HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 23 de febrero de 2010

DON ORIONE


CASI 500 FAMILIAS RECIBIERON SU ESCRITURA

“Esto permite comenzar un ciclo de progreso en todo el barrio”, dijo Giustozzi.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente Darío Giustozzi, presidieron hoy en la Escuela Nº 68 una nueva entrega de escrituras destinada a vecinos del Complejo Habitacional Don Orione. El acto contó con la presencia del ministro de Justicia, Ricardo Casal; el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons; la directora de Tierras, Vanina Ledesma; concejales y miembros de gabinete comunal.
El salón central de la Escuela República de Venezuela estuvo colmado de familias que vieron cristalizado el sueño de contar con su escritura tras veinte años de espera.
Scioli afirmó que éste es uno de los actos que le da más satisfacción, “porque se ve la angustia que representa para una familia la incertidumbre de no saber qué va a pasar con el techo propio, y por eso hemos puesto mucho vigor en normalizar la situación de 30 mil familias que estuvieron esperando años”.
Además de la entrega de escrituras se suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia Bonaerense, mediante el cual funcionará en Almirante Brown una Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, que contará con un equipo multidisciplinario que estará al servicio de los vecinos.
“Hoy con la entrega de la escritura le estamos renovando la esperanza, los sueños al vecino de Don Orione, ya no para sus hijos, quizá, sino para sus nietos”, dijo Giustozzi, y agregó que “ésta es una oportunidad de cuidar el departamento sabiendo que son los propietarios, y esto nos permite comenzar un ciclo de progreso para todo el barrio”.
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para pedirles a los vecinos para que colaboren para solucionar los problemas del barrio, ya que “es importante que los vecinos se organicen en consorcios. Cada palier, cada manzana, que se empiecen a comprometer, porque ahora están seguros de que el departamento es de ellos y que el barrio es de ellos”.
-----------------------------------------------------------------------------------

Más de 1 millón de dosis

Martes 23 de febrero de 2010

Plan Nacional de Vacunación contra la Gripe A


El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manssur, presentó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación contra el Nuevo Virus de Influenza A (H1N1).
(Agencia Infancia Hoy) Junto a representantes de sociedades científicas y expertos en materia epidemiológica, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manssur, presentó el Plan Nacional de Vacunación contra la Gripe A.El equipo de profesionales que acompañó al titular de la cartera sanitaria nacional es con el que se definieron las estrategias para hacerle frente a esta nueva pandemia. Hoy se recibió el primer embarque de vacunas contra la gripe A (H1N1), que serán utilizadas para inmunizar a los grupos de riesgo detectados durante la pandemia ocurrida de 2009.Esta estrategia se enmarca en las acciones que la cartera sanitaria nacional implementará este año para hacerle frente a las enfermedades invernales a través de la “Campaña de Invierno”. Las vacunas serán retiradas de las cámaras frigoríficas de almacenamiento, ubicadas en la calle Solís 1950 de la Capital Federal.La Campaña Nacional de Vacunación contra el Nuevo Virus de Influenza A (H1N1) fue diseñada por equipos técnicos de la cartera sanitaria nacional y sociedades científicas y especialistas, que participaron del armado de las estrategias para combatir las enfermedades invernales.
Más de 10 millones de personas serán vacunadas de manera gratuita contra la gripe pandémica. Quienes presenten síntomas compatibles con esta patología recibirán el tratamiento antiviral también gratuitamente. Los hospitales de todo el país están equipados y se trabaja para mejorar el nivel de vigilancia y disponibilidad de información oportuna para aumentar la capacidad de diagnóstico específico para H1N1.La campaña de vacunación contra la gripe A se iniciará este mes con los denominados “grupos de riesgo”, que se han definido según recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Comité de Expertos Asesor de la Campaña de Vacunación Pandémica y datos de estudios epidemiológicos y de mortalidad en Argentina y en el mundo por el nuevo virus influenza A H1N1.Quienes tendrán prioridad para la aplicación de la vacuna pandémica serán los trabajadores de salud que presten cuidado a pacientes o personal de laboratorio que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias, además de las embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto y los niños de 6 meses a 4 años inclusive. También los niños y adultos de 5 a 64 años, inclusive con las siguientes entidades: obesos mórbidos, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas, enfermedad respiratoria crónica, asma severo, cardiopatías congénitas, trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético, tumor de órgano sólido en tratamiento, IRC en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes 6 meses, inmunodeficiencia congénita o adquirida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas, diabéticos, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular o valvulopatía.

PIQUETEROS

Martes 23 de febrero de 2010

RATIFICARON PLAN DE LUCHA


“Alicia Kirchner sigue sin responder el pedido de reunión que hemos cursado las organizaciones hace semanas, y las asambleas del Polo Obrero han ratificado de punta a punta del país la movilización masiva para mañana, con acampes y cortes de ruta, para arrancar los puestos de trabajo que necesitamos urgentemente”, declaró Guillermo Kane, dirigente del Polo Obrero.
“El principio de las clases encuentra a todas estas familias trabajadoras, que necesitan poder mandar a sus hijos a estudiar, con los bolsillos vacíos gracias al incumplimiento generalizado del gobierno que se había comprometido a que el trabajo y el pago comenzaría sí o sí el mes de febrero”, planteó Kane.
“La inflación, que devasta la economía de todos los trabajadores, marca la confluencia de este movimiento con el conjunto de los trabajadores. Este movimiento unitario, que está creciendo en los barrios día a día, va a movilizar mañana por lo menos 15 mil compañeros en Buenos Aires y 40 mil en el interior del país.”
“El gobierno está apurado por pagar cada día más deuda externa y para los desocupados el poncho no aparece”, concluyó Kane.

ALMIRANTE BROWN

Martes 23 de febrero 2010
20 MIL CHICOS DISFRUTARON DE LA COLONIA DE VACACIONES MUNICIPAL

Doble jornada de cierre de la temporada de verano
Con la presencia del intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, el próximo jueves 25 de febrero a las 10 se realizará la primera jornada de cierre de la colonia de vacaciones municipal en el predio de Firestone. Además, el viernes 26 de febrero, en el mismo lugar, grandes figuras del fútbol argentino como Rubén Capria, Roberto Trotta, Alberto “Beto” Acosta”, Leonel Gancedo y Walter Pico realizarán durante todo el día una clínica de entrenamiento con los chicos de la colonia, que será el anticipo del torneo hexagonal “Glorias del fútbol” que se vivirá en el municipio en el mes de mayo.
Durante el verano asistieron 20.000 chicos de entre 6 y 11 años que realizaron actividades recreativas y pre-deportivas, que consisten en juegos aplicativos con gestos técnicos que después se transfieren al deporte mismo. En enero asistieron a la colonia las escuelas que están bajo el programa “Escuelas abiertas de verano” y en febrero disfrutaron de este espacio de recreación las instituciones barriales, clubes, sociedades de fomento, y comedores de todas las localidades.
“Hemos logrado una gran asistencia durante este verano y nos pone muy contentos porque para nosotros es clave este trabajo; sabemos lo importante y hermoso que es para todos estos chicos tener la posibilidad de estar durante una semana en una pileta”, destacó Germán Bonnemezón, Director General de Deporte municipal. Es que durante cada día hubo 2.500 personas en los dos predios donde se desarrolló la colonia (Firestone y el campo recreativo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, donde asistieron las personas con capacidades diferentes).

PERMANENTE TRABAJO DE VIALIDAD ANTE LAS LLUVIAS

La Secretaría de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown informó que las cuadrillas de Vialidad Municipal trabajaron permanentemente durante las últimas lluvias que afectaron el distrito, para destapar tapones en los distintos arroyos y canales.
Al respecto, Eduardo Eugster, Director de Vialidad, reconoció que “las lluvias han sido extraordinarias y no nos han dado tregua, pero de igual modo, las áreas operativas estuvieron destapando canales y zanjas, fundamentalmente en distintas zonas de Ministro Rivadavia, Don Orione, Burzaco y Claypole”.
Además, el funcionario explicó que el viernes, en plena lluvia, un operario de infraestructura retiró desechos de un canal con una retro-escavadora en Ministro Rivadavia y sufrió heridas leves a causa de un desmoronamiento, debido al peso de la máquina vial y las condiciones climáticas.
Asimismo cabe señalar que los informes semanales de trabajo que el área efectúa arrojan datos sorprendentes, ya que se retiran “alrededor de 10 partes de autos abandonados por semana”, afirmó el titular de Infraestructura, Arq. Daniel Bolettieri. También se sacan constantemente ramas, colchones y otros desechos que generan obstrucción de los drenajes. Por ese motivo, las autoridades municipales solicitan a la ciudadanía que informe a la policía si observa estos hechos vandálicos.

Subsecretaría de Comunicación Institucional

San Vicente


Martes 23 de febrero de 2010
Conmemoran el Primer Triunfo de Perón

El intendente Daniel Di Sabatino presidirá mañana, a las 11, el acto de conmemoración del 64º aniversario del Primer Triunfo Peronista en las elecciones presidenciales del 24 de febrero de 1946
El acto se realizará frente al mausoleo donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, en el Museo Histórico 17 de Octubre “Quinta San Vicente”, ubicado en Eva Perón y Lavalle, San Vicente.

San Vicente

Martes 23 de febrero de 2010
Temporal
Siguen los trabajos de desagüe y baja el agua en el distrito

A raíz de las intensas lluvias ocurridas en los últimos tres días en todo el distrito, la Secretaría de Desarrollo Social municipal conformó anoche un Centro de Evacuados en una sociedad de fomento del barrio Santa Ana, para contener a las familias más afectadas. Unas diez personas pasaron la noche en el Centro y esta mañana a primera hora regresaron a sus casas, ya que el agua había bajado.
La secretaria de Desarrollo Social, Anahí Vázquez, explicó que hubo familias que se autoevacuaron y que “las familias que pasaron la noche en el Centro de Evacuados pudieron volver a sus casas esta mañana. Fueron pocas familias, porque la situación fue crítica, pero no grave”.
Las fuertes lluvias provocaron el anegamiento de barrios como Villa Coll, Villa Solferino, Santa Ana, Mataderos y San José I y II, de Alejandro Korn; y el barrio Biocca de San Vicente, así como también de algunas zonas del centro de San Vicente y Alejandro Korn.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Núñez Arias, informó que al día de hoy cuadrillas compuestas por personal municipal, retroexcavadora y máquinas, continúan trabajando para ampliar los desagües y canales para que el agua escurra y baje de los terrenos y calles de las zonas más afectadas.

San Vicente es uno de los municipios que se conectarán a través de la Autopista Pte. Perón

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, participó el martes del acto de la firma del contrato para la realización de la obra "Autopista Parque Presidente Perón", que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández, en la localidad bonaerense de Merlo.
La Autopista Parque Presidente Perón contará con 94 kilómetros, que constituirán la continuidad del Camino del Buen Ayre y conectarán el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata, atravesando 14 municipios del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.
“Esta nueva obra nos sirve muchísimo como distrito, ya que nos acerca a puntos estratégicos como Buenos Aires y La Plata. Estas nuevas vías de comunicación nos permitirán un acceso más ágil, rápido y sobre todo más seguro a diferentes puntos de la región”, aseguró el intendente Di Sabatino. Y finalizó al decir que “las obras también traen trabajo y la posibilidad del desarrollo y crecimiento de la Región”.
Dirección de ComunicaciónGobierno Municipal de San Vicente