HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 13 de julio de 2011


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Miércoles 13 de julio de 2011

“Vamos a seguir profundizando este camino que nos

ha dado ocho años de crecimiento”, señaló Cristina

(Agencia Télam) La Presidenta formuló este concepto al presentar el programa que permitirá financiar proyectos estratégicos que sustituyan importaciones y generen nuevos puestos de trabajo, además de seguir sosteniendo, incrementando y profundizando un proceso económico que ha tenido dos ejes claros: mercado interno y exportación.

La ceremonia se realiza en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi; así como otras autoridades e invitados especiales.

A las 19.30, en el Salón Científicos de la Casa Rosada, la primera mandataria recibirá -en forma separada- las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Bahrein, Venezuela, Suiza y Tailandia.
Participará de la ceremonia el canciller Héctor Timerman y otras autoridades del Palacio San Martín.

Por otra parte se indicó que la jefa de Estado inició su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial de Olivos.


Miércoles 12 de 2011

La narcomodelo detenida brindaba la

logística a una banda internacional

Daiana Antivero, detenida hoy en Lanús, está acusada de brindar "logística" a una presunta banda internacional de narcos que enviaba cocaína a Europa, informó el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha Contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles.

El funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación formuló esta precisión durante una conferencia de prensa que ofreció por el caso junto al director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Julio Postiglioni.

Daiana Antivero fue apresada durante un procedimiento encabezado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una casa de Lanús, donde además fue detenido su novio, un ciudadano de Surinam.
Según las fuentes, además de estas dos personas, los pesquisas lograron la detención de otras tres personas, todos ellos “mulos” y holandeses que fueron apresados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando estaban a punto de abordar vuelos hacia Europa.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez en lo Penal Económico 4, Marcelo Aguinsky, el mismo que ordenó la captura de Angie Sanclemente Valencia, la sindicada narcomodelo colombiana acusada de ser la líder de otra banda dedicada a esta actividad y que está presa en el penal de Ezeiza.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que todo comenzó a mediados de junio pasado, cuando las autoridades aeroportuarias detectaron a un hombre que pretendía abordar un avión con 113 cápsulas con cocaína en el interior de su estómago.
“Se trataba de un hombre de nacionalidad holandesa que pretendía viajar a Amsterdam, previa escala en Brasil, con su cuerpo ‘ingestado’”, dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.
A partir de allí, con la intervención del juez Aguinsky, se ordenaron a la División Investigaciones de la PSA una serie de intervenciones telefónicas y escuchas que permitieron establecer que la droga pertenecía a una banda que estaba activa en el país y planeaba otros envíos para los próximos días.
Los pesquisas establecieron que los siguientes envíos a Amsterdam estaban previstos para el lunes y el martes de esta semana, por lo que se montó un operativo de control en el Aeropuerto de Ezeiza.
Así, el lunes último se logró la detención de otro ciudadano holandés con cápsulas en su estómago y el martes a otro. “Ambos fueron pasados por el ‘Body Scan’ (un scanner que detecta la existencia de droga en el cuerpo de una persona) y dieron positivo”, dijo la fuente consultada.

Con esas dos nuevas detenciones, el juez Aguisky ordenó cuatro allanamientos, tres de ellos en la Capital Federal y el restante en Lanús, donde se detuvo la modelo argentina y su novio, además del secuestro de documentación de importancia para la causa.

Según los investigadores, el novio de la modelo, nacido en Surinam, es el presunto jefe de la organización internacional.
En tanto, los pesquisas aseguraron que existen fuertes sospechas de que la modelo “realizaba tareas de vital importancia” para la banda.
Tanto los tres ‘mulos’ apresados como la modelo y su novio se encontraban esta tarde en los Tribunales de Comodoro Py para ser indagados por el juez Aguinsky.
Los investigadores aseguraron que el total de droga secuestrada hasta el momento supera los tres kilos de cocaína y que el destino final de los estupefacientes era Amsterdam. (Agencia Télam)


La Presidenta
anunció que será abuela

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy, vía Twitter, que será abuela, ya que su hijo mayor Máximo está esperando un hijo.

"Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita…, Dios te da", escribió la primera mandataria en su cuenta de Twitter, donde tiene 476.690 seguidores.

"Hola. No escribía desde el 26 de octubre, en El Calafate. El, desde el sillón, miraba TV y me decía ¡Otra vez con eso! Eso, es esto, que me encanta. El era un gladiador (Maradona dixit). Lo suyo era cuerpo a cuerpo. Diego, un sabio. Se ve que el cuerpo se le gastó. Demasiada pasión, demasiados años de lucha", escribió en una seguidilla de `tweets´.

La mandataria agregó: "este lo haría feliz. Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita…, Dios te da".

La Presidenta contó además que Natalia, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, también está esperando un hijo, después de buscarlo desde 2005.

"Mil tratamientos, fertilización asistida inclusive. Mucha frustración y dolor.¿Sabés qué? Está embarazada de cinco meses. Acaba de contárnoslo. Tenía mucho miedo. Qué lindo Naty!!", expresó.

Contó también que "hasta le desapareció la enfermedad crónica que frustraba los embarazos" y precisó que la fecha de nacimiento será el 19 de diciembre, "aniversario de Río Gallegos: su adorada sobrina y su adorada ciudad. No te digo, es increíble".

Por último, Cristina twiteó: "Gracias a los colaboradores y amigos que mantuvieron el vínculo subiendo discursos, videos y el resto de la actividad. Gracias, muchas gracias!" (Agencia Télam)


13 de julio de 2011

El genoma de la papa, ahora ordenado

Un grupo internacional de científicos de 14 países, que incluye a investigadores del INTA Balcarce, analizó y ordenó la secuencia del genoma de ese cultivo, descifrado en 2009.

Se identificaron 39.031genes


(Prensa INTA, para “Línea Roca”) Los casi 40.000 genes que conforman el genoma de la papa fueron ordenados para interpretar su funcionamiento. El logro corresponde a un grupo internacional de científicos de 14 países, en el cual participan investigadores del INTA Balcarce –Buenos Aires– en representación de la Argentina.

Sergio Feingold, director del Laboratorio de Agrobiotecnología de esa unidad del INTA, consideró al descubrimiento como “un logro mayúsculo y de alta calidad” que complementa la investigación que en 2009 consiguió la decodificación de la secuencia del genoma del cultivo.

“Mediante la bioinformática –computación y biología–, individualizamos e identificamos el 90% de los genes predichos de la papa en un mapa y organizamos la información por cromosomas. Es decir, conocemos casi de punta a punta la secuencia. Un logro –agregó Feingold– que es de dominio público y está disponible para futuras investigaciones de mejoramiento genético”.

A partir de este hallazgo, los especialistas podrán interpretar el funcionamiento de la papa, un valioso miembro de la familia de las solanáceas e identificar genes fundamentales que puedan perfeccionar el rendimiento y la sanidad, así como los aspectos nutricionales e industriales de la producción.

Este descubrimiento podría revolucionar tanto los programas de mejoramiento genético como la manera de explorar la diversidad del germoplasma.

Cada uno de los 39.031 genes de la papa controla diferentes aspectos del crecimiento y desarrollo, estableciendo el comportamiento frente al ataque de insectos o enfermedades, condiciones ambientales adversas y determinando la producción de azúcares, almidón y otro tipo de compuestos en los tubérculos y las hojas. Pequeñas variaciones en la secuencia de estos genes determina que las variedades de papa sean diferentes; esos cambios conforman la diversidad genética.

La papa es el tercer cultivo en importancia alimentaria mundial y su centro de origen es Sudamérica. “La riqueza genética que tenemos en nuestras propias variedades genéticas es muy grande”, explicó Feingold.

En esta línea, los investigadores del INTA Balcarce cotejarán aquellos genes cuyos caracteres fenotípicos sean considerados de importancia con los correspondientes a genotipos existentes en el Banco de Germoplasma para establecer una valoración de las variantes genéticas. Esto permitirá “valorizar los recursos genéticos propios y, en consecuencia, la producción de papas nativas de las economías regionales”.

El genoma de la papa es el primero develado de la subclase Asteridae, que comprende unas 80.000 especies que corresponden a más del 25% de todas las plantas del planeta. “Se detectaron 2.642 genes exclusivos de esta rama vegetal”, detalló Feingold.

Feingold: “La riqueza genética que tenemos en nuestras propias variedades genéticas es muy grande”.

Un logro en conjunto

El consorcio de secuenciamiento del genoma de la papa (PGSC) comenzó a trabajar en el proyecto en 2006 y está conformado por 29 laboratorios de 14 países, entre los que incluye a investigadores del INTA Balcarce.

El PGSC comenzó como una iniciativa del Departamento de Mejoramiento de la Universidad de Wageningen en Holanda, conformando un consorcio global de grupos de investigación.

La Argentina conforma –junto con Perú, Brasil y Chile– un subgrupo que tiene como objetivo adicional aprovechar este proyecto para el fortalecimiento de las capacidades en genómica y bioinformática en la región. Para ello, cuenta con el apoyo institucional del INTA y con fondos regionales provenientes del Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (Procisur) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) mediante programas de modernización de equipamiento y de colaboración internacional.

Miércoles 13 de julio de 2011

LOMAS DE ZAMORA

El Municipio lanzó el programa

de “Empleo Independiente”

A través del Imptce, la Comuna implementa un plan nacional que brinda apoyo y capacitación a jóvenes y desocupados para que puedan desarrollar su propio emprendimiento.

El Programa de Empleo Independiente -PEI- del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tiene como objetivo promover la inserción laboral mediante el desempeño en oficios, o el desarrollo de emprendimientos individuales o asociativos. Está destinado a participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, y del Seguro por Desempleo. El Municipio, a través del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), viene gestionando con éxito este plan, en el cual ya han participado más de 150 personas en la Comuna.

Inicialmente, todos los inscriptos en el Programa concurren a una capacitación gratuita donde se enseñan las herramientas básicas e indispensables para llevar adelante un proyecto de autoempleo. Gestión administrativa, comercialización, ventas, y otras cuestiones, se explican durante la primera etapa. Luego, conjuntamente con personal especialmente capacitado para este fin, se formulan los proyectos, los cuales son presentados al Ministerio. En este sentido, en junio se transfirieron fondos, alcanzando en lo que va del año a 77 personas financiadas por un total de 545.960 pesos.

Dentro de los rubros más destacados están producción - principalmente textil y aparado de calzado-, peluquería y pequeños comercios.

Muchos de los beneficiarios que recibieron los fondos ya fueron visitados por los tutores, que tienen como objetivo acompañarlos durante el primer año de su desarrollo. En estos encuentros, se pudo verificar el entusiasmo que tienen frente a la oportunidad que se les presentó, destacando la importancia de tener una fuente de trabajo para mejorar su calidad de vida.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Área Microemprendimientos del Imptce al 4243-2233, o vía mail, escribiendo a microempresas@imptce.gov.ar. También pueden asistir personalmente a Alem 207, sexto piso.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA


ALMIRANTE BROWN

Capacitación para la formación

de Centros de Estudiantes

La Dirección de Juventud de Almirante Brown comenzó a desarrollar, el pasado viernes 8 de julio, una capacitación para la formación de Centros de Estudiantes. El encuentro, en el que participaron alrededor de 400 jóvenes provenientes de más de 50 establecimientos educativos, contó con la presencia del intendente Darío Giustozzi. El objetivo es que en septiembre se celebren elecciones generales en todas las escuelas del distrito.

El encuentro tuvo como eje temático el proceso electoral y la conformación de listas, y estuvo destinada fundamentalmente a delegados de organizaciones estudiantiles ya conformadas, aunque también participaron estudiantes provenientes de establecimientos que aún no han conformado su organización gremial.

La capacitación estuvo a cargo de estudiantes de la Escuela Media N° 11, la Media N° 13 y del colegio Amancio Alcorta, que trabajan junto al equipo de juventud para fomentar el armado de centro de estudiantes.

Esta acción que impulsa la Subsecretaría de Derechos Humanos de Almirante Brown, a través de su Dirección de Juventud, forma parte de una serie de actividades orientadas hacia la participación política de los jóvenes, la educación participativa y la organización comunitaria.

A su vez, estas actividades cuentan con un importante apoyo por parte de la Jefatura Distrital de Inspección. En este sentido, las inspectoras puntualizaron que la organización estudiantil “es un derecho” y que aquellos/as estudiantes que encuentren trabas a nivel institucional a la hora de ejercerlo, serán recibidos por la jefatura distrital.

La directora del área de Juventud, Sandra Batkin, resaltó que “participan 58 escuelas” y que está previsto que “a mitad de agosto presenten sus plataformas, y que a mitad de septiembre haya elecciones generales en todas las escuelas públicas de Almirante Brown”. Por eso puntualizó que de cara a los próximos encuentros, se intentará contar con la participación de aquellos establecimientos que no vinieron.

Por su parte, el intendente Giustozzi instó a los jóvenes a interesarse, organizarse y participar en la vida política.


Premio Mujeres Innovadoras 2011

Helguero distinguió a mujeres de Almirante Brown

La senadora justicialista Marta Helguero participó de la entrega de premios Mujeres Innovadoras 2011 en el Teatro Argentino de La Plata.

La distinción, que se realiza anualmente el Senado provincial, está destinada a mujeres que se destacan por la labor que llevan en diferentes disciplinas y actividades en sus municipios.

Este año Helguero postuló a Beatriz Pecollo, Directora de Cáritas, Parroquia “Nuestra Señora de Luján”, de José Mármol, desde 1994.

Helguero comentó que la principal razón por la que ha decidido postular a Beatriz Pecollo es “por su compromiso social. Desde hace mucho tiempo realiza una incasable tarea por ayudar a los que menos tienen”.

Entre las acciones relevantes la legisladora del PJ resaltó que desde diciembre de 2001, como titular de Cáritas, Pecollo implementó “El Banco de los Pobres” en José Mármol, “siendo una réplica directa del Grameen Bank, este sistema de microcréditos basado en la palabra, la confianza y la ayuda mutua ha permitido dignificar la vida de cientos de personas”.

El evento fue organizado por la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades del Senado de la provincia de Buenos Aires.


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Fito Páez será denunciado por supuesta

discriminación al electorado porteño

Por Agencia EFE

Buenos Aires, 12 julio (EFE).- El cantautor argentino Fito Páez será denunciado este miércoles acusado de discriminar al electorado porteño al afirmar que le daba “asco la mitad” de Buenos Aires que el domingo votó mayoritariamente al alcalde de la capital, Mauricio Macri, para seguir cuatro años más al frente del Gobierno local.

La denuncia será presentada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina por la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires.

El titular de esa entidad, el abogado Javier Miglino, confirmó hoy a Efe que el paso siguiente a esa presentación ante el INADI será denunciar a Páez ante la Justicia.

El artista dijo, en una columna con su firma publicada hoy en el diario Página/12, de la capital argentina, que “da asco la mitad de Buenos Aires”, donde el domingo último el conservador Macri logró el 47,08 por ciento de los votos.

Ese caudal fue insuficiente para que el alcalde lograse la reelección en primera vuelta, por lo que deberá enfrentar en una segunda ronda, prevista para el día 31, al senador kirchnerista Daniel Filmus, que el domingo logró una adhesión del 27,78 por ciento.

“Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma”, disparó Páez.

Según Miglino, las afirmaciones de Páez, “teniendo en cuenta que es una persona culta y en uso de sus facultades, son claramente violatorias de la ley antidiscriminatoria, que pena los actos de discriminación basados en cuestiones de raza, de opiniones políticas y religión”.

Para el abogado, Páez, quien nació en la ciudad argentina de Rosario, expresó “asco por quienes no comparten sus opiniones políticas” y “asco por la gente que nació en Buenos Aires o vive en ella”.

“Esto es una locura porque si uno le tiene asco a la gente porque pertenece a determinado territorio, sea Buenos Aires, Madrid o Nueva York, se trata de una persona que está destilando un odio malsano que está penado por la ley”, dijo a Efe Miglino.

Las declaraciones de Páez han causado el rechazo de, entre otros, el filósofo y escritor Alejandro Rozitchner: “Eso es fascismo. No sé qué le pasó a Fito, que es un súper artista y un amigo. Es uno de los mejores artistas del rock nacional. La reacción que despierta me parece que la merece, porque lo que dijo es muy feo”, afirmó Rozitchner a la radio local.

Martes 12 de julio 2011

ALMIRANTE BROWN: AGENDA CULTURAL

Viernes 15 de julio

18 hs. Taller abierto de guitarra, dictado por Roberto “Lapo” Gessaghi.

Sala José María Castiñeira de Dios.

Sábado 16 de julio

15 a 19 hs. Ciclo de Ópera. “Il Barbiere di Siviglia” de Gioachino Rossini.

Intérpretes: Leo Nucci/ Blake. Versión: Met. 1998

Expositor: Daniel Richiutto.

Sala José María Castiñeira de Dios.

20,30 hs. Orquesta de Tango de Almirante Brown.

Dirección: Agustín Kolaric.

Sala Raúl Soldi.

Sábado 23 de julio

20 hs. “Tango siempre tango”, con Oscar Daló.

Junto a Alberto “Toto” Fontan, Laura Bogado y Rubén Cumendola.

Sala Raúl Soldi.

Domingo 24 de julio

18,30 hs. “Brown canta los domingos”.

Grupo coral de voces de Glew - Dir.: Sebastián Media.

Coro Emaus. Dir. Juan Pablo Tornatore.

Coro del Establecimiento Educativo Argentino. Dir. Lito Otero.

Sala Raúl Soldi.

Jueves 28 de julio

20 hs. Ciclo de música SADAIC “Los Carabajal”.

Sala Raúl Soldi.

Viernes 29 de julio

20,30 hs. Recital de Coqui Sosa.

Sala Raúl Soldi.

Sábado 30 de julio

20 hs. Orquesta de Cámara de Almirante Brown.

Solista invitado: Jorge Pérez Tedesco - Cello-.

MUESTRAS DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Jueves 7 de julio

“El aroma de la luz” Fotografías de Rubén García Mele.

Del 7 al 31 de julio.

Espacio Fotogalería.

Muestra de pinturas de Noelia Rodríguez.

Del 7 al 31 de julio

Espacio La Delicia.

Viernes 8 de Julio

“Homenaje al Cine” pinturas de Rodolfo Zagert.

Del 8 de julio al 14 de Agosto.

Sala Raúl Soldi.

“Mayólicas y Pinturas” de Mónica Martínez.

Del 8 al 31 de julio.

Sala Bijou.

Fundación Soldi; Gorriti y Obligado, Glew.

Sábado 16 de julio

19hs. “La cena”. Teatro.

Centro de Arte y Cultura

E de Burzaco 740, Burzaco

Sábado 16 de julio

20.30hs. Concierto de la Fundación Bilbao y el Collegium Musicum.

“Conexión Tango I”

Viernes 22 de julio

19 hs. Orquesta Sinfónica Nacional.

Dirección: Pedro Ignacio Calderón.

Viernes 29 de julio

20,30 hs. Encuentro Binacional de Coros.

DESTACADOS

Lunes 18 de julio:

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE RAFAEL CALZADA

TODOS LOS DOMINGOS

18 a 20 hs. Patio de Tango de Almirante Brown.

Sala Raúl Soldi.

Del lunes 4 al viernes 15 de julio

Muestra Fotográfica de monumentos, sitios históricos y paisajes de Alte. Brown “Identidad y patrimonio cultural”, de Eugenio Cornacchione.

Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 245. CABA.

Sábado 16 de julio

19 hs. Pamela Nogueira.

Museo Evita. Lafinur 2988 CABA



Más trabajos en los barrios: Plaza

San Agustín de San Francisco Solano

La plaza que se encuentra ubicada en El Hornero y La Calandria está rodeada de una escuela y un jardín de infantes, y había recibido el desgaste producto del paso del tiempo, como también la acción desaprensiva de quienes se dedican a romper los juegos o los bancos.

“Estamos haciendo el mantenimiento de este lugar, como lo hacemos con todo el espacio público. Es una constante en la dinámica de trabajo que propone el intendente Darío Giustozzi que está direccionada a mejorar día a día los barrios. Necesitamos que todos colaboren. Podemos aceptar que los juegos se rompan por el uso de los niños, pero no porque los adultos lo toman como herramienta de diversión. Es necesario que todos nos comprometamos a cuidar el lugar donde vivimos, el ESPACIO PÚBLICO
es de todos”, dijo el titular del área, Diego Fernández Garrido.

Las autoridades municipales llevaron a cabo las tareas necesarias para que la plaza devuelva al barrio la alegría que la caracterizaba y que los niños pudiesen pasar las tardes disfrutando de los juegos y del día al aire libre nuevamente.
En el lugar se realizó la limpieza y reparación de toda la plaza, con el pintado de los juegos que estaban oxidados y que impedía que los niños pudiesen jugar, se colocaron las cadenas en las hamacas, se instaló el cartel que le da el nombre por el cual es conocida: “Plaza San Agustín”, y se realizó el correspondiente desmalezado.

Cabe señalar que no hace mucho tiempo la Secretaría de Producción y Desarrollo llevó a cabo la construcción de un mástil central, veredas en todo su perímetro y un playón multideportes que tiene una superficie de 24 por 42 metros y cuenta con una cancha de fútbol 5, de básquet, de handball y de volley.

Los trabajos de obra fueron realizados por cuadrillas de cooperativas del programa “Argentina Trabaja”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conducido por la Dra. Alicia Kirchner.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

GACETILLA DE PRENSA 12/07/11

CURSOS GRATUITOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

Comienza la inscripción para el segundo semestre de los cursos de Informática, Electricidad, Metalmecánica y Automación. Son desarrollados por la Asociación Civil DISAL y la UOM, Secc. Avellaneda en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo «Más y Mejor Trabajo» promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Avellaneda, y la Asociación de Desarrollo e Inclusión Social para América Latina (DISAL); se abrió la inscripción para el segundo semestre de los cursos gratuitos de capacitación laboral.

Los cursos están abiertos para hombres y mujeres mayores de 16 años, que estén ocupados y quieran recalificarse; desocupados que pretendan insertarse en el mercado laboral y para los jóvenes que buscan su primer empleo. Tienen como fin promover la empleabilidad implementando propuestas formativas acordes a las demandas de los sectores productivos. En cada uno de los cursos se les entregará material didáctico totalmente gratuito.

La metodología de las clases es teórico–práctica, con una duración de tres meses, aproximadamente. En los cursos de metalmecánica se podrán efectuar prácticas en talleres equipados con tornos, fresas, soldadoras, herramientas y elementos de seguridad. Por otra parte, aquellos que quieran capacitarse en el área de informática podrán realizarlo en un gabinete totalmente equipado con tecnología de vanguardia. Asimismo, se cuenta con maquinarias automatizadas con las que los alumnos podrán desarrollar procesos de programación sencilla de un PLC y utilizar software de simulación para CNC como así también programar en Código GM.

La oferta de cursos y capacitaciones es extensa y abarcan las áreas de Informática, Electricidad, Metalmecánica y Automación.

Informática

· Informática Software básico (Windows, Word, Excel e Internet)

· Operador de Autocad

· Instalación de redes

· Informática Hardware (Armado e instalación de PC)

Electricidad

· Electricista nivel Inicial

· Electricista nivel Calificado

Metalmecánica

· Operario Múltiple (torno, fresa y soldadura)

· Fresador Nivel Inicial

· Fresador Nivel calificado

· Soldador Nivel Inicial

· Soldador Nivel calificado

· Tornero Nivel Inicial

· Tornero Nivel Calificado

Automatización

· Operador de Control Numérico Computarizado (CNC)

· Operador de Controladores Lógicos Programables (PLC)

Las sedes en que se realizarán los cursos en Avellaneda son: Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Avellaneda (Italia 205), Escuela de Educación Técnica Nº 9, Ing. Torcuato Di Tella (Avenida Rivadavia 1069), Escuela de Educación Técnica Nº 5 “Dr. Salvador Debenedetti” (Calle Palaá 747). En Temperley los talleres se dictarán en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 (El Tordo 459, San José) y en la EETNº5, “2 de Abril” (Pringles 27). Por otra parte, en la ciudad de Ezeiza los cursos se desarrollarán en el “Instituto Técnico Juan Bautista Peña” (Ramos Mejía 390) y en Lomas de Zamora en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora (Camino de Cintura y Juan XXIII)

Para mayor información deberán comunicarse de 9 a 13 y de 14 a 18 con el Centro de Capacitación Técnica al (011) 4222-0507/1315, escribir a capacitacion@disal.org.ar.

Carolina Grazzi

Comunicación y Prensa

DISAL UOM

SEDE CENTRAL
Calle Italia 205 Avellaneda
Tel.: (011) 4222-1315 / 0507

15-5641-3594