HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 29 de marzo de 2010

ALMIRANTE BROWN

Lunes 29 de marzo de 2010
SAN FRANCISCO SOLANO CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO.

(Gacetilla de prensa municipal) Una multitud participó del festival popular que representó la clausura de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad de Solano. El intendente Darío Giustozzi también se hizo presente.

Si bien la celebración se inició en horas de la mañana con un acto protocolar presidido por el intendente, muchos jóvenes se congregaron por la tarde en la Plaza 13 de Julio para disfrutar del espectáculo que contó con la actuación de Ignacio Copani y Sebastián Mendoza, entre otros.
Durante dicho acto, Giustozzi –acompañado por miembros de su gabinete– destacó la importante obra pública que se lleva adelante en la localidad e hizo hincapié en el grado de responsabilidad que tiene cada vecino para conservarla.
En este sentido, se refirió a los trabajos de pavimentación y las cloacas y a la próxima licitación de una planta de tratamiento de residuos que beneficiará a Claypole y Solano. En tanto, requirió el compromiso de la comunidad ya que “no hay progreso sin ciudadanos organizados y decididos a progresar”, dijo, al tiempo que agregó: “Es necesario tener conciencia y así sacaremos adelante a la localidad, para que finalmente se convierta en la que todos los vecinos soñaron”.
Asimismo, al término del encuentro protocolar, instituciones intermedias y educativas, entre otras -además de móviles adquiridos por la actual administración municipal- , desfilaron y lucieron sus estandartes en una procesión que engalanó la embellecida plaza que durante la tarde - noche fue escenario de la entusiasta fiesta popular. Por allí pasaron destacados intérpretes del ámbito nacional, tales como Ignacio Copani, ‘Coco’ Díaz y los santafesinos ‘Los del Fuego’, además de artistas locales, como es el caso de Sebastián Mendoza, que fue agasajado por el intendente Giustozzi -quien le entregó un presente- y que cantó sus más reconocidos éxitos para el deleite de todas sus seguidoras.
Una noche en la que también participaron la Reina de Solano y sus princesas, y en la que no faltaron los fuegos de artificio que dieron luz a la inolvidable jornada.

SCIOLI Y GIUSTOZZI RECORRIERON EL BARRIO ‘LA CUMBRE’












Lunes 29 de marzo de 2010

Almirante Brown


(Gacetilla de prensa Brown) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al intendente Giustozzi, renovó su compromiso con los vecinos del barrio La Cumbre, de Burzaco y aseguró que “este plan de urbanización busca brindar soluciones integrales a los vecinos mejorando los accesos, la salud y la seguridad ciudadana”.
Scioli llegó al populoso barrio acompañado por la ministra de Infraestructura, María Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera.
Históricamente, el barrio La Cumbre sufre grandes problemas de infraestructura, por lo que los gobiernos municipales y provinciales aunaron esfuerzos para llevar soluciones a corto plazo. De esta manera se abordaron problemas de años como el de las inundaciones, pero también se colocaron luminarias, se acercaron los trailers de salud, se inició un operativo de pensiones, apertura de calles y zanjeo, para pasar a una segunda etapa de mejoramiento de las arterias principales.
La recorrida comenzó en la obra lindera a la Ruta 4, incluida dentro del plan de Saneamiento y Limpieza de Arroyos que llevará solución al problema de las inundaciones, derivando las aguas provenientes de la lluvia a la cuenca del Arroyo del Rey, que pasa a pocos metros del lugar.
Posteriormente los funcionarios se acercaron hasta la sede de la Sociedad de Fomento “La Cumbre”, donde pudieron charlar con los vecinos y conocer directamente sus necesidades.
Tras la recorrida, el intendente expresó que “en estos barrios que tienen problemas estructurales de tantos años, si no contamos con el apoyo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación sería muy complicado llegar con soluciones. Por eso es muy importante poder articular esfuerzos”.
También agregó que “esto es mejor calidad de vida para todos los vecinos; no solo beneficia a estos barrios también al conjunto de la comunidad, porque nos permite un desarrollo armónico e integrado en todos los sectores”.
En materia de salud, Scioli adelantó que en vísperas de una nueva temporada invernal “el gobierno bonaerense puso en marcha un plan de cuatro millones de vacunas para toda la Provincia, porque como hemos combatido al dengue queremos bajar drásticamente las consecuencias de la gripe A y para eso les pedimos que se acerquen a los centros de salud”.
Finalmente se dirigió a los jóvenes del barrio que en gran número se dieron cita en la Sociedad de Fomento e hizo un llamamiento para que “tomen como bandera el problema ambiental y se sumen al programa “Envión”, para la capacitación en artes y oficios, y de esta manera puedan acceder al primer empleo”.

Subsecretaría de Comunicación Institucional.-










Comenzó la Campaña 2010 contra la Gripe A en San Vicente

Lunes 29 de marzo de 2010


A partir de este lunes 29 de marzo se comenzó a vacunar en forma gratuita contra la Gripe A H1N1 a niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas y puérperas (madres recientes) hasta los seis meses posteriores al parto. Es importante recordar que a partir de los 5 años y hasta los 65 sólo se vacunará bajo prescripción médica.
Las sedes de vacunación son el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, de San Vicente, y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito. El horario de vacunación es de 8 a 16.
La Gripe A es un virus que, al igual que la gripe estacional, se presenta todos los inviernos. Los síntomas más comunes son fiebre alta (más de 38º C), decaimiento, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, garganta y muscular, malestar generalizado, diarrea y vómitos (en especial en los niños). Por eso se recomienda que ante estos síntomas acudan al hospital o centro de salud más cercano.

Desde la Secretaría de Salud Pública municipal se recomienda tener en cuenta algunas acciones de prevención que se detallan a continuación:
-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
-Al toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con un pañuelo -descartable o con el ángulo interno del codo, y lavarse las manos inmediatamente.
-Evitar llevarse las manos a los ojos, la nariz o la boca.
-Evitar acercarse a personas con síntomas de gripe.
-Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, oficinas y lugares cerrados.
-Mantener especialmente limpios la cocina, el baño, manijas y barandas, juguetes, teléfonos y demás objetos de uso común.

PAMI entregará una ambulancia para el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”

Este martes, a las 13, el Director Ejecutivo de PAMI, Luciano Dicesare, hará entrega de una ambulancia (UTI) para el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, en el acto que se realizará en el Club Deportivo San Vicente, 9 de Julio Nº 180.
Cabe destacar que la entrega se hará en el marco del cierre de la Colonia para la Tercera Edad, coordinada por la Dirección de Políticas Deportivas municipal.
Dirección de ComunicaciónGobierno Municipal de San Vicente

Nueva entrega de escrituras sociales en San Vicente

Lunes 29 de marzo de 2010


Este martes, a las 12, se llevará a cabo la firma y entrega de escrituras sociales en el marco de la Ley 10.830. El acto se realizará en el Salón “Dr. Alberto Gaetani”, del Palacio Municipal, y participará el Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini.
Durante el acto se firmarán veinte escrituras sociales y se entregarán otras diez, que permitirán la regularización dominial de viviendas a familias de San Vicente.
Además, en el marco de la ley 11.622, también se llevará a cabo la donación de inmuebles al Gobierno Municipal.

Dirección de ComunicaciónGobierno Municipal de San Vicente

Encuentro de Economía Social y Feria de las Colectividades

Lunes 29 de marzo de 2010

Tres días de emprendimientos y cultura en la Plaza de San Vicente


Miles de personas volvieron a disfrutar durante tres días de la oferta cultural local y regional que se está afianzando en San Vicente en los últimos años. Pero esta edición de la Feria de las Colectividades contó con un marco especial al funcionar como transfondo del evento principal: el Primer Encuentro de Economía Social “San Vicente Progresa”. Así, más de 40 emprendedores y pequeños productores locales pudieron exponer sus productos en una gran carpa que funcionó los tres días sobre la Avenida Sarmiento, frente al Palacio Municipal.
“San Vicente Progresa” es la exposición que culmina un arduo trabajo realizado en cooperación por varias áreas del Municipio, como la Dirección de Cultura con el Banco Popular de la Buena Fe y la Jefatura de Producción y Empleo con los pequeños productores locales. El objetivo es fomentar y desarrollar la producción artesanal, el desarrollo de las pequeñas economías familiares y la producción de alimentos, todo como base de crecimiento de una economía sanvicentina fuerte y respaldada por las acciones municipales.
El acto de apertura del evento se realizó el viernes por la tarde en la Carpa del Primer Encuentro de Economía Social y contó con la presencia del coordinador nacional del Banco Popular de la Buena Fe, Alberto Gandulfo, quien aseguró que “estamos cambiando las políticas sociales y apostando a la organización de la gente, la organización popular”.
Gandulfo contó que en total hay 5000 promotores del Banco Popular de la Buena Fe en el país, 1400 organizaciones de base trabajando y 850 banquitos. En San Vicente funciona un Banquito de la Buena Fe, con nueve promotores (ocho locales y uno de la Biblioteca Popular Lomas) que en total coordinan 100 personas. Hasta ahora se entregaron 50 mil pesos en microcréditos: $ 750 por única vez para cada emprendedor. El Banco de la Buena Fe se caracteriza por la garantía solidaria del crédito, el trabajo en equipo y el espíritu solidario.
En este sentido, Gandulfo comentó que “en 2003 nos planteamos confiar en la gente y acá estamos con ustedes que administran un Fondo del Estado Nacional: plata de todos los argentinos que se transforma en trabajo para la gente. Ahí está el secreto del microcrédito”.
En tanto, el intendente Daniel Di Sabatino aseguró que este Encuentro de Economía Social “es la piedra fundamental del San Vicente que queremos”. El jefe comunal indicó que “acá están las bases y el inicio de todo lo que queremos y podemos hacer: hay un gobierno nacional que construye, un gobierno provincial que acompaña y un municipio que sabe que la esperanza, el presente y el futuro lo hacemos entre todos”.
En el acto de inauguración de “San Vicente Progresa” también participaron la secretaria de Desarrollo Social municipal, Anahí Vázquez; el director de Cultura municipal, Javier Carbone; los coordinadores regionales del Banquito: Carmen Díaz y Leonardo Altieri; la subsecretaria de Derechos Humanos de Almirante Brown, Rosa Martínez; entre otros funcionarios públicos y representantes de la Asociación de Artesanos y Artistas de San Vicente y pequeños productores rurales.

Feria de las Colectividades

Durante los tres días también se pudo disfrutar de la ya clásica Feria de las Colectividades, con las comidas típicas de las distintas naciones y provincias argentinas. Por el escenario de la Feria pasaron numerosos artistas locales: Carandirú, el cantautor folklórico Carlos Anauati; los ballets folklóricos Honor a la Tradición y Ballet San Vicente; la Escuela de Danza Árabe "Amarín"; el grupo de salsa M.A.I.V; las bandas Cross Over (rock) y Clase K (cumbia); las bandas Animus Novandi (rock), Santa Pachorra (rock) y la Escuela de Arte Adriana Bocalandro.
Entre los espectáculos más destacados estuvieron el grupo de cumbia samurai “Los Parraleños”; el grupo folklórico “Amistades Cruzadas”; “Los Mariachis” y “Los Mensajeros de Colombia”.
Miles de personas bailaron en la plaza y disfrutaron los tres días de cultura y economía social en San Vicente.

Dirección de ComunicaciónGobierno Municipal de San Vicente

Conmemoración de la fiesta de Pesaj

Buenos Aires, 29 de marzo de 2010.-


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de la Provincia de Buenos Aires, hace extensivo su respetuoso saludo para toda la Comunidad Judía de la República Argentina en vísperas de la festividad de Pesaj. Este año la celebración se iniciará en la noche del 29 de marzo y continuará durante una semana, según lo establecido en el calendario hebreo. En estas fiestas se conmemora primordialmente la liberación del pueblo judío descripto en el relato bíblico.

Son las tradiciones transmisoras de la cultura de los pueblos y es nuestro compromiso el respeto de la pluralidad y diversidad con la que se caracteriza nuestra sociedad.
Es parte de nuestra misión cotidiana celebrar y respetar la libertad de todos los pueblos, adhiriéndonos a la alegría y emotividad que ello conlleva.

Lic. Pablo Roma
PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRESInstituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.www.inadi.gov.ar

Corresponden al área de Avenida Espora.

Lunes 29 de marzo de 2010

El secretario de Infraestructura y Planificación, Arq. Daniel Bolettieri, brindó detalles en conferencia de prensa sobre la tarea hidráulica que se lleva adelante en la calle Amenedo y Espora, Adrogué, y anunció además más obras para el año 2010.

En la calle Amenedo y las vías del ferrocarril se desarrolla la última etapa de obras de hidráulica, correspondiente al área de la Avenida Espora, que cierra una trama de conductos de desagües que se habían construido durante los primeros dos años de la administración del intendente Giustozzi. Al respecto, Bolettieri explicó que “un sector importante de Adrogué y Mármol -al menos 10 manzanas- sufrían el anegamiento durante lluvias excepcionales, y con esta intervención el agua será llevada por un conducto a un terraplén del ferrocarril. Previamente hemos solicitado el permiso al UGOFE, y luego el excedente pluvial pasará por debajo de las vías.”
Además, el funcionario señaló que la barrera de la calle Amenedo y las vías del ferrocarril de José Mármol estarán liberadas y con la obra concluida en la primera quincena del mes de abril.
Por otra parte, Bolettieri destacó las otras dos obras que el municipio realiza en la localidad, sobre la calle Cordero, cuya etapa final está proyectada para el mes de mayo, y la tarea que se efectúa en la intersección de Somellera y las vías del ferrocarril, ramal Monte Grande.
Asimismo, el funcionario anunció que con el aporte del Gobierno Nacional comenzarán obras muy importantes en Burzaco, Claypole, Longchamps y San Francisco Solano, y agregó que “a partir de la planificación que el intendente Giustozzi dio, estamos trabajando para recuperar el tiempo perdido en materia de infraestructura”.

LOMAS DE ZAMORA

Lunes 29 de marzo de 2010


“Pescado, ahora para Todos”
El municipio estimula el consumo de
merluza y calamares en los barrios


En consonancia con las polìticas del Gobierno Nacional, la comuna lomense coordinó con la Secretaría de Comercio de la Nación diversas acciones tendientes a estimular el consumo de pescado en la población. En una primera instancia, se ubicarán puestos ambulantes en Ingeniero Budge,
Provincias Unidas y Barrio Obrero.

El municipio de Lomas de Zamora, conforme a expresas directivas del intendente Martìn Insaurralde, se suma a la campaña del Gobierno Nacional que se ha dado en llamar “Pescado, ahora para todos” para lo cual acercará a los barrios la venta de merluza ($ 12,80 el kilo) y calamares ($ 6 el kilo) a precios accesibles.
Dicha actividad ha sido coordinada con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, por la Secretaría de Desarrollo Humano comunal, a partir de lo cual se definió ofertar este martes 30 –desde las 8.00 horas-, los citados productos a los precios señalados en puestos ambulantes ubicados en Ingeniero Budge, Provincias Unidas y el Barrio Obrero.
Asimismo, se informa que a los compradores de 3 (tres) kilogramos o más de calamares se les obsequiará un kilo de arroz, así como también se les brindarán sugerencias en recetas para el consumo y utilización de dichos productos.
Cabe señalar que esta modalidad de venta de dichos productos al público, se ha iniciado hace unos 15 días en distintos lugares del conurbano bonaerense con muy buena repercusión y respuesta de parte del público consumidor.
Y que para esta oportunidad, los puestos ambulantes en el distrito de Lomas de Zamora estarán ubicados en Neccol y Claudio de Alas (Ingeniero Budge); Pte. Perón e Itatí (Provincias Unidas); y Facundo Quiroga y las vías (Barrio Obrero).

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

En el Barrio Enz, de Llavallol

Lunes 29 de marzo de 2010

NUEVA ENTREGA DE GUARDAPOLVOS
PARA NIÑOS DEL PLAN MÁS VIDA


Alrededor de 300 alumnos de primer año de la escuela primaria recibieron las prendas por parte del Municipio. Dichas labores se realizan en diferentes barrios del partido. Además, el director del Plan informó acerca de las actividades que se desarrollarán este año en el marco del programa.

El Municipio de Lomas de Zamora otorgó más de 300 guardapolvos a hijos de beneficiarios del “Plan Más Vida”, que asisten al primer año de la escuela primaria, con motivo del inicio de clases del ciclo lectivo 2010. La actividad tuvo lugar en el Barrio Enz, de Llavallol.
Esta entrega se suma a la efectuada en el Club Social y Deportivo “Villa Sastre”, de Temperley, y la iniciativa continuará en los diferentes barrios incluidos dentro del citado Plan, como Fiorito, Ingeniero Budge y Centenario.
El encuentro contó con la participación del director del “Plan Más Vida”, Luis Rodríguez; el coordinador de la Zona 2 Llavallol-Turdera, Dr. Daniel Barrios; el vicepresidente ejecutivo del IMDep, Favio Campomar; y el delegado municipal de Llavallol, Cristian Caradente.
En el marco de la entrega, Rodríguez enunció las actividades en las que está trabajando el área a su cargo: “Embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, fomento de lactancia materna, nutrición y otros temas que saldrán de las reuniones, temas que propongan las trabajadoras vecinales”.
Luego, el funcionario remarcó que dicho proyecto funciona mancomunadamente con diversas dependencias del municipio y adelantó las tareas que se desarrollarán durante este año: “Trabajamos junto con la Secretaría de Salud, que aportará operativos de vacunación, desparasitación, control y atención odontológica, atención primaria en los barrios a través del trailer sanitario, y estamos organizando el tema de desnutrición en los chicos. Queremos armar un programa que contemple los chicos desnutridos especialmente”.
También resaltó las labores junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación, la cual “va a aportar la implementación en los barrios de la creación de murgas y apoyo escolar. Es decisión de esta gestión realizar el mayor de los esfuerzos para la contención de los chicos y adolescentes alejándolos de los males que los acechan día a día”, aseveró Rodríguez.
Asimismo, expresó que “es importante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, que aportará turismo y recreación para los niños, y operativos de documentación; y el Instituto Municipal del Deporte, que continuará con el Plan de Natación potenciado por la apertura de la pileta de Villa Albertina, que nos permitirá la participación de una mayor cantidad de niños. Contamos también con la colaboración del IMPTCE”.
Finalmente, el titular del “Plan Más Vida” agradeció a “las trabajadoras vecinales y comadres, por estar demostrando cada día un compromiso social incomparable, y a las beneficiarias, por estar y confiar”, y concluyó diciendo que “seguramente tendremos mucho por mejorar, pero estamos trabajando a día y lo vamos a lograr”.
Por su parte, el coordinador de la Zona 2, Dr. Daniel Barrios, hizo referencia al motivo del acto, manifestando que “la entrega se da de una forma democrática de acuerdo a las necesidades de cada uno de los lugares. Esto lo han decidido las manzaneras según las necesidades de los beneficiarios del Plan”.
En tal sentido, valoró el compromiso de las trabajadoras vecinales, basándose particularmente en “las manzaneras, que son las trabajadoras sociales por excelencia, son el censor social de sus cuatro manzanas, y es nuestro nexo con la comunidad; y las comadres, que son las que acompañan a las embarazadas, que hacen que lleguen a la consulta, a los controles”.
Por otra parte, en materia de salud adelantó que “para este año, tenemos previstas algunas acciones concretas para la salud, el tema de la implementación de la vacunación contra la gripe A, continuar y profundizar el tema de detección de chicos con vulnerabilidad con respecto a la nutrición, y trabajar en interrelación con el Plan de Natación, actividades culturales, estamos trabajando con todos los sectores del municipio”.
Por último, Barrios destacó que estas actividades significan “una ratificación del compromiso social del Plan y una puesta en marcha de la etapa de interrelación conjunta con Salud para acceder a programas de nutrición y vacunación”.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Comunicado de prensa del Partido Obrero

Domingo de 28 de marzo de 2010


Triunfazo en la FUBA


El sábado 27 de marzo en la Facultad de Psicología de la UBA, la Federación Universitaria de Buenos Aires realizó el Congreso Ordinario para elegir a su nueva dirección. El triunfo fue para la lista impulsada por la actual conducción de la Federación, que reunió a la amplia mayoría del arco de la izquierda y del centroizquierda del movimiento estudiantil. Proyecto Sur decidió al final del Congreso no integrar el frente ganador. Prefirieron pagar el costo de quedarse fuera de la dirección de la FUBA con tal de no realizar un frente con las agrupaciones de izquierda. La lista ganadora consagró para la presidencia de la Fuba a Alejandro Lipcovich, del Partido Obrero, y a Itai Hagman, de La Mella, con 54 votos. El segundo lugar fue para la lista kirchnerista encabezada por La Cámpora, que logró 17 votos y la Secretaría General; el tercer lugar lo compartieron las listas de los sabatellistas y En Clave Roja con 4 votos cada una; el último fue para La Mariátegui, con 1 voto.

La realización del Congreso representó una gran derrota de las fuerzas que responden al Rectorado, en primer lugar de la Franja Morada y el Partido Socialista, que convocaron un Congreso paralelo en la Facultad de Derecho. Los guió la intención inequívoca de fracturar a la FUBA, dado que no tenían ninguna posibilidad de ganar la dirección. Sin embargo, las pocas agrupaciones que concurrieron a Derecho, dentro de los cuales estaban también los kichneristas, fueron desertando del plan divisionista cuando comprobaron que no reunían el quórum necesario. Finalmente, la inmensa mayoría de las agrupaciones terminaron presentando sus listas en el Congreso de la FUBA reunido en Psicología.

Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, señaló que “el Congreso representó un gran triunfo sobre el gobierno, la oposición de derecha y el rectorado. Para las fuerzas del régimen, derrotar a la dirección de la FUBA, que viene luchando consecuentemente en todos los terrenos, era una cuestión estratégica. Como no podían ganar quisieron (pero no pudieron) fracturar a la Federación. Aprovecharemos este triunfo para impulsar la movilización de la Universidad contra el pago de la deuda externa, por el presupuesto y contra la privatización, por el apoyo a los reclamos de los docentes y de todos los trabajadores, y por un Congreso de las Federaciones de América Latina para luchar contra el imperialismo y la opresión nacional y social de nuestros pueblos”.

Almirante Brown

Lunes 29 de marzo de 2010

GACETILLA DE PRENSA

LEÓN GIECO REVIVIÓ LA MEMORIA COLECTIVA


Una multitud que superó las treinta mil personas participó el último sábado en el Festival por la “Identidad y la Memoria”, que se llevó adelante en la plaza lindera a la estación ferroviaria de Burzaco y que contó con el cierre de León Gieco.
El espectáculo fue parte de la Semana de la Memoria que organizó el Gobierno Municipal, como una forma de reflexionar y recordar uno de los períodos más oscuros de nuestra historia que no debe repetirse.
La música comenzó a sonar desde temprano de la mano de grupos como El Entrevero, El Reyunte, JPA y Cuatro Manos, que animaron al público con distintas propuestas.
Ya entrada la tarde las familias comenzaron a llegar en forma más numerosa, colmando totalmente la plaza en el momento que subió al escenario León Gieco acompañado por los músicos de su “Mundo Alas”.
A partir de allí comenzaron a sonar todos sus clásicos, muchos de ellos cargados de compromiso social como La Memoria o la ya tradicional Malas Condiciones, que relata la vida de los jóvenes que tuvieron que crecer en el marco de las dictaduras militares.
También hubo lugar para el baile de la mano de la música del Litoral, como Cachito Campeón de Corrientes o Kilómetro 11, presentado por León como el Himno Nacional de Chamamé.
El recital contó con la presencia de los jóvenes con capacidades diferentes que recorrieron el país junto a la banda de León y que se sumaron en distintos temas como La Colina de la Vida y el Fantasma de Canterville, mientras en forma simultánea se proyectaban en las pantallas gigantes los trailers del documental, uno de los más premiados de los últimos años.
La música de Gieco fue un cruce perfecto entre el arte y la reconstrucción de la memoria colectiva basada en el respeto por los derechos humanos, teniendo como testigos a Madres de Plaza de Mayo y familiares de detenidos-desaparecidos que se sumaron a esta recordación por la memoria.
Finalizando el encuentro, el intendente municipal Darío Giustozzi subió al escenario para entregar a León Gieco una plaqueta recordatoria de su paso por el Festival y el nombramiento como Huésped de Honor por su lucha por los derechos humanos.
Giustozzi destacó que “la lucha por los derechos humanos a través del arte tiene en León Gieco una de sus principales expresiones, y este año estuvo con nosotros para terminar esta semana de reflexión y al mismo tiempo disfrutar con alegría, proponiéndonos cosas nuevas que tienen que ver con la promoción de derechos”.
Esta nueva Semana de la Memoria contó con la organización conjunta de las Secretarías de Cultura –a cargo de Armando Ledesma– y de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades –que dirige María Rosa Martínez– que en cada aniversario del Golpe de Estado de 1976 buscan reconstruir la memoria de la mano del arte y la cultura.
Durante toda la semana los vecinos pudieron visitar una muestra fotográfica sobre el tema, al mismo tiempo que en el Centro de Arte Cultura de Burzaco los alumnos de escuelas públicas y privadas asistieron al ciclo Cine por la Memoria, que con dos funciones diarias rescata películas que tratan nuestra historia más reciente.
También pasó por Almirante Brown, Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” con sede en la ESMA, quien junto a otros panelistas invitados abordó el tema de la situación de los trabajadores y la economía.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

ALMIRANTE BROWN: CRONOGRAMA DE PAGO

Viernes 26 de marzo de 2010

Próximos vencimientos para el impuesto automotor y la patente de rodados.


La Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda del municipio de Almirante Brown informa que el 16 de abril vencen la primera cuota y el pago anual de la Patente de Rodados, mientras que ambas opciones para el impuesto automotor vencerán el próximo 17 de mayo.
Asimismo, se recuerda que el 16 de abril también vence la cuarta cuota de la Tasa por Servicios Generales, conjuntamente con la opción de pago Semi anual.
Al respecto, el titular del área, Esc. Jorge Herrero Pons, remarcó que los vecinos que estén al día con las tasas no sólo participan automáticamente de los sorteos mensuales que reparten importantes premios, sino que además recibirán la tarjeta Brown Plus, a través de la cual podrán obtener descuentos y beneficios en los comercios adheridos del Partido.
Los medios de pago habilitados son: Tesorería General de la Municipalidad (Rosales 1312, Adrogué); Centro de Gestión Municipal (Boulevard Shopping, Avda. H. Yrigoyen 13200, Adrogué); Centros Comunales habilitados; Bancos: Provincia de Buenos Aires, Itaú, Buen Ayre y Superville; Centros Comerciales: Adrogué, Burzaco, Glew y Claypole, además de Pago Fácil- Rapipago – Pago Mis cuentas- Red Link - Banelco y Home Banking
Para consultas, comunicarse a través de la siguiente casilla de correo electrónico:

esc-herreropons@almirantebrown.gov.ar

Semana de la Memoria.

Viernes 26 de marzo de 2010

EDUARDO JOZAMI EN LA CASA DE LA CULTURA.


En el marco de la Semana de la Memoria, Eduardo Jozami –director del centro cultural Haroldo Conti que funciona en la ex ESMA– brindó una charla de la que participaron cientos de personas.
El encuentro, que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura, contó también con la participación de la subsecretaria de Derechos Humanos y el subsecretario de Cultura local, María Rosa Martínez y Armando Ledesma, respectivamente, entre otros.
En la oportunidad, Jozami destacó la importancia de no dejar en el olvido los acontecimientos que vivieron los argentinos durante la dictadura militar, con eventos como los que se celebran en Almirante Brown, que mantienen viva esa memoria.
Asimismo, señaló que “es substancial que recordemos la dictadura reflexionando sobre el presente, construyendo un país más justo, avanzando por el camino que recorremos hoy”. “Hacer memoria es una obligación de los argentinos para entender mejor lo que nos pasó, y cuales fueron las responsabilidades, ya que es difícil pensar en el futuro si no se aprende del pasado”, agregó.
Además, hizo hincapié en la tarea que se desarrolla en el centro cultural, que si bien funciona en un lugar emblemático del horror “pensamos que podemos hacer arte, cultura, traer vida, y es una muestra del nuevo país que queremos construir”, concluyó.
Por su parte, María Rosa Martínez remarcó que “es necesario pelear e identificar que esta política está basada en los derechos humanos. Creemos que estamos en el camino, haciendo memoria, ya que sin ella no podemos tener identidad”.

Subsecretaría de Comunicación Institucional

De visita por Brown, Alicia Kirchner entregó diplomas a cooperativas

Avanza el programa Argentina Trabaja


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó las obras que están realizando los cooperativistas en Almirante Brown y presidió el acto en donde se entregaron los certificados en construcción de la UOCRA. Durante el recorrido, la acompañaron el intendente Darío Giustozzi y el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.
También se encontraban la diputada nacional, María Laura Leguizamón; el viceministro de Desarrollo Social, Sergio Berni; y la secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Marcela Paola Vessvessian.

En el acto que se realizó en la plaza San Agustín, en San Francisco Solano, el intendente Giustozzi le dio la bienvenida a la Ministra, agradeciéndole –y a todos los trabajadores– la posibilidad de llevar adelante el programa Argentina Trabaja: “Agradecemos a ella y a todo su equipo, porque gracias a su vocación, sus ganas y compromiso nuestras esperanzas se ven reflejadas en mejoras concretas. Y también a los cooperativistas, porque vemos cómo están trabajando, cómo defienden este programa, ya que hay que sostenerlo entre todos”, aseveró.
El intendente también apoyó la gestión del Gobierno Nacional como creador del programa Argentina Trabaja: “Esto es consecuencia de la decisión política del Gobierno Nacional. Un gobierno que sostiene una política que garantiza que haya recursos para cubrir el programa Argentina Trabaja. Un gobierno que recibe ataques y difamaciones todos los días, porque los sectores de poder quieren que estos mismo recursos vayan para otro lado”, dijo el intendente municipal.

Luego fue el turno de la ministra Alicia Kirchner, quien se mostró muy contenta de visitar el partido de Almirante Brown y ver la mejora de los espacios públicos que están llevando a cabo los cooperativistas. “Me da una enorme alegría verlos trabajar como lo están haciendo, con mucha responsabilidad social, buscando mejorar no solo su calidad de ingreso, sino también la calidad de vida de un barrio”, manifestó.
Al terminar su alocución, la Ministra, acompañada de los representantes nacionales y municipales, hizo entrega de los certificados de capacitación en construcción de la UOCRA. Los diplomas fueron entregados a los presidentes de las cooperativas para aquellos trabajadores que tomaron el curso de Introducción al Campo de la Construcción en noviembre del año pasado.
“Este programa tiene un valor social; es un modelo social que nada tiene que ver con el ‘no te metas’ del modelo neoliberal, con el individualismo. Veo solidaridad entre los trabajadores, que están al servicio de los demás y trabajan para transformar la realidad de la Argentina”, aseguró la ministra Alicia Kirchner.

Durante la visita, la ministra junto al intendente y el secretario de Producción recorrieron la Plaza San Agustín, donde los trabajadores de las cooperativas “Manuel Belgrano” y “Primero la Patria” están construyendo una cancha de fútbol 5. Además del playón deportivo, en la plaza están realizando tareas de cortado de césped, recolección de basura y embolsado. En ese barrio, comenzó el programa de construcción de veredas.

PRENSA.- Secretaría de Producción y Desarrollo.-26-03-2010.-

Fernández Garrido inauguró obras en el Club San Juan

José Mármol

El secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, inauguró formalmente las obras realizadas en el Club San Juan, de Mármol. Luego de más de un mes y medio de trabajos de pintura, revoque y reparación, la institución quedó en condiciones para recibir a los 80 chicos que diariamente acuden al club para merendar y a realizar actividades deportivas.
“Se hicieron diversas obras para mejorar este club. Se pusieron en condiciones los baños, se colocó el tejido de red y alambre y revoque. Fue un trabajó duro para mejorar las condiciones de este club que es emblemático en la ciudad de Mármol. Hemos hecho muchas obras en este tipo de instituciones que son tan importantes para la comunidad”, dijo Fernández Garrido.

Los trabajadores de la cooperativa “Patria justa, libre, y soberana” estuvieron trabajando durante un mes y medio en el club ubicado en la calle Bouchard, entre República y El Molino, de José Mármol. La entidad cuenta con una cancha de fútbol 5, donde los cooperativistas se ocuparon de la colocación de la red y alambre, del revoque y la pintura.
Alrededor de 30 obreros repararon los techos, pintaron y se encargaron del mantenimiento de la institución y de toda la cuadra, barriendo y recolectando la basura. Además, ampliaron el sector de la biblioteca popular.

“Estas obras son producto del compromiso del gobierno municipal y nacional que hacen posible un plan de trabajo con sueldos dignos, un programa que incentiva la cultura del trabajo. A partir del programa Argentina Trabaja, Almirante Brown está cambiando y avanzando”, aseguró el Fernández Garrido.
Las obras realizadas en el Club San Juan resultan más significativas si se tiene en cuenta que allí funciona una institución a la que acuden diariamente unos 80 chicos del barrio, donde juegan al fútbol o practican danzas, entre otras actividades recreativas. Asimismo, los niños reciben una merienda, que se da con el aporte de la intendencia.

La presidenta de la institución y trabajadora de la cooperativa, “Tita” Villarruel, se mostró muy agradecida con todos aquéllos que hicieron posible la realización de las obras en el club: “Les agradezco por un lado a la Intendencia y a la Secretaria de Producción y Desarrollo, y también a la gente que trabajó todos los días acá. Esto es muy importante para todos los chicos y para los vecinos también”.

PRENSA Secretaría de Producción y Desarrollo.- 26-03-2010.-

Control Comunal


Continúan los operativos viales en San Vicente y Alejandro Korn


La Dirección de Control Comunal continúa realizando operativos viales y de documentación vehicular en San Vicente y Alejandro Korn.
Durante el corriente mes se confeccionaron 156 infracciones de tránsito, 71 de ellas a motocicletas por no contar con la documentación correspondiente.
En el último operativo realizado, en Avenida Sarmiento entre las calles Colón y Buenos Aires, de San Vicente, se labraron 21 actas por no cumplir con el uso obligatorio del casco.
De las motos secuestradas, 49 se encuentran en el Palacio Municipal y otras 25 repartidas entre la Comisaría Primera de San Vicente y la Comisaría Segunda de Alejandro Korn respectivamente.

Dirección de ComunicaciónGobierno Municipal de San Vicente

Derechos Humanos

Martes 23 de marzo de 2010


Muestra de Cine Itinerante: 25, 26 y 27 de marzo en la Escuela Normal Superior Almafuerte, de Alejandro Korn.

El jueves 25, el viernes 26 y el sábado 27 de marzo, en el marco de las actividades desarrolladas por la Dirección de Derechos Humanos municipal con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria, se realizará una Muestra de Cine Itinerante de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Derechos de Incidencia Colectiva, en la Escuela Normal Superior Almafuerte, ubicada en Mitre Nº 400, de Alejandro Korn.
La muestra, que comenzó en noviembre de 2009 y que se extenderá hasta diciembre del corriente año, surge a partir del lanzamiento e instalación de Observatorios de Derechos Humanos, en el marco del proyecto de “Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos”, en conjunto con Universidades Nacionales.
En los encuentros, que estarán destinados a los 3000 alumnos con los que cuenta el establecimiento educativo, se desarrollarán actividades vinculadas con el cine, talleres debate, producciones fotográficas y audiovisuales, además de música y arte.
El evento, declarado de interés municipal, es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Fundación Cultural y Educativa, KINE y el E.N.S.A. y auspiciado por la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal.

Dirección de ComunicaciónGobierno Municipal de San Vicente

La Coalición Cívica promueve el “Día Municipal del Agua”

Martes 23 de marzo de 2010

Los ediles de la Coalición Cívica presentaron una ordenanza para declarar el 22 de Marzo como el "Día Municipal del Agua", en consonancia con el Día Mundial del Agua.

“La idea es que ese día se convoque a organizaciones de la ciudad e instituciones en general para la realización de actividades con el objetivo de difundir valores y conceptos referidos al agua”, detalló Mariano Amore, presidente de Bloque del ACyS.
Por último, el edil Pedro Gómez expresó: “Éste es uno más de una extensa lista de proyectos referidos a la temática medioambiental, que han sido trabajados por nuestros equipos técnicos y que iremos presentando a lo largo del año”.