HESURMET S.A

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lunes, 16 de mayo de 2011

Lunes 16 de mayo de 2011

Gacetilla de prensa

Almirante Brown

JOSÉ MÁRMOL FESTEJÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

El intendente municipal Darío Giustozzi presidió los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de José Mármol, que como todos los años se llevó adelante en la Plaza Nuestra Señora de Luján.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y delegaciones escolares de la zona, que se sumaron a la festividad del barrio.

Giustozzi renovó su compromiso con los vecinos de José Mármol y San José en cuanto a la continuidad de las obras de cloacas, “ya que seguimos trabajando en algo que parecía destinado a los sueños y que ahora lo estamos concretando”. No obstante, el jefe comunal les pidió a los vecinos “que no se conecten en forma clandestina a la red troncal, ya que hay que aguardar la finalización de las obras de la planta de tratamiento”.

“Durante décadas, la presencia del Estado en el Conurbano Bonaerense ha sido ineficiente e ineficaz”, dijo Giustozzi, quien agregó que “hoy la realidad es otra, ya que hemos sido el municipio que más asfaltos hizo en el país en el período 2009-2010, y queremos hacer más de dos mil el año entrante”.

Según se informó, el 98 por ciento del dinero que se invierte en obras se vuelca en los lugares más alejados, fuera de las localidades cabecera que históricamente fueron las más postergadas.

La fiesta de José Mármol continuó hasta la noche con distintas actividades en la plaza central, donde se montó un gran escenario por el cual pasaron varios artistas locales que dieron paso a un cierre a cargo del tradicional grupo “Los Fronterizos”.

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Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada. El objetivo es reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados por el uso de armas y promover una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia de uso de armas de fuego.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Lunes 16 de mayo de 2011

Hoy comienza en Lomas de Zamora el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego

Hasta el viernes, el Municipio será centro de recepción del RENAR. La entrega es voluntaria y anónima

Con el fin de reducir las armas en manos de civiles en todo el Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora se suma al “Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego”.

A través de un convenio firmado con el Registro Nacional de Armas (RENAR), desde hoy hasta el 20 de mayo se llevará a cabo la recepción de armas y municiones en la sede de la Delegación Lomas Centro, Las Heras 2299, de 9 a 14.

La entrega es VOLUNTARIA Y ANÓNIMA y la puede realizar cualquier persona, tenga o no credencial de legítimo usuario y estén o no registradas las armas. A cambio se dará un incentivo económico de entre 200 y 600 pesos, según el tipo y calibre del arma, y 10 centavos por munición. No se exigirá la presentación de documento de identidad alguno ni para la entrega del arma ni para el cobro del cheque.

“Desde el Municipio de Lomas de Zamora llevamos adelante un Plan Integral de Protección Ciudadana que tiene el objetivo de disuadir el delito; esta campaña de desarme forma parte de estas medidas”, explicó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Sumarnos a este plan nacional de entrega voluntaria de armas favorecerá la construcción de una sociedad lomense más pacífica”, expresó.

La recepción de las armas se realizará en una sala de la Delegación Lomas Centro especialmente acondicionada para tal fin, y separada del área de consultas, pagos y servicios. La recepción de las armas y municiones, su inutilización y destino final estarán exclusivamente a cargo del RENAR.

Las armas deben transportarse al centro de recepción descargadas, en sus fundas, en bolsos, envoltorios o cajas, disimulando el contenido y separadas de su munición.

Una vez entregadas, las armas serán inmediatamente inutilizadas por personal especializado y luego destruidas mediante una prensa hidráulica y en presencia de quien la haya entregado.

Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada. El objetivo es reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados por el uso de armas y promover una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia de uso de armas de fuego.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Lunes 16 de mayo de 2011


Comenzó a ser juzgado “Madonna” Quiroz por los incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente

El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata comenzó hoy a juzgar a Emilio "Madonna" Quiroz, el dirigente camionero que en el 2006 efectuó disparos durante los incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente cuando eran trasladados los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

(Agencia Télam) A las 10,10, el Tribunal, integrado por Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Lidia Moro, llamó al primer testigo, Hugo Martínez.
Quiroz estuvo presente en la sala, junto a su abogado defensor, el ex juez Daniel Llermanos, que poco antes del juicio adelantó a Télam que confía en que su defendido sea absuelto.
“El 17 de octubre (de 2006) hubo muchos agresores, pero curiosamente el único que llega a juicio es Quiroz”, expresó el ex juez, quien remarcó que en esa oportunidad la policía no actuó para frenar los incidentes registrados cuando eran trasladados los restos de Perón.
“Quiroz actuó como un policía, hizo lo que hubiese hecho cualquier uniformado, pero los uniformados no movieron un pelo, se quedaron en sus móviles”, destacó Llermanos.
El defensor de “Madonna” Quiroz afirmó que su defendido "obró en defensa de terceros" y "contribuyó a que termine esa batahola".
“Ese día hubo certificados 56 heridos, algunos de ellos de gravedad, como uno que perdió un ojo, pero ninguno fue herido de bala. El único que no causó un daño sobre otras personas (en alusión a Quiroz) es el único que está siendo juzgado. Es un hecho llamativo”, remarcó Llermanos.

El defensor de Quiroz expresó que "la expectativa es que (Quiroz) se vaya absuelto” del juicio, al sostener que obró en defensa de terceros.
“La dispersión (de los agresores) se logró cuando Quiroz disparó contra la pared y los que estaban detrás del muro salieron corriendo, hasta ese momento había una batahola generalizada y hubo un hecho notable que este juicio lo va a probar, que es que la policía no hizo absolutamente nada”, destacó.
“Ante la inacción policial en la carnicería generalizada que estaba dándose ahí, el único recurso era que alguien tratara de poner fin a esto. Lo hizo Quiroz y contribuyó a que terminara esta batahola. Es el único que tuvo coraje”, enfatizó Llermanos.
Recordó que durante los incidentes, su defendido resultó con una herida pero a pesar de que "tenía un tajo muy profundo en su estómago, cerca del ombligo, corrió hasta su auto, estacionado a cien metros, agarró su arma de fuego, que tenía para ir a Tiro Federal, y la utilizó con fines disuasivos".

“Madonna” Quiroz está acusado por los disparos que realizó durante los incidentes registrados entre militantes del gremio de camioneros y afiliados a la UOCRA de La Plata el 17 de octubre de 2006, en la Quinta de San Vicente, cuando eran trasladados los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.
Quiroz fue detenido al día siguiente y declaró haber efectuado disparos “para evitar un mal mayor”.
El dirigente camionero está imputado de los delitos de tentativa de homicidio, intimidación pública, daño calificado y portación ilegal de arma de guerra atenuada.

Lunes 16 de mayo de 2011

ELECCIONES argentinas

El Gobierno formalizó este lunes la convocatoria a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el 14 de agosto; el llamado al comicio para elegir presidente para el 23 de octubre, y la previsión del 20 de noviembre como fecha para una eventual segunda vuelta.

El calendario electoral quedó establecido a través del decreto 586/2011, publicado en elBoletín Oficial y firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El 14 de Agosto, las primarias

En el artículo 1 se convoca para el próximo 14 de agosto a las primarias que definirán quiénes serán los candidatos que finalmente podrán competir en el comicio general en el que se elegirá presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

El 23 de octubre, las nacionales. El 20 de noviembre, posible ballotage

En tanto, en el segundo artículo se llama formalmente a las nacionales del 23 de octubre y en el tercer artículo de la resolución se fija el 20 de noviembre como fecha para un posible ballottage.

Finalización de mandatos

El decreto recuerda también "que en el presente año finalizan los mandatos de la Presidenta de la Nación, del vicepresidente de la Nación, de la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y de los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz".

Comando Electoral

Por otra parte, a través de un decreto posterior, que lleva el número 587, se ordena constituir el Comando Electoral, que será el encargado de organizar y mantener la seguridad en los comicios. Tendrá a su cargo "la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos, de las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados que realiza la Dirección Nacional Electoral, de las sedes de las Juntas Electorales Nacionales de cada distrito, la custodia de las urnas así como la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito".

FUENTE: TERRA

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REGLAMENTAN ASIGNACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS PARA PUBLICIDAD


El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 445/2011, reglamentó el régimen para la asignación y distribución de espacios para anuncios de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual.

La norma establece de que la Dirección Nacional Electoral deberá elaborar, en base a informes expedidos por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la AFIP, un listado preliminar por distrito" de medios que se encuentren en "condiciones de emitir publicidad política en los términos de la legislación vigente".

Allí, según establece la norma, deberá constar el "tiempo mínimo de emisión, el horario efectivo de emisión y alcance del mismo" y toda esa información deberá ser puesta en conocimiento de las agrupaciones políticas que hayan oficializado precandidaturas y candidaturas.

Una vez que las fuerzas políticas reciban esa información, tendrán un plazo de hasta cinco días para formular eventuales observaciones al listado "respecto de la omisión o la incorporación de servicios inactivos".

En su artículo cuarto, el decreto 445/2011 indica que los servicios de comunicación audiovisual deberán ceder "el diez por ciento de doce horas de programación", entre las 7 y la 1, para la difusión de anuncios electorales durante los períodos de campaña de cara a las elecciones primarias y las nacionales.

A los efectos de distribuir esos espacios, la norma reglamentaria dispone la conformación de cuatro franjas horarias: la primera, de 7 a 12; la segunda, de 12 a 16; la tercera, de 16 a 20; y la cuarta de 20 a 1.

En el caso de los medios televisivos, considera "central" la franja nocturna, mientras que, en el caso de las radios, establece como central la franja de 7 a 12.

De acuerdo con lo establecido por la Ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos, el 50 por ciento de los espacios en medios de comunicación para las campañas serán distribuidos por igual entre todos los partidos políticos o alianzas que oficialicen candidaturas.

En tanto, el otro 50 por ciento será repartido "en forma proporcional a la cantidad de votos que el partido o alianza hubiera obtenido en última elección de diputados nacionales", siempre y cuando hayan superado un piso del 1 por ciento.

De acuerdo con lo establecido por el decreto reglamentario publicado hoy en el Boletín Oficial, "el tiempo máximo de emisión de anuncios electorales en una misma tanda publicitaria no podrá superar los 120 segundos", y la duración de los anuncios de las agrupaciones políticas no podrá superar esa extensión.

En tanto, el artículo 20 de la norma dispone que, para el caso de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, la Junta Electoral de cada partido o alianza deberá proceder a distribuir los espacios que les sean asignados "en forma igualitaria" entre las listas de precandidatos oficializados.

En cuanto a la financiación, el artículo 23 establece que "los gastos que demande la aplicación del presente régimen serán atendidos con cargo al Presupuesto Nacional".

FUENTE: TERRA

Lunes 16 de mayo de 2011

Don Orione

MÁS DE 12 MIL VECINOS PARTICIPARON DE LA EXITOSA EXPO-EMPRENDIMIENTOS BROWN 2011

El domingo se cerró la Expo-Emprendimientos Almirante Brown 2011 con un imponente marco de más de 5.000 vecinos en el barrio Don Orione.

A lo largo de los tres días en los que transcurrió la actividad asistieron alrededor de 12.000 vecinos, que transformaron en un éxito comercial para los emprendedores la iniciativa realizado por el Gobierno Municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El intendente municipal, Darío Giustozzi, destacó el valor de la generación de empleos a partir de los emprendimientos y el esfuerzo del Municipio para crear nuevos puntos de comercialización para ellos.

La reedición de la Expo, que se llevó a cabo por primera vez el año pasado, superó en todo sentido las expectativas. A los 50 emprendedores locales que exhibieron y comercializaron sus productos, se sumaron un número idéntico de stands de la Feria de la Integración de las Colectividades y espectáculos artísticos –entre ellos, la presentación de “Los Charros”- que se sucedieron a lo largo de las tres jornadas.

Además de la Secretaría de Desarrollo Social local -a cargo de la organización- participaron las carteras de Salud y Derechos Humanos, que vacunaron contra la gripe e informaron acerca del programa de alfabetización, respectivamente.

Otro aspecto novedoso fue la presencia del Banco Provincia, que desde su stand informó a los emprendedores y a todos aquellos que estuvieran interesados sobre la posibilidad de gestionar créditos para la compra de maquinarias e insumos.

Lunes 16 de mayo de 2011

San Vicente

Comenzará a funcionar el nuevo sistema para obtención de DNI y pasaporte

El intendente Daniel Di Sabatino –junto con Directora de Delegaciones de Registro Provincial de las Personas, Betina Duré– firmó un convenio de colaboración con el Hospital Ramón Carrillo, en el marco del programa “Derecho a la Identidad”.

La puesta en marcha del programa permitirá que ninguna madre se retire del hospital sin antes haber inscripto a su hijo. Por está razón, el Registro Civil también ampliará su horario de atención, a los sábados y feriados, de 8 a 13.

Durante el acto se entregaron partidas de nacimiento y DNI a menores de 12 años que nunca habían sido inscriptos.

El programa “Derecho a la Identidad” fue creado en el año 2009 para inscribir a todos aquellos chicos que nunca han tenido DNI o partida de nacimiento. A partir de la implementación del programa se detectaron en la provincia de Buenos Aires 29.243 casos de chicos sin identidad, de los cuales 18.515 ya fueron inscriptos.

En el encuentro también se anunció la apertura, a partir del lunes 16, del kit de Sistema Digital en la oficina de Registro Civil que funciona en el Centro Comunal de Alejandro Korn. Con el nuevo sistema se podrán tomar trámites de DNI y pasaporte y, de esta manera, los ciudadanos tendrán la posibilidad de obtener su documentación en 15 días y el pasaporte dentro de los 20 días hábiles.

Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Lunes 16 de mayo 2011

Deporte Social

PASEOS TURÍSTICOS PARA LOS ABUELOS DE BROWN

La Subsecretaría de Deportes inició la temporada 2011 del programa de turismo social para los adultos mayores. Este año se estima que 5000 vecinos participarán de viajes gratuitos a Lobos, La Plata, San Pedro y Tigre, entre otros destinos.

Cerca de 5000 adultos mayores participarán, a la largo del 2011, del Programa de Turismo Social que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown con el objetivo de promover salidas recreativas gratuitas para los adultos mayores del distrito.

Sesenta centros de jubilados del municipio, así como también los abuelos que no integran ninguna de dichas instituciones, podrán acceder a la propuesta, según informó el Subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón. “Cuando comenzamos nuestra gestión decidimos trabajar por un mayor bienestar de nuestros abuelos a través de diferentes propuestas recreativas y turísticas, con un carácter de integración e inclusivo”, destacó el funcionario, quien resaltó el crecimiento que experimentó el programa de turismo social desde sus inicios en el 2.008.

En ese sentido, los primeros 1.400 abuelos que comenzaron con los paseos en el primer año de ejecución del programa, se transformaron en 4.258 vecinos en el 2.010. En total, 8.314 adultos mayores participaron de los distintos viajes que ofrece la Subsecretaría de Deportes.

En los distintos viajes los adultos mayores disfrutan de actividades recreativas y recorren los lugares más simbólicos de las distintas ciudades que visitan, acompañados por los coordinares del programa pertenecientes.

Así, en Lobos los abuelos participan de un city tour por el Galpón Cultural Bicentenario, el casco histórico de la ciudad, y por uno de los sitios más emblemáticos del lugar como es el Museo y Biblioteca Provincial “Juan Domingo Perón”.

En la Plata, además de un City Tour, el viaje incluye un paseo por la República de los Niños.

El director de Turismo y Recreación, Martín Salerno, informó que, además de estos dos destinos, los 60 Centros de Jubilados del distrito también pueden viajar a un lugar de su elección que no supere los 100 Km. Asimismo, para los abuelos que no integran ninguna de estas instituciones, Salerno informó que se organizarán viajes temáticos a San Pedro, Luján, Tigre, Cañuelas-Uribelarrea y un City Tour por Buenos Aires.

Además de los paseos turísticos –que comenzaron en la última semana- la Subsecretaría de Deportes impulsa el Programa “Abuelos Recreando”. Como parte de la política de descentralización de las actividades deportivas y recreativas, profesores y personal de dicha área municipal visitan los Centros de Jubilados para coordinar jornadas de juegos, baile, música y diversión. Esta actividad comenzó en abril y, a la largo de ese período, ya participaron cerca de 800 abuelos de todo el distrito.

PRIMER ENCUENTRO ATLÉTICO 2011

La Subsecretaría de Deportes, junto a la Inspección de Educación Física, realizará mañana (martes 17 de mayo) a partir de las 9.30hs. , en el Polideportivo Municipal –ubicado en 25 de Mayo y Quiroga de Ministro Rivadavia-, el “Primer encuentro Atlético 2011” para escuelas del nivel secundario con el objetivo de recuperar las jornadas intercolegiales de atletismo y mejorar las capacidades físicas y orgánicas de los niños y jóvenes. Cerca de 400 alumnos participarán de pruebas de velocidad, lanzamiento de pelota, salto en largo y carreras en el campo.

Cabe destacar que el año pasado, 25 mil alumnos de 78 escuelas del distrito participaron de diferentes competencias atléticas que se desarrollaron con el fin de fomentar el espíritu deportivo en la comunidad juvenil.

El encuentro contará con la presencia del subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.

Lunes 16 de mayo de 2011

GACETILLA DE PRENSA

“Más de 30 barrios tendrán obra en el Espacio Público”

El Secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Almirante Brown destacó las “muchísimas” acciones que se están realizando desde las cooperativas del Programa "Argentina Trabaja", y aseguró que el progreso en el distrito es posible “porque tenemos un intendente como Darío Giustozzi, que se preocupa y está permanentemente recorriendo las localidades para llevar soluciones. Más de 30 barrios tendrán obras de veredas, refugios, plazas, playones, mantenimiento, limpieza, arroyos, en este año”, aseguró.

El funcionario destacó el avance que en Almirante Brown puede observarse gracias al trabajo en conjunto con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, las iniciativas del gobierno local que conduce Darío Giustozzi y las acciones que emprenden los cooperativistas. El Secretario dijo que es “importante destacar que bajo el Programa Argentina Trabaja se están haciendo muchísimas tareas”. Según informó, “se están haciendo veredas en todos los barrios, limpieza, embellecimiento del espacio público, obras en las instituciones de bien público y estamos haciendo un fuerte trabajo en las plazas construyendo también playones deportivos”. En ese sentido, destacó que el intendente Darío Giustozzi “dio prioridad al espacio público y decidió que haya cooperativas de trabajo que de alguna manera complementan el trabajo de la empresa tradicional. Con solamente pasar las barreras del distrito uno ya se da cuenta que Almirante Brown está cada día mejorando más su espacio público”, sostuvo el Secretario, y también admitió que “faltan cosas, pero estamos trabajando”.
“Para apenas tres años de gestión creo que se ha hecho mucho más que en los años anteriores”, analizó, y agregó que “Eso pasa porque hay una conducción política que así lo determina y que está todos los días al pie del cañón recorriendo cada una de las localidades”.
En sus palabras recalcó el apoyo brindado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner, desde donde se vehiculizan las acciones que en Almirante Brown luego se hacen concretas.
“En conjunto con Nación, que es la que invierte los fondos para que este programa –Argentina Trabaja- pueda llevarse a cabo, pudimos realmente hacer muchísimas obras pero falta aún más”, destacó Fernández Garrido.
Por último, el funcionario expresó los anhelos en torno al funcionamiento de las cooperativas: “lo que más esperamos nosotros es que las personas puedan desempeñarse en el mercado formal del trabajo, con aguinaldos, con vacaciones, como debe ser”, pero nadie puede negar que este programa es mucho mejor que los planes “jefes y jefas”, que más que un programa de empleo era un sistema de coacción política por $150. Aquí en Almirante Brown jamás permitimos manejos de ese tipo. Los cooperativistas cobran $1200, por cajero, con tarjeta personal y tienen acceso a las máximas autoridades cuando alguien intenta presionarlos", aseguró.


Diego Fernández Garrido

Lunes 16 de mayo de 2011

Más de Fernández Garrido

EN LA GRANJA MUNICIPAL

“Es importante que los vecinos sepan que los trabajos de las cooperativas no se terminan en la limpieza de una calle o el arreglo de una plaza. Es más amplio, más abarcativo y por lo tanto más beneficioso. Hoy tenemos en la granja municipal varios cooperativistas que siembran y cosechan distintas especies de plantas que se destinan al embellecimiento y forestación del distrito y las que son de consumo humano van a las instituciones”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, durante una recorrida por la Granja Municipal de Ministro Rivadavia.

En el lugar, los equipos de trabajadores desempeñan una tarea sumamente valiosa: construyeron un vivero para la siembra y cuidado de flores y plantas. Además, en el predio dispusieron de la siembra de lechuga, rúcula, zanahoria, acelga, ajo y otros vegetales para el consumo doméstico que en la mayoría de los casos se destinan a las instituciones del distrito, tales como clubes con comedores barriales, hogares de día y otras instituciones que cumplen un fin social.

Las cuadrillas son guiadas y orientadas por ingenieros agrónomos y técnicos especializados que están permanentemente junto a los trabajadores para darles las indicaciones necesarias a fin de tener “una buena cosecha”.

“Estamos realmente contentos del avance de la granja y también del buen ánimo y las ganas que ponen los cooperativistas. Acá además de trabajar, aprenden. Muchos incursionaron en un mundo casi desconocido como es hacer una huerta o cuidar distintas especies arbóreas. Y eso es lo bueno que tiene este Programa Argentina Trabaja, financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner y tiene como objetivo ser una fuente de ingreso económico, pero también una herramienta de aprendizaje”, dijo el funcionario.

“En las recorridas que realizamos todas las semanas por las localidades siempre les decimos a las cooperativas que defendamos y cuidemos este innovador programa que impulsa el gobierno nacional, y que también apoyemos a nuestro intendente Darío Giustozzi en este cambio enorme que trajo para todos. Creo que la mejor manera de continuar este proceso de crecimiento es trabajando y mejorando cada día, porque Hacer es la mejor manera de Decir”, concluyó.


Diego Fernández Garrido

Lunes 16 de mayo de 2011

Comienza la inscripción para “Lomas Baila Tango”


Los interesados en participar en la quinta edición del tradicional certamen ya pueden inscribirse en la Subsecretaría de Cultura y Educación local, ubicada en Manuel Castro 262.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, inicia la convocatoria para una nueva edición de la competencia local de bailarines de tango de salón “Lomas Baila Tango”.

Aquellos que quieran inscribirse o recibir información acerca de este concurso pueden asistir a la Subsecretaría de Cultura y Educación, ubicada en Manuel Castro 262, o comunicarse al 4239-9700, de lunes a viernes a partir de las 10. En este sentido, durante el encuentro que se desarrollará mañana en el marco del ciclo “Milongas para Todos”, se informará a los que asistan sobre la posibilidad de inscribirse para la quinta edición de “Lomas Baila Tango”.

El objetivo original de estas milongas que se desarrollan en el Teatro Ensamble es difundir e incentivar la participación de los amantes del tango en este ya tradicional concurso. Este ciclo de milongas durará hasta octubre, mes en que iniciará el “Lomas Baila Tango”.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Lunes 16 de mayo de 2011

Lomas tendrá su primer Concurso Literario


El certamen, organizado en el marco de la celebración por los 150 años del Distrito, tendrá como objetivo fomentar la creación literaria en poesía, relato y novela. La recepción de trabajos comienza hoy y termina el 15 de julio.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del área de Cultura y Educación, lanza el primer Concurso Literario para aquellas personas con residencia en el Distrito, en el marco de las actividades relacionadas a la celebración del Sesquicentenario. El objetivo de la propuesta es fomentar la creación y difusión literaria en las modalidades de poesía, relato y novela.

Las obras deberán ser originales e inéditas, y no premiadas en otros concursos literarios, condiciones que se tendrán que mantener hasta el momento de la elección de ganadores.

Los interesados en participar tendrán que demostrar su residencia en Lomas de Zamora por un término mayor a un año desde la fecha de la convocatoria, sin importar su nacionalidad. La recepción de los trabajos comenzará a partir de hoy lunes 16 de mayo, y se extenderá hasta el 15 de julio.

En la modalidad “Novela” el premio para el ganador será la edición de 250 ejemplares de su obra, más dos mil pesos en efectivo. Por su lado, en los géneros de “Poesía” y “Relato”, se realizará una antología que contendrá los 15 mejores relatos y las 30 poesías ganadoras. Aquellos autores que hayan ocupado el primer lugar en ambas categorías se les dará un premio de mil pesos, y al resto de los escritores seleccionados se les entregarán 10 ejemplares del libro.

Para más detalles, los interesados pueden comunicarse con la Dirección Municipal de Cultura y Educación al 4239-9596, de lunes a viernes de 9 a 15, o acercarse a la Casa de la Cultura, ubicada en Manuel Castro 256.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Viernes 13 de mayo de 2011

COMUNICADO DE JUVEICLA

Desde la gestión municipal de Almirante Brown, respondiendo al llamado del intendente Darío Giustozzi para que el cambio llegue a cada rincón del distrito, demostrando con obras lo que afirmamos con palabras, la Secretaría de Producción y Desarrollo, junto a vecinos y organizaciones del barrio con mano de obra de Argentina Trabaja, continuamos saneando espacios públicos y recuperando la confianza en sí mismos de la mayoría de los vecinos, que quieren vivir disfrutando de su hábitat y no escondidos de un pequeño grupo depredador.

En esta oportunidad estamos perimetrando la manzana 56 de Don Orione, una manzana difícil pero no imposible de mejorar, ya que la gran mayoría de sus habitantes acompaña y apoya tanto a la gestión como a estas tareas democráticamente aprobadas por asamblea, y convencidos de que con ello pretendemos colocarnos nuevamente en lo que fuimos originalmente… “un barrio modelo en el mundo”, y en eso estamos cada día, con trabajo y más trabajo, con ilusión y esperanza, y rogando que esta práctica continúe ininterrumpidamente por el bien de la comunidad en su conjunto.

JUVEICLA

Juan B. Vegué