HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 25 de enero de 2017

Reunión entre la CGT y Comisión Interna de AGR-Clarín

EL FÚTBOL DE LUTO: MURIÓ HERIBERTO CORREA

El lunes 23 de enero, el destacado ex futbolista internacional dejó de existir físicamente en la ciudad de Longchamps.
Heriberto Luis Correa Chaparro, “Chocho”, había nacido en Asunción del Paraguay el 16 de marzo de 1949, y llegó a la Argentina cuando sólo tenía siete años.
Casado, con cuatro hijos y nietos, el brioso ex marcador de punta amaba realmente esta tierra y especialmente a Longchamps, su lugar en el mundo desde hace muchos años.
El notable deportista comenzó su carrera formal en Vélez Sarsfield, donde jugó desde 1969 hasta 1975. Sus buenas actuaciones (especialmente frente a River y Boca) le valieron la atención de Enrique Omar Sívori, a cargo de la Selección Argentina de fútbol que iba a disputar las eliminatorias para el Mundial de 1974 en Alemania. Sívori instó a Correa para que se nacionalizara argentino, lo cual se concretó luego de que el futbolista no encontrara eco en la selección de su país natal, al que le diera la prioridad antes de aceptar el ofrecimiento de Sívori.
Ya nacionalizado argentino, Correa pudo jugar las eliminatorias exitosamente, aunque luego –insólitamente– no fue convocado para la fase final en Alemania. Cabe aclarar que ya no estaba Sívori al frente de la selección, reemplazado por Miguel Ubaldo Ignomirielo y éste, a su vez, por Vladislao Cap, quien fue finalmente el técnico durante el Mundial 1974.
Luego de jugar en Vélez Sarsfield, Heriberto pasó al Racing Club de Avellaneda, quien más tarde lo transfirió al club Mónaco (equipo del Principado que juega en el campeonato de Francia), el cual, tres años después, lo vendió al Deportivo Cali, de Colombia, con el que disputó la final de la Copa Libertadores de 1978 ganada por Boca Juniors.
En su regreso al fútbol argentino, Correa siguió destacándose sucesivamente en Platense, Huracán, Sarmiento de Junín, All Boys y Defensores de Belgrano, e incluso alcanzó a jugar dos partidos en el final de Loma Negra en primera división. Este equipo, el de Amalita Lacroze de Fortabat, había “revolucionado” el fútbol nacional a principios de los años 80, cuando estimulado por un generoso presupuesto disponible para contratar jugadores trascendió el ámbito local y llegó vencer a la selección nacional de Rusia.
Luego de su carrera de futbolista profesional, con 309 partidos jugados y 32 goles convertidos (a pesar de su condición de defensor), Correa se desempeñó como director técnico, habiendo dirigido –entre otros– a San Martín de Burzaco y Sol de América (Paraguay). También fue ayudante de campo de Carlos Bianchi en Vélez, en la época más exitosa del club de Liniers.
Paralelamente, Heriberto también se destacó como entrenador y preparador físico en varias entidades de Almirante Brown (incluyendo el Country Club Longchamps) y en los últimos años fue parte importante en el trabajo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad local.
Desde este humilde muro de Facebook les hacemos llegar nuestras condolencias a los seres queridos de Heriberto Correa, elevando una plegaria a Dios por su eterna paz y felicidad.