HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 26 de julio de 2011


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Resolución del Juez Humberto Blanco de la provincia de Buenos Aires


El Frente de Izquierda presenta recurso para

que el Estado reparta las boletas el 14 de agosto

El mismo Estado que ha impuesto estas Primarias ahora se declara incompetente de poder cumplirlas”

El Frente de Izquierda se presentará mañana miércoles 27, a las 9, ante la Cámara Nacional Electoral para presentar una impugnación a la resolución del Juez Federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Dr. Humberto Blanco, que dictaminó que su Juzgado no tomará a su cargo la distribución de las boletas de sufragio poniendo esta carga en manos de las agrupaciones políticas.

En el escrito se destaca que "el mismo Estado que ha impuesto estas Primarias ahora se declara incompetente de poder cumplirlas" y denuncia que la resolución del Dr. Blanco "viola derechos constitucionales, y es discriminatoria, proscriptiva, antidemocrática. Esto es así porque de aplicarse esta inédita resolución obligaría a las agrupaciones a disponer para el 14 de agosto de una logística tal que sólo quienes detentan el poder de los aparatos del Estado (nacional, provincial o municipal) podrían lograr que sus boletas electorales estén en todas las mesas de escrutinio de toda la provincia de Buenos Aires. El Frente de Izquierda cuenta con miles de militantes y simpatizantes, nucleados fundamentalmente en el denominado Gran Buenos Aires. Con 307.571 km² de extensión (aproximadamente la superficie de Italia), es la provincia más extensa del país. Hay ciudades y pueblos de esta provincia que se encuentran a más de 800 kilómetros de distancia del Gran Buenos Aires. Es evidente que no es lo mismo movilizar militantes para fiscalizar el comicio, que movilizar un verdadero ejército de personas para que lleguen simultáneamente el 14 de agosto a las 8 hs a las 31.519 mesas en 4.159 establecimientos de votación munido cada uno de ellos con miles de boletas que se imprimen y se distribuyen desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha operación es directamente impracticable para agrupaciones como el Frente de Izquierda y solo favorece a los partidos de gobierno nacional, provincial y eventualmente municipales o que cuentan con recursos financieros millonarios. Esto se agrava siendo la provincia de Buenos Aires la que cuenta con el 37,5% del padrón nacional. La exclusión de las boletas del Frente de Izquierda en numerosas mesas de este distrito atenta aún más a la ya proscriptiva norma que nos impone superar el umbral del 1,5% en las Primarias del 14 de agosto para poder postular candidatos en las generales del 23 de Octubre".

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

www.po.org.ar / www.pts.org.ar / www.izquierdasocialista.org.ar

Martes 26 de julio de 2011

El Municipio sigue trabajando en

las zonas afectadas por el tornado

Tras el temporal que azotó a varios barrios de Banfield, Villa Centenario y Fiorito, la Secretaría de Obras Públicas y Defensa Civil continúan con las tareas de remoción de escombros y limpieza de calles.

Luego de las fortísimas ráfagas de viento que azotaron a varias localidades del Distrito, la Municipalidad de Lomas de Zamora llevó adelante trabajos para recuperar las zonas afectadas. Varias cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, con el apoyo de Defensa Civil, se dedicaron toda la jornada, entre otras tareas, a remover escombros de las calles y a retirar las columnas de luz y cable dañadas que, inclusive, en varios casos cayeron dentro y sobre las casas de los vecinos. Las localidades más afectadas fueron Villa Fiorito, Banfield y Villa Centenario. Mientras que el Cementerio Municipal debió cerrarse porque el fenómeno climático dañó muchas de sus instalaciones. Afortunadamente, no se produjeron víctimas fatales.

El trabajo llevado a cabo por Obras Públicas y Defensa Civil, que continuará en los próximos días, consistió, sintéticamente, en remover de las calles todos los materiales derribados por el tornado. Desde chapas y árboles, hasta columnas de alumbrado, postes de televisión por cable, carteles publicitarios, tejas, ramas, etc. Con retroexcavadoras, grúas y camiones, en varios frentes en simultáneo, todas las zonas afectadas fueron despejadas durante la jornada. Trabajos similares se llevaron a cabo en muchas plazas del lugar. En forma paralela, asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social recorrieron, y seguirán recorriendo, casa por casa para relevar las necesidades más urgentes de los vecinos afectados.

Finalmente, para garantizar la seguridad en estas zonas que permanecen sin luz en forma preventiva, desde el Centro de Protección Urbana del Municipio se trabajó en forma conjunta con Gendarmería y la Policía Provincial para destinar efectivos y patrullas que están recorriendo los barrios.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA


Prensa y Difusión ANSES

Buenos Aires, 26 de julio de 2011

MAYOR TRANSPARENCIA

ANSES ENVIARÁ UN INFORME PERIÓDICO A LOS BENEFICIARIOS DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

El detalle permitirá hacer un seguimiento y controlar la liquidación de las prestaciones.

Tal como se publicó ayer en el Boletín Oficial, ANSES está trabajando para implementar el envío de dos nuevos informes a los beneficiarios de las distintas Asignaciones Familiares. Este detalle estará conformado por el listado de los pagos realizados por el organismo, para que los titulares puedan hacer un seguimiento y controlar los movimientos relacionados al cobro de las prestaciones.

El objetivo de enviar dos nuevos informes es ofrecer una creciente calidad de servicio al ciudadano brindando información necesaria para conocer su situación en relación a los aportes personales y al cobro de las asignaciones familiares. Este detalle llegará al domicilio de los titulares por medio del correo postal una vez al año.

Uno de ellos está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El “Informe Periódico de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social” (IPAUH) contendrá un detalle mensual de los movimientos registrados de las liquidaciones correspondientes al año calendario anterior. Este listado se distribuirá durante el mes de agosto.

Al respecto, el titular de ANSES, Diego Bossio, afirmó: “De esta manera, ANSES continúa reforzando su política de transparentar la implementación de esta medida que llega a más de 3,6 millones de niños. La AUH incentiva la escolaridad de los chicos y el seguimiento de la salud, al tener que cumplir con todos los controles y vacunas necesarias, y este informe ayudará a las familias a tener un seguimiento preciso de todos los pagos”.

El otro, denominado “Informe Periódico de Asignaciones Familiares de trabajadores bajo relación de dependencia”, será remitido junto a uno de los “Informes Periódico de Aportes” (IPA). En este detalle, ANSES informará sobre los montos mensuales de Asignaciones Familiares liquidadas a los trabajadores a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Por este sistema, los trabajadores en relación de dependencia tienen derecho a percibir las asignaciones por Prenatal, Maternidad, Maternidad Down, Hijo, Hijo con discapacidad, Ayuda Escolar y Ayuda Escolar para Hijo con Discapacidad.

Estos informes son una muestra del uso eficiente de las tecnologías y de un Estado inteligente al servicio de la gente. De un organismo innovador y eficiente en la implementación de políticas públicas y responsable en el manejo de los ahorros de los argentinos”, señaló el director ejecutivo de ANSES.

Al dorso de ambos listados, hay un instructivo que ayuda a leer la información que se brinda en cada columna. Algunos de los datos que se detallan en el informe de AUH son: los nombres de cada uno de los chicos por los que se recibe la asignación, el movimiento registrado en un determinado período y el motivo en caso de que no se haya liquidado la prestación. El Estado tiene el compromiso y la obligación de informar a la ciudadanía sobre la evolución general del sistema previsional así como la situación individual de cada aportante al sistema y de sus beneficiarios.


Llega al mercado la tarjeta de los Súper Chinos

Se trata de la tarjeta de descuentos Red Economía

Gracias a esta iniciativa que se lanza el próximo 29 de julio, la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH) permitirá con Red Economía el acceso a bonificaciones y el financiamiento de compras en los supermercados afiliados, tal como lo vienen realizando las grandes cadenas.

Con la modalidad de tarjeta de crédito y débito, podrá ser utilizada en un principio en 2.900 comercios distribuidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Rosario, para nombrar algunas localidades.

Actualmente hay 20.000 unidades distribuidas entre consumidores a modo de prueba, que se ampliarán a 200.000 tarjetas en uso hacia fin de este año.

Tal como se viene adelantando, el tope de crédito será de 500 pesos para jubilados que cobren el haber mínimo, y entre 1000 y 2500 pesos para los demás clientes. Además, se espera que en agosto se amplíe al sector de los monotributistas.

Pero además, la Tarjeta Red Economía cuenta con un programa de puntos, donde las compras acumulan puntos que se podrán canjear por órdenes de compra, además de obtener automáticamente un 5% de descuento sobre los precios en efectivo.

Con esta iniciativa se busca dar beneficios a los sectores más relegados de la sociedad, no sólo por el fácil acceso -ya que hay que presentar DNI, boletas de servicios y recibo de haberes o sueldo-, sino porque el interés y los bajos costos la hacen altamente competitiva dentro del mercado.

Tal como se viene estipulando, la tarjeta Red Economía llegará a las demás provincias del país donde funcionan supermercados chinos para el primer trimestre de 2012. De esta forma se cubrirá con este beneficio la totalidad del territorio nacional.

El lanzamiento se hará en forma oficial en el marco de las VII° Jornadas de Supermercadismo de Origen Chino en Argentina y Autoservicios de Proximidad, el próximo 29 de julio a las 12.30 hs, en el Centro Costa Salguero de CABA.

Los saluda muy atentamente, PRENSA CASRECH.

Miguel Calvete (Secret. Gral CASRECH)


MENSAJE A LOS AMIGOS DEL ‘VIEJO GAUCHO’

Hola amigos y amigas. En esta ocasión les quiero pedir su ayuda; el Facebook del Centro Tradicionalista Viejo Gaucho ha sido hackeado y los amigos del Centro no tienen acceso a él.

Les pido que nos ayuden denunciándolos y bloqueándolos con el fin de que Facebook lo dé de baja.

En lo posible les ruego hacer extensivo este mensaje a todos sus amigos. Gracias.

Carmen Klocker

Declaraciones de Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, sobre el discurso de Hugo Biolcati en la Rural.

“Biolcati, presidente de la Rural, se atrevió a denunciar la corrupción desde el predio que es un testimonio de ella, pues regalado a la Rural por Menem fue objeto de un negociado posterior por el hoy candidato bonaerense de la UCR. Tuvo a su lado a un 'sindicalista' rural que será procesado por malversaciones. Se atrevió, asimismo, a criticar la política agraria del oficialismo, a pesar de los enormes beneficios que obtiene el capital agrario. Recoge un precio internacional extraordinario, descontadas las retenciones, que convierte a un peso devaluado y reinvierte en la especulación inmobiliaria con enormes beneficios. Biolcati llamó a votar por los corifeos que tenía a su lado, porque intuye que las contradicciones del gobierno nacional son insalvables y percibe que aliados del oficialismo están cambiando chaqueta. Como candidato del Frente de Izquierda repudio este discurso y advierto a mis conciudadanos q sólo el voto a nuestro Frente permitirá una lucha consecuente contra el gran capital financiero que superexplota al obrero rural, el suelo y el medio ambiente”

Jorge Altamira

En twitter @altamirajorge


ACTOS EN HOMENAJE A LA COMPAÑERA EVA PERON

EN ALMIRANTE BROWN

26 DE JULIO DE 2011

11 HS. BUSTO DE MINISTRO RIVADAVIA

18,30 HS. BUSTO DE LA CALLE HUALFIN BURZACO

19,00 HS. SEDE DEL CONSEJO DE PARTIDO JUSTICIALISTA