HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 12 de marzo de 2010

MENSAJE DE CARTA ABIERTA GBA SUR POR EL ACTO DE ESTE SÁBADO 13 DE MARZO POR EL DÍA DE LA MUJER:

ALMIRANTE BROWN

Estimadas y Estimados participantes del Espacio Carta Abierta GBA Sur

Un grupo de compañeras hemos sido invitadas a participar de esta actividad que realiza la Municipalidad de Alte. Brown. Pensamos que es importante participar ya que este año en nuestro espacio vamos a darle una fuerte presencia al debate sobre la mujer, sus logros, avatares, roles y problemáticas.
Para abordar este tema, profundizar el debate y aportar reflexión y propuesta, es necesario que todas y todos podamos expresarnos sobre los diferentes temas que surgen en este recordatorio, y que sea éste el punto de partida para trabajar para adelante.
Es por ello que este sábado vamos a estar en el Stand que nos asignan y queremos que todos los que tengan inquietudes, trabajos para compartir y difundir, expresiones artísticas que quieran exponer, homenajes, etc., se pongan en contacto o se acerquen el mismo día del evento.
Vamos poner un gran lienzo para que escriban frases, pensamientos y notas musicales. También podrán pegar allí escritos en papel, fotos, y besos.
Esta convocatoria surgió en estos días, así que estamos organizando sobre la marcha (vamos viendo cómo nos organizamos para que todos podamos expresarnos ese día). Creemos que las mujeres de nuestro pueblo han demostrado –a lo largo de la historia y hoy más que nunca– su coraje para ir por la vida sin rodeos, su fortaleza para llevar adelante empresas inconmensurables, su capacidad de crear felicidad para su comunidad, su voluntad para producir cambios rompiendo esquematizaciones.


¡Un abrazo a todos y los esperamos!

EXPO SAN VICENTE 2010 - BICENTENARIO

2da. Exposición Multisectorial del Partido de San Vicente

Regresa la exposición multisectorial del partido de San Vicente, a realizarse los días 16, 17 y 18 de abril en el predio que rodea la antigua estación de trenes, con el objetivo de poner a disposición del público en general toda la oferta cultural, histórica y natural de la zona, además de los emprendimientos privados urbanos, comerciales e industriales.
Por segundo año consecutivo las empresas locales y de partidos vecinos exhibirán sus productos y servicios en una atractiva feria multisectorial, organizada por Acción Sur con el auspicio oficial de la Municipalidad de San Vicente.
En la edición anterior de la exposición, artesanos, músicos y artistas locales mostraron su trabajo a quienes visitaron el evento.
Expo San Vicente 2010 apunta a apoyar y favorecer la comunicación de las iniciativas empresariales de la zona.
Lo invitamos a vivir, sentir, descubrir y disfrutar de una verdadera fiesta regional.

EXPO SAN VICENTE 2010
VIVÍ, SENTÍ, DESCUBRÍ Y DISFRUTÁ
NUESTRA CULTURA, HISTORIA Y EMPRENDIMIENTOS

16, 17 Y 18 DE ABRIL
"VIEJA ESTACIÓN", SAN VICENTE

Av. Sarmiento, entre Amoretti y Walsh

CURSO DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES POLÍTICOS

ALMIRANTE BROWN

Viernes 12 de marzo 2010

La Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio Almirante Brown informa que la Acción Católica Argentina abre a toda la comunidad el Instituto de Formación Política, con el objetivo de acercar a quienes tiene especial vocación por la búsqueda del bien común y participan activamente en ONG´s, partidos políticos, o en el ámbito religioso, un espacio de formación que brindará las herramientas adecuadas para una eficaz intervención en los asuntos sociales y públicos.
La propuesta del Instituto esta orientada, a través de diversos cursos, programas ejecutivos y seminarios, a que el estudio y reflexión tengan una proyección concreta en la práctica de las personas.
Para más información comunicarse al 4331-6323.
E-mail: ifp-bsas@accioncatolica.org.ar

Inician los cursos de oficios y terminalidad educativa

ALMIRANTE BROWN

Viernes 12 de marzo de 2010


La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal presentará el próximo lunes a las 9,30 una nueva oferta educativa para que aquellos jóvenes y adultos que no completaron su escolaridad formal, lo hagan vinculando su educación al mundo del trabajo, a partir del aprendizaje de un oficio. El acto se realizará en la Casa de la Cultura de Adrogué y contará con la presencia del Secretario de Producción y Desarrollo Diego Fernández Garrido, quien tendrá a su cargo la apertura del encuentro.
Con la fuerte premisa de “consolidar una oferta educativa orientada a la detección, retención y terminalidad de los jóvenes y adultos excluidos del sistema formal de educación y del mercado laboral”, el gobierno municipal impulsa este ambicioso proyecto que brindará la posibilidad de terminar los estudios primarios y secundarios a cientos de jóvenes y adultos, completando la oferta con el aprendizaje de un oficio vinculado a la formación profesional.
“Todos sabemos la importancia que tiene contar con los estudios secundarios completos, ya que la mayoría de las ofertas laborales exigen este requisito de manera excluyente. Por diferentes motivos muchas personas abandonan los estudios y después se ven complicados a la hora de retomarlos. Por eso este gobierno municipal impulsa este proyecto flexible y muy completo para que todos puedan terminar sus estudios y a la vez aprender un oficio competente que facilite la inserción laboral”, mencionó el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido
El proyecto se alinea a las iniciativas que impulsa la gestión de Darío Giustozzi en materia de formación, capacitación y creación de puestos de trabajo en Almirante Brown. Escuela de Oficios, asesoramiento e instrucción a microemprendedores y el otorgamiento de créditos, son algunas de las propuestas que hoy le acercan a miles de brownianos la posibilidad de crecer y salir adelante en el exigente mercado laboral.
La propuesta se dirige a jóvenes y adultos, mayores de 18 años, que no hayan concluido sus estudios formales de nivel primario y secundario y a desempleados que desarrollen actividades económicas informales de baja productividad y que no asistan a otros establecimientos educativos.
La amplia oferta educativa propone cursos de auxiliar contable, modista, mantenimiento de edificios, electricista industrial, operador en PC, cocinero, construcciones, entre otros.
La articulación de esta oferta se efectúa a través de la Dirección General de Empleo, ubicada en Toll 1560, Adrogué, donde se podrá acudir para obtener mayor información acerca de la propuesta educativa.

Fernández Garrido y Vessvessian entregaron tarjetas a los cooperativistas

El Secretario de Producción y Desarrollo de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido, y la Secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Paola Vessvessian, presidieron el acto de Entrega de Tarjetas a los trabajadores del programa Argentina Trabaja.
El acto que se realizó en la sede del Club Almirante Brown. También estuvieron presentes el Director de Acreditación de Organizaciones Administrativas del Ministerio de Desarrollo Social, Dr.Claudio Franchello, y la Subsecretaria de producción, Mónica Luz María.
“Quiero agradecerles a los compañeros que confiaron en el gobierno nacional y municipal, y gracias al trabajo y al esfuerzo de esta gestión ahora pueden tener una salida laboral, una licencia para ir a trabajar, una tarjeta para que nadie se quiera quedar con lo que es suyo”, dijo el Fernández Garrido.
El uso de la tarjeta magnética para los cooperativistas del programa Argentina Trabaja, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, permite que los mismos puedan cobrar a través del banco, de manera fácil y sin intermediarios.
“Ustedes tienen que defender su trabajo, tenemos que defender el programa Argentina Trabaja porque significa trabajo genuino para todos, no como el plan no trabajar en donde cobraban 150 pesos”, dijo Fernández Garrido a los cooperativistas.
Luego de un intervalo en donde se entregaron algunas tarjetas, para más tarde continuar con la entrega, habló la Secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Paola Vessvessian quien agradeció el apoyo al Gobierno Nacional.
“Gracias por confiar en este modelo, que ha tomado el compromiso con la justicia social, y con la generación de empleos, que mediante el programa Argentina Trabaja permite tener la oportunidad de tener ingresos mediante un trabajo digno, y que es el producto de un proyecto de país nacional y popular” dijo.
Vessvessian también se refirió a las precauciones que deben tomar los cooperativistas para que nadie se aproveche del esfuerzo de los trabajadores. “Les pedimos que nadie les saque plata. Sabemos que hay mucha gente que se quiere aprovechar no dejen que se queden con lo que es suyo, porque tienen maneras de denunciarlo y nosotros hemos asumido el compromiso implementando la utilización de esta tarjeta”.

REPÚBLICA ARGENTINA: A cuánto ascendería la fortuna K si gobiernan hasta el 2020.

Al reasumir el cargo de presidente del Partido Justicialista en Chaco, el diputado y ex presidente Néstor Kirchner dijo que el matrimonio pensaba gobernar hasta el año 2020. Teniendo en cuenta que, como lo señaló el Jefe de Gabinete, el patrimonio de los Kirchner “está vivo” y signos de vitalidad por cierto tiene, podríamos hacer una simple proyección de la suerte experimentada por sus haberes entre el 2003 y el 2008 para imaginar con cuánto dinero dejarían el poder de cumplirse la promesa de don Néstor.
Los Kirchner llegaron al gobierno en el 2003 con unos respetables 2 millones de pesos, según la declaración que hicieron ese año. En el 2008 el número se extendió hasta los 46 millones de pesos, es decir que en cinco años se multiplicó por 23 o lo que es lo mismo el 2300%. Proyectado esta vitalidad hasta el 2020, tomando como base los 46 millones del 2008, la familia Kirchner sería poseedora feliz de la muy tranquilizadora cifra de 219 mil millones de pesos.
Esto sería el equivalente a:
1. 8 veces y media el Fondo del Bicentenario o,
2. 1,2 veces las reservas del BCRA o,
3. El 40% de la deuda interna y externa
Una cantidad que conforme a las explicaciones de Diana Conti sobre el dinero presidencial, les permitirá seguir siendo revolucionarios por varias generaciones.

Fuente: El Bolson Web

SÁBADO DE LA MUJER


Almirante Brown

A partir de las 10 de la mañana en la Plaza Brown


La Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades; la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Municipio de Almirante Brown, invitan a toda la comunidad a disfrutar de una jornada dedicada a la mujer y a sus diferentes roles dentro de la sociedad.
Este sábado 13 de marzo, desde de las 10 de la mañana, en la plaza Alte. G. Brown de Adrogué, ubicada en Diagonal Brown y Rosales, habrá exposición de artesanos locales e internacionales, exposiciones de arte, radio abierta, se elaborará un mural alusivo con artistas y el público.
Además podremos disfrutar de números artísticos y durante todo el día podrán participar de charlas con diferentes temáticas, como salud sexual, violencia, educación, economía, deporte y participación política, entre otras.

PERSPECTIVAS DEL BANCO PROVINCIA PARA EL 2010.




Jueves 11 de marzo de 2010

Presentaron líneas crediticias para el sector productivo.


Industriales de Almirante Brown se dieron cita en el Salón Villa Adrogué para participar de un desayuno de trabajo convocado por el Municipio, que tuvo como oradores centrales a los directivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, quienes expusieron sobre las distintas líneas de créditos orientadas al sector productivo.
La apertura del encuentro contó con la presencia del titular del banco, Guillermo Francos, acompañado por el subgerente de la entidad, Juan Carlos Ozcoidi, quienes fueron recibidos por el intendente Giustozzi y su equipo de trabajo, entre ellos el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.
El jefe comunal destacó el trabajo que se realiza desde la comuna para llevar adelante acciones concretas para promover las inversiones, “que en definitiva hicieron que el Parque Industrial de Almirante Brown sea el que más creció el último año, con un buen nivel de actividad económica en todos sus sectores. En el caso de las empresas exportadoras, a pesar de la crisis internacional, pudieron cuidar el empleo por la importancia que tiene para nuestras comunidades y para las propias empresas, ya que su valor agregado es el recurso humano”, dijo Giustozzi.
Más tarde se dirigió a los empresarios Guillermo Francos, quien destacó la vigencia del alcance del Banco de la Provincia de Buenos Aires con 419 sucursales a lo largo del estado bonaerense, y puntualizó que su gestión intenta darle al banco una imagen más comercial, “porque tenemos la particularidad que donde hay negocios están todos los bancos y donde se pierde plata estamos solamente nosotros, porque como banco público tenemos esa obligación. Por eso nosotros hemos crecido mucho en lo comercial, con una mesa de productos, y por eso llegamos hasta este desayuno de trabajo con una exposición de nuestro equipo de estudios económicos, y después de eso queremos conversar más mano a mano sobre nuestros productos y cómo estamos desarrollando nuestra gerencia de comercio exterior”, explicó Francos.
Por su parte, el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, señaló que “este encuentro tiene gran importancia por cuanto permite acercar opiniones y preguntas de nuestros empresarios, que muchas veces por la dinámica de trabajo y la falta de tiempo, no llegan a conocer las ofertas y propuestas que tiene la entidad bancaria. Espero que esta visita sirva para generar nuevos clientes y fortalecer el vínculo”. Asimismo, agregó que “desde el gobierno local, junto al intendente Giustozzi trabajamos fuertemente para estimular nuevos emprendimientos empresariales y atraer nuevas inversiones que son las generadoras de trabajo”.
Una vez finalizada la presentación formal dio comienzo la exposición, apoyada con presentaciones gráficas a cargo de Eduardo Rodríguez Diez –a cargo del sector de estudios económicos– y de Cristian Sierra, Gerente de Relaciones Institucionales de la entidad.
Cabe señalar que en la reunión también participaron el presidente del Parque Industrial de Burzaco, Horacio Lamberti; el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Walter Sipag; y el presidente de la Cámara de Comercio de Burzaco, Juan Rodríguez.
Entre las autoridades del Banco que acompañaron a Guillermo Francos estuvieron el gerente de Estudios Económicos, Eduardo Rodríguez Diez; la gerente de Relaciones Institucionales, Cristina Sierra; el gerente de Comercio Exterior, Sergio Ares; y el gerente de Coordinación Comercial y Corporativa del Grupo Banco Provincia, Juan Cruz Cabrera.

CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA POR SANTA CATALINA

COMUNICADO DE PRENSA

Lomas de Zamora, 10 de marzo de 2010


Los concejales de la Coalición Cívica ARI han promovido de manera urgente convocar a sesión extraordinaria el próximo miércoles 17 de marzo a las 11 horas. Dicha convocatoria fue acompañada por los seis ediles del sector de la oposición oficialista.
Para dicha sesión se han presentado dos proyectos de vital importancia. El primero de ellos es de Resolución, y plantea que el Ejecutivo Municipal instrumente todas las medidas para declarar sujeto de expropiación a Santa Catalina.
El segundo proyecto es de Ordenanza, declarando de Interés Municipal toda la zona de espacio verde público de Santa Catalina, para que se la declare Reserva Natural Provincial. En este sentido, el presidente de Bloque de Concejales de la CC ARI, Rosendo Pedernera, refirió que “tuvo que ir dos veces a que la Secretaria legislativa a que aceptaran los proyectos, dado que en una primera instancia no los querían foliar”.
Dada la circunstancia, los concejales han debido presionar bajo cualquier aspecto administrativo, ya que “no se pueden negar a aceptar ningún tipo de presentación”.

COALICION CÍVICA ARI
Lomas de Zamora