HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 20 de abril de 2016

¿Qué dijo Jorge Chueco cuando fue interrogado por la policía de Paraguay?

El abogado allegado a Lázaro Báez fue detenido el lunes por la tarde en un hotel en Encarnación; ya fue trasladado a la Argentina.

Luego de ser detenido la tarde del lunes en un hotel en Encarnación, el abogado cercano a Lázaro Báez, Jorge Chueco, fue interrogada por la policía de la Comisaría 3ra, antes de ser trasladado a la Argentina durante la noche.
Chueco fue expulsado de Paraguay por no tener documentación, aunque no se le inició ninguna causa porque no cometió ningún delito. Durante el interrogatorio, el abogado vinculado con Lázaro Báez afirmó que no ingresó de manera clandestina. "Nadie me pidió nada, yo tenía mi documentación. Cuando pasé a Ciudad del Este en una moto, nadie me pidió nada por lo tanto yo no entré en forma clandestina. Yo entré como entran millones de ciudadanos a Paraguay y Brasil".
Luego de la explicación de uno de los policías sobre el espacio permitido por el convenio entre los países limítrofes, Chueco se defendió de las acusaciones. "Yo no sé ni tengo detalles de cuánto es la cantidad de tiempo ni espacio que es permisible, no soy experto en medir eso. Sé que no hice 200 km en Foz de Iguazú ni 200 en Ciudad del Este, hice tramos muy breves", explicó.
Con el correr de las preguntas, se vio a Chueco más dubitativo, sin querer o saber explicar cómo ingresó a Paraguay, a pesar de no tener documentos luego de que se los robasen en Brasil. "A Paraguay ingresé con lo que tenía, con el documento no, porque me lo habían robado. No me registré con DNI porque pasé como pasan todos", concluyó.

Jorge Chueco tenía pedido de captura internacional por su presunta participación en la causa de lavado de dinero en la Argentina. Tras varios intentos de suicidio en Misiones y en Paraguay, fue detenido por la policía de Encarnación.

COMENZÓ EN ALMIRANTE BROWN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

Es gratuita y la aplica el Municipio en todos los Centros de Salud 
​​

El Municipio de Almirante Brown inició en todo el distrito la vacunación contra la gripe para toda la población con el objetivo de prevenir las afecciones respiratorias antes de la llegada del invierno. La campaña es provincial pero el Municipio lleva a cabo la vacunación.

El objetivo de la campaña 2016 es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en la población “objetivo”, comprendida por personal de salud, embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores de riesgo (FR), y adultos mayores de 65 años. 
 
Todas las personas pertenecientes a la población objetivo se vacunarán sin orden médica, con excepción de las personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores de riesgo.

La vacunación se lleva a cabo en todos los Centros de atención primaria de Salud (CAPS) del sistema sanitario del Municipio de Almirante Brown de lunes a viernes de 8,30 a 17. Se prevé además para los días sábados la implementación de puntos adicionales para facilitar la vacunación de todos los vecinos del distrito.
 
Cabe señalar que la Vacuna antigripal trivalente, previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas, Influenza A (H3N2 y B).
La vacuna puede aplicarse en los siguientes casos: Conviviente de paciente inmunosuprimido; Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH); Intolerancia al huevo o antecedente de reacción alérgica no anafiláctica al huevo; Tratamiento con antibióticos o convalecencia de enfermedad leve; Tratamiento con corticoides; Enfermedad aguda benigna (rinitis, catarro, tos, diarrea); y Embarazo en cualquier trimestre de la gestación – Lactancia.

ntegran los grupos de riesgo las personas entre los 2 y hasta los 64 años inclusive, que posean algunos de los siguientes padecimientos
​:​
Grupo 1: Enfermedades respiratorias: Enfermedad respiratoria crónica, asma moderada y grave.
Grupo 2: Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía, cardiopatías congénitas.
Grupo 3: Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): Infección por VIH, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis, inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica), desnutrición grave.
Grupo 4: Pacientes oncohematológicos y trasplantados: Tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica -hasta seis meses posteriores a la remisión completa-, trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.
Grupo 5: Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 g. 

​SIGUE ESTE JUEVES EL OPERATIVO DE CASTRACION Y VACUNACIÓN DE MASCOTAS EN RAFAEL CALZADA

Continuarán este jueves 21 de abril los operativos de castración y vacunación  gratuita de mascotas  en la localidad de Rafael Calzada.

Dicho servicio está a cargo de profesionales en la unidad móvil  del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis
Al igual que hoy, el jueves, de 9 a 13, se atenderá a las mascotas de los vecinos en el  Ateneo Parroquial, ubicado en Murature entre las calles M. Arín y Lavalle.
Por otro parte, del 25 al 29 abril el Centro Municipal de Sanidad Animal celebrará la semana del animal con jornadas abiertas colaborativas a cargo de los profesionales del lugar y con la participación de las asociaciones protectoras de las mascotas. 

ATE SUR


La dieta de Vidal para los comedores escolares: Arroz y fideos, de lunes a viernes

Desde Lomas de Zamora denunciaron que el gobierno provincial envió a las directoras de los establecimientos educativos un “menú de emergencia” que no contempla carne, pollo, frutas y leche. Se filtró el listado de alimentos con los que el Ministerio de Desarrollo Social pretende alimentar a miles de niños bonaerenses.


El recorte de más del 30% que el gobierno de la provincia realizó en los comedores escolares tiene una consecuencia directa en el tipo de alimentación que recibirán los cientos de miles de niños y adolescentes bonaerenses.La austeridad en la alimentación impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, tomó cuerpo en un “menú de emergencia” remitido a las directoras de establecimientos educativos donde se propone una dieta semanal que oscila centralmente entre dos productos; fideos y arroz.En diálogo con INFOCIELO, Norberto Señor, integrante de la comisión administrativa de ATE Lomas de Zamora, dio cuenta de la precariedad existente en los comedores escolares de dicho distrito bonaerense.“En Lomas de Zamora, prácticamente en todas las escuelas con comedores desde el gobierno plantearon un menú de emergencia, que se lo llevaron impreso a las directoras. Ese menú de emergencia está argumentado en las estampidas de precios de los últimos meses, y por el otro lado, sustentado fundamentalmente en el ajuste provincial que garantiza alto negocio para los proveedores pero ningún tipo ajuste tipo de ajuste sobre las ganancias de ellos, entonces para sostener el nivel de ganancias de ellos que es gigantesco recortan calidad y cantidad”, denunció el dirigente gremial que días atrás participó de la movilización al Consejo Escolar regional, donde se llevó dicha demanda.En ese mismo sentido, sostuvo que “además de recortar cupos y de no darle a todos los chicos de los comedores la comida, suprimieron la carne, el pollo, la fruta y la leche”, lo que calificó como “una vergüenza” ya que Argentina “es un país productor de alimentos para que los comedores escolares brinde un menú de esas características”.El “menú de emergencia” de VidalEste medio pudo acceder al menú semanal confeccionado por la Provincia para los comedores escolares de Lomas de Zamora, el cual no plantea ningún alimento central que no sea fideos o arroz.• Lunes: fideos al fileto• Martes: arroz con lenteja• Miércoles: fideos con huevo• Jueves: arroz con paleta• Viernes: fideos con manteca o arroz con queso“La llamada manteca o queso es simplemente el aceite más barato que se pueda conseguir en la argentina y de peor calidad”, agregó Señor.Como adelantó INFOCIELO, el gobierno provincial, a través de la cartera de Desarrollo Social, definió un ajuste en la mercadería de los comedores barriales y escolares que ronda entre el 20% y 40%, al tiempo que en distritos como Bahía Blanca los establecimientos educativos debieron afrontar una quita de 4000 cupos alimenticios para estudiantes.
reportaje realizado a Norberto Señor en infocielo Publicado por ATE Sur - LOMAS DE ZAMORA

EL PAMI LANZA EL PROGRAMA SER DIGITAL PARA LA INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA DE MILES DE AFILIADOS DE TODO EL PAÍS

 El PAMI anuncia el lanzamiento del programa Ser Digital, que tiene como objetivo fomentar la inclusión en la vida digital y las competencias de integración tecnológica de todos sus afiliados.


Ser Digital funcionará bajo la dirección de UPAMI (Sistema de vinculación de PAMI con Universidades Públicas y Privadas) y el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica del Ministerio de Educación) y utilizará las estructuras de terciarios, los centros de formación profesional y las universidades. Contará con la asistencia técnica y territorial de la ONG Usuaria. 

PAMI cuenta con cerca 6 Millones de afiliados en todo el país. Se esperar incluir al menos al 1% de la población de PAMI antes de fin de año, es decir, a 60 mil afiliados.

Los afiliados que se inscriban recibirán un curso de dos meses, de 2h 30 minutos dos veces por semana, que les proveerá las herramientas y recursos para hacer efectiva su integración digital y tecnológica. 

El programa está orientado, por un lado, a fomentar la vinculación social y familiar a través de las redes sociales. 


Por otro lado, se busca facilitar los recursos para la relación de los jubilados afiliados con el PAMI. Por ejemplo:  identificar atajos prácticos para sus temas de interés inmediato (turnos, calendarios de cobro, etc). Además, podrán realizar un seguimiento de su historia clínica digital y de sus recetas de medicamentos por vía electrónica-.

Masiva movilización por trabajo copó la Ciudad de Buenos Aires

 MOVIMIENTO PIQUETERO

Más de 10.000 trabajadores desocupados y precarizados de diversos barrios del conurbano se movilizaron desde Liniers hasta el ministerio de Trabajo nacional para reclamar por trabajo genuino y aumentos.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, dijo que “lo primero que debemos destacar es la magnitud de la movilización. La seguidilla de días de lluvia dificulta salir de los barrios más humildes. A pesar de ello y del clima de hoy, 10 mil personas marcharon 12 kilómetros para llevar los reclamos sociales a las puertas del ministerio de Triaca. Demuestra una enorme reacción y reserva de lucha del pueblo contra el ajuste y abre una gran perspectiva para enfrentarlo”
Y agregó que “esta marcha pone también en evidencia que los “anuncios sociales” de Macri no resuelven nada frente a la terrible agudización de la pobreza de los últimos meses, producto de la inflación y los despidos, y desmiente a Triaca, cuando relativiza los despidos. No queremos limosnas de miseria como contraparte de que se mantengan los despidos y la precarización permanente. Reclamamos que se prohiban los despidos, se creen puestos de trabajo genuino y se paguen planes y salarios acordes a la inflación y la canasta familiar.”


Y cerró “Hoy marchamos junto a los trabajadores estatales, docentes y profesores universitarios. Encontramos a trabajadores despedidos de Atucha  en las puertas del ministerio de Trabajo. Se trata de un reclamo común contra el ajuste buitre de Macri, cuyo gobierno festeja un reendeudamiento del país mientras 1,8 millones de trabajadores caen en la pobreza e indigencia”