HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 24 de junio de 2011



Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Viernes 24 de junio de 2011

Mariotto será el candidato a vicegobernador de Scioli

Se lo pidió la presidenta Cristina Fernández al gobernador y no puso objeciones. Así, premia al hombre que impulsó la Ley de Medios y la ofensiva contra Clarín.


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, será el compañero de fórmula a la reelección del gobernador Daniel Scioli.
Mariotto fue propuesto por la presidenta Cristina Fernández, como agradecimiento por haber impulsado la Ley de Medios y convertirse en una espada clave en la pelea con el Grupo Clarín.

Por otra parte, el actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezará la boleta de diputados nacionales del partido en la provincia de Buenos Aires.

La elección del ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora se debe a que cumplió un rol fundamental durante la discusión sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en el 2009.
Hasta el 2008, se desempeñaba como subsecretario de Medios de la Nación, hasta que fue elegido para reemplazar a Julio Bárbaro al frente del Comfer.

Cristina Kirchner presentará este sábado a su vicepresidente

Lo hará en un acto a las 19 en la Quinta de Olivos. Anunciará su compañero de fórmula y a los candidatos a legisladores. La jefa de Estado presentará a la persona que la acompañará en la fórmula y al resto de los candidatos a legisladores nacionales.

Se espera que también participe Daniel Scioli, presidente del PJ Nacional.

Pepe Scioli, Bazze y Ocaña, en listas de Alfonsín y De Narváez

El hermano del gobernador lidera la lista de senadores. Bazze, en diputados, seguido por Ocaña. “Este es el equipo que gobernará”, dijeron los candidatos.

El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, y el postulante a gobernador bonaerense por esa fuerza, Francisco de Narváez, anunciaron algunos de los postulantes a legisladores nacionales de la provincia de Buenos Aires por el frente que comparten.
Según informó De Narváez, el actual presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Miguel Bazze, será primer candidato a diputado nacional.
Estará secundado por la ex ministra de Salud de la Nación y directora del PAMI, Graciela Ocaña.
En la lista de senadores nacionales por la Provincia, la cabeza será José “Pepe” Scioli, hermano del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, luego de que el año pasado se produjera un distanciamiento entre ellos. Anteriormente, José trabajaba como secretario general de la gobernación de Daniel Scioli.
El resto de los integrantes de las boletas se los van a enterar mañana”, anunció Ricardo Alfonsín, quien se encontraba acompañado por su candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, la acompañante de fórmula de Francisco de Narváez, Mónica López, Ocaña y Scioli.

Este sábado finaliza el plazo para la inscripción de listas a diputados y senadores nacionales, presidente y gobernadores en las provincias que elegirán mandatario local el 23 de octubre.

Fuente: Asteriscos

Viernes 24 de junio 2011

Almirante Brown

OPERATIVOS DE VACUNACIÓN

ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado y domingo, 25 y 26 de junio, se instalarán puestos de vacunación en Mármol y Malvinas Argentinas. Entre las 10 y las 15 horas se aplicarán vacunas antigripales y se completará el esquema de vacunación para niños y adultos.

La vacuna es gratuita.

Cronograma:

Sábado 25, de 10 a 15 hs.
Mármol: Club Unidos de Mármol, Corrientes y Canale.
Malvinas Argentinas: Centro Comunal Malvinas, Policastro y Camino de Cintura.

Domingo 26 de 10 a 15hs.
Mármol: Club Bouchard, Tucumán entre Bouchard y Piedrabuena.
Malvinas Argentinas: Comedor Polvoritas de Ona, Serrano y Rodríguez Peña.


POSTERGACIÓN

Estimados/as compañeros/as,

Quería informarles que se cambió de fecha al viernes 1 de julio, por cuestiones climáticas, la “Feria por el Derechos a la Salud que se realizará en el marco del Programa Envión.

El encuentro será abierto a la comunidad y es la muestra participativa que organizaron los y las jóvenes de la sede de Rafael Calzada.

Les envío la nueva invitación.

¡Los y las esperamos!

María Rosa Martínez

Viernes 24 de junio de 2011

Almirante Brown

SE INICIÓ EN EL DISTRITO UNA IMPORTANTE OBRA DE AGUA POTABLE

Más de 200.000 habitantes serán beneficiados con el servicio.

Se inició en el distrito una obra primaria de cañerías para el servicio de agua que llegará a más de 200.000 habitantes. La tarea estará destinada a todos los módulos de Agua + Trabajo que se han realizado y los que están en plena ejecución.

Las gestiones realizadas por el intendente Darío Giustozzi ante el Gobierno Nacional pudieron acelerar los tiempos para que AySA comience la obra que cuenta con una inversión de $20.000.000 y que se extenderá a lo largo de 9 kilómetros atravesando parte de las localidades de Longchamps, Ministro Rivadavia y Burzaco.

Según informó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Maximiliano Schwerdtfeger, se prevé que estos trabajos concluyan en 8 meses. También, explicó que para que el agua pueda ser distribuida se esperará la finalización de la planta potabilizadora de última tecnología que se está construyendo en Glew y que permitirá una presión adecuada de 7 atmósferas.

Además, detalló que el personal municipal está prestando colaboración con la construcción de dicha infraestructura. “Esta obra está apoyada y asistida por el municipio porque tenemos un gran interés en que se realice adecuadamente reduciendo al mínimo los perjuicios al tránsito vehicular y el espacio público”, concluyó Schwerdtfeger.

Viernes 24 de junio de 2011

COMENZÓ LA LIGA MUNICIPAL

DE FÚTBOL FEMENINO

Cientos de chicas participan de este campeonato que organiza la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown. Junto a las ligas infanto- juveniles, son más de 7 mil vecinos los que forman parte de los torneos municipales de fútbol que se implementan en el distrito.

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown dio inicio a la edición 2011 de la Liga Municipal de Fútbol femenino, que cuenta con la participación de más de 250 chicas mayores de 15 años y 12 equipos de las distintas localidades del municipio.

Según informó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, este torneo se formó en el 2008 con el objetivo de dar una respuesta a la demanda de las jóvenes de Brown, que se mostraban interesadas en practicar una disciplina que lejos está de ser algo solo de hombres.

El torneo se desarrolla los domingos, y los partidos de cada fecha se disputan en una de las sedes de las instituciones participantes, donde los equipos concurren con su hinchada propia, lo que le da un marco familiar a las jornadas deportivas.

Bonnemezón también destacó que debido a la excelente respuesta que despertó la liga en las chicas, el año pasado se formó el equipo municipal de Futsal que representa al municipio en el campeonato oficial de la AFA, con la participación de jugadoras de los equipos que participan del torneo municipal.

”El año pasado, en su primera participación en el torneo de la AFA, el equipo de la Municipalidad de Almirante Brown se consagró campeón invicto, compitiendo con equipos como Racing, Boca y San Lorenzo, un logro que demuestra el compromiso de las jugadoras y el nivel de profesionalismo con que se desarrollan las distintas ligas en el municipio”, subrayó Bonnemezón. En ese sentido, es para destacar que en Almirante Brown funcionan –cada fin semana– las ligas infanto juveniles de Fútbol 5, 7 y 11, con la participación de más de 7 mil chicos y jóvenes de entre 6 y 18 años pertenecientes a instituciones de las distintas localidades.

“Con este programa intentamos brindar a los chicos y chicas de nuestra comunidad un espacio de integración y contención social a través del deporte, uno de los ejes de la gestión del intendente Darío Giustozzi y, además, ésta es una posibilidad que tienen los jugadores de poder participar en torneos de primera categoría como, por el ejemplo, el torneo de Futsal que organiza la AFA y que les permite seguir creciendo en materia deportiva”, remarcó Bonnemezón.

LOS CHICOS AVANZAN EN EL CAMPEONATO DE FUTSAL

Además del equipo femenino, la Municipalidad de Almirante Brown también cuenta con un representativo en el Torneo de Futsal masculino.

El equipo de varones, que este año debutó en el campeonato, viene demostrando una excelente actuación en sus diferentes partidos y ya ocupa la tercera posición en la tabla general, a sólo un punto del puntero.

Detienen a un hombre que había asesinado a

un policía y estaba hace casi 9 años prófugo

Un hombre acusado de haber participado del asesinato de un policía bonaerense durante un robo en Florencio Varela en el 2002, fue detenido en las últimas horas tras permanecer prófugo casi nueve años, informaron hoy fuentes policiales.

La detención, que es la segunda realizada por ese crimen, fue realizada por detectives de la DDI de Quilmes, que investigan el asesinato del policía Rubén Mendoza, cometido el 17 de septiembre de 2002, en Mercedes, entre Charcas y Amenabar, de Florencio Varela.

Ese día, el policía fue atacado por dos ladrones cuando se resistió a un robo y se tiroteó con ellos.
Por el crimen fue detenido a las pocas horas uno de los sospechosos, en tanto el otro huyó y ahora fue apresado, tras 9 años del hecho.
Tras las diversas diligencias judiciales realizadas, se determinó que el sospechoso trabajaba como operario en una empresa de la calle Muñiz, del barrio porteño de Barracas, donde fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Viernes 27 de junio de 2011

Comunicado de prensa

“MACRI ESTÁ VACIANDO EL HOSPITAL BORDA”

Grave denuncia de Marcelo Ramal, candidato a legislador por el Frente de Izquierda.

En la mañana de este viernes 24, Marcelo Ramal, primer candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda, recorrió el hospital Borda. Acompañado por médicos y psicólogos de la agrupación Tribuna de Salud, Ramal se reunió con enfermeros, profesionales y directores de servicios.

Al concluir la visita resumió la grave situación del hospital: “La falta de gas, que ya lleva más de dos meses, es otro episodio de un largo proceso de vaciamiento del hospital. En los últimos dos años, fueron ´derivados´ o externados el 20 % de los pacientes. Este año, incluso antes de los inconvenientes con el gas, la administración macrista decidió el cierre de la sala de adicciones; sus internos fueron arrojados a la deriva, al interior del propio hospital, con todas las consecuencias previsibles”, denunció Ramal.

“Macri está promoviendo el vaciamiento del Borda con tres objetivos claros: utilizar sus tierras con fines inmobiliarios, tercerizar la atención con prestaciones privadas para quien la pueda pagar, y abandonar a su suerte y a las calles a los pacientes que no puedan hacerlo.

Ramal insistió en la importancia de “conquistar una bancada del Frente de Izquierda en la Legislatura, para luchar contra los pactos en perjuicio de la población trabajadora de la Ciudad”.