HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 10 de febrero de 2010

San Vicente

Di Sabatino se reunió con el delegado del Ministerio de Trabajo en la zona

Miércoles de 10 de febrero de 2010

(Información oficial) El intendente Daniel Di Sabatino se reunió hoy con el delegado en Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente del Ministerio de Trabajo bonaerense, Dr. Roberto Vázquez, para comenzar a acordar políticas conjuntas con el fin de erradicar el trabajo en negro y cuidar las fuentes laborales del distrito.
El encuentro se realizó en el Palacio Municipal de San Vicente y participaron también los secretarios: General, Alejandro Martins; de Gobierno, Daniela Lassalle; y de Hacienda, Isabel García.
“Para nosotros es muy importante la visita del Delegado de Trabajo porque nos permite trabajar juntos para ver crecer laboralmente a nuestro distrito y defender los derechos de nuestros trabajadores”, dijo Di Sabatino sobre la reunión.
En tanto, el delegado Vázquez aseguró que “cuando asumí decidí no quedarme detrás de un escritorio esperando los problemas, sino salir y recorrer. El objetivo es tratar de incluir a los municipios con Provincia y Nación”.

Fin de temporada
Jornada recreativa en el Padre Mujica en el cierre de las Escuelas de Verano


Centenares de chicos disfrutaron hoy de una mañana con juegos y deporte en el Polideportivo Padre Carlos Mujica, en lo que fue el cierre de todas las escuelas de verano del distrito. El intendente Di Sabatino destacó el trabajo del equipo de la Dirección de Políticas Deportivas municipal y el “gran trabajo en conjunto logrado con la Inspección General de Educación y el Consejo Escolar”.
Este verano el Municipio y Educación acordaron y realizaron juntos la Escuela de Verano y Colonia en el Padre Mujica. Además de esta sede, hubo 25 otras escuelas donde funcionaron las actividades estivales, siempre con actividades recreativas y deportivas. Hoy se juntaron las 26 sedes del distrito –con representantes de cada una de ellas– en el Polideportivo para despedir esta temporada con baile y juegos.
Los chicos llegaron junto a sus profesores pasadas las 10 de la mañana y hasta las 14 horas estuvieron disfrutando del predio. La jornada culminó con hamburguesas para todos, preparadas a la parrilla por el personal del Polideportivo.
En el inicio del encuentro hubo un pequeño acto, en que hablaron el presidente del Consejo Escolar, Luis Barrionuevo; el inspector jefe, Héctor Castillo; y el intendente Di Sabatino. También estuvieron por la Dirección de Políticas Deportivas, Osvaldo Rodríguez y Juan Salom; y el consejero escolar que se encargó de la distribución de viandas en las sedes, Miguel Palacios.
Sobre el final se contó con la participación del grupo de percusión Carandiru, y además los chicos de las escuelas 6 y 15 prepararon números de reggaeton.
En el acto de fin de temporada participaron delegaciones de todas las escuelas de verano que funcionaron en los colegios del distrito desde enero pasado.

Los paredones tienen su arte

Almirante Brown
Miércoles 10 de febrero de 2010


Un novedoso programa de recuperación de paredes y paredones con pintadas alusivas al distrito es impulsado por la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal. El objetivo es darle color y vida a esos espacios que muchas veces son objeto de mensajes o grafittis de corte político, publicidades callejeras con afiches, aerosoles o dañados indiscriminadamente.
Desde hace meses Sebastian Olivera, un joven artista local, carga sus pinturas y pinceles y recorre el distrito en búsqueda de aquellas paredes o paredones que el vecino cede a la Municipalidad para que sean pintados con mensajes institucionales, o poniendo en relieve figuras emblemáticas como Carlos Gardel o el entrañable Roberto Sánchez, "Sandro".
La Secretaría de Producción sigue impulsando ese programa e invita a todos aquellos vecinos que quieran "vestir" y ver "lucir" su pared a comunicarse para que Sebastián los visite y juntos den un color distinto y mejor al distrito.
Comunicarse al teléfono 4214-0500 interno 244

Entregaron nuevos créditos a microemprendedores


Almirante Brown
Miércoles 10 de febrero de 2010

(Información oficial)
El acto se realizó en salón de danzas de la Casa de la Cultura de Adrogué y contó con la presencia del secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, quien presidió la ceremonia de entrega. Siete microemprendedores recibieron sus respectivos créditos y el sueño de encarar sus propios negocios ya comenzó a realizarse.
Con ansiedad y entusiasmo, los microemprendedores se dieron cita para recibir el crédito en efectivo que gestionaron tiempo atrás en la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, con el objetivo de poder encarar emprendimientos laborales en el distrito.
Fernández Garrido abrió el acto de entrega y destinó unos minutos para dialogar con los adjudicados al beneficio. “Yo empecé siendo un emprendedor y lo sigo siendo. Antes era muy difícil obtener una ayuda o un préstamo para dar los primeros pasos. Hoy la Municipalidad, junto con ADESO, otorgan estos créditos que son muy importantes para ustedes, para que puedan empezar a crecer. También tienen la posibilidad de ir capacitándose para vender sus productos, nutriéndose de herramientas que te posibilitan crecer en lo individual, lo familiar y hasta después dar trabajo”, dijo el Secretario.
El gobierno del intendente Darío Giustozzi impulsa esta iniciativa que tiene como objetivo estimular los proyectos e ideas de quienes quieren instalar su pequeña empresa o taller. Además se llevan adelante programas de capacitación y formación para que los microemrpendedores puedan adquirir conocimientos para comercializar sus productos, incorporando herramientas del marketing,
“Ustedes lograron el autoempleo con productos que asombran por la calidad, por la manera en que los comercializan, cómo diseñan sus marcas, todas cuestiones que uno siempre ve en la grandes empresas y hoy ustedes la aplican en sus emprendimientos”, señaló Garrido, a la vez que confesó comprar los productos que realizan los microemprendedores por la buena calidad que poseen.

Los beneficiados con el crédito fueron Jimena Canollan (ropa de bebés); Rosana Brites (artesanías en madera); María de los Ángeles González, (flores artesanales en porcelana y mimbre); Lidia Aranda, (textil y marroquinería); Patricia Baigorria, (ceramista), Antonio Ramón Ferreyra (Textil y Ropa de bebé) y Carlos Villalba, (fabricante de calzados).
“Estoy muy contenta por recibir el crédito. Yo realizo artesanías en cerámica y ahora me voy a poder comprar el horno que necesito para aumentar mi producción. Esta es una gran iniciativa que impulsa la municipalidad y nos ayuda a los que queremos realizar el sueño de nuestro propio emprendimiento”, señaló Patricia Baigorria, artesana ceramista.
Junto a Fernández Garrido estuvo presente la directora general de Producción, Gabriela Pellegrini; Pablo Sabathie (Asociación para el Desarrollo Social); Antonio Marinaro y Francesco Forte (Cooperazione Italiana Nord Sud). Cabe mencionar que los créditos son financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) de Italia.

El Municipio fortalece el diálogo en desayunos de trabajo con cooperativas


Almirante Brown
Miércoles 10 de febrero de 2010


(Información oficial) En un clima de verdadera distensión y compañerismo laboral, el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido junto a las cooperativas “Juan Manuel de Rosas” y “El único heredero es el pueblo” compartieron un desayuno de trabajo en el Club Brown de Adrogué.
El encuentro tuvo como fin profundizar temas relacionados al funcionamiento de las cooperativas, necesidades e inquietudes de los trabajadores y además para anunciar nuevas acciones tendientes a fortalecer la asistencia social.
“Este es el primer desayuno de trabajo con dos cooperativas y en los días que siguen vamos a continuar con este mecanismo. Queremos tener un acercamiento real y concreto con las cooperativas porque son las que producen el cambio en Brown a través de sus trabajo en los barrios” dijo Fernández Garrido.
El salón trasero del Club Brown fue el escenario donde más de cien cooperativistas, con sus respectivos presidentes, escucharon al funcionario municipal. Las cooperativas “Juan Manuel de Rosas” presidida por María Isabel Almaraz y “El único heredero es el pueblo”, a cargo de Carlos Fleitas abrieron la ronda de reuniones que la Secretaría de Producción tiene previsto realizar periódicamente con todas las cooperativas.
“Tenemos que defender este modelo de gobierno y este programa que permitió que muchas familias que no tenían trabajo y no tenían futuro, hoy pueden estar trabajando y llevando un plato de comida a su casa. No se dejen engañar por los medios de comunicación que son los que hoy atacan al gobierno y critican pero no dan soluciones. Defendamos este gobierno que nos asegura trabajo para rato”, dijo Fernández Garrido a la concurrencia.
En esa misma línea advirtió: “Sepan que en este programa no hay clientelismo. Este trabajo es de ustedes y nadie tiene que pedirle plata a cambio, ni amenazarlos con sacarlos del proyecto. No es así. Yo creo que la mejor manera de terminar con eso es la bancarización, que ustedes puedan acceder a una tarjeta magnética y puedan cobrar en el banco. Además tienen mi teléfono, mi correo electrónico y saben dónde estoy por si tienen que denunciar que algún “vivo” quiere sacarles algo. Quiero que sepan que el intendente Giustozzi está abocado a terminar con el clientelismo y la coacción y por eso deben tener en claro que lo único que le pedimos a cambio es que cumplan con su horario y trabajen”.
Al promediar el encuentro, el funcionario anunció que en dos meses los cooperativistas accederán a la Tarjeta Brown, con beneficios y descuentos en comercios. Además se está trabajando en la creación de una futura mutual y analizando la posibilidad de que el Hospital Vecinal “Mársico” sea un centro de atención directa para los cooperativistas y su familia.

Programa “Argentina Trabaja”

Miércoles 10 de febrero de 2010

Concejal Rezano: “El manoseo y el maltrato a los vecinos no se aguanta más”.

(Gacetilla de prensa) La implementación del Programa Nacional de cooperativas “Argentina Trabaja” por parte del Gobierno Nacional kirchnerista, sigue provocando duras críticas por parte de referentes de organizaciones sociales, por la deficiente materialización en los territorios, fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, la concejal de Libres de Sur de Almirante Brown, Ivanna Rezano, declaró a una radio zonal que “hay vecinos que se inscribieron hace tres y cuatro meses en el Programa Argentina Trabaja porque viven en una situación de pobreza extrema, necesitan trabajo, la inflación golpea cada vez más fuerte y todavía no existe ninguna certeza de cuándo comenzarán su labor”.
Por otro lado, respecto a la inscripción e implementación, expresó: “Los vecinos integrantes de movimientos sociales somos sistemáticamente discriminados y sólo con múltiples movilizaciones y acciones de protesta hemos logrado que el gobierno de los Kirchner entienda que no hay pobres de primera del PJ y pobres de segunda de los movimientos sociales, y accedieron sólo a inscribir a unos pocos integrantes de los movimientos, pero el maltrato y el manoseo ya no se aguantan más. Desde octubre, noviembre y diciembre que están inscriptos los vecinos y sólo reciben falsas promesas y nada concreto de cuándo se comienza a trabajar”. “La salida que encontramos es coordinar entre todos los movimientos y salir a la calle a exigir la urgente regularización de los inscriptos”.
Consultada sobre las declaraciones del hasta ahora aliado a los Kirchner, el dirigente Luis D’Elía, la concejal expresó que “es tan grosero y profundo el maltrato hacia los desocupados, que hasta los propios dirigentes allegados al Gobierno expresan el malestar, porque hay una clara intención de tener a la gente como rehenes de la estructura del PJ y de los intendentes”.

Prensa Concejal Ivanna Rezano – Libres del Sur

Luis D´Elía amenaza sacar miles de piqueteros a la calle


Miércoles 10 de febrero de 2010

(Asteriscos) Le advirtió al Gobierno que si no tiene en cuenta a los movimientos sociales en el reparto de planes sociales "en marzo saldremos a la calle". "El que avisa no traiciona", dijo.
El líder piquetero Luis D´Elía advirtió ayer que si el Gobierno no tiene en cuenta a los movimientos sociales en el reparto de los planes de ayuda, "en marzo va a haber 70, 80 mil tipos saliendo a la calle a reclamar".
"El que avisa no traiciona", declaró D´Elía en su columna en Radio Cooperativa, donde además se quejó de que hace un año que no dialoga con el ex presidente Néstor Kirchner. En el Gobierno "no nos escuchan, nos mienten", aseguró, y agregó: "estamos desbordados por nuestras bases".
El ex funcionario kirchnerista pintó un panorama oscuro de su organización, FTV: "Las cosas no dan para más, estamos asfixiados, se cayeron 456 mil programas de empleo comunitario", al tiempo que declaró que se "impide" el acceso al programa Argentina Trabaja.
Dentro del escenario piquetero, D'Elía es de los que se ha mantenido más cercano al Gobierno, en tanto que otros grupos plantearon quejas y cortaron calles en reclamo también de acceso al plan Argentina Trabaja.
"Se está alimentando a tipos que lo van a traicionar", dijo, refiriéndose al armado de ese plan que administran los intendentes, al tiempo que previno contra los "estúpidos" que desde el Gobierno "predican la destrucción de los movimientos sociales", y en ese sentido advirtió que "si siguen con estas pavadas, van a terminar en el mes de marzo unificándonos a todos".
Dijo que "estamos preocupados, consternados por este maltrato ostensible del que estamos siendo objeto", y agregó: "no puede ser que la forma de vincularnos sea el servilismo".
"Kirchner, si sigue en esta línea, se va a equivocar", aseveró D'Elía, quien si bien no objetó que el ex mandatario presida el peronismo y refuerce su relación con la CGT, expresó en cambio su desacuerdo con que "sea el PJ la única polea de transmisión con la sociedad".
El dirigente piquetero advirtió: "quiero prender la luz colorada, no estoy amenazando. Les estoy diciendo que si esto no cambia, en marzo van a haber 70, 80 mil tipos de todos los movimientos sociales, kirchneristas y no kirchneristas, saliendo a la calle a reclamar esto que es el espacio de los trabajadores sin patrón".

Declaraciones de Jorge Altamira


Miércoles 10 de febrero de 2010

A PROPOSITO DE LA RUPTURA DE D’ELÍA CON LOS K: RESULTA QUE ‘LA PUTA OLIGARQUÍA’ ESTÁ EN EL GOBIERNO

Luis D’ Elía terminó por despejar cualquier duda sobre el manejo clientelar y punteril de los planes Argentina Trabaja. El plan de lucha de las organizaciones piqueteras ha sido legitimado por el lado más insospechado. La denuncia del latrocinio de los Kirchner por parte de D’Elía marca un momento importante de la desintegración del kirchnerismo, porque pocos como él asumieron el arsenal de los argumentos oficiales en cada instancia de la crisis política. Es otro más que abandona el barco. Privado de los diputados bonaerenses y de muchos intendentes del conurbano, al kirchnerismo solo le resta la labia de Carta Abierta. D’Elía, sin embargo, como otros antes de él, no saca conclusiones de lo que constata. No es capaz de ver los límites descomunales que la bancarrota capitalista mundial le impone a los gobiernos capitalistas que l! legan al gobierno con promesas populares; tampoco ve los límites de la política de reconstruir a la burguesía nacional, como base para una autonomía política real del país. Detrás del derrumbe de los K asoma el del Chávez, pero D’Elía no dice cómo debe obrar el pueblo para que este fracaso no lo capitalice la ‘puta oligarquía’, esto después de haber acusado a la izquierda revolucionaria de una incapacidad para luchar contra lo que él también llamó la ‘restauración conservadora”. D’Elía promete dar batalla por los planes sociales; veremos que alcance tiene esto. Pero no llega a conclusiones de algún alcance, como la necesidad de una lucha anticapitalista de conjunto que se convierta en la premisa de una reorganización social sobre nuevas bases.

Jorge Altamira

Partido Obrero

Los colores de la Barrick Gold en la cordillera

Miércoles 10 de febrero de 2010

Siguen entregando nuestros recursos naturales y encima ponen la bandera extranjera.


(Gonzalo Sánchez) El embajador del país de donde proviene la empresa minera participó de un simbólico cruce de los Andes organizado para celebrar el Bicentenario. La insignia de su país fue levantada junto a las de la Argentina y Chile.


Abanderados. El contingente y las banderas argentina, chilena y canadiense.
Las fotos que ilustran esta página no despertarían mayores interrogantes, si no fuera por la existencia de ese elemento que desentona. ¿Qué hace la bandera de Canadá entre las de la Argentina y Chile en el comienzo del sexto Cruce de los Andes organizado días atrás por el gobierno de San Juan?

La información oficial dice que el embajador canadiense en el país, Timothy Joseph Martin, fue invitado por el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, a sumarse a la travesía que repite el viaje de José de San Martín. Pero el convite, un gesto nada inocente, desató una nueva controversia ambiental.
Organizaciones ecologistas leyeron el suceso como una provocación y plantearon, a través de foros de Internet y medios alternativos, que la aparición de la bandera canadiense en esa expedición es la consumación de la colonización minera que vienen denunciando.
“Nosotros hablamos de un virtual tercer país entre la Argentina y Chile, gobernado por la canadiense Barrick Gold, y acá está la prueba. Es el elemento que grafica esa pérdida de soberanía en manos de los negocios de las multinacionales”, dice Enrique Viale, presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.
El embajador Martin y su esposa se sumaron al periplo el 28 de enero y partieron como invitados especiales de la comitiva, que no contó con empleados ni directivos de ninguna minera. En su momento, así presentó la información a sus lectores el Diario de Cuyo, un medio muy vinculado a Gioja: “El canadiense viene de un país que comparte con San Juan la explotación minera como factor vital de desarrollo económico. De hecho, una firma de capitales de ese país, como Barrick, está al frente de dos emprendimientos mineros claves para la provincia y la región: Veladero, en el departamento Iglesia, y Pascua Lama, un proyecto inédito por su carácter binacional, que dentro de poco empezará a producir oro y plata”.
De la expedición –que se viene haciendo desde 2005 para reafirmar que San Martín cruzó por San Juan y plantear el trayecto como una atracción turística– participaron 170 personas, 120 militares y 50 civiles, diplomático incluido. Los aventureros cruzaron a Chile, celebraron la hermandad de los pueblos y retornaron al punto de partida el 4 de febrero pasado.
Crítica de la Argentina se comunicó con la embajada canadiense para conocer las motivaciones que llevaron a Martin a repetir, bandera de su país en mano, la gesta sanmartiniana, pero no hubo ninguna respuesta oficial. Un silencio similar al del gobierno sanjuanino. No faltaba más: la foto, de todos modos, hablaba por sí sola.

Cumbre entre ambientalistas y Urribarri por el Acuífero Guaraní
Movilizado por la edición de Crítica de la Argentina del último lunes, en la que se informó sobre la existencia de un acuerdo entre YPF y el gobierno de Entre Ríos para extraer petróleo del Acuífero Guaraní, el gobernador Sergio Urribarri convocó a los ambientalistas de su provincia para garantizarles medidas destinadas a prevenir cualquier tipo de impacto ambiental. También deslizó la posibilidad de convocar a un plebiscito si la corporación petrolera, finalmente, encuentra crudo debajo del subsuelo. Les aseguró además que en esta etapa YPF hará exploración pero sin métodos intrusivos.

OPINIÓN: Un tercer país
Enrique Viale (Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas)

Resulta necesario generar conciencia del daño ambiental, económico y social que está causando la minería. Prueba de ello es lo ocurrido en el cruce de los Andes, donde el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, llevó las banderas de la Argentina, Chile y... Canadá: una descarada confesión sobre la subordinación a la canadiense Barrick Gold, dueña de los emprendimientos Veladero y Pascua-Lama, que se desarrollan en la provincia. Triste parodia de la época colonial, el cruce contó con el embajador canadiense Timothy Joseph Martin, casi un virrey controlando sus territorios. Pero el panorama no es nuevo, atento a las relaciones que existen entre funcionarios nacionales y esta empresa que llegó a financiar eventos de la fórmula Cristina-Cobos.
Pascua-Lama será un paraíso fiscal, gracias al Tratado sobre Integración y Complementación Minero Argentino-Chileno, un símbolo de entrega de soberanía a las multinacionales. El tratado permite a las mineras la explotación sin restricciones, otorgando facilitaciones fronterizas inéditas. Se plantó una tercera bandera en la cordillera y se lo ha hecho, paradójicamente, emulando la gesta libertadora.

Lic. Ivanna Rezano

Campaña Incentivo 2010: Pague Todo, Pague Menos

San Vicente
Martes 9 de febrero de 2010


Mañana vence la primera cuota de las tasas municipales
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos, informa que mañana caduca el primer vencimiento para sumarse a la Campaña Incentivo 2010 “Pague Todo, Pague Menos”. En estos días de vencimiento también se suma a la campaña la escuela de danza de Verónica Broggia, cuyos alumnos bailaron tango y folklore mientras los contribuyentes esperaban su turno para pagar las tasas municipales.
Se trata de un plan para incrementar la recaudación tributaria en el distrito y permite a los contribuyentes abonar el año completo de las tasas municipales en la primera cuota, con la posibilidad de obtener un descuento del 10 por ciento sobre el total anual, más un 15 por ciento para aquellos que se encuentren con las tasas al día.
Con esta campaña de incentivo el municipio no sólo busca recaudar para mantener y mejorar los servicios que se brindan al distrito, sino también beneficiar y retribuir al contribuyente que se encuentra con sus impuestos al día. El segundo vencimiento de la tasa anual es el 26 de febrero.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

NUEVAS OBRAS Y MEJORAS EN PUENTE DE LA NORIA




Lomas de Zamora
Martes 9 de febrero de 2010


(Información oficial) El Municipio de Lomas de Zamora efectúa tareas para la recuperación de una de las dársenas de la terminal de Puente La Noria. El predio será utilizado como espacio público para el disfrute de toda la comunidad.

El intendente Martín Insaurralde, en el marco del programa de recuperación de espacios públicos, dio inicio a la puesta a punto de una de las dársenas de la terminal de Puente La Noria, ubicada en la intersección de las calles Mozotti, Cosquín y el Camino Presidente Juan Domingo Perón. Anteriormente en dicho lugar se acumulaba basura en gran cantidad y a esto se le sumaba los puestos de venta callejera, que hacían peligrar a los peatones de la zona.
El Municipio de Lomas de Zamora atendió la problemática mencionada por los vecinos y llevó a cabo acciones referidas al cuidado del medio ambiente, ordenamiento visual y estructural, controles de tránsito, inspección en toda la zona, erradicación de puestos de venta callejera y de basurales. De esta forma, se logró –y aún continúa– un trabajo de limpieza total del predio, junto con el relleno de superficies en desnivel para el emparejamiento de todo el terreno en cuestión.
Actualmente se están ejecutando obras para tres accesos, veredas y caminos, en tanto que está prevista la colocación de bancos y juegos para los más pequeños.
Otras de las tareas realizadas fue el ensanche de la calle colectora de la Autopista Presidente Perón, a la altura del Puente La Noria, mano hacia el centro de Lomas. Allí se concretó una obra de asfalto y de ensanche de dicha colectora, que ayudará a que fluya el tránsito mucho más rápido y los colectivos se desplacen con más comodidad.