HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 11 de marzo de 2010

Miércoles 10 de marzo de 2010


BOLETTIERI ANUNCIÓ OBRAS HIDRÁULICAS

También pidió paciencia a los vecinos por el retraso en la ejecución de algunas obras, como consecuencia del mal tiempo.


El secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, Arq. Daniel Bolettieri, informó a la prensa la iniciación de una batería de obras de desagües pluviales que se encararán durante el año 2010, para paliar la problemática de las inundaciones por lluvias, que han aumentado sustancialmente en los últimos meses.
Asimismo, el funcionario destacó que en las últimas precipitaciones fuertes no hubo población evacuada, aunque sí barriadas anegadas por un tiempo relativamente corto.
Bolettieri destacó el trabajo regional –conjuntamente con los municipios vecinos– para tratar el tema y subrayó la participación de la provincia de Buenos Aires, que va a invertir en el distrito en obras de importancia zonal.
Según la información oficial, la gestión municipal del intendente Giustozzi va a encarar con presupuesto propio obras de desagües para complementar las obras de la Provincia y sumarlas a la limpieza y desobstrucción permanente de los cursos de agua que atraviesan la comuna.
Por otra parte, el arquitecto informó que ya se han licitado las conectividades que vincularán el bajo vía de Glew, obra que debido a las lluvias se postergó, pero que está en su etapa final, como así también la obra hidráulica de la calle Somellera, en Adrogué. Por ambas obras el funcionario pidió tener paciencia a los vecinos, por los inconvenientes en los plazos de finalización.

Almirante Brown

Miércoles 10 de marzo de 2010


Comunicado de prensa
Nueva sede de la agrupación Jauretche en Claypole


La Agrupación “Arturo Jauretche”de Almirante Brown continúa abriendo espacios de militancia y participación, esta vez con la inauguración de una nueva sede en la localidad de Claypole. La nueva Unidad Básica está ubicada en Ricardo Rojas y French.
Durante el acto de inauguración se hizo presente el Secretario General de la Agrupación, Diego Fernández Garrido, quien estuvo acompañado por el encargado de la nueva unidad básica, Roque Garrido.
En la apertura del nuevo local, Diego Fernández dijo que “abrir una unidad básica es todo un desafío, pero un desafío aún mayor es mantenerla abierta, que sea esto un lugar de encuentro, para discutir, para debatir, para estar unidos”.
En su discurso hizo referencia a la gestión de Darío Giustozzi en Almirante Brown y al impulso que se le da desde la Municipalidad a la realización de obras públicas en el distrito. “Las obras que se hicieron estos dos años en Alte. Brown no se pueden equiparar a ningún momento de la historia del distrito. Faltan cosas, pero hay que reconocer que hay un intendente que trabaja y que está todos los días recorriendo los barrios y tratando de que Brown sea mejor”.
“Ya sabemos lo que es no preocuparse por el distrito. Este intendente defiende los intereses de Almirante Brown yendo a las dependencias del gobierno nacional a conseguir fondos para que este distrito este mejor”, expuso el secretario.

También habló del difícil escenario en el que se encuentra el Gobierno de Cristina Kirchner e incentivó a la gente a que defienda el modelo de país. “Tenemos a todos en contra, principalmente a los medios. Debemos estar preparados y saber cuáles son las políticas activas que tiene el gobierno nacional para poder volcarlas a la gente”.
El movimiento peronista tiene el objetivo de entablar fuertes vínculos con el resto de los actores sociales mediante reuniones, charlas, debates y todo espacio de interacción, tanto a nivel local como regional. Ya suman nueve las Unidades Básicas inauguradas en diferentes puntos del distrito por la Agrupación Arturo Jauretche.
Durante el encuentro estuvieron presentes los referentes políticos y barriales Hugo Tomé, Gustavo Monteleone, Martín Vega, Lucas Arana, Lucas Caraballal, Ruben Russo, Alberto Velez, José Velez, Walter Garay,

San Vicente

Miércoles 10 de marzo de 2010

Scioli y Di Sabatino anunciaron la compra de maquinaria vial

El gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó esta mañana el distrito de San Vicente, donde realizó la entrega de un préstamo a tasa subsidiada de 1 millón de pesos para la compra de maquinaria vial. El intendente Di Sabatino acompañó al gobernador durante el acto y luego por la recorrida de la obra de expansión de la red cloacal en barrios de San Vicente.
“Gobernar no es solo voluntad sino también recursos, por eso apoyamos tan firmemente la decisión de la Presidenta de lograr la salida definitiva del default”, afirmó el gobernador Scioli y agregó: “celebro que el Intendente se haya sumado a este apoyo porque no podemos ser indiferentes a esta cuestión, es importante que la respaldemos como una gran política de Estado”. Además Scioli destacó las obras que llevan adelante en el Municipio y felicitó al jefe comunal sanvicentino por “su capacidad para administrar y tener en claro cuáles son las políticas necesarias para el Municipio”.
En tanto, el intendente Di Sabatino agradeció al Gobernador al nombrar los logros en materia económica, social, de salud, educación y económica, obtenidos para el distrito durante su gestión al frente de la Provincia.
En el acto Scioli entregó el crédito a tasa subsidiada para la compra de maquinaria vial: “una deuda pendiente que tenemos es mejorar la prestación de servicios en los barrios, realizar el arreglo de calles de tierra, zanjeo, veredas”. Con la maquinaria adquirida y necesaria ese trabajo será posible.
También se firmó un convenio entre Di Sabatino y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, para la adhesión al Sistema de Alumbrado Público Eficiente, que permitirá avanzar en el recambio y aumento de luminarias en el distrito. Y se entregaron junto al subsecretario Social de Tierras bonaerense, Pablo Gualchi, 19 escrituras sociales. En el acto también participó el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.
En su discurso, finalmente, el intendente local destacó el gran crecimiento económico del partido de San Vicente: cercano a los 50 millones de pesos anuales. “En sólo dos años hemos logrado cambiar la matriz económica y productiva de San Vicente”, enfatizó Di Sabatino.
Y atribuyó este crecimiento a la “radicación y el desarrollo de decenas de pequeños emprendedores, comerciantes, productores agropecuarios y la inmensa masa de dinero que se inyectó en el distrito con la bancarización de beneficiarios de programas sociales”.
Luego de finalizado el acto en el Palacio Municipal, Scioli y Di Sabatino recorrieron la obra de desagües cloacales en San Vicente, que incluye la ampliación en 18.600 metros de la red y 897 nuevas conexiones.
Dirección de ComunicaciónGobierno Municipal de San Vicente

Almirante Brown

Martes 9 de marzo de 2010

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Entregaron casi 500 en Calzada y 320 en Adrogué. El operativo sigue los días 10, 11 y 12 de marzo en San Martín de Burzaco.

Durante la primera semana de marzo, la Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown, a cargo de Ana Geneira, junto a los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia, llevó adelante el operativo de pensiones no contributivas “Un derecho por Ley”, en el Salón La Querencia, de R. Calzada. Casi 500 vecinos tramitaron el beneficio.

Los requisitos fueron concurrir con el DNI del solicitante y de todos los familiares convivientes; partidas de nacimiento de los hijos para el trámite de la pensión de madres con siete hijos; estudios médicos y resumen de historia clínica para la pensión por invalidez. También se tramitó la pensión por vejez.

El operativo continuará con las mismas características los días 10, 11 y 12 de marzo, desde las 9 de la mañana, en el club San Martín de Burzaco, Arenales 520.

En la Casa Municipal de la Cultura

El martes 9, en la sede cultural, se entregaron otras 320 pensiones a vecinos de todas las localidades, en un acto que encabezó Darío Giustozzi junto a la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira. Ambos estuvieron acompañados por representantes del Gobierno Nacional.

Durante la jornada también se otorgaron 55 diplomas por la aprobación de proyectos productivos, gestionados por la Coordinación General de Trabajo y Programa de Planes Sociales de la Secretaría.

En representación de Alicia Kirchner estuvo Inés del Carmen Páez D’Alessandro, secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio, quien subrayó la distinción entre ser beneficiario y ser titular de derecho. También estuvieron presentes Mariana Sosa, de la Unidad de Fortalecimiento Institucional del área, y Elisa Pineda, de la Comisión Nacional de Pensiones.

Almirante Brown

Miércoles 10 de marzo de 2010

Recolectan residuos electrónicos en Adrogué


La Agencia de Política Ambiental de Almirante Brown realizará una jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, los días 12 y 13 de marzo, en la intersección de Somellera y Mitre, Adrogué, frente al Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Este tipo de residuos contienen químicos peligrosos como los retardantes de fuego y metales pesados, que mal dispuestos pueden contaminar y enfermar.
Los organizadores aclararon que no se recibirán pilas, baterías, lámparas, ni tubos.
El evento se realizará con la finalidad de hacer tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos como consumidores sobre nuestros residuos, y evitar que estos elementos contaminantes terminen en la vía pública o dentro del circuito de recolección domiciliaria.
De 9 a 17 se recibirán impresoras, faxes, celulares, videocaseteras, impresoras, televisores y monitores en desuso.

Ministro Rivadavia

Martes 9 de marzo 2010

GIUSTOZZI INAUGURÓ AULAS EN LA ESCUELA TÉCNICA EMAÚS.


El intendente, Darío Giustozzi inauguró la primera etapa de la gran obra proyectada en el edificio de la Escuela Emaús, de Ministro Rivadavia.

Con la participación de todo el alumnado y los directivos de la institución, el intendente Darío Giustozzi dejó inaugurada tres nuevas aulas y una preceptoría en el edificio de Emaús, especializado en oficios y que funciona en el distrito hace 26 años.
El acto contó también con la participación de autoridades nacionales, entre ellas la secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Inés del Carmen Páez D´Alessandro, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, además de funcionarios municipales.
En la oportunidad, el intendente subrayó las obras que se llevaron a cabo en Ministro Rivadavia desde el inicio de su gestión (asfaltos, ampliación de red agua, entre otras) e hizo hincapié en la educación y en la posibilidad de crecer en forma armónica con establecimientos educativos aptos para docentes y alumnos.
En este sentido, señaló que en una semana participó del inicio del ciclo lectivo en tres instituciones nuevas, obras realizadas con fondos nacionales, ejecutadas por el gobierno provincial, y gestionadas por la administración municipal.
El objetivo es –concluyó- “romper con la desidia y tener el ánimo de construir nuevas paredes con nuestra comunidad”.
Por su parte, Inés del Carmen Páez D´Alessandro destacó la tarea que el Ministerio de Desarrollo Social lleva a cabo con Emaús, “una institución muy querida por nosotros, que hace eje en el hombre y en la familia, y con la que venimos trabajando en seguridad alimentaria, además de escuchar sus necesidades como comunidad educativa”.
Asimismo, recalcó la política educativa que el gobierno nacional promueve con la creación de escuelas dignas, ya que “la educación es una buena forma de poner al hombre de pié”.

Lomas de Zamora

Martes 9 de marzo de 2010

ACTO MASIVO POR EL DÍA DE LA MUJER EN INGENIERO BUDGE

Cientos de familias estuvieron presentes en la plaza.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvo acompañado por varios funcionarios del gabinete municipal y del cuerpo deliberativo local. El punto de encuentro fue la plaza principal de esa localidad, colmada de vecinos que disfrutaron de los recitales de “Leo Dan” y “Los Manseros Santiagueños”.

“Gracias a todas las mujeres argentinas por haberse puesto al frente de la recuperación de nuestros hogares”, sostuvo el intendente Insaurralde durante el acto de conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que se llevó adelante en la plaza de Ingeniero Budge, ubicada en Claudio de Alas y Campana, ante una importante cantidad de vecinos.

Durante el encuentro, el titular del Departamento Ejecutivo comunal estuvo acompañado por el secretario General, Guillermo Viñuales, entre otros funcionarios comunales. Y las familias que se encontraban en el espacio público pudieron además disfrutar de recitales gratuitos, entre ellos los del reconocido grupo folclórico “Los Manseros Santiagueños” y del popular cantante de los años 60’, Leo Dan.

Insaurralde hizo alusión, en su discurso, al rol desempeñado por la mujer en los últimos años como sostén de la familia: ”Era fácil hace 40 años, cuando cada uno de los hombres teníamos el esfuerzo de nuestro trabajo para mantener nuestros hogares” manifestó, agregando que “otro fue el destino que tuvimos en la década de los ’90, cuando cerraron las industrias. Nos costaba llevar a nuestros hijos a la escuela; los hombres perdimos la dignidad, la capacidad de trabajo, y fueron nuestras madres, abuelas, hermanas, quienes se pusieron al hombro cada uno de los hogares de Lomas de Zamora y del país”.

El acto llevado a cabo en la plaza principal de Budge contó con la presencia de los concejales Juan Maria Viñales, Teresa Marchi; la subsecretaria General, Lorena Oviedo; la titular de la Secretaría Privada comunal; Florencia Stamato; la presidente del Consejo Escolar local, Vilma González; y funcionarios del municipio.

A PARTIR DEL 2003

Al referirse a las mejoras encabezadas por las mujeres que se dieron en consonancia con el gobierno de Néstor Kirchner, desde el año 2003, dijo que “a partir de allí comenzó una recuperación y que hoy no la vamos a detener”. Y al expresar su acompañamiento a ello dijo que “no vamos a detenernos para que Ingeniero Budge y cada una de las ciudades de Cuartel IX recupere la dignidad”,señaló Insaurralde, agregando que “esto también tiene que ver con mejorar la calidad de vida que nos prometieron hace más de 30 años. A eso vine a Lomas, a poder recorrerla y transitarla tranquilamente, resolviéndole los problemas esenciales, trabajando con cada una de las mujeres, hombres y jóvenes para que Lomas de Zamora cambie”.

Por su parte, el concejal Juan María Viñales destacó su trayectoria y trabajo en dicho barrio, así como también el rol de las mujeres de la zona. “Hace más de 40 años que vivo en Budge con mis hijos y mis nietos, y me voy a seguir quedando toda la vida porque estoy acompañado por cada una de las compañeras que hicieron grande Cuartel IX; son las que se pusieron al frente cuando tuvimos las inundaciones”. Y agregó que en esa misma dirección las mujeres estuvieron presentes “cuando no había qué comer y había que hacer una olla, saliendo todos los días a trabajar para ayudar a sus familias; luchado por sus hijos y nietos para que fueran a la escuela, que terminen y sean profesionales. Que no crean que en Ingeniero Budge, Fiorito, Villa Albertina viven, como dicen despectivamente, los negros. Aquí viven los que tenemos dignidad, fortaleza para crecer”.

Por último, el concejal se mostró agradecido por la presencia del intendente Insaurralde, “ayudando a cumplir nuestros sueños”.Y agregó que “soñamos con un Cuartel IX que no se llene más de agua; con tener pavimento, y vamos a asfaltar cada una de las calles que hemos prometido. Lo estamos haciendo. Y también soñamos con que cada casa cuente con agua potable; que cada uno de nuestros hogares tenga cloacas y lo vamos a lograr. Vamos a logar la felicidad del pueblo. Por eso quería hacer este homenaje para las compañeras, porque lo decía bien claro Eva Perón: ‘No habrá paz en el mundo mientras no exista justicia social para los trabajadores”..

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA.-

AMPLÍAN OBRAS DE BACHEO EN BROWN

Martes 9 de marzo de 2010

Así lo informó el Jefe de Pavimentos de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, Ing. Guillermo Jibaja, quien explicó que mañana se licitará una nueva obra y en 30 días una segunda, para ampliar la cantidad de metros de bacheo en el distrito de cara al resto del año 2010.
Asimismo, el funcionario señaló que se realizan obras en José Mármol y Adrogué, en zonas que estaban relevadas desde hace varios meses, como en la calle Grandville, entre Bynnon y Mitre, en Mármol. Estas tareas son una ampliación de la etapa de bacheo del año pasado que quedará concluido en las próximas semanas, y se iniciarán los nuevos trabajos que posibilitarán el avance en la mejora de las calles más castigadas.
Por otra parte, desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que el estado de los pavimentos existentes ha mejorado sustancialmente, aunque quedan trabajos para hacer.
Asimismo, las arterias que se han pavimentado durante los últimos dos años ampliaron la red vial asfaltada, lo que implica que el municipio deberá invertir más en su mantenimiento para conservar el buen estado de las mismas.

Crece la Agrupación Jauretche en Almirante Brown.

Martes 9 de marzo de 2010

Comunicado de prensa

Se abrió una nueva unidad básica integrada por organizaciones sociales. Buscan unir proyectos políticos y seguir en la lucha por la igualdad de oportunidades y justicia social.
Desde afuera del nuevo local de la Jauretche en Mármol, se escucha la alegre y contagiosa música del cordobés Rodrígo Bueno. Verónica Castillo, militante peronista y Secretaria de la Mujer de la Agrpación, invitó a los vecinos a la inauguración y, al parecer, no le faltó nadie. La Unidad Básica está repleta y la gente se pierde entre el ruido y el humo de la parrilla con chorizos sobre la vereda de la calle “30 de septiembre” al 3550. Van y vienen, se saludan, se abrazan, se presentan unos a otros.
El marco es más que propicio. Se recuerda un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer y Diego Fernández Garrido, secretario General de la Agrupación, visita el barrio para dejar abierto otro local y saludar a las decenas de mujeres (muchas con sus niños) que no quisieron perderse el festejo.
Es un encuentro con cierta particularidad. La Unidad Básica está íntegramente formada por ex miembros de las organizaciones sociales FOL, FOP, 26 de Junio y Unidad y Lucha que hasta enero de este año cortaban calles y protestaban frente a los ministerios. Es la primera vez que dos sectores enfrentados se unen en un proyecto común.
“Es un grupo de casi 200 compañeros que formaron un Frente y estaban en la calle manifestando. Yo me acerqué, hablé con Mirta (Benavídez, secretaria general del local) y los invitamos a compartir nuestro proyecto político. Al principio no creían mucho pero Diego (FG) supo llevar adelante un diálogo y pudimos ponernos de acuerdo. A principios de este año, ellos quiebran el Frente y se unen a nosotros. Este local es una muestra que se pueden hacer cosas si hay voluntad y convicción”, dice satisfecha Verónica.
Apenas llega Fernández Garrido, la voz de Verónica sale fuerte y decidida desde el micrófono. Alienta al público que aplaude una y otra vez. Comienza la parte protocolar del acto. Gustavo Monteleone presenta a las autoridades y Mirta toma la palabra.
“Yo quiero agradecerle a todos los compañeros de lucha que estén en este lugar y también agradecer a Diego (FG) por darnos una mano y por su calidad humana de entender nuestra situación. Debemos seguir juntos, en la lucha, con fuerza, mirando hacia adelante. Gracias a Verónica por acercarnos y por su apoyo. Nosotros no teníamos posibilidades de participación en Brown y hoy, gracias a ellos, estamos participando”, dijo. Luego leyó la lista de integrantes de la nueva Unidad Básica.
Por la agrupación Jauretche, Hugo Tomé hizo una breve referencia sobre las etapas histórico-políticas que atravesó nuestro país y reflexionó “Tenemos que ver cuántas primaveras tuvimos y cuántas nos arruinaron. Tenemos que recordar a los compañeros de lucha que ya no están y defender esa lucha. Hoy nuestro objetivo es acompañar al gobierno Nacional, a Darío Giustozzi y a Diego (FG), abrir más locales y participar porque los pueblos con alegría saben encontrar su camino”.
Cerrando el encuentro, Diego Fernández Garrido dijo que la política “es hacer bien a la gente” y que nuestro país “tiene un gobierno que entiende muy bien lo que es la justicia social porque toma decisiones a favor del pueblo. Este gobierno le saca a los que más tienen para darle a los que menos tienen y hoy es atacado porque esos que más tienen y se ven perjudicados y utilizan los medios de comunicación como aliados. Tenemos que defender con más fuerza que nunca el proyecto de Néstor y Cristina”.
“Ustedes, hace pocos meses, eran obligados a cortar la 9 de Julio en busca de trabajo, coaccionados, presionados. Hoy todos entendieron que el camino es el dialogo, ven en el Gobierno a un aliado, saben que es así. Nuestra misión, la de ustedes, la mía, la de el, es defender este gobierno y este modelo que por primera vez, después de Perón, hace una justa distribución porque piensa en la gente. No nos dejemos llevar por aquellos que ya tuvieron su oportunidad de gobernar, hablo de Eduardo Duhalde, que generó el plan NO trabajar de $150 y los punteros les sacaban $50.
Hablo de Julio Cobos que se hizo famoso votando en contra de sacarle un poco a los grandes productores agropecuarios para volcar esos recursos a obras públicas, a asignaciones sociales.
Tengamos claro que país queremos. Y tampoco creamos a aquellos que desde un canal de televisión nos quieren hacer creer que está todo mal. Yo les aseguro que este es el camino, con este gobierno, con Kirchner en la Nación y con Darío (Giustozzi) en Brown”, agregó.
Una vez “formalmente inaugurada la Unidad Básica”, según anunció el secretario general, muchos ganaron la vereda. Los más chicos se agolparon contra el improvisado mostrador de tablones donde tres “compañeros” a una velocidad asombrosa armaban los sandwichs. Apuraban el fuego que iba contra-reloj a la demanda de chicos y grandes también.
La noche estaba cálida y todos estaban afuera, charlando, con pocas ganas de irse. Una niña de unos 9 años se acercó a Verónica y le preguntó “¿no van a poner música?”. Y al ratito nomás, comenzó a sonar Rodrigo.

DÍA DE LA MUJER EN LA SALA “RAÚL SOLDI”

Martes 9 de marzo 2010.

Con obras de sesenta y ocho artistas plásticas de nuestra zona, se inauguró en la Casa municipal de la cultura de Almirante Brown una muestra colectiva, enmarcada en el Día internacional de la mujer y en homenaje a “la pintora de Claypole”, Silvestre Mazzucchi, recientemente fallecida.

Cerrando el fin de semana, el Subsecretario de cultura, Armando Ledesma, declaró abierta la tradicional muestra, que hasta el 21 de marzo se ofrecerá en la sala Raúl Soldi de la sede cultural, Esteban Adrogué 1224, con acceso libre y gratuito.

Recital de “Dasvidania”

En el mismo escenario, el grupo “Dasvidania” ofreció su repertorio de música latinoamericana y, como en presentaciones anteriores, recibió el aplauso del público que colmó la sala Soldi. Dasvidania, “hasta la vista” en ruso, está formado por cuatro voces femeninas, dúo de percusión y bajo eléctrico. Mediante una composición instrumental atípica, el grupo propone un recorrido original por una Latinoamérica llena de música.

Con el maestro Julio Dávila

CLASES MAGISTRALES DE TANGO

El maestro Julio Dávila, director de la Orquesta de tango de Mar del Plata, dictará clases magistrales de tango en la Casa municipal de la cultura, dirigidas a violinistas, violistas, chellistas, contrabajistas y bandoneonistas.

Las clases, con intervención de la Orquesta municipal juvenil de tango, tendrán lugar los días miércoles 17 y jueves 18 de marzo, desde las siete de la tarde, con acceso libre y sin cargo, en la sala “Raúl Soldi” de la sede cultural, Esteban Adrogué 1224.

En el mismo escenario, el viernes 19, a las ocho de la noche, Dávila se despedirá dirigiendo un concierto de la Orquesta Juvenil de tango junto al maestro Agustín Kolaric, director de esa agrupación.

COMUNICADO DEL FORO HÍDRICO

Lunes 8 de marzo de 2010

El Foro Hídrico Brown sigue trabajando por Alte. Brown.

De acuerdo a los últimos acontecimientos desarrollados en el HCD de Alte. Brown, donde primó por dos simples votos la negativa oficial de no reconocer en la práctica la emergencia hídrica declarada a nivel provincial que incluye a nuestro distrito y demostrado por la escasa voluntad política en la sesión para entregar informes oficiales y tratar el proyecto del Concejo Hídrico en las últimas extraordinarias, a pesar de las declaraciones del Concejal Eduardo Fabiani en sentido contrario y que a último momento le dio la espalda a la gente por mínima diferencia, los delegados del Foro Brown seguimos trabajando contra la contaminación, las inundaciones y la falta de infraestructura sanitaria en los barrios de Alte. Brown.

Aunque el concejal Bastanza dice que cualquier concejal tiene la información oficial sobre el estado general sanitario de nuestros barrios, cosa que ponemos en duda porque este Foro Hídrico aún no recibió ese informe de nadie, aunque mucho gestionó por lograrlo por todos los despachos, incluido también cualquier concejal y últimamente solicitado por escrito al mismo Bastanza, entonces lo que haremos mientras tanto es relevar barrio por barrio personalmente.

Hoy domingo 6 de marzo fuimos al barrio Betharram de Burzaco, a la Sociedad de Fomento de la calle Ituzaingo, y luego a unas cuadras de ella para reunirnos en asamblea abierta con los vecinos de la zona y…

Otra vez nos encontramos con el abandono estatal en toda su magnitud. Múltiples problemas sanitarios y habitacionales impactan en este barrio por iguales causas que en el resto de ese 80% del distrito, que no tiene infraestructura sanitaria.
Nuevamente comprobamos la falta de agua potable segura, la contaminación ambiental por falta de red de cloacas, la falta de obras que eviten las inundaciones, la falta de saneamiento de los cursos de agua, las calles sin iluminación ni mantenimiento y en general la barbarie habitacional con algún impacto en la salud de los vecinos.

No sería necesario agregar palabras si algún concejal o funcionario del oficialismo acompañara estas recorridas por el distrito, pero lamentablemente para muchos, quién sabe por qué mandato divino en Alte. Brown está todo OK. Sin embargo siempre está algún concejal de la oposición con buena voluntad para ayudar, como ocurrió en el barrio Rayo de Sol de Longchamps últimamente con la concejal Miriam Niveyro.
En este caso se juntó con el grupo la concejal Myriam Locher y el concejal Pepe Fernández.

Solicitamos agua potable segura para nuestros vecinos de este barrio de igual forma que a los ciudadanos de Rayo de Sol, mientras llega la red de agua y cloacas. “Canilla pública ya”

Solicitamos subsidios como en la Ciudad Autónoma por igual impacto de las fuertes lluvias en nuestras viviendas y peor aún en el hábitat, porque en Alte. Brown, a diferencia de la Capital, el cóctel contaminante ingresa a las napas envenenando la única fuente de agua que tenemos en los barrios, permaneciendo por mucho tiempo más y afectando todo el subsuelo a su alrededor luego de retirada la inundación.

Solicitamos el saneamiento ambiental del barrio Betharram, iluminación mejoramiento de sus calles, etc.

Solicitamos que no nos discriminen y traten en igualdad de condiciones con el resto de nuestros compatriotas argentinos también seres humanos como nosotros de igual forma que cuando envían las boletas para pagar los servicios generales, servicios que acá no llegan.

En resumen: solo miren las fotos adjuntas que se envían para certificar la reunión y asamblea pública abierta con la gente mencionada y además, aquéllos que dicen que en Alte Brown no hace falta hablar de concejo o emergencia hídrica por redundante o que no son nenes tontos, observen que existen nenes, acá cerca del HCD, que sin ser tontos juegan entre la materia fecal circulante por las calles hacia los pluviales que se usan a manera de red cloacal y otros que deben acarrear agua para su familia a pesar de su corta edad por cuestiones de sobre vivencia ante el abandono municipal.

Por último, a todos los periodistas: tenemos a su disposición los datos de los vecinos referentes del barrio que ampliaran datos a sus inquietudes.

Foro Brown.-
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

Almirante Brown

Martes 9 de marzo 2010

Ayuda económica para emprendedores


El Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, presidirá el acto de entrega de nuevos créditos a microemprendedores durante un acto que se realizará mañana a las 11 horas en la Casa de la Cultura de Adrogué.
“La entrega de créditos es una constante del gobierno municipal, que busca fortalecer la producción local y despertar el interés de quienes tienen una iniciativa, quieren plasmar su proyecto pero no tienen las herramientas para concretarlas. El intendente Giustozzi siempre está acompañando a las empresas y pone especial interés en aquellos vecinos que quieren comenzar su pequeño emprendimiento como generador de trabajo y de cara al futuro.”, dijo el titular del área.
El encuentro contará con la presencia de los nuevos inscriptos que inician su actividad productiva con el aporte del Municipio. Se trata de Susana Cantor, vinculada al rubro de productos limpieza; Laura Benitez; Hugo Aramburu, rubro alimenticio, Hernán Oszut, peluquería; Mabel Solís, textil; María H. de Portillo, textil; Eduardo Castillo, manufactura; Karina Arellano, peluquería; y Antonio Farías.

SINDICATO DE COMERCIO: NUEVO CICLO


El lunes 8 de marzo asumió la lista ganadora en las elecciones de 2009 en el Sindicato de Empleados de Comercio de Alte. Brown, Pte. Perón y San Vicente.

Por cuatro años más, la Comisión Directiva encabezada por el reelecto Luis Monteiro tendrá la responsabilidad de seguir guiando los destinos del gremio. Paralelamente con el acto de asunción, también se festejó el Día Internacional de la Mujer.
Al encuentro asistieron representantes de varios sindicatos, entre ellos Juan Carlos Fernández (Unión Ferroviaria); Claudio Olivera (SADOP); Mabel Challen (Municipales); Eva Calderón (ASIMRA y también concejal PJ). Otro concejal presente fue Oscar Pinal (FPV/PJ), además de delegados, invitados especiales y prensa. El locutor fue Carlos Olivera.

Antes de comenzar la entrega de diplomas, el secretario general Luis Monteiro nos manifestó que “después de las elecciones del 25 de septiembre del 2009, como las habíamos adelantado en función de los acontecimientos políticos que supuestamente iban a venir durante 2009, hoy realmente es el día en que nosotros comenzamos a funcionar como nueva comisión directiva, hasta el 5 de marzo del 2014”.
Le preguntamos qué le van a ofrecer a los afiliados hasta esa fecha, y Monteiro respondió que “cada vez ofrecemos más; hay una exigencia recíproca. Las condiciones que estamos teniendo acá en el distrito hacen, por ejemplo, la apertura de la delegación San Vicente de OSECAC. Muy pronto vamos a tratar de tener consultorios allá; tenemos uno (dos, en realidad, con odontología) pero la idea es realizar una nueva filial para poner cuatro o cinco consultorios exteriores, por supuesto de todo lo que tenemos en el ámbito local”.
El titular del Sindicato agregó que siguen creciendo: “Estamos haciendo la nueva sede y esperamos terminarla este año. Lo fundamental es que seguimos con el convenio con la Universidad a nivel de todo el distrito, y el 31 de marzo comenzamos el tercer curso universitario para los empleados de comercio. No es un curso con salida laboral, sino para formar dirigentes del futuro, con las exigencias que tienen los distintos ámbitos de actuación no solo en la política sino también en lo gremial”.
El dirigente recordó que los cursos se dan en la Universidad de Lomas, en Alem y Sáenz. Los que deseen mayor información deben dirigirse al Sindicato, “porque el curso no puede tener más de treinta personas, así que realizamos una selección. Porque así en el segundo cuatrimestre volvemos al primer curso o con otro nivel superior”.
Respecto al tema salarial del gremio, Monteiro advirtió que “es el área más difícil. Hemos tenido una reunión previa ahora en marzo. Nuestras tratativas terminan el 30 de abril, pero el 1 de abril tenemos intenciones de comenzar a estudiar la posibilidad de una recomposición salarial. Que de acuerdo a lo que viene va a ser bastante peleada, como consecuencia de que como siempre la parte empresaria no quiere llegar a cifras que pasen el 10 %. Y nosotros estamos hablando del 30 % en el orden nacional”.

Luego hablamos con Gabriel Monteiro (hijo de Luis), Secretario Adjunto del Sindicato, quien contó que están ampliando la sede del sindicato: “Pensamos llevar ahí la obra social para que funcione mancomunadamente y podamos realizar todos los trámites en una sola sede (Espora 953) de forma más ágil y moderna”. El joven dirigente explicó que “se está trabajando aceleradamente. Es una inversión grande; estamos ampliando en 300 m2 de construcción la sede del sindicato. Pensamos que a más tardar en junio tiene que estar funcionando”. Señaló que eso agilizará todos los trámites y no habrá que estar gastando dinero en viajes. “Vamos a realizar todo en un solo lugar, y a futuro también vamos a hacer consultorios médicos, para que no haya que molestarse ni siquiera hasta la Clínica. También hay consultorios nuevos en Burzaco y en Adrogué (calle Bouchard) que están funcionando”.
Gabriel aseguró también, con sutileza: “Nosotros estamos en campaña los cuatro años, y no bajamos los brazos por haber ganado la elección ni nos conformamos. Salimos a trabajar y a sumar servicios, que es lo que la gente nos pide. Toda la gente que vos ves acá son dirigentes, miembros de la Comisión Directiva, y todos tienen sus ideas, sus proyectos y en conjunto hacemos un equipo que da resultado. Por eso la gente nos votó con el 80 %”.
Entre los servicios que ofrece el Sindicato, Monteiro señaló “un plan de viviendas donde tenemos unas 220 familias viviendo”, y la atención que prestan las delegaciones de la obra social y el sindicato en todos los distritos del partido. También mencionó “los cursos de capacitación con la Facultad de Lomas de Zamora; turismo, recreación, el centro de jubilados, donde tenemos 200 jubilados activos prácticamente, que tienen una energía y un vigor que están a la par nuestra. Así que estoy muy contento con todas las actividades que realizamos”.