HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 4 de julio de 2011

Lunes 4 de julio de 2011

ANTICIPO: El Gobierno duplicará las asignaciones por hijo, por embarazo y las familiares a los afectados por la ceniza volcánica.

(Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno que “las medidas adoptadas ante la erupción del volcán se basan en duplicar el monto que perciben los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y por embarazo desde el 1 de julio”.

También se duplicarán las asignaciones por discapacidad y los salarios familiares de los trabajadores registrados”, afirmó Cristina.
Además, indicó que se dispuso a través de la AFIP “el diferimiento del pago impositivo por 60 días, suspensión del plazo de presentación de declaraciones juradas a las ganancias, al igual que el monotributo y los bienes personales”.

La Presidenta recordó que “se han destinado a los sectores rurales de la zona patagónica afectadas por el volcán 10 millones de pesos para atender a 1.400 productores”.
Cristina indicó que “los beneficios fiscales se otorgarán a las empresas en tanto y en cuanto no se despida a trabajadores”, y puntualizó que “esto es así porque el esfuerzo fiscal es muy grande”, a la vez que subrayó que “algo similar ocurrió en ocasión de producirse el brote de la Gripe A”.

Lunes 4 de julio de 2011

La Justicia prohibió cuatro publicidades de Macri

La Justicia dispuso que cuatro videos publicitarios en los que el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aparece promocionando su gestión, deberán ser levantados de los medios de difusión por constituir propaganda electoral.

Así lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia porteño que dio, como opción, que se suprima la aparición de la imagen y la voz del candidato y jefe de Gobierno porteño.
De igual manera, el máximo tribunal de la Ciudad ordenó que se proceda con idéntica actitud “con cualquier otro video de igual contenido que haya librado para su difusión a medios privados o públicos”.

El fallo es del jueves pasado pero se conoció recién hoy, lapso en que las publicidades ya fueron retiradas del blog de la Ciudad.
L
a medida fue rubricada por el presidente del tribunal, Luis Lozano, y las doctoras Alicia Ruiz y Ana María Conde, en contra de la exhibición de los videos “María”, “María Inés Bogado–Historias para Creer”, “Matías–Historias para Creer” y “Pedro–Historias para Creer”.

Según el máximo tribunal de la ciudad, ese material audiovisual se encuadra en la disposición del artículo 3 de la ley 268, que veda la promoción de candidatos en actividades como las descriptas en las cintas.
Los jueces afirmaron que en los videos “se puede distinguir la información, dirigida al pueblo, acerca de beneficios o servicios que pueden requerir del Gobierno de la Ciudad, por una parte, y por la otra, una participación de la figura del Jefe de Gobierno, ingeniero Mauricio Macri”.
(Télam)

Lunes 4 de julio de 2011

INVITACIÓN JORNADA DE ECONOMÍA

MOVIMIENTO EVITA DE ALMIRANTE BROWN

Y SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Lugar y Fecha: Club Taponazo, calle Sarmiento Nº 1.347, Claypole.
Miércoles 6 de julio de 2011, de 9 a 16.

Fundamentos: Las Jornadas de Economía Nacional y Popular buscan fortalecer la experiencia de los talleres de formación en economía que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Participación Ciudadana.
El objetivo de los talleres de formación en economía es aportar herramientas de análisis y construcción de organización popular
a las cooperativas, especialmente a partir del análisis de los distintos modelos económicos que existieron en nuestra historia y la
inserción de los trabajadores en los mismos. Poder trabajar en talleres nuestra historia económica es fundamental para que los trabajadores cooperativistas puedan situarse históricamente y profundicen su organización y protagonismo en el proceso histórico actual.

Participarán:

Eduardo J. Ancona, Secretario de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.

Santiago Fraschina, economista de “La Gran MaKro”
Néstor Riquelme
, economista del PAMI.
Referentes de Organizaciones - Cooperativistas

PRENSA MOVIMIENTO EVITA ALMIRANTE BROWN

Lunes 4 de julio de 2011

PRESENTAN “CUENTOS DE MÁRMOL”

En el Ciclo LAS LETRAS Y LAS VOCES 2011, la Biblioteca Municipal y Popular Esteban Adrogué presenta Cuentos de Mármol, recopilación de cuentos de Norma E. Mainero y Juan Carlos Colombo, de Ediciones Abedul.

La autora es música, artista plástica y escritora argentina. El coautor, nacido en Longchamps, también es plástico y escritor. Ambos residen en el pueblo browniano de José Mármol y nos plantean un juego significante desde el título; los relatos, lejos de ilustrar la vida del lugar, abordan uno de los temas centrales de la literatura universal, anunciado por la textura marmórea de la portada: la muerte.

Como prologa Ricardo Resio, “ellos son sacerdote y sacerdotisa ante el ritual de la ofrenda sacrificial” y nos hacen beneficiarios de un viaje con tonos de humor, acidez, ternura, ironía, de la tristeza al asombro.

La presentación estará a cargo de Horacio Bermúdez y de Pilar Mateos, con la participación como orador de Alberto Blanchard. El acompañamiento musical lo brindará el Coro del Establecimiento Educativo Argentino de Adrogué, dirigido por el maestro Lito Otero.

Al término se compartirá un brindis.

La cita es el jueves 7 de julio, a las 18,30, en la Sala David Cureses de la Biblioteca Municipal (La Rosa 974, Adrogué), con entrada gratuita.

Prof. Alicia D. Pepa

Directora de la Biblioteca Municipal

y Popular Esteban Adrogué

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE BIBLIOTECA MUNICIPAL

Lunes 4 de julio de 2011


Comienza a funcionar en Almirante Brown

el Observatorio de Género

Mañana se llevará adelante la primera reunión para la conformación del Observatorio de Género de Almirante Brown. El organismo apunta a constituir un espacio de participación de las mujeres en temas de salud, educación, trabajo y política; y a producir información “desde la comunidad”.

Todas las interesadas en participar de esta construcción colectiva están invitadas a acercarse mañana -martes 5 de julio- a las 14, al museo ubicado en Diagonal Brown y Espora.

La puesta en marcha un “Observatorio de Género” para obtener información calificada sobre la situación de la mujer en distintos aspectos como la salud, la educación, la vivienda, el empleo, etc., se anunció semanas antes, en un homenaje a las mujeres profesionales del distrito, con la presencia del intendente Darío Giustozzi.

“El Observatorio es una herramienta, un espacio de pensamiento, de acción y de construcción de información, para poder saber, desde las distintas disciplinas, cuáles son las necesidades y los logros”, manifestaron en esa oportunidad Ana Romero, presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, y María Rosa Martínez, una de sus principales impulsoras.

Sabemos que la información es poder, por eso queremos construir la mejor información con las vecinas y los vecinos de Almirante Brown; con el Pueblo. Porque ese poder tiene que estar ahí alojado, para generar las propuestas de políticas públicas que permitan transformar la desigualdad de género. La idea es sumar capacidad y voluntad de trabajo, pero no solo desde el ámbito académico, sino también desde la experiencia en el territorio”, agregaron.

La organización de un “observatorio permanente de la implementación de políticas de género locales, provinciales y nacionales”, es una de las funciones del Consejo Municipal de las Mujeres asignadas en la misma de la ordenanza que dispone su creación; al igual que la promoción de la participación activa, la toma de decisiones y el uso de la palabra de todas las mujeres del distrito.

Según establece la ordenanza, este espacio impulsado desde el Consejo de las Mujeres tendrá el objetivo de “fomentar la presencia y la participación de las mujeres en los distintos ordenes de la realidad de Almirante Brown”; “constituir un espacio de expresión y participación de las mujeres” y, al igual que todas las iniciativas del Consejo, “disminuir la desigualdad entre varones y mujeres”.Además, “favorecer el ejercicio de una ciudadanía plena por parte de todas las mujeres, desde una perspectiva de género”.

“Me parece una apertura hacia lo que es el rol de la mujer, que hasta ahora nunca se había hecho”, opinó la Lic. en Obstetricia, Lucía Sarmiento, quien participa de algunas reuniones del Consejo de las Mujeres. Consultada acerca de cuáles serían los principales puntos a tener en cuenta desde su área, respondió: “Defender el lugar de la madre, en principio, para que pueda controlar bien su embarazo. Por otro lado, abrir un poco más la mirada de lo que es la violencia de género, porque tal vez no se tiene muy en cuenta que violencia no es solamente el golpe. Violencia puede ser tener relaciones dentro del mismo matrimonio sin ganas. La mujer tiene derecho a decidir cuándo, con quién y cómo, aún dentro del matrimonio”.

Quienes se acerquen mañana, martes 5 de julio, a las 14, al museo ubicado en Diagonal Brown y Espora, tendrán la posibilidad de elaborar preguntas que servirán para recolectar información en todas las localidades de Almirante Brown.

Ivana C. Casas


Lunes 4 de julio 2011

MÁS OBRA PÚBLICA PARA SOLANO

Nuevos pavimentos, mejoras en los sistemas pluviales, consolidado de calles de tierra y arreglo y reposición de luminarias, son algunas de las obras que se llevan a cabo en los últimos días en San Francisco Solano.

En este sentido, desde el Departamento de Pavimentos explicaron que se está asfaltando la calle Humberto 1º -a lo largo de 400 metros- desde Charcas hasta El Picaflor. Esta tarea completará la pavimentación de dicha arteria, que atraviesa de Este a Oeste la localidad, y complementará una importante obra de desagües pluviales llevada a cabo por la actual administración municipal.

Por otra parte, en el barrio Santa Isabel –de la misma localidad–, la Dirección General de Vialidad realiza el consolidado de la calle Margarita y la limpieza y desobstrucción de conductos de desagüe en toda la zona. Además se trabaja en la reparación y puesta en valor del parque lumínico del barrio para contribuir a la mejora del espacio público. Al respecto, el Director de Vialidad, Eduardo Eugster, informó que “el personal operativo está abocado a trabajar en la vía pública para mejorar las calles y los drenajes de todo el barrio”.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Lunes 4 de julio de 2011

Almirante Brown

BUSCAN ARMAR UNA RED PARA

DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE

Son más de treinta jardines de infantes, que además reciben computadoras recicladas.

En el marco de una jornada educativa con todos los jardines de infantes con compromiso ambiental se intercambiaron experiencias, se entregó material educativo, y la escuela 60 de Rayo de Sol recibió una computadora reciclada.

Graciela González –responsable del programa– explicó que cada jardín “expuso los proyectos que están llevando adelante desde Salita de 3 hasta la de 5 años para armar una red de educación ambiental, y que las maestras trabajen en forma conjunta y pongan en marcha una campaña de reciclado de residuos según su origen”.

También se entregó material sobre desagües cloacales, aguas servidas y se dio el puntapié inicial para el programa “basura en mi barrio”, que comienza en los jardines y se extenderá a todos los niveles educativos.

El trabajo educativo desde la perspectiva media ambiental, comienza con la aplicación del conocimiento científico y el trabajo de campo en todo el entorno del barrio de la escuela, siempre a la medida de los chicos de cinco años, para que vayan viendo desde la práctica cómo se trata el problema de la basura.

Para la segunda parte del año lectivo, las autoridades prevén hacer extensiva esta iniciativa a los niveles primario, secundario, adultos y escuelas especiales, brindando charlas de mayor complejidad.

La Agencia de Política Ambiental hoy cuenta con más de 120 escuelas incorporadas al programa de Educación, que se reunirán en una jornada anual en la Casa de Cultura del Municipio.

Finalizando la reunión, María Paula Pérez –directora de la Escuela de Enseñanza Básica 60 de Rayo de Sol– recibió una computadora reciclada, resultado del programa de residuos electrónicos implementado desde el Municipio.

“Nosotros trabajamos con varios proyectos -explicó la docente- como el reciclado de tapitas para el Hospital Garrahan, el tratamiento de los residuos y el cuidado del agua, por eso recibimos esta donación”.

Por su parte, Ricardo Raffeti –integrante del equipo de Medio Ambiente del Municipio– adelantó que “en cuanto al reciclado de computadoras se ha logrado un nuevo convenio con la Escuela Técnica Nº 1 de Longchamps, que se suma a otro que tenemos con la 2 de Glew para el arreglo de monitores y discos rígidos, por lo que hemos logrado una buena sociedad para donar más computadoras que el año pasado”.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown



Almirante Brown

TRABAJOS DE LA SECRETARÍA

DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO

Puesta en valor de la Plaza “Che Guevara”

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, ha desarrollado el proyecto de “Puesta en Valor” de la Plaza ‘Che’ Guevara, en San José, en el marco del programa de recuperación de los espacios públicos y la higiene urbana.

El titular de la Secretaría, Diego Fernández Garrido, explicó que la obra “consta de la realización de las veredas con hormigón, colocación de luminarias en toda la plaza, demarcación de la cancha de fútbol existente y colocación de los arcos”. Se prevé además “la colocación de cestos de basura, bancos de hormigón premoldeados y nuevos juegos infantiles, como también se acondicionarán los existentes”.

Respecto al símbolo de la plaza, “se realizará un muro en honor a Ernesto ‘Che’ Guevara con su imagen y una frase característica, y alrededor del mismo se colocarán plantas y luminarias”, señaló Fernández Garrido.

Limpieza de arroyos

En el marco del programa nacionalArgentina Trabaja”que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Naciónla Secretaría local continúa encarando un fuerte operativo de limpieza y saneamiento de arroyos en el distrito. La iniciativa busca evitar la contaminación y tener esos conductos limpios para evitar inundaciones.

El operativo incluye también el pintado de cordones, limpieza de los accesos y una fuerte forestación en la ribera de los arroyos, con el fin de embellecer la región.

Más veredas para José Mármol y Claypole

Continuamos con la recuperación de los espacios públicos con mano de obra de las cooperativas, y realmente es una satisfacción ver que las localidades avancen en el embellecimiento y la higiene urbana”, dijo Fernández Garrido.

Los trabajos consistieron en el desmalezado, desbarrado y pintado de cordones en la avenida San Martín, de Adrogué; limpiado y desmalezado de la franja paralela a la estación y plaza central; construcción de veredas en el Barrio Asunción (José Mármol) y en el Barrio Mi Horizonte (Claypole), entre otras tareas.