HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 6 de julio de 2010

Mañana la FUBA cortará Callao y Corrientes

COMUNICADO DE PRENSA

La FUBA cortará Callao y Corrientes mañana martes 6 de julio, a partir de las 8, reclamando nuevamente la libertad de Roberto Martino y el cese de la persecución a los luchadores sociales.
"Con el kirchnerismo se ha profundizado una política de persecución y criminalización de las luchas populares. La situación de Roberto Martino -encarcelado por el simple hecho de proclamar sus ideas políticas y denunciar a la incursión criminal del Estado de Israel en Gaza durante 2009- es elocuente. No se trata de un caso aislado, tal cual se pudo ver en las causas a los asambleistas de Gualeguaychú, y como lo testimonian los 5000 luchadores sociales procesados, entre ellos dirigentes de la FUBA. Como si esto fuera poco, recientemente fueron asesinados en Bariloche tres jóvenes por parte de la policía del radical K Saíz", señaló Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.
“Luego del corte participaremos de la movilización a los juzgados de Comodoro Py, donde se realizará la postergada audiencia a Roberto Martino. Exigimos su libertad y el cese de la persecución a la protesta social, un verdadero 'modus operandi' del gobierno kirchnerista, que responde a los reclamos ‘con el código penal en al mano’, según dijera Aníbal Fernández", agregó Lipcovich.

INSAURRALDE LANZA EL PLAN DE PROTECCION CIUDADANA

Lomas de Zamora, 5 de julio de 2010

Seguridad Pública


El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, invita a los medios de comunicación al acto de lanzamiento del Plan de Protección Ciudadana, al que asistirá el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli.
La actividad tendrá lugar el miércoles 7 de julio a las 10, en Manuel Castro 296, Lomas de Zamora.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

MENSAJE DE MARÍA ROSA MARTÍNEZ A LA MILITANCIA

Lunes 5 de julio de 2010

Comunicado de prensa


Queridos compañeros, como Uds. ya saben estamos en la tarea de continuar con las conversaciones del ciclo del “Bicentenario con Memoria”, que iniciamos con la venida de Eduardo Jozami el pasado 23 de marzo. La idea es continuar reflexionando entre el pasado y el presente en un diálogo que apunte a fortalecer nuestra conciencia crítica y la acción política, apuntando a que los y las jóvenes participen activamente.
Hace algunas semanas, Ramón, que trabaja en el espacio de la Santos Discépolo, se acercó para traer al viejo Galaso a la Casa de la Cultura el próximo 23 de julio. Inmediatamente gestionamos y acordamos el Salón Azul o el Bordó; yo quería el Soldi (que es el grande de la entrada), pero no pudo ser.
En dicho encuentro le comenté que la manera de convocar de la Subsecretaría era invitando a los grupos agrupaciones, organizaciones, sindicatos a adherir en la convocatoria, lo que fortalecía y ampliaba las invitaciones, como hicimos con Jozami.
Con el mismo espíritu los invito a que se sumen en la invitación. La idea es que estén reflejados los espacios, agrupaciones, organizaciones.
El día martes a las 10 se realizará una reunión en la Casa de la Cultura. Los que puedan y quieran venir están invitados; de lo contrario pueden contestar por correo.
La propuesta de Ramón, Juan Carlos (disculpen, no me acuerdo los apellidos) y algunos compañeros, es la de armar una Mesa del Bicentenario; creo que ya se intentó con el Frente Grande y el Socialismo en otro momento. Yo soy de la idea de que cada quien convoque desde su identidad; el camino irá diciendo si estamos en condiciones de sostener un espacio, o tal vez el desafío sea hacer en conjunto, según lo veo. Abrazo peronista.

María Rosa Martínez
Subsecretaria de DDHH e
Igualdad de Oportunidades

Fuentes, San Pedro y Fernández Garrido recorren el trabajo de cooperativas

Lunes 5 de julio de 2010

GACETILLA DE PRENSA


Los dirigentes del giustozzismo recorrieron más de 10 puntos en Burzaco y Longchamps, donde cooperativistas realizan obras de mejoramiento en espacios públicos.

El concejal vecinalista Mario Fuentes, el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, y el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, recorrieron varios barrios de las ciudades de Burzaco y Longchamps para contemplar los arreglos que las cuadrillas de las cooperativas están realizando en las plazas, veredas y espacios públicos del distrito, en marco del plan “Argentina Trabaja”.
El recorrido comenzó en la plaza que es conocida con el nombre de Brunet, en la que los cooperativistas de la cuadrilla “Mariano Moreno” realizaron trabajos de saneamiento y forestación del predio ubicado en el barrio centro ex combatientes de Islas Malvinas.
La plaza Marta Margarita Mastrángelo de esa misma localidad fue la segunda visitada. Allí la cooperativa “Manuel Belgrano” se ocupa de la nivelación del suelo para construir un playón deportivo en el que habrá una cancha de fútbol, voley y básquet, además de ocuparse de la forestación y mantenimiento de juegos.
La Cooperativa “Paz, pan y trabajo” está construyendo veredas en el barrio Arseno, en tanto que otra cuadrilla de “Mariano Moreno” trabaja en la recuperación de un predio anexo a la escuela 20.

El recorrido continuó en Longchamps, en los barrios Las Latas y Los Frutales, donde también se están construyendo veredas y realizando trabajos de saneamiento de predios. Luego fue el turno de la plaza Carola Lorenzini, ubicada entre las calles Palumbo, Ascasubi, Carmona y Medran, donde se están reparando cordones y realizando tareas de mantenimiento.
Volviendo a Burzaco, los funcionarios visitaron la plaza Japón, del barrio Corimayo, donde se están plantando árboles como jacarandáes y fresnos dorados y haciendo mantenimiento del lugar.
Finalizando la jornada se recorrió el trabajo de limpieza que se estaba realizando sobre República Argentina, en conjunto con tareas de corte del pasto y limpieza de la zona linderas al arroyo Del Rey.
“Recorriendo pudimos observar todo lo positivo que tiene el plan Argentina Trabaja, y cómo se trabaja firmemente con toda la voluntad y decisión desde el gobierno nacional y municipal para todos los habitantes de Almirante Brown”, sostuvo San Pedro.
“Es muy destacada la actividad del municipio con este programa de trabajo mediante la Secretaría de Producción y Desarrollo, llevando mejoras en cada una de las localidades, promoviendo la inclusión y la participación de los vecinos para que trabajen en beneficio de su propia comunidad", añadió Fuentes.

Campaña contra la Gripe A

CERCA DE 95 MIL PERSONAS SE VACUNARON EN BROWN

(Gacetilla de prensa municipal) El noventa y cinco por ciento de los grupos de riesgo está protegido, ya que en el municipio de Almirante Brown 92.238 personas se han vacunado contra la gripe “A” desde mediados de marzo hasta fines de junio.

“Hemos focalizado la campaña en los barrios a través dispositivos de vacunación instalados en distintas instituciones escolares y barriales, que fortalecieron la tarea llevada a cabo por los Centros de Salud, hospitales y la Cruz Roja”, explicó Patricia Segovia, secretaria de Salud municipal.
Los grupos de riesgo lo integran las embarazadas, las mamás de bebés de menos de 6 meses, los niños de entre 6 meses y 5 años, y todos los chicos y adultos de 5 a 64 años que sean obesos, diabéticos, asmáticos, bronquial crónicos, con VIH positivo.
Para vacunar a toda esta población, el gobierno municipal de Almirante Brown recorrió las ferias comerciales en distintos barrios, centros de jubilados, sociedades de fomento, jardines de infantes, guarderías, instituciones barriales, además del trabajo articulado con los CAPS, los hospitales, las postas sanitarias, la Cruz Roja y el recorrido de los trailers de salud por todas las localidades.
“Estamos muy conformes con la campaña, ya que hemos superado la cobertura del 85 por ciento de esta población, que era lo que había determinado la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, detalló Segovia.

Esta tarea por los barrios se acompañó con una fuerte campaña de difusión centrada en charlas y capacitaciones. En este sentido, los especialistas de la Secretaría de Salud se reunieron con todos los establecimientos públicos y privados, con los médicos y enfermeras particulares, y también se realizaron charlas a la población en general.

SE ARREGLARON 35 MIL METROS CUADRADOS DE BACHES EN BROWN.

Viernes 2 de julio de 2010

En dos años y medio


(Gacetilla de prensa municipal) El área de Pavimentos de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informó que el avance en infraestructura urbana durante estos dos años y medio de gestión de Giustozzi ha permitido reparar baches en hormigón, concreto asfáltico y las calles adoquinadas que posee el distrito.
“Los ambiciosos planes de bacheo que se ejecutaron y los que están en plena tarea de obra han incluido todas las localidades, mejorando los circuitos más transitados, como los centros comerciales, vías troncales de comunicación, avenidas y rutas”, señaló el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Maximiliano Schwerdtfeger.

Las tareas se realizan en los diferentes barrios del distrito y el buen tiempo posibilita que las obras tengan dinamismo. Cabe señalar que actualmente los trabajos se realizan en la localidad de San José.

Universidad Católica

Viernes 2 de julio de 2010


GIUSTOZZI DISERTÓ EN EL FORO MEGACIUDADES 2010


(Gacetilla de prensa) En el marco del Foro “Megaciudades 2010, desafíos y posibilidades urbanas en el siglo XXI”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Argentino - Alemana, el intendente municipal Darío Giustozzi disertó acerca de los Modelos de Gestión e Implementación de políticas públicas.
El encuentro –que tuvo lugar en la Universidad Católica en Capital Federal y que contó con la participación de representantes del MERCOSUR y Alemania, pertenecientes al Gobierno, empresas, entidades de fomento a la innovación, científicos y estudiantes especializados- apuntó a la exposición y discusión de proyectos (productos, soluciones y respuestas) en relación a los grandes desafíos que plantea la vida en una ciudad.
Darío Giustozzi, en representación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto a los intendentes de Bahía Blanca, y de Morón, Cristian Britenstein y Lucas Ghi, respectivamente; al subsecretario de Modernización de la Gestión Pública del GCBA, Emilio Basavilbaso; y a la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del interior de la Nación, Raquel Kismer de Olmos -entre otros-, compartió la mesa de debate que cerró la jornada de exhibición que se desarrolló el pasado miércoles 30 de junio.

En la ocasión, Giustozzi subrayó la importancia de poder participar en eventos de esta naturaleza que promueven la articulación de los diferentes niveles de estados, del sector público y privado y de los municipios, que contribuye a la coordinación de políticas de mediano y largo plazo. Señaló, en este sentido, que “el fortalecimiento de los gobiernos locales es el fortalecimiento de la democracia, del país y de las provincias. Es allí donde está el vecino con su reclamo diario, razón por la cual se deben aplicar con eficiencia todos los servicios”.
Agregó, al respecto, que el gobierno de Almirante Brown impulsa y desarrolla acciones innovadoras tendientes a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, todas enmarcadas en una planificación estratégica a futuro, que permite la participación de la comunidad y que posibilita resultados concretos.

EUGENIO CORNACCHIONE EXPONE FOTOGRAFIAS EN EL CONGRESO NACIONAL

Viernes 2 de julio de 2010

Identidad y patrimonio cultural



(Gacetilla de prensa municipal) “Identidad y patrimonio cultural”, muestra de fotografías de monumentos, sitios históricos y paisajes de Almirante Brown, de Eugenio Cornacchione, llegó por primera vez al Congreso de la Nación, donde se exhibe desde el lunes 29 de junio en la Sala “José Luis Cabezas”.
Ingresando por Avda. Rivadavia 1864, la muestra puede visitarse de lunes a viernes, de diez de la mañana a ocho de la noche, en el primer entrepiso de la legislatura nacional, donde permanecerá expuesta hasta el miércoles 14 de julio, en el marco del Bicentenario patrio.


Vecino de José Mármol –donde nació–, Cornacchione descubrió su vocación por la fotografía desde muy joven. Estudió con Pedro Otero, siguió la carrera de Dirección de Cine en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, perfeccionándose con Gerardo Vallejo y Fernando "Pino" Solanas. Integró el grupo de cine Martín Fierro y es coautor del mediometraje "El Otro País". Ha participado en diversas exposiciones fotográficas, obteniendo primeros premios y menciones. Fue jurado en distintos concursos fotográficos. En la actualidad dicta talleres de fotografía en la Casa de la Cultura y se desempeña como fotógrafo de la Municipalidad de Almirante Brown.

Subsecretaría de Cultura y Educación de Lomas de Zamora


GACETILLA DE PRENSA



Agenda - Julio 2010
TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES y GRATUITAS

Jueves 8 de julio, 20 hs.

Presentación de la “Gran Orquesta de Tango de Beba Pugliese”, en la víspera de la Celebración del 9 de Julio. Velada de Gala en el marco del Bicentenario Nacional. Organiza: Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora. Auspician: Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Italiana de Lomas de Zamora “Unión y Estrella”. Participarán también del encuentro el cuarteto “Lomas Tango”, con los cantantes Rodofo Palmer y Karina Grigera, el trío de tango “Cuesta Arriba” y la orquesta típica "Agustín Guerrero".
Teatro Coliseo, España 55, Lomas de Zamora.


Viernes 9 de julio, 20 hs.
Encuentro coral “200 Años, 200 Voces”, celebración de un nuevo aniversario de la Independencia nacional en el marco del Bicentenario argentino.

Presentaciones de: Coro del Hospital Gandulfo (directora Laura Somerfleck); Coro de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora (director Jorge Brossa); Coro de Niños de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (directora Paula Caputto); Coro de Llavallol (director Marcelo Zanardo); Coro de Cámara Municipal de Lomas de Zamora y Coral Femenino del Colegio Modelo Lomas (directora Viviana García); Coro de Docentes Jubilados y Pensionados de Almirante Brown (director Omar Martínez); Coro Río de Voces (director Claudio González Nicolini); Coro de Niños del Instituto Tucumán (directores Norma Comité y Karina González), y el Coro de Evskal-Etxea (director Alejandro Hansen).
Catedral y Basílica “Nuestra Señora de la Paz”, Sáenz 438, Lomas.

Viernes de julio, 19,30 hs.
“Viernes de Comedia en la Mentruyt”: Ciclo de teatro en la sala de la querida institución histórica lomense. Obras: “¡Jettatore!”, “El gran deschave”, “Sé infiel y no mires con quién”, “Verona” y “Drama”.
Biblioteca Mentruyt, Italia 44, Lomas.

Sábados de julio, 14,30 hs.
Taller de Directores de Murga en el marco del Proyecto “Murgas en Lomas de Zamora”.
Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen al 8700, Lomas.

Sábados de julio, de 14,30 a 16,30 hs.
Taller de Fileteado Porteño a cargo del artista “Cruz”.
Casa de la Cultura de Lomas de Zamora, Manuel Castro 256.

Visitas al Museo Americanista
Acceso libre al público: lunes a viernes, de 9 a 17 hs.
Para visitas guiadas: pedir turno al 4239-9700 (interno 34).
Museo Americanista, Manuel Castro 254, Lomas de Zamora.

ATENCIÓN:
(Información Institucional)


- Ciclo Lectivo 2010 de Escuelas y Talleres Municipales.
- Coordinación de los “Juegos Deportivos BA2010”
(ex “Torneos Bonaerenses” - Actividades Artísticas).

Informes e Inscripción:

- Escuelas Municipales de Lomas de Zamora:
Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA): Avenida Frías 1475, Lomas.
Lunes a viernes de 8 a 16 hs. Teléfono: 4283-2334.
Arte Dramático (EMAD): Meeks 654, Lomas. Lunes a viernes de 18,30 a 21,30. Teléfono: 4245-8319.
Artes Visuales (EMAV): Piaggio 168, Lomas. Lunes a viernes de 9 a 21. Teléfono: 4239-9664.
Cerámica (EMCe): Avenida Frías 1475, Lomas. Lunes a viernes de 14 a 20. Teléfono: 4283-3061.
Correo electrónico: emceloza@ciudad.com.ar.
Danzas (EMDa): Avenida Hipólito Yrigoyen 8428, Lomas. Martes, miércoles y jueves, de 15 a 20. Teléfono: 4244-0214. Edad de inicio: a partir de los 5 años.
Educación Vial (EMEV): Parque Municipal de Lomas de Zamora, entre las calles Molina Arrotea y Sirito. Lunes a viernes de 8 a 14. Teléfono: 4282-5675.
Guardavidas (EMG): Inscripción a principio de cada año en la Casa de la Cultura de Lomas, Manuel Castro 256. Teléfono: 4239-9700.
Medios Audiovisuales (EMMA): Viamonte 423, Banfield (Edificio Escuela Nº 20). Lunes, miércoles y viernes, de 19 a 22. (medios audiovisuales). Martes y jueves, de 19 a 21. (fotografía). Teléfono: 4392-2681. Página Web: www.escuelamedios.com.ar. Correo electrónico: info@escuelamedios.com.ar.

- Talleres de Extensión y Promoción Cultural: Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.
Informes específicos (responsable del área): lunes a viernes, de 10 a 16,30.
Informes generales (recepción): lunes a viernes, de 8 a 18.

- Juegos Deportivos BA2010 (Actividades Artísticas):
Actividades artísticas para jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de 60 años en adelante.
Manuel Castro 256, Lomas de Zamora. Lunes a viernes, de 8 a 14.
Teléfono general: 4239-9700 (Pedir con el área correspondiente).

www.lomasdezamora.gov.ar - cultura@lomasdezamora.gov.ar - culturamlz@gmail.com

Departamento de Comunicación Social
Subsecretaría de Cultura y Educación de Lomas de Zamora

PESISTAS DE LOMAS DE ZAMORA


Lomas de Zamora, 2 de julio de 2010

FESTEJARON EN CHACO


(Gacetilla de prensa) Los pesistas del Municipio de Lomas de Zamora, María Eugenia Cavero y Martín Gómez Franco, lograron ganar en sus respectivas categorías en el torneo provincial realizado en Resistencia, provincia de Chaco.
Los dos representantes de la escuela municipal de la actividad de Lomas de Zamora obtuvieron los lugares más altos en los podios y se clasificaron para el torneo nacional para mayores a realizarse a fines de octubre, aún sin un escenario confirmado.
Cavero, integrante del seleccionado nacional, tuvo un muy buen desempeño a pesar de no ser el mejor momento, dado que estaba en pleno trabajo de preparación para tener sus más óptimas marcas más adelante en la categoría de hasta 48 kilogramos de peso corporal.
A su vez, Gómez Franco tiene tan sólo 17 años, pero competirá ante mayores buscando tener un buen rendimiento, siendo el más pequeño del campeonato.
En cuanto a su rendimiento, el pesista oriundo del Chaco superó su marca en 10 kilos, y en la categoría de hasta 62 kilos levantó un total de 190.
Detectado gracias al plan de talentos, se sumó a la escuela municipal de pesas del Municipio de Lomas de Zamora, llevada a cabo en el gimnasio de musculación del Parque Municipal Eva Perón, a cargo del área de Deportes.
Tras festejar y recibir la distinción, Gómez Franco sostuvo: “Realmente estoy muy contento y feliz por lograr esto. Ahora vendrá un desafío muy duro, pero espero seguir así y continuar por este camino”.
“Tuvimos una gran preparación para llegar de la mejor manera a la competencia; por suerte se dio todo según lo planeado. En estos momentos quiero agradecerle a todos mis compañeros, a mis entrenadores, al Municipio y al área de Deportes de Lomas y a mi familia, que siempre estuvo a mi lado”, expresó el pesista chaqueño.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA