HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 1 de marzo de 2010

INVITACIÓN CULTURAL

Lunes 1 de marzo de 2010


La Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Delegación Almirante Brown, a través de su coordinadora, Sra. Pilar Mateos, invita y adhiere al homenaje que la Comedia David Cureses realizará el lunes 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer– a la escritora Nelly Esther Giménez y a la artista plástica Sara Stábile.
El acto está anunciado para la hora 19 en la sede del Centro de Jubilados ‘Puertas Abiertas’, Avda. Espora 938, Adrogué.
Por otra parte, la SADE Alte. Brown también invita a su tradicional ronda de lectura, el sábado 13 de marzo, desde las 18, en el mismo lugar anterior, con entrada libre y gratuita.
Los asistentes –si lo desean– podrán leer trabajos propios o de terceros.

ALMIRANTE BROWN


Lunes 1 de marzo de 2010

INAUGURAN LA ESCUELA Nº 10 DE CLAYPOLE

Mañana, 2 de marzo, a las 10,15, el intendente municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, inaugurará las nuevas instalaciones de la Escuela Nº 10, ubicada en Salaberry y Bollini, Claypole, a una cuadra de la plaza Vicente Ré.

GIUSTOZZI INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2010 EN DIFERENTES ESCUELAS DE BROWN.



Lunes 1 de Marzo de 2010

El intendente municipal Darío Giustozzi participó de la inauguración del ciclo lectivo 2010 en diferentes establecimientos educativos de Almirante Brown. A primera hora de la mañana, el jefe comunal, acompañado por miembros de su gabinete, visitó la Escuela Nº 52, de Burzaco.
Posteriormente Giustozzi se hizo presente en la Escuela Especial Nº 505, de Rafael Calzada, donde también funciona el Servicio de Estimulación Temprana (SEAT Nº 1) de Almirante Brown, que atiende a niños de 0 a 3 años. Luego, en horas del mediodía, inauguró el inicio de clases –para el turno tarde – en el Instituto Amancio Alcorta, de la localidad de Burzaco.
En la oportunidad, Giustozzi subrayó la importancia de la educación y la responsabilidad desde los primeros años de la escuela, a la vez que destacó la necesidad de una “actitud positiva todos los días” para conseguir esos logros que nos permitan decir que “cada fin de año estamos mejor”.
Después, en dialogo con la prensa, el mandatario se refirió a contribuir a la alfabetización como una de las preocupaciones de su gestión: “Aún cuando Argentina es el país más alfabetizado de toda la región, todavía queda gente que no tiene los conocimientos mínimos, no sabe leer, no sabe escribir y se ha arreglado como pudo a lo largo de la vida, razón por la cual vamos por eso, ya que eso es inclusión”, destacó.
El intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Hacienda, Esc. Jorge Herrero Pons; el secretario de gobierno, Julio Casavelos; la presidenta del Consejo Escolar, Marilina Russo; y la jefa distrital, Norma Saporitti.

Servicio de Estimulación Temprana.

Juntamente con el inicio de clases, la Escuela Nº 505 celebró con momentos de gran emoción la autonomía del Servicio de Estimulación Temprana Nº 1 de Almirante Brown, que depende de la Dirección de Educación Especial y atiende a niños de 0 a 3 años.
Dicho servicio –presidido por Mónica Silvestre- se inició como una atención agregada de la Escuela 505, trabajando con la familia y los niños, permitiendo a través del fortalecimiento del aprendizaje su inclusión al jardín y a la sociedad de manera activa.
Después de varios años de trabajo intenso y entusiasta, este servicio logró finalmente su autonomía, lo cual jerarquiza su actividad a la vez que inicia un camino de crecimiento en esta noble tarea de inclusión.
Cabe señalar que todos los niños pueden contar con esta asistencia, ya que se trabaja de manera articulada con unidades sanitarias y hospitales.
Finalmente, es para destacar que están proyectadas innovaciones en el servicio, con nuevas instalaciones, que le certifican su autonomía.

ALMIRANTE BROWN

Lunes 1 de marzo 2010

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE MARZO


La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown dio a conocer el diagrama de espectáculos para el mes de marzo, tanto para la Casa Cultural del Municipio como para el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, de Burzaco, siempre con entrada libre y gratuita.

Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

En el espacio María Vaner, de la sede cultural, durante todo el mes se expondrán esculturas donadas por Rosita Barck de Narosky.

Sábado 6 de marzo
20 hs. Concierto lírico. El tenor Duilio Smiriglia, acompañado por el barítono Sebastián Angulegui, la soprano María del Rocío Giordano y la pianista Susana Cardonet, en la Sala Raúl Soldi.

Domingo 7
20 hs. Estación folklore. Presentación del grupo “La Roscada”. La agrupación folklórica de nuestro distrito vuelve a la sala “Raúl Soldi”.

Lunes 8
20 hs. Artes Plásticas/Homenaje. Muestra colectiva “Día Internacional de la Mujer”. Homenaje a la pintora Silvestre Mazzuccchi. Hasta el 21 de marzo, en la Sala “Raúl Soldi”.
21 hs. Música. En el marco del “Día internacional de la Mujer”, el cuarteto vocal femenino Da Svidanya” brindará un recital en la Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 13
20 hs. Vuelve la Orquesta Juvenil de Tango de Almirante Brown con la dirección del maestro Agustín Kolaric en el escenario mayor de la cultura browniana, la sala “Raúl Soldi”.

Domingo 14
20 hs. Estación folklore. “La música a otra parte”, espectáculo a cargo de la reconocida intérprete local Martha Pirén. Sala “Raúl Soldi”.

Viernes 19
20 hs. Almirante Brown, Capital Nacional del Tango, presenta “Tango, siempre tango”, el espectáculo conducido por Oscar Daló. En esta oportunidad con la participación de Carlos Paiva, acompañado por las guitarras de Horacio y Leonel Barzola y la conducción de “Cacho” Vial. Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 20
20 hs. Música. Country Blues I. Gabriel Grätzer (canto y guitarra) acompañado por músicos invitados, traen el mejor blues en un ciclo auspiciado por la Mutual Bilbao. Sala “Raúl Soldi”.

Domingo 21
20 hs. Brown coral. Participan Ensamble Coral, dirigido por Jorge Chanal; Coral San Isidro, dirigido por Ricardo Sagastizábal; y el Coro Municipal de Almirante Brown, con la dirección de Lito Otero, en la Sala Raúl Soldi.

Jueves 25
20 hs. Ciclo de recitales de SADAIC. Con su guitarra y sus canciones nos visita nuevamente un clásico del folklore nacional, Argentino Luna. En la sala “Raúl Soldi”.

Viernes 26
19 hs. Artes plásticas. Muestra de pinturas de María Celia Benlliure. Hasta el 18 de abril. Sala “Raúl Soldi”.
20 hs. Almirante Brown, Capital Nacional del Tango. Bernardo Monk y su quinteto presentan su CD "Ponéle la firma". Con una formación de vientos, piano, bandoneón, violín y contrabajo interpretan temas propios y clásicos en versiones originales. Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 27
22 hs. Teatro. “El Don Juan”, basado en textos de Zorrilla, Marechal y otros. Por la Compañía “Los Podestá”, con la actuación y dirección de Fernando Caride. Auditorio “Hugo del Carril”.

Domingo 28
20 hs. Estación folklore. El cantautor local Alejandro Gómez y músicos invitados presentan “De Sangre Latina”. Sala “Raúl Soldi”.

Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”
Ernestina de Burzaco 740, Burzaco

Miércoles 10
20 hs. Música / Tango. La eximia bandoneonista de Burzaco, Carla Algeri, con la voz de Eduardo Pulis, ofrecerá las mejores versiones de nuestra música ciudadana en un show de nivel internacional. Además la acompañan Ariel Pirotti, en piano, y Facundo Benavides, en contrabajo.

Miércoles 17
20 hs. Teatro. “Romeo Fierro y Julieta Capuleto”, interpretado por la Compañía Superarte, con dirección de Aníbal Dinaro.

Miércoles 31
20 hs. Brown jazz. Creado en 1996, el grupo Blowback Jazz & Blues presenta su próximo CD. Con actuaciones en el ciclo Jazzología del Centro Cultural General San Martín y otros escenarios de la ciudad de Buenos Aires.

ALMIRANTE BROWN


Lunes 1 de marzo de 2010

El miércoles 3 de marzo se realizará una sesión extraordinaria para tratar el tema hídrico.


El siguiente es el proyecto de Ordenanza presentado por el presidente del bloque de concejales Coalición Cívica – ARI, de Alte. Brown, refrendado por las firmas de los concejales Myriam Locher (C. Cívica/ARI); Eva Calderón (PJ), Stella Maris Alló (Peronismo Federal); María Florencia Retamoso (GEN A.C. y S.); Miriam Niveyro (Propuesta Republicana PRO); Ivanna Rezano (Libres del Sur), y Sergio Guerriere (UCR).

VISTO:

El Decreto 51/2010 dictado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y las frecuentes inundaciones que afectan a nuestro Municipio, y

CONSIDERANDO:

Que la citada normativa declara el Estado de Emergencia Hídrica, en el marco de la Ley 11.340 y por el término de un (1) año en 68 Municipios, entre los que se encuentra el municipio de Almirante Brown.

Que la misma prevé la realización de las obras que sean necesarias en las zonas afectadas, siendo su objetivo principal la implementación de acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se produzcan como consecuencia de los fenómenos climáticos.
Que éste es un fenómeno que provoca anegamientos en gran cantidad de calles y avenidas de muchas zonas de nuestro distrito.

Que dicho fenómeno climático no es una situación temporaria, sino que por el contrario se va agravando día a día, razón por la cual se hace indispensable la implementación de políticas de anticipación, las que además de ser abarcativas deberán ser particularizadas para cada una de las localidades en virtud de sus diferentes características infraestructurales y su capacidad hidráulica específica.

Que resulta esto un grave perjuicio para aquellos vecinos que residen en las zonas más vulnerables de nuestra comuna, los que en muchos casos, al ingresar el agua en sus viviendas, sufren innumerables daños materiales, económicos, sanitarios y psicológicos, además de verse impedidos –mayormente en un todo– de contar con servicios esenciales tales como ambulancias, patrulleros, autobombas etc.

Que las inundaciones, acompañadas a la falta de cloacas y de agua potable, producen una situación de alto riesgo sanitario poblacional, haciéndose necesaria la rápida intervención en la búsqueda de soluciones, siendo el punto de partida para ello la confección de un Mapa de Riesgo Comunitario Hídrico - Sanitario.

Que atento el estado de situación descripta, se hace necesario concretar la realización de acciones y obras de mejoramiento de capacidad de conducción hídrica de canales y arroyos, mejoramientos de drenaje y atención primaria de la emergencia.

Que es imprescindible contar con Planes de Prevención y de Contingencias ante situaciones de crisis.

Que para la confección de dichos planes, cada una de las Direcciones Municipales involucradas deberá contar con información técnico – científica pertinente y actualizada que logre echar luz sobre la real situación de crisis.

Que ante esta delicada situación, debemos contar con Centros de Atención Comunitaria de atención a damnificados, los que deben estar preestablecidos al tiempo que su ubicación y función deben ser de conocimiento público.

Que hace falta poner en marcha en forma inmediata un Plan de Mantenimiento de Canales y Arroyos que oficien de desagües pluviales de zonas urbanizadas con importante densidad poblacional y que de no estar en condiciones esas vías de evacuación de excedentes, siendo las únicas posibilidades de reducción de inundaciones, se verían afectados sus bienes personales.

Que ante la situación de desastre provocada por las intensas lluvias acaecidas en los últimos meses del año anterior y previéndose que las mismas se repitan es posible que se produzcan graves inundaciones en todas las áreas del municipio, por lo tanto es menester que el Gobierno Municipal y el Gobierno de la Provincia articulen acciones concretas y prestaciones que morigeren la situación que los aqueja.

Que es una obligación de este Honorable Cuerpo velar por una mejor calidad de vida de nuestros vecinos que nos han honrado para que los representemos.

POR ELLO:
El bloque de la COALICION CIVICA- ARI eleva a consideración el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

Art.1°.- Créase en el Distrito de Almirante Brown el Consejo Hídrico-Sanitario Municipal cuyo objetivo será la determinación y especificación de la realidad hídrico sanitaria en todas y cada una de las localidades del distrito para el posterior y concreto abordaje de dicha problemática en plazo perentorio.

Art. 2°.- El Consejo HSM estará constituido por:
a) El/la Intendente Municipal.
b) Funcionarios del área de Infraestructura y Planificación, Obras Públicas, Vialidad, Salud, Coordinación de Unidades Sanitarias, Gobierno, Defensa Civil y toda otra área del Poder Ejecutivo que se considere pertinente.
c) Bomberos.

d) Representantes de Universidades Nacionales y centros académicos.

Art. 3°: El Consejo HSM tendrá las siguientes atribuciones:
a) Coordinar el planeamiento estratégico referido a esta cuestión.

b) Coordinar la elaboración, supervisión y evaluación del plan de acción anual.

c) Elaborar y supervisar la actualización constante del Mapa de Riesgos, Planes de Contingencia y Archivo Histórico sobre desastres ocurridos en el municipio.

d) Establecer mecanismos de coordinación con la Nación, la Provincia y los municipios vecinos.

e) Realizar estudios conducentes a la determinación y actualización de las zonas emergentológicas.

f) Garantizar el apoyo mutuo, sistematizado y oportuno entre los actores intervinientes.

g) Evitar colisiones de incumbencias y superposición de recursos en los programas y acciones.

h) Sesionar durante la ocasión de un desastre, y decidir las formas de implementación de las acciones planificadas, así como determinar y facilitar el acceso a los recursos necesarios para la respuesta y la recuperación de acuerdo a la problemática específica suscitada.

i) Priorizar en forma excluyente la preservación de la vida humana.

j) Procurar el funcionamiento racional de los servicios vitales, los sistemas estratégicos y productivos y la minimización de los plazos para su normalización en caso de corte de suministro o funcionamiento.

k) Establecer las previsiones y exigencias que el Estado Municipal debe establecer ante empresas privatizadas y concesionarias de servicios, tendientes a articular su desempeño ante emergencias, programas de prevención y toda otra participación que se considere pertinente.

l) Fomentar la capacitación para la autopreservación de los habitantes y la protección de su entorno, con la participación de los sectores social, privado y académico en la materia, formulando los programas y acciones necesarios para ello.

m) Prever la capacitación permanente de los funcionarios municipales con incumbencia en el tema.

n) Promover la actualización de normas que garanticen la seguridad de la población, la ecología y sus bienes materiales.

ñ) Las demás que establezca esta ordenanza.

Art. 4°: Ante cada caso de afectación de la situación hídrica en todo el ejido de Almirante Brown, el área municipal que corresponda solicitará propuestas de acción concreta a las instituciones académicas y/o profesionales especializadas técnicamente u organizaciones no gubernamentales, reconocidas por el Consejo HSM.

Art. 5°.- El Consejo HSM determinará el organismo responsable de la elaboración de los planes de Prevención y Contingencia ante las emergencias hídricas, contando para ello con la información técnico- científica, pertinente y actualizada suministrada por las instituciones referidas en el Art. 4°, además del relevamiento que esta administración realice en cada una de las localidades existentes.

Art 6°.- El área de Infraestructura y Planificación municipal, deberá tener en cuenta al momento de establecer su correspondiente planificación, la existencia de distintas obras en proceso de ejecución, como posible factor condicionante o agravante de la situación actual y/o también de posibles soluciones que puedan establecerse.

Art. 7°.- Desígnense a los Centros de Gestión Comunal ( ex delegaciones) como ámbitos asignados para la recepción de demandas, quejas y exposiciones ante situaciones de crisis hídrica, provenientes de los vecinos que residan en jurisdicción de la localidad específica a la que cada una de estas tienen atribuidas sus funciones en forma exclusiva y excluyente, según normativa vigente.
Asimismo, dichos Centros estarán destinados a la atención multidisciplinaria de quienes resulten damnificados, a través de equipos constituidos por trabajadores sociales, psicólogos, agentes sanitarios y todos aquellos que el Consejo considere oportunos.

Art. 8°.- Publicítense mediante los distintos medios de alcance general existente en el Municipio de Almirante Brown, los lugares destinados a la atención multidisciplinaria, cuya función y ubicación deberán ser igualmente establecidos y dados al conocimiento general de la población.

Art. 9°.- Articúlese con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y municipios relacionados, la realización de acciones y obras de mejoramiento de capacidad de conducción hídrica de canales y arroyos, mejoramientos de drenaje y atención primaria a quienes sufran las consecuencias de posibles inundaciones, todo ello en el plazo de un (1) año, conforme lo dispuesto por el Decreto 51/2010.

Art. 10°.- De forma

SAN VICENTE

Lunes 1 de marzo de 2010

Polideportivo Mugica
Comienza el Programa de Natación y Recreación “Todos a la Pileta”


Mañana comenzará el Programa de Natación y Recreación para Niños de 6 a 16 años “Todos a la Pileta”, una iniciativa del área de Políticas Deportivas Municipal, para que la última etapa del verano pueda ser disfrutada con actividades recreativas y pileta por niños y jóvenes en el Polideportivo Padre Carlos Francisco Mugica de Alejandro Korn.
“Todos a la Pileta” es un programa municipal y gratuito, sin restricciones de ningún tipo en la inscripción, salvo tener de 6 a 16 años.
El programa se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el 19 de marzo inclusive, de martes a viernes, de 17 a 19,30.
La inscripción puede realizarse a partir de mañana, a las 17, en el Polideportivo Padre Mugica, ubicado en Ruta 210, kilómetro 42, Alejandro Korn. Los únicos requisitos son llevar un traje de baño, ojotas y toalla. Además de la pileta los chicos realizarán actividades recreativas y deportivas, como Fútbol 11, Handball y Vóley.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

INVITACION

La Coalición Cívica ARI de Lomas de Zamora, tiene el agrado de invitarlos a compartir la charla que otorgará el
Dr. José Estevao, Defensor del Pueblo de Quilmes.

Día: viernes 5 de MARZO
Hora: 19
Lugar: Sede AAPM – Profesor Mariño 894, Témperley (a 1 cuadra de Coto)

Esperamos contar con vuestra presencia

COALICION CIVICA ARI
Lomas de Zamora

Lomas de Zamora

26 de Febrero del 2010

Seguridad vial
MÁS DE TREINTA MOTOS INCAUTADAS EN CUARTEL NOVENO

El Municipio realizó un operativo de control vehicular en la zona de Cuartel Noveno. Participó personal policial, que demoró a 50 personas por averiguación de antecedentes.

El Municipio de Lomas de Zamora, mediante las áreas correspondientes, realizó un operativo de control de documentación de motos y ciclomotores, con un saldo de 31 motocicletas incautadas.
Participó de esta tarea personal de la Policía de la Provincia, que dispuso demorar, por averiguación de antecedentes, a 50 personas.
Los controles se efectivizaron en las calles Ostende e Itati, en la colectora de la Autopista Presidente Perón, en Cuartel Noveno.
La tarea consistió en el control de vehículos y motocicletas de alta cilindrada o ciclomotores. Al efecto, se requirió a los conductores la documentación propia y la correspondiente al vehículo.
El personal municipal se hizo presente en el lugar con motocicletas, camionetas y una grúa. El resultado final del operativo de tránsito fue la incautación de 31 motocicletas, de distinta cilindrada.
En tanto, la Policía de la Provincia de Buenos Aires demoró a más de 50 personas por averiguación de antecedentes.
Los operativos de control de tránsito forman parte de una política integral de prevención de accidentes y contralor del efectivo cumplimiento de las normas que lleva adelante la comuna lomense.