HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 5 de abril de 2011

Martes 5 de abril de 2011

Almirante Brown

FIRMA DE CONVENIO POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL TRABAJO

En Almirante Brown, los distintos sectores que intervienen en el ámbito laboral junto al Estado municipal se comprometieron a promover el trabajo con igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

En la mañana de hoy se firmó el convenio que crea una comisión para promover el Trabajo con Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres. El acto, que se realizó en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, fue presidido por el intendente Darío Giustozzi.

La propuesta forma parte de una política que emana del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia; prevé la formación de “comisiones tripartitas” integradas por el sector gubernamental, el sindical y el empleador para promover equidad de género en el ámbito laboral.

El intendente Darío Giustozzi, acompañado de la subsecretaria de Derechos Humanos María Rosa Martínez y el secretario de Producción y Desarrollo Diego Fernández Garrido, suscribió el convenio asumiendo el compromiso del Estado municipal para garantizar condiciones de trabajo dignas e igualitarias.

En el caso de Almirante Brown, esta comisión por la igualdad de oportunidades compromete a cuatro sectores: el gobierno municipal, el sector empresarial, el sector gremial y las organizaciones sociales.

Entre las que suscribieron el convenio se encuentra la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el Movimiento Evita, el Frente Transversal y Piuqué; mientras que, por parte del sector gremial, participan la CGT, la CTA, el SUTEBA, el Sindicato de Trabajadores Gráficos, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Movimiento Obrero.

La firma del convenio estuvo precedida por una serie de paneles que abordaron la temática de género y la igualdad de oportunidades. En ellos se destacó como fundamental la presencia del Estado para regular las relaciones laborales; la nueva ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres y también el compromiso tanto de las mujeres como de los varones presentes para lograr la equidad.

Martes 5 de abril de 2011

ALMIRANTE BROWN: PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

Mañana, miércoles 6 de abril, a las 9, la Subsecretaría de Deportes municipal, junto a directivos y docentes de las escuelas de Educación Especial del distrito, realizarán la presentación de las actividades para personas con discapacidad que se llevarán a cabo durante este año.

El encuentro se realizará en el Polideportivo Municipal -ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia- y se enmarca en el trabajo que se está llevando a cabo desde el Centro de Recreación y Deportes para las Personas con Discapacidad. Gracias a la tarea articulada con las escuelas especiales, cada año se acrecienta el número de participantes.

Más de 200 deportistas con distintos grados de discapacidad representan al Municipio en distintos torneos, y el año pasado logaron el 50 por ciento de las medallas obtenidas por el Municipio en los Juegos provinciales.

Martes 5 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

“Los delegados y el moyanismo desprestigian los reclamos de AGR-Clarín”

Pablo Viñas, el único representante gremial aún excluido por AGR-Clarín, dejado fuera de las negociaciones, denunció que los delegados y el moyanismo desprestigian los reclamos de AGR –Clarín y reclamó su inmediata reincorporación.

“Acá se están utilizando y bastardeando los métodos de lucha de los trabajadores y los reclamos de AGR-Clarín. Primero lo hace Moyano, para apretar a los medios y a su propio gobierno en busca de impunidad, y ahora nos enteramos de que también lo hacen los delegados buscando un “arreglo” económico con la empresa. En el medio quedamos los trabajadores de AGR, que vemos debilitada nuestra organización interna y desprestigiados nuestros reclamos y denuncias contra la patronal negrera y antisindical de Clarín”, señaló Pablo Viñas.

“No hace falta leer Clarín, que está claro que en este caso no es una fuente confiable, pero los propios delegados hace pocos días reconocieron y justificaron abiertamente en 678, que dos de sus miembros ya llegaron a un arreglo y que otros habían ofrecido dar un paso al costado, aclarando por si quedaban dudas, que ellos no eran Robin Hood”, agregó Viñas.

También señaló: “Acá de lo que nadie habla es de los problemas de la fábrica, de por qué el ministerio de Trabajo permite desde hace más de 10 años que la empresa viole sistemáticamente el Convenio Colectivo y aplique un turno de trabajo ilegal donde se obliga a trabajar los fines de semana sin pagar extras; de por qué Clarín no paga los aumentos paritarios, por qué trabajamos con la mitad del personal en las máquinas”, y por último denunció: “Mientras Moyano y los delegados usan nuestros reclamos para sus intereses ajenos a los de los trabajadores, la empresa está apretando aún más las clavijas: la semana pasada el gerente industrial hizo pasar a todos los obreros, de a grupos de a veinte por su oficina, exigiéndoles aumentos en la producción, amenazándolos con que se tienen que hacer cargo de lo que hacen sus delegados y con reducción de horas extras y despidos”.

Lista Naranja Gráfica

Martes 5 de abril de 2011

Comunicado de prensa

Tercerizados anuncian movilización por el pase a planta permanente

Una asamblea con 100 trabajadores tercerizados de diversas empresas de varias líneas ferroviarias votó una movilización, el día viernes 8 de abril, desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, donde efectuarán un corte por tiempo indeterminado.

La asamblea fue de trabajadores de Millenium (Ferrosur) seguridad, M y L (Ferrosur) mantenimiento, Ugofe efectivos en actividad y despedidos, Poli Redes vía y obra, Tel 3 de vía y obra, Masa de vía y obra, así como los trabajadores de los baños, todos ellos del Roca; los trabajadores de Becom de vías y obra y Videco de seguridad, ambas de TBA del Mitre y del Sarmiento.

Denunciaron las persecuciones de las tercerizadas sobre los trabajadores y las violaciones a las leyes laborales que significan una mayor precariedad laboral; también denunciaron que las nuevas promesas del MTSS son más incumplimientos e iguales a los que ya tiene acostumbrado a los trabajadores.

Los trabajadores, en medio de mucho enojo y malestar, pero con gran determinación, han votado dar inicio a un nuevo plan de lucha para obtener de una vez por todas el pase a la planta permanente en los ferrocarriles de todos los trabajadores.

El plan comienza con una contundente y masiva movilización el 8 de abril, a las 16 horas, convocada desde el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo de Alem 650.

La asamblea votó, además, que si no se cumplen con las demandas de pase a planta y el freno a los ataques patronales, las medidas serán profundizadas las semanas siguientes. Para ello se convocó una próxima asamblea para el lunes 11 de abril, a las 17 horas, en Sarmiento 1828 de Lanús.

Firman trabajadores tercerizados de Poli Redes, Millenium, Ugofe, Baños, Masa, Tel 3, Videco y Becom.

Martes 5 de abril 2011

Almirante Brown

DESAGÜES EN JOSÉ MÁRMOL

La Secretaría de Infraestructura y Planificación realiza una obra de mejoramiento de la captación de líquidos pluviales en la zona de las calles Jorge y Bernardo de Irigoyen, en José Mármol, para evitar que las lluvias aneguen dichas arterias.

Desde la Dirección General de Hidráulica y Saneamiento explicaron que la obra consiste en la ampliación de cinco bocas de tormenta y la recolocación de caños que empalman en el entubado Arroyo las Perdices, en la intersección de las calles Jorge y Bernardo Irigoyen. Explicaron además desde el área, que al poder captar mayor caudal de agua de lluvia, estas bocas de tormenta van a drenar con mayor rapidez, mejorando la circulación vehicular durante las precipitaciones.

Cabe señalar que este tipo de obras de menor porte, pero de mayor importancia local, se ha realizado con éxito en otros puntos del distrito con situaciones similares. Además, la Dirección General de Vialidad reportó tareas de limpieza en canales a cielo abierto en Longchamps y Glew para que todo el sistema de desagües de la comuna funcione de manera óptima antes del fuerte período de lluvia invernal.

Martes 5 de abril de 2011

Pueblos originarios abrazan el Congreso en reclamo de sus derechos

Representantes de distintas comunidades realizan un abrazo simbólico al Palacio Legislativo. Reclaman la sanción de proyectos que “resguardan los derechos humanos de las primeras poblaciones que habitaron el territorio nacional”.

Una vez más el reclamo de los pueblos originarios llegó al Congreso. Representantes de distintas comunidades realizan un abrazo simbólico al Palacio Legislativo, en reclamo de la urgente sanción de los proyectos de ley que “resguardan los derechos humanos de las primeras poblaciones que habitaron el territorio nacional”.
Se trata fundamentalmente de dos iniciativas impulsadas por la diputada Silvia Vázquez (Concertación-Forja). La primera de ellas le otorga jerarquía constitucional al convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.
De sancionarse esta normativa, los pueblos aborígenes tendrán un enorme respaldo jurídico en la defensa de sus tierras ancestrales. De hecho, a principios de marzo, la justicia de Neuquén utilizó el convenio 169 de la OIT para fallar contra una empresa petrolera que pretendía impedir los reclamos de la comunidad mapuche Wentru Trawel Leufu.

La segunda iniciativa busca la “reparación histórica” de los pueblos. Entre otras cuestiones, los reconoce como “personas jurídicas de derecho público” –así como hoy lo son el Estado nacional, las provincias, los municipios y la propia Iglesia Católica-, reivindica la propiedad colectiva de la tierra y exhorta a la elaboración de un registro de los pueblos en todo el país.

Mediante un comunicado, los representantes comunitarios informaron que ambas leyes reconocen la preexistencia de los pueblos originarios a la conformación del Estado Argentino y restituyen las tierras que “durante siglos se han expropiado a las comunidades indígenas a lo largo y a lo ancho del territorio argentino”. Actualmente, en todo el país, hay 431 conflictos por tierras reclamadas por indígenas. Sólo en la provincia de Neuquén hay 55 conflictos.

Para hacer visible la problemática, los representantes de las comunidades plantaron una carpa en la Plaza de los Dos Congresos y convocaron a la manifestación que se extiende entre los días 4, 5 y 6 de abril.

En tanto, Daniel Segovia, presidente del Consejo Nacional Indígena, dijo que este miércoles esperan que los proyectos sean tratados en la comisión de Población, cuerpo que debe analizar estos dos expedientes. Sin embargo, más allá de los deseos de los manifestantes, la comisión que lidera la oficialista Rosa Chiquichano aún no fue citada para reunirse esta semana.
A pesar de que Chiquichano es descendiente de tehuelches y es la primera diputada indígena en el Congreso, el titular del Consejo Nacional Indígena criticó que su comisión “no ha tratado el tema de pueblos originarios”.

En la cuestión indígena, los antecedentes parlamentarios tampoco acompañan y la realidad indica que la presión de los pueblos originarios tiene escaso eco en los diputados. El año pasado Silvia Vázquez intentó hacer una sesión especial para avanzar en los proyectos y sólo asistieron una veintena de legisladores.

Martes 5 de abril de 2011

Lomas de Zamora: comienza un nuevo ciclo de “Memoria en Imágenes”


A partir de hoy, se inicia la exposición fotográfica itinerante que recorrerá, a lo largo del año, distintas escuelas de todo el Distrito. La muestra refleja la historia local mediante retratos representativos de Lomas de Zamora.

A partir del inicio del año escolar, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, organiza el cronograma de la muestra itinerante de fotografías “Memoria en Imágenes”, que refleja la historia local, sus lugares y sus personajes más representativos.

Durante la primera parte del año, la exposición itinerante de fotografías y documentación estará en los siguientes colegios e instituciones educativas: en el Colegio “La Milagrosa”, desde hoy hasta el 15 de este mes; en la Escuela Nº 29 “Martín Miguel de Güemes”, del 18 al 29 de abril; y en la Escuela Nº 40 “Mariano Moreno”, del 2 al 13 de mayo.



Posteriormente, la muestra se expondrá en la Escuela Nº 36 “Nicolás Avellaneda”, del 16 al 27 de mayo; en la Escuela Nº 2 “Juan Bautista Alberdi”, del 30 de mayo al 10 de junio; en la Escuela Nº 10 “Julio Argentino Roca”, del 13 al 24 de junio; y en la Escuela Nº 37 “Teniente General Pablo Ricchieri”, del 27 de junio al 8 de julio.

Es importante recordar que esta exposición fue visitada, desde su inauguración en octubre de 2004, por miles de vecinos, ya que fue expuesta en diferentes instituciones y entidades de bien público de todos los barrios de Lomas de Zamora.
A partir de 2005, se sumaron al ciclo las escuelas de la Comuna, para que los alumnos puedan recorrer la historia del Distrito mediante documentos fotográficos, acompañados por una coordinadora y guía didáctica que explica todo lo relacionado con cada uno de los elementos expuestos. Además, a las maestras de las instituciones se les sugieren trabajos prácticos y actividades educativas relacionadas con la exposición.
El objetivo de esta propuesta, que contiene más de 250 documentos fotográficos en exhibición, es construir una base respecto del estudio de la identidad lomense. En tal sentido, aborda, desde lo fotográfico, pedagógico e histórico, el aspecto educativo e introspectivo mediante el cual alumnos, maestros y el resto de los ciudadanos pueden descubrir, revisar e interactuar con el pasado del lugar donde viven.

Para mayor información sobre la exposición, dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, ubicada en Manuel Castro 256 o comunicarse al teléfono 4239-9700.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 5 de abril de 2011

Se posterga el estreno de la Orquesta Municipal de Tango

La presentación, pautada originalmente para este jueves, se pospone para el miércoles 13 de abril, a las 17, en el Teatro Coliseo, con entrada libre y gratuita. La agrupación estará dirigida por Víctor Lavallén.

Para reforzar cada día más el compromiso de fomentar la cultura nacional y ofrecer espectáculos de primer nivel artístico, el Municipio de Lomas de Zamora presentará a su Orquesta Municipal de Tango. El estreno, previsto para este jueves, ahora se llevará a cabo en el Teatro Coliseo, ubicado en España 55, el miércoles 13 de abril a las 17.

Esta iniciativa se enmarca en las distintas actividades y eventos encarados por el área de Cultura local, tales como el ciclo de “Milongas para Todos” y el certamen “Lomas Baila Tango”.

Respecto del tango, el compromiso de la Comuna es impulsar esta danza en el Distrito, alentando a los vecinos a que disfruten de esta tradición popular y potencien su interés por el género. Por estos motivos, el Municipio invita a los vecinos a disfrutar de la primera presentación de su Orquesta Municipal de Tango, evento que organiza con entrada libre y gratuita.

La agrupación es dirigida por Víctor Lavallén, uno de los artistas más distinguidos de la música ciudadana. Bandoneonísta extraordinario, compositor y arreglador de muchísima personalidad, Lavallén es uno de esos pocos músicos que generan respeto y admiración unánime entre sus colegas.

Durante la presentación oficial de la orquesta como cuerpo estable del Municipio, se ejecutarán varios temas, entre los que se destacan clásicos del 2 x 4.

Además de la dirección estelar de Lavallén, la orquesta municipal está compuesta por distintos músicos de lujo: Alejandro Bruschini acompaña a Lavallén en los bandoneones, Washington y Leonardo Williman en violines, Germán Martínez en teclado, Pablo Estigarribia en piano, Silvio Acosta en el contrabajo y Hernán Lucero será la voz.

Con 60 años de trayectoria en el 2x4, Lavallén integró las Orquestas de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Do Reyes y Enrique Mario Franchini, y formó parte de la Orquesta de Osvaldo Pugliese como bandoneonísta y arreglador.

Luego de muchos discos y giras con Pugliese, fundó el “Sexteto Tango” junto a Emilio Balcarce, Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Alcides Rossi y Oscar Herrero.

En 2007, presentó “Amanecer Ciudadano”, su primer disco con orquesta propia, y en 2010, después de regresar de una gira extensa por Japón, realizó su segundo disco llamado “Buenosaireando”.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 5 de abril de 2011

Insaurralde entregó más de 2.900 netbooks a estudiantes de Lomas

Las computadoras provienen del Programa nacional Conectar Igualdad instrumentado por ANSeS. Ya son más de 9 mil los alumnos y docentes del Distrito que fueron beneficiados por la iniciativa.

En el marco del Programa nacional “Conectar Igualdad”, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entregó hoy 2915 netbooks a alumnos de establecimientos educativos. Ya suman más de 9 mil las computadoras adjudicadas a estudiantes y profesores lomenses.

“Siempre pensamos que este tipo de proyectos sólo se podía dar en países más desarrollados. Pero la Presidenta hizo posible que se pudiera achicar la brecha digital que había con otros sectores y los chicos que van a las escuelas secundarias públicas no tengan que ver de lejos el avance tecnológico”, indicó el Jefe Comunal durante el acto.

El Intendente subrayó el papel del Gobierno Nacional y en la distribución de los recursos, que ahora llegan a quienes más lo necesitan. “Quiero agradecerles profundamente a Cristina y a Diego Bossio por el trabajo realizado, por la entrega y la predisposición constante. Los chicos ahora tienen una herramienta fundamental para poder competir en el mercado laboral”, aseguró Insaurralde ante la mirada atenta de los estudiantes.

En representación del titular de ANSeS, Diego Bossio, participaron de la jornada el secretario general de la agencia, Rodrigo Ruete, y el subdirector de Prestaciones, Mariano Cascallares. Además, estuvieron presentes el jefe Regional Bonaerense Conurbano II, Bernardo Bonafina, y el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre.

“La entrega de netbooks simboliza la justicia social y garantiza un derecho educativo; les permitirá conectarse entre ustedes y también con el mundo, es una herramienta de apertura e integración”, destacó Ruete. Además, instó a los estudiantes a que lleven las computadoras a sus casas y las compartan con sus familiares. “Ahora no sólo tienen la posibilidad de usarlas, sino también la responsabilidad de compartirlas también con sus padres y hermanos, para que todos tengan acceso a la tecnología”, remarcó el funcionario nacional.

Los alumnos que recibieron las netbooks pertenecen a las ESB 365, 317, 360, 349, 388, 368, 332, 369 y la EEM 211.

“Es la primera computadora que tengo porque mis papás no podían comprarme una. Estoy muy feliz y ya quiero poder llevarla al colegio y aprender a usarla”, indicó María Villalba, alumna de la ESB 317.

El Programa Conectar Igualdad, creado en abril de 2010 y financiado por ANSeS, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Hasta el momento, se entregaron más de 427 mil netbooks en todo el país, 173.471 en la provincia de Buenos Aires, beneficiando a 167.562 alumnos y 565 escuelas bonaerenses.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 5 de abril de 2011

Se inauguró la estación de transferencia en Banfield


Con la presencia del Intendente Martín Insaurralde, se puso en funcionamiento ayer por la noche la moderna terminal de colectivos que beneficiará a 30 mil pasajeros y lleva el nombre de “Marcelo Daniel Massad”, en homenaje a un soldado banfileño que perdió su vida en Malvinas.

Ubicada entre las calles Vergara, Chacabuco, Cochabamba y las vías, en Banfield, la nueva Estación de Transferencia ya se encuentra en funcionamiento. El intendente Martín Insaurralde participó ayer de la inauguración de esta terminal que facilita, entre otras cosas, las combinaciones con las líneas de colectivos que unen el centro de la ciudad con los diferentes barrios de Lomas.

“En 120 días conseguimos lo que en 150 años no se había logrado. Que esta sea la primera estación de transferencia de todo el Distrito es un orgullo para una gestión que trabaja para que los vecinos tengan soluciones”, destacó el intendente lomense Martín Insaurralde, durante el lanzamiento de la estación.

En el acto de apertura, el Jefe Comunal realizó el tradicional corte de cintas y luego se hizo la bendición de una placa con el nombre del héroe de Malvinas, y una oración para conmemorar a todos los veteranos y caídos en el combate por la soberanía de las Islas.

“El nombre de Marcelo Massad en esta Estación de Transferencia es un sueño hecho realidad. Espero que el ejemplo de un hombre solidario, que dio la vida por la Patria, sirva a los vecinos de Lomas de Zamora para saber que somos muchos los que queremos un país más mejor, más justo y solidario”, señaló Insaurralde

Además de los funcionarios del Municipio, estuvieron presentes en la ceremonia ex combatientes de Malvinas, representantes de la Cámara de Comercio de Banfield, Bomberos voluntarios, chóferes de las líneas de colectivos locales y representantes de escuelas de la zona. El detalle de color lo brindó la Orquesta Municipal que acompaño la ceremonia con sus melodías.

La Nueva Estación de Transferencia está emplazada en el predio de “La Carbonera”, un espacio que fue recuperado por el Municipio. “Si antes era un espacio inútil para los vecinos, ahora será un lugar con una función importante”, sostuvo durante su discurso el Jefe Comunal.

Esta nueva terminal beneficiará a más de 30 mil personas que circulan diariamente por la estación de tren de Banfield y que, en su mayoría, deben combinar con alguna de las líneas de colectivos que unen el centro de la ciudad con los diferentes barrios lomenses.

Uno de los puntos más importantes de esta obra es la conexión que ofrece entre la estación de trenes y las paradas de colectivos. Este acceso directo se concreta a través del andén uno, desde el cual los usuarios podrán comunicarse de forma cómoda y rápida. En el lugar también se instalaron nuevas luminarias y se sumó más vigilancia que brindará seguridad a cada uno de los que pasen por el lugar.

Dentro de los trabajos desarrollados en el lugar, se incluyen modernas dársenas construidas para las diferentes líneas de colectivos locales, con nuevos refugios techados para proteger a los usuarios en días de lluvia. Por su parte, para la comodidad de los choferes, se instalaron baños en la nueva estación.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 5 de abril de 2011

Movimiento vecinal

CORTARON LA RUTA EXIGIENDO AGUA POTABLE

Lunes 04 de abril de 2011.- Vecinos de diferentes barrios de las localidades de Burzaco y Longchamps, en el partido de Almirante Brown, se movilizaron y realizaron un corte de ruta exigiendo la normalización del suministro de agua potable, suspendido hace tres semanas.

El corte se realizó en dos puntos, ambos accesos al Parque Industrial de Burzaco, y entre otros reclamos se manifestaron por el derecho a un ambiente sano y obras de infraestructura básica.

Vecinos de los Barrios El Hornero y La Cumbre –los más afectados, dado que ambos quedaron rodeados por las empresas que conforman el Parque Industrial más extenso de Sudamérica– junto a vecinos de los Barrios Doña Sol, La Lomita y San Pablo, se dieron cita aproximadamente a las 17,45 horas y realizaron un corte sobre la Ruta Provincial N° 4 -Camino de Cintura- sobre los accesos al Parque Industrial, en las intersecciones con las calles Melián y Buenos Aires.

La convocatoria surgió debido al deterioro ambiental y a la dilatada ejecución de obras de infraestructura básica (cloacas y agua potable), problemática colectiva que afecta toda la zona que no cuenta con red de agua potable, y dicha situación se agrava por el hecho de no ser apta para el consumo humana el agua que se logra extraer de los pozos.

El corte duró aproximadamente dos horas y se levantó cuando se hizo presente el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Alte. Brown, Daniel Bolettieri, no sin antes escuchar los acalorados reclamos que afectan a los vecinos y que a pesar de haber peticionado a las autoridades municipales, estas siempre contestaron con evasivas o no contestaron llamándose a silencio

Estos hechos atraviesan cualquier frontera barrial y se transforman en un tema que requiere profundas decisiones colectivas con visión de futuro.

Fernando Bringas

Martes 5 de abril de 2011

LOMAS DE ZAMORA

Bossio e Insaurralde entregarán 900 netbooks a escuelas lomenses

Nueve escuelas de Fiorito, Budge y Villa Albertina recibirán hoy las computadoras del Programa Conectar Igualdad. En Lomas ya se entregaron 3.195 netbooks.

En el marco del Programa Conectar Igualdad, el titular del Anses, Diego Bossio, visitará hoy Lomas de Zamora para entregar junto al intendente Martín Insaurralde alrededor de 900 computadoras para escuelas secundarias lomenses.

El evento se realizará a las 11 en el Teatro Coliseo, ubicado en España 55. En esta oportunidad, las beneficiarias serán nueve escuelas medias de Fiorito, Budge y Villa Albertina: la 365, la 317, la 360, la 349, la 388, la 11, la 368, la 332 y la 369. Cada una de las instituciones recibirá 100 netbooks para docentes y chicos, que serán recibidas por un alumno en representación de la comunidad educativa de su institución.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca promover la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país proporcionando un instrumento que permitirá achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente.

El objetivo es poder alcanzar 3 millones de computadoras en escuelas secundarias públicas, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de todo el país. En Lomas de Zamora, esta iniciativa ya entregó 3195 netbooks entre alumnos y profesores.

Antes de la entrega, los chicos podrán disfrutar de un show musical de corte melódico y de una presentación de rock, una forma replicar la igualdad también en el terreno cultural.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA