HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 19 de mayo de 2012


JUEGOS BA LA PROVINCIA

El martes 22 de mayo se inician en Almirante Brown

El próximo martes 22 de mayo, a las 11,30, la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown pondrá en marcha las etapas locales de los Juegos BA La Provincia con el desarrollo del torneo de atletismo para personas con discapacidad, competencia que dará inicio a la edición 2012 de los juegos.

Son miles los vecinos que participan en cada edición de estos torneos que están dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad y abuelos del distrito.
En esta etapa de competencia comienzan a definirse los deportistas que representarán a su Municipio en las instancias regionales y en las finales en Mar del Plata.

La jornada del martes, que se desarrollará en el Centro Municipal de Deportes -ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, de Ministro Rivadavia-, contará con la participación de más de 600 alumnos pertenecientes a escuelas especiales del distrito, como jóvenes que integran el Centro de Recreación y Deportes para personas con discapacidad de la Subsecretaría de Almirante Brown.

*******************************************************************************************************************

*********************************************************************************************************************
ALMIRANTE BROWN: CONFERENCIAS DE PRENSA

El lunes 21 de mayo, a las 12,  el director y el protagonista de la Película “El mal del Sauce”, Sebastián Sarquis y Jean Pierre Noher, respectivamente, anunciarán en conferencia de prensa la presentación de dicho filme en Almirante Brown.

El encuentro -que además contará con la presencia del subsecretario de Cultura del Municipio, Alfredo Mota– se realizará en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, de la ciudad de Adrogué.

Posteriormente, a las 12,30hs, también en dicha sede cultural, el secretario de Gobierno municipal, Mario Giacobbe, brindará detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semana de la Seguridad Vial que tendrá lugar en Almirante Brown del 28 de mayo al 1 de junio.

*****************************************************************************************************

Sin filtro, Mujica les habló a los
menores delincuentes: "No seas gil"

El presidente se refirió con un lenguaje "bien duro". "Vas a terminar como una rata de cárcel", les dijo, y los tildó de "nabo de mierda"

MONTEVIDEO.- El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, utilizó palabras propias de una charla de bar para dirigirse a los menores que delinquen, a quienes les dijo que terminarán "como una rata de cárcel, en el mejor de los casos", durante una entrevista en la que fue consultado por el incremento de la inseguridad en su país.

En diálogo con el canal estatal VTV de Venezuela, Mujica afirmó que debe hablárseles a los menores delincuentes "en un lenguaje bien duro", al tiempo que sostuvo que es necesario que sus familiares los "aviven". "No seas gil, nabo de mierda. Vas a terminar como una rata de cárcel, en el mejor de los casos", fue el áspero mensaje enviado por Mujica a los jóvenes que delinquen.

"Hay que decirlo así, en un lenguaje bien duro. Sos un gil, un abombado", agregó el presidente. Añadió que "el trabajar para ir en cana, buscando un triunfo fácil, es la mayor estupidez". "Hay que cuidar la vida, no regalarla", subrayó.
El mandatario enfatizó que "aún en la más cruel sociedad capitalista no podemos someter a la juventud a esos avatares que estamos viendo en América latina. Los gurises apresurados que quieren resolver la cosa con una (pistola) 45 y entrar a robar algo".

Las declaraciones fueron realizadas en medio de la creciente conmoción de la sociedad uruguaya por el asesinato de Gastón Hernández, mozo de la tradicional pizzería La Pasiva, a quien un grupo de delincuentes menores asesinó a sangre fría al ingresar al local para robar en la madrugada del último sábado.
A raíz del asesinato de Hernández, de 34 años y padre de cinco hijos, miles de ciudadanos de Montevideo se movilizaron el último domingo a la sede del gobierno para reclamar políticas efectivas de seguridad.
Al día siguiente, la policía capturó a tres menores de 17 años y a un adulto, de 19, todos sindicados como autores del crimen de Hernández.

******************************************************************

GVIRTZ PRESENTÓ A LOS GREMIOS
RESOLUCIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS


 La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, se reunió con diferentes agrupaciones gremiales de la región para informarlos sobre la resolución que establece reemplazar en los legajos de las víctimas de lesa humanidad en los que figure como causal de su cese la de “Abandono de Cargo” por la de “Ausencia por Desaparición Forzada”.

Durante el encuentro, del que también participaron la Subdirectora de Educación, Claudia Bracchi, el Subdirector de Gestión Educativa, Leonardo Biondi, Gvirtz sostuvo que la presente normativa “es una reivindicación muy importante porque es el reconocimiento de que verdaderamente fueron víctimas y no victimarios”, y agregó que “el trabajo de Derechos Humanos no termina el 24 de marzo”.

A través de una comisión, de la que han colaborado docentes, empleados, familiares y organismos de Derechos Humanos, se identificaron más de 100 educadores desaparecidos durante el último Gobierno de facto.

La Plata, 18 de mayo de 2012

*****************************************************************

Descubren un túnel que atraviesa el Riachuelo

 Estiman que será útil en la recuperación de la cuenca y del Transbordador Nicolás Avellaneda; está en óptimas condiciones; técnicos de "Fundación x la Boca" lo recorrieron.

La Nación.- Se trata de un descubrimiento que sorprendió a todos. Debajo del Riachuelo, a la altura del puente trasbordador viejo, que une la Boca con Isla Maciel, hay un túnel en excelente estado. Según los expertos, el descubrimiento es muy importante en el proceso de recuperación de la Cuenca y del Puente Transbordador, ya que acelera los tiempos para retirar el gasoducto que actualmente atraviesa el puente, sin dejar sin gas a toda la zona de Maciel.

La organización Fundación por la Boca (FXLB) pudo recorrer el túnel junto a las máximas autoridades que tienen competencia sobre el Transbordador, encabezadas por el ingeniero Nelson Periotti, director nacional de Vialidad, junto a miembros del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella.
Este túnel, que fue descubierto por el personal de Vialidad Nacional, está a una profundidad de treinta metros y se divide en dos conductos de 1,50 de ancho por unos tres metros de alto.

En un comunicado de "Fundación x la Boca", los expertos explican que "el descubrimiento de este paso es muy importante porque brinda la solución para sacar, de las estructuras del transbordador, el gasoducto que lo recorre por sus dos perfiles. Por lo tanto, esto genera un avance importante en la obra a realizar, ya que es prioritario sacar este gasoducto para realizar la obra de recuperación. Sin esta posibilidad habría que encarar una obra costosísima".

El director ejecutivo de esta organización, Antolín Magallanes, señaló: "Sabemos que nos encontramos más cerca del objetivo y hemos participado del entusiasmo de los presentes que invitaron a esta fundación a recorrer el túnel y realizar un descenso de treinta metros por una perfecta estructura de hormigón que tiene distintos niveles de descanso para seguridad".
Según agregó: "Recorrer el túnel sabiendo que se está atravesando el Riachuelo por debajo tuvo algo de epopeya, que realmente se podía apreciar en los rostros orgullosos de los trabajadores de Vialidad Nacional, que sin dudas saben lo importante de este hecho para acortar los tiempos de obra".

El 2014 el transbordador conmemora su centenario. "Somos muchos los que anhelamos festejarlo con su puesta en valor y funcionamiento", remató Magallanes, al frente de una organización que desde 2001 trabaja por la revalorización del barrio de La Boca y su Riachuelo.

*****************************************************************

Presentó signos vitales el Testigo de Jehová
que está grave y no puede recibir transfusiones

Pablo Albarricini fue baleado y está en terapia intensiva; necesita una donación de sangre, pero firmó un documento que lo impide; comenzó a responder a estímulos.

Pablo Albarracini, el joven de 38 años testigo de Jehová que se encontraba en coma luego de ser baleado en un robo y que había firmado un documento para que no le hicieran transfusiones de sangre como lo manda su religión, presentó hoy signos vitales.

"Pablo comenzó a responder a estímulos, lo que no implica que esté consciente", explicó Mariana Gallego, la abogada del padre de la víctima, Jorge Albarracini, quien pelea ante la justicia para que le realicen las transfusiones de sangre a su hijo.
Albarracini, de 38 años, fue baleado en un robo en el que recibió cinco disparos en el cuerpo y uno en la cabeza; sobrevivió pero su lucha continúa, aunque para salvarse necesita una transfusión de sangre que, a causa de un testamento que realizó como Testigo de Jehová, no puede recibir de parte de los médicos. La justicia avaló el documento, y su padre, Jorge, lucha contra el tiempo y por todos los medios para revertir el fallo judicial.

La Justicia determinó que Pablo firmó "directivas anticipadas" en donde expresa ser Testigo de Jehová y no aceptar "transfusiones de sangre completas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma bajo ningún concepto, aunque el personal médico las crea necesarias para salvar la vida". La Justicia argumentó que la Ley de Derechos del Paciente permite dejar directivas anticipadas "salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas". Y que rechazar una transfusión "no busca el suicidio sino mantener incólumes las ideas religiosas que profesa".

Jorge, el padre Pablo, presentó una medida cautelar urgente para que la justicia autorice las transfusiones, y, en una primera instancia, el juez Horacio Maderna Echegaray la autorizó con estas palabras: "Considero que debo hacer lugar a la medida peticionada, es decir, autorizar las transfusiones de sangre necesarias para salvarle la vida al paciente, que no puede tomar decisiones propias. Dado su estado de salud, no se debe permitir el suicidio lentificado".

Pero luego la mujer de Pablo, también Testigo de Jehová, fue al hospital con el acta firmada por su marido. "Los médicos no lo transfundieron y el juez tuvo que ir a la clínica. Ahí habló con gente de la congregación y decidió suspender la medida que él mismo había dictado por la mañana para darles la oportunidad de apelar. Mientras tanto, Pablo sigue luchando por su vida", detalló Mariana Gallego, abogada del padre.

La ley 26.509 de "Derechos del Paciente en su relación con Profesionales de la Salud", sancionada en el 2009, indica: "Toda persona capaz mayor de edad puede disponer directivas anticipadas sobre su salud, pudiendo consentir o rechazar determinados tratamientos médicos, preventivos o paliativos, y decisiones relativas a su salud. Las directivas deberán ser aceptadas por el médico a cargo, salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas, las que se tendrán como inexistentes.

Anoche, la esposa de Pablo logró impedir que lo transfundieran. El papá de Pablo, en cambio, dijo que no iba a abandonar a su hijo por una religión. "Prefiero que se salve y se enoje, aunque el día de mañana no me salude", dijo.

*****************************************************************************

La UOM acordó un 23 por ciento de aumento
 y un bono extra anual de 1.100 pesos

La Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresarias de la actividad llegaron a un acuerdo, por lo cual más de 250.000 trabajadores, recibirán a partir del 1 de abril un incremento del 23% en una sola vez.

Así lo anunció a Télam el dirigente Enrique Salinas al término de un prolongado encuentra en el ministerio de Trabajo, donde también informó que se acordó el pago de una suma fija de 1.100 pesos pagadero en dos cuotas y la cartera laboral exhortó a los empresarios a no descontar el día de paro que realizó el gremio".

******************************************************************************************************

La reunión paritaria del subte se postergó
y reclaman la presencia del Gobierno porteño

El Ministerio de Trabajo de la Nación pospuso el encuentro paritario previsto para hoy con la empresa y los trabajadores y sostuvo que el personal y la firma reclaman "la presencia del gobierno porteño".

La cartera laboral decidió postergar el encuentro paritario que debía realizarse esta tarde para el lunes próximo.
El encuentro procurará destrabar el conflicto originado en torno de las negociaciones salariales paritarias de la actividad.
La reunión se realizará en las dependencias ministeriales de la Avenida Leandro N. Alem al 600 a las 11 del lunes próximo.

Trabajo convocó a los representantes de Metrovías, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y a la compañía Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), concluyó.

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Roggio, propietario de Metrovías, Gustavo Pedace, aseguró por la mañana tener “una propuesta salarial para comenzar a hablar” y dijo que actualmente “a diferencia de lo que fueron las negociaciones de los últimos años, este año nosotros tenemos el criterio de un acta-acuerdo, pero más fuerte que eso de una ley nacional que de una manera contundente lo que hace es cambiarnos los actores para una negociación de esta naturaleza”.
De esa manera se refirió al traspaso convenido entre Nación y Ciudad a principios de enero y la norma sancionada por el Congreso Nacional según la cual la Ciudad debe hacerse cargo del subte.

“Nosotros estuvimos anteayer en el Ministerio de Trabajo, básicamente todo el día”, sostuvo, y aseguró que se estuvo “trabajando en la posibilidad concreta, a pesar de las dificultades por las que estamos atravesando en este momento y que estamos convencidos que vamos a superar, de poder hacer una propuesta a los trabajadores”.
 Télam