HESURMET S.A

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jueves, 4 de marzo de 2010

EL TÚNEL DE MONTE GRANDE


Jueves 4 de marzo de 2010

Los vecinos dieron por concluida la gestión ante el banco Mundial.


(Diario Urbano) Con una contundente carta dirigida al coordinador del Ente de los 4 países, los vecinos nucleados en la Multisectorial coincidieron en que “desde el organismo no existe el ánimo de llegar a un acuerdo beneficioso para la sociedad”. Esto fue en réplica a la respuesta que dio el organismo a los vecinos a través de la cual se soslayaron las preocupaciones y propuestas expuestas en relación al proyecto de construcción de los puentes bajo nivel en Monte Grande.
Los vecinos dicen que "no hay voluntad del organismo de llegar a un acuerdo con la sociedad"
En respuesta a la carta recibida por los vecinos el 29 de enero de 2010 por parte del Director del Ente Coordinador de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay del Banco Mundial, en relación a las preocupaciones y pruebas ofrecidas para solicitar que se evalúe otra ubicación para la construcción de dichos puentes, los denunciantes finalmente consideraron que “desde el organismo no existe el ánimo de llegar a un acuerdo beneficioso para la sociedad”.
Los vecinos, a través de una de sus representantes, María Beroggi, habían hecho llegar al coordinador sus preocupaciones en torno al impacto ambiental y el riesgo de mayores inundaciones en Monte Grande, a lo que el director del Ente, Pedro Alba, les expresó su “solidaridad por la situación extrema de inundaciones que padece Monte Grande” –tal como pudo constatar a través de las fotos enviadas- y además asegurarles que se están llevando los recaudos para que el futuro proyecto de Paso a Desnivel “no agrave la situación existente”.
Rápidamente los vecinos sostuvieron que al momento de recibir la carta del ente, “el agua nos llegaba a las rodillas”. Asimismo destacaron que ya no insistirán ante la entidad por los problemas hídricos, ambientales, comerciales, culturales, económicos, de agilización del tránsito, entre otros”, ya que, según expresaron, “es inútil seguir refutando argumentos endebles y políticas incorrectas”.
“No tienen intención de comprender a los Vecinos; ni siquiera han podido llevar a cabo una Audiencia Pública, requisito fundamental del Banco Mundial para otorgar el préstamo, abruptamente terminada”, sostuvieron en el escrito enviado al Ente.
Asimismo insistieron en que si bien están a favor de la obra, no lo están en relación al emplazamiento elegido: “Es preciso que se construya en lugares y con proyectos más coherentes. Esta ciega necedad y vuestra falta de comprensión a la magnitud de la situación, hacen que hoy se declare un Conflicto Social”, sostuvieron los vecinos.
Para concluir, enfatizaron que las responsabilidades recaerían sobre los representantes del Ente, junto con los gobernantes, “de lo que aquí en adelante suceda con los pasos de Esteban Echeverría y el bienestar de nuestra comunidad”, concluyeron.
La carta contó con la firma de todos los integrantes de la Multisectorial que el martes último se reunieron para debatir esta respuesta.

Advertencia: no apague el celular


Jueves 4 de marzo de 2010


Nueva modalidad delictiva para extorsionar a los familiares de quienes poseen teléfonos celulares.

Un mensaje de la Policía Federal Argentina advierte sobre una nueva estratagema delictiva, que es importante conocer para estar alerta y evitar ser víctima de la misma.
Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica, según la cual alguien llama a un determinado teléfono diciéndole a quien lo atiende que le ha secuestrado a un familiar, y que para liberarlo hay que pagar una suma en efectivo. Esto acaba de ser remodelado, actualizado, ya que la amplia difusión de este tipo de hechos y los consejos sobre cómo reaccionar ante los mismos hizo que los delincuentes ya no lograran fácilmente sus propósitos. Ahora han “mejorado” la trampa: llaman a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato:
–Hola, somos de (Movistar, Personal, Claro, etc.). Lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le pedimos apagar su celular por una hora.
Los que reciben este llamado suelen apagar inmediatamente su celular, creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.
En la hora siguiente los delincuentes se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada. Telefonean a la casa diciendo que a su pariente lo tienen secuestrado, exigiendo una suma para su rescate. Quien recibe la llamada, inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje:
“El número al que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura”.
De ahí en adelante, la familia entra en pánico y accede a la extorsión.
Por lo tanto, habrá que estar atentos ante una llamada de estas características. (O de cualquier llamada dudosa)