HESURMET S.A
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Miércoles 23 de noviembre de 2011
En Balvanera
Allanaron depósitos por venta
clandestina
y hubo incidentes con los
comerciantes
Cinco de los
siete allanamientos se realizaron desde las 8:00 en Sarmiento 2932, Sarmiento
2937, Rivadavia 2761, Castelli 78 y Bartolomé Mitre 2716, lo que generó
protesta por parte de los comerciantes de la zona que cortaron el tránsito y
reclamaban una orden judicial que avale el operativo.
La mercadería secuestrada consistía en anteojos, ropa deportiva, camperas, zapatos, zapatillas, ojotas, juguetes y elementos navideños.
El comisionado dela
Policía Metropolitana , Raúl Fernández, informó a la prensa
que los allanamientos se realizaron por orden de la Fiscalía Contravencional
de Faltas número 2 a
cargo de Verónica Guagnino, quien investiga el ingreso de mercadería ilegal y
la venta clandestina en la ciudad de Buenos Aires.
Fernández explicó que "se investiga la venta ambulante, que es una contravención" y agregó que se busca "determinar quién es el dueño de la mercadería".
Pasadas las 10:30 se registraron incidentes entre el personal policial y un grupo de comerciantes que intentó impedir que la policía se lleve la mercadería.
Luego de que la policía logró llevarse la mercadería, los puesteros ingresaron a los locales comerciales.
Uno de los comerciantes, que se identificó como Víctor Hugo, dijo que "rompieron todo el local y se llevaron los zapatos de mi depósito, estamos al día y no somos vendedores ambulantes, tenemos puestos".
Luego de que el personal policial se retiró del lugar, el tránsito quedó normalizado en la zona.
La mercadería secuestrada consistía en anteojos, ropa deportiva, camperas, zapatos, zapatillas, ojotas, juguetes y elementos navideños.
El comisionado de
Fernández explicó que "se investiga la venta ambulante, que es una contravención" y agregó que se busca "determinar quién es el dueño de la mercadería".
Pasadas las 10:30 se registraron incidentes entre el personal policial y un grupo de comerciantes que intentó impedir que la policía se lleve la mercadería.
Luego de que la policía logró llevarse la mercadería, los puesteros ingresaron a los locales comerciales.
Uno de los comerciantes, que se identificó como Víctor Hugo, dijo que "rompieron todo el local y se llevaron los zapatos de mi depósito, estamos al día y no somos vendedores ambulantes, tenemos puestos".
Luego de que el personal policial se retiró del lugar, el tránsito quedó normalizado en la zona.
Miércoles 23 de noviembre de 2011
Servicios públicos: más de 900 usuarios ya
renunciaron al subsidio
Más de 900 personas han renunciado hasta
el mediodía en forma voluntaria al subsidio de los servicios públicos, a pocas
horas de puesto en marcha el trámite en el sitio Web del Ministerio de
Planificación.
De acuerdo con
datos de la cartera de Planificación, hasta las 11.54 horas hay un total de 917
personas adheridas por un total de 2.447 servicios de agua, gas y electricidad.
En la nómina figuran la presidenta dela Nación , Cristina Fernández de Kirchner; los
ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación, Julio De Vido, y de
Industria, Débora Giorgi; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el
secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el periodista Marcelo
Zlotogwiazda, entre otros.
En la nómina figuran la presidenta de
Miércoles 23 de noviembre de 2011
Aerolíneas: cada pasajero
le costó $ 1000 al Estado
En todo 2011 el Estado aportó en
subsidios cerca de mil pesos por cada uno de los 3,2 millones de usuarios que
volaron en Aerolíneas Argentinas y Austral. La asignación estatal alcanzó los
US$ 700 millones para solventar la compañía.
(La Política Online).- Cuando termine 2011, cada uno de los usuarios
que subieron a un avión de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas
operadas por el Gobierno, habrá recibido algo más que un refresco para amenizar
el viaje. Con el boleto y el tentempié también vino un cheque virtual de poco
menos que $ 1000. ¿De qué se trata ese valor que nadie vio pero que todos
usufructuaron? Pues del subsidio que el Estado puso por cada uno de los 3,2
millones de usuarios que pagaron sus pasajes en la línea aérea que quedó en
medio de la tormenta cuando se sinceraron los números en rojo de sus balances.
La cuenta es simple y surge de los datos que aporta la propia compañía y de las proyecciones que se hacen sobre sus números. Para fin de año, Aerolíneas habrá necesitado alrededor de US$ 700 millones para soportar la operación. Con esa cifra, más lo que recauda, habrá transportado a alrededor de 3,2 millones de pasajeros si se mantiene la demanda del año pasado. Aunque, claro está, según lo que dijo el propio gerente general, Mariano Recalde , en estos días de raid mediático, las cenizas pegaron un golpe importante y ocasionaron la cancelación de 3500 vuelos. Si la caída de esos pasajeros se compensó con otros que subieron a los aviones y el número final se mantuvo, el Estado habrá tenido que destinar, en promedio, $ 936 de subsidios a cada uno de los usuarios que fueron y volvieron en la aerolínea. Si la demanda hubiese caído un 10%, por ejemplo, el número de subsidio por pasajero treparía a $ 985.
Las cifras surgen del informe de Gestión 2010 que presentó el grupo aéreo, de los reportes de ejecución presupuestaria dela Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) y el
Ministerio de Economía y de un informe de gestión del que La Nación pudo conocer algunos
números.
Pérdidas tras las fronteras
Claro que para que haya un promedio hay valores extremos. Si se toma lo que pierde una ruta y se lo divide por los pasajeros que la usan, habría que reescribir los manuales progresistas que inspiran a los líderes que manejanLa Cámpora y la empresa. Y
esos valores tope están en la ruta transpolar. Por ejemplo, cada uno de los
pasajeros que volaron entre Buenos Aires, Sydney y Aukland, muchos de ellos
privilegiados espectadores del Mundial de rugby jugado en Nueva Zelanda, tuvo
un subsidio de US$ 963. Esa ruta perderá 35 millones en el año.
Quienes se deleitaron con los destinos europeos que tiene Aerolíneas (Madrid, Roma y Barcelona) recibieron un subsidio de US$ 865 por pasajero. Los que prefirieron las compras de Miami o el calor de Caracas, Bogotá o México, o se inclinaron por las maravillas incas de Lima, fueron subvencionados en US$ 529 cada uno. Ese paquete de rutas pierde US$ 100 millones por año. Y los que fueron a países limítrofes tuvieron un aporte estatal por cada vez que viajaron de US$ 213 cada uno.
La pérdida es tan grande en el mercado internacional que de los US$ 583 millones que la empresa resignó el 65% del total (unos US$ 397 millones) fue sirviendo destinos fuera de las fronteras argentinas. Es verdad que los destinos sociales que la empresa vuela en soledad porque no son rentables también le ocasionan pérdidas. En 2010, esa operación reportó un rojo de alrededor de US$ 20 millones, un 4% del total de pérdidas anotadas.
Fue el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, virtual interventor en la empresa, el que intentó llevar algo de calma a un convulsionado mercado que se acostumbró a que Aerolíneas volara sin importar quién pague.
"Sólo se aplicarán para la revisión de las rutas internacionales de Aerolíneas Argentinas, pero en ningún caso se utilizará esa lógica para los vuelos de cabotaje. Las que se someterán a revisión son las rutas internacionales, tomando como parámetro no sólo la rentabilidad, sino también el movimiento de divisas que generan para nuestro país", señaló el funcionario en un comunicado.
El inicio de la "segunda etapa de la gestión de la empresa", que anunciaron anteayer De Vido y Recalde, coincide con un enfrentamiento dela Casa Rosada con varios
gremios aeronáuticos. El anuncio llega luego de tres años de gestión oficial,
período en el que la compañía acumuló un déficit de US$ 2200 millones.
El subgerente de la empresa, Axel Kicillof, habló con optimismo sobre lo que vendrá: una etapa de ajuste, recortes y racionalidad. "Sinceramente creo que vamos a andar muy bien, vamos a llegar prontamente a un acuerdo con todo el mundo, los pilotos lo que quieren en el fondo es volar más", sostuvo.
A los gremios, la oposición y los medios -culpables elegidos por el Gobierno a la hora de explicar los números de la actual gestión- hay que sumar a la naturaleza. Kicillof buscó cobijo en las cenizas. "Hay un clima muy enrarecido por los anuncios de ayer [anteayer]. Pero la verdad que los volcanes no están agremiados ni son ninguna empresa, y cuando tiran ceniza, tiran ceniza y hay que ser muy cuidadosos, no sea cosa que tengamos algún accidente", ilustró el economista por Radio El Mundo.
La cuenta es simple y surge de los datos que aporta la propia compañía y de las proyecciones que se hacen sobre sus números. Para fin de año, Aerolíneas habrá necesitado alrededor de US$ 700 millones para soportar la operación. Con esa cifra, más lo que recauda, habrá transportado a alrededor de 3,2 millones de pasajeros si se mantiene la demanda del año pasado. Aunque, claro está, según lo que dijo el propio gerente general, Mariano Recalde , en estos días de raid mediático, las cenizas pegaron un golpe importante y ocasionaron la cancelación de 3500 vuelos. Si la caída de esos pasajeros se compensó con otros que subieron a los aviones y el número final se mantuvo, el Estado habrá tenido que destinar, en promedio, $ 936 de subsidios a cada uno de los usuarios que fueron y volvieron en la aerolínea. Si la demanda hubiese caído un 10%, por ejemplo, el número de subsidio por pasajero treparía a $ 985.
Las cifras surgen del informe de Gestión 2010 que presentó el grupo aéreo, de los reportes de ejecución presupuestaria de
Pérdidas tras las fronteras
Claro que para que haya un promedio hay valores extremos. Si se toma lo que pierde una ruta y se lo divide por los pasajeros que la usan, habría que reescribir los manuales progresistas que inspiran a los líderes que manejan
Quienes se deleitaron con los destinos europeos que tiene Aerolíneas (Madrid, Roma y Barcelona) recibieron un subsidio de US$ 865 por pasajero. Los que prefirieron las compras de Miami o el calor de Caracas, Bogotá o México, o se inclinaron por las maravillas incas de Lima, fueron subvencionados en US$ 529 cada uno. Ese paquete de rutas pierde US$ 100 millones por año. Y los que fueron a países limítrofes tuvieron un aporte estatal por cada vez que viajaron de US$ 213 cada uno.
La pérdida es tan grande en el mercado internacional que de los US$ 583 millones que la empresa resignó el 65% del total (unos US$ 397 millones) fue sirviendo destinos fuera de las fronteras argentinas. Es verdad que los destinos sociales que la empresa vuela en soledad porque no son rentables también le ocasionan pérdidas. En 2010, esa operación reportó un rojo de alrededor de US$ 20 millones, un 4% del total de pérdidas anotadas.
Fue el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, virtual interventor en la empresa, el que intentó llevar algo de calma a un convulsionado mercado que se acostumbró a que Aerolíneas volara sin importar quién pague.
"Sólo se aplicarán para la revisión de las rutas internacionales de Aerolíneas Argentinas, pero en ningún caso se utilizará esa lógica para los vuelos de cabotaje. Las que se someterán a revisión son las rutas internacionales, tomando como parámetro no sólo la rentabilidad, sino también el movimiento de divisas que generan para nuestro país", señaló el funcionario en un comunicado.
El inicio de la "segunda etapa de la gestión de la empresa", que anunciaron anteayer De Vido y Recalde, coincide con un enfrentamiento de
El subgerente de la empresa, Axel Kicillof, habló con optimismo sobre lo que vendrá: una etapa de ajuste, recortes y racionalidad. "Sinceramente creo que vamos a andar muy bien, vamos a llegar prontamente a un acuerdo con todo el mundo, los pilotos lo que quieren en el fondo es volar más", sostuvo.
A los gremios, la oposición y los medios -culpables elegidos por el Gobierno a la hora de explicar los números de la actual gestión- hay que sumar a la naturaleza. Kicillof buscó cobijo en las cenizas. "Hay un clima muy enrarecido por los anuncios de ayer [anteayer]. Pero la verdad que los volcanes no están agremiados ni son ninguna empresa, y cuando tiran ceniza, tiran ceniza y hay que ser muy cuidadosos, no sea cosa que tengamos algún accidente", ilustró el economista por Radio El Mundo.
Miércoles 23 de noviembre 2011
EL INTENDENTE
GIUSTOZZI, NALBANDIAN Y MÓNACO PRESENTARON LA COPA DE TENIS “ALTE. BROWN”
La tercera edición de
esta competencia, donde también participarán Chela y Massú, se realizará los días
8 y 9 de diciembre.
El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y los tenistas David Nalbandian y Juan Mónaco, presentaron en conferencia de prensa el torneo de tenis "Copa Almirante Brown", que por tercer año consecutivo reunirá el más alto nivel de esa disciplina deportiva en el Municipio.
El cuadrangular de tenis se llevará a cabo el 8 y el 9 de diciembre en el Club San Albano, de la localidad de Burzaco, donde los vecinos podrán disfrutar de tres de los jugadores que estarán disputando la final de la Copa Davis con España a principios de diciembre -Nalbandián, Juan Ignacio Chela y Mónaco- y del campeón olímpico Massú, de Chile.
El Vilas Raquet fue el lugar de la conferencia que comenzó alrededor de las 14 y que también contó con las presencias del subsecretario de Deportes municipal, Germán Bonnemezón, y del ex tenista Martín Jaite, quien acompaña al gobierno municipal en la organización del campeonato.
Giustozzi destacó que este torneo “forma parte de una política integral que conecta el deporte social con el deporte de elite con el propósito de lograr una mejor calidad de vida de la comunidad y que los vecinos se sientan estimulados a participar de las actividades deportivas que impulsa el gobierno municipal”.
Por otra parte, el intendente agradeció a los jugadores que estarán en el distrito días después de representar a la Argentina en la Copa Davis : “es una inmensa satisfacción que nuestra comunidad pueda disfrutar de los mejores tenistas del mundo”, expresó.
Martín Jaite también agradeció a los jugadores y al jefe comunal por su apoyo en este evento y en todas las ediciones anteriores que se realizaron en Almirante Brown “donde la respuesta de público es genial”.
En su ropa deportiva habitual, y dentro de un clima jovial y distendido, también dejaron sus sensaciones sobre la participación en la “copa Almirante Brown”, los tenistas que competirán en el cuadrangular.
“Venir a Almirante Brown por segunda vez es gratificante, me hicieron sentir muy cómodo y el apoyo del público fue espectacular”, destacó Nalbandián, quien también se refirió al trascendental partido de Copa Davis que disputará Argentina contra España los primeros días de diciembre: “Estamos entrenando muy fuerte, falta mucho y queremos llegar de la mejor manera”.
Por su parte,
Mónaco, quien jugó todas las ediciones de la Copa , aseguró en relación con la oportunidad de
jugar en su país y ante su gente: “Es muy indo jugar en la Argentina y en especial
en Almirante Brown, fueron muy divertido los torneos anteriores”. Y a su
vez dejó un deseo lleno de esperanza: “esperamos que los resultados
obtenidos en la Davis
permitan que fiesta sea más grande de lo que estamos organizando”.
Agencia Municipal de Información y
Comunicación Institucional
Miércoles
23 de noviembre de 2011
ALTE. BROWN
ORGANIZA EL PRIMER SEMINARIO
DE INNOVACIÓN Y
MODERNIZACION MUNICIPAL
El
próximo 7 de diciembre de 2011, a
partir de las 9,30, el Municipio de Almirante Brown será sede de un
seminario nacional de innovación y modernización municipal.
El evento, organizado por la Secretaría de
Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional del Municipio, se
desarrollará en la Casa
de la Cultura , sita
en Esteban Adrogue 1224.
El titular del área, Esc. Jorge Herrero Pons,
manifestó que en el encuentro participarán municipalistas de todo el país,
y entre otras cuestiones se abordarán las siguientes temáticas: Ciudadanía de
alta intensidad, democracia participativa y justicia distributiva.
Modernización del estado municipal, avances en cuanto a la descentralización
local, participación ciudadana, procesos y metodologías comparadas de
implementación.
Informes e inscripción: Tel. 4214-0500 (Int.
Sec. de Modernización) o E-mail sec-modernizacion@almirantebrown.gov.ar
Martes
22 de noviembre de 2011
CONECTAR IGUALDAD:
PRESENTARON LOS
RESULTADOS DEL
PROYECTO PILOTO "ESCUELAS DE
INNOVACIÓN"
Fue en
una exposición encabezada por Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, y
Silvina Gvirtz, gerente de Inclusión Digital Educativa y responsable del
proyecto de formación docente.
El director
ejecutivo de ANSES, Diego Bossio,
participó de una exposición educativa con netbooks, realizada en Magdalena, en
el marco del cierre del proyecto piloto Escuelas de Innovación, de Educación 1 a 1, que lleva adelante el
programa Conectar Igualdad.
Estuvieron
presentes el intendente local, Fernando
Carballo; y de parte de ANSES, el subdirector de Prestaciones, Mariano Cascallares; y la gerente de
Inclusión Digital Educativa y responsable del proyecto, Silvina Gvirtz; entre otras
autoridades.
La muestra,
denominada “Almacén de la
Innovación ”, tuvo lugar en la Escuela Secundaria
N°1 de Magdalena, donde 250 estudiantes junto a 75 docentes expusieron las
producciones realizadas a lo largo del año con sus netbooks, a partir de clases
abiertas. Participaron también alumnos de los cuatro anexos rurales del
colegio, además de la
Escuela N °4.
“Distribuir
las netbooks en toda la
Argentina es un acto de igualdad. Este Gobierno no sólo se
preocupa para que lleguen a todos los chicos y docentes, sino también para que
se aprovechen. Por eso implementamos proyectos de capacitación e investigación
que permiten mejorar el Programa cada año”, destacó el titular de ANSES.
El espacio
estuvo dividido en cinco áreas temáticas, en el que los alumnos, en grupos de
50 y en períodos de 30 minutos, recorrieron cada una de ellas. De esta manera,
en física trabajaron los conceptos de velocidad, tiempo, distancia e inercia
utilizando como ejemplo un choque automovilístico; en matemática, con figuras
geométricas; en biología, con un programa para explorar el mundo microscópico;
en sociales, estudiando la geografía argentina con las imágenes de los
satélites; y en periodismo, realizando diarios digitales.
Al respecto, Bossio afirmó: “Lo que más me sorprendió
de la muestra fue el programa que permite observar las imágenes que los
satélites argentinos obtienen del territorio nacional”. Y agregó que “Conectar Igualdad es un aporte
importante para que un futuro la
Argentina cuente con un ingeniero cada 4000 habitantes, como
destacó nuestra Presidenta”.
El proyecto
Escuelas de Innovación es una experiencia piloto de formación docente que ANSES
impulsa, a través del programa Conectar Igualdad, en 52 escuelas secundarias
públicas de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Mendoza, Jujuy y Santa
Cruz. Para el 2012, se prevé duplicar los establecimientos y llevarlo a otras
provincias.
Los
profesores reciben capacitación en cinco módulos disciplinares: competencias
digitales, Matemática, Narrativas digitales, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Esta experiencia comenzó en abril y ya lleva capacitados a casi 3.000 docentes.
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