HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 3 de mayo de 2016

​EL MUNICIPIO LLEGÓ A GLEW CON SERVICIOS Y MEJORAS EN LA PLAZA SAN MARTÍN


En el marco del programa “El Municipio en los Barrios” y con el afán de descentralizar los servicios, el equipo municipal llego una vez más a la localidad de Glew. 

La plaza San Martín, ubicada a pocas cuadras de la estación ferroviaria, fue donde se concentró la jornada. Allí se brindó asistencia y asesoramiento a la comunidad en diferentes temáticas, se realizó el mantenimiento de todo el espacio público y se instalan juegos  integradores para niños con discapacidades. 

 El intendente Mariano Cascallares, que también participó de la jornada, aprovechó la ocasión para escuchar las inquietudes de los vecinos que no sólo se acercaron para buscar respuestas a sus necesidades, sino para agradecer la política de inclusión que promueve el Municipio con este tipo de actividades.

En el lugar se realizó la limpieza y emparejamiento del suelo para acondicionar el espacio donde funciona una cancha de fútbol, se colocaron plantas, se pintaron bancos y postes, y se construyeron veredas para permitir el acceso a los nuevos juegos instalados por el equipo de la secretaria de Descentralización.
  
También se estrenaron los juegos integradores que acaba de colocar el Municipio en el paseo.

Como es habitual, intervinieron las diferentes áreas de la gestión municipal. En ese sentido, es para destacar que el móvil de salud se apostó desde muy temprano en la plaza con controles de tensión arterial y vacunación para niños y adultos.

Se asesoró a la gente en cuestiones legales a través de un stand correspondiente a Casa de la Justicia, en tanto que el departamento de Tierras informó respecto de la escrituración y regularización de viviendas. 

La Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF) brindo asistencia en problemáticas familiares, y la Agencia de Política Ambiental emplazó un punto de recolección de residuos electrónicos lo que permitió que los vecinos depositen los aparatos en desuso.

Cabe señalar que el programa “El Municipio en los barrios” se lleva adelante con éxito desde el comienzo de la actual gestión comunal. Con la misma modalidad llega los días sábados a las diversas plazas del distrito.

AL CUMPLIRSE EL 34º ANIVERSARIO, HOMENAJEARON EN BROWN A LOS HÉROES DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

Como todos los años,  la comunidad de Almirante Brown rindió homenaje, en un nuevo aniversario, a los 323 héroes caídos en el hundimiento del Crucero “General Belgrano” en el marco del conflicto armado con Gran Bretaña.

Este acto tuvo lugar en la Plaza Brown de la ciudad de Adrogué y contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares, el diputado nacional Eduardo Fabiani, el diputado provincial Mariano San Pedro, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, sobrevivientes de la embarcación, entre ellos, el coordinador de los excombatientes de Malvinas, José Luis Ferreira; el presidente de la Asociación de Amigos del Crucero ARA General Belgrano, capitán de Corbeta (RE) Héctor López Neglia, familiares de héroes caídos en combate, delegaciones escolares y representantes de la comunidad.
Luego de la colocación de ofrendas florales al pie del monumento -erigido en el municipio en 1995- en honor a los 323 caídos en el hundimiento de la embarcación, el intendente Mariano Cascallares manifestó: “Me llena de honor poder participar una vez más de este acto. lo hice cuando se inauguró el monumento y hoy estoy aquí como intendente brindando un gran reconocimiento y el eterno compromiso para los héroes que nos marcaron un camino. Quiero destacar la importancia que tiene para el pueblo argentino y para el de Almirante Brown el hecho de no perder conciencia por los que dejaron su vida y para los que han defendido los colores de nuestra bandera”, añadió.
“El camino que han llevado nuestros héroes marcan un rumbo para los que poseemos un sentido profundo de la ciudadanía, más para los que tenemos una responsabilidad para que nuestro pueblo progrese, y el pueblo de Almirante Brown va a progresar porque cuenta ese claro sentido de pertenencia”, concluyó el intendente.
El homenaje contó además con la presencia Lindaura Álvarez, madr
e del excombatiente caído en la gesta de Malvinas, Oscar Chaile, los sobrevivientes de la embarcación; Ramón Moreira, Fernando Palacios, Guillermo Carro y Nicolás Leiva. Además participaron veteranos de guerra de Almirante Brown, representantes de la Armada Argentina, Bomberos voluntarios del distrito, efectivos de la policía local, cadetes del Liceo Naval Guillermo Almirante Brown, y funcionarios del gobierno local.

CONFLICTO CON PAMI “Hay farmacias que empezaron a despedir empleados”

Lo advirtió el titular del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, Leonardo Fernández, en diálogo con Info Región. “Si PAMI no cumple con el pago, no habrá prestaciones para los jubilados y se incrementarán los despidos”, aseguró.

La situación en las farmacias se torna crítica. Es que hay locales que comenzaron a despedir empleados, según advirtieron desde el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora.

Su titular, Carlos Fernández, lo manifestó tras una reunión desarrollada la semana pasada, donde autoridades de la obra social acordaron con el sector farmacéutico que los pagos adeudados empezarían a ingresar a partir de este lunes. “De no ser así, las farmacias no solo cortarían la prestación de PAMI sino que además, varias ya están en proceso de reestructuración y comenzaron a despedir a sus empleados”, indicó.

“La situación es crítica”. El referente del sector farmacéutico en Lomas apuntó que desde PAMI “pidieron tiempo” para regularizar la deuda. “Nosotros estamos haciendo un sacrificio enorme para que el jubilado no se quede sin medicamentos; pero si no hay pagos en el corto plazo, ya no podemos garantizarlo”, avisó. Y completó: “Esta semana le volveremos a plantear a las autoridades de PAMI que si no cumplen con el cronograma de pago y se mejoran las bonificaciones, no podremos atender la prestación. Y se incrementarán los despidos”.

En todo el país. El conflicto entre PAMI y las farmacias empieza a extenderse en todo el país. Según Fernández, “ya en distintas provincias y localidades han llevado a cabo medidas de corte en los últimos días”. “Pero todo el país podría plegarse si no hay una pronta solución”, concluyó.

Ley antidespidos: Massa propone modificaciones, pero promete votarla igual si no los aceptan

EL DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE RENOVADOR INSISTIÓ EN DECIR QUE INTENTARÁ INTRODUCIRLE MODIFICACIONES AL PROYECTO DE LEY QUE LA SEMANA PASADA VOTÓ EL SENADO, AUNQUE TERMINÓ ADMITIENDO QUE SI ESA INICIATIVA NO ESTUVIERA ABIERTA A CAMBIOS LA TERMINARÁ VOTANDO IGUAL.

Massa se refirió al asunto luego de reunirse en el Congreso con el senador peronista Miguel Angel Pichetto, quien le confirmó al ex candidato presidencial que su bloque bregará por la sanción en Diputados del proyecto original, que contempla la doble indemnización para todos aquellos trabajadores que resultaran despedidos durante los seis meses de vigencia de la ley.
Si Diputados introdujera modificaciones, el proyecto debería volver a ser tratado por los senadores.

Al fin del encuentro, que duró menos de una hora, realizado en el despacho de Pichetto, el líder del Frente Renovador se mostró algo ambiguo frente a la prensa, esquivando durante largos minutos decir qué posición asumiría, limitándose a sostener que su idea era la de "darle al proyecto de Ley una mirada superadora".

Finalmente terminó reconociendo que si sus aportes para "enriquecer" la ley antidespidos no fueran tenidos en cuenta, acompañará de todos modos la emergencia ocupacional.

"Si no se contemplan nuestros aportes, votaremos defendiendo a los trabajadores y protegiéndolos de los despidos, y una forma de hacerlo es acompañando la doble indemnización", admitió el líder del Frente Renovador.

Como sea, Massa no de da por vencido y volvió con su discurso favorable a que la norma brinde una "protección especial a las pymes para que les de trabajo a los jóvenes y a los que tienen más de cincuenta años".

La ley antidespidos divide aguas en el Frente Renovador: mientras sus diputados de extracción sindical (Facundo Moyano y Héctor Daer, entre otros) propician que la norma sea votada sin cambiarle una coma, otros tantos opinan en forma negativa sobre la doble indemnización, empezando por Roberto Lavagna, el economista de cabecera de Sergio Massa.

"La Ley fue aprobada por una mayoría contundente. Le transmití a Massa no sólo mi posición personal, sino la del Senado", insistió Pichetto al ratificar la decisión de insistir con la sanción original.

Pichetto agregó que la iniciativa "aprobada es razonable y moderada" al mencionar que "otorga un plazo de 180 días para evitar los despidos sin que ese período pueda prorrogarse".

"Además, no afecta las inversiones ni está destinada a la creación de nuevos empleos", recordó.


En ese sentido, volvió a rechazar la idea de Massa de excluir a las micro, pequeñas y medianas empresas de la prohibición de suprimir empleos al aseverar que "no se puede discriminar a los trabajadores de una compañía grande de los de una pyme".

El Gobierno quiere modificar el esquema impositivo sobre los combustibles

LO ASEGURÓ EL MINISTRO DE ENERGÍA, JUAN JOSÉ ARANGUREN. LOS CAMBIOS EN LA POLÍTICA IMPOSITIVA QUE ESTÁN EN ANÁLISIS TIENEN EL OBJETIVO DE CONTAR CON UN ESQUEMA MÓVIL PARA AMORTIGUAR LAS VARIACIONES DE PRECIOS.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que el gobierno nacional analiza cambios en la política impositiva vinculada a la venta de combustibles, de manera de contar con un esquema móvil para amortiguar las variaciones de precios.
El funcionario hizo referencia a la carga impositiva nacional que pesa sobre los combustibles y que alcanza al 46 por ciento en el caso de las naftas y el 40 por ciento en las distintas variedades de gasoil, sin sumar los tributos provinciales o municipales que se instrumentaron en algunos distritos.

“Estos impuestos, debido a un cambio de política impositiva de 2005 son variables, y aumentan cuando aumenta el precio del producto a la salida de la refinerías”, explicó Aranguren en declaraciones a radio Continental, por lo cual “junto con el incremento del precio de combustibles también aumenta la recaudación impositiva”.

En ese sentido, el ministro adelantó que es intención del Gobierno y de su cartera “volver a un sistema anterior en el cual uno puede utilizar la política impositiva como elemento de política energética para amortiguar variaciones de precios”.

“Eso existe en el mundo pero acá desde 2005 se discontinuó y estamos preparando un proyecto para restablecer un esquema que cuando aumenta o baja el combustible, los impuestos puedan actuar de forma anticíclica”, explicó el funcionario.

Aranguren volvió a explicar que la sucesión de incrementos de los combustibles en lo que va del año responde “a un incremento del crudo en 35 por ciento” a partir de la modificación cambiaria dispuesta el 17 de diciembre pasado y la reducción del 10 por ciento del precio interno del barril, por lo que a principios de año se acordó “que ese incremento fuera implementado en forma gradual”.

Con los cuatro aumentos aplicados desde el 6 de enero (tres del 6% y el de ayer del 10%) los combustibles “acumulan un incremento del 31 por ciento cuando el costo del insumo principal aumentó un 35 por ciento”.

Respecto de posibles incrementos de los combustibles para lo que resta del año, Aranguren vinculó esa alternativa a lo que ocurra con “el precio del petróleo crudo y el tipo de cambio”, por lo que afirmó que si ambas referencias se mantienen no habrá nuevas subas pero admitió: “no puedo pronosticar sobre algo que tiene variaciones que no dependen de lo que ocurre en la Argentina”.

Aranguren también aseguró que la medida implementada a partir de las 0 de ayer “no tiene absolutamente nada que ver con YPF”, en referencia a las versiones que indicaban que los incrementos buscaban favorecer la situación de la petrolera de mayoría estatal.


“No se maneja de esa manera la política energética, en función del resultado de una compañía” afirmó el ministro al recordar que el esquema de precios se resolvió “a principios de año cuando hubo una reunión entre productoras y refinadoras en la que se estableció la necesidad de efectuar esta transición para evitar que se refleje de forma inmediata la corrección cambiaria”.

Segura confirmó que se baja de las elecciones en AFA: "Me encuentro sin ganas"


El presidente de la AFA sentenció que en el fútbol argentino se viven “horas difíciles” y que “las cosas se tienen que ir acomodando de a poco de acá a las elecciones”, previstas para el 30 de junio.

En declaraciones a la radio AM Belgrano, el ex presidente de Argentinos confirmó que el contrato con Fútbol Para Todos está vigente hasta 2019 y que “nadie piensa en romperlo”.

Por otra parte, se refirió al proyecto de una “Súper Liga” y dijo: "Yo no puedo aprobar o desaprobar la creación de una liga paralela porque desconozco el proyecto".

"Cuando me presenten el proyecto de una liga paralela, si es superador al actual y le hace bien al fútbol, se aproará", finalizó al tiempo que desmintió “desprolijidad” en el pago de los cheques a los clubes.

Fútbol La AFIP irá a la carga contra más clubes

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, adelantó que ese organismo de control tributario tiene previsto realizar otras denuncias penales a clubes de fútbol por distintos tipos de evasión impositiva.

Luego de las denuncias que hizo el organismo contra San Lorenzo, Independiente, y Gimnasia y Esgrima La Plata, "tenemos en estudio otras denuncias penales para otros clubes”, indicó Abad en declaraciones a la prensa, con motivo de presentar los resultados de la Recaudación Tributaria.

“Vamos a seguir avanzando con las denuncias penales contra los clubes y la AFA. Hay pendientes 99 millones de pesos que están en la etapa de reclamo administrativo, que es cuando la AFIP le reclama a los deudores que paguen, sin ir a juzgados, y otros 203 millones por presentaciones judiciales”.

También aseguró que existe “una deuda millonaria” de parte de los clubes por aportes de la seguridad social, pero se abstuvo de precisar el monto “porque se está trabajando en su determinación”.