HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 26 de mayo de 2010

Almirante Brown / aclaración

Miércoles 26 de mayo de 2010.- 15:19:53
Información oficial de la Municipalidad de Almirante Brown

LAS PERSONAS QUE CORTARON CALLES EN LA CAPITAL ESTAN DENUNCIADAS POR USURPACIÓN


La Comuna informa que vecinos del barrio Los Álamos, en Glew, denunciaron la ocupación ilegítima de un terreno de su propiedad. La Justicia investiga si la concejal Ivanna Rezano, de Libres del Sur, instigó la toma.
La Municipalidad de Almirante Brown informa que las personas que esta mañana cortaron avenidas en la Capital fueron denunciadas ante la Justicia, hace ya 90 días, por ocupar ilegalmente el terreno que ahora reclaman que les entreguen.
Se trata de cuatro denuncias por “usurpación” y otra por “amenazas” que fueron realizadas por los mismos vecinos del barrio Los Álamos, en Glew, los verdaderos damnificados y dueños del predio. También se presentó como denunciante el Sindicato de Empleados Municipales (parte de las tierras ocupadas son de su propiedad).
En los expedientes se encuentran investigadas como instigadores varias personas; entre otras, la concejal Ivanna Rezano, que milita en la agrupación Libres del Sur, y los señores Carlos Barrera y Juan Domingo Vincent.
Las denuncias recayeron en la UFI Nro. 17, a cargo del doctor Sergio Anauti, que depende del Juzgado de Garantías Número del doctor Enrique Ferrari.
Por otra parte, el 30 de abril, el Municipio presentó una denuncia por “aparente procedimiento de venta irregular”, en la UFI Nro. 1, Tribunal de Garantías Nro. 7, a cargo del doctor Devoto.
La Comuna aclara, además, que es ajena a esta situación, tal como se desprende de los expedientes, y que su interés radica en que la Justicia resuelva un problema que involucra y perjudica a los vecinos denunciantes.

Urgente - Comunicado de Prensa - Brown Libres del Sur denuncia persecución política

Miércoles 26 de mayo de 2010.- 19:31:09


COMUNICADO DE PRENSA - Movimiento Libres del Sur


Desmentimos rotundamente información maliciosa vertida por el Municipio de Almirante Brown y denunciamos persecución política.

En el día de la fecha el Municipio de Almirante Brown a cargo del Intendente Giustozzi hizo circular un comunicado oficial vinculando maliciosamente a la dirigente de nuestro Movimiento la concejal Ivanna Rezano en la instigación de la toma de un predio en la localidad de Glew.
Desde el Movimiento Libres del Sur ante esta burda jugada mediática para dañar la imagen del movimiento aclaramos:
Negamos rotundamente que nuestra dirigente Ivanna Rezano, ni ningún miembro de nuestro Movimiento, tengan ni remotamente nada que ver con la toma de tierras que acontece en la localidad de Glew que se menciona. Por otro lado aclaramos que en reiteradas oportunidades hemos mantenido conversaciones con funcionarios de la comuna entre ellos el Secretario de Infraestructura Arq. Daniel Bolettieri y el Secretario de Gobierno Julio Casavelos en las cuales se aclaro absolutamente nuestra nula vinculación con la temática que dice preocuparle a la comuna.
Aclarada esta cuestión entendemos esta operación mediática de la única manera posible: es una maniobra política con el único fin de atacar la trayectoria de nuestra organización y el buen nombre de nuestra Dirigente concejal Ivanna Rezano, de reconocida actuación publica en Almirante Brown como referente por la construcción de un municipio inclusivo, participativo y democrático desde hace muchísimos años. Solo puede entenderse como una acción del Gobierno Municipal de persecución política hacia un sector político y social distinto al color del gobierno de turno.
Por esto es que ante la evidente expresión de calumnias e injurias evaluamos el inicio de acciones legales exigiendo la retractación correspondiente y el inmediato esclarecimiento de este tema que nada tiene que ver con el Movimiento Libres del Sur ni con ninguno de sus reconocidos dirigentes.

26 de Mayo de 2010 - Mesa Política del Movimiento Libres del Sur Almirante Brown - www.libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com

ALMIRANTE BROWN

Miércoles 26 de mayo de 2010-05-26

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal está construyendo un significativo monumento alegórico al Bicentenario.

Representando la caída de la corona española, el monumento ubicado en la Plaza Rosales, sita en la intersección de Avda. Espora y Rosales, de Adrogué, tiene cinco metros de altura y forma parte de una iniciativa municipal en conmemoración de los 200 años de la revolución que abrió el camino hacia la independencia.
El monumento está a cargo del artista Javier Pallarols, quien fue elegido por un jurado de artistas plásticos tras un concurso en donde se presentaron diversos proyectos.
La inauguración formal del mismo, prevista para el lunes último, se realiza hoy a las 19.

EL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA CLAUSURÓ TRES TALLERES TEXTILES CLANDESTINOS

Miércoles 26 de mayo de 2010

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, participó de un operativo de clausura de tres talleres clandestinos que funcionaban en el barrio Juan Manuel de Rosas. El personal de la Dirección de Verificaciones de la comuna lomense estuvo acompañado por efectivos de de la DDI de Lomas de Zamora.
Las tareas de inspección son desarrolladas por directivas del intendente municipal, Martín Insaurralde, con el fin de evitar el hacinamiento y nuevas modalidades de trabajo esclavo que se esconden detrás de estas formas de explotación.
Dos de los talleres clandestinos estaban ubicados en la calle Pilcomayo al 1200 y el tercero se encontraba en la calle General Paz. El personal municipal y policial ingresó con una orden de allanamiento de la Justicia y pudo comprobar el hacinamiento de los trabajadores. Constataron también que había menores de edad que vivían junto a los padres. Se determinó que en los tres talleres se falsificaban prendas de primera marca.
En una de las viviendas que funcionaba como taller, además, fueron encontrados un revólver y una escopeta. Los lugares fueron clausurados por el personal municipal y se secuestró el material encontrado.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

27 de mayo - 15,30 horas Concentración de jubilados docentes frente a Congreso

Comunicado de prensa

El ajuste de 0,98 % en las jubilaciones de marzo ha generado un vasto movimiento de jubilados docentes pertenecientes al ANSES.

Miles de jubilados han recibido su último ajuste en septiembre del 2009. Por la reglamentación en uso, recién recibirían un nuevo ajuste en septiembre del 2010.
Mientras CTERA y Ute dicen que lo único que pueden gestionar es que se destine un 6% adicional para junio, los jubilados docentes en sucesivas y masivas asambleas han resuelto movilizarse reclamando el cumplimientote la Ley 24.016 de jubilación docente que establece que el haber jubilatorio debe ser ajustado cada vez que se les aumenta a los docentes en actividad.
De cumplirse la Ley, jubilados docentes deberían haber recibido en marzo alrededor del 10% y luego lo correspondiente a cada nuevo aumento, tal como se acordó en la paritaria docente.
El ajuste semestral atrasa en seis meses el cobro de cualquier aumento y además achata los haberes que comienzan siendo en la actualidad el 82% de las sumas en blanco y termina siendo con el correr de los años significativamente menor.
Se reclama también el blanqueo de todas las sumas al básico ya que si bien en la letra rige el 82% en la realidad es menos ya que no se calcula sobre las no remunerativas (incentivo, etc.)
En la concentración y mediante la presentación de miles de firmas se pedirá que se paguen inmediatamente todos los juicios y principalmente el 82% móvil, automático, actualizado, a todos los jubilados y a los futuros.

Jubilados Unidos y en Acción

PATENTE AUTOMOTOR: PRÓRROGA DEL PLAZO DE PAGO

Lomas de Zamora, 26 de mayo de 2010


El municipio de Lomas de Zamora informa que los propietarios de vehículos automotores, podrán abonar sin recargo, hasta el 12 de julio de 2010 inclusive, el pago correspondiente al segundo vencimiento de la Cuota Uno 2010 y de la Cuota Anual de Patente Automotor.
La medida es para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y se tuvo en cuenta la magnitud de la concurrencia de los contribuyentes.

ALMIRANTE BROWN

Almirante Brown, 26 de Mayo de 2010.-

GACETILLA DE PRENSA
MUCHÍSIMOS VECINOS JUNTO AL INTENDENTE GIUSTOZZI FESTEJARON EL BICENTENARIO EN LA PLAZA BROWN


El lunes por la noche, una gran cantidad de personas se dio cita frente a la renovada Casa Municipal para participar de la música y el show de fuegos artificiales que organizó la Comuna para celebrar el aniversario de la Patria.

Con gran emoción y sentimiento patriótico, cientos de vecinos de Almirante Brown se dieron cita el lunes por la noche frente al Palacio Municipal para conmemorar el Bicentenario de la Patria.
Antes de la medianoche comenzaron a sonar los acordes de la Orquesta de Cámara Municipal, a cargo del Maestro Pablo Agri, que debido a las inclemencias del tiempo utilizó como escenario la recova de la histórica sede comunal.
De esta manera comenzaron a llegar los vecinos, muchos de ellos con sus paraguas, y se sumaron a la celebración presidida por el intendente Darío Giustozzi, quien concurrió acompañado por miembros de su Gabinete.
Al dar las 24, vecinos y funcionarios entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, acto seguido, dio comienzo un espectáculo de fuegos artificiales que se prolongó a lo largo de veinte minutos y que culminó con una frase lumínica en la parte superior de la Casa Municipal, con la leyenda “Feliz 200 años”.
“Éste es un momento de reflexión en el que tenemos que pensar las cosas buenas que hemos hecho y sostenerlas en el tiempo”, dijo Giustozzi, quien adelantó que “estamos construyendo el monumento al Bicentenario en Adrogué, para que esta fecha tan importante quede en la memoria de todos los vecinos”.

San Vicente: Desfile y Fiesta Criolla


Miércoles 26 de mayo de 2010



Los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en San Vicente convocaron a miles de personas que, junto a sus familias, pasaron el día disfrutando de las actividades programadas por el Gobierno Municipal para la celebración de estos 200 años de historia patria. El éxito popular de los festejos se notó en las cuatro cuadras colmadas de gente en la Avenida Sarmiento para disfrutar del Desfile del Bicentenario y en la fiesta de la Vieja Estación, con baile, grupos folklóricos y fuegos artificiales.
El intendente Daniel Di Sabatino inauguró los festejos del Bicentenario de la Patria con el discurso que abrió el clásico desfile sobre la Avenida Sarmiento, frente al Palacio Municipal, que estuvo decorado especialmente para la fecha. Di Sabatino realizó un racconto de los hechos decisivos que llevaron a la Revolución de Mayo, destacó a los próceres de la Primera Junta de Gobierno y ratificó sus ideales como los ideales y las necesidades del Pueblo.
“El bien común es la razón de ser de la autoridad política. El Estado debe garantizar cohesión, unidad y organización a la sociedad civil de la que es expresión, de modo que se pueda lograr el bien común con la contribución de todos los ciudadanos”, aseguró Di Sabatino en un discurso que fue una reflexión y una posición política sobre los temas más trascendentes de la sociedad, como las libertades y la soberanía, y la posición de Argentina como pueblo luego de 200 años de historia.
“Hoy, en la conmemoración de ese 25 de mayo de 1810, debemos, como Pueblo, mirarnos en el espejo de aquellos que construyeron nuestra Patria”, destacó el Intendente y pidió “aunar nuestros esfuerzos para que nuestra Patria sea de una vez y para siempre más justa, más libre y más soberana”.
Di Sabatino enfatizó sobre la necesidad de la unión y la movilización popular como verdaderos motores de la historia de los pueblos, más allá de sus próceres. Y aseguró que “es necesario procurar una mayor participación política, especialmente de los más jóvenes; abrir aún más el debate, civilizado, democrático; donde surja la crítica, sana, positiva; apoyar la construcción popular, en el plano político y social, profundizar políticas de inclusión, promoviendo la economía social, con mayor y más justa distribución de la riqueza”.
Tras el discurso comenzó el Desfile del Bicentenario: por más de tres horas desfilaron por San Vicente delegaciones de la mayoría de las instituciones educativas del distrito, acompañadas por la banda “Música del Sur”, a cargo del maestro Héctor Mazzei, y la presencia del Batallón de Ingenieros 601.
Este año el desfile no contó con la presencia de caballos, debido a la prohibición del Senasa. Sin embargo, tras el desfile de instituciones, los centros tradicionalistas bailaron un pericón frente al palco, que fue el cierre del Desfile Patrio.
En los festejos estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Darío Nelson; concejales; funcionarios municipales y judiciales; autoridades policiales y educativas; los ex intendentes Rafael Ceragioli y José Luis Terniecki; entre otros.

Fiesta Criolla

La Fiesta Criolla se realizó durante toda la tarde en la Vieja Estación de San Vicente. Con un clima que acompañó durante todo el día, miles de vecinos se acercaron al predio del ferrocarril luego del desfile para disfrutar de la música, la feria de artesanos y el asado criollo. Durante la tarde pasaron por el escenario grandes músicos que hicieron bailar y cantar al público.
La presentación de los espectáculos folklóricos comenzó con el Ballet Amor a mi Tierra. Luego fue el turno del grupo Rotas Cadenas. Más tarde se presentó el reconocido payador sanvicentino David Tokar y luego el grupo Sentir Nativo. Finalmente el cierre estuvo a cargo de La Clave Santiagueña. La Fiesta Criolla terminó con un espectacular show de fuegos artificiales, pasadas las seis de la tarde.

Chocolate Patrio con los Bomberos

El día del Bicentenario de la Patria comenzó temprano en San Vicente: a las 8 de la mañana, el Intendente, junto a funcionarios y concejales, participó del izamiento del Pabellón Nacional en la sede de los Bomberos Voluntarios. Allí se cantó el Himno Nacional y el Himno de los Bomberos y luego se compartió el clásico chocolate patrio.
El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de los Bomberos Voluntarios, Eduardo Almonacid; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Hugo Regino; y el jefe comunal Daniel Di Sabatino.

Oración por la Patria

Los festejos del Bicentenario también contaron con la tradicional Oración por la Patria, que bien temprano se llevó a cabo en la Parroquia San Vicente Ferrer. La iglesia estuvo repleta de funcionarios y vecinos que fueron a escuchar la ceremonia a cargo del presbítero Francisco Rocchio, quien estuvo acompañado por su par de la Parroquia San Antonio de Padua de Alejandro Korn, Pedro Sosa. En la Oración por la Patria también se presentó el grupo Coral San Vicente, dirigido por Darío Díaz.

Municipales reconocidos

Como todos los años, este 25 de mayo contó con el reconocimiento a los empleados municipales que cumplieron 30 y 25 años de servicio. También se entregaron los trofeos a los ganadores del Torneo del Bicentenario (fútbol once). El intendente entregó las medallas en el Palco Municipal antes que comience el Desfile del Bicentenario. Acá, los nombres de las personas reconocidas.

30 años de servicio:

Oscar Alberdi, Dirección de Servicios.
Ricardo Alberto Corti, Maestranza, Palacio Municipal.
Gladys Miriam Fernández, personal técnico de enfermería, Hospital Ramón Carrillo.
Ana María Godoy, personal técnico de farmacia, Hospital Ramón Carrillo.
Stella Maris Gutiérrez, Jefa Departamento, Secretaría de Obras Públicas.
Ricardo Carlos Santos, Personal obrero, Dirección de Turismo.
25 años de servicio:
Laura Mariana Arregui, Profesional Hospital, Hospital Ramón Carrillo.
Julián Alcidez Giménez, Personal obrero, Dirección de Servicios.
José Luis Guardia, Personal obrero, Dirección de Servicios.
Oscar Marín, Jefe División Interino Capacidades Diferentes y Ex Combatientes.
Rodolfo Rubén Mesa, Personal obrero, Dirección de Servicios.
Marcela Alicia Noraldín, Jefe Departamento Audiencias, Juzgado de Faltas.
Graciela Nélida Padilla, Personal administrativo, Hospital Ramón Carrillo.
Liliana Beatriz Pérez, Personal administrativo, Mesa de Entradas.
Darío Adolfo Sandoval, Personal técnico de enfermería, Hospital Ramón Carrillo.
Gladys Graciela Guillin, Personal técnico, Hospital Ramón Carrillo.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Cultura

Miércoles 26 de mayo de 2010

Se presentó el “Mapa Histórico de San Vicente”


El pasado viernes, en el Palacio Municipal, coordinada por la Dirección de Cultura local, se llevó a cabo la presentación del “Mapa Histórico de San Vicente”, en el marco de los Festejos por el Bicentenario de la Patria.
En el evento estuvieron presentes el intendente municipal, Daniel Di Sabatino; Guillermo Ortiz, artista local y realizador de la obra; la profesora Haydée Epifanio y el Director de Cultura local, Javier Carbone.
Durante la presentación, el Director de Cultura destacó la importancia de esta obra como una forma de despertar la inquietud por conocer la historia y la cultura de nuestro pueblo.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “es único este encuentro entre vecinos para reflexionar, conocer y valorar nuestra la historia y la tradición de nuestro pueblo, porque eso significa construir futuro”.
La presentación del mapa también estuvo acompañada por el relato de la profesora Haydée Epifanio, quien realizó una breve reseña histórica de San Vicente, desde su surgimiento hasta el día de hoy.
Quienes estén interesados en poseer el Mapa podrán acercarse a la Dirección de Cultura, 9 de Julio Nº 230, San Vicente; o la Secretaría Privada, ubicada en el Palacio Municipal.

Guillermo Ortiz
El artista local Guillermo Ortiz es profesor de Historia, historietista y humorista gráfico. Actualmente publica humor gráfico en el periódico infantil Kids News y realiza ilustraciones para el periódico de divulgación del Instituto de Tecnología Industrial (INTI): “Saber Cómo”.
Entre otros trabajos ha publicado: “D.E.U.D.A. Deuda Externa Un Dibujo Argentino” y “En D.E.U.D.A 2. Los Imperios Contraatacan”.
En el 2005 realizó la historieta “Un Viaje Colectivo. Cultura Ciudadana y Diversidad” para la Secretaría de Cultura de la Nación. En ese mismo año publicó “La Historieta Argentina, Veintitrés para los chicos”, un ciclo de historietas sobre historia argentina para la revista Veintitrés.
Ortiz también ha publicado la historieta “Un Intruso en la Familia. Cincuenta Años de Relación entre Argentina y el FMI” y la novela gráfica “Historia del Movimiento Obrero Argentino”.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente