HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 28 de junio de 2011

Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Martes 28 de junio de 2011

“PRESENTARON” UNA LISTA

El lunes por la noche, la Unión por el Desarrollo Social (UDESO) de Almirante Brown llamó a conferencia de prensa para presentar la lista oficial de sus candidatos en el ámbito municipal.

Además de la prensa, solo estuvieron presentes cinco representantes locales del radicalismo y el denarvaísmo. Ellos fueron el ex concejal y ex secretario de Bienestar Social, Carlos Morelli; la ex secretaria de Obras Públicas y actual concejala de Unión Celeste y Blanco, Ing. Stella Maris Alló; la titular del Comité de Distrito de la UCR Thelma Carrano; Mabel Klehb (Unión Celeste y Blanco) y Eduardo Singer, del espacio que conduce S. M. Alló. Esta última y Thelma Carrano fueron las voceras de la reunión.

Aunque al comienzo de la conferencia la Sra. Carrano expresó que “el hecho de haberlos convocado es al solo efecto de clarificar el contenido de las listas, que hemos llegado al acuerdo con la Unión Celeste y Blanca, y ya tenemos presentadas las listas”, y que “los vamos a volver a convocar para la presentación formal de la lista entre Unión Celeste y Blanca y el radicalismo”, la convocatoria (a este medio, por lo menos) fue para presentar la lista. Pero cuando al final de la reunión se requirieron los nombres de la lista, Stella Maris Alló dijo que no estaba autorizada para darlos, y le pasó la posta a la presidenta del Comité de Distrito de la UCE, Thelma Carrano. Ésta explicó que “preferiría decirles que la lista está conformada por casilleros de acuerdo a cada uno y dejar los nombres para la presentación oficial”.

Y ésta es la “lista” que dio:

“El candidato a intendente es radical”.

“El primer concejal de la Celeste y Blanco”.

“El segundo concejal es una mujer radical”.

“El tercero es una mujer de Celeste y Blanco”.

“El cuarto es del radicalismo”.

“El quinto de Celeste y Blanco, y así sucesivamente”.

Es decir:

Candidato a intendente: NN

Candidatos a concejales:

1º NN

2º NN

3º NN

4º NN

5º NN

“Y así sucesivamente”

No obstante, extraoficialmente podemos dar los nombres de algunos de los candidatos de la misteriosa lista de Alló y Carrano:

Para intendente: Sergio Guerriere (actual concejal UCR)

Para concejales:

: Carlos Morelli (denarvaísta, línea S. M. Alló).

2º: Telma Carrano, (Pta. Comité Radical).

3º: Mabel Klehb (Unión Celeste y Blanco).

4º: Miguel Ángel Castaño (UCR alfonsinista; sector Hernán Bravo)

5º: Jorge Pereyra (Sindicato del Vidrio)

6º: Gladys Gaona (UCR)

7º: Juan Cerpa (Unión Celeste y Blanco).

Para Consejeros Escolares, el primer lugar lo ocuparía Eduardo Singer, del espacio que conduce S. M. Alló.

LA OTRA LISTA

Además de la precedente, hay otra lista en danza, que en los principales lugares tendría los siguientes nombres:

Para intendente: Hugo Cisco

Para concejales:

1º: Carlos Soto (denarvaísta).

2º: Gastón Condenanza (UCR)

3º: Carmen Beiza (denarvaísta)

4º: Osvaldo Villalba (Unión Convocatoria Peronista, de J. Calvelo).

Respecto a esta última lista, Thelma Carrano manifestó: “Nosotros tenemos entendido que hay una presentación de otra lista, pero todavía no tuvimos acceso”.

Stella Maris Alló, por su parte, aclaró que por “el mandato dado por la mesa de acuerdo de la 3ª Sección Electoral –conformada por radicales y delegados del sector de De Narváez– en Almirante Brown designan dos personas para acordar la lista. En representación del radicalismo es la presidenta Thelma, del Comité Radical, y en el caso del sector de De Narváez estaba yo, con lo cual se logró consensuar una lista de acuerdo de los postulados y directivas que recibimos de la 3ª Sección Electoral”.

Luego explicó que trataron de “consensuar con todos los sectores”, despojándose “de los egoísmos y de las apetencias personales”.

“Obviamente que cuando uno plantea algunas decisiones no siempre conforma a todos”.

Respecto a la lista con sectores que responden a Hugo Cisco y Jorge Calvelo, Carrano expresó: “La verdad es que a mí me resulta imposible poder contestar sobre lo que hacen y no son orgánicos algunos afiliados radicales. Si fueran militantes realmente y respondieran al Comité de Distrito –que es la conducción del Partido– no tendrían que estar participando en esa lista, porque la lista oficial es ésta. Pero como siempre tenemos gente que se descuelga y hace cosas que no responden a la organicidad del Partido, uno no te puede contestar qué pasó por su cabeza cuando integró esa lista”.

Luego habló del ¿ex? giustozzista Gastón Condenanza, incluido en la otra lista: “Nosotros nos enteramos de que existía Condenanza cuando vimos unos carteles. No participó nunca ni de los plenarios ni de las reuniones que nosotros hacemos habitualmente los lunes, así que no te puedo contestar qué le pasó. No es un militante activo del Partido, que es un afiliado que a lo mejor se le ocurrió que como esta es una interna abierta cada uno puede hacer lo que quiere”.

Sobre Cisco y Calvelo, Stella M. Alló dijo: “La notificación que tuve de Calvelo es que no quería participar con el sector radical. Y con Cisco fue imposible dialogar”. “Calvelo tuvo un ofrecimiento directo del Espacio para participar en un cargo concreto que se le ofreció y dijo que no, que no iba a participar de esta elección y decidió no participar. Después apareció participando en la otra lista, pero son decisiones muy personales en las que yo no me tengo por qué meter”.

Carlos Cambiella

Agencia Nacional de Pueblos Indígenas

EL VOTO INDÍGENA DECIDE

EN LAS INTERNAS DE AGOSTO

Tres millones de personas tendrán como opción dar participación el 14 a un sector de la sociedad que nunca ocupó ámbitos de decisión política.


(ANNPI) Por primera vez en la historia reciente, los pueblos originarios ingresaron a pelear en el gran bastión del Conurbano Bonaerense. En el armado de las listas de la provincia con mayor caudal de votos para las próximas elecciones, los representantes directos de comunidades colocaron más de cien candidatos que se presentan a internas con la lista número 11.

En medio de la presentación de los candidatos, los representantes de distintas comunidades tobas, mocoví y colla denunciaron presiones del aparato bonaerense. “Me llamó un secretario privado que me dijo que no me presentara, que mi lista no iba a ser aceptada”, explicó la candidata a concejal por Quilmes Irma Ávalos.
“Es la primera vez que hacemos propia una lista. Los hermanos están muy acostumbrados a que hay que pedir permiso, pero no es así. Nosotros tenemos el derecho de participar en política”, sintetizó la presidenta de la Mesa Política Indígena de Buenos Aires. “Esos espacios son robados. No debemos sentirnos extranjeros donde no lo somos”.

Los partidos políticos tradicionales ahora tienen un nuevo componente que intenta hacer su propia política. “Los hermanos nos recibieron muy contentos. Yo no pensé en ningún momento que iba a ser apoderada de una lista partidaria, pero acá estoy peleando por mi gente”, resumió Adriana Arce que presentó a sus candidatos en Quilmes.

Martes 28 de junio 2011

Entregan materiales y herramientas a cooperativas


Las Cooperativas que llevan adelante los módulos de deportes, del “Programa Argentina Trabaja, Etapa Provincial”, en clubes del distrito, comenzaron el trabajo en las instituciones y ya están recibiendo materiales y herramientas.

Esta mañana, la Unidad Ejecutora del “Programa Argentina Trabaja”, Etapa Provincial, continuó con la entrega de materiales, herramientas, indumentaria del programa y chalecos identificatorios de la Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La entrega se realizó a clubes de la localidad de Longchamps: “Club Social y Deportivo Inter”; “Club Social y Deportivo El Fortín”; y “Club Social y Deportivo Parque Rivadavia”, de Ministro Rivadavia; y a la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva “Sol y Luna”, de Glew.

Participaron de la entrega: Juan Brizuela, coordinador provincial de la Unidad Ejecutora; el coordinador Luis Sánchez, de la Subsecretaría de Deportes del Municipio; la concejala Laura Silvetti, y David Coronel, referente del Movimiento Evita.

“De esta manera las cooperativas continúan con el trabajo para mejorar las instituciones en los barrios, acompañando y fortaleciendo el desarrollo y la inclusión social que se genera con las políticas que se llevan adelante a nivel local, y desde la Provincia y la Nación, con Daniel Scioli y nuestra compañera Cristina; por eso vamos por más en este 2011, por más y mejor trabajo para todos”, remarcó la concejala.

PRENSA MOVIMIENTO EVITA DE ALMIRANTE BROWN

Martes 28 de junio 2011

OCTAVA JORNADA DE ESTUDIOS SOBRE EL

PARTIDO DE ALTE. BROWN Y SU REGIÓN

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Almirante Brown convoca a historiadores, docentes, estudiantes y a todos los que quieran participar en la Octava Jornada de Estudios sobre el Partido de Almirante Brown y su región.

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Almirante Brown, convoca a presentar sus trabajos de investigación de los diferentes distritos, a historiadores, docentes, estudiantes y a todos aquellos que quieran participar en la Octava Jornada de Estudios sobre el Partido de Almirante Brown y su región.
El
amplio temario incluirá: población, identidad, migraciones, fundación y desarrollo de localidades y ciudades, así como también vías de comunicación y transporte, y sociedad y vida cotidiana, entre otros.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 20 de agosto de 2011, en tanto que los trabajos serán recepcionados hasta el 26 de agosto.

La presentación de las investigaciones no podrán superar las 20 páginas en hoja A 4, letra Arial 12 a espacio y medio con márgenes de 3 cm. (superior, inferior, izquierdo y derecho), justificado y con citas bibliográficas a pie de página. En todos los casos deberán citarse las fuentes consultadas (bibliográficas, hemerográficas, archivísticas, de Internet, etc.) indicando apellido y nombre del autor, título de la obra, lugar de edición, editorial y año de edición.

Para informes e inscripción: Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué (1846). Teléfonos: 4214-0500 / opción 4 - 4299 –7279, o por mail a gensilvana@gmail.com

La jornada –donde se intercambiarán los trabajos– se realizará el sábado 17 de septiembre a las 9, en la citada sede cultural del Municipio.

Martes 28 de junio 2011

LIMPIEZA DE DESAGÜES EN

LONGCHAMPS Y SAN JOSÉ

El Municipio –a través de su Dirección General de Vialidad– realiza intensas tareas de limpieza en los desagües pluviales de diferentes sectores de Longchamps y San José.

Según explicó el titular del área, Eduardo Eugster, “por expresa directiva del intendente Darío Giustozzi y del secretario de Infraestructura, Daniel Bolettieri, se lleva a cabo una fuerte intervención en la mejora y la eficiencia de los canales de desagüe. Buscamos mantener en buen estado el sistema integral hidráulico del distrito antes del período de lluvias invernal”.

Asimismo, el funcionario destacó que durante toda la actual gestión municipal se realizaron trabajos tendientes a solucionar problemas hídricos que aquejaban a muchos vecinos de Almirante Brown. En tanto, ahora se pretende mantener y mejorar dichos drenajes.

Las tareas se llevan a cabo en el Canal Garay, en San José, retirando montículos y ramas que obstruyen la salida del agua. También en Longchamps, sobre las calles Espinillos, Romanella, Garín y Kellertas. Además se cambian y colocan caños y cruces en algunas zonas, tal es el caso de las arterias Romanella y Pte. Ortiz.