HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 28 de mayo de 2010

TIROTEO EN DON ORIONE


Viernes 28 de mayo de 2010

Frente a la manzana 50 del barrio Don Orione, en horas del mediodía de hoy, terminó una violenta persecución policial entre un patrullero y una camioneta Chevrolet Meriva Gris.
Vimos a ambos pasar a gran velocidad por la calle Monteverde frente a las manzanas 49 y 50 de Don Orione hasta la altura del edificio B-5 de la 50, donde un segundo antes se escuchó un disparo de arma de fuego en movimiento y un violento choque de la Meriva contra un camión repartidor de agua envasada, para finalmente estrellarse contra la pared de la distribuidora ubicada en el lugar.
Luego todo fue suspenso. Los efectivos se bajaron del patrullero armas en mano reduciendo a los ocupantes y controlando la situación. De inmediato sacaron a uno de ellos fuera del vehículo.
A los pocos minutos llegaron muchos patrulleros de todas partes del distrito: bomberos, ambulancia del municipio, autos particulares etc. Se vio un amplio despliegue de todas las fuerzas policiales y de bomberos para liberar a los ocupantes del automotor.
Aparentemente habría una persona en situación de secuestro en el interior de la Meriva; luego no pudimos ver nada más que un importante trabajo conjunto de policías, bomberos y ambulancia.

Juan Vegué. Centro Ciudadano “Nuestros Barrios”

GRIPE A: OPERATIVO NACIONAL DE VACUNACION SABADO Y DOMINGO

Viernes 28 de mayo de 2010

Los hospitales provinciales vacunarán sábado y domingo. La actividad está enmarcada en la campaña nacional de vacunación para la Influenza A H1N1. La vacuna es gratuita.

EN ALMIRANTE BROWN: Los Centros de Salud del distrito y la Cruz Roja abrirán sus puertas este sábado (29 de mayo) con el objetivo de reforzar la vacunación antigripal. También se vacunará en un centro de jubilados del barrio El Hornero y en la Feria de Don Orione.

Este sábado, entre las 8 y las 12, permanecerán abiertos los CAPS de Almirante Brown para reforzar la vacunación antigripal. Los Centros que abrirán sus puertas son: Ministro Rivadavia, Mi Horizonte, Barrio Lindo, San José, Rayo de Sol, Floreal Ferrara, 28 de Diciembre, La Gloria, Don Orione, Burzaco, Glew I, Glew II "Dra. Claudia Molina de Giustozzi", Rafael Calzada, San Agustín y Presidente Perón.
También se realizará el sábado un operativo de vacunación antigripal en Centro de Jubilados ubicado en Goyena y González, Barrio El Hornero, tendiente a vacunar a abuelos y nietos. Y el domingo los equipos se trasladarán a la Feria de Don Orione. Ambos días, el horario de atención será de 9 a 13.
Por su parte, la Cruz Roja de Almirante Brown, ubicada en Pasaje Las Delicias y Pellerano, brindará atención de 8 a 16 hs. Y los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia lo harán tanto el sábado como el domingo.

GRUPOS DE RIESGO

Por indicación del Ministerio de Salud de la Nación, la indicación de vacuna se extendió a otros grupos de riesgo:
-Docentes y auxiliares de escuelas de nivel medio y primario.
-Todas aquellas personas que convivan con pacientes oncohematológicos o inmunosuprimidos.
-Todas aquellas personas que convivan con menores de 6 meses.
Los que no se deben vacunar, más allá de que cumplan esta condición, son los mismos menores de 6 meses, por más que en un mismo hogar haya más de uno.
La vacunación contra la gripe A, que en nuestro distrito se inició a mediados de marzo, está destinada a los grupos de riesgo que integran embarazadas y parturientas hasta seis meses; niños de seis meses a cinco años; personas de entre 5 y 64 años con enfermedades como obesidad IMC mayor a 40; diabetes; insuficiencia renal; crónicos en diálisis o en plan de ingresar en los próximos seis meses; EPOC, asma, cardiopatías, pacientes oncológicos y oncohematológicos, VIH, corticoterapia prolongada y las pacientes con trasplantes.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Viernes 28 de mayo de 2010

Por única vez, este sábado 29 de mayo, el Museo y Archivo Histórico de Almirante Brown abrirá sus puertas desde las 18 hasta las 24.


La “Noche de los Museos” es una iniciativa provincial, llevada a cabo por la Subsecretaría de Cultura de Almirante Brown, que propone extender el horario habitual de los museos de la Provincia para que todos puedan disfrutar de ellos.
Por única vez, este sábado 29 de mayo, el Museo y Archivo Histórico de Almirante Brown abrirá sus puertas de 18 a 24, con una propuesta diferente para que no dejen de conocerlo. También se presentará a las 19 el grupo de Jazz “De los Arcos”.
El Museo y Archivo Histórico de Almirante Brown, ubicado en Diagonal Brown 1386, cuenta con tres salas permanentes y una temporaria, en las que se exhiben testimonios del pasado de nuestro distrito. Dentro de su vasto patrimonio se destacan algunas piezas de singular valor museológico, por su antigüedad y significación histórica, como las puertas y el reloj del Templo San Gabriel, fotos, vajillas y cubiertos del hotel “La Delicia”, y muchos otros objetos de interés.
Para más información comunicarse al 4214-1268.

Vuelve la campaña nacional “Pescado, ahora para todos” en Esteban Echeverría

Viernes 28 de mayo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA



En el marco del programa “Pescado, ahora para todos”, los vecinos de Esteban Echeverría podrán encontrar –nuevamente– el martes 1 de junio pescaderías móviles, donde se venderá el filete de merluza despinado a $12,50 el kilo. El horario será de 8 a 12.
Los puntos de venta son: Nuestras Malvinas y Ocantos, en Monte Grande; Varesco, entre Almafuerte y José Hernández, en Luis Guillón; y Fray Beltrán y El Ceibo, en El Jagüel.
La campaña "Pescado, Ahora Para Todos" está propiciada por la Secretaría de Comercio Interior y consiste en tres trailers que se transforman en stands comerciales y cuentan con todos los controles bromatológicos para garantizar la seguridad alimentaria.

SAN VICENTE

viernes 28 de mayo de 2010

Convocatoria de médicos y pediatras para
el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”


La Secretaría de Salud Pública convoca a médicos generalistas y pediatras para desempeñarse en el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo y las Unidades Sanitarias del partido de San Vicente.
Los interesados deberán acercar su currículum vitae de lunes a viernes, de 8,30 a 15, a la Secretaría de Salud, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, Avenida Sarmiento Nº 39, San Vicente.

Primeras Jornadas Médicas Multidisciplinarias en San Vicente

El viernes 4 de junio a las 12 , organizada por la Asociación Médica de San Vicente y la Secretaría de Salud municipal, se llevarán a cabo las “Primeras Jornadas Médicas Multidisciplinarias 2010: Prevención Cardiovascular en el siglo XXI. Mitos, fracasos y posibilidades”.
Las jornadas –auspiciadas por Laboratorios Roemmers– se realizarán en la sede de la Asociación Médica de San Vicente y disertarán, sobre prevención cardiovascular, el Dr. Daniel Fichtentrei y el Dr. Ricardo Mastandueno.
Para participar de las charlas, los interesados, podrán acercarse a la Asociación Médica de San Vicente, ubicada en la calle Florida 270 de Alejandro Korn, de 8 a 16, o por teléfono al (02225) 42-1629, en el mismo horario.
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

BROWN: COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Almirante Brown, 28 de mayo de 2010

Gacetilla de Prensa

Participarán especialistas de organismos oficiales, universidades nacionales y Greenpeace.


Organizada por la Agencia de Política Ambiental de Almirante Brown se llevará adelante desde el 31 de mayo al 5 de junio la Semana del Medio Ambiente, que contará con la presencia de especialistas en desarrollo sustentable.
Esta iniciativa –que se realiza todos los años– busca concientizar a la población sobre la importancia de los cuidados del medio ambiente, acercando a los profesionales del área con los vecinos.
La mayoría de las actividades tendrán lugar en la Casa de Cultura del Municipio, con sede en Adrogué, donde además de los expositores concurrirán numerosas delegaciones escolares que trabajan durante todo el año en el marco del programa de Escuelas con Compromiso Ambiental.
La apertura del ciclo contará con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi, acompañado por el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, y José Molina, director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable.
Una vez hecha la apertura formal los organizadores entregarán los certificados de compromiso ambiental a las escuelas que durante todo el año lectivo trabajaron distintas temáticas. Ya después del mediodía habrá una charla sobre reciclado de aparatos electrónicos, teniendo como base al programa RAEE implementado con éxito en Almirante Brown.
El martes 1 de junio las actividades se trasladarán a la Escuela Primaria Nº 20, de Burzaco, donde se organizó una jornada pedagógica titulada “Los niños toman conciencia”.
Al día siguiente la mesa de debate volverá a la Casa de Cultura, ya que a las 9,30 comenzará una disertación sobre La Cuenca Matanza-Riahuelo y las acciones del Estado, con la participación de oradores de ACUMAR, la Fundación Metropolitana y la comuna de Almirante Brown.
Otra de las sedes será el auditorio de la Comisión Mixta del Parque Industrial, donde el jueves 3 de junio se ofrecerá una mesa de debate sobre “Herramientas de Gestión Ambiental”, con la presencia de Daniel Berman, de la Universidad Tecnológica Nacional; Fabián Gaioli, del Ministerio de Ciencia y Tecnología; y Máximo Lanzetta, de la Agencia de Política Ambiental de Almirante Brown.
La entrada será abierta a la comunidad y con entrada libre y gratuita.
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

Esteban Echeverría, 29 de mayo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

A partir del lunes 31 de mayo
Nuevos cursos en La Casa del Joven:
dibujo, pintura y danzas folklóricas


Este lunes comienzan los talleres de dibujo y pintura a cargo de la profesora Carolina Lerose en La Casa del Joven (A. Rojas 359, Monte Grande). Las clases son gratuitas y se dictarán los días lunes de 9 a 11 horas. Al término de la capacitación se otorgará a los egresados una certificación del Municipio de Esteban Echeverría.
Además, se encuentran abiertas las clases de danzas folklóricas a cargo de la profesora Luisa Bedani los sábados de 9 a 11 horas. Los alumnos aprenderán gatos, chacareras, escondidos y pericón nacional, entre otros bailes tradicionales.
Quienes lo deseen pueden inscribirse en La casa del Joven sita en A. Rojas 359 de Monte Grande de 9 a 17 horas o llamar por teléfono al 4290-6115.
Estos nuevos cursos se suman a los que ya se ofrecen en La Casa del Joven, entre los que se destacan los siguientes: Operador de PC, Diseño Gráfico, Restaurador y Reparador de Muebles Artesanales, Peluquería, Cosmetología, Maquillaje y Manicura, Corte y Confección, Inglés, entre otros.

La Casa del Joven fue creada con el objetivo de construir un espacio de ofertas preventivas, participativas y promocionales para los jóvenes, generando un ámbito de articulación de recursos institucionales y/o servicios a fin de desarrollar proyectos de participación juvenil, en el marco de las instancias educativas, recreativas, culturales, laborales y de participación ciudadana.

Lomas de Zamora: Feria Literaria Infantil

Viernes 28 de mayo de 2010

Preparan una nueva edición de “Expoeducativa”


La edición 2010 será en la Plaza Grigera en septiembre y octubre y contará con stands literarios, talleres educativos y otras actividades relacionadas. Está abierta la inscripción para expositores y escuelas.

Como sucede año tras año, el Municipio de Lomas de Zamora organizará una nueva edición de la Feria Literaria Infantil. Este año se conocerá como “ExpoEducativa 2010. Vení… te cuento” y tendrá lugar en la Plaza Victorio Grigera los días 30 de setiembre y 1, 2 y 3 de octubre. El evento está concebido como un espacio educativo para que niños y niñas, adolescentes, docentes y padres tengan un lugar de reunión con los libros y sus autores, construyendo así un puente entre el ser y el saber.
En la Feria –de entrada gratuita para todos los vecinos de la comuna– habrá stands literarios, talleres educativos, narraciones orales para niños y adultos, talleres de huerta orgánica, una “beboteca”, juegos didácticos en computadora y un café literario para adultos. Además se realizarán sorteos diarios de importantes premios.
Una de las actividades centrales de la Expoeducativa 2010 es el Certamen Literario, que premia los mejores cuentos que nazcan de la consigna “Trabajando unidos por la paz”. La inscripción se encuentra abierta en todas las escuelas del distrito y está orientada a niños y niñas de cinco a once años. También se encuentra abierta la inscripción a los expositores que deseen participar del paseo literario. Se orienta a editoriales, librerías y comercios de material didáctico. Aquéllos que quieran participar o deseen más información deberán comunicarse con la Dirección Municipal de Formación Integral de la Secretaría de Desarrollo Social –Área de Eventos Educativos- al teléfono 4283-3139/3130 (Int. 226) o bien a desarrollosocial_lz@live.com.ar.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

EN ALMIRANTE BROWN ESTÁN PROHIBIDOS

Jueves 27 de mayo de 2010

LOS PASEOS DE COMPRAS

Ya se denegaron varios permisos


La Comuna informa que desde 2008 se encuentra en vigencia el decreto 546 que reglamenta la instalación de estos emprendimientos. Como los requisitos que exige son muy duros, en la práctica evita que puedan abrir.

De la mano de antecedentes inmediatos como los operativos para erradicar la feria de Solano, la Comuna de Lomas (sic) informa que se encuentra en vigencia desde 2008 la legislación que impide la radicación de paseos de compras en el Distrito. Así, Almirante Brown es el partido pionero en el Conurbano en prohibir las ferias ilegales.
“Tenemos un decreto que reglamenta la radicación de los paseos de compras. Y los requisitos que exige son muy duros. Tanto que en la práctica evita que existan lo que se conoce como ‘saladitas’”, señaló Jorge Herrero Pons, secretario de Gabinete y Hacienda del Municipio. Hay antecedentes concretos que respaldan la apreciación de Herrero Pons: además del inmediato de Solano ya citado, el año pasado se hicieron operativos y se denegaron permisos, por falta de cumplimiento de los requisitos contemplados en el decreto, a paseos de compras que buscaron radicarse en Glew, Calzada y Longchamps. “Desestimamos todos los pedidos porque entendemos que no se corresponden con el espíritu comercial de Brown”, agregó el funcionario.
Es precisamente en defensa de todo el comercio de Brown que en el año 2008 se reglamentó el decreto 546 que reglamenta la ordenanza 4019 y su modificatoria ordenanza 6072, “en lo referente a las actividades comerciales denominadas Paseos de Compras”.
Entre otros requisitos, el decreto exige que quienes pretendan iniciar este tipo de actividad tendrán que presentar “un estudio de impacto socio económico que deberá realizar una universidad nacional de la región”. Y, junto a otras conclusiones, el estudio deberá informar acerca de “la repercusión del establecimiento proyectado sobre las estructuras comerciales de la zona, evaluando entre otros aspectos la futura viabilidad de los equipamientos comerciales existentes y la mejora que supondrá para los mismos”. Si el estudio, si alguna de las disposiciones del decreto, no pueden ser cumplimentadas por los interesados, el Municipio no autoriza el paseo de compras.
“Desde el principio, nos comprometimos a impedir este tipo de emprendimientos y nos hemos puesto del lado de los comerciantes de nuestro Distrito en esta lucha”, cerró Herrero Pons.

En el Club “9 de Julio”, de San José

Lomas de Zamora, mayo 27 de 2010

Insaurralde se reunirá con
vecinos y comerciantes


El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunirá este viernes –alrededor de las 13 horas-, con un grupo de vecinos y comerciantes de San José en la sede del Club “9 de Julio”, sito en Garay e/Salta y Catamarca. La reunión será con agenda abierta.
La iniciativa responde a los objetivos de la administración comunal de mantener un contacto directo y fluido con todos los habitantes del distrito, para conocer sus inquietudes y necesidades. En este caso, del vecino de San José, así como también de representantes de la Cámara de Comercio e Industria.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA