HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de enero de 2010

Los cinco EcoPuntos


Se trata de un servicio que ofrece la Municipalidad de Alte. Brown en cinco lugares del distrito, para que la gente deposite residuos.

La Secretaría de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, impulsa un proyecto con un objetivo para eliminar los basurales a cielo abierto.
Según el área que dirige Diego Fernández Garrido, “la creciente concientización de los ciudadanos con respecto al problema de la basura es un paso importante para controlar y erradicar los basurales. Los cinco EcoPuntos distribuidos estratégicamente se presentan como una interesante propuesta para mantener limpio el distrito de Almirante Brown. Estas disposiciones territoriales son altamente contaminantes y presentan un dolor de cabeza para varios municipios”.
“Los EcoPuntos son antiguos basurales que se limpiaron y adecuaron para instalar en ellos una serie de volquetes, cuya función principal es recibir la basura que antes se arrojaba en el suelo. De esta manera, los vecinos disponen de un espacio específico para arrojar sus residuos y evitan depositarlos en lugares poco acordes para dicho propósito”.
“La Municipalidad trabaja arduamente en la difusión de esta iniciativa ecológica, ya que considera importante la colaboración de toda la comunidad para erradicar un problema que afecta a todos por igual, como el caso de la basura esparcida en espacios públicos”.
“Los cinco EcoPuntos están dispuestos en el Puente de Claypole, Hospital Oñativia de Calzada, Hogar Israelita de Claypole y en el cruce de Ruta 4 y Monteverde de Burzaco. Vale mencionar que en todos los casos existe un control policial y municipal que controla el correcto funcionamiento de estos espacios, garantizando un buen servicio para la comunidad”.
“Es importante destacar que el servicio de los EcoPuntos está destinado exclusivamente para uso de los vecinos, sin posibilidad de acceso para empresas, industrias y comercios. En los volquetes se puede arrojar bolsas de basura, ramas, cantidades pequeñas de escombros o materiales de pequeñas refacciones, pero no así residuos patogénicos (medicamentos, gasas con sangre, jeringas, pañales, etc.), barros cloacales, de estaciones de servicios o hidrocarburos (tinta, pintura, aceite, combustibles, grasa, aceite, etc.)

No hay comentarios: