HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 30 de octubre de 2011


Domingo 30 de octubre de 2011

La Unasur expresó su rechazo a la presencia
militar de Gran Bretaña en las Islas Malvinas

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su rechazo a la presencia militar británica en las Islas Malvinas y advirtió que “es contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica del diferendo” entre el Reino Unido y Argentina.

(Télam. Enviada especial).- La declaración se aprobó en el marco de la reunión de la Unasur que sesionó luego de la Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Asunción y en la cual el presidente paraguayo, Fernando Lugo, recibió la presidencia pro témpore, que estaba ejerciendo Guyana.
De esta manera, se expresaron los representantes de la UNASUR sobre la decisión de Gran Bretaña del desplazamiento de la fragata HMS Montrose al Atlántico Sur por un período de seis meses.

La decisión de los países que integran la Unión Suramericana de Naciones fue agradecida por el canciller Héctor Timerman, quien participó de la reunión del grupo regional, que sesionó luego de la Cumbre Iberoamericana, y estuvo acompañado por el representante especial de Argentina en la UNASUR, Rafael Follonier.

"Como expresamente lo manifestara la UNASUR el 12 de octubre de 2010, dicha presencia militar es contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia de soberanía sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, en particular a lo dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, señala la declaración.

Además, el texto firmado por los presidentes del bloque reitera “su firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Finalmente, ratifica "el permanente interés regional en que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se avenga a reanudar las negociaciones con la República Argentina a fin de encontrar -a la mayor brevedad posible- una solución pacífica y definitiva a esa disputa” por la soberanía de las Malvinas.


Domingo 30 de octubre de 2011

Comunicado de prensa

Conferencia de prensa por el
desprocesamiento de Néstor Pitrola

El día lunes 31 de octubre, a las 16 horas, en el Hotel Bauen, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda convoca a una conferencia de prensa para denunciar el procesamiento de Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y recientemente candidato a primer diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, por apoyar la lucha y reclamos de los trabajadores de Kraft en el año 2009.

Se contará con la presencia solidaria de representantes de organismos de DDHH, delegados sindicales, personalidades políticas y diputados.  


Domingo 30 de octubre de 2011

VUELVEN DE LA ANTÁRTIDA

Al mediodía de este lunes 31 de octubre de 2011 llega al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires la dotación antártica de la Base Marambio
que permaneció durante un año en los confines de nuestra patria.

El lunes 31 de octubre de 2011 en horas del mediodía, llegan al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, los integrantes de la Dotación Antártica XLII (42) de la Base Marambio de la Antártida Argentina, quienes permanecieron durante un año lejos de sus familiares y de la vida cotidiana, en los confines de nuestra Patria, defendiendo pacíficamente nuestra soberanía y brindando apoyo logístico y operativo a las importantes actividades científicas que a nivel nacional e internacional se realizan en el Continente Blanco.

El recambio de las Dotaciones se realizó en la Base Marambio; la Dotación XLIII - 2011/2012 ya está cumpliendo sus funciones, a quienes les deseamos éxitos y deseos de que se cumplan los planes previstos; sus integrantes son: http://www.marambio.aq/dotaciones/43

Posteriormente se conmemoró el cuadragésimo segundo (42) aniversario de la Fundación de la Base Marambio (29-10-1969), con la concurrencia de autoridades nacionales, quienes compartieron una emotiva ceremonia y pudieron comprobar personalmente la capacidad y el sacrificio del personal de la Fuerza Aérea en el cumplimiento de la política nacional antártica.

Saluda en nombre de la Fundación Marambio

 Dr. Juan Carlos LUJÁN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente - Fundación Marambio



Domingo 30 de octubre de 2011

Tercera suba en el año
El precio de los cigarrillos 
aumenta desde mañana 6,5%

El precio de los cigarrillos aumentará un 6,5% a partir de este lunes para todas las marcas que comercializa la empresa Massalin Particulares.

De este modo, el atado de Marlboro Box costará 8 pesos; los Philip Morris Box, Le Mans Suaves y L & M Box se venderán a 7,25 pesos; y la marca Benson & Hedges se comercializará a 8,25 pesos.

Este es el tercer aumento que aplica la tabacalera en el año, y tiene por objetivo "alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.250 millones de pesos”.

Como es habitual, se espera que en los próximos días Nobleza Piccardo determine un aumento similar para sus marcas. 


Domingo 30 de octubre de 2011

La Presidenta viaja a Francia para
participar de la cumbre del G-20

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará esta semana a Cannes, Francia, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 (G-20).

(Télam).- La Cumbre del G-20, que tendrá como tema central la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con extenderse a nivel global, y donde la Presidenta mantendrá una audiencia bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se llevará a cabo entre el jueves y el viernes en la ciudad turística ubicada sobre la Riviera francesa, en el extremo sudeste, sobre el Mediterráneo.
Cristina arribará a Cannes el miércoles en horas de la tarde y la actividad oficial comenzará el jueves. La delegación argentina estará compuesta además por el canciller Héctor Timerman y por el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, entre otros funcionarios.

La presidencia del G-20, a cargo del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, como país organizador, planteó una agenda de trabajo a lo largo del año que hizo foco en la búsqueda de un rebalanceo en la economía mundial, la reforma del sistema monetario internacional, una agenda de desarrollo, social y laboral, la volatilidad de los precios de los commodities y los desafíos de gobernanza global.
Esta agenda, si bien se mantiene en las formas, fue superada por los acontecimientos y la cuestión excluyente del foro pasó a ser la crisis europea y la posibilidad de aunar criterios a nivel global para reencaminar las finanzas y la economía.

“Lo que habrá de definir el éxito o el fracaso de la reunión de Cannes será la decisión política o su ausencia, el espíritu de unidad que pueda prevalecer sobre las diferencias de criterios o intereses y, en última instancia, las señales que contribuyan a restablecer la confianza en el rumbo de la economía mundial”, sostuvo hace un par de semanas el canciller Timerman en Montevideo, al exponer en la ALADI la posición argentina de cara a la Cumbre del G-20.

“La crisis simplemente cambió de forma y ahora nos vuelve a amenazar. Vivimos nuevamente tiempos de inestabilidad financiera e incertidumbre, generados esta vez por la crisis de la deuda soberana en la Eurozona, las dudas sobre la sustentabilidad fiscal de los Estados Unidos, la debilidad de la economía estadounidense, las dudas sobre el futuro del euro y la situación de los bancos europeos”, agregó el ministro.

A mediados de mes, al finalizar la reunión de ministros de Economía y presidentes de Banco Centrales del G-20 celebrada en París, previa a la Cumbre, Boudou destacó la importancia de que el foro intergubernamental sitúe “el trabajo y la inclusión social” dentro del eje de las políticas de crecimiento y de la estrategia de salida de la crisis europea.

“Se ha incorporado como una prioridad algo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viene solicitando desde Londres y es la incorporación del trabajo como eje del crecimiento económico y, aún algo más importante, trabajo con inclusión social”, dijo en esa oportunidad el titular del Palacio de Hacienda.
El documento final de ese encuentro enfatizó que el G-20 en todas sus acciones buscará “fortalecer el crecimiento, la creación de empleo y promover la inclusión social”.

En el tema de los commodities, punto sobre el cual Francia propuso inicialmente la adopción de medidas tendientes a regular los precios, Argentina junto con Brasil logró sacar del temario de discusión esa propuesta e impuso el criterio de contemplar la necesidad de mayores inversiones destinadas a incrementar la oferta de materias primas para responder a los cambios en la demanda global.

Por su parte, la audiencia solicitada por Obama a la Presidenta se podría concretar el jueves próximo, en base a los contactos que mantienen la Cancillería y la Casa Blanca para coordinar el encuentro.
La reunión bilateral fue solicitada oficialmente a principios de semana por el titular de la oficina América Latina de la Casa Blanca, Dan Restrepo, con el objetivo de que se lleve a cabo en el marco de la Cumbre del G-20.
Durante la cumbre la Presidenta también participará de un encuentro del sector privado de países miembros del foro, en el que también estarán presentes el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, y otros integrantes de la conducción de la entidad fabril.

El Grupo de los 20 (G-20) nació en 1999, tras la crisis asiática desatada en 1997, como un foro intergubernamental en el que las naciones más desarrolladas y los países emergentes puedan discutir medidas tendientes a estabilizar los mercados financieros globales.
En 2008, a causa de la propagación de la crisis nacida a raíz de las hipotecas subprime en Estados Unidos y su propagación en las naciones más desarrolladas, el G-20 cobró un nuevo impulso y sus países miembros fueron nuevamente convocados a aunar criterios de cooperación. Ese año Washington fue la sede de la primera cumbre.

En 2009, Londres y Pittsburgh fueron las sedes; mientras que en 2010 se desarrollaron en Toronto y Seúl.
A diferencia de los encuentros bianuales concretados en 2009 y 2010, para este año se acordó una sola cumbre, la que se llevará a cabo en Cannes, mientras que para 2012 existe consenso para que México asuma la presidencia del foro y sea sede del próximo encuentro.

El G-20 está conformado por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea.
D
e las discusiones también toman parte España -como invitado especial- así como los principales directivos de organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Trabajo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otros. 


Domingo 30 de octubre de 2011

Hillary Clinton felicitó a Cristina

"Es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa".

(Télam).- La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, felicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su triunfo en las elecciones del pasado domingo y remarcó que es "importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa".
Ponderó además el encuentro que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y Cristina mantendrán en la cumbre del G-20 en Cannes. 

En un comunicado distribuido por la oficina de prensa de la Subsecretaría de Comunicación Pública, se señala una afirmación realizada por la titular del Departamento de Estado estadounidense en comunicación telefónica desde Washington con la Jefa de Estado argentina, que se encuentra en la provincia de Santa Cruz. 
"Sé lo importante que es nuestra relación entre EE.UU. y Argentina y me alegra que, dejando de lado las dificultades que hemos tenido, podamos empezar a mantener un diálogo continuo, porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa", expresó Hillary Clinton. 

La funcionaria norteamericana dio relevancia al encuentro que mantendrá la Presidenta de Argentina con Obama en el marco de la reunión de mandatarios de naciones miembros del Grupo de los 20 (G -20) que se realizará entre el próximo 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia. 

Hillary Clinton fue muy cálida en sus expresiones al recordar al ex presidente, Néstor Kirchner, y destacó el contundente resultado obtenido por la Jefa de Estado en las recientes elecciones.


Domingo 30 de octubre de 2011

Tras el proceso electoral, el Senado vuelve
a sesionar para debatir la Ley de la Música

El Senado volverá a sesionar este miércoles tras el proceso electoral que culminó el domingo pasado, y los jefes de bancada ya elaboraron una lista de temas que podrían ser tratados, entre ellos la Ley de Música.

(Télam).- Los jefes de las principales bancadas de la Cámara alta se volvieron a poner en contacto el jueves, luego de la campaña electoral, para preparar una lista en borrador de varios temas acordados que terminarán de ser definidos durante la reunión de Labor Parlamentaria prevista para el martes 1 de noviembre.

Entre otros asuntos, está previsto que, finalmente, se debata la denominada Ley de la Música que prevé beneficios para los intérpretes argentinos.
El proyecto que crea el Instituto Nacional de la Música en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Nación tendrá como objetivo convertirse en el principal órgano de fomento, promoción, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical.

La iniciativa otorga beneficios para los músicos destinados a colaborar en una de las instancias del proceso de producción, de fonogramas y videogramas.
Además, incluye como norma la actuación necesaria de un músico nacional cada vez que se presente en el país uno extranjero.

Esa norma debió haber sido debatida durante la frustrada sesión del 28 de septiembre pasado.
Al frustrase ese pleno parlamentario, el Senado se quedó sin sesiones durante más de dos meses y, prácticamente, tampoco hubo reuniones de comisiones.
No obstante, los principales bloques de la Cámara alta buscarán sesionar el próximo miércoles con temas acordados con anterioridad.
Además, el Senado aún debe otorgarle acuerdo a un extenso listado de funcionarios judiciales solicitado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, el radicalismo junto con un sector del peronismo disidente buscará que se apruebe un proyecto que propone la creación de la Central Única de Coordinación de Alerta Temprana para la localización de menores extraviados.

Asimismo, la próxima semana los jefes de los bloques del Senado, Miguel Ángel Pichetto, y de Diputados, Agustín Rossi, mantendrán una reunión para determinar, aproximadamente, en qué fechas serán debatidas la Ley de Presupuesto 2012 y la prórroga de la emergencia económica.
De acuerdo con fuentes parlamentarias, el Presupuesto Nacional será discutido por el Senado durante la segunda mitad de noviembre, antes de que finalice el actual período ordinario de sesiones.
En ese sentido, los voceros también agregaron la prórroga de varios impuestos, como la Ley del Cheque (que precisa de mayoría absoluta de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara), el Impuesto a los Cigarrillos y la Emergencia Económica. 


Domingo 30 de octubre de 2011

Montenegro logró echar 
a Burzaco de la Metropolitana

Como anticipó LPO, Burzaco será reemplazado por Horacio Giménez, un ex agente de la Policía Federal. De esta manera, la fuerza creada por Macri dejará de ser encabezada por un civil.

(La Política Online).- La Policía Metropolitana ya no estará en manos de Eugenio Burzaco. Tal como anticipó La Política Online el mes pasado, la fuerza creada por Mauricio Macri será conducida por Horacio Giménez, un ex comisario de la Policía Federal. 

En diciembre del año pasado, por designación de la Ministra de Seguridad Nilda Garré, de una nueva cúpula Giménez pasó a retiro de la Policía Federal como comisario general a cargo de la Superintendencia de Interior. "Sobre él había un muy buen concepto. No pasó a retiro por ninguna irregularidad, sino porque al nombrar a Capdevila como jefe y a Alejandro Di Nizo como subjefe de la fuerza 18 oficiales jefes pasaron a retiro", explicó así a La Nación una importante fuente del Ministerio de Seguridad.

La decisión es un hecho. Sólo resta esperar si el cambio será durante los próximos días o después del 10 de diciembre próximo, cuando Mauricio Macri comience su segundo mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Giménez reemplazará a Eugenio Burzaco. Así lo informaron fuentes oficiales. Es decir que la Policía Metropolitana estará nuevamente conducida por un uniformado proveniente de la Policía Federal, como sucedió con los dos primeros jefe y subjefe: Jorge "Fino" Palacios y Jorge Osvaldo Chamorro, desplazados después del escándalo de las escuchas ilegales por las que está procesado Macri.
No obstante, todos los controles sobre la Policía Metropolitana y sobre el instituto de formación de los agentes estarán en manos de civiles.

Si bien fuentes oficiales informaron que la decisión de reemplazar a Burzaco se debe a un "recambio general" en el gobierno porteño, lo cierto es que la relación entre el actual jefe de la Policía Metropolitana y su superior inmediato, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, pende de un hilo desde hace tiempo.
Burzaco pretendía que el cargo que ocupa Montenegro fuera para él, pero poco antes de asumir como jefe de gobierno, en diciembre de 2007, Macri se decidió por el entonces juez federal.

Una fuente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño explicó que Giménez deberá "profundizar y sostener una policía de proximidad con los vecinos".
Antes de desempeñarse como superintendente de Interior, Giménez estuvo a cargo de la custodia de vicepresidentes argentinos. Asumió esa tarea en diciembre de 2009 con Carlos "Chacho" Álvarez. Ante la renuncia del vicepresidente de Fernando de la Rúa, Giménez custodió a los presidentes provisionales del Senado.

Después de pasar a retiro en la Policía Federal, Giménez comenzó a asesorar al ministro Montenegro, según informaron a La Nación fuentes oficiales.

El cambio de un uniformado por un civil al mando de la Policía Metropolitana no fue bien recibido por la oposición porteña.


Domingo 30 de octubre de 2011

Patricia Bullrich quiere darle
una batalla interna a Carrió en la CC 

En una entrevista con Noticias Argentinas, pidió un "plebiscito" para definir el rumbo de la Coalición Cívica. 


La diputada reelecta Patricia Bullrich aseguró que quiere cambiar el método de toma de decisiones en la Coalición Cívica y para ello analiza proponer un "plebiscito", a la luz del -según dijo-"fracaso" de las estrategias de Elisa Carrió.

En una entrevista con Noticias Argentinas en su despacho del tercer piso del Palacio Legislativo, la titular de Unión por Todos dijo que buscará el debate interno porque, a su entender, "no puede ser todo imposición" de parte del ARI.

"Habrá que resolver un mecanismo de toma de decisiones que no sea sólo lo que plantea Carrió. La política no puede ser imposición", resaltó Bullrich. A la vez, la única candidata de la CC que sacó una banca en las elecciones del domingo pasado enfatizó: "Carrió tomó la decisión de que vayamos con la CC sola y evidentemente eso llevó a esta situación de tan poco voto".

- ¿Qué análisis hace del resultado electoral?

- La Coalición Cívica hizo una estrategia que nosotros discutimos. Hasta los últimos momentos intenté buscar acuerdos. Finalmente, Carrió tomó la decisión de que vayamos con la Coalición Cívica sola y evidentemente eso llevó a esta situación de tan poco voto. Además, plasmado esto en una interna, quedamos en una situación de extrema debilidad.

- ¿Qué autocrítica debe hacer la CC?

- La soledad, el aislamiento, el encierro. En 2007 juntamos, se sumó Unión por Todos, el ARI y se armó la Coalición Cívica. Se sumó Margarita Stolbizer, el socialismo con (Rubén) Giustiniani, movimientos sociales. Después en el 2009 el radicalismo, pero en 2010 volvimos para atrás. Volvimos muy atrás en votos y en construcción política.

- ¿Cómo se hace para levantar un resultado tan bajo?

- Ahora hay que ver si la lectura que se hace post elección es ésta. Si es así se levanta abriéndose a otras fuerzas, tratando de conciliar, aunque ahora va a ser más difícil porque es más fácil abrirse cuando uno fue segunda fuerza (como en 2007) a abrirse cuando uno fue... pero bueno, abrir, dialogar, como se hizo en el Parlamento.

- ¿Y si la lectura es otra?

- Si la lectura es "el problema no lo tenemos nosotros, sino la sociedad", entonces ahí se va a seguir por la misma senda. Ahora tendrá que haber un debate y una manera de resolver el camino. 

- ¿En qué ámbito piensa plantear ese debate?

- Como presidenta de Unión por Todos discutí con Carrió en muchas oportunidades, planteándole que a mí me parecía que no podíamos ir solos. Bueno, nunca pude, nunca me aceptaron este 
razonamiento. Nuestro partido planteó esta posición, pero Carrió pensaba otra cosa. Se impuso lo que ella pensaba, esa estrategia no nos dio resultado, ahora habrá que decidir hacia dónde va la 
Coalición Cívica, si sigue y persiste por ese camino o si intenta otro.

- ¿Usted qué propone?

- Vamos a plantearle a la Coalición Cívica un camino de ser más amplios, más abiertos, más capaces de construir una fuerza política consistente.

- Pero siempre se termina imponiendo Carrió...

- Bueno habrá que resolver un mecanismo de toma de decisiones que no sea sólo lo que plantea Carrió. La política no puede ser imposición, así que se tiene que plantear una forma de resolver. 

- ¿Qué forma?

- Nosotros el 26 y 27 (de noviembre) vamos a hacer una reunión nacional de Unión por Todos y vamos a escribir cuáles son los puntos que para nosotros son fundamentales de cara al futuro y después tendrá que haber una mesa de conciliación, una mesa de acuerdo, de toma de decisiones de la Coalición Cívica. Porque el ARI no puede resolver por la Coalición. 

- ¿Y si no aceptan su planteo se podría alejar de la CC?

- Es equivocado decir que yo me tengo que alejar ¿por qué yo me tengo que alejar? ¿Eso quiere decir que hay alguien que es dueño de la Coalición? ¿Hay alguien que es más Coalición que otros? ¿Por qué me tengo que alejar yo? ¿Por qué no, si nosotros aceptamos una forma democrática de toma de decisiones, hacemos un plebiscito? ¿Cuál es la política que quiere tener la Coalición Cívica? Hagamos un plebiscito.

- ¿Eso es viable?

- Y bueno, de alguna manera las fuerzas políticas tienen que resolver sus estrategias.

- ¿Habló con Carrió después del domingo?

- Hablé el martes. 

- ¿Cómo está la relación entre ustedes?

- Yo estuve muy metida en la campaña de Capital y tenía que trabajar mucho para defender nuestra lista, no me podía distraer en dar un debate interno antes, ni en acompañar a Carrió a otras provincias, yo tenía que concentrarme acá y trabajar acá.

Buenos Aires, NA.


Domingo 30 de octubre de 2011

Fuerte trabajo de limpieza en el 
Barrio El Gaucho de Burzaco

Las cooperativas del Programa Argentina Trabaja realizaron una fuerte tarea de mejora en las calles del Barrio El Gaucho de Burzaco. Se trata de la limpieza y pintado de cordones y corte de pasto en las veredas.

Este operativo que comenzó la semana pasada dio muy buenos resultados ya que las cuadrillas desmalezaron, juntaron basura, ramas y acondicionaron el lugar que necesitaba de la mano de obra municipal.

Los tareas se dan en el marco del plan de obras que impulsa el gobierno del intendente Darío Giustozzi, a través del la secretaría de Producción y Desarrollo y el programa de inserción laboral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce la Dra. Alicia Kirchner.

Secretaría de Producción y Desarrollo de Alte. Brown