HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 8 de abril de 2010

FRENTE PARA LA VICTORIA

Jueves 8 de abril de 2010

SE LANZÓ EL ENCUENTRO DE LA MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR DE ALMIRANTE BROWN


En un encuentro realizado esta tarde – noche en una confitería céntrica de Adrogué, un grupo de reconocidos dirigentes políticos del distrito de Almirante Brown formalizó el lanzamiento del Encuentro de la Militancia Nacional y Popular de Almirante Brown.
Los principales referentes de esta agrupación, Eugenio Michalczuk y Alfredo Barbieri (consejeros escolares de Alte. Brown), junto al ex intendente de Avellaneda –Oscar Laborde–, y los concejales brownianos Roberto Bastanza y Ángel Akike, encabezaron el acto que congregó a representantes de numerosas entidades sociales y políticas.

Bastanza abrió los discursos explicando los alcances de la reunión y fundamentando la necesidad de estar unidos en pos de la defensa del proyecto nacional.
Por su parte, Oscar Laborde también se refirió al momento que vive la Argentina y al apoyo insoslayable que necesita el Gobierno Nacional.

En el encuentro se oficializó el anuncio de la marcha que el 15 de abril se realizará en apoyo al Gobierno Nacional que preside Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, esta corriente política emitió una gacetilla donde se pregunta y responde:

¿POR QUÉ NOSOTROS DEFENDEMOS EL GOBIERNO DE CRISTINA?
¡¡¡PORQUE NUNCA TOMÓ UNA SOLA MEDIDA EN CONTRA DE LOS INTERESES POPULARES!!!

Luego de este encabezamiento está una nómina de integrantes del nucleamiento, que son los siguientes:

Roberto Bastanza (Concejal CONVERGENCIA POLÍTICA); Ángel Akike (Concejal FRENTE TRANSVERSAL); Eugenio Michalczuk (Consejero Escolar ESPACIO NACIONAL Y POPULAR); Alfredo Barbieri (Consejero Escolar ESPACIO NACIONAL Y POPULAR); Suárez Roberto Carlos (FRENTE TRANSVERSAL); Palacios Claudio (FRENTE TRANSVERSAL); Michelin Miguel, Medina Miguel Ángel, Silva Vásquez Patricia, Valdez Marta, Yorki Nancy, Guevara Susana, Bernhardt Clara Elvira, Gauna Gabriela (FRENTE TRANSVERSAL), José Candela, Adriana Alsamora, María Yery, Marina Balcarce, César Rodríguez, Verónica Argañara (CORRIENTE NACIONAL MARTÍN FIERRO); Lulis España (DEMOCRACIA ACTIVA); Pablo Lachener (PARTIDO COMUNISA Congreso Extraordinario); Jorge Ruiz (PARTIDO INTRANSIGENTE); Graciela Fernández (FRENTE GRANDE); Miguel Montiel, Laura Fernández, Susana Aranda, Ana Montiel, Cristian Rojas, Hernán Leiva (DEMOCRACIA CRISTIANA); Carlos Guzmán, Mónica Centurión, Mayra Navarro, Eduardo Galván, Miguel Acosta Declaux (MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR); Jorge Zeballos, Raúl Villalba, Ramón Irigoyen, Cochelo Gómez, Claudio Almirón (POLO SOCIAL); CENTRO DE JUBILADOS “EL SOL DE LOS ABUELOS”; Guillermo Sánchez, Juan Carlos García, Norberto Caballero (FRENTE TRANSVERSAL); Marcelo Soba, Eduardo Guidobono, María Helena Tejerina (Agrupación ‘MATE AMARGO’); Julio Pineda (MTV); Romina Aquino, Gladys Aladin, Alfredo Barrza, Jorge Sbrizza, Fernando Michelin, Adrián Zurace, Néstor Riquelme, Julio Albornoz, Luis Satamay, Fernando Cosentino, Karina Cabrera, Juan Manuel Sánchez (FRENTE ESTUDIANTIL POPULAR); Schimichi Francisco, Dabrowiecki Mariela, Gómez Ludmila, Nievas Olga del Carmen, Bernhardt Gladis, Piñero Enrique, Medina Eulalia, Rivero Marcelo, Panzardi Gladis, Vásquez Gladys, Arguello Sabastiana, Obleda Brizuela Pedro, Doldán Ricardo, Saravia Gabriela, Pérez Claudio, Ruiz Érika (FRENTE TRANSVERSAL); Rojas Miguel, Prejoda Mauricio, Yanina Fogelman (ESPACIO NACIONAL Y POPULAR); Redolinda Posse (Agrupación “PRIMERO DE MAYO”, ESP. NAC. Y POPULAR); Ramona Navarro (Asociación Civil “EL RINCÓN DE LOS ABUELOS”, Esp. Nac. y Popular); Carmen Juárez (Asociación Civil “LUZ DE ESPERANZA”, Esp. Nac. y Popular); Norma Maneiro (Agrupación “TODOS POR EL BARRIO”, Esp. Nac. y Popular); Oscar Dos Santos y Carlos Bruno (Agrupación “BURZACO OESTE”, Esp. Nac. y Popular); Daniel Ahel (Agrupación “TODOS POR LONGCHAMPS”, Esp. Nac. y Popular); Sandra Báez (Agrupación “EVITA INMORTAL”, Esp. Nac. y Popular); Guillermo Ceccone (CENTRO DE ESTUDIOS POLITICOS BURZACO, Esp. Nac. y Popular); Carlos Rivarola (Agrupación “FUERZA POPULAR”, Esp. Nac. y Popular); César González (Agrupación “TODOS POR GLEW”, Esp. Nac. y Popular); Troisi Luz María Belén, Mónica Liliana Décima, Rebollo Fernando, Guillermo Sánchez, Juan Carlos García, Norberto Caballero, Velázquez Beatriz Mabel, José Alberto Aguilar, Rita Alarcón (siguen las firmas)

SE CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD EN ALMIRANTE BROWN


Jueves 8 de abril 2010

Con actividades junto a los trailers escolares en San José


Mañana, viernes 9 de abril, se realizará una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la salud en San José. El encuentro será a partir de las 10, se celebrará en la escuela Nº 76, ubicada en Piedrabuena 5775, y se enmarca en los festejos por el Día Mundial de la Salud 2010, que se celebra durante la semana del 7 al 11 de abril.
Allí estarán ubicados los trailers escolares, que atenderán a todos los chicos que asisten a la institución. Además, se hará entrega de información ligada con la salud a los vecinos y habrá espectáculos artísticos para todos los asistentes.
Médicos, odontólogos, pediatras y demás profesionales comenzaron la semana pasada el recorrido con los trailers de salud por las escuelas del municipio. La intención principal de este operativo es la de prevenir enfermedades, lograr la detección precoz de patologías y controlar el plan de vacunación. En los últimos dos años, se atendieron 6.032 chicos escolarizados. Para estas acciones, que forman parte del Programa de Promoción de Salud Escolar, los trailers cuentan con un equipo de profesionales integrado por dos pediatras, dos generalistas, dos enfermeras, un oftalmólogo, dos psicólogos, tres odontólogos, un obstétrico, un ginecólogo y una fonoaudióloga.
La campaña mundial por el Día de la Salud busca abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas o campañas de limpieza. La experiencia de cada ciudad será luego volcada y compartida con otros actores mediante el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Lomas de Zamora


Jueves 8 de abril de 2010

Este viernes, en Larrazábal y Rojas
OPERATIVO DE TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN FIORITO


El Municipio de Lomas de Zamora, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, continúa realizando operativos de pensiones en distintos puntos del distrito, con el objetivo de acercarse al ciudadano y agilizar la cuestión administrativa que una pensión conlleva.
La tarea -que se realiza junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, tendrá lugar en Larrazábal y Rojas, Fiorito, este viernes entre las 9 y las 15. Está dirigida a todas las personas que reúnan los requisitos para la tramitación de una pensión asistencial, tales como los casos de madres de siete o más hijos, personas con invalidez y adultos mayores de 70 años.
Los interesados deben acercarse con la documentación necesaria, a fin de tramitar sin intermediarios el beneficio en el mismo día, logrando de esta forma que las personas no deban trasladarse para completar cada una de las instancias requeridas.
Quienes requieran mayor información deben comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social local, teléfonos 4392-1849 ó 4239-9552.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Comunicado sobre la protesta en el Tribunal de Disciplina Club Social y Deportivo San Martín

Jueves 8 de abril de 2010

Ciudad de Burzaco, 8 de abril de 2010

A todo el público:

Nos dirigimos a ustedes por medio de la presente, con la autoridad que nos faculta, con el objeto de expresar una serie de reflexiones que vienen a colación de las repercusiones que ha tenido en el ambiente del fútbol de ascenso el justo reclamo realizado por el Club Social y Deportivo San Martín conforme a los estatutos y reglamentos vigentes.

1. El día lunes 5 de abril el Club Social y Deportivo San Martín protestó ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino la mala inclusión de futbolistas Matías Basualdo y Nelson Martínez, de Atlético Lugano y Deportivo UAI Urquiza, respectivamente, en sendos partidos contra nuestra institución. Ambos clubes han hecho el uso de ventaja deportiva por la mala inclusión de dichos futbolistas; ante ese incumplimiento que desnaturalizó un encuentro deportivo, San Martín de Burzaco ha sido perjudicado claramente.

El reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino dice claramente:
Capítulo XII “Penas a equipos”
Artículo 107°- Pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado:
Inciso a) Por jugador inhabilitado por cualquier causa.

Los futbolistas Matías Basualdo y Nelson Martínez, en ocasión de los partidos que jugaron frente a San Martín, no estaban habilitados por el Departamento de Medicina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino.

El año pasado fueron inhabilitados cuatro futbolistas de San Martín que habían sido fichados por primera vez. ¿Qué hizo la dirigencia? Los sacó del equipo que iba a jugar el fin de semana y los mandó el lunes al Departamento de Medicina Deportiva de AFA a regularizar. Y NO SIRVIÓ LA PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE BUENA FE FIRMADA POR EL MÉDICO QUE SE HIZO A PRINCIPIOS DE CAMPEONATO. Además de eso, necesita el alta médica de AFA. En el caso de Basualdo y Martínez esos requisitos no se cumplieron. Los directivos de Deportivo UAI Urquiza y Atlético Lugano pecaron de impericia y no agotaron todas las instancias para habilitar a sus futbolistas, por ello deben ser sancionados, según lo establecido por el reglamento de forma clara y concisa. En la protesta van anexados todos casos de reclamos similares que nuestra institución ha realizado en Divisiones Inferiores en los últimos años. Todos culminaron con la quita de los puntos al club infractor y los puntos ganados por el club que reclama. Los precedentes nos dan la razón terminantemente.

2. El procedimiento que llevó a cabo la institución que dirigimos, generó cierta polémica en el mundo de los medios periodísticos y en el mundillo futbolero del ascenso. Si bien hemos recibido muchos mensajes y saludos deseándonos prosperidad en el reclamo, también hemos escuchado muchas críticas encabezadas por la trillada frase “ganen los puntos en la cancha”. Si los cuatro puntos que nuestra institución perdió en sendos cotejos hubiesen ido por los carriles normales, no tendría objeto nuestra protesta; pero si el Deportivo UAI Urquiza precisa de un jugador inhabilitado como Martínez (muy determinante en la cancha, siendo una de las figuras del encuentro y marcando un gol) entonces empecemos a borrar las disposiciones estatutarias que tratan de reglamentar un deporte justo y sano. Si San Martín hubiese incluido en planilla a futbolistas profesionales o futbolistas suspendidos o futbolistas inhabilitados médicamente, calladito hubiese aceptado el reclamo por parte de la gente de la UAI Urquiza, asimismo en el caso de Basualdo, de Atlético Lugano.

3. En relación a esto, en el programa radial Ascenso por La Red, su conductor Gabriel Anello, ha aprovechado su capacidad del uso de la retórica para torcer lo que es un justo reclamo de una institución y convertirlo en difamación de su Comisión Directiva. Está claro que del fútbol de Primera D sabe muy poco, y mucho menos de los clubes que la componen. Su base de datos es el teléfono y sus contactos, pero conoce muy poco de lo que ocurre en el campo de juego. Sabe de futbolistas sin verlos jugar nunca y ensucian a toda la Comisión Directiva de un club por una supuesta amenaza anónima y llamadas telefónicas oscuras.
Que quede bien en claro que Gabriel Anello tiene todo el derecho a creer que dentro de ciertos códigos del fútbol no es correcta la protesta que hizo nuestro Club, pero no tiene derecho a ensuciar a una multitud de gente que trabaja día a día por una institución que en los dos últimos años de gestión ha incrementado la masa societaria en un 400%, que ha dejado al club libre de deudas, que tiene más de 300 chicos y chicas practicando deportes amateurs en sus instalaciones, que incrementó el patrimonio en obras de infraestructura en $ 50.000, que está firmando un convenio para la inversión de $ 300.000 para la construcción de talleres de formación para adolescentes en riesgo social, que mantiene un plantel de fútbol con alto presupuesto al día, con buenos lugares de entrenamiento y buenos lugares de concentración y que ha erradicado la violencia de sus instalaciones, entre otros logros. Si Gabriel Anello tiene problemas personales con Gabriel Ostanelli (una de las cabezas del grupo de gente que colabora con el manejo del fútbol en San Martín) que lo resuelva sin involucrar a nuestra institución, que solamente trata de hacerse escuchar en justo reclamo.
En ese mismo programa insinuaron la posibilidad de que alguien de dentro de la AFA vendiera la información de la mala inclusión a dirigentes del Club. Eso es falso terminantemente: Aldo Loprete reconoció en vivo en ese programa la presencia de un delegado de San Martín en AFA que lee muy bien los reglamentos. Durante las últimas temporadas nuestra institución ha elevado reclamos de la misma naturaleza que estos en Divisiones Inferiores y ha obtenido puntos, ya que los clubes sancionados no se ocupaban de la salud de sus futbolistas menores. Estos reglamentos no conocen de categorías, son universales, y los antecedentes le dan la razón a San Martín. Los reglamentos están para cumplirse y los boletines están para leerse; San Martín lo hace siempre, por eso es el primero en cumplir con ese tipo de trámites justos y necesarios para salvaguardar la salud de nuestros deportistas. ¿Eso es llorar y no tener códigos?
Vale recordar que en esa audición nunca se le preguntó a algún dirigente de San Martín qué se estaba protestando. Siempre basaron sus afirmaciones en supuestos e hipótesis muy aventuradas, pero nunca se escuchó a una voz oficial de San Martín, lo que periodísticamente es impresentable. Se sacó al aire a Aldo Loprete, que tenía muy poca idea de cuál era la naturaleza del reclamo, y a Néstor Díaz, dirigente de Lugano, quien carcomido por la culpa que siente una persona cuando se equivoca, desvió el foco de conflicto acusando a la dirigencia de nuestro Club de haber generado incidentes en el último partido entre ese Club y el nuestro, calificando a las autoridades de San Martín de “barrabravas”. Queda claro que ese dirigente del Club de Tapiales se olvida de que la dirigencia de nuestra institución estaba aislada en el sector del estadio destinado a las delegaciones visitantes (a cincuenta metros de donde se llevaban a cabo los incidentes) y nunca participó de ellos; que sí se dieron entre algunos integrantes de nuestro plantel de fútbol y allegados (simpatizantes y dirigentes) al “naranja”, en el que Guillermo De Lucca (entre otros y sólo por citar a algún referente) fue agredido a piedrazos.

Esperamos que el Tribunal de Disciplina juzgue de acuerdo a los reglamentos y no se deje llevar por las corrientes de pensamiento muy difundidas en estos días que citan códigos tácitos arcaicos.

Sin otro particular, les saludamos muy cordialmente.

Comisión Directiva
Club Social y Deportivo San Martín
Burzaco

NUEVAS SOLUCIONES HIDRÁULICAS PARA BURZACO

Jueves 8 de abril 2010


La Dirección de Hidráulica y Saneamiento, a través de sus áreas operativas, realizó durante esta semana un conducto aliviador que desaguará por el canal Diómede -de ambos lados de la ruta 4- para unir drenajes pluviales del barrio La Cumbre, de Burzaco.
El titular de dicha área, Ing. Luis Carusso, informó que “la gestión del intendente Giustozzi logró que nos permitan momentáneamente atravesar por un predio privado, para construir un canal aliviador que desagotará los líquidos de lluvia por el canal Diómede hasta su desembocadura en el Arroyo del Rey”. Además, Carusso agregó que “hemos limpiado aguas arriba y aguas abajo todo el canal, y quedaba pendiente esta unión para que no se inunden ambos lados de la Ruta en períodos de lluvia fuerte”.
Por otro lado, esta tarea se complementa con la limpieza y perfilado del Arroyo de Rey que se ha llevado a cabo tiempo atrás por la actual administración. Al mismo tiempo, la Dirección General de Vialidad ha contribuido en la limpieza, el motonivelado de las calles de tierra y el levantamiento de los montículos en el barrio La Cumbre, donde este canal tiene su influencia.

Comunicado del Foro Brown

Jueves 8 de abril de 2010

Operativo limpieza en "La 50" de Don Orione


A cargo de la cooperativa “Unidos jamás serán vencidos”, dirigidos por el coordinador Walter Garay de Don Orione, la Secretaría de Desarrollo Social de Alte. Brown ejecutó un importante trabajo de desmalezado y limpieza en la manzana 50 del barrio Don Orione.
El Centro Ciudadano “Nuestros Barrios”, en representación de los vecinos de esta manzana, La 50, y los papás del Jardín 932 y primaria 73, dentro de la misma manzana, quieren felicitar la muy buena predisposición de este grupo de hombres y mujeres que sin dudarlo encararon el trabajo con gran actitud.
Para nosotros los vecinos significa el punto de partida para desarrollar un plan conjunto de saneamiento y mantenimiento entre vecinos y municipio, teniendo en cuenta que la problemática de ocupas de EV y DPM, es decir espacios verdes y sectores de dominio privado municipal, es un tema de difícil solución en el Barrio Don Orione y el país todo.
Sabemos que existen problemas múltiples y de responsabilidad compartida entre municipio y vecinos; por eso, desde los centros ciudadanos trabajamos en soluciones integrales con participación de todos los involucrados. Creemos que no es suficiente con el compromiso de una sola de las partes, sino que debemos integrarnos en proyectos conjuntos donde cada uno aporte su granito de arena, y por ello en esta manzana vamos a intentar aprovechar este trabajo a cargo de la Secretaría de Diego Garrido, completándolo con nuestro aporte ciudadano para su mantenimiento.
Además del problema de ocupas de espacios verdes y playas de estacionamiento para fines diferentes a guardar un automóvil, en el interior de las manzanas de Don Orione tenemos inconvenientes con los espacios comunes que son invadidos por autos circulando y estacionados, construcciones clandestinas, venta de bebidas alcohólicas y demás, falta de iluminación, etc. Por ello es muy importante el aporte que recibimos hoy de esta cooperativa y su coordinador.
Los vecinos podemos, con la ayuda del municipio, transformar el EV en un lugar que cumpla con su destino verde de pulmón de manzana. Queremos iluminarlo, generar una pista para caminar, un lugar de recreación para nuestros niños y adultos, etc.
También queremos compartir el proyecto con el resto del barrio a partir del ejemplo solidario, la dedicación y el trabajo, aunque tenemos claro que sin la ayuda oficial todo se hace cuesta arriba, por lo cual nuevamente agradecemos mucho a los integrantes de la cooperativa, al coordinador y a la Secretaría por ayudarnos mutuamente y en definitiva evitar los enfrentamientos vecinales contra aquellos grupos minoritarios que, mientras las cooperativas limpian, ellos van detrás ensuciando o embarrando la cancha para sacar provecho de la coyuntura.

Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
http://www.youtube.com/watch?v=tVSfyDrpkEk

Lomas de Zamora, Abril 8 de 2010

Para niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años
En Lomas de Zamora ya funciona el
programa de inclusión social “Envión”


Desde hace 30 días, funciona en San José la primera de las 6 sedes con que contará este programa en el distrito lomense. Dirigido a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, su objetivo inicial es promover la reinserción escolar de los jóvenes, así como también su formación laboral. Este programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y es implementado desde el municipio lomense mediante el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE).

Con el objetivo de poner en práctica y llevar adelante una política pública de inclusión social –dirigida a niños y adolescentes-, ya se encuentra en funcionamiento en Lomas de Zamora el Programa de Responsabildad Social Compartida “Envión”, que hasta el momento y como experiencia piloto, cuenta con una sede en San José, del total de 6 previstas para una primera etapa.
Así, desde hace 30 días, un total de 70 chicos de entre 12 y 21 años asisten a la Asociación Civil “Unión Solidaria”, sita en la avenida Eva Perón 3325. Dicho lugar, que funciona como experiencia piloto de este programa en el distrito, cuenta con un equipo técnico conformado por un coordinador barrial, un operador barrial, psicólogo, personal idóneo, operador pedagógico y asistente social.
Los chicos asisten de lunes a viernes en dos turnos: por la mañana, de 9 a 13 (desayuno y almuerzo) y por la tarde de 13 a 17 (desayuno –sic– y merienda) Dichos chicos son elegidos mediante un censo a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y del municipio, y las entrevistas familiares contemplan y evalúan el mayor índice de vulnerabilidad social. En Lomas de Zamora está a cargo de Jorge Santoro, coordinador Municipal de la Unidad Ejecutora del Programa, quien dijo: “El objetivo primero es recuperar a los chicos que abandonaron sus estudios, lograr su reinserción escolar. En segundo término, si no concluyeron sus estudios, formarlos laboralmente para que puedan adquirir nuevos saberes y habilidades.
“Este programa se ejecuta desde los municipios. En Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde apoya fuertemente el funcionamiento de estas sedes”.

LAS SEDES

A la sede que funciona en San José se sumarán, a partir del 15 de abril venidero, otras 5 más: Villa Albertina, Barrio Nueva Esperanza, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Villa Sastre. El objetivo es que a cada una de ellas concurran 100 chicos: 80 surgidos del censo, 10 de centros de referencia tales como juzgados, y otros 10 de establecimientos dependientes del Área de Minoridad y Familia comunal.
Los beneficiarios perciben una beca de $ 350.- El objetivo de las líneas de acción de este programa es garantizar los derechos a la educación, desarrollo y protección, mediante la construcción de un espacio que acompañe y contenga a los niños y adolescentes. En las sedes se desarrollarán diariamente actividades formativas; recreativas, deportivas y artísticas; y de capacitación y formación.
Finalmente, debe señalarse que Nación y Provincia articulan su trabajo con los Ministerios de Educación y de Producción bonaerense, que a su vez articulan con los municipios.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

La clásica muestra tendrá entrada libre y gratuita

Lomas de Zamora, Abril 8 de 2010

EXPOSICIÓN DE AMECSUR EN LA PLAZA GRIGERA


Los microempresarios locales expondrán este fin de semana. Reunirá a más de 50 expositores. Los visitantes podrán comprar productos artesanales y degustar platos regionales. Se repetirá todos los meses, hasta fin de año

El Municipio de Lomas de Zamora colaborará en la realización de una nueva edición de la Exposición de Microempresarios, que tendrá lugar los días 11 y 12 de abril en la Plaza Victorio Grigera, avenida Hipólito Yrigoyen 8.700. La carpa estará abierta al público de 12 a 20, con acceso de carácter libre y gratuito.
La actividad cuenta con la organización de la Asociación de Microempresarios del Cono Sur (AMECSUR), y tiene el apoyo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior de Lomas de Zamora (IMPTCE).
Durante este fin de semana, se instalará una carpa con más de 50 stands de diferentes emprendimientos regionales. La muestra se repetirá todos los meses hasta diciembre.
Como es habitual, los microempresarios asociados a AMECSUR exhibirán una amplia variedad de productos artesanales en cuero, joyas, muebles de madera, ropa de niños, blanquería, adornos pintados a mano, y vitraux, entre otros.
Fabiana Tosi, una de las expositoras, explicó: “Como es el propio artesano quien vende sus creaciones, el público encontrará precios especiales, productos originales o hacer encargos a medida”.
Asimismo, los visitantes podrán degustar comidas tradicionales, licores, dulces caseros, embutidos, y panes rellenos.
Quienes deseen participar deben comunicarse con el presidente de AMECSUR, Marcelo Morra, al teléfono 4245-8659, o enviar un correo electrónico a amecsur@gmail.com.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA