HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 7 de marzo de 2011

Lunes 7 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

ESTE 8 DE MARZO, CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL Y EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

Homenaje a Elsa Rodríguez

El martes 8 de marzo, a las 17 hs., el Plenario de Trabajadoras, agrupación de mujeres impulsada por el Partido Obrero, se movilizará desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco, donde realizará un acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las reivindicaciones del acto serán:

El fin del tercerismo y la precariedad laboral, donde las mujeres son una mayoría; el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y el desmantelamiento de las redes de trata. El castigo a todos los responsables del crimen de Mariano y del intento de homicidio contra Elsa Rodríguez y otros trabajadores será también parte de las consignas principales.

En el acto hablarán trabajadoras precarizadas de los Call Center, compañeras de los planes Argentina Trabaja y del movimiento estudiantil. Además, estará presente el hermano de Florencia Pennacci, al cumplirse seis años de su desaparición.

Un momento especial del acto será el homenaje a Elsa Rodríguez, quien hoy se encuentra en proceso de recuperación, luego de haber sido herida de gravedad por las balas de la misma patota criminal que asesinó a Mariano Ferreyra. Después de cuatro meses y con la ayuda de su familia y sus compañeros de militancia, Elsa está saliendo adelante. Se proyectará un video sobre la lucha de Elsa por los derechos de las mujeres y contra la explotación laboral.

Desde el palco se llamará a las trabajadoras/es para que colaboren y se sumen a la campaña de solidaridad con Elsa Rodríguez, para ayudar a financiar su rehabilitación y la construcción de un nuevo hogar adecuado a sus necesidades.

Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras

Buenos Aires, 04 de marzo del 2011

Comunicado

Se conformó la lista Naranja – Bordó para las elecciones del Nuevo Sindicato del Subte

Con la participación de 160 compañeros del subte, este jueves 3 de marzo se conformó la lista que encabezarán Charly Pérez y Claudio Dellecarbonara, cuyos ejes de campaña están dados por el reconocimiento pleno de la AGTSyP, por la independencia política respecto de gobiernos, los patrones y sus partidos. Defendiendo como método la soberanía de las asambleas y rechazando la integración burocrática en la CTA y el alineamiento con el ala burocrática de Yasky.

ATM – Agrupación Trabajadores de Metrovías