTE DE LA ENTRADAS ADQUIRIDAS SERÁ DEVUELTO POR BOLETERÍA EN EL TEATRO COLISEO, EN SU HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A SÁBADOS DE 11 A 20 HS.

ESPAÑA 55 – LOMAS DE ZAMORA.

Sociedad Italiana Unión y Estrella de Lomas de Zamora

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “POEMAS DE LA LEYENDA URBANA

El sábado 16 de abril, a las 19, será presentado en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1.224, Adrogué) el libro de Carlos Roqué.


DATOS REMITIDOS POR EL AUTOR:

Carlos Horacio Roqué: Nacido en Burzaco el 27 de junio de 1961, Partido de Alte. Brown, en Sur del Gran de Bs. As., Argentina.

Su infancia y adolescencia transcurrió entre Burzaco y Adrogué, ciudades en las que se inspiró como autor.

Hoy sus días transcurren en la ciudad de Adrogué, Pcia. de Bs. As.

Profesor de educación Física, especializado en fútbol, con estudios avanzados en la alta competición y con más de 20 años desempeñándose en instituciones educativas y deportivas, organizando, coordinando y controlando actividades para aplicar la enseñanza, desarrollar el gusto por los deportes y fomentar proyectos educativos y formativos.

Con una clara visión del ser como una conjunción armoniosa del cuerpo, mente y espíritu, valorados a través del deporte.

Hace del conocimiento adquirido una herramienta útil para ser aplicada tanto a nivel individual como así también para liderar en equipo.

Hoy, dedicado también a las letras, presenta “Poemas de La Leyenda Urbana”, que es la muestra o visión del conocimiento del ser urbano. Su comunicación a través de la prosa y la poesía logra el efecto más nítido de la ciudad actual.

Carlos Roqué es el manifiesto moderno de una reveladora literatura.

Profesor de Educación Física: Instituto de formación Docente N° 18 de Lomas de Zamora.

Titulado como Director Técnico Nacional de Fútbol, del Centro Nacional de Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal

Titulado como Director Técnico Nacional Amateur y Profesional, de la Escuela de Fútbol Adolfo Pedernera, de la ciudad de La Plata.

Maestro especializado en Educación Física, titulo reconocido y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Profesor especializado en Educación Física, título reconocido y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Síntesis del libro

La década del 60 nace con los cambios vertiginosos de un mundo que pedía a gritos “vuelo”.

El autor revela desde su óptica en su poesía y narración a este personaje, su “Leyenda Urbana”, que transita por Buenos Aires o por cualquier ciudad, mostrándonos las idas y vueltas, las alegrías y las tristezas de una persona común que toma vida a través del simbolismo vital de la fugacidad.

Lunes de 4 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

AGRUPACIÓN ORTEGA PEÑA

LOS COMPAÑEROS REUNIDOS EN ESTE NUEVO ESPACIO ALTERNATIVO Y ESPERANZADOR, LLAMADO PROYECTO SUR, Y QUE LIDERA EL COMPAÑERO FERNANDO PINO SOLANAS, VEMOS LA NECESIDAD DE SUMAR UNA HERRAMIENTA QUE NOS AGRUPE, PARA COMPARTIR LAS 5 CAUSAS NACIONALES QUE EMBANDERAN NUESTRA ORGANIZACIÓN.

DESDE ESTA PROPUESTA CONVOCAMOS A LOS GRUPOS AUTOCONVOCADOS BARRIALES Y TERRITORIALES, A LOS GRUPOS ECOLOGISTAS, A LAS CORRIENTES DE OPOSICIÓN A LAS BUROCRACIAS SINDICALES, COMO A TANTOS OTROS SECTORES QUE NO ENCUENTRAN LUGAR DONDE SER ESCUCHADOS NI REPRESENTADOS.

PARTIMOS DE LA FIRME CONVICCIÓN DEL VALOR DEL DEBATE POLÍTICO DESDE ADENTRO DE LAS ORGANIZACIONES Y SENTIMOS LA IMPOSTERGABLE NECESIDAD DE SUPERARNOS DÍA A DÍA EN LAS METODOLOGÍAS Y PRÁCTICAS. PARA DEMOCRATIZAR LA DEMOCRACIA DEBEMOS SER ANTE TODO RESPETUOSOS DEL OTRO, DEBEMOS BUSCAR CONSENSO EN POS DE UN IDEARIO SUPERADOR: LA PATRIA GRANDE.

PARA ELLO HACE FALTA SOBRE TODO DEBATIR POLÍTICA, Y POR ESO PROPONEMOS DESDE ESTE ESPACIO QUE HOY CONFORMAMOS, APORTAR AL CONJUNTO UNA MIRADA PARTICULAR QUE PERMITA UN INTERCAMBIO DE IDEAS PARTICIPATIVO.

ELEGIMOS EL NOMBRE DEL COMPAÑERO RODOLFO ORTEGA PEÑA PORQUE ÉL, COMO NUESTRO COMPAÑERO CANDIDATO A PRESIDENTE PINO SOLANAS, SUPERARON LAS BARRERAS DE LA IDENTIDAD PARTIDARIA PARA PONERSE DESDE SU MILITANCIA, AL SERVICIO DE LAS VICTIMAS DE LA EXPLOTACIÓN Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL.

LAS POLITICAS SOCIALES EN LA ARGENTINA SON EL INSTRUMENTO UTILIZADO POR EL SISTEMA PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE ESA EXPLOTACIÒN. LAS PRÁCTICAS UTILIZADAS POR LOS GOBIERNOS EN LOS ULTIMOS AÑOS NO SON MÀS QUE UNA EXPRESIÓN PLANIFICADA POR EL NEOLIBERALISMO PARA LA PÉRDIDA DE NUESTRA IDENTIDAD. LA UTILIZACION DE PLANES SOCIALES, CONTRATOS, TERCERIZACIONES, PSEUDO COOPERATIVAS.

LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO, Y EN ESPECIAL LA JUVENTUD, SE ENCUENTRA SIN NINGÚN TIPO DE COBERTURA SOCIAL NI GREMIAL, NI DE SALUD, NI LEGAL.

EN ESTE SENTIDO CREEMOS QUE LA PRIORIDAD DE NUESTRA LUCHA TIENE QUE ESTAR CENTRADA EN TRANSFORMAR UN SISTEMA DONDE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SON LOS GRANDES PULPOS ECONÓMICOS CON LA CLARA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO Y LA DE LOS GORDOS TRAIDORES DE LAS BUROCRACIAS SINDICALES.

EN LA CONSTRUCCIÓN POLÍTICA CREEMOS CENTRAL LA IDEA DEL COMPAÑERO PINO SOLANAS CUANDO DICE “CON EL PJ Y LA UCR. NADA”. ALLÌ NO SOLO SE PLANTA CONTRA DEL BIPARTIDISMO EN SU FORMA ORGÁNICA, SINO QUE SE REFIERE ESPECIALMENTE CONTRA LA VIEJA FORMA DE HACER POLÍTICA, “NADA QUE HACER CON LOS QUE TRANSFORMARON A LA POLÍTICA EN UN “MERCADO AL MEJOR POSTOR”.

NOS ENORGULLECE SABER QUE DESDE UN COMIENZO RECONOCIDOS COMPAÑEROS DE DISTINTOS DISTRITOS ADHIEREN A ESTE CAMINO QUE EMPRENDEMOS, DESDE PTE. PERON, ALTE BROWN, EZEIZA , ESTEBAN ECHEVERRÍA, LANÚS Y LOMAS DE ZAMORA, PONIENDO LO MEJOR DE SÍ , SU COMPROMISO Y SU EXPERIENCIA DE MILITANCIA , SIEMPRE AL LADO DE LAS CAUSAS POSTERGADAS DE NUESTRO PUEBLO, SUMÁNDOSE A ESTA NUEVA AGRUPACIÓN LLAMADA “RODOLFO ORTEGA PEÑA”. .

NUESTRA AGRUPACION PROMOVERÁ LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN BUSCA DE LA DEFINITIVA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA GRANDE, QUE SOLO SE LOGRARÁ CON EL FIN DE LAS POLÍTICAS IMPERIALISTAS.

POR UNA PATRIA LIBRE DE MULTINACIONALES Y MONOPOLIOS,

POR UNA PATRIA LIBRE JUSTA Y SOBERANA,

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS


Mail: laortegapena@yahoo.com.ar
Blog: laortegapena.blogspot.com

Lunes de 4 de abril de 2011

El centro de Adrogué será testigo de una nueva movilización en masa por el Vía Crucis.

Gacetilla de prensa (Agencia Sileo & Sileo Asoc., 04/04/11).- Como se viene haciendo desde hace años, el centro de la ciudad de Adrogué será testigo de una nueva versión del Vía Crucis.

El próximo viernes 22 de abrilViernes Santo-, la población adroguense inundará las calles céntricas desde las 19 horas para comenzar con la representación de las últimas horas de Jesús antes de su crucifixión.

Como en ediciones anteriores, se espera para esta ocasión una importante cantidad de personas que se sumarán a la tradicional caminata. Ésta acompañará la procesión que saldrá desde las inmediaciones de la estación de Adrogué y recorrerá la arteria principal del centro de la ciudad.

Más de 200 actores en escena y una puesta artística que crece en calidad cada año, es lo que se propone cada año en estas fechas. “La faceta artística no lo es todo. Queremos que la familia de Adrogué comprenda el concepto de lo que estamos haciendo, que no es meramente un espectáculo o un entretenimiento que coincide con esta fecha, sino el emergente de una creencia que está bien arraigada en nuestro corazón, y es que el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo fue real y fue por cada uno de nosotros”, comenta Bernardo Affranchino, pastor de la iglesia Cristo Para Todos, parte organizadora de este tradicional evento.

Para obtener mayor información, llamar al 4214-2200.

Lunes de 4 de abril de 2011

Opera una línea de colectivos gratuita, conducida por mujeres

Se trata de la “Línea Bicentenario”, que posee 8 micros y 28 choferes femeninas que trabajan en turnos de 8 horas. Recorre el municipio de Vicente López.

Lunes de 4 de abril de 2011

Opera una línea de colectivos gratuita, conducida por mujeres

Se trata de la “Línea Bicentenario”, que posee 8 micros y 28 choferes femeninas que trabajan en turnos de 8 horas. Recorre el municipio de Vicente López.


Una línea de colectivos en Vicente López comenzó a operar desde el sábado, y como principal modalidad tiene choferes que son solamente mujeres y es gratuita.

Este servicio es financiado por la Municipalidad de ese partido y hasta el momento son ocho ómnibus ploteados de color verde con la leyenda “Línea Bicentenario”.
El recorrido une el Oeste más remoto de la comuna, en el límite con los partidos de San Isidro y San Martín, con el Bajo, a metros de General Paz y el Río de la Plata.

Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), sería la única línea gratuita de este tipo en territorio nacional.

Hasta hace unos 10 años, en Vicente López andaba la línea 769, que cerró por problemas económicos, y en agosto de 2006 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para crear “un transporte de pasajeros de jurisdicción local”.
Este proyecto no se podía concretar porque fracasó la licitación pública, pero ante el reclamo de los vecinos, el intendente Enrique García se había comprometido a impulsar la medida. Las autoridades comunales decidieron seguir adelante y se hicieron cargo de los costos.
Para llevar adelante el plan, la Municipalidad contrató a 28 mujeres como choferes, la mayoría vecinas. Tienen un sueldo promedio de 4.000 pesos y trabajan en turnos de ocho horas.

Fuente: Asteriscos


Lunes 4 de abril de 2011

Hoy se inaugura la nueva Estación de Transferencia de Banfield

La apertura de la obra, que facilitará la transferencia de los pasajeros y mejorará la calidad del transporte público, será hoy a las 19,30. El intendente Martín Insaurralde participará del acto inaugural.

La inauguración de la nueva Estación de Transferencia en Banfield se realizará hoy a las 19,30, en la manzana de Vergara, Chacabuco, Cochabamba y las vías. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participará de la apertura de la moderna estación, una iniciativa del Municipio que mejorará la calidad en el servicio del transporte público, reordenará el tránsito y facilitará el traslado de pasajeros.

Este proyecto clave beneficiará a más de 30 mil personas que circulan diariamente por la estación de tren de Banfield y que, en su mayoría, deben combinar con alguna de las líneas de colectivos que unen el centro de la ciudad con los diferentes barrios lomenses.

Para mejorar estos traslados, el Municipio llevó adelante la construcción de esta nueva estación de transferencia, que hará este pasaje más rápido y cómodo, ahorrando mucho tiempo a cada uno de los usuarios. “El beneficio de esta obra va a ser para todos los vecinos porque van a tener un lugar seguro, bien iluminado y vigilado. Además, se va a ordenar la frecuencia de las líneas de colectivos y los pasajeros van a poder esperar el transporte de manera cómoda”, detalló el intendente Martín Insaurralde.

Uno de los puntos más importantes de esta obra es la conexión que habrá entre la estación de trenes y las paradas de colectivos. Este acceso directo se hará a través del andén uno, desde el cual los usuarios podrán comunicarse de forma cómoda y rápida. En el lugar también se instalaron nuevas luminarias para mejorar la iluminación y se sumó más vigilancia que brindará seguridad a cada uno de los que pasen por el lugar.

El predio donde se llevó a cabo el emprendimiento, llamado “La Carbonera”, fue recuperado por el Municipio para transformarlo en un espacio que beneficie a miles de lomenses. “Conseguimos hacernos cargo del espacio y financiamos una obra como esta con el aporte de los vecinos. Esta será la primera terminal de ómnibus de Lomas de Zamora”, explicó el Jefe comunal.

Dentro de los trabajos desarrollados se incluyen modernas dársenas construidas para las diferentes líneas de colectivos locales. Allí estarán instalados los nuevos refugios techados que permitirán que los ciudadanos puedan protegerse en días de lluvia. Por su parte, para la comodidad de los choferes, se instalaron baños en la nueva estación.

Estas remodelaciones, sumado a las tareas de embellecimiento urbano, logran potenciar el entorno urbano del barrio y mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de la población. “Banfield es una ciudad pujante y para acompañar ese crecimiento realizamos este tipo de trabajos. Una localidad debe ser crecer en forma planificada”, manifestó Insaurralde.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA