HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 19 de mayo de 2011

Jueves 19 de mayo de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Más obras y salud para todos

LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES DE LANÚS OESTE ES UNA REALIDAD

El intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, presidió el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra, que contó con la palabra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia.

Con la presencia del secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Ing. José López; el secretario de Justicia de la Nación, Dr. Julián Álvarez; la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez, el Director General de AySA, Dr. Carlos Ben, y la diputada provincial Karina Nazabal, el acto llevado a cabo en las escalinatas de los jardines del Palacio Municipal se inició con la conexión directa con la Casa de Gobierno, donde la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner encabezó –mediante teleconferencia con nuestro partido– la apertura de sobres de la licitación para construir una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Municipalidad de Lanús

Jueves 19 de mayo de 2011

Feria Itinerante de Artes y Oficios

Este sábado los esperamos para disfrutar de la Feria Itinerante de Artes y Oficios en la Plaza de Monte Chico, donde los vecinos podrán participar de charlas sobre salud, apicultura, huerta y artesanías. Además, habrá espectáculos de teatro, música y baile. La entrada es libre y gratuita.


Municipio de Esteban Echeverría
Dirección de Prensa

Jueves 19 de mayo de 2011

SAN VICENTE

El Hospital Ramón Carrillo ya forma parte del Programa de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Congénitas

La Secretaría de Salud municipal informó que, desde el 1º de abril, el laboratorio del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” forma parte del Programa de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Congénitas (PDYTEC) que lleva adelante el Ministerio Salud bonaerense.

El estudio, que es totalmente gratuito, permitirá que ningún recién nacido del hospital sea dado de alto sin previamente realizarse el análisis de diagnóstico.

Al respecto, Celia Buceta, bioquímica del laboratorio del Hospital, explicó que este estudio es un gran avance, ya que antes el panel que se realizaba contaba solo con dos determinaciones y ahora son siete, es decir, el panel completo. Esto permite que numerosas enfermedades puedan ser detectadas y controladas a tiempo.

En el caso de que se detecte algún tipo de enfermedad, el Ministerio será el encargado de ubicar y derivar al paciente al centro de atención especializado. Para esto existe una red de trabajo entre los municipios y el Ministerio que permite hacer un seguimiento detallado del paciente, por el tiempo que sea necesario.

Se firmarán dos con convenios con la Agencia de Recaudación Provincial

La Secretaría de Ingresos Públicos informó que el próximo lunes 23 de mayo, a las 10,30, se firmarán dos convenios con el titular de ARBA, Martín Di Bella, y su equipo de trabajo.

El primero de los convenios es “Arba Cerca”, que tiene el objetivo de multiplicar puntos de atención en trámites simples y básicos como solicitar pagos fuera de término, informes de deuda, exención impositiva, etc.

El segundo acuerdo, es un convenio de agrimensura para bienes de dominio del estado provincial que se transfieren al municipio.

Luego de la firma de los convenios se realizará una mesa de trabajo entre el equipo técnico de ARBA y las áreas municipales de Rentas, Catastro y Tierra.

Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Jueves 19 de mayo de 2011

El oficial Grupo Crónica lanza el semanario ‘Democracia

Tendrá 48 páginas, a todo color y saldrá los lunes. El 23 de mayo tendrá su primera edición a nivel nacional.


Los medios oficiales siguen ganando espacio en el mercado de las noticias. Ahora, el Grupo Crónica lanza el semanario Democracia.
Con una tirada de 50 mil ejemplares, un precio de tapa de $ 4,50, el periódico abordará temas políticos, de información general, moda, tendencias, espectáculos y deportes.
El nuevo emprendimiento tiene como Jefe de Redacción a Jorge Velázquez. El equipo periodístico está también integrado, entre otros, por Andrés Klipphan, Mercedes Ninci y Teté Coustarot, quien hará su debut en la gráfica con reportajes a personalidades. En el lanzamiento incluirá una escarapela gratis.

De esta manera, el Grupo Crónica aborda otro segmento del mercado de los diarios, además de Crónica (edición nacional), Crónica Santa Fe, Crónica Bahía Blanca, El Atlántico de Mar del Plata y BAE y sus webs respectivas, además de Diarioshow.com y TVI, Televisión Interactiva, el servicio de noticias de las pantallas de leds que funcionan en las estaciones de trenes de Retiro, Once y Constitución y en la Terminal de ómnibus de Retiro.

Fuente: PuntoCero

Jueves 19 de mayo de 2011

CAPACITACIÓN DOCENTE PARA LA FORMACIÓN DE COROS ESCOLARES

Con la presencia del Director Provincial de Enseñanza Artística de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Balderrabano, autoridades municipales y educativas, se realizará desde la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Almirante Brown, este próximo sábado 21 a las 10,30, en la Casa de la Cultura –ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué- la presentación de esta capacitación dirigida a docentes de música y directores de coros, con el objetivo de crear coros, entendiendo a estos como un espacio de acción ciudadana, de expresión a través de herramientas artísticas, donde jóvenes y niños se encuentran con el otro, participan, comparten y crean valores desde lo colectivo.

Por otro lado, se anunciará un ciclo de conciertos corales y conciertos especiales que se realizarán en cuatro sedes del distrito.

PARA RECUPERAR LA EXPERIENCIA DE PUEBLO

La jornada de cine documental que tuvo lugar ayer (miércoles 18 de mayo) en la Casa Municipal de la Cultura, tuvo la importancia de hacer resurgir, ante el equipo de “Analfabetismo Cero” del Municipio de Almirante Brown, una de las primeras experiencias de alfabetización del país, previa a la represión de los años setenta.

De manos de investigadores de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM), del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI) –que funciona en lo que fue la ESMA–, representantes de la Universidad Pedagógica (UNIPE) y la Subsecretaría Municipal de Derechos Humanos -a cargo de María Rosa Martínez-, el documental “Uso Mis Manos, Uso mis ideas” llegó a Almirante Brown para ser exhibido en el auditorio Azul de la Casa de la Cultura, ante más de cien personas. Participaron mayoritariamente integrantes del plan municipal de alfabetización, además de los equipos técnicos del programa de inclusión socioeducativa Envión, referentes socioeducativos de Argentina Trabaja, estudiantes de los profesorados N° 53, de Glew, y N° 42, de Burzaco, promotores de derechos y funcionarios. Los presentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y comentarios a la directora de la película, Laura Lagar.

El documental cuenta la historia de personas que por diferentes motivos no habían accedido a la escuela, pero que aprendieron a leer y a escribir gracias a un trabajo de alfabetización que formó parte de la militancia peronista, en el año 73, llevada a cabo en la localidad de Centenario, provincia de Neuquén, durante la presidencia de Cámpora y la gestión del intendente Rogelio Córdoba. Además de alfabetizarse, los habitantes habían logrado construir una guardería -que aún hoy funciona- y compartir una serie de experiencias colectivas.

Con la llegada de la represión, estas experiencias se interrumpieron a medida que sus partícipes –entre ellos el intendente– comenzaron a ser perseguidos, y durante años nadie habló del tema. Hasta que un pequeño grupo de periodistas consiguió filmaciones de aquella época, que habían logrado escapar de la censura, y decidió buscar a los protagonistas. El documental intercala sus testimonios actuales, a color, con las imágenes de aquella época, en blanco y negro.

La Municipalidad de Almirante Brown, a través de las Subsecretarías de Derechos Humanos y Educación, brindó a los integrantes del plan municipal de alfabetización la oportunidad de conocer esta experiencia.

Cabe señalar que el plan de Analfabetismo Cero del Municipio de Almirante Brown combina el programa de alfabetización “Encuentro”, del Ministerio de Educación de la Nación –con más de 40 sedes diseminadas por el distrito– y el programa cubano “Yo sí puedo” –que se implementa en 20 centros– y llega a más de 200 alfabetizados.

Dirección de Prensa de Alte. Brown

Jueves 19 de mayo de 2011

LOMAS DE ZAMORA

Nuevo operativo de Tramitación de Pensiones


La jornada se realizará mañana, de 8 a 15, en Villa Albertina. Estará destinada a mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos y personas con invalidez.

El viernes 20 de mayo, de 8 a 15, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo un nuevo operativo de tramitación de pensiones en el Parque de Villa Albertina, ubicado en Homero 2200.

Para que el trámite se realice con éxito, las personas deberán presentarse con toda la documentación requerida. Esto permitirá agilizar el proceso de evaluación y ejecución final.

Aquellos que requieran asesoramiento, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4283-3139/3130/2701/2096/1805, interno 232, enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar o visitar el sitio http://desarrollosociallz.wordpress.com.

También pueden comunicarse con el IMDIAM al 4283-2549.


Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego

Hasta mañana se podrán entregar armas de fuego en forma VOLUNTARIA Y ANÓNIMA para su destrucción, en el móvil que el Registro Nacional de Armas (RENAR) montó en la Delegación Municipal Lomas Centro, Las Heras 2299, de 9 a 14.

La entrega es VOLUNTARIA Y ANÓNIMA y la puede realizar cualquier persona, tenga o no credencial de legítimo usuario y estén o no registradas las armas. A cambio se dará un incentivo económico de entre 200 y 600 pesos, según el tipo y calibre del arma, y 10 centavos por munición. No se exigirá la presentación de documento de identidad alguno ni para la entrega del arma ni para el cobro del cheque.

Una vez entregadas, las armas serán inmediatamente inutilizadas por personal especializado y luego destruidas mediante una prensa hidráulica y en presencia de quien la haya entregado.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Jueves 19 de mayo de 2011

Recomiendan vacuna contra la gripe para personas diabéticas

La Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) recomienda vacunarse contra la gripe a las personas diabéticas, ya que tienen más riesgo de adquirir la infección por el virus de la influenza que la población general. Además, presentan mayor riesgo de muerte por gripe: el doble en los menores de 64 años, y cuatro veces en los mayores de 65. Cuáles son las vacunas recomendadas y el plan de aplicación.
El impacto de la gripe en pacientes diabéticos quedó demostrado durante la pandemia de gripe A del año 2009, ya que aunque las personas diabéticas constituyen solamente el 8% de la población de Estados Unidos, el 15% de las hospitalizaciones reportadas por gripe, y el 19% de las muertes relacionadas con la misma, se produjeron en personas con esta enfermedad. El 25% de las personas con diabetes que fueron internadas, requirieron cuidados en terapia intensiva, recordó la SAD.
Desd
e la entidad médica, se reconoce que, si bien esta información “es preocupante, debería ser de utilidad para motivar a las personas con diabetes a protegerse de la gripe con la vacuna, en todas las edades”.
La vacunación contra el virus influenza logró hasta un 80% de disminución en la cantidad de internaciones causadas por influenza y por neumonía, así como una caída de 50% en la mortalidad causada por estas patologías, afirman desde la SAD.

Esquema de vacunación en pacientes diabéticos
Los pacientes diabéticos deben recibir las vacunas recomendadas para la población general, como la vacuna doble adultos (antitetánica-antidiftérica). Los adultos que hayan recibido el esquema primario completo, es decir, 3 dosis de la vacuna a lo largo de su vida -incluyendo la triple bacteriana en la infancia-, deben recibir un refuerzo cada 10 años.
Por otro lado, por su diabetes, que constituye un factor de riesgo para presentar formas más graves de algunas enfermedades, deben recibir otras vacunas. Se trata de la vacuna antineumocóccica no conjugada (polisacárida 23 valente), que está indicada en una dosis única, debido a que las personas con diabetes constituyen un grupos de alto riesgo de padecer enfermedad invasiva por Streptococcus pneumoniae, que causa neumonía y otras patologías.
También se recomienda la vacuna antigripal trivalente, pues los pacientes diabéticos tienen un mayor riesgo de que se presenten complicaciones relacionadas con la influenza. Se debe aplicar en forma anual entre los meses de marzo y julio.
En la vacuna trivalente, que será la única disponible este año, está incluida la cepa de la gripe A (H1N1).
Si bien ninguna de las dos vacunas evita la infección por neumococo y por influenza, en el 100% de los casos se reduce la incidencia de complicaciones de ambas enfermedades, así como la necesidad de internación.


Sin contraindicaciones
La disminución de las defensas en las personas diabéticas es moderada. Por lo tanto, no presentan contraindicaciones para recibir vacunas.
Es el caso de vacunas contra la fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, y Sabin oral para niños; los adultos deben recibir la vacuna Salk contra la polio, en caso de necesidad.
Los pacientes que no pueden recibir estas vacunas son aquellos que presentan severa disminución de las defensas, como por ejemplo, pacientes con enfermedades oncológicas, trasplantes o que reciben medicación inmunosupresora, como corticoides.
No es frecuente que los pacientes diabéticos, presenten reacciones adversas relacionadas a las vacunas.

Punto Cero

Jueves 19 de mayo de 2011


Dejarán de existir las bombitas de luz incandescentes

A partir del 1 de junio se terminará las ventas de las bombitas de luz incandescentes de más de 25 watts. Esta es una medida mundial a la que ya se adhirieron los Estados Unidos, Australia, Canadá y la Unión Europea.

Serán reemplazadas por lámparas de bajo consumo o de LED.

Las lámparas de más de 25 watts dejarán de fabricarse a partir del 1 de junio, ya que tienen un alto consumo. Serán reemplazadas por lámparas de LED o de bajo consumo, que tienen mucho más vida útil pero a su vez son más caras. Si las personas desean cambiar sus lámparas, deben contactarse con el municipio, con su distribuidora eléctrica o con las diferentes asociaciones de defensa del consumidor”, informaron desde el Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica (Pronuree).

Ya se han reemplazado más de 24 millones de lámparas incandescentes por otras tantas de bajo consumo en 2170 localidades de todo el país, según datos del programa.