HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 2 de diciembre de 2011


Viernes 2 de diciembre de 2011

Torneo Apertura

 Argentinos venció a Arsenal,
en un duelo de equipos irregulares
  

(Télam).- Argentinos Juniors dio vuelta el partido y venció por 2 a 1 a Arsenal. Adrián González puso en ventaja a los de Sarandí, y Santiago Salcedo hizo los dos tantos del local, uno de ellos, sobre el final. Hubo un polémico arbitraje de Germán Delfino, quien expulsó a Federico Pistone y Lisandro López.

Las formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Nicolás Batista, Juan Sabia y Pablo Bárzola; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández y Gustavo Oberman; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz y Iván Marcone; Juan Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Argentinos Juniors.
Hora de inicio: 21.15.
 

Viernes 2 de diciembre de 2011

Albarracín y Baloira, los hombres que
controlarán al Jefe de la Policía bonaerense

Como anticipó La Política Online, un hombre del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ocupará una de las subsecretarías que tendrán injerencia sobre el flamante jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. El otro es César Albarracín, que ya había sido confirmado por el ministro Ricardo Casal. 

(La Política Online).- Aunque no existe confirmación oficial, Daniel Scioli ya tiene decidido los nombres de los civiles que tendrán injerencia sobre el flamante jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. Uno de los hombres será Emiliano Baloira, actual director provincial de Políticas y Seguridad Vial. El nombre fue adelantado por La Política Online a principios de noviembre cuando trascendió que el Gobernador designaría a civiles para controlar a la fuerza policial. El funcionario ocupará la Subsecretaría Operativa.

En tanto, el nombre de César Albarracín al frente de una Subsecretaría de Política Criminal jerarquizada fue confirmado por el propio ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, durante la asunción y Matzkin al frente de la Policía.

Hay otros nombres confirmados que también habían sido adelantados por LPO. Se sabe que la estratégica subsecretaría de Planificación que hoy controla Guido Lorenzino será ocupada por la ex legisladora porteña y actual directora de Políticas de Género en esa cartera, Silvia La Ruffa. Sin embargo, aún se desconoce si esta área tendrá injerencia directa sobre el jefe de Policía como si la tendrán Baloira y Albarracín.

La Subsecretaría Operativa será la encargada de coordinar el accionar de la Policía junto a Hugo Matzkin en todo lo relacionado con la prevención del delito y el funcionamiento del aparato policial.

En tanto, Albarracín, desde la Subsecretaria de Política Criminal tendrá a su cargo Narcotráfico, Investigaciones, Crimen Organizado y Complejas.

La llegada de Baloira a Justicia y Seguridad significa un desembarco indirecto del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en esa área. Hasta ahora, todo el manejo de la fuerza estaba en manos de Casal y no existía ningún tipo de injerencia en las decisiones desde la Jefatura.

¿Binstock a Derechos Humanos?

En tanto, el referente del Movimiento Evita, Edgardo Binstock, podría ser el secretario de Derechos Humanos de la Provincia en reemplazo de Sara Derotier de Cobacho que dejaría el cargo por problemas de salud. Así lo publicó hoy el diario Diagonales.

Algunas informaciones daban cuenta que Cobacho había pedido a Scioli seguir en la cartera. Otra posibilidad era que asuma el subsecretario, Fernando Cano, un hombre que responde al vicegobernador electo, Gabriel Mariotto. 

Si se confirma la designación de Binstock el Evita tendrá dos secretarías con rango de ministerio en el gobierno de Scioli. La de Derechos Humanos y la de Participación Ciudadana que está a cargo de Eduardo "Cholo" Ancona.

Collia y Batakis confirmados

El Gobernador confirmó hoy la continuidad de Alejandro Collia al frente de la cartera de Salud. “Es un merecido reconocimiento no sólo por lo logrado sino por las ideas que tiene para los próximos cuatro años”, dijo Scioli en Morón al celebrar un año de la ley de Fertilidad Asistida, que –según se informó- permitió concretar 65 embarazos.

En tanto, el actual ministro de Economía (que pasará a Infraestructura en diciembre) confirmó vía Twitter que quien lo sucederá en el cargo será la actual la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis. “Ya llega @sbatakis Que Lujo!!! La primera Mujer Ministra de Economía de La Provincia!!!”, escribió el ministro en la red social de los 140 caracteres. 

Viernes 2 de diciembre de 2011

Cristina y Dilma crearon un nuevo
organismo para la integración

Las mandatarias de Argentina y de Brasil acordaron el establecimiento del Mecanismo de Integración Productiva para profundizar la relación de ambos países en materia de producción; en su discurso, la Presidenta insistió sobre la necesidad de integrar la región con "políticas concretas y ejecutivas".

Las presidentas de Argentina y de Brasil, Cristina Kirchner y Dilma Rousseff, acordaron hoy en Caracas la creación del Mecanismo de Integración Productiva (MIP) para profundizar más las relaciones bilaterales. Ambas jefas de Estado, que conversaron alrededor de una hora y media en el hotel donde se aloja la brasileña antes del inicio de la Cumbre de mandatarios de la región, coincidieron en definir como "prioritaria" la relación entre los dos países.

En breves declaraciones a la prensa, Cristina calificó como "muy bueno" el diálogo con su par de Brasil y explicó que se habló sobre la necesidad de "estimular la integración productiva" a fin de que la crisis internacional "no entorpezca este proceso virtuoso" por el que atraviesan ambas naciones.
Por su parte, el canciller, Héctor Timerman, resaltó que el MIT será "un organismo bilateral para profundizar la relación de ambos países en materia de producción" por cuanto las presidentas coincidieron en que "si Brasil crece, crece la Argentina, y si crece Argentina, crece Brasil". Agregó que ese nuevo instituto bilateral "se va a conformar en los próximos días".
En diálogo con los periodistas, el canciller brasileño, Antonio Patriota, comentó que su presidenta felicitó a Cristina por su reciente triunfo electoral que le dio la reelección. Señaló el ministro de Brasil, el encuentro de las mandatarias fue "estratégico para la relación de los dos países que consideran prioritaria a su relación, lo cual va a potenciar el Mercosur, la UNASUR y ahora la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)".

"El desarrollo económico y la cuestión social tienen excelentes perspectivas para los dos países", apuntó Patriota, quien explicó que "fue una conversación amplia además sobre cómo pensar de manera innovadora esta oportunidad, frente a la crisis internacional, para enfrentar los nuevos desafíos".

A su turno, la ministra de Industria, Débora Giorgi, señaló ante los periodistas que "en este contexto internacional donde realmente los países desarrollados se derrumban en su crecimiento, la premisa fue articular y profundizar la integración argentino brasileña para preservar el trabajo y la producción".
Destacó que el nuevo mecanismo de integración incorporará no sólo a las Pymes sino también a las grandes empresas.
"La premisa de la presidenta fue articular y profundizar la relación con Brasil", explicó Giorgi, y mencionó que se incluirán cuestiones vinculadas con la mano de obra intensiva, en rubros como el textil, el calzado, el automotriz y el autopartista, entre otros, así como en maquinarias agrícolas.

EL DISCURSO DE CRISTINA

Durante la inauguración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la primera mandataria argentina brindó un discurso en el que fue insistente acerca de la necesidad de crear mecanismos "concretos", "viables" y "factibles" para la integración entre países. "Para hablar de integración deberíamos mirar los números", dijo. "Para que estas cumbres sean más ejecutivas y (se aborden) temas de mecanismos reales de integración". "No se va a dar a partir de discursos", aseguró.
En esa línea, remarcó la conveniencia de observar el camino transitado por la institución de la Unión Europea, para "tomar lo bueno y no lo malo" de ese proceso de regionalismo.

Como en la mayoría de los encuentros internacionales, la Presidenta no dejó de mencionar la problemática de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas: "Quería agradecer el apoyo que brindaron los países a la causa de Argentina como es el tema de Malvinas, el último enclave colonial en el mundo", dijo, y encuadró al tema como un problema no sólo local, sino también regional y global: "Le pasa a Argentina, que tiene poder de veto y es estable. Es lo mismo que pasa en el mundo y es causa de los grandes problemas", concluyó.
Por último, se refirió al narcotráfico.

Viernes 2 de diciembre de 2011

El dolor de no poder: para la Argentina,
la Davis vuelve a quedar lejos


En Sevilla, la final ante España está 0-2, luego de las caídas de Mónaco y Del Potro; el dobles de mañana, con Nalbandian en la cancha, es decisivo; nunca se revirtió esta desventaja. 

SEVILLA (Por Javier Saúl / Enviado especial La Nación).
Parecía que la historia del primer día de acción terminaba con viento a favor. Juan Martín del Potro estaba encarrilado en un partido durísimo ante David Ferrer. El público argentino, enfervorizado desde la tribuna, transmitía con pasión que ese 1-1 con el que la Argentina soñaba tras la jornada inicial de la Copa Davis parecía posible. Sin embargo, todo cambió y en el quinto set Ferrer terminó mostrando su perfil batallador y por qué es el N° 5 del mundo para dejar la chapa 2-0 y la definición encaminada para los ibéricos, que pueden quedarse otra vez con la Ensaladera si mañana ganan el dobles, que se disputará, a las 12, hora de la Argentina. 

En primer turno, Juan Mónaco poco había podido hacer frente ante Rafael Nadal, que lo demolió con buen juego, potencia y hasta poco desgaste.

Luego, el maratónico partido de Del Potro, que se definió en el quinto set, marcó el resultado menos deseado. Las lágrimas del tandilense una vez terminado el encuentro lo decían todo. Modesto Tito Vázquez había señalado ayer que el viernes se iba contento a dormir con el marcador 1-1. No pudo ser y ahora si la Argentina quiere ganar por primera vez la Copa Davis, deberá conseguir los tres puntos que quedan. Es decir, el dobles y los dos singles del domingo, algo que se asemejaría a una gran hazaña, más porque el conjunto nacional en su historia nunca pudo revertir un 0-2. 

El público argentino había puesto mucho calor en La Cartuja de Sevilla. Se escuchaban gritos eufóricos, luego de que Del Potro se pusiera en ventaja, tras ganar el tercer set. Los rostros terminaron apagados, con caras serias, tristes. Mónaco y Del Potro iban de punto. No pudieron escribir su historia ante los implacables Nadal y Ferrer, que en Copa Davis nunca perdieron un partido sobre polvo de ladrillo. 

Ahora, el dobles de mañana toma un valor decisivo. Allí, estará David Nalbandian, reservado en la jornada inicial. Mañana, fresco por no jugar hoy, entrará en acción en pareja con Eduardo Schwank. Chocarán contra Fernando Verdasco y Feliciano López, esa dupla que hace tres años amargó a la Argentina, en Mar del Plata. Los españoles no llegan en su mejor momento en el dobles, pero es una pareja con recorrido en contraposición con Nalbandian y Schwank, que compartirán la cancha por primera vez en la Davis. La jornada inicial concluyó casi, a las 22, hora de España. A la Argentina, se le vino la noche en la gran definición. 
El español, además, elogió a su rival: "Fue el partido más duro de mi vida. Juan Martín impone un ritmo brutal. Cuando estaba fino era imposible. Traté de defenderme y al final lo cansé y pude cosechar los frutos de mi esfuerzo." 

Viernes 2 de diciembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

AVANZAN LAS OBRAS DE CLOACAS
Y AGUA  EN EL MUNICIPIO

En los próximos días se iniciará un nuevo módulo de agua en Longchamps, que servirá a 2.500 vecinos, así como la construcción de un colector principal que permitirá drenar los líquidos cloacales de la zona céntrica de Claypole hacia la Planta Modular de esa localidad.

 El director general de Hidráulica y Saneamiento, Ing. Luis Carusso, destacó que las obras de agua que se llevarán a cabo en la zona de la avenida Berlín, avenida Espora y vías del ferrocarril, comenzarán en los próximos días con las cooperativas del Programa Nacional Agua + Trabajo, y que garantizarán un costo cero para el frentista. Asimismo, explicó que las obras no se suspenderán en el verano, y que ya se otorgó agua potable en algunos sectores de Ministro Rivadavia.           

En cuanto a las obras de cloacas, a la construcción de un conducto principal que drenará los líquidos cloacales de Claypole a la planta de tratamiento modular de la calle Presidente Perón y el Arroyo San Francisco, se sumará en una próxima etapa el desarrollo de redes domiciliarias.
Por otra parte, se están terminando algunos módulos de cloacas en las localidades de José Mármol y Rafael Calzada.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Viernes 2 de diciembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Handball Adaptado

ALMIRANTE BROWN REPRESENTARÁ A LA
ARGENTINA EN EL PANAMERICANO DE BRASIL

El próximo martes, la Selección Nacional de Handball sobre Silla de Ruedas viajará a Brasil para participar de este torneo, que se disputará entre el 7 y el 12 de diciembre. El handball adaptado comenzó a practicarse en forma inédita en el distrito y en la actualidad va sumando seguidores en todo el país.   

Lo que comenzó como una nueva alternativa deportiva para las deportistas que concurrían al Centro de Recreación y Deportes para personas con discapacidad de Almirante Brown, terminó con la conformación de un equipo que estará representando a la selección nacional en el Primer Panamericano de Handball sobre silla de ruedas, que se disputará en Brasil durante el 7 y el 12 de diciembre.

A partir de 2008, la Subsecretaria de Deportes puso en funcionamiento este programa que tiene como objetivo –explica el subsecretario de Deportes Germán Bonnemezón– “concebir el  deporte como herramienta de inclusión e integración social plena de las personas con discapacidad, promoviendo un espacio de participación y recreación que permita el fomento y desarrollo de sus propias capacidades a través del deporte. Para el gobierno del intendente Darío Giustozzi, este objetivo es uno de los ejes principales de sus políticas deportivas y sociales”.

Cerca de 240 personas con distintas discapacidades participan de esta propuesta que ofrece distintas alternativas deportivas y recreativas a sus miembros. Para ampliar la propuesta, los coordinadores del centro, Fernando Mihovich y Gustavo Borro, decidieron comenzar a practicar el handball adaptado, un novedoso deporte para  personas con discapacidades motoras y mentales.
Los comienzos  fueron de experimentación y mucha práctica, porque Almirante Brown es el primer distrito del país donde comenzó a desarrollarse esta disciplina. Para enriquecerse con experiencias de países que si tenían antecedentes en el tema, se iniciaron los contactos y vínculos con instituciones extranjeras.
“De este intercambio surgió la iniciativa de realizar en el Polideportivo de Almirante Brown el Primer Sudamericano de Handball en Sillas de Ruedas, con la participación de equipos de Brasil, Bolivia y Chile, y donde el equipo local tuvo el orgullo de representar a la selección”, señaló el director de Recreación y Turismo, Martín Salerno.

Para seguir perfeccionando y desarrollando el handball adaptado en todo el país, los entrenadores comenzaron a dar charlas en distintos distritos, lo que despertó el interés de los deportistas que hoy ya forman parte del equipo nacional. Así el seleccionado argentino que competirá en el Panamericano está integrado por jugadores de Almirante Brown y de distritos de todo el país. La idea es seguir difundiendo dicha disciplina para que más deportistas y entidades deportivas puedan practicarlo para jerarquizar  la disciplina a nivel nacional e internacional.
Estos fuertes contactos que se iniciaron entre los distintos países  permitió que el equipo nacional fuese invitado a  participar del 1º Panamericano de Handball Adaptado que se desarrollará en Brasil entre el 7 y el 12 de diciembre y del Mundial que tendrá lugar en el 2012.

 “Este torneo va ser una oportunidad inolvidable para los jugadores, ya que tener la posibilidad de representar a su país, vistiendo la camiseta de la selección nacional, es una sentimiento que los llena de orgullo y para nosotros es más que satisfactorio”, destacó Germán Bonnemezón.
El martes a las 10, desde el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, la selección nacional parte rumbo a Brasil con todas las ilusiones, sueños y el orgullo y responsabilidad de vestir la camiseta argentina en un torneo mundial.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Viernes 2 de diciembre de 2011


Para evitar daños auditivos

Regulan por ley los niveles de ruido
en los boliches porteños

Los locales o boliches donde se genere música de la ciudad de Buenos Aires, deberán adoptar las medidas necesarias para regular su nivel sonoro y evitar así daños auditivos a los concurrentes.

La nueva norma sancionada por la Legislatura prevé multas de hasta 50.000 pesos o clausura a los responsables de los boliches que incumplan con la reglamentación.

Entre los fundamentos de la ley elaborada por la Comisión de Ecología, en base a la propuesta presentada por la diputada Marta Varela, se sostiene que "estar expuesto durante un tiempo prolongado a ruido superior a 80 decibeles puede causar problemas de audición".

También puede generar "alteraciones del sueño y ritmo respiratorio, taquicardia, náuseas, cefaleas, entre otros".
Además, advierte que "los efectos del ruido sobre la salud en caso de una exposición nociva se van produciendo inadvertidamente y sus resultados pueden ser crónicos".

La norma comprenderá a los comercios "de baile clase A, B o C, Casas de fiestas privadas, clubes de música en vivo, bares con habilitación complementaria de local de baile o música en vivo y todo otro local donde se ejecute o difunda música o canto".

Según la nueva regulación, que deberá ser reglamentada por el Ejecutivo, en los locales contemplados "el nivel máximo de ruido no podrá superar los 90 decibeles medidos en cualquier punto del lugar".

A fin de dar cumplimiento a esa disposición, los locales deberán contar con un dispositivo limitador y precintado por la Autoridad de Aplicación, que atenúe el sonido automáticamente cuando supere el nivel fijado como tope.

Por último, la ley pena con multas de 10.000 a 50.000 pesos y la clausura del local para aquellos dueños de boliches en los que se difunda la música por encima de los 90 decibeles, en tanto que eleva a 80.000 pesos en los casos en que "se altere el precinto del limitador de sonido".


Viernes 2 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL FRENTE DE IZQUIERDA
ANTE EL CONGRESO NACIONAL

En defensa de la consagración de Néstor Pitrola como diputado nacional.

El Frente de Izquierda presentó ante el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ante su Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamentos, la notificación de su presentación Judicial a la Junta Electoral y la correspondiente apelación a la Cámara Electoral Nacional reclamando por la consagración como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Néstor Pitrola, en virtud de la inconstitucionalidad de la norma del Código Electoral Nacional que exige el 3% del padrón electoral como piso de votación para acceder a cargos electivos. El 14 de agosto, el Frente conquistó plenos derechos superando el nivel de votación requerido por la Reforma Política vigente, que también cuestionamos en tiempo y forma. El FIT se opone a todo tipo de piso o restricción electoral que proscriba a cualquier lista habilitada.

El FIT, por lo expuesto, impugna la proclamación de Horacio Pietragalla Corti, del Frente Para la Victoria, en el lugar Nº 35 del total de diputados, cuando Néstor Pitrola, de acuerdo al sistema D’Hont quedó ubicado en el lugar Nº 24, luego del cual deberían correrse todos los diputados elegidos hasta el número 35. La banca, de acuerdo a las actas del FIT será rotativa, dos años para Pitrola (PO), luego Carla Lacorte (PTS) y Juan Carlos Giordano (IS).

En la apelación a la Cámara Nacional Electoral presentada el sábado 26 de noviembre se refuta el absurdo argumento de que el Frente de Izquierda no cuestionó la norma del 3% del padrón electoral como mínimo, impuesta por la dictadura militar. El FIT cuestionó los pisos y los artículos del Código Electoral Nacional, precisamente semanas antes de las elecciones del 14 de agosto, ante la Cámara Nacional ante la cual apela ahora.

Néstor Pitrola declaró: “Iremos hasta la Corte Suprema si es preciso, porque con 280 mil votos no podemos aceptar que entre un diputado del Frente para la Victoria que reunió apenas 202.000 sufragios para el último lugar del reparto, basado en un piso electoral del Código de la dictadura (3% del padrón), después que el Frente de Izquierda derrotó el nuevo piso del 1,5% de la Reforma Política kirchnerista el 14 de agosto, lo que nos dio plenos derechos”.

PARTIDO OBRERO
 Viernes 2/12/12

Los travestis podrán usar uniforme
femenino en fuerzas de seguridad argentina

Por Juan Mabromata | AFP.- Las fuerzas policiales y de seguridad federales de Argentina deberán respetar la identidad de género adoptada por travestis, transexuales y transgénero y sus integrantes podrán usar el uniforme de acuerdo con su percepción de género, dijo el miércoles una fuente oficial.

Así lo determina una resolución firmada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, divulgada por la cartera en un comunicado.
Con el fin de respetar el "derecho a ser quien se es", Garré instruyó a los jefes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional (policía de frontera), Prefectura Naval (policía guardacostas) y Policía de Seguridad Aeroportuaria "a dar un trato acorde a la identidad autopercibida a las personas que así lo soliciten".
"Cuando un integrante de las Fuerzas desee realizar la adecuación registral del género, deberá solicitarlo al Centro Integral de Género de la institución que forma parte y, desde allí, se estipularán las condiciones de trabajo adecuadas", expresa la resolución.

Destacó que "se tendrá en cuenta su vestimenta y uniforme, la utilización de las instalaciones diferenciadas por sexo (baños, vestuarios) y la asignación de tareas que correspondan según su identidad".
"En ningún caso se exigirá cirugía de reasignación sexual ni tratamiento hormonal para la concesión del trámite", se precisó.
La misma resolución se aplica a los detenidos, que deberán ser alojados en celdas acordes a su identidad sexual.

En el marco de las medidas para "combatir conductas transfóbicas y homofóbicas, el Centro Integral de Género de cada Fuerza organizará charlas y brindará asesoramiento en los puestos de trabajo, a fin de concientizar acerca de cuestiones de género e integrar a las personas trans en el ámbito laboral", señala la resolución.

Los derechos de las minorías sexuales han avanzado en el último tiempo en Argentina, en particular con la aprobación en 2010 de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En tanto, la Cámara de Diputados dio media sanción el miércoles por amplia mayoría al proyecto de ley de Identidad de Género, que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.
Valeria Ramírez, una transexual argentina que sufrió la represión de la dictadura, en enero en Buenos Aires. Las fuerzas policiales y de seguridad federales de Argentina deberán respetar la identidad de género adoptada por travestis, transexuales y transgénero y sus integrantes podrán usar el uniforme de acuerdo con su percepción de género, dijo una fuente oficial.

Viernes 2 de diciembre de 2011

Copa Davis

Nadal derrotó a Mónaco en tres sets

Juan ‘Pico’ Mónaco cayó por 6-1, 6-1 y 6-2 ante Rafael Nadal, en el primer punto de la final de Copa Davis entre Argentina y España. Luego Juan Martín Del Potro jugará ante David Ferrer.

Tremenda diferencia en el primer set entre Nadal y Mónaco. 
El argentino ganó solamente el primer game, con su saque, pero le costó muchísimo.
El tandilense debió levantar tres break points para adjudicárselo.
A partir de ese momento todo el partido fue para Nadal. El español mostró un estado físico impecable y una potencia enorme en sus tiros.
Todo se mantuvo igual en el segundo parcial. Mónaco apenas sumó un game: el segundo, con su saque.
Es enorme la diferencia entre el tandilense y el español.
Mónaco corre mucho pero su pelota no tiene peso ni molesta al europeo, quien manda con mucha tranquilidad desde el fondo de la cancha.

En el tercer y último set, Nadal se tomó un respiro, durante el cual el argentino pudo ganar dos games, pero luego el español “reapareció” con todo y no le dio ninguna chance más a Mónaco.

Tras este encuentro, jugarán el también tandilense Juan Martín Del Potro y el alicantino David Ferrer.

El sábado desde las 12 se jugará el dobles y el capitán argentino Modesto "Tito" Vázquez anunció a David Nalbandian y Eduardo Schwank, que se medirán a Fernando Verdasco y Feliciano López.

 Viernes 2 de diciembre de 2011

Fin de semana con buen tiempo 


La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presenta con cielo despejado, vientos leves del sector Nordeste, una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 25, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana sábado se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del Nordeste, con marcas térmicas que se ubicarán en 15 grados de mínima y 27 de máxima.

El domingo se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados a leves del sector Nordeste con una temperatura mínima estimada en 17 grados y una máxima en 28.

Para el lunes, en tanto, el SMN pronostica nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector Este, con temperaturas estimadas en 19 grados la mínima y 28 grados la máxima.

Viernes 2 de diciembre de 2011

A partir del 1º de enero

Anuncian la quita de subsidios
a dependencias del gobierno porteño 

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la incorporación de nuevas zonas para la reducción de subsidios en las tarifas de servicios públicos, y también dijo que la medida abarcará a dependencias del gobierno porteño, como el alumbrado público en la Ciudad de Buenos Aires.

 (Télam).- Boudou insistió que "no es cuestión fiscal sino redireccionamiento de subsidios". En respuesta a lo que consideró "un fuerte intento de confusión de los diarios Clarín y La Nación", Boudou reiteró que se trata de "un sistema que tiene por objetivo la personalización y redireccionamiento" de fondos.

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, recordó que el proyecto tiene "dos ejes conductores: mejorar la equidad y mantener la competitividad".

El ministro de Economía anticipó que se ha tenido mucho cuidado de segmentar zonas de altos ingresos y homogéneas en la quita de subsidios a los servicios públicos, por lo cual no es un proceso que se haga "a las apuradas".
Boudou añadió que es necesario sostener el sistema de subsidios para algunos consumidores, como medio "para mantener el mercado interno y la competitividad, aún en el marco de la crisis internacional".

El ministro de Economía aseguró además que "no es razonable seguir subsidiando los consumos de las dependencias públicas y el sistema de alumbrado de la ciudad de Buenos Aires si el gobierno porteño aumenta el ABL".

"Se trata de una medida de racionalidad (la quita de subsidios a dependencias públicas y sistema de alumbrado), no es razonable que si un gobierno cobra aumento a los vecinos, el gobierno del ingeniero Macri siga subsidiando sus consumos", dijo Boudou.

Según el titular del Palacio de Hacienda, "sería una suerte de enriquecimiento sin causa", al recordar que el gobierno porteño aumentó la presión tributaria "hasta 1.100 por ciento, 267 por ciento promedio, con una fuerte regresividad".

Viernes 2 de diciembre de 2011

Secuestraron 10.000 dosis de paco

Desbarataron dos bandas de 
narcos en el Sur del conurbano

Cerca de 10.000 dosis de paco fueron secuestradas y ocho personas fueron detenidas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora acusadas de integrar dos bandas diferentes dedicadas a la venta de estupefacientes en el sur del conurbano, informaron este viernes.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas, cuando efectivos de la jefatura departamental Lanús efectuaron siete allanamientos simultáneos en las localidades de Ingeniero Budge y Villa Centenario, de Lomas de Zamora, y desbarataron dos bandas que vendían paco y cocaína.
Tres de los allanamientos se realizaron en Ingeniero Budge, donde, según las fuentes, fue desarticulada la denominada "Banda de los Sena", ya que sus integrantes serían todos familiares con ese apellido.

Según relató este viernes un jefe policial a Télam, los apresados de esa banda son de "tercera generación", pues en distintos operativos en los últimos años quedaron detenidos los miembros más grandes de la familia, que en esta oportunidad estaba integrada por los hijos y sobrinos de aquellos.
Los otros cuatro allanamientos se llevaron a cabo en Villa Centenario, donde operaba la "Banda del Abuelo", que estaba presuntamente liderada por un anciano de 76 años, y que además de vender paco también ofrecía tizas de cocaína acondicionadas en forma de pastillas digestivas para así pasar desapercibidas.

Entre ambos procedimientos fueron detenidas ocho personas, mientras que otras 24 quedaron demoradas a la espera de que la Justicia determine el grado de participación en las organizaciones.
Además, los uniformados secuestraron cerca de 10.000 dosis de paco, 243 tizas de cocaína, tres armas de fuego, dinero en efectivo y elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga para su posterior venta.

Todos los detenidos y el total de lo secuestrado en los procedimientos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 21 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Domínguez.

Este viernes a las 11,30 se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura Departamental Lanús, ubicada en Córdoba al 1200, donde el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el flamante jefe de la policía de la provincia, Hugo Matzkin, ofrecerán detalles de la investigación y exhibirán los elementos incautados.
Viernes 2 de diciembre de 2011

ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO DE ALTE. BROWN
Y LA UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA






El intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi presidió el acto de firma del convenio marco de colaboración reciproca entre el Municipio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora.


La rúbrica del acuerdo, llevada a cabo hoy en la ciudad de Adrogué, revalida el trabajo de capacitación que viene realizando dicha institución educativa en el Sector industrial Planificado de Almirante Brown, donde se implementan carreras terciarias, universitarias y estudios de enseñanza media.

El acto contó además con la presencia del Decano de la universidad, Dr. Oscar Manuel Pascal; el vicerrector de la institución, Diego Molea; el secretario de Educación y Cultura municipal, Alberto Hernández; el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante local, Oscar Pinal; la titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Marilina Russo; y el presidente de la Comisión Mixta del Parque Industrial del distrito, Nicolás Felici, entre otros.

En la ocasión Giustozzi destacó que “éste es un convenio marco que permite disparar programas de integración entre universidad, municipio y los sectores sociales de la comunidad para continuar con el desarrollo y crecimiento del país, potenciarlo desde nuestra región y al mismo tiempo entender que la planificación estratégica y la articulación entre los sectores es lo que va a dar mayor eficacia en el logro de los objetivos”.

Por su parte, Pascal subrayó el potencial que posee el sector Industrial planificado “que va ser el más importante en la provincia en poco tiempo más”.

En tanto, Diego Molea, vicerrector y rector electo de la institución, señaló que “la Universidad busca insertarse y trabajar con su comunidad, no sólo capacitar profesionales sino también comprometerse con el crecimiento y generar una articulación con las instituciones en cada sector de la sociedad.”

Cabe señalar que las partes firmantes acordaron crear una comisión coordinadora que tendrá a cargo la planificación de acciones y la comunicación interinstitucional. Asimismo, intercambiarán entre sí todo tipo de datos, memorias, publicaciones y otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen conjunta o separadamente. Además, los estudios, proyectos e informes –entre otros documentos– que se produzcan en el marco de dicho convenio –que se extenderá por un año- serán de propiedad intelectual de las partes.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional