HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de enero de 2010

Temporal de enero


Cuadrillas municipales trabajaron ante la emergencia que dejó la tormenta del 12 de enero.

La Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown informó que “el fuerte temporal de lluvia y viento que se desató durante la madrugada del martes 12 de enero en gran parte de la provincia, dejó como saldo un panorama desolador en las localidades del sur del conurbano. Almirante Brown fue sacudido en toda su extensión, y la emergencia hizo que el Gobierno Municipal dispusiera un amplio operativo para asistir a las localidades más afectadas”.
“A través de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal se desplegaron varias cuadrillas de obreros que salieron a la calle desde las 4 de la mañana, apenas desatada la tormenta. Más tarde, los equipos de cooperativistas se sumarían a la emergencia. El primer paso consistió en recolectar ramas, hojas y especialmente árboles caídos en las calles, avenidas y veredas que obstruían la circulación de vehículos y peatonal”.
“Son varios los barrios afectados pero estamos trabajando sobre los casos más urgentes y que exigen solución inmediata, como es levantar los árboles o ramas de gran tamaño que cayeron sobre las calles donde circulan los colectivos, como por ejemplo en Pellegrini y en Roca, de Burzaco, donde la caída de árboles provocó que se tuvieran que buscar caminos alternativos”, dijo Alberto Vélez, coordinador de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción municipal. El equipo de esa dependencia se distribuyó en las localidades de Burzaco, Longchamps y Calzada, donde el efecto violento de la tormenta dejó cientos de calles anegadas.
El trabajo de las cuadrillas de Espacios Verdes se articuló con el área de Vialidad municipal y Medio Ambiente. Se utilizó del parque automotor municipal máquinas viales, camiones, retroexcavadoras, palas, motosierras y todas las cuadrillas de cooperativistas.
Según señaló posteriormente la Municipalidad, “todos los días es incesante la cantidad de pedidos que telefónica o personalmente realizan los vecinos a la oficina de la Secretaría de Producción. La mayoría se refieren a árboles caídos o en peligro de caer. Allí personal municipal toma nota de los mismos y se va dando respuesta de acuerdo al grado de urgencia. Ante cualquier duda o pedido, dirigirse telefónicamente al número 4214-0500, interno 245”.

No hay comentarios: