HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 10 de junio de 2010

LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS YA TIENEN SU PROPIA SEDE

Jueves 10 de Junio de 2010

RECONOCIMIENTO


La remodelada casa queda en Colombres 1710, Adrogué. Los ex combatientes llaman al resto de sus compañeros del Distrito a que se acerquen y participen de las actividades.

(Gacetilla de prensa) Trescientos ex combatientes de Malvinas que viven en Almirante Brown tienen a partir de hoy un lugar donde reunirse, ya que quedó formalmente inaugurada la nueva sede ubicada en Colombres 1710, de Adrogué.
El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro; acompañado por el jefe de Gabinete y Hacienda de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, María Rosa Martínez; y los héroes de Malvinas José Luis Ferreyra – actual coordinador de ex combatientes– y Pascual Rueda, presidente del Centro de Ex combatientes “Puerto Argentino”.



“Nosotros buscamos que esta institución sea un pulmón que alimente al barrio en cuanto a lo cultural, lo social y a la participación de los vecinos”, dijo Ferreyra.
La jornada tuvo momentos de gran emotividad debido a la presencia de familiares de los caídos en combate, sobrevivientes del Crucero General Belgrano y ex soldados que participaron en el conflicto armado.
Herrero Pons recordó el compromiso asumido hace dos años por el intendente, Darío Giustozzi: “Desde el primer momento señaló la necesidad y la obligación de que los veteranos tuviesen su sede. Ahora, frente a esta casa, podemos decir que tienen un lugar digno y que se merecen sobradamente”.
Por su parte, Pascual Rueda, como titular de la entidad, lanzó una amplia convocatoria “a todos los veteranos para que se sumen, porque estamos orgullosos de haber participado de la gesta de Malvinas”.
En la misma dirección, Ferreyra recordó las discusiones entre los veteranos porque no contaban con una sede, pero “hoy no tenemos más excusas: aquí está el Centro de Ex combatientes ‘Puerto Argentino’; es la realidad y el compromiso de todos mostrar lo que podemos hacer”. También destacó el compromiso del intendente Giustozzi, “quien se hizo cargo hace dos años cuando le pedimos la sede que hoy es una realidad”.
Finalmente, María Rosa Martínez expresó que “los Derechos Humanos son una meta indivisible de nuestra vida como pueblo, relacionada con nuestra identidad, y también nos sentimos orgullosos de que nuestra Presidenta esté haciendo causa malvinizando no solamente la Argentina, sino América Latina”.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

PROPONEN CREAR UN REGISTRO MUNICIPAL DE ESTABLECIMIENTOS GERIÁTRICOS EN ALMIRANTE BROWN

Jueves 10 de junio de 2010

Comunicado de prensa


Almirante Brown, 10 de junio de 2010.- Por iniciativa de la concejala Florencia Retamoso, el Bloque GEN del distrito Almirante Brown presentó un Proyecto de Ordenanza por el que se dispone la inmediata creación de un Registro Municipal de Establecimientos Geriátricos, a fin de asegurar el debido control de los mismos en consonancia con lo dispuesto por la normativa nacional y provincial.
Hasta el momento, no existe en el marco de la administración local una base de datos actualizada de este tipo de instituciones, que permita no sólo clasificarlas en atención a los servicios prestados, sino ejercer cierto poder de fiscalización sanitaria sobre las mismas.
Al presentar el proyecto, Retamoso afirmó que “el cuidado de los adultos mayores no puede ni debe quedar sin tutela estatal por más que los institutos geriátricos sean privados. Es responsabilidad del Estado velar por sus condiciones mínimas de seguridad y supervisar que, en términos sanitarios, se desempeñen con arreglo a las prescripciones legislativas”.
La Ordenanza dispone que la inscripción en el Registro de Establecimientos Geriátricos (REG) será un requisito previo para su apertura o funcionamiento y que la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio tendrá a su cargo la confección y actualización permanente del Registro.
La concejala del GEN explicó que habrá dos tipos de Hogares: “los Hogares Geriátricos y los Hogares de día. Los primeros son aquéllos que, bajo la responsabilidad de un director médico, se hallan destinados al albergue, residencia, higiene, alimentación, salud y recreación asistida de personas de la tercera edad de ambos sexos, cualquiera sea el número que estén alojados en forma permanente o transitoria, gratuita u onerosa. Y los segundos los que prestan servicios en forma habitual y ambulatoria a personas de la tercera edad con personal profesional y/o especializado”.
La norma propuesta por Retamoso prevé que las instituciones que se encuadren dentro de la ordenanza tendrán un plazo no superior a tres meses para inscribirse en el REG y diez meses para adecuar su funcionamiento y demás requisitos detallados en la misma a partir de su promulgación.
Vencido ese plazo, aquellas instituciones que no cuenten con la debida habilitación deberán cesar en sus funciones.
La ordenanza, además de detallar toda la requisitoria, estipula que cada dos años deberán renovarse las habilitaciones.
“De esta forma –argumentó Retamoso– el Municipio prestará un servicio de contralor subsidiario al sistema de salud que tanto necesitan los adultos mayores de nuestro distrito”.

Scioli oficializó la creación del Consejo Provincial de Juventud

Jueves 10 de junio de 2010

(Gacetilla de prensa) Con un acto en el Teatro Argentino de La Plata, del que participaron más de tres mil jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires, se oficializó la creación del Consejo Provincial de Juventud, con la presencia del gobernador Daniel Scioli y todo su gabinete. Allí, la Juventud Peronista apoyó al primer mandatario provincial y al flamante presidente del nuevo organismo, Santiago Carreras.
Del acto participaron también el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el titular de la cartera Social, Baldomero Álvarez de Olivera; los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Avellaneda Jorge Ferraresi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de San Vicente, Daniel Di Sabatino, entre otros.
Allí, el Gobernador recibió el respaldo de toda la Juventud, con la creación del Consejo Provincial de Juventud que articulará todas las acciones gubernamentales, a partir de la presencia de un consejero joven en cada ministerio de la Provincia.
“Este es nuestro desafío, ser los protagonistas de nuestra realidad. Históricamente hemos sabido generar un único sueño: el colectivo. Debemos hacerlo todos juntos o no se podrá realizar”, aseguró Carreras en un encendido discurso.
El acto tuvo color en sintonía con la proximidad del Mundial de Fútbol, con cada joven vistiendo la camiseta de la Selección Nacional con la inscripción “VAMOS ARGENTINA, CONSEJO PROVINCIAL DE JUVENTUD”. Además, cada distrito de la Provincia estuvo representado con una bandera con su nombre.
Antes de la presentación institucional, los cantantes Bruno Arias y Javier Calamaro brindaron un show para los jóvenes, con un show conducido por el presentador Guillermo “Fierita” Catalano.
Luego fue el turno de la palabra por parte de los funcionarios. Primero fue el presidente del Consejo Provincial de Juventud, Santiago Carreras, quien agradeció “a ese hombre que hoy no está pero lo llevamos en el corazón, el que nos dio el empuje y el apoyo, el vicegobernador Alberto Balestrini”.
Tras el discurso del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el gobernador Daniel Scioli destacó la acción “de un gran compañero como es Santiago Carreras” y llamó a la Juventud “a ser los responsables de esta Provincia que avanza, que presenta el mayor crecimiento de la historia”.
Y agregó: “La Nueva Ley de Medios y la Televisión Digital es una de las grandes oportunidades para los jóvenes", ante la mirada del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.
Allí el público desplegó una bandera gigante con la inscripción “VAMOS ARGENTINA” y “FUERZA BALESTRINI” con un cierre a pura fiesta y color.

COMUNICADO DE PRENSA DEL P. OBRERO

Jueves 10 de junio de 2010

DEFENDAMOS A GUALEGUAYCHÚ
Fuera la Gendarmería de Kirchner, Cristina y Botnia


La Gendarmería está convocada al puente de Gualeguaychú.
La prensa informa que procederá a desalojar el corte.
El gobierno afirma que no habrá represión.
Media verdad y completa mentira: se pretende abrir causas judiciales contra los compañeros.
Los palos de los uniformados están en la gatera.
Son los que supieron usar los Kirchner contra los docentes y petroleros de Santa Cruz, contra los obreros de Kraft o contra los trabajadores del Casino que enfrentaban a Cristóbal López, un capitalista emblemático del gobierno.
El juez que acató la orden presidencial de “judicializar” el Corte es el mismo que hace tres años tiene paralizada una causa penal contra los contaminadores de Botnia.
El gobierno que promueve el “in crescendo” represivo es el mismo que declaró, tiempo atrás, que Botnia era una “causa nacional”.
Pero ¿qué “causa nacional” pueden defender los que buscan “volver a los mercados” del capital financiero, los que continúan pagando una usura recontramillonaria a la banca extranjera?
Los que entregan nuestros recursos a los monopolios mineros, petroleros y... papeleros.
La represión a Gualeguaychú es una ofrenda a los banqueros y a los pulpos capitalistas.
Fue pactada en el ambiente bucólico de una estancia de la oligarquía rioplatense entre Mujica y Cristina.
Es para asegurar los beneficios de los depredadores capitalistas que Cristina pretende salarios de miseria, jubilados que cobran 800 mangos y manotear las reservas y los recursos de la Anses.
Por eso, y mientras se anunciaba la represión a Gualeguaychú, los estatales se movilizaban en el centro de la Capital contra el miserable aumento oficial (21%) y los desocupados del Polo Obrero luchaban en el Puente Pueyrredón. Esta sí es una causa nacional.

En el Colegio Westminster, de Banfield

Lomas de Zamora, Junio 10 de 2010

EL MUNICIPIO CONTINÚA COLOCANDO
CESTOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS


La iniciativa forma parte de un programa de concientización sobre la preservación del medio ambiente. Se trata de la “Multa de la vergüenza”, que consistirá en sanciones morales por parte de los chicos a vecinos que arrojan residuos en la vía pública.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa colocando cestos de residuos en diferentes establecimientos educativos del distrito, a fin de crear conciencia entre los chicos y la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente. Esta vez fue el turno del Colegio Westminster, sito en Peña 140, Banfield.
Los trabajos son efectuados por integrantes del Programa “Argentina Trabaja”, y se desarrollan en diferentes instituciones educativas como también en entidades de bien público. Cabe destacar que la semana pasada ya se habían instalado cestos en el acceso del Colegio Barker, de Lomas.
En representación del intendente Martín Insaurralde estuvo presente en el lugar la Subsecretaria General del municipio, Lorena Oviedo, quien se acercó a conversar con los chicos sobre la importancia de la preservación del medio ambiente. En este marco, la funcionaria precisó detalles sobre las tareas que realiza la comuna: “Estamos colocando cestos en los accesos del distrito, y la idea es que los chicos puedan colaborar con nosotros en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Lo que hacemos es visitar los establecimientos educativos, colocar los cestos, y después explicarles lo que provocamos cuando arrojamos un papel en el piso y no en el cesto”.
Oviedo también explicó que los trabajos se desarrollan como parte de un proyecto que elabora la Municipalidad en materia de responsabilidad civil sobre esta temática. “El intendente Insaurralde va a estar lanzando un programa en el municipio que se llama “multa de la vergüenza”, donde vamos a trabajar el tema del medio ambiente y la educación vial. Es una multa que no tiene una infracción penal, la idea es que tomemos conciencia”.
Finalmente, la funcionaria se refirió a lo importante que es cuidar el medio ambiente. “Parece una cosa pequeña, pero siendo un millón dos mil habitantes, si todos al mismo tiempo arrojamos un papel en el piso, esto provocaría la inundación de todo el distrito, y también ensuciamos el lugar donde convivimos. La tierra es el lugar donde sacamos todo, inclusive lo que comemos, y de esta manera lo estaríamos contaminando”.
Por su parte, la directora de enseñanza secundaria básica del Colegio Westminster, Débora Carveri, elogió el programa que piensa implementar el intendente Insaurralde en todo el partido. “Me parece que ha sido un proyecto y una iniciativa muy interesante por parte del municipio, ya que es una actividad que motiva a los adolescentes y niños a cuidar el medio ambiente”.
También resaltó la importancia de la “multa de la vergüenza”, puesto que “implica trabajar desde los valores. Una sanción sin una mirada subjetiva a la acción que uno tiene quedaría en una instancia de un límite sin reflexión. Es la vergüenza hacia una falta, hacia un valor que uno debería haber aprendido”.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA