HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 26 de mayo de 2011

Jueves 26 de mayo de 2011

Prisión perpetua para cuatro acusados por el secuestro y asesinato de un joven en 2008

Cuatro jóvenes fueron condenados hoy a prisión perpetua por el crimen de Rodolfo ‘Rolo’ González, el joven que en 2008 fue secuestrado en el barrio de Saavedra y asesinado en la localidad bonaerense de Bernal.

Se trata de Julio Germán Sosa (24); Carlos Alberto Larrosa Chiazzaro (24); Nicolás ‘Colo’ Cullari (29), y Ezequiel Fernando ‘Pulga’ Aguilera (24), quienes fueron hallados culpables del delito de “secuestro extorsivo agravado por la muerte de la víctima”.

Jueves 26 de mayo de 2011


Megaoperativo en villas del conurbano: secuestran más de 120 armas de fuego, drogas y dinero


Más de 120 armas de fuego, marihuana, cocaína y una suma de dinero en efectivo fueron secuestrados durante un megaoperativo realizado en distintas villas de emergencia en las zonas Oeste y Norte del conurbano bonaerense.

Los investigadores explicaron que se realizaron 64 procedimientos, de los cuales participaron más de 600 efectivos de las Jefaturas Departamentales de Pilar, San Martín, Morón, Moreno, Merlo, La Matanza y San Isidro.
En los allanamientos, se secuestraron 83 revólveres, 36 pistolas y dos armas caseras de distintos calibres.
Además, se halló casi un kilo y medio de marihuana, 380 gramos de cocaína, plantas de marihuana y alrededor de 4000 pesos de dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas.
En tanto, los investigadores señalaron que fueron secuestrados 108 vehículos y 82 motos, todos ellos presuntamente robados.

Jueves 26 de mayo de 2011

COMENZÓ EN ALMIRANTE BROWN EL PROGRAMA “IDENTIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL”

Esta mañana dio inicio en Almirante Brown el programa de capacitación “Identidad e Inclusión Social”, organizado en articulación entre la Secretaría de Desarrollo Social local, a cargo de Ana Geneira, y el Gobierno Provincial. La inauguración fue en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Gaucho, en Burzaco, y está previsto que mañana se realice en Don Orione.

La iniciativa tiene como destinatarios fundamentales a las trabajadoras vecinales del distrito, que conforman la red de Manzaneras y Comadres. La charla inicial, a cargo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, giró entorno a la identidad de género para construir un rol activo de compromiso con reconocimiento social.

Funcionarios del área provincial destacaron la predisposición del Gobierno Municipal y agradecieron al Gobierno del intendente Darío Giustozzi por la posibilidad de fortalecer las relaciones con la comunidad en el distrito.

Jueves 26 de mayo 2011

EN DEFENSA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El lunes 23 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown sirvió de marco para una reunión de trabajo entre su titular, Ana Geneira, la subsecretaria de Familia y Políticas Socio-económicas Raquel Lembo y la directora de la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), Liliana García Sánchez, con el Dr. David Perelmuter, defensor oficial Penal Juvenil; la Dra. Mariela Prada, defensora Penal Juvenil de la Defensoría N º2, y el Dr. Cristian Fraga, auxiliar letrado a cargo de la Secretaría de Ejecución Penal Juvenil.

En el encuentro se abordaron temas que hacen a la articulación entre el Gobierno Municipal y el Poder Judicial para el ejercicio pleno de los derechos del niño, niña y adolescente. En este sentido, se consensuó una agenda conjunta que se extiende durante los próximos seis meses para la capacitación de la comunidad educativa (personal docente y estudiantes) y los agentes municipales que se desempeñan en los servicios territoriales y la UFF. Asimismo, se avanzó en el diseño de estrategias de intervención conjunta para la reinserción social de jóvenes judicializados.

Jueves 26 de mayo de 2011


El PRO busca un acuerdo con Felipe Solá para vencer a Duhalde en las internas de agosto


Una fórmula con Felipe Solá es hoy el principal desafío para el PRO, que aspira a competir en las primarias de agosto con Eduardo Duhalde, para convertirse en la alternativa para los peronistas no kirchneristas en las elecciones nacionales de octubre.

Con apenas veinte días por delante para definir e inscribir las alianzas, el PRO pone hoy en primera instancia un acuerdo con el peronista disidente Felipe Solá, aunque no dejó de hablar con los radicales ni descartó una fórmula propia con el diputado Federico Pinedo a la cabeza.

“Todavía no hay nada confirmado, sólo muchas reuniones. Va a costar definirlo, pero un acuerdo con Solá es hoy la principal alternativa que se maneja”, dijeron a Télam fuentes de la Mesa Directiva del PRO.
Agregaron que Gabriela Michetti podría ser la compañera de fórmula de Solá, y precisaron que la idea sería "competir" con esta fórmula "en las primarias del 14 de agosto contra Eduardo Duhalde (Peronismo Federal), y ganarle".
De esta forma, el PRO aspiraría a sumar los votos de los peronistas no kirchneristas a los propios, sin tener que acordar explícitamente con el ex presidente.

El diputado nacional Federico Pinedo confirmó hoy la iniciativa en marcha de un acuerdo con el Peronismo Federal, aunque no descartó que el PRO vaya a octubre con un candidato propio que, incluso, podría ser él mismo.
“Mauricio (Macri) pensó en la hipótesis de la unión de fuerzas, pero como no es posible vamos a buscar un acuerdo con los peronistas no kirchneristas”, dijo Pinedo.
En el camino quedó la ilusión de un acuerdo más amplio con todas las fuerzas políticas, que había propuesto Macri, y también la aspiración de una alianza con los radicales, cada vez más cerca del líder de Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narváez.

Según explicaron las fuentes consultadas, “la frialdad” de De Narváez hacia Macri aleja cada día más la posibilidad de que el PRO pueda sumarse a un acuerdo con el radicalismo.
“Es un acuerdo de conveniencia. De Narváez aporta el voto en la provincia de Buenos Aires, y Alfonsín en la Nación”, dijo una de las fuentes del PRO.
De todos modos, si el acuerdo con Solá no prospera, la alternativa para el PRO sería una fórmula propia con los diputados Federico Pinedo y Gabriela Michetti, porque -como dijo el propio Macri- nadie discute a esta altura que “el PRO va a tener un candidato en octubre”.

Esta mañana, Pinedo dejó claro que “si hace falta”, asumirá su “responsabilidad” como candidato a presidente por el PRO, aunque subrayó que “lo importante no son las candidaturas sino pensar en lo que la gente tiene que votar”.
“Si hace falte voy a asumir mi responsabilidad como candidato a presidente”, dijo Pinedo, quien aclaró que de todas formas, “la postura” del PRO es “pensar más en la gente que tiene que votar, antes que en los candidatos”.
Si bien Pinedo podría ser el candidato del PRO en octubre, si la balanza se termina de inclinar por un extrapartidario, el socio que se considera “más lógico” es Solá.
“Felipe Solá tiene buena imagen y un discurso renovador” que lo diferencia de otros referentes del Peronismo Federal, refirieron las fuentes, que además recordaron que el ex gobernador bonaerense fue socio político de Macri, junto con De Narváez, en las elecciones legislativas de 2009.

Jueves 26 de mayo de 2011

Bibliotecas Populares “Néstor Kirchner”

El espacio cultural Arte Popular en las Calles y la Corriente de Pensamiento Nacional y Popular inauguraron en el mediodía de ayer, a 8 años de la asunción de Néstor Kirchner, la primera BibPopNac (Biblioteca Popular Y Nacional), que lleva justamente su nombre. La misma fue posible gracias al esfuerzo coordinado de los espacios mencionados, conjuntamente con la colaboración solidaria de los vecinos de Almirante Brown, que acercaron 358 libros con los que se comienza esta gesta, que se propone distribuir el saber.

Al dejar formalmente inaugurada la mencionada biblioteca, Fernando Silvestre expresaba: “Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”. Esta frase –que pertenece a Borges– encierra la importancia de la lectura como herramienta de realización individual en el encuentro colectivo. Por eso siempre que una nueva biblioteca popular se abre a la sociedad, produce el acortamiento de las distancias, porque permite incorporar la redistribución del conocimiento como otro factor central en este modelo de inclusión colectiva que esta nueva etapa histórica impulsa. Y la llamamos Néstor Kirchner, porque no hay palabra escrita más fuerte, que pueda representar más fielmente nuestra voluntad de hacer, nuestra voluntad de pertenecer y de ser parte en la búsqueda de la dignidad y felicidad de nuestro pueblo y su liberación conceptual definitiva”.

La iniciativa se propone como objetivo de primera instancia, consolidar la conformación de bibliotecas populares en todo el partido de Almirante Brown, pero ambicionan con que desde este distrito se haga escuela para después poder trabajar en la puesta en marcha de una gran campaña nacional de aperturas de Bibliotecas Populares y Nacionales “Néstor Kirchner”. En ese sentido, Juan Manuel Fernández, de Arte Popular en las Calles, manifestaba su deseo sobre que “se abran miles de bibliotecas en todo el país, para entender que esta nueva etapa la hacemos entre todos, con espacios donde ampliemos la palabra y la transformemos en acción”.

Los interesados en mayor información pueden visitar el Facebook de arte popular en las calles: artepopularenlascalles@hotmail.com

Jueves 26 de mayo de 2011

Lomas de Zamora

SE ANUNCIARON FECHAS DE COBRO PARA LA TERCERA EDAD


Son las del programa SATE, Servicio Alimentario para la Tercera Edad.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria, informó que las nuevas fechas de cobro del Servicio Alimentario de la Tercera Edad (SATE) serán hasta mañana. A partir de hoy podrán cobrar los que tengan en su DNI la terminación 06 y 07. Mañana podrán hacerlo con las cifras 08 y 09. Quienes no se presenten en la sede del Banco Provincia para las fechas mencionadas, tendrán tiempo hasta el 2 de junio inclusive.

El SATE es un programa provincial que se tramita en conjunto con el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), destinado a mayores de 70 años, y consta de una ayuda bimestral de $ 200.

Quienes tengan alguna inquietud con respecto a este programa, deberán comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4283-3139/3130/2701/2096/1805, interno 229-226-233 o por mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Buenos Aires, 26 de mayo de 2011

5,6 MILLONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS COBRARÁN EL MEDIO AGUINALDO JUNTO A LOS HABERES DE JUNIO

La medida alcanza a las pensiones de los ex combatientes de Malvinas y también a más de 1 millón de beneficiarios de Pensiones No Contributivas.

ANSES informa que más de 6,6 millones de jubilados y pensionados nacionales, veteranos de Malvinas y beneficiarios de Pensiones No Contributivas, cobrarán el medio aguinaldo junto a los haberes de junio, que se percibe el próximo mes.

Según el grupo de pago al que pertenece cada beneficiario, el cobro se efectivizará entre el 1 y el 29 de junio, con los haberes de ese mes.

“En junio, una vez más, como lo hacemos desde el año 2004, los adultos mayores cobrarán el medio aguinaldo junto a los haberes mensuales. Los argentinos debemos estar orgullosos del sistema previsional que tenemos, uno de los más inclusivos en América Latina”, afirmó el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.

Desde el año 2004, y por decisión del Gobierno nacional, el medio aguinaldo de los jubilados y pensionados se paga conjuntamente con los haberes de junio y diciembre. Así, se refuerza la voluntad de abonar las prestaciones siempre en el mes en curso.

A continuación se detalla el calendario de pago correspondiente al mes de junio.

1-Beneficiarios de Pensiones no Contributivas:

Grupo de pago

Documentos terminados en

Inicio de pago

1

2

3

4

5

0 y 1

2 y 3

4 y 5

6 y 7

8 y 9

01/06/2011

02/06/2011

03/06/2011

06/06/2011

07/06/2011

2-Beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos UN MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS ($1.392.-)

Grupo de pago

Documentos terminados en

Inicio de pago

6

7

8

9

10

0

1

2

3

4

08/06/2011

09/06/2011

10/06/2011

13/06/2011

14/06/2011

11

12

13

14

15

5

6

7

8

9

15/06/2011

16/06/2011

17/06/2011

21/06/2011

22/06/2011

3- Beneficiarios del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos UN MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS ($1.392.-)

Grupo de pago

Documentos terminados en

Inicio de pago

16

17

18

19

20

0 y 1

2 y 3

4 y 5

6 y 7

8 y 9

23/06/2011

24/06/2011

27/06/2011

28/06/2011

29/06/2011

Los beneficiarios tendrán plazo hasta el 08 de julio de 2011 para cobrar en su lugar habitual de pago.

Jueves 26 de mayo de 2011

Diego Torres cantará el tema de la Copa América desde el Obelisco para todo el mundo

El músico Diego Torres cantará mañana el tema oficial de la Copa América Argentina 2011 de Fútbol, “Creo en América”, en una presentación orquestada en el Obelisco para ser transmitida, vía satélite, en vivo y en directo para todo el mundo.

El cantante, que popularizó el tema “Color Esperanza”, ofrecerá un pequeño concierto en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en donde dará a conocer la canción del torneo que comenzará en Argentina el 1 de julio próximo.

La canción, que será transmitida en HD, con diez cámaras en vivo y en directo por señal satelital, habla de América como un solo continente, y fue grabada con Los Choc Quib Town, de Colombia, e Ivete Sangalo, de San Salvador de Bahía, Brasil.

El acto inaugural de la Copa América se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata, también conocido como Único, donde Torres, junto a su banda y las participaciones especiales de Sangalo y Los Choc Quib Town, interpretará el tema oficial del torneo.

Jueves 26 de mayo de 2011


Declaran el 29 de mayo como “Día Nacional del Folclorista”

En conmemoración del natalicio del músico, compositor e investigador santiagueño Don Andrés Chazarreta (1876-1960), considerado como el “Patriarca del Folklore”, se instituyó el 29 de mayo como el “Día Nacional del Folclorista”.


La Ley Nº 26.665 fue promovida por la senadora nacional Ana Corradi de Beltrán (FPV de Santiago del Estero) y aprobada recientemente por el Congreso Nacional, en respuesta a distintos pedidos recibidos por la legisladora.
La medida contó con el apoyo y la adhesión de colegas y artistas de renombre; como así también de numerosas instituciones, programas radiales y televisivos, asociaciones culturales y literarias.

En virtud de la sanción de dicha ley, la senadora Corradi acompañada por los folcloristas Cuti y Peteco Carabajal, Ramón Álvarez y Martín Paz, expresó: “Estoy muy feliz de haber podido cumplir el sueño de todos los santiagueños que anhelábamos tener este reconocimiento”.
“Creo que es un aporte valiosísimo para la cultura de nuestro país, siguiendo el ejemplo de don Andrés Chazarreta, que se valió de todas las raíces argentinas para contrarrestar toda la influencia extranjera”, agregó.

Cuti Carabajal justificó su adhesión a la iniciativa “para que se pueda comprender la importancia que tiene para nosotros tener oficialmente un `día del folclorista` y sobre todo para que puedan entender las raíces que don Chazarreta sembró para la cultura folclórica”.

Jueves 26 de mayo de 2011

RENDICIÓN DE CUENTAS

Gacetilla de prensa

POR AMPLIA MAYORÍA SE APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS MUNICIPAL 2010

El oficialismo destacó el uso responsable de las cuentas que refleja la dinámica de crecimiento y desarrollo que se observa en el distrito.

En una breve sesión, el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por mayoría (16 a 8 votos) los gastos realizados por el Ejecutivo comunal durante el año pasado.

La titular de la Comisión de Hacienda, Ofelia Quintana, tuvo a su cargo la defensa del expediente oficial, fundamentando el incremento de la recaudación y el trabajo de la gestión municipal, mientras que la oposición –ARI-Coalición Cívica, Libres del Sur, el GEN y el radicalismo, quienes rechazaron la rendición– cuestionó la falta de acceso a la información de las propuestas.

Al respecto, Quintana manifestó que el Honorable Cuerpo recibió en tiempo y forma la Rendición de Cuentas del año 2010, remitida por el Departamento Ejecutivo. En este sentido, “de un primer análisis surge que se ajusta a las disposiciones contenidas en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Ley Orgánica de las Municipalidades, así como Resoluciones y Circulares del Tribunal de Cuentas sobre el tema”, insistió.

En materia de gasto, la edil sostuvo que no se observaron partidas presupuestarias excedidas al cierre del ejercicio, tanto en el presupuesto del Ejecutivo, como en el del Concejo. “La ejecución presupuestaria se desarrolló de acuerdo a las pautas aprobadas. Todas las obligaciones fueron afrontadas sin necesidad de recurrir a préstamos o endeudamientos, demostrando el saneamiento de las finanzas municipales”. “En materia de Recursos, incluso, se superaron las estimaciones de recaudación debido a una mejora en la administración tributaria y a la gran respuesta de los contribuyentes en el pago de sus obligaciones”, agregó.

Asimismo, Quintana expresó que esta predisposición se debe a una combinación de una inversión excepcional en infraestructura, puesta en valor y mantenimiento del espacio público e increíbles mejoras en la contraprestación de servicios, lo que posibilitó el financiamiento genuino de todos los programas previstos por cada área de gobierno.

“Creo firmemente que el gobierno del intendente Darío Giustozzi y su equipo han logrado que los vecinos empiecen a sentirse parte de la gestión, involucrándose, la única manera de volver sustentable en el tiempo cada uno de los cambios propuestos”, concluyó.

Dirección de Prensa de Almirante Brown

Miércoles 25 de mayo de 2011

RENDICIÓN DE CUENTAS

Comunicado de prensa

“Giustozzi habla de modernización del Estado municipal, pero se olvida que el Estado no se limita al Departamento Ejecutivo”

La concejal de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown, Myriam Locher, se refirió al proceso de rendición de las cuentas municipales del ejercicio 2010 y destacó irregularidades legales y administrativas por parte del gobierno municipal. Además se expresó respecto a las “malas condiciones” en que los miembros del Concejo Deliberante deben realizar el control de los gastos y al escaso tiempo que el Ejecutivo les otorga para hacerlo. Dijo Locher “El intendente habla de modernización del Estado, pero se olvida que “él” no es el Estado, sino que existe una división de poderes y que mal que le pese los concejales estamos para controlar su gestión. Almirante Brown está muy lejos de ser “moderno” ya que, con deliberada intención de reducir al mínimo la institución legislativa, no existe ni se da fomento a la creación de un digesto municipal al que tanto los vecinos como los legisladores podamos recurrir y enterarnos de las ordenanzas que se encuentran vigentes, es un distrito arcaico en términos de herramientas de participación ciudadana, y los vecinos están totalmente al margen de lo que pasa y el Municipio esconde información pública bajo siete llaves. Además, hablan de “modernizar” y dan evidencia de todo lo contrario en instancias importantes como la revisión de las cuentas municipales, en la que en realidad existe un retroceso en comparación con gestiones anteriores, ya que antes mandaban la documentación al Deliberativo para su revisión y ahora solo nos dan algunas horas para poder revisar gastos por cuatrocientos ochenta (480) millones de pesos y bajo una modalidad obsoleta, como fue meternos en un cuarto lleno de cajas categorizadas por día y sin un criterio mínimo de revisión que establezca un orden; eso además de faltas administrativas y omisiones legales, como la no remisión a los concejales de documentación respaldatoria ni el memorial donde se denuncien las licitaciones públicas y privadas llevadas adelante por el Ejecutivo, así como la falta de firma de funcionarios obligados a ella.

Por otra parte, nos fue imposible acompañar una rendición de cuentas donde se realizó una ejecución de presupuesto que consideramos regresiva para la comunidad, con subejecución de presupuesto en áreas sociales muy sensibles y su utilización en otras áreas que consideramos poco prioritarias; hubo partidas de salud y planes sociales que se utilizaron a discreción del intendente y un presupuesto en publicidad que consideramos obsceno.

Giustozzi puede querer convencernos de que tener un helicóptero entre otras cosas innecesarias es “modernizar” el Estado; nosotros creemos todo lo contrario, eso en todo caso, es “aparentar” tenerlo.