HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 2 de septiembre de 2011





Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:


CONVOCATORIA A LA PRENSA

EL PROXIMO LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE, EL INTENDENTE MUNICIPAL, DARÍO

GIUSTOZZI, PARTICIPARÁ DEL ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA

INDUSTRIA. EL MISMO TENDRÁ LUGAR EN LA SEDE DE LA COMISIÓN MIXTA

DEL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE ALMIRANTE BROWN (SIPAB),

UBICADA EN DRAGO 2001, ESQ. VIEL DE LA CIUDAD DE BURZACO, A LAS

10,30 HS.

INVITAMOS A REALIZAR LA COBERTURA DEL EVENTO.

MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROWN

Un motochorro fue condenado a seis años
y medio de prisión por el crimen del rugbier

Un hombre fue condenado hoy a seis años y medio de prisión por atropellar y matar en 2010 al rugbier Agustín Sartori, cuando huía junto a un cómplice tras cometer dos robos en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de Pedro Calabresi (30), a quien el Tribunal Oral Criminal 7 de esta Capital Federal le atribuyó esta tarde los delitos de "homicidio culposo" en perjuicio de Sartori (18) y de "robo reiterado, dos hechos".
Mientras que el otro enjuiciado, Santiago Segundo (28), fue condenado a tres años de prisión pero sólo como "coautor" de los dos robos, ya que el tribunal consideró que fue Calabresi el que conducía la moto en la que ambos huían y que embistió al rugbier.
Además, los jueces Juan Facundo Giúdice Bravo, Daniel Morín y Gustavo Valle declararon a Calabresi como reincidente, le aplicaron una inhabilitación por 10 años para conducir vehículos y fijó el cumplimiento de la condena para el 22 de diciembre de 2016.

Calabresi había llegado preso al debate y continuará en esa condición, en tanto Segundo arribó libre y abandonó los tribunales de ese modo ya que se le dio por cumplida la pena.

Por su parte, David Hamwee, el abogado de Calabresi, adelantó que va a apelar el fallo ante Casación Penal ya que considera que no era su defendido el que conducía la moto.
"La última testigo que ve a Calabresi, lo ve en la parte de atrás de la moto y a partir de ahí perdieron de vista la moto, con lo cual no hay forma de, en un corto tiempo, haber cambiado la posición", aseguró el letrado.

Si bien los fundamentos se conocerán el 9 septiembre próximo, el abogado opinó que en el fallo "lo primero que se tuvo en cuenta es que no hubo persecución tal como se dijo al principio".

"Son tres hechos distintos y el homicidio es un homicidio imprudente, o sea culposo. (...) Uno de los puntos que fue muy fuerte en el tribunal fue que la moto no estaba circulando por el medio del carril sino cerca de la línea amarilla, que esa sería una de las razones de la imprudencia".
Y concluyó: "No había escape, el robo estaba perfeccionado y había sido diez, quince cuadras atrás. No hay nexo, nunca los persiguieron, ni la policía ni un particular. Es un accidente común de tránsito después de robar pero no en una fuga".
Esta mañana, en las "últimas palabras" antes de conocerse el veredicto, Calabresi y Segundo volvieron a acusarse mutuamente respecto de quien manejaba la moto.

El primero en sentarse ante el tribunal fue Segundo, quien se mostró "arrepentido por lo sucedido" pese a que dijo no haber cometido ningún crimen.
A su turno, Calabresi también afirmó: "Yo no manejaba y pido disculpas a la familia por lo que pasó".

El martes pasado, en los alegatos, el fiscal Mario Montoya había reclamado una pena de ocho años de prisión para Calabresi por el homicidio y los dos robos y de cuatro para Segundo, sólo por los asaltos.
Mientras que el defensor Hamwee solicitó la absolución por el homicidio y, al igual que el letrado de Segundo, Gastón Barreiro, solicitó el mínimo de la pena, un año de prisión en suspenso, por los dos robos.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 23 de junio de 2010, cuando Calabresi y Segundo asaltaron a dos mujeres a las que robaron las carteras que llevaban en sus autos, una en La Pampa y avenida del Libertador, y la otra en Soldado de la Independencia y Teodoro García.
Los ladrones escaparon a gran velocidad y en la avenida Luis María Campos, entre Jorge Newbery y Matienzo, la moto Honda XR250 Tornado, sin patente, embistió a Sartori, provocándole "fractura de cráneo, contusión y hemorragia meningo-encefálica", lo que le causó la muerte.

"Coco" Sartori era tercera línea del club Centro Naval, entrenaba a diario junto a los preseleccionados para el equipo argentino sub-18 de rugby "Los Pumitas" y cursaba quinto año en el Instituto Dámaso Centeno, de Caballito.
El caso provocó gran conmoción y sus amigos y compañeros de colegio realizaron varias marchas en reclamo de justicia.

CONVOCATORIA POR BOLETO ESTUDIANTIL

¡Hola, Compañeros!

El día viernes 9 de septiembre, a partir de las 16 hs. en adelante. la Jp Evita y la Ues realizaremos una volanteada en la estación de Adrogué, con el objetivo de juntar la mayor cantidad de firmas posibles para profundizar el PROYECTO DE LEY DEL BOLETO ESCOLAR ESTUDIANTIL UNIVERSAL Y GRATUITO, el cual terminará con su vigencia el día 16 de septiembre del 2011, ya que se ha iniciado en el año 2008. Es por eso que hoy convocamos a todas las organizaciones hermanas, sociales y políticas, centros de estudiantes y toda clase de entidades institucionales que quieran participar de la volanteada. ¡Serán bienvenidos, para lograr la aprobación inmediata de la misma para que su vigencia no se acabe! 
Adjuntamos la planilla y el volante que venimos laburando con los compañeros para que aquél que quiera juntar firmas a partir de este momento lo haga. El que quiera sacar un volante propio y repartirlo el mismo viernes no hay problema.
EL OBJETIVO ES JUNTAR LA MAYORÍA DE FIRMAS POSIBLES. EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE LAS ESTAREMOS LLEVANDO AL CONGRESO. ¡Esta Ley es de todos!

Desde ya, ¡Muchas Gracias! Pumita - Jp Evita. Tel.: 15-57814887 / 659*4464 

Cristina exultante 

La Presidenta, de notable buen humor ante empresarios en la quinta de Olivos. 

“Mirá, Amado, esto te va a gustar, vos que tenés una Harley (Davison)”, lanzó Cristina Kirchner mientras husmeaba en una caja con diversos productos que le llevaron este viernes a la quinta de Olivos empresarios pymes que se llevan por demás bien con el Gobierno.
“Qué buenos estos che, tendrías que traerme un muestrario porque tengo que empapelar”, bromeó la Presidenta ante un empresario pyme, mientras su perra boxer iba y venía entre los presentes, haciendo saber que esa era su casa.
Los empresarios quedaron sorprendidos con el notable buen humor presidencial y aprovecharon para hacer algunos pedidos, como la baja del impuesto al cheque y de los derechos de exportación para las pymes. 

En un momento, según pudo saber Sin Confirmar, la Presidenta reveló por qué estaba tan contenta: ella misma deestacó el elogio que el diario norteamericano The New York Times le hizo a la Argentina en su última edición. "Es la primera vez que ese diario nos elogia. No sé si será bueno o malo", bromeó la jefa de Estado ante la delegación de la CAME encabezada por Osvaldo Cornide, a la que recibió en Olivos para celebrar el Día de la Industria.

En la última edición, el diario norteamericano destacó la transformación ocurrida en Argentina desde la salida de la crisis
del 2001 y hasta se animó a sugerirle al presidenta Barack Obama que "preste atención al modelo económico" argentino. 

La nota de opinión publicada este viernes en la versión impresa del diario más famoso del mundo dedicó un extenso análisis firmado por Ian Mount al positivo cambio económico que tuvo la Argentina en los últimos 8 años. El primer párrafo de la nota comienza describiendo a la Argentina como un país donde se pueden encontrar "lecciones para tratar el malestar económico". 

TREGUA FRÍA

Todos los contactos que intentó activar Mauricio Macri para fijar un código de convivencia con el gobierno nacional avanzaron poco o nada. Hubo gestos y buena voluntad pero ninguna perspectiva de que en el fondo pudiera verse una luz. Aseguran en el PRO que los mensajes que transmitió Gabriela Michetti tras sus conversaciones reservadas con Daniel Filmus fueron desalentadores. Tampoco Emilio Monzó, con sus aceitados contactos en el peronismo aliado al macrimo pudo ir más alla de de las reuniones extraoficiales. 

Lo que transmitieron las fuentes cristinistas de manera diplomática es que "por ahora hay un impasse hasta después de las elecciones. Ni hablar de acercamiento, diálogo o reuniones. Luego se verá". Tanto Monzó como Michetti le recomendaron a Macri "extremada prudencia" y esperar aunque, como se dijo, no alientan ninguna esperanza de buenas relaciones duraderas. Es más, dicen que Jaime Durán Barba aconsejó al jefe de la Ciudad a mantener las puertas abiertas, pero que al mismo tiempo "se prepare para lo peor".

Buenos Aires, NA.

Insólito: Detienen a banda de
policías que reventaba cajeros 

El hecho ocurrió en la ciudad chubutense de Puerto Pirámide. Entre los detenidos se encuentra el responsable del Centro de Instrucción de la Policía en Puerto Madryn, Juan Manuel Caimi.

Una banda integrada en su mayoría por policías -entre ellos un comisario-, que intentó robar un cajero automático de la villa balnearia de Puerto Pirámides, en esta provincia, fue detenida en el marco de un operativo realizado por efectivos de la propia fuerza.
Entre los detenidos se encuentra el responsable del Centro de Instrucción de la Policía en Puerto Madryn, el comisario Juan Manuel Caimi, según lo informado. Según indicó el fiscal Daniel Báez, que interviene en el caso, el hecho se habría producido alrededor de las 4:30 de esta madrugada y los integrantes de la banda fueron detenidos "in fraganti", cuando con distintas herramientas trataban de forzar el cajero ubicado justamente frente a la comisaría de Puerto Pirámides.

La investigación y detención de los delincuentes fue realizada por personal de la Policía del Chubut de Puerto Madryn y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), quienes lograron desbaratar a esta banda integrada por tres policías y dos civiles, de acuerdo con lo indicado.
Los efectivos detenidos eran parte de distintas dependencias policiales de Puerto Madryn, de los cuales dos son suboficiales y
el restante es el comisario Caimi, jefe del Centro de Instrucción encargado de formar a los futuros agentes de esa ciudad. Según informó el fiscal Báez, se trata de "un robo en poblado y en banda en grado de tentativa, se logró frustrar el hecho y no
hay faltante de dinero, pero sí el cajero presenta daños". 

Los delincuentes habrían cortado la luz de todo el pueblo, afectando la usina generadora de energía del lugar. El fiscal también informó que en las próximas horas se realizaría una audiencia de control de detención de los apresados, pero no se descartan nuevas detenciones ni tampoco que los detenidos hubieran participado de un intento de robo a un cajero automático en Playa Unión, la villa balnearia ubicada a escasos 8 kilómetros de Rawson.

Ese intento de robo ocurrió hace dos semanas y como los delincuentes no pudieron robar el dinero incendiaron el cajero
dejándolo prácticamente inutilizable. En cuanto al último caso -por el cual fueron detenidos- el cajero automático está ubicado frente a la comisaría, sobre una zona de médanos de esta pequeña y paradisíaca villa de Puerto Pirámides, desde la cual salen las embarcaciones que realizan el avistaje de la ballena franca austral en el Golfo Nuevo.

Pirámides tiene no más de 430 habitantes como población estable, pero durante la temporada de avistajes y en especial en
el verano, el tránsito diario de gente ha llegado a superar las 10 mil personas, de modo que el cajero automático es una herramienta muy valorada por pobladores y comerciantes del lugar.

Caimi alcanzó protagonismo en los medios a fines de la década del '90 en el marco de la investigación por el crimen del editor
periodístico Ricardo Gangeme. En aquél momento el policía era integrante de la División Drogas en Trelew y en esa función fue responsable de varias detenciones.

Puerto Madryn, Chubut, NA.

En la Argentina hay 3.487 personas con más cien años

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana María Edwin, reveló hoy que la Argentina “está en un proceso de transición demográfica” con reducción de la base de la pirámide poblacional y ensanchamiento de los grupos de adultos mayores, entre los que hay 3.487 personas con más cien años de edad.

Edwin puntualizó que “hay un estrechamiento en la base de pirámide”, a pesar de un ligero incremento anual, debido a que la cantidad de niños de hasta 4 años es inferior a la de los que conforman el grupo de entre 5 y 9 años, y “el incremento que se observa entre censo y censo en los grupos de adultos mayores, a partir de los 65 años”.
La funcionaria anticipó que los resultados del Censo realizado en octubre del año pasado se conocerán en su totalidad el 20 de diciembre venidero y precisó que en los últimos nueve años la población creció el 10.6 por ciento, que el país tiene 40.091.359 habitantes y que 3.487 son mayores de 100 años.
Reveló también que “hay mayor proporción de población mayor entre censo y censo, lo cual implica que Argentina está en pleno proceso de transición demográfica”, como ocurre en los países desarrollados del mundo como Estados Unidos, Inglaterra y otras naciones europeas, donde “hace 200 años, la pirámide mostraba la proporción de la población infantil era muy superior a la actual”.
“Lo que estamos viendo es que los jóvenes están teniendo hijos mucho más tardíamente” por viajar, por comprar una vivienda, en lo que los especialistas denominan “prolongación de la adolescencia y recién a partir de los 33, 34 o 35 años comienzan a tenerlos”, dijo en declaraciones a radio Continental.

La titular del INDEC señaló que si bien el censo arroja que hay 95.4 hombres por cada 100 mujeres, puntualizó que en algunas provincias, especialmente en las patagónicas, la proporción se invierte, debido a que son regiones a las que “los primeros que llegan son los varones por las características laborales y de desarrollo” de esos lugares.
Precisó luego que el 4,5 por ciento de la población del país es extranjera, en su mayoría procedente de países de la región, y señaló a la comunidad paraguaya como la mayor en el país con 550.713 de integrantes.
Según el relevamiento, la segunda es la boliviana, con 345.272 personas, en su mayoría mujeres; los chilenos alcanzan a 191.147, radicados mayoritariamente en el sur, y los uruguayos a 156.592.

La titular del INDEC desmitificó luego la idea del aluvión de la inmigración asiática, al afirmar que de acuerdo con el censo del año pasado, hay radicados en el país 8.929 ciudadanos de China continental, en tanto que del resto de Asía se censaron 22.072 personas, lo que arroja un total de 31.000, en su mayoría radicadas en la Capital Federal.
Puntualiz
ó que “las migraciones reflejan la historia del país” y tras recordar que en 1914 “prácticamente el 30 por ciento de la población era extranjera”, en 1947 era de un 15 por ciento y a partir de ahí descendió al 4,2 por ciento en 2001 y “ahora hemos subido tres ´decimas” para ubicarse en el 4.6 por ciento.
Edwin destacó finalmente la persistencia de la dispersión demográfica en el país, con el área metropolitana que tiene una alta densidad poblacional y algunas provincias con muy escasos habitantes por kilómetro cuadrado. Télam 

Viernes 2 de septiembre 2011

Rafael Calzada
GIUSTOZZI CELEBRÓ EL 25º
ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 71.

El intendente Darío Giustozzi participó del acto en conmemoración del 25 aniversario de la Escuela primaria Nro. 71 de la localidad de Rafael Calzada.
 

Acompañado por numerosos miembros del ejecutivo municipal, Giustozzi compartió junto a la comunidad educativa de la institución, sus  25 años.
En la ocasión, el intendente destacó la significativa  tarea que docentes, padres y alumnos  realizaron -a lo largo de más de dos décadas- para que la falta de un edificio propio no impidiera el dictado de clases.  Asimismo, agradeció la entereza y paciencia de toda la comunidad educativa por esta situación,  que felizmente fue revertida hace dos años. La institución hoy cuenta con modernas instalaciones, inauguradas por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Durante el acto, se descubrió una placa alusiva al 25º aniversario, y el intendente entregó un subsidio a los directivos del lugar.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown


Viernes 2 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO CONSTRUYE NUEVAS VEREDAS EN GLEW

En el marco del plan de obras barriales del programa Argentina Trabaja, el gobierno municipal, a través de las cooperativas lleva a cabo un interesante trabajo de mejora en la localidad de Glew, con la construcción de nuevas veredas en las inmediaciones de la estación de trenes.


"El Intendente Darío Giustozzi nos indicó que en Glew debemos avanzar más rápidamente, para  mejorar el espacio público y en este caso, estamos  construyendo nuevas veredas”, manifestó Diego Fernández Garrido, titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.
Al respecto, los obreros trabajan sobre la calle Miguel Cané , midiendo y demarcando las veredas a refaccionar,  además de las que serán hechas a nuevo. Esta planificación y ejecución se realiza  en el marco del plan de obra municipal que busca brindar un nuevo servicio para la circulación peatonal, y que contribuye a mejorar la estética urbana.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown


Viernes 2 de septiembre de 2011

CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

Durante el mes de septiembre se dictará un nuevo curso para mejorar la administración del municipio.


Destinado a todos los agentes municipales se ofrecerá el curso de Procedimiento Administrativo, que tendrá como objetivo analizar los aspectos fundamentales del marco normativo que regula dicho procedimiento en la esfera comunal.

La capacitación tendrá lugar los días miércoles 7, 14 y 21 de septiembre de 10 a 14hs., en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.
Cabe señalar que este curso forma parte del programa de capacitación que promueve la Secretaria General del municipio a sus trabajadores y que durante agosto brindó la segunda edición de las jornadas “Compromiso y Competencia en Seguridad Vial”.

Por otro lado, se prevé para octubre el dictado del curso “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, destinado a los agentes municipales con equipos a cargo. Los objetivos del  mismo serán: Identificar fortalezas y debilidades para generar liderazgo en equipos de trabajo; Reconocer los componentes, atributos y procesos que conforman dichos equipos; Adquirir herramientas para el diálogo y la búsqueda de consensos.

Viernes 2 de septiembre 2011

MARÍA KODAMA EN ALMIRANTE BROWN

Se presenta en la Casa Municipal de la Cultura.

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown presenta este viernes 2 de septiembre, a las 19, a la señora María Kodama, en la sala Raúl Soldi de la Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué), actividad que cierra el mes en homenaje a Jorge Luis Borges.


En el mismo encuentro se presentará el libro “Jorge Luis Borges, Adrogué”, editado por el Gobierno Municipal de Almirante Brown, que incluye la reedición del libro “Adrogué”, con poemas de Borges e ilustraciones de su hermana Norah, que se editara en el año 1977, junto a material acercado por los vecinos de Almirante Brown; documentos, entrevistas y fotografías que dan cuenta de la relación del escritor con la localidad de Adrogué y el Partido.

Esta será la última disertación sobre Jorge Luis Borges, en el marco del mes de homenaje realizado durante el mes de agosto con distintas actividades, entre las que podemos recordar las charlas de Ricardo Piglia, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Hugo Salas y del periodista especializado Osvaldo Quiroga, e incluyera además el recital de Jairo, la presentación del unipersonal “Borgeana” por Horacio Bermúdez y al espectáculo musical “Uqbar”.

Antecedentes
María Kodama, compañera de vida y estudiosa de la obra del talentoso escritor, conoció a Borges durante su participación en sesiones de estudios literarios, ya que ella, licenciada en literatura, era también  traductora del islandés, idioma en el que el escritor estaba especialmente interesado.
Posteriormente se convirtió en su secretaria personal colaborando con él en los libros Breve antología anglosajona (1978) y Atlas (1984), testimonios de los viajes que ambos realizaran alrededor del mundo, y en la traducción del primer libro de la Edda Menor de Snorri Sturlson.
Se casó con Borges en Ginebra en 1986. Actualmente preside la Fundación Internacional Jorge Luís Borges Institución fundada en 1988 con sede en Buenos Aires, desde entonces se  dedica, como ella misma suele decir, "al enorme trabajo que supone difundir una obra tan maravillosa e inmensa". 


Dirección de Prensa de Almirante Brown

Viernes 2 de septiembre 2011

ETAPA FINAL DE OBRAS DE AGUA EN CORIMAYO

Con la modalidad de obra ejecutada por las cooperativas de Agua + Trabajo se construye el último tramo de los módulos de Burzaco Sur.
Por la vereda Este de la avenida Espora, a la altura del barrio Corimayo, se completa la construcción de las redes domiciliarias para el suministro de agua potable a todo el sector. Al respecto, el director general de Hidráulica, Ing. Luis Carusso, informó que “desde la localidad de Ministro Rivadavia hacia la Ruta Provincial 4 fuimos avanzando, módulo a módulo, con las obras domiciliarias de agua realizadas por las cooperativas, y ya se está terminando el módulo que completará el sistema y suministrará el servicio a toda esa zona”.
Asimismo, cada módulo sirve a 2.500 personas y serán habilitados una vez higienizadas las cañerías por AySA. Carusso destacó, en este sentido, que la construcción de esta infraestructura no tendrá costo alguno para el frentista, que sólo pagará por el consumo que realice.

Por otra parte, el funcionario destacó que “el Plan Director que hemos firmado en el año 2008 con la empresa AySA contempla que para el año 2017 todo el distrito debe ser servido por las redes de agua potable”.
Estas obras son financiadas por el Estado Nacional con el Programa Nacional Agua + Trabajo, que contrata personal -antes desocupado- para construir redes de agua pudiendo mejorar la calidad de vida de los brownianos.

Dirección de Prensa de Almirante Brown

Viernes 2 de septiembre 2011

El Municipio construye nuevas veredas en Glew

veredas-glew.JPG

Continuando con el plan de obras barriales del programa Argentina Trabaja, el gobierno municipal, a través de la mano de obra de las cooperativas, está llevando un interesante trabajo de mejora en la localidad de Glew, construyendo nuevas veredas en las inmediaciones de la estación de trenes.
“El Intendente Darío Giustozzi nos indicó que en Glew debemos avanzar aún más rápidamente. Continuamos con la dinámica cotidiana que seguir mejorando el espacio público. En este caso, estamos en la construcción de nuevas veredas, y Glew es una de las localidades donde los equipos técnicos de la Secretaría han planificado módulos para llevar esta obra a los vecinos”, dijo Diego Fernández Garrido, titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.

Los obreros están sobre la calle Miguel Cané, midiendo y demarcando las veredas a refaccionar y además las que serán hechas a nuevo. Esta planificación y ejecución se en el marco del plan de obra municipal que busca brindar un nuevo servicio para la circulación peatonal y que contribuye a mejorar la estética urbana.

Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown