HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 6 de abril de 2011

Miércoles 6 de abril de 2011

ADROGUÉ: GIUSTOZZI ENTREGÓ MAS DE MIL TARJETAS DE COMPRA A MADRES DE BAJOS RECURSOS

Con esta herramienta las madres solamente podrán comprar alimentos para garantizar el crecimiento saludable de sus hijos.

Junto al intendente Giustozzi estuvieron en el escenario del Club Brown de Adrogué la directora provincial de Asistencia Alimentaria, Mariel Lofaro; la secretaria de Desarrollo Social de Brown, Ana Geneira; y la directora del Plan Más Vida local, Ana Clara de Bernardis.

Giustozzi destacó la importancia de este programa en articulación con otras herramientas tales como la Asignación Universal por Hijo, que mejoran la calidad de vida de los vecinos que menos tienen.

Con esta nueva entrega se logró bancarizar a 32 mil de los 33 mil beneficiarios brownianos. En este sentido, Ana Geneira destacó que en breve Alte. Brown alcanzará la bancarización del total de beneficiarios, convirtiéndose así en el primer distrito de toda la Provincia en cumplir ese objetivo.

Miércoles 6 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA


ALMIRANTE BROWN
La Coalición Cívica presenta un pedido de informes. El motivo: la falta de agua potable desde hace tres semanas en el Barrio El Hornero

“Debido a la grave situación que padecen los vecinos del B° El Hornero de la localidad Burzaco, enclavado en las inmediaciones del Sector Industrial Planificado de Alte Brown, por la falta de suministro de agua potable desde hace tres semanas, el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica ARI, a través del Presidente de Bloque Dr. José María Fernández, presentó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo, para que éste dé las explicaciones correspondientes respecto de las causales que dieron lugar a la suspensión de la provisión de agua potable al barrio. En la misma presentación también se instó a que se informe sobre la situación de los barrios vecinos La Cumbre, Doña Sol, San Pablo y La Lomita, de las localidades de Burzaco y Longchamps.

Respecto de esta situación, el concejal Fernández manifestó que debido a la falta de suministro de agua potable, los vecinos del B° El Hornero y demás barrios aledaños realizaron un corte sobre la Ruta Provincial N° 4 el pasado día lunes 4 de abril, en la intersección con las calles Melián y Buenos Aires, ambas calles de acceso al Parque Industrial; que la suspensión en el servicio de entrega de este elemento esencial estaría vinculado a la falta de pago a quien tiene a su cargo la distribución de agua; y que es por este motivo que estamos solicitando al Departamento Ejecutivo que nos informe si la contratación del camión que distribuye el vital elemento es de su competencia o corresponde a terceros. Le pedimos además que nos explique qué tipo de gestiones se realizaron ante la empresa Aysa a los fines de que se provea de agua potable a los vecinos del lugar y, en caso positivo, que resultado tuvieron las mismas”.

Es de público conocimiento la dramática situación que padecen los vecinos de este barrio y de otros barrios –como La Cumbre, también cercano al Parque Industrial– debido a la falta del suministro de agua potable. La gravedad de la situación no es nueva ni desconocida por las autoridades municipales, situación que además pone en riesgo la vida y la salud de una importante cantidad de vecinos que viven en cercanía del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), expresó el edil José Fernández”.
Es sabido que en esta zona, las familias no pueden consumir el agua proveniente de los pozos por tener un alto grado de contaminación y la mayoría no cuentan con los medios económicos para afrontar la provisión de compra de bidones de agua para consumo humano. Por esta razón reciben el abastecimiento del agua para consumo, aunque la forma sea inadmisible, mediante un camión cisterna que distribuye el líquido elemento periódicamente, para lo cual los vecinos deben acercarse con bidones para acceder al reparto racionado del agua potable, sentenció el concejal Fernández”.
Es de suma importancia acceder a esta información y que el Departamento Ejecutivo nos indique si se encuentran proyectadas y/ o en ejecución obras para la provisión de agua potable en los Barrios La Cumbre, La Lomita, San Pablo, Doña Sol, de las localidades de Burzaco y Longchamps, y en caso afirmativo nos haga saber el avance de las mismas, los plazos previstos para su ejecución, como así también gestiones realizadas ante la empresa Aysa a los fines de que provea de agua potable a los vecinos del lugar y que estos puedan hacer uso del derecho de acceso al agua potable que resulta ser un Derecho Humano universal, indivisible e imprescriptible, dado que es una obligación de este Cuerpo Deliberativo velar por el bienestar de todos los vecinos de nuestro distrito y evitar posibles acciones legales de estos contra el Municipio, concluyó el concejal de la Coalición Cívica ARI José Fernández”.

Miércoles 6 de abril 2011

Gacetilla de prensa

APERTURA DE LOS PROGRAMAS TURÍSTICOS Y RECREATIVOS DE ADULTOS MAYORES

Mañana, jueves 7 de abril, a las 9 horas, la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown realizará la apertura de los Programas Turísticos y Recreativos para los Adultos Mayores que se desarrollarán en el 2011.

El acto tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia, y contará con la presencia del subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, y representantes de los 60 centros de jubilados del distrito que son los protagonistas de estas actividades.

Cabe destacar que el bienestar y la mejora de la calidad de vida de todos los adultos mayores de Almirante Brown es uno de los ejes fundamentales de la gestión del área de Deportes local. En ese marco, desde el 2008, quince mil abuelos de todos los barrios brownianos disfrutaron de paseos por los lugares turísticos más atractivos del distrito y de la provincia, de actividades recreativas y deportivas, como así también han participado de los Torneos Buenos Aires La Provincia, destacándose en todas las disciplinas de las competencias.

Miércoles 6 de abril de 2011

Gacetilla de prensa

HIGIENE URBANA EN BURZACO Y CALZADA

Desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación se realizan distintos operativos de limpieza en la estación ferroviaria de Burzaco y en los alrededores del Hospital Oñativia en Rafael Calzada.

El área de Higiene Urbana, a cargo Carlos Falce, llevó a cabo el saneamiento de calles y accesos a dársenas de colectivos en los alrededores de la estación de Burzaco. “En este punto se concentra mucha cantidad de gente y es lógico que tengamos que reforzar la limpieza, tanto manual como con barredoras automáticas” aclaró Falce. También señaló que dichos trabajos se repetirán en las diferentes estaciones y puntos de mucha concentración de habitantes.

Por otra lado, se realizó el saneamiento de la calle López de Gomara, que algunos la han tomado como basural clandestino. Al respecto, explicó Falce que “estamos atentos a recuperar, en forma permanente, esta arteria y toda la zona lindera al Hospital Oñativia”. Asimismo, señaló que los vecinos pueden comunicarse al Tel. 42140500 int. 133 para dejar sus pedidos y denuncias.

Miércoles 6 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Casa Municipal de la Cultura

“El Charly que yo conozco”

El viernes 8 de abril, a las 20, se inaugura la muestra fotográfica del fotógrafo Maximiliano Vernazza, que retrata en distintas facetas al popular músico argentino.

La muestra está compuesta por 26 imágenes de 1 metro por 1 metro y serán exhibidas en el nuevo espacio de la Casa Municipal de la Cultura, La Fotogalería, a partir del viernes 8 de abril a las 20 –con la presencia de su expositor– y se podrán presenciar hasta el 30 del mismo mes.

La grabación de Kill Gill en New York, las giras, sus cumpleaños, sus habituales vacaciones en Pinamar y Villa Gesell, hasta una foto en el baño de su bunker, en el que fue su departamento de Coronel Díaz y Santa Fe, son algunos de los momentos que Maximiliano Vernazza, retrato en sus encuentros con Charly García.

“A Charly lo empecé a descubrir allá por el año ’97, cuando me tocó hacerle una nota para la revista GENTE, donde trabajo como reportero gráfico desde ese mismo año. Y a partir de ese momento nació una relación de afecto entre ambos, casi sin que nos diéramos cuenta”, cuenta Vernazza,

Maximiliano Vernazza es reportero grafico especial en el staff de Editorial Atlántida. Ha trabajado en revistas como el Gráfico, Para Ti, Billiken, Conozca Más y Gente, cubriendo, entre otras, las últimas elecciones presidenciales y el Mundial de Futbol Alemania 2006, recibiendo el premio Pleyade a la mejor foto periodística del año, otorgado por la Asociación de Editores de Revistas por haber retratado a Diego Maradona en su más absoluta intimidad.

Miércoles 6 de abril de 2011

ESTELA DE CARLOTTO EN ALMIRANTE BROWN

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitará Almirante Brown el próximo jueves 7 de abril a las 17,30 (Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224) donde brindará una conferencia en el marco del Mes de la Memoria y la conmemoración de los 34 años de lucha de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.
La entrada es libre y gratuita

Miércoles 6 de abril de 2011

Joaquín Sabina, en los festejos por los 150 años de Lomas de Zamora


El cantautor español se presentará en el ciclo de festejos por los 150 años del Municipio de Lomas de Zamora. El show será el próximo 15 de abril, a las 20,30, en el estadio del Club Atlético Banfield, ubicado en Peña y Arenales.

En el marco de los festejos rumbo al Sesquicentenario de Lomas de Zamora, que se cumplirá el próximo 10 de septiembre, el Municipio presenta el show más importante de la historia de la Comuna: Joaquín Sabina cantará para los vecinos de Lomas de Zamora.

Las entradas serán gratuitas, pero los vecinos que deseen ver el show deberán solicitar su ticket con anterioridad. Podrán anotarse en la Web www.lomasdezamora.gov.ar/sabinaenlos150 y en todas las delegaciones municipales.

Es importante destacar que no se permitirá el ingreso al estadio sin el ticket correspondiente.

El Municipio busca que este show tan importante sea un reconocimiento para determinados vecinos. Por eso, tendrán prioridad aquellos que tengan las tasas municipales al día, como un estímulo a los contribuyentes. Por otro lado, el Municipio invitará a diferentes personalidades ejemplares del Distrito, también a modo de reconocimiento. Por ejemplo, serán invitados maestros de escuela, alumnos abanderados, médicos de los centros de salud pública, representantes de las instituciones civiles, trabajadores sociales, entre otros. Además, las numerosas empresas de Lomas de Zamora que sponsorean el evento sortearán entradas entre sus clientes y empleados.

Luego los ganadores de las entradas serán contactados por el Municipio, que les indicará cómo retirar su entrada.

Miles de vecinos ya participaron de los espectáculos gratuitos organizados por el Municipio en el camino a los 150 años de Lomas de Zamora, que se cumplen el 10 de septiembre de este año.

“En este camino hacia los 150 años de Lomas, les propongo que estemos más unidos que nunca, que salgamos a las calles con alegría para festejar la historia de nuestro pueblo, porque todos los vecinos tenemos algo que contar. Es un momento de reencuentro, que tenemos que vivir con alegría”, aseguró el intendente Martín Insaurralde. “El de Sabina es el show más importante de nuestra historia”, aseguró.

Durante las distintas "noches de fiesta", más de 150 mil vecinos disfrutaron las presentaciones de La Sole Soledad, Casi Ángeles, Los Auténticos Decadentes y Dread Mar – I. Además, la Comuna organizó el ciclo de “Charla con las Estrellas”, donde grandes y chicos interactuaron con la jugadora de hockey Luciana Aymar, el periodista Víctor Hugo Morales, los actores Juan Acosta y Carlos Belloso y el músico Iván Noble. También se organizó el festival Lomas Baila Tango y diferentes actividades en las escuelas.

Esta vez, será el turno de Sabina, el cantautor español que, a lo largo de sus más de treinta años de carrera, supo traspasar las fronteras con su talento. En la Argentina, el compositor oriundo de Úbeda cuenta con miles de seguidores: estadios siempre repletos hospedaron al poeta del sombrero bombín.

El catálogo de éxitos de Joaquín Sabina dice que realizó catorce discos de estudio, cuatro en vivo y tres especiales con artistas invitados. También se animó a la literatura y publicó nueve libros con recopilaciones de letras de canciones y poemas.

“Es un artista de una jerarquía indiscutible. Como intendente, pero sobre todo como vecino, estoy orgulloso de formar parte de lo que será una noche inolvidable, con un despliegue que no tiene nada que envidiarle a los grandes escenarios del resto del país”, afirmó el jefe comunal.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 6 de abril de 2011

Comunicado de prensa

“NADIE SE HACE CARGO”

Desde la comunicación oficial del Colegio Carlos Pellegrini hasta editoriales periodísticos se ha intentando hacer complejo lo que es simple: nadie se hace cargo de resolver el conflicto docente, estudiantil y no docente.
Ya pasó una semana -¡una semana!- desde que la AGD, el Centro de Estudiantes y la Comisión Interna no Docente del Colegio Carlos Pellegrini reclamaron ante el Consejo Superior que el Rectorado abra una mesa de diálogo. Y todavía no hay respuesta.
Esto es gravísimo.
Las autoridades del Colegio no pueden explicar por qué introducen docentes a dedo vulnerando derechos laborales y procesos de selección; por qué crean un cargo político cuyas atribuciones nadie conoce; por qué firmaron un acta compromiso que -al día siguiente- desconocen. En otras palabras, no pueden explicar: la política clientelar que pretenden introducir en el Colegio.

No pueden hacerlo frente a los docentes, a los estudiantes ni a los no docentes. Y, desde ayer, tampoco ante los padres que acudieron masivamente a la reunión de apertura del ciclo y exigían argumentos a un Rector que carece hace rato de ellos.
En lugar de razones, hay intimidaciones. Como las que reciben los no docentes para levantar el paro que denuncia un cargo cuya función estaba cubierta por los trabajadores, un cargo “ñoqui”. Hay hostigamiento y persecución. Como el que se revela en comunicados y declaraciones que pretenden responsabilizar por el conflicto al delegado gremial de la AGD. O en las amenazas que recibió un docente en su propia casa. Hay manipulación. Como cuando se convoca a los estudiantes para proponerles garantías sobre lo que ya está garantizado (pasar por las aulas o convocar asambleas). Hay mentiras. Como cuando se declara que hay normalidad en la Escuela salvo por las acciones de grupos minoritarios.


La realidad es inocultable: frente a la arbitrariedad y la política clientelar de las autoridades del Pellegrini, hay un paro contundente de toda la comunidad educativa. Como decía un comunicado docente: Señor Rector, ¿qué parte de nuestro reclamo no se entiende?


La AGD UBA exige que el Rectorado de la UBA convoque de inmediato a una mesa de diálogo a la AGD, el CECAP y la Comisión interna no docente.
Ya queda claro que el Rector Fornasari no puede resolver el conflicto que él mismo ha creado y profundiza cada día que pasa. Entonces, que el Rectorado se haga cargo de esta crisis y dé una respuesta a los reclamos de los docentes, estudiantes y no docentes.

Santiago Gándara
Secretario General de AGD UBA