HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de junio de 2012


Viernes 22 de junio de 2012 | 18:39

Golpe institucional en Paraguay:
destituyen al presidente Fernando Lugo
Agencia Télam.- Fernando Lugo fue destituido esta tarde por el Senado de su cargo de presidente de Paraguay, en una polémica votación que arrojó 39 votos a favor de su salida del cargo y cuatro en contra.

Lugo fue considerado "culpable" de mal desempeño de sus funciones por su "responsabilidad" en la muerte de 17 personas el viernes pasado en el desalojo de una hacienda ocupada por campesinos, y en su lugar asumirá el hasta ahora vicepresidente Federico Franco.

********************************************************************
Viernes 22 de junio de 2012 | 18:39

Crisis política en Paraguay
Paraguay: el Congreso destituyó al presidente Lugo

En un juicio político veloz, el ex mandatario fue alejado del cargo por mal desempeño de sus funciones; adelantó que presentará un recurso de inconstitucionalidad ante los organismos internacionales.

ASUNCION.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido de la presidencia por "mal desempeño de sus funciones" y "comisión de delito", principalmente como consecuencia de su actuar en el choque entre campesinos y policías que la semana pasada dejó 17 muertos.

Lugo fue destituido de su cargo de presidente de Paraguay, en una votación que arrojó 39 votos a favor de su salida del cargo y cuatro en contra. En su lugar asumirá el hasta ahora vicepresidente Federico Franco.
Los abogados de Lugo afirmaron que ante la destitución acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque "el plazo de dos horas para defenderse es inconstitucional". El plazo normal para preparar la defensa en cualquier litigio judicial es de 18 días''.

La gravedad del anuncio y la celeridad del juicio tomaron por sorpresa a los paraguayos y movilizaron a miles de partidarios y detractores de Lugo al centro de la capital, donde los bandos se manifiestan a la espera del desenlace del proceso.

La Cámara de Diputados resolvió ayer solicitar al Senado el juicio político de Lugo por 76 votos a favor, uno en contra y tres ausencias, en un demoledor consenso de legisladores oficialistas y opositores. Ahora, los senadores, que aceptaron la solicitud ayer por la tarde, llevarán adelante un juicio que se resolverá hoy mismo y en el que Lugo tendrá apenas dos horas para presentar su alegato y tratar de revertir una sentencia que muchos dan por descontada.

En tanto, Luis Samaniego, uno de sus abogados defensores, anticipó hoy que Fernando Lugo presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el juicio político que lleva adelante el Congreso. Argumentó que este recurso obedece al hecho de que el Congreso "no respetó el debido proceso" y el Poder Judicial debería suspender el juicio.
En un proceso inéditamente rápido de dos días que concluirá hoy mismo, el juicio busca determinar si el mandatario incumplió sus funciones al permitir una mayor conflictividad social en el país, que tocó su punto máximo el viernes pasado con el enfrentamiento desatado a partir de un desalojo.

OTROS CARGOS
Los legisladores dicen que Lugo, a quien le falta poco más de un año para terminar su mandato, no reaccionó como debía ante la masacre de la semana pasada. Pero también lo acusan de temas menos rotundos durante su gobierno como haber apoyado un mitin de jóvenes socialistas en un predio de las Fuerzas Armadas o no haberse mostrado decisivo en combatir al pequeño grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo, responsable de asesinatos y secuestros durante la última década, la mayor parte de ellos antes de que asumiera.

"Me están haciendo un golpe de Estado express porque lo han hecho entre noche y madrugada, se han puesto de acuerdo, nosotros decimos que es incluso anticonstitucional porque no se respeta el debido proceso", denunció Lugo, de 61 años, en una entrevista anoche con la cadena de televisión Telesur. "Mañana (por hoy) ojalá que reine la racionalidad en los parlamentarios y que el presidente Lugo realmente pueda salir airoso de este juicio político injusto que es sometido hoy por el Congreso Nacional", agregó.

DEFENSA DE LA UNASUR
Desde Río de Janeiro, donde asistían a la cumbre mundial del medio ambiente Río+20, los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) despacharon una misión de cancilleres para monitorear el juicio contra el presidente, al que los legisladores opositores acusan de tener vínculos demasiado cercanos con los sectores más radicales del movimiento "sin tierra".
En nombre de los gobiernos de la Unasur, el canciller brasileño, Antonio Patriota, anunció el envío de los cancilleres y señaló la convicción de los presidentes "de que se deben preservar la estabilidad y el pleno respeto al orden democrático en Paraguay''

QUIÉN ES FRANCO, EL VICE POLÉMICO

Si en las próximas horas el Senado paraguayo llegara a destituir al presidente Fernando Lugo, el Poder Ejecutivo de Paraguay recaería automáticamente en el vicepresidente Federico Franco, un médico cirujano, líder del Partido Liberal, integrante de la oficialista Alianza Patriótica para el Cambio que no gobierna hace 76 años, y distanciado del mandatario.
Dedicado a su profesión en el centro médico familiar, Franco, que el 23 de julio cumplirá 50 años, es conocido por sus ideas neoliberales y su admiración por figuras de ese espectro ideológico, como el ex mandatario español José María Aznar. Antes de llegar a la vicepresidencia fue gobernador del Departamento Central de Paraguay.

El primer roce con Lugo ocurrió tras la toma de poder, el 15 de agosto de 2008, cuando Franco acusó al mandatario de defender posturas "fuera de la legalidad" por su apoyo a los campesinos del movimiento sin tierra.
Franco no desconoce las funciones presidenciales ya que reemplazó a Lugo durante los 73 viajes del mandatario en los últimos cuatro años, ausencias que sumadas alcanzan los seis meses fuera del país, según publicó la prensa local.

UNA MANDATO SIGNADO POR COMPLICACIONES
Nacido el 30 de mayo de 1951 en San Pedro del Paraná, sur de Paraguay, Lugo pertenece a una familia humilde que se opuso a la dictadura de Alfredo Stroessner. Se ordenó sacerdote en 1977 y fue nombrado obispo por Juan Pablo II en 1994.

Tras renunciar a sus cargos y condición religiosa, Lugo se volcó a la política y en abril de 2008 ganó la presidencia del país. A poco de asumir, el mandatario se distanció de su vicepresidente, Federico Franco, enfrentamiento que se mantiene hasta la actualidad.

En abril de 2009 reconoció ser padre de un chico de 2 años y su popularidad se derrumbó. Hace 15 días aceptó la paternidad de su segundo hijo. Y como si ello no fuera suficiente, en agosto de 2010 le detectaron un cáncer linfático que fue tratado en Brasil, tras lo cual en enero pasado le diagnosticaron “remisión completa”.

Y el desenlace de este mandato marcado por las complicaciones se produjo el 15 de este mes, en un sangriento y confuso enfrentamiento en el que murieron 11 campesinos de un movimiento de "sin tierra" próximo a Lugo y seis policías. Al día siguiente del choque, Lugo reemplazó al ministro del Interior Carlos Filizzola y ordenó que una comisión especial investigara la violencia, con la asistencia de la OEA. La decisión presidencial no logró detener la crisis.

Agencias EFE, AP y Reuters.

*************************************************************************************

Choferes de transporte público afiliados a la 
UTA no pararán ni se movilizarán el miércoles

Los choferes del autotransporte público de pasajeros agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), no pararán ni se movilizarán a la Plaza de Mayo convocada por la CGT, que lidera Hugo Moyano.

En declaraciones a Télam, el titular de UTA, Roberto Fernández, anunció que "nosotros el miércoles vamos a trabajar normalmente, porque no estamos de acuerdo con el paro ni la movilización que la CGT propuso".
Al respecto, el gremialista del transporte de pasajeros añadió que "está claro que hay un sector del movimiento obrero que está jugando a la política y los hechos lo demuestran".
"Nosotros estamos convencidos -destacó- y siempre lo demostramos, que los dirigentes tenemos que atender los problemas de los compañeros y hoy debemos estar más unidos que nunca para pedirle al gobierno diálogo, porque el paro del miércoles no es la fórmula para solucionar los problemas".
Al respecto agregó que "los trabajadores no somos ovejitas que nos van a llamar y decir vengan a la Plaza de Mayo para un hacer un paro y una movilización, porque eso hoy no sirve".
Asimismo, aclaró que "si bien estamos de acuerdo con los reclamos de Moyano sobre la suba del mínimo no imponible, sobre las asignaciones familiares y la situación de las obras sociales, el problema mayor que tienen los trabajadores es la inflación".
Fernández sostuvo que "hay que llenar las páginas de los diarios con noticias positivas como: El movimiento obrero está unido y buscamos tener una CGT única, que es lo que estamos reclamando y no atender las ambiciones personales".
Consultado sobre si existe la posibilidad que Moyano de un paso al costado en la CGT, el titular de la UTA expresó que "espero que recapacite y piense en que esta política de enfrentamientos que está llevando a cabo no es buena para el movimiento obrero".
Finalmente, Fernández sostuvo que "espero que Moyano sepa comprender que por la unidad del Movimiento Obrero, hay que dejar de lado las ambiciones personales".

************************************************************
Viernes 22 de junio de 2012 
La puja por Ganancias
Puntos básicos para comprender 
el impuesto a las ganancias

El tributo pasó a estar en el foco de atención luego del reclamo de Camioneros para subir el mínimo no imponible.

El impuesto a las ganancias es un tributo que pagan tanto las empresas como las personas físicas que ganan una cantidad mínima de dinero por mes, y se calcula en proporción a sus beneficios. Es decir, se trata de un impuesto progresivo. En el país es uno de los más importantes del fisco y su compleja confección incluye distintas bases imponibles, deducciones, diferentes alícuotas y varios hechos gravados.

¿A PARTIR DE QUÉ INGRESO SE DEBE PAGAR?
Varía de acuerdo a si se trata de solteros o casados con hijos. En el caso de asalariados solteros es tributado por aquellos que ganan más de $5782. Los casados, con dos hijos, pagan a partir de los $7988.





¿CÓMO PAGAR MENOS?
Hay deducciones permitidas y poco conocidas que ayudan a los asalariados alcanzados por el impuesto a liquidar gastos. Hay tres tipos de deducciones previstas en el cálculo de cuánto toca pagar: las obligatorias (jubilación, obra social y PAMI); las personales (cónyuge, hijos, familiares a cargo...) y las permitidas. Este último grupo considera la posibilidad de producir importantes ahorros en el pago de este tributo.
La legislación vigente sostiene: "Se permite deducir algunos conceptos, tales como: aportes obligatorios a los sistemas de jubilaciones y a obras sociales y, con determinados límites: primas de seguro de vida, gastos de sepelio, cuotas o abonos a instituciones de cobertura médica, los gastos de asistencia sanitaria, médica y paramédica y los intereses de créditos hipotecarios por compra o construcción de inmuebles nuevos o usados destinados a casa habitación hasta $ 20.000 anuales".

Cobertura médica: La ley pone como tope el 5% de la ganancia neta del ejercicio, según la última actualización que consta en el decreto 290/2000.

Honorarios médicos: Quien pague el impuesto podrá deducir hasta el 40% de las facturas por honorarios de tipo médico, sanitarios o paramédicos propios o que abonen personas que se encuentren discriminadas en sus cargas familiares (hijos, cónyuge, etc.) con un tope máximo acumulado del 5% de la ganancia neta del ejercicio. Este beneficio se considera exclusivamente en la liquidación final o anual.

Intereses de créditos hipotecarios: Los intereses de créditos hipotecarios obtenidos a partir de 2001 y que estén destinados a la compra o construcción de una vivienda para uso particular se pueden deducir hasta $20.000 anuales. Este beneficio aplica exclusivamente a personas físicas o del causante de sucesiones indivisas.

Seguros de vida: Quienes hayan contratado servicios de seguro de vida en el país -que cubran fallecimiento del contribuyente- podrán deducir hasta $996,23 de la prima de la póliza contratada, equivalente a un aporte de $83 mensuales.

Empleada Doméstica: Los aportes patronales por seguridad social a personal doméstico (mucamas, jardineros...) se pueden deducir hasta $12.960 anuales.

Sepelios: Los gastos de sepelio (servicios funerarios) del titular del impuesto o de alguna de las personas detalladas en sus cargas de familia pueden deducirse con un tope anual de $996,23.

Donaciones: Todas las donaciones realizadas al Estado nacional, provincial o municipal; e instituciones religiosas, asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, etc., pueden deducirse con un tope del 5% de la ganancia neta del período.

Viajantes de comercio: En el caso de corredores, despachantes de aduana o viajantes de comercio podrán deducir los gastos de movilidad, viáticos y representación, las amortizaciones impositivas de vehículos utilizados para este fin y los intereses de las deudas contraídas para comprar los mismos.

Sociedades de Garantía Recíproca (SGR): Sin tope, están sujetos a deducción los aportes de capital social o al fondo de riesgo efectuados por los socios protectores de una SGR. De acuerdo al Banco Central, esta clase de sociedades comerciales tienen por objeto facilitar el acceso al crédito de las PyMEs, a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA EL ESTADO?
El futuro del impuesto es clave para las finanzas públicas. El año pasado, el 19,7% de todos los tributos que recaudó la Nación (incluyendo los aportes y contribuciones previsionales, que formalmente no son impuestos) correspondió a Ganancias.
Si este año el Gobierno subiera el piso a partir del cual se paga ganancias como lo hizo en años anteriores (excepto en 2009), dejaría de recaudar unos $3500 millones.

LA INFLACIÓN EN EL FOCO
Hoy, alrededor de 1,5 millón de asalariados (dos de cada 10 empleados en blanco) están alcanzados por el impuesto. A medida que los salarios suben acompañando a la inflación (es decir, no porque tengan mayor poder de compra o "dejen más ganancia"), se producen tres efectos: cada vez más empleados cobran sueldos que traspasan el piso y, por ende, empiezan a pagar; los que ya pagaban pasan a tributar alícuotas mayores, ya que, por cada tramo más alto de salario se pagan alícuotas mayores; el monto que se puede restar de la base imponible (todo lo que se cobra en el año) por deducciones (por familiares a cargo, etcétera) queda congelado, aunque criar un hijo, por ejemplo, sea cada vez más caro. Así, aumenta la base imponible.
La Nación 
*********************************************************************
Qué necesitan para salvarse los seis equipos 
que pelean por no descender a la B Nacional

(Claudio Quiroga. Télam).- Los siguientes son los resultados que necesitan los equipos que luchan por la permanencia en primera para evitar el descenso directo y la Promoción. 
San Lorenzo, que ya no podrá evitar la Promoción, deberá ganarle a San Martín de San Juan y esperar que Atlético de Rafaela pierda con Godoy Cruz o que Banfield caiga con Colón de Santa Fe, para no descender directamente.
Si el “Ciclón” gana, Banfield empata y Rafaela no pierde, deberá disputar un desempate con el “Taladro” para definir cuál de los dos desciende.
Si San Lorenzo iguala y Rafaela pierde, deberán jugar un desempate entre ambos.
A una fecha del final de la temporada 2011/12, Atlético de Rafaela (1,270 de promedio) y Banfield (1,256) están en puestos de Promoción, mientras que San Lorenzo (1,238) está en zona de descenso directo. Olimpo ya bajó a la segunda división.

En la lucha por la permanencia en la categoría, se disputarán en la última fecha cinco encuentros: Tigre recibirá a Independiente; Unión será anfitrión de Estudiantes; San Martín de San Juan visitará a San Lorenzo (será el único duelo directo); Atlético de Rafaela enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza y Banfield se medirá con Colón en el estadio Florencio Sola.

El escenario de los restantes cinco equipos es el siguiente:
Unión: si gana o empata, evitará la Promoción. Si pierde,  podría jugar un desempate para zafar de la Promoción con Tigre, si éste vence a Independiente y, además, Rafaela y San Martín de San Juan ganan sus respectivos compromisos. O podría disputar un  triangular de desempate, al que se sumaría el conjunto de Facundo Sava, si éste iguala con San Lorenzo.

San Martín de San Juan: ya evitó el descenso directo. Zafará de todo si triunfa o si empata y, además, Tigre o Rafaela no ganan sus respectivos partidos. Si iguala con San Lorenzo y Rafaela derrota a Godoy Cruz, disputará un desempate con Tigre, si éste supera a Independiente. Y hasta jugaría un triangular, si Unión cae con Estudiantes. Si pierde, necesitará que Banfield no gane y Rafaela caiga en Mendoza.    

Tigre: puede ser campeón y ya zafó del descenso directo pero no depende de sí mismo para evitar la Promoción. Si gana y, además,  San Martín de San Juan pierde o Rafaela no triunfa, logrará la permanencia. Como ya fue explicado, podría jugar un desempate con Unión o San Martín, o con ambos.
Si empata, podría disputar un desempate con Banfield, si éste triunfa, Rafaela gana y San Martín no pierde.  Si cae con el “Rojo”, necesitará que Banfield no gane y Rafaela pierda. Y hasta podría jugar un desempate con San Martín, si éste pierde o con Rafaela, si éste empata, o un triangular contra ambos.

Atlético de Rafaela: Si gana, zafará de todo. Si iguala y Banfield no gana, podría jugar un desempate contra  San Martín de San Juan o Tigre, o un triangular con ambos.  Si pierde y San Lorenzo empata, deberá disputar un desempate con el “Ciclón” para evitar el descenso directo.
Banfield: puede descender directamente y también zafar de todo. Si gana, evitará el descenso directo. Logrará la permanencia si, además, se dan dos de estos tres resultados: que Rafaela no gane o que tanto San Martín como Tigre pierdan sus respectivos partidos. Si Tigre iguala, podría jugar un desempate contra el “Matador”.
Si el “Taladro” iguala, como ya fue explicado, podría disputar un desempate con San Lorenzo para determinar cuál de los dos acompañará a Olimpo a la segunda división. Si pierde, para no bajar de categoría necesitará que San Lorenzo no gane o Rafaela sea derrotado.

Para determinar el descenso directo que falta y las dos Promociones, hay 243 (sí, doscientas cuarenta y tres) combinaciones posibles de resultados. Sin dudas, un desenlace con el corazón y la calculadora en la mano.

*********************************************************************
La televisación de los 11 partidos
que definen "todo"

Infobae.com.- Siete son los partidos de Primera División que, por reglamento, deben jugarse en el mismo momento; mientras que de la B Nacional, son seis.
De estos 13 encuentros, 11 serán televisados, ya que Chacarita-Patronato y Atlanta-Huracán por ahora no se podrá ver por ningún canal

PRIMERA DIVISIÓN:
(Domingo desde las 15)
- San Lorenzo - San Martín de San Juan: América
- All Boys - Boca: TV Pública
- Arsenal - Belgrano: Canal 9 
- Tigre - Independiente: Telefé
- Unión - Estudiantes: América 24
- Banfield - Colón: Crónica TV
- Godoy Cruz - Atlético de Rafaela: Canal 26 

PRIMERA B NACIONAL:
(Sábado desde las 15)
- River - Almirante Brown: TV Pública
- Instituto - Ferro: América
- Guillermo Brown - Quilmes: Canal 9
- Sportivo Desamparados - Rosario Central: Telefé 

EL RESTO DE LOS PARTIDOS:
Primera División:
Viernes: 15.00 horas: Olimpo - Argentinos (TV Pública) 
19.10 horas: Newell's - Lanús (TV Pública) 
Sábado: 20.20 horas: Racing - Vélez (TV Pública) 

Primera B Nacional:
Viernes:
15.00 horas: Defensa y Justicia - Atlético Tucumán (sin TV)
17.10 horas: Gimnasia (La Plata) - Aldosivi (TV Pública)
21.30 horas: Gimnasia (Jujuy) - Deportivo Merlo (sin TV) 

Sábado:
15.00 horas: Chacarita - Patronato (TV a confirmar)
15.00 horas: Atlanta - Huracán (TV a confirmar) 
Domingo:
15.30 horas: Boca Unidos - Independiente Rivadavia (sin TV) 

************************************************************
* 
Adrogué
EL LUNES FIRMAN 343 ESCRITURAS

El próximo lunes 25 de junio, a las 11 hs., el intendente municipal Darío Giustozzi encabezará la firma de 343 escrituras, en el marco de la ley 10.830. Las mismas corresponden a conjuntos habitacionales y a particulares de diferentes localidades del partido.

La cita tendrá lugar en la Casa municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué. 

Se  prevé además la presencia del administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo Sarlo.

***********************************************************
Viernes 22 de junio 2012

Adrogué
RECORDARON  AL ALMIRANTE BROWN EN 
UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO


 Autoridades municipales, del Instituto Browniano y vecinos de la zona se dieron cita en la plaza que recuerda la figura del Padre de la Patria en el mar para recordar un nuevo aniversario de su nacimiento y destacar sus valores ciudadanos. 

En representación del intendente Darío Giustozzi encabezó el acto el flamante secretario de Educación y Cultura, Jorge Herrero Pons, acompañado por algunos de sus pares del gabinete, la titular del Instituto Browniano Línea Fundadora, Rosa Basso Lauret y miembros de la Armada Argentina, que se sumaron al homenaje.

Herrero Pons planteó que muchas veces “la historia es una contradicción constante” pero que “el objetivo final de toda búsqueda es la libertad y esto permite acercarnos al Almirante Brown porque él no quiso actuar en conflictos internos”.
“Hace muy pocos días, con motivo de celebrarse el día de la Bandera Nacional, el intendente Giustozzi nos convocó para que juntos participemos en la creación de nuestra bandera municipal, una insignia que  traduzca  la forma de ser del Almirante Brown y que nos ayude al fortalecimiento institucional”, agregó.

Finalmente se colocó una ofrenda floral junto al monumento que recuerda la figura del marino, que aún siendo irlandés defendió nuestros mares como si fueran de su propia Patria.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Fue intendente de Campana
Falleció el diputado provincial Jorge Varela

El diputado provincial del Frente para la Victoria y ex intendente de Campana, Jorge Varela, falleció esta mañana, a pocos días de haber sido operado del corazón....

Varela había sido intervenido el viernes 9 de junio en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires, donde se le había practicado una angioplastia, tras un evento coronario. Dos días después, había sido dado de alta, luego que se informara que el legislador había evolucionado favorablemente”. Sin embargo, hoy su salud tuvo una complicación y se informó de su fallecimiento. 
El ex intendente de Campana y esposo de la actual jefa comunal Stella Maris Giroldi, tenía 57 años, y se había desempeñado como ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires en el Gobierno de Felipe Solá.

Al conocerse la noticia, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y el vicepresidente del cuerpo parlamentario, José Ottavis, manifestaron su “profundo pesar y dolor” por el fallecimiento de Varela, que se desempeñaba como titular de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca. Las autoridades de la Cámara y el resto de los legisladores han hecho llegar sus condolencias a los familiares y se pusieron a su disposición.

REEMPLAZO
En tanto, tras el deceso de Varela, quien ingresará en su lugar en la Cámara será Lucia Portos. El año pasado, la joven dirigente ocupó el noveno lugar en la lista a candidatos a diputados provinciales por la Primera Sección.
 
La militante kirchnerista oriunda de Pilar es una de las referentes de la agrupación La Cámpora en el distrito que dirige Humberto Zúccaro. En la campaña electoral se la vio de recorrida con el vicegobernador Gabriel Mariotto y con el diputado nacional Andrés Larroque. (DIB)

*****************************************************
Viernes 22 de junio de 2012

Del 22 al 24 junio
FIN DE SEMANA CULTURAL EN ALMIRANTE BROWN

Se presenta la Orquesta de Tango Municipal y regresa el ciclo de ópera. También habrá patio de folklore, jazz y cine.

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown presenta la programación para este fin de semana.

El sábado 23 a las 15 hs. se reinicia el ciclo de ópera en la Casa Municipal de la Cultura (E. Adrogué 1224)  con la proyección de la obra Aída de Giuseppe Verdi, en el Teatro Allá Scala de Milán, temporada 2006/2007; mientras que a las 20. 30 hs. se presenta nuevamente la Orquesta de Tango de Almirante Brown, dirigida por Agustín Kolaric, con el mejor repertorio del género. El domingo 24, de 17 a 20 hs, se realizará una clase abierta para toda la comunidad en el denominado: “Patio de folklore”, a cargo del profesor Brian Estrella.

Por su parte, el domingo 24 a las 19 hs en la Fundación Soldi de Glew (Gorriti y Obligado) se presenta la agrupación Blow Back con su espectáculo de jazz, y en el Espacio de debate y cultura “La Casa” de Claypole (Collet 1021), el bajista oriundo de la localidad de Mármol, Gustavo Giles.

Asimismo, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco (E. de Burzaco 740) continúa el espacio INCAA Km 23 con las proyecciones de “El Ultimo Elvis” y “La Suerte en tus manos”, los días jueves, viernes y domingo a las 18 y a las 20 hs. y el sábado a las 15.30 y a las 17.30 hs.

Todas las actividades son con entrada gratuita, a excepción del cine en el espacio INCAA.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

************************************************************
Viernes 22 de junio de 2012

Trámites desde la Web de ANSES sin moverse de casa

Ingresando a la página Web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Trámites en línea, al instante y las 24 horas del día, se puede:

Tramitar la jubilación automática para autónomos y para trabajadores en relación de dependencia.
Tramitar la pensión por jubilado/a fallecido/a.
Obtener la Certificación Negativa, que acredita que no percibe  prestación alguna.
Imprimir la constancia de CUIL.
Obtener la Clave de la Seguridad Social para el acceso de información personal disponible en la base de datos de ANSES.

Asimismo, pueden realizarse las siguientes consultas:
Controlar aportes y obtener la historia laboral.
Verificar turnos asignados o reasignados.
Realizar seguimientos de trámites.
Vista de expedientes.
Conocer los códigos de haberes y descuentos.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 22 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 9 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 0 y 1.

********************************************************************
GACETILLA DE PRENSA

Deportes
LOS JOVENES DE ALMIRANTE BROWN, PROTAGONISTAS DEL PANAMERICANO DE HANDBAL

Más de 10 mil  alumnos  de escuelas del distrito tuvieron la oportunidad de presenciar, de forma libre y gratuita, los distintos partidos del campeonato que se está disputando en el Complejo municipal de Deportes.

Miles de jóvenes de establecimientos educativos del distrito han colmado las tribunas del Nuevo Complejo Deportivo de Almirante Brown en las distintas jornadas  del Panamericano de Handball que se está disputando en el municipio y que les da la oportunidad de ver,  en vivo y en directo, a los mejores jugadores del continente en la actualidad.

“Uno de los objetivos del desarrollo de estos espectáculos deportivos es que concurran los chicos de nuestro municipio y que les sirva como un estímulo para comenzar o profundizar su desarrollo deportivo”, destacó  el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, y agregó: “La posibilidad de ver a las mejores selecciones de handball, el deporte que muchos de ellos practican en sus escuelas, es algo inolvidable y para nosotros es esencial que ellos sean protagonistas de nuestros eventos deportivos”.

Merece destacarse que esta política de promoción deportiva comprende también el desarrollo de las escuelas deportivas municipales en las instituciones del distrito. En cada uno de los barrios del municipio, más de 6000 chicos y jóvenes participan de clases abiertas y gratuitas de vóley y hanbdall a cargo de profesores de educación física de la Subsecretaría. “Convocamos a las instituciones a participar de esta competencia, las cuales nos han respondido con una gran participación como en cada una de los actividades que desarrolla el municipio”, explicó el funcionario.
“Para nosotros es fundamental que los alumnos participen de estos torneos, los disfruten, se diviertan. Estas competencias nos sirven para que aprendan los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación, que luego se plasma en las clases de educación física, en escuelas y en su desarrollo personal y deportivo”, resalto Luis, profesor de educación física del municipio.
Las tribunas del estadio se pintan de celeste y blanco con las banderas que entregan desde la organización del evento. Con un acuerdo tácito, las distintas tribunas se hacen “fanáticas” de cada uno de los equipos, gritan los goles y alientan a los jugadores, salvo cuando juega la selección. Allí no hay dudas: el grito es el mismo y el “poli” late.
Cabe recordar que el campeonato que se estará disputando hasta el domingo en Almirante Brown, congrega a los nueve mejores equipos del continente y entrega tres plazas para el Mundial España 2013. La selección Argentina busca defender el  título logrado en Chile 2010 y ajustar detalles para los Juegos Olímpicos de Londres, un hecho histórico ya que es la primera oportunidad que el handball de nuestro país participa de esta competencia.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*****************************************************************
Almirante Brown
OBRAS DE VIALIDAD MEJORARÁN LA
CIRCULACIÓN POR LAS CALLES DE LONGCHAMPS

La Secretaría de Infraestructura y Planificación del municipio de Almirante Brown, a través del la Dirección General de Vialidad, realiza diversos trabajos para mejorar la circulación de las calles del barrio Campo Ramos, de la localidad de Longchamps.
Las tareas abarcan retiro de montículos, compactado y cuneteado de las calles de tierra, y zanjeo. Se llevan a cabo en calle Barbosa y continuarán en otras arterias del barrio lindero a la Ruta Provincial Nº 16.

El titular de Vialidad, Eduardo Eugster, manifestó que estas obras van a permitir el acceso y egreso de vehículos por las calles con mayor fluidez. Asimismo instó a los vecinos a cuidar las zanjas y no obstruirlas, ya que en lluvias copiosas se pueden desbordar socavando las calzadas y destruyendo todas las mejoras que se están ejecutando.
Por otra parte, el funcionario insistió en que se respeten los horarios para sacar la basura, para reducir la posibilidad de taponamiento de los conductos de drenaje en las lluvias.

Con respecto a las tareas de saneamiento de los canales, el director de Vialidad expresó que se limpió en días pasados el canal de la calle Tijereta, en San José, desde la avenida San Martín hasta el entubado.

Por su parte, la semana próxima se prevé la realización de esta tarea en el canal Pedraza de Longchamps.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*********************************************************************
Regularizan la situación laboral de los trabajadores de casas particulares.

LA CAMPAÑA “EMPECEMOS POR CASA”
LLEGÓ A ALMIRANTE BROWN

En el marco de la Comisión Cuatripartita por el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO), se lanzó en la Casa de la Cultura de Almirante Brown la campaña para la regularización de los trabajadores de casas particulares.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación, Marita Pérceval, la coordinadora provincial de la CTIO, Mariana Vélez, y la subsecretaria de Derechos humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de Almirante Brown, María Rosa Martínez.
Desde Provincia se destacó que por un muy bajo monto es posible amparar a las personas que trabajan en casas particulares para que accedan a “algo tan elemental como una obra social, un aporte jubilatorio y a la Asignación Universal”.

“A estas personas que le dejamos la llave de nuestra casa, que cuida a nuestra familia, a nuestros  hijos, a nuestros adultos mayores, tenerla en negro debería darnos vergüenza”, agregaron.
Por su parte, María Rosa Martínez, recordó que en el Día de la Mujer de 2010 la Presidenta de la Nación giró el proyecto de ley para regularizar a las empleadas de casas particulares. El proyecto sólo obtuvo media sanción en Diputados y se encuentra a la espera de ser tratado en la Cámara de Senadores.
Dejando ver su trayectoria en el Movimiento de Mujeres, Marita Pérceval aportó el componente feminista: “El Estatuto del Peón Rural con fricciones y contrariedades salió, ¿No resulta raro que, cuando de mujeres se trata, los temas siempre pueden esperar? “

En un colmado auditorio, el evento reunió a los representantes del sector gremial, del empresarial, de organizaciones sociales y del gobierno municipal que integran la CTIO, entre ellos: la CGT, la CTA, el Sindicato de Comercio, el Concejo Municipal de las Mujeres, el Consejo Provincial de las Mujeres y, las integrantes del sindicato de trabajadoras de casas particulares, infaltables en esta oportunidad.

Los presentes accedieron a un instructivo para regularizar y registrar el trabajo que se desarrolla en los hogares, por un monto de sólo 30 pesos mensuales.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional