HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 4 de agosto de 2011


Jueves 4 de agosto de 2011

Comunicado de prensa

REPUDIAN AMENAZAS A VECINOS DE

LA ZONA DE LA ROTONDA DE BURZACO

Las concejalas de LIBRES DEL SUR Y GEN, Ivanna Rezano y Florencia Retamoso, respectivamente, que conforman el Interbloque FRENTE AMPLIO PROGRESISTA de Almirante Brown, presentaron en la última sesión del Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución repudiando las amenazas recibidas por un vecino (Daniel) de la zona de Rotonda Los Pinos de Burzaco.

La amenaza llegó de manera artera e insistente a través del blog que administran los vecinos y vecinas de dicha zona para tratar y hacer públicas distintas problemáticas que viven en el barrio.

Según las concejalas del FAP, “estas amenazas constituyen un grave y preocupante hecho que no debe ser dejado pasar en el marco de la convivencia democrática de nuestra sociedad. La acción de la sociedad civil en pos del mejoramiento de la calidad de vida es un derecho y la libertad de expresión debe regir plenamente sin amenazas”.

No es novedad que en la zona donde viven estos vecinos existen graves problemáticas de afectación social y que los mismos las han denunciado, como corresponde, ante diversos organismos sin que hayan obtenido respuesta favorable. Inclusive, estas amenazas le fueron informadas a la diputada nacional Victoria Donda (Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara) quien promovió un proyecto en el Congreso para que se la investigue.

CONCEJALA Florencia Retamoso - BLOQUE GEN

Jueves 4 de agosto de 2011

BUSCAMOS A MILENA

DESAPARECIÓ HACE DOS DÍAS

A toda la gente de Longchamps y de la región en general:

Se perdió una chica de 13 años, llamada MILENA PEÑA. Mide 1,60 de altura; tiene pelo largo castaño lacio; va a la Escuela Nº 21, turno tarde.

Hace dos días que no aparece. Salió del colegio y no la vieron más.

Si alguien sabe algo, por favor avisar al 4297-1436 (mi casa) o al celular de la madre LILIANA, 11-5877-3305.

Por favor: hay toda una familia y mucha gente buscándola. Compartan este mensaje y háganlo llegar a los demás; cuanta más gente se entere, más posibilidades habrá de encontrar a Milena.

Muchas gracias


ATENCIÓN: SE BUSCA A MILENA PEREYRA

Milena Pereyra desapareció hace dos días. Tiene 13 años, 1,50 de altura, aproximadamente; pelo largo castaño claro; ojos marrones. Asiste al Colegio Nº 76 (ex Nº 21) en el turno tarde.

Salió del colegio y se fue. La última vez que se la vio fue con un chico que se llama ELÍAS, al que le dicen ALE, en Carlos Diehl, al fondo del barrio Rayo de Sol.

Este chico trabaja en al feria del Mercado de las Pulgas.

Cualquiera que sepa su paradero o algún dato de MILENA, por favor avisar al 4297-1436 ó al celular de la madre: 11-5877-3305.

Les agradeceríamos que sigan etiquetando y compartiendo esto en Internet, así cuanta más gente lo vea mayores posibilidades habrá de encontrar a Milena.


Jueves 4 de agosto de 2011

Los menores de edad no serán alojados en

comisarías de la Federal desde diciembre

A partir de diciembre, los menores de 18 años detenidos por causas penales a serán enviados a una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social. La decisión la tomó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, luego de un pedido de Defensoría General de la Nación.

Agencia Télam.- Según informó la Defensoría General de la Nación, y consta en una Orden del Día de la fuerza, la decisión fue adoptada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, luego de un pedido de ese organismo, en el que había expresado su “profunda preocupación” por el alojamiento en seccionales de la Policía Federal de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
Entonces se resolvió “la puesta en funcionamiento de un dispositivo especializado acorde con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social”, que funcionará en Tte. Gral. J. D. Perón 2048 de la Capital Federal, desde el 1 de diciembre.
Allí, actualmente, se encuentra el Centro de Régimen Cerrado para Adolescentes Mujeres “Úrsula de Inchausti”, pero debido a que habría que hacerle reformas se estima que estará en condiciones de funcionar en cuatro meses.

Hasta que funcione la nueva dependencia, Garré instruyó al jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla, para que los menores de edad sean alojados únicamente en las comisarías 1ª, 9ª, 15ª, 19ª, 30ª, 37ª, 11ª, 35ª, 45ª y 52ª.
Las seccionales fueron elegidas luego de un relevamiento realizado entre el 24 de abril y el 20 de mayo en todas las comisarías, entrevistas privadas con las autoridades y la vista de los libros de registro especial de menores de edad efectuado por la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio Público de la Defensa.
E
n esas comisarías se valoraron condiciones como la estructura edilicia, higiene, ubicación del lugar de alojamiento de menores - en relación con las celdas para mayores-, ventilación, luz natural e instalaciones sanitarias.


Jueves 4 de agosto de 2011

1.000 grullas por la Paz y la No violencia

Con motivo de un nuevo aniversario del brutal ataque nuclear sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki acontecido el 6 de agosto de 1945 y poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial, la Dirección Municipal de Formación Integral de la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora organiza para el día de mañana en sus instituciones dependientes (Jardines Municipales y CPII), una actividad conmemorativa inspirada en la Historia de Sadako Sasaki, una joven japonesa habitante de las cercanías de Hiroshima, quien falleció de leucemia provocada por la radiación consecuente del lanzamiento de las bombas.

Esta fecha constituye un medio de afirmación de identidad, del sentimiento humanitario para revalorizar desde el presente ese hecho histórico (…) Consideramos que educar para la paz implica promover en lo niños una actitud critica ante las situaciones de violencia y que induzca a resolver constructivamente los conflictos, teniendo en cuenta a sus semejantes como seres humanos con derechos”, señalan los organizadores, y continúan: “Incluir este tema en nuestros niños y niñas es responder al mandato social de formar ciudadanos con valores ligado al concepto de dignidad humana, al respeto por las personas con sus diferentes creencias, religiones, historias, ideologías, géneros y razas; y en especial el respeto a la vida.”

Existe una tradición japonesa, que consiste en plegar 1.000 grullas de papel (origami) para expresar un deseo de paz. Sadako, durante su enfermedad, intentó armar las mil figuras de papel, llegando a completar solo 644, como pedido para que los dioses ayuden a los otros chicos enfermos. Luego de su muerte, a los 12 años de edad, sus amigos y compañeros completaron finalmente las mil grullas.

Esta actividad, que se llevará a cabo en jardines y CPII, consistirá en el armado de grullas de papel de varios colores, luego de la lectura de la historia de Sadako, y jornadas de reflexión con los padres, en el marco del proyecto “Familias No Violentas”.


Jueves 4 de agosto de 2011

Repudio a las amenazas contra Madres de Plaza de Mayo

Frente a las recientes amenazas de muerte que pretenden amedrentar a las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Almirante Brown sentimos la imperiosa necesidad de expresar nuestro más enérgico repudio a tales actos.

Las Madres de Plaza de Mayo son un ejemplo de coraje y esperanza en la búsqueda por la Justicia y la Verdad.

A través de estas amenazas, lo que se pretende es infundir temor y obstaculizar la defensa y las conquistas en materia de Derechos Humanos recuperadas por nuestro Pueblo.

Tanto desde las instituciones del Estado, como desde la sociedad civil, no podemos pasar por alto semejantes actos. Por eso sumamos nuestra voz junto a otras muchas instituciones solicitando que se investiguen estos hechos y que se acompañe este comunicado, en defensa de estas mujeres que ya llevan más de 34 años ininterrumpidos de lucha y militancia.

Subsecretaría de Derechos Humanos de Almirante Brown.

Ivana C. Casas

Jueves 4 de agosto de 2011

INICIACIÓN SEXUAL

Quieren distribuir preservativos

a chicos desde sexto grado

Es el objetivo del proyecto que presentó la diputada María José Lubertino.

La tasa de embarazos adolescentes en la Capital, en jóvenes de entre 12 y 19 años, se triplicó. La diputada porteña del Frente para la Victoria, María José Lubertino, impulsa un proyecto para que los menores, desde el sexto grado de la escuela primaria, puedan acceder a preservativos en forma gratuita, condiciones de privacidad y confidencialidad en las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.

La legisladora kirchnerista explicó –en declaraciones a Radio 10– que la tasa de embarazos adolescentes en la Capital Federal, en jóvenes de entre 12 y 19 años se triplicó desde el año 2007 al 2008.
La diputada indicó que “por la falta de cumplimiento de la ley de educación sexual en la ciudad, los adolescentes no usan preservativos en sus primeras relaciones”.

Para Lubertino, la situación podría agravarse porque “en este momento no hay una adecuada campaña de educación sexual en la ciudad de Buenos Aires”. Y aseguró que uno de los fundamentos para impulsar el proyecto es que “muchas veces las chicas no le dicen a su novio que no quieren tener relaciones o quieren usar un preservativo por temor a que las dejen”.
Lubertino explicó, además, que con la propuesta se repartirían preservativos en las escuelas porque, según advirtió, en la Ciudad no se respeta la ley de Educación Sexual.

La iniciativa establece que junto a los profilácticos, los alumnos recibirán “un instructivo para su adecuado uso e información sobre prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual”.
Si bien la Ley 418, de Salud Sexual y Procreación Responsable, estableció la gratuidad en la entrega de profilácticos, la distribución se encuentra en centros de salud y hospitales, y en general los adolescentes no se acercan a esos lugares", señaló Lubertino al diario Página/12.

El proyecto, que será presentado en los próximos días en la Legislatura, busca favorecer la accesibilidad de los adolescentes a los preservativos en el ámbito escolar. “No se trata de repartirlos a mano alzada, sino que puedan ir a buscarlos, pero sin quedar expuestos”, explicó Lubertino.


COMUNIDADES OLVIDADAS EN FORMOSA


(ANNPI) La comunidad Wichi de El Aibal el Silencio, en la provincia de Formosa, a unos 60 Km. de la comuna de Los Chiriguanos, en el departamento Bermejo, sobre la ruta nacional Nº 81, sufre el abandono crónico por parte del gobierno y, además, el saqueo de sus tierras.

Edgardo Mendoza, un comunicador Wichi, se acercó a la comunidad para hablar con el cacique Francisco Quiroga y transmitir su situación.

“Las tierras que tienen son de la comunidad, donde viven 60 familias, pero se están preocupando muchísimo porque se dan cuenta de que hay gente que está alambrando terrenos para apropiárselos”, relata Mendoza.

Por otra parte, la falta de comunicación de lo que allí sucede es un agravante: “Están totalmente desesperados porque no hay gente que se comunique con ellos”, señala.
Mendoza transmite la sensación de abandono permanente que tienen en la comunidad: “Vi que el cacique se siente abandonado en cuanto a salud, educación en lo social y en la parte judicial. En base a nuestra entrevista, queremos que nuestras voces lleguen a donde tienen que llegar”.

A TUCUMÁN TAMBIÉN LLEGÓ EL REPUDIO POR JUJUY

(ANNPI) En Tucumán, distintas comunidades diaguitas, quechuas y collas, se sumaron a discutir en

Jueves 4 de agosto de 2011

RÉCORDS EN DNI Y PASAPORTES

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy que en Argentina se está “batiendo un récord” con la elaboración de “36 mil DNI diarios y 6.000 pasaportes”.

Randazzo, al visitar la megamuestra Tecnópolis en Villa Martelli, señaló que en esa exposición de ciencia, arte y tecnología “se hacen 1.000 trámites por día” para obtener el DNI.
El ministro recordó que “hasta hace un año se realizaban 3.000 documentos y 2.500 pasaportes diarios”, en Argentina, al destacar que la elaboración de los documentos se hace “100 por ciento desde el Estado con una moderna tecnología”.


El ministro sostuvo que la muestra Tecnópolis “marca el rumbo que nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) le ha dado al tema de la ciencia, la tecnología y la educación y al valor agregado”.
“Tecnópolis es el presente mas allá de que también sea una convocatoria al futuro”, destacó el ministro, desde el stand que tiene el Ministerio del Interior en la megamuestra, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Jueves 4 de agosto de 2011

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO:

Pitrola: “Scioli es otro Barrionuevo”

Crisis habitacional: pende desalojo sobre

cientos de familias en Esteban Echeverría

Mientras Scioli ha seguido al milímetro la línea oficial de guardar silencio sobre los asesinatos de trabajadores jujeños que reclamaban vivienda, a manos de la policía provincial el jueves pasado, en la provincia de Buenos Aires recrea las condiciones para una represión contra los que carecen de vivienda. El Barrio El Triunfo de Esteban Echeverría, donde 300 familias construyeron viviendas en un terreno abandonado desde hace 40 años, está hoy con orden de desalojo.

El barrio “El Triunfo” ya tiene media sanción de una Ley de Expropiación por parte de la Cámara de Diputados Provincial, que fue frenada hace meses en la Cámara de Senadores por la bancada oficialista.

“Mientras 1 millón de bonaerenses carece de una vivienda digna, Scioli promueve la especulación inmobiliaria como en la ribera de Quilmes, y despliega la gendarmería a los barrios populares”, planteó Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires.

“La salida al problema es poner la tierra en manos de los trabajadores dispuestos a poblarla y construir allí. Hay que denunciar la posibilidad de una nueva represión contra los trabajadores. Scioli es otro Barrionuevo”, concluyó Pitrola.

Jueves 4 de agosto de 2011

Un chico de 12 años mató de dos puñaladas a otro de 14

Un niño de 12 años mató a cuchillazos a otro de 14 con el que discutió mientras jugaban en una calle de Barrio Frino, en el partido de José C.Paz, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle 13 y Bustamante, en ese partido del Noroeste del conurbano, donde fue asesinado Alejandro Valdéz (14) tras recibir dos puntazos en el tórax por parte de un amiguito del barrio con el que jugaba en la vereda y discutió.
Los investigadores aseguraron a Télam que el niño, cuya madre ya se presentó en la comisaría 2ª de José C.Paz, escapó del lugar y se cree que se encuentra en la Capital Federal, donde es intensamente buscado.

Jueves 4 de agosto de 2011

Palermo no será de la partida: el ACA no le

da la licencia para correr en la Top Race


El ex jugador y su amigo Roberto Abbondanzieri no podrán despuntar el vicio de la velocidad en la carrera que la Top Race disputará el 4 de septiembre en Buenos Aires. El problema es que “no tienen antecedentes automovilísticos indispensables” para contar con la licencia especial, indicaron desde la Comisión Deportiva Automovilista del Automóvil Club.

Así se lo dijo a Télam el presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), ingeniero Carlos García Remohí.
La máxima autoridad deportiva de la entidad respondió con un “no” rotundo ante las versiones de las últimas horas, que los daban como participantes en la convocatoria automovilística.
“No tienen antecedentes automovilísticos indispensables para contar con la Licencia Deportiva autorizante para practicar la actividad”, agregó.

“Con todo respeto por su investidura, aunque la Presidenta de la República lo solicitara sería denegada. El automovilismo es un deporte muy serio, donde se debe cuidar la seguridad tanto para los participantes como para el resto de la gente”, concluyó.

San Vicente

Avanza el proyecto para la ampliación de

la planta depuradora de líquidos cloacales

El lunes pasado se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales en la localidad de Alejandro Korn.

La apertura de sobres se llevó a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas, donde resultó ganadora de la concesión de la obra, por un monto de $ 15.424.364,45, la empresa CARBE S.A.

La obra, que comenzará a ejecutarse en los próximos meses, contribuirá a una mejora ambiental y a un significativo impacto en la calidad de vida de los vecinos de la mencionada localidad.

Si bien actualmente los residuos cloacales son volcados a la planta ya existente, la obra de ampliación permitirá, a raíz del incremento de las conexiones cloacales domiciliarias, tratar la totalidad de los líquidos en las condiciones correspondientes.

Por San Vicente participaron en el acto el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Núñez Arias, y el Director de Infraestructura, Mario Cobeaga; y por la Provincia, el Director de Servicios Públicos de Agua y Cloacas, Flavio Seiano.

Dirección de Comunicación - Gobierno Municipal de San Vicente