HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de enero de 2010

El PRO no apoya a kirchneristas


Un grupo de dirigentes políticos locales se reunió en los primeros días de enero en la Casa Municipal con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, manifestándole su total apoyo a la gestión. El acuerdo alcanzado en el encuentro fue difundido en dos medios como una implícita adhesión del partido PRO al jefe comunal.
En la mencionada reunión participaron, entre otros dirigentes, el presidente de Vecinos Solidarios, Carlos Cabral, y el ex dirigente del sector de Hugo Cisco, Abel Hugo.
El abierto respaldo y los elogios a la gestión de Giustozzi mereció una aclaración de la titular del PRO de Almirante Brown, Miriam Niveyro, quien en una respuesta por Internet expresó –entre otros conceptos– que “sólo es un operativo de prensa que busca confundir a los ciudadanos”.
Posteriormente, en el programa radial “Mirando al Sur”, la concejal macrista ratificó sus dichos, señalando que “el PRO es un partido político que ya está instituido en toda la Provincia y en todo el país. Decir que el PRO hizo un arreglo con Giustozzi vende mucho más que decir que un grupo de vecinalistas hizo un acuerdo con Giustozzi”.
La concejal browniana afirmó que “por lo menos, los que nombraba el diario”, no pertenecen al PRO: “Fuimos en una alianza con el peronismo disidente, y yo lo conocí al Sr. Abel Hugo siempre con Hugo Cisco, lo mismo que a (Carlos) Cabral, que vino por la parte de Solá esta triple alianza, digamos. Y bueno… decidieron seguir el rumbo con Giustozzi; ellos son peronistas. A mí no me sorprende, pero no tiene nada que ver con el PRO”.

Respecto a la conformación de su bloque para el período legislativo 2010, Miriam Niveyro expresó que “en un principio habíamos hablado con Santiago Perón, que había entrado por la banca del PRO, si se quería sumar al bloque, pero creo que conformó un bloque con Cisco y Valdez, con lo cual es Unión”.
En cuanto al apoyo directo o indirecto de los últimos a la gestión de Giustozzi, Niveyro afirmó que “en estos dos años Valdez dio permanentemente su apoyo a la Intendencia, y Cisco sigue la misma línea. Pero yo quiero aclarar algo en relación a esto, porque pareciera como que uno lo único que quiere hacer es la guerra al Intendente; nada que ver. El PRO también apoya la gestión, en el sentido de que en las cosas que él haga bien, el PRO lo va a acompañar, y en las que no son buenas o beneficiosas para el vecino de Almirante Brown, no. Nosotros no vamos a poner palos en la rueda para que el intendente no pueda gobernar tranquilo; al contrario. Pero, abiertamente, pasarnos al giustozzismo, eso de ninguna manera. A nosotros la gente nos dio un voto de confianza para que empecemos a cambiar las cosas que esta gestión no pudo hacer. Darle el apoyo así al Intendente es defraudar a la gente que nos votó”.
La concejal reiteró el respaldo a Jorge Macri en la Provincia y su propio trabajo y compromiso de siempre en Almirante Brown. “De cualquier manera, no podría nunca estar en la línea del pensamiento del matrimonio kirchnerista. La política que ellos llevan a cabo, realmente me parece que está fundiendo a nuestro querido país, con lo cual de ninguna manera podría hacer una alianza con el intendente, por el solo hecho de que está en la línea del kirchnerismo”.

No hay comentarios: