HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 30 de diciembre de 2011


Viernes 30 de diciembre de 2011

Un detenido por el ataque a la
turista australiana en El Bolsón

El sospechoso fue detenido esta tarde; la joven estuvo perdida tres días y apareció con heridas; habría sido abusada sexualmente.

La Policía de Río Negro detuvo, por orden judicial, a un hombre presuntamente vinculado con el ataque de la turista australiana Emma Kelly, de 23 años, que estuvo cuatro días perdida en la montaña y que denunció haber sido atacada mientras realizaba un circuito de trekking bordeando el río Azul, en cercanías de El Bolsón.

Fuentes policiales confirmaron la detención de un hombre de unos 30 años luego de que el fiscal Francisco Arrien tomara declaración a la joven, quien permanece internada en el hospital de dicha ciudad. Allí se habría determinado que fue abusada sexualmente por el atacante, que la golpeó en la cabeza y le provocó un desvanecimiento.

La captura del hombre se concretó en base a los datos fisonómicos que la Emma aportó a los investigadores; ahora deberá realizarse una rueda de reconocimiento para que la joven identifique al agresor.

La australiana estuvo perdida tres días en una zona de montaña, próxima a la localidad rionegrina de El Bolsón, se alimentó de insectos y fruta silvestre para sobrevivir, confirmó esta hoy su amigo Bruno Meister.
El joven dijo también que Kevky, de 23 años, tiene "mucha experiencia en supervivencia, en todo este tipo de cosas", y "estaba preparada como que cualquier cosa le podía pasar, pero no sé si algo tan catastrófico como esto".
"Nunca le había pasado algo así. Siempre fue muy prudente. Siempre estaba pensando en que cualquier cosa puede pasar. Sabía que no iba a una plaza" cuando se dirigía a una excursión, expresó Meister.

La joven fue encontrada ayer por la mañana en la zona de Cajón del Azul, el mismo sector que había ido a recorrer el lunes, cuando se extravió.

Luego de ser trasladada en helicóptero al hospital de El Bolsón, se constató que presentaba un cuadro de deshidratación, tenía escoriaciones en el cuerpo y golpes en los brazos y piernas.
"Es un milagro. El ataque pasó el mismo día, ese lunes a la noche la pasó a la intemperie, también el martes y el miércoles, la búsqueda era hasta abajo de las piedras del río, la encontraron cuando ella pudo retomar el camino habitual, la encontró un turista que bajaba, ella siempre estuvo consciente tratando de sobrevivir, es una zona de mucho peligro con el río, hay antecedentes de gente ahogada, ella se manejó muy bien, fue impresionante como sobrevivió", contó.
(Lanacion.com, con la colaboración de Soledad Maradona).

Viernes 30 de diciembre de 2011

Una mejora cercana al 30% en 2011

La venta de 0 KM cierra con una
cifra récord de 860 mil unidades


El mercado de automóviles cero kilómetro cerrará 2011 con una cifra récord de alrededor de 860 mil nuevos patentamenientos, con una mejora cercana al 30 por ciento respecto a 2010, de acuerdo a las proyecciones de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El número final se conocerá la próxima semana con la difusión de los datos de diciembre, mes que cerrará con una mejora de alrededor del 1 por ciento respecto a igual período del año pasado, cuando se patentaron 38.762 vehículos. 
En 2010, el patentamiento de 0Km alcanzó la última marca máxima a nivel interanual, con un total de 651.224 unidades.
 

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, atribuyó el moderado rendimiento de diciembre a una cuestión estacional -mucho esperan a
 
enero para registrar la compra con el nuevo modelo- y a que "las
 
metas del sector ya venían largamente cumplidas y se redujo la
 
presión sobre los patentamientos".
 
"Lejos de pensar en una desaceleración luego de un octubre
 
con 34 por ciento de crecimiento respecto de 2010 y un 21 por
 
ciento en noviembre, lo que tenemos es un diciembre en el que se
 
anticipaba menos disponibilidad de autos", remarcó el directivo en
 
diálogo con Télam.
 

Con la mirada puesta en 2012, Bomrad estimó que "de no
 
alterarse las condiciones macroeconómicas podemos pensar en un
 
crecimiento moderado y acorde a una economía que llegó en el rubro
 
a un importante número de tener un auto cada 47 habitantes".
 
"El sector suele crecer en sus ventas el doble de lo que lo
 
hace el PBI nacional, por eso esperamos un crecimiento de entre el
 
7 y el 10 por ciento", dijo el directivo, al destacar que "a un 7
 
por ciento acumulativo se podría proyectar para 2020 un mercado de
 
1,6 millones de automóviles cero kilómetro al año".
 

De esta manera, Argentina ya es considerada el país de
 
América Latina con mayor proporción de autos vendidos por habitante
 
al comparar los 3,5 millones de unidades que vende Brasil a sus 190
 
millones de habitantes; o las 750 mil de México que tiene un
 
mercado doméstico de 112 millones de habitantes.
 

La tendencia positiva también se ve reflejada en las
 
proyecciones de la Asociación de Fábricas de Automóviles (ADEFA),
 
que hasta noviembre pasado registraba una producción de 776.359
 
unidades durante el 2011, un 19 por ciento más que en igual período
 
de 2010.
 

En noviembre, la producción nacional de automóviles alcanzó
 
las 75.564 unidades, lo que significó una suba del 3,2 por ciento
 
respecto de octubre y del 0,05 por ciento en relación a igual mes
 
del año pasado.
 

El presidente de ADEFA, Viktor Klima, destacó sobre la
 
perspectiva del año que "las cifras responden al crecimiento del
 
país y del esfuerzo del sector automotriz, con inversiones
 
destinadas a la ampliación de la capacidad de producción y el
 
lanzamiento de nuevos productos al mercado local y externo".
 

El sector espera totalizar 8.000 millones de pesos de
 
inversiones en el trienio en curso (2011-2013), de los cuales un 20
 
por ciento (1.620 millones de pesos) las terminales lo destinan al
 
desarrollo de proveedores.
 

El presidente de ADEFA destacó que "un vez más la industria
 
automotriz se transformó en un factor determinante de la expansión
 
de toda la industria argentina, explicando un 50,4 por ciento de su
 
crecimiento en el corriente año".

Viernes 30 de diciembre de 2011

Cristina viajó a Santa Cruz 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a la ciudad de El Calafate, para recibir Año Nuevo acompañada por sus hijos Máximo y Florencia y otros familiares.

La jefa de Estado desarrolló su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, y partió a bordo del Tango 01, para El Calafate y el lunes próximo tiene previsto regresar a Buenos Aires.

Viernes 30 de diciembre de 2011

Comienza el éxodo

Lo que hay que saber antes
de salir a la ruta en auto


Documentación necesaria, detalles del vehículo y consejos para entretener a los más chicos.

(Por Fernando Massa | LA NACION).- El que se olvidó la partida de nacimiento del hijo y no pudo cruzar el charco; el que a último momento tuvo que buscar a alguien que le cuide el perro porque no tenía los papeles para sacarlo del país; el que se quedó a mitad de camino con el auto por no perder dos minutos en revisar el agua y el aceite; el que recibió una multa por no llevar, nada más y nada menos, que el matafuego.

Las anécdotas son innumerables y todos conocen a alguien que las vivió. Pero, ¿hay una clave para no ser ese alguien? Lo imprevisible seguirá siendo imprevisible, pero muchos inconvenientes se pueden evitar si se toma el tiempo suficiente para revisar algunos aspectos.
Habrá que empezar con lo más aburrido: la documentación. Para el viaje en auto se requiere la cédula verde, la licencia de conducir de quienes van a manejar, comprobante para la acreditación del seguro vigente y las tres últimas patentes pagas -los controles de ARBA van a estar por todos lados-. Y, en caso de que el auto esté a nombre de otro, la cédula azul, que se reconoce válida en Uruguay, pero no en Brasil.

Además, todos los autos a excepción de los radicados en Capital deberán tener la oblea de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) que tiene una vigencia de un año. Y por qué no pensarlo así: haciendo la VTV no sólo se cumple con la ley sino que puede ahorrarse una visita de rutina al mecánico. Ahí le revisarán desde el tren delantero, hasta las luces y los frenos. Todo. Eso sí: de haber algún inconveniente no podrá evitar al mecánico para obtener la oblea. Igualmente el Automóvil Club Argentino (ACA) recomienda echarle una mirada al agua y el aceite, verificar cubiertas, el estado de los frenos y las luces.
Y no olvidar que la ley de tránsito exige el triángulo reflectivo y el matafuego. "Lo que no es real es la necesidad de llevar una bolsa mortuoria en el vehículo", apunta Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, en referencia a uno de los originales trucos recaudadores que pueden toparse en la ruta.

Así como hay consejos antes de empezar el viaje, Arriaga menciona que hay muchos otros por tener en cuenta durante el viaje como descansar cinco minutos cada dos horas para regularizar el sistema sanguíneo, comer liviano e ingerir mucho líquido, que los niños menores de doce años y las mascotas vayan en el asiento trasero debidamente sujetados (cinturón de seguridad para los chicos, un arnés para los animales) y escuchar música a un volumen bajo. El horario no es un dato menor, y menos en temporada alta: en lo posible, evitar la franja de 8 a 10 de la mañana.

Respecto del equipaje, desde el ACA dijeron que dentro del vehículo debe estar todo asegurado ya que cualquier elemento suelto puede convertirse en un proyectil. Y si se opta por llevarlo fuera, en un portaequipaje rígido, debe verificarse que tanto el tipo de cierre como los soportes del techo sean seguros. Y por favor: no ocupar la luneta. Los espejos laterales no cubren toda la visión y son auxiliares al retrovisor interno. Los papeles de las personas para salir del país pueden consultarse por Internet.

VIAJAR CON CHICOS
"Mamá, papá, ¿cuánto falta?" Y al rato de nuevo: "¿Falta mucho para llegar?" Y así una y otra vez. Porque no importa el destino que se elija, ni la cantidad de kilómetros ni las horas que pueda demandar el viaje arriba del auto: tarde o temprano esta frase se va a escuchar.
Tal vez no sea posible eliminarla del itinerario vacacional, pero al menos existe un amplio abanico de juegos, pasatiempos o tecnologías para que a los chicos se les haga más llevadero el viaje. Y, en consecuencia, a los padres.

El viaje, parte de las vacaciones
Alguien podría decir que la solución a esos problemas es una Play Station Portatil. En estos dispositivos pueden verse películas y escuchar música, además de conectarse Wi-Fi para chatear o partidas multijugador. El único inconveniente puede ser el precio: cuesta 3529 pesos.

Otra opción que es más accesible y, a su vez, más grupal, es el DVD. Acá hay dos posibilidades: puede instalarse uno dentro del auto, tanto en el techo como en los apoya cabezas o llevar uno portátil. Pero también existen otras salidas más económicas, como lo pueden ser los libros para jugar en el auto. Juego para viajes, de John Mc Williams, que cuesta 125 pesos.

Para quien no quiera gastar, estos son algunos de los juegos de los que puede echarse mano: el de las patentes, en que uno de los jugadores piensa un número del 0 al 9 y el resto lo busca en el último número de las patentes de los autos que van pasando; o armar la frase, donde alguien arranca con una palabra, el siguiente la repite agregándole otra para ir armando una frase, y así hasta que uno de los jugadores ya no se la acuerde; o adivinar un personaje con preguntas para responder con un sí o no tal como se hacía en el programa Justo a Tiempo, y donde más de un televidente ha tapado la pantalla para unirse al juego.
Y si no, siempre van a estar los clásicos como el veo veo o los libros para pintar.

Viernes 30 de diciembre de 2011

Messi fue nombrado ciudadano ilustre de Rosario

La Pulga recibió el reconocimiento de la ciudad donde nació, y donde está pasando sus vacaciones.

Lionel Messi no para de obtener reconocimientos. En su breve estadía en Argentina, por las vacaciones que le dio Barcelona, la Pulga ya recibió el Olimpia de oro, el premio del diario El País, de Uruguay, y hoy fue nombrado ciudadano ilustre de Rosario. 
Messi llegó a la Municipalidad cerca de las 10.30 de la mañana, acompañado en su auto por sus padres Celia y Jorge, y algunos amigos. Allí, fue distinguido por Mónica Fein, la intendenta. 

"Con la Fundación le mandamos todo nuestro apoyo para que salga adelante, estamos al lado de ella en los momentos difíciles y le deseamos la mejor de las suertes", dijo Messi, haciendo referencia a la salud de Cristina Fernández, que será operada en los próximos días por un carcinoma papilar. 

Con respecto a la ciudad, Leo comentó: "La veo cada vez más linda, creciendo año tras año, la noto diferente porque son varios meses los que estoy afuera y cuando vuelvo hay cambios". Además, agregó: "Tengo a mi familia, mis amigos, mi gente, siempre estoy acá y por más que no esté va a seguir siendo así siempre y va a ser mi residencia cuando deje el fútbol". 

Con respecto a la llegada de Gerardo Martino a Newell´s, club del que es hincha, Leo comentó: "Es un grandísimo técnico, una persona muy querida por el club, por el hincha, y ojala le salga todo bien, le deseo lo mejor". (Lanacion.com)

Viernes 30 de diciembre de 2011

Crisis política en Santa Cruz

Dramático pedido de la Iglesia
para frenar la violencia en Santa Cruz


Los obispos de la provincia reclamaron "encarecidamente" que vuelva la calma, ante la grave situación política que enfrenta el gobierno de Peralta.

(Lanacion.com).- La Iglesia santacruceña pidió hoy "encarecidamente" que se detengan los actos de violencia en la provincia, donde ayer resultaron heridas al menos 20 personas tras la represión policial e incidentes durante una marcha de estatales que se oponen a proyectos de ley para declarar la "emergencia económica".

"Pedimos encarecidamente que se detengan los actos de violencia empeñándonos en una nueva imaginación para vivir la democracia con justicia y paz", subrayaron los obispos Juan Carlos Romanín y Miguel Ángel D'Annibale y del Equipo Diocesano de Pastoral Social.
La Iglesia diocesana advirtió que “esta realidad dolorosa” deviene de una historia de vínculos societarios rotos, y nos obliga a pensar y reflexionar juntos como comunidad los grandes ejes que deben constituir la prioridad provincial, propiciándose un encuentro de todos los sectores sociales".

Asimismo, reclamó a la sociedad en su conjunto "un compromiso para interpretar nuestra realidad, buscando a través del diálogo irrestricto caminos apropiados para encontrar alternativas concretas para la paz y la convivencia". La situación de inestabilidad política obligó, de hecho, a retrasar la llegada de la presidenta Cristina Kirchner a la provincia, donde tenía previsto pasar fin de año.

"Estamos viviendo los días posteriores a la Navidad, el pesebre está presente en todos nuestros hogares, como es costumbre, hasta el próximo 6 de enero. En medio de estas fiestas familiares somos testigos una vez más de hechos de violencia, corridas, heridos, que no condicen con el espíritu de la Navidad", dijo en el comunicado.
Romanín, D'Annibale y la Pastoral Social diocesana desearon, además, que "el comienzo del nuevo año nos encuentre reunidos alrededor de la mesa con el deseo de la paz, pero que este deseo se concrete en las acciones del día a día".

**********************************************

Viernes 30 de diciembre de 2011

El Papa aceptó la renuncia de
Casaretto como obispo de San Isidro


Es porque cumplió 75 años; lo reemplaza Oscar Ojea, actual coadjutor de la diócesis.

El papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia por edad de monseñor Jorge Casaretto al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro, cargo que asumirá en forma automática monseñor Oscar Ojea, actual coadjutor de esa jurisdicción eclesiástica bonaerense.

Casaretto, quien cumplió los 75 años de límite de edad canónica el 27 de diciembre último, condujo la diócesis de San Isidro desde 1985.
Ojea, de 65 años, era coadjutor con derecho a sucesión desde octubre de 2009, cuando el prelado dimitente solicitó al Papa un coadjutor a fin de lograr "una transición ordenada que redunde en beneficio de la feligresía y el clero".

Casaretto resaltó oportunamente la "personalidad fuertemente sacerdotal" y las "destacadas condiciones pastorales" de su sucesor Ojea.
El cambio de mando fue informado hoy simultáneamente en Roma y Buenos Aires, aquí por el encargado de negocios interino de la Nunciatura Apostólica, monseñor Robert Murphy, a través de la agencia católica AICA y consignado por DyN.

Casaretto es considerado uno de los hombres más influyentes en la escena sociopolítica nacional, tanto por su labor al frente de Cáritas como de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.
En plena crisis de 2001, el prelado sanisidrense jugó un papel protagónico en la llamada Mesa del Diálogo Argentino, al buscar consensos para evitar un estallido social en el país tras la caída del presidente Fernando de la Rúa.
Durante sus dos períodos de tres años como titular de la Pastoral Social impulsó acciones para encaminar un diálogo que permita acordar políticas públicas para erradicar la pobreza y la exclusión social de cara al bicentenario patrio 2010-2016.

Sus dichos también provocaron fuertes polémicas en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, sobre todo cuando alertó que la pobreza estaba próxima al 40 por ciento, muy lejos de las estadísticas oficiales del Indec, o cuando reclamó "un reordenamiento" de los planes sociales, para terminar con aquellos que, a su entender, "alimentan la burocracia" y no fomentan "la cultura del trabajo".
Casaretto nació en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1936, fue ordenado sacerdote el 5 de setiembre de 1964, y elegido obispo de Rafaela el 28 de diciembre de 1976 por Pablo VI. El 14 de marzo de 1982 fue trasladado como obispo coadjutor a la diócesis de San Isidro, cargo que asumió el 15 de junio de 1983.

En tanto, Ojea nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946, fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972 y el papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires el 24 de mayo de 2006.
La diócesis de San Isidro fue creada el 11 de febrero de 1957, con la bula "Quandoquidem adoranda", de Pío XII. Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y las secciones 1, 2 y 3 de las islas del Delta bonaerense.
Tiene una población de 1.145.000 habitantes, de los cuales un 90 por ciento se declara católico.
La diócesis cuenta con 66 parroquias, 7 iglesias y capillas, 145 sacerdotes (123 diocesanos y 22 religiosos), 33 diáconos permanentes, 19 seminaristas mayores, 100 religiosas y 155 centros educativos.

Viernes 30 de diciembre de 2011

La turista atacada comió insectos para sobrevivir

Estuvo perdida tres días en la zona de la montaña en El Bolsón; aseguran que fue atacada por una persona.

La turista australiana que fue atacada por un hombre y estuvo perdida tres días en una zona de montaña, próxima a la localidad rionegrina de El Bolsón, se alimentó de insectos y fruta silvestre para sobrevivir, confirmó esta mañana su amigo Bruno Meister.

El joven dijo también que la joven, Emma Kevky, de 23 años, tiene "mucha experiencia en supervivencia, en todo este tipo de cosas", y "estaba preparada como que cualquier cosa le podía pasar, pero no sé si algo tan catastrófico como esto".
"Nunca le había pasado algo así. Siempre fue muy prudente. Siempre estaba pensando en que cualquier cosa puede pasar. Sabía que no iba a una plaza" cuando se dirigía a una excursión, expresó Meister.
En declaraciones a radio Mitre, el muchacho afirmó que Kevky "fue atacada por una persona y se perdió en la montaña".

El fiscal Francisco Arrien le tomó declaración a la turista y "la policía está colaborando en la búsqueda de este sujeto", agregó. Al hablar sobre Kevky, Meister manifestó que la zona donde se perdió "hay mucha agua pura, agua de deshielo, aunque (ella) no estuvo todo el tiempo cerca del río".
"Ha comido cualquier cosa: desde insectos hasta fruta silvestre como para digerir algo y tener algo en el estómago", añadió.

La joven fue encontrada ayer por la mañana en la zona de Cajón del Azul, el mismo sector que había ido a recorrer el lunes, cuando se extravió.
Luego de ser trasladada en helicóptero al hospital de El Bolsón, se constató que presentaba un cuadro de deshidratación, tenía escoriaciones en el cuerpo y golpes en los brazos y piernas, al tiempo que se investigaba si fue abusada sexualmente.

"Es un milagro. El ataque pasó el mismo día, ese lunes a la noche la pasó a la intemperie, también el martes y el miércoles, la búsqueda era hasta abajo de las piedras del río, la encontraron cuando ella pudo retomar el camino habitual, la encontró un turista que bajaba, ella siempre estuvo consciente tratando de sobrevivir, es una zona de mucho peligro con el río, hay antecedentes de gente ahogada, ella se manejó muy bien, fue impresionante cómo sobrevivió", contó.
 Viernes 30 de diciembre de 2011

Reemplaza a Granero

Rafael Bielsa fue designado titular del Sedronar

(Télam).- El ex canciller Rafael Bielsa fue nombrado Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en reemplazo de José Granero.

Así quedó establecido por medio del decreto 289, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El nombramiento lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Bielsa fue canciller desde mayo de 2003 a diciembre de 2005 bajo la presidencia de Néstor Kirchner, luego se desempeñó como diputado y fue también candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe.

Viernes 30 de diciembre de 2011

El cirujano que operará a la Presidenta
aseguró que es un "privilegio y un honor"
ññ

El cirujano Pedro Saco, quien operará a la Presidenta el próximo 4 de enero aseguró que es un "privilegio y un honor" poder realizar la intervención de extracción de la glándula tiroides para extirpar el carcinoma.

"Los médicos somos muy profesionales, lo más importante es el profesionalismo y la vamos a atender con la profesionalidad de siempre", indicó el especialista en diálogo con el diario Crónica.

Al ser consultado sobre si en su carrera había un antes y un después de esta operación, indicó que "esto es muy importante para todo el país, para todo el mundo".

Cuando le preguntaron si era optimista sobre la operación, manifestó que "sí, como todos, esperamos y deseamos eso".

Saco, el médico responsable por la operación, estudió en la Facultad de Medicina de Córdoba e hizo su residencia en el Hospital Ramos Mejía.

Es director del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Austral y también jefe del Departamento de Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto Oncológico Ángel Roffo. (Télam)
 

Viernes 30 de diciembre de 2011

Fin de año con buen tiempo,
calor y temperaturas máximas de 33º

La jornada en la Capital y el conurbano se presentará hoy, viernes 30 de diciembre, con nubosidad variable, vientos leves del sector Norte y una temperatura mínima de 20° y máxima de 31, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, el SMN prevé para mañana, sábado 31, cielo algo nublado con vientos leves del Este y marcas térmicas que oscilarán entre 21 grados de mínima y 31 de máxima.

Para el
domingo 1 de enero de 2012, en tanto, se pronostica cielo despejado o algo nublado, vientos leves del sector Este y una temperatura que variará entre 22 y 32 grados.

Para el
lunes 2 de enero se espera cielo despejado a algo nublado, vientos leves del sector Nordeste y marcas térmicas que se ubicarán en 22 grados de mínima y 33 grados de máxima.